POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 PONGA LO QUE USTED QUIERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeSáb 6 Sep 2014 - 14:27

Kelly darcy escribió:
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Colegio-san-lorenzo-ezcaray%20%283%29
Llevo años pensandolo y cada vez estoy mas convencido....Ahi que acabar con la escuela ¡¡¡
Leo hoy las noticias de lo que le van a clavar a los padres este nuevo curso por los libros de texto(mafia que impide que un niño pueda estudiar con los libros de su hermano mayor)
y me reafirmo.Estamos en el siglo 21,todo el mundo tiene ordenador,no seria mucho mas facil y barato que el alumno se descargara los temarios del curso y se presentara cada mes en un sitio para ser evaluado y luego de nuevo a su casa o algo parecido?.Seamos sinceros:quien de vosotros aprendio algo realmente en el coleguio aparte de las 4 obviedades mas tiradas?.Todo lo que se,lo aprendi por amor al conocimiento y por libre ya que el coleguio pone todos los palos en las ruedas al alumno con inquietud intelectual.El maestro (salvo ciertos casos heroicos) no es mas que un funcionario que por lo menos desde los ochenta intenta pasar de todo y que el tiempo corra,las escuelas se han convertido en leoneras de adolescentes con los que no se sabe que hacer,depositos de gente para que no molesten en casa o esten en la calle tirados o apuntados al paro.El declive de la educacion publica en occidente es algo innegable y el fenomeno de aprender en casa es algo en constante auge desde que los americanos fueron pioneros.Cuanto ganarian nuestras ciudades en parques si tiraramos gradualmente esos feos edificios simbolo de una educacion vacia,impuesta e inutil para desembolverse en el mundo profesional real.


No es ninguna tonteria lo que has dicho pero el tema de los libros es una mafia, lo sé sobremanera, y muchos matarían por no acabar con su negocio. Además los padres que trabajan ambos te odiarían por no tener dónde dejar a sus vástagos.

Quizá no tenga que cambiar de manera tan drástica pero sí la forma de estudiar y memorizar (¿para qué?) las cosas.


_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeSáb 6 Sep 2014 - 14:37

LOU RIP escribió:

No es ninguna tonteria lo que has dicho pero el tema de los libros es una mafia, lo sé sobremanera, y muchos matarían por no acabar con su negocio. Además los padres que trabajan ambos te odiarían por no tener dónde dejar a sus vástagos.

Quizá no tenga que cambiar de manera tan drástica pero sí la forma de estudiar y memorizar (¿para qué?) las cosas.


He pensado mucho en esto últimamente. Conforme cumplimos años hay menos tiempo libre, y cuando te paras a pensar en la pila de años que te tiraste en el colegio en manos de unos ciudadanos que no te aportaron nada buffff... a mí me da una tristeza y una rabia a la vez.

Tantos años en un momento en que eres una esponja. También es verdad que sólo en el norte de Europa se valora mínimamente la figura del profesor y el maestro. Si no es una profesión valorada cómo vas a conseguir que alguien con personalidad y cosas que aportar a los chavales se meta a enseñar.
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Localización : Madriz

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeSáb 6 Sep 2014 - 14:41

En USA está mucho más normalizado lo del "home-schooling", en España además de una herramienta de adoctrinamiento, es un negocio, con lo que no me extrañaría que ni PP ni PSOE lo hiciesen legal. Desde pequeños nos enseñan a memorizar, y no a razonar, incluso a la hora de entrar en la administración pública, es una secuencia muy orwelliana.

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeSáb 6 Sep 2014 - 15:20

Por supuesto que antes he dado una rapida solucion a un problema complejo.La cuestion de todo esto es...Sirve la escuela al proposito de formar culturalmente al niño y prepararlo para un futuro profesional-laboral?....NO y eso vale tambien para la mayoria de institutos y universidades de este pais.Admiro el sistema educativo finlandes y escandinavo pero el cambio cultural y sicologico que deberia experimentar la poblacion española es tan grande para llegar a esa forma de hacer las cosas que me temo que pasarian varios siglos y multitud de conflictos,huelgas etc etc para conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Localización : Madriz

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeLun 8 Sep 2014 - 15:20

Se confirma el retraso en la recopilación de KING DIAMOND

"La recopilación de KING DIAMOND “Dreams Of Horror” dispuesta en origen para julio, se ha retrasado por diferentes motivos según ha revelado la corista y pareja del cantante Livia Zita. El lanzamiento estará disponible en principio antes de que acabe el año a través de Metal Blade"

http://www.rafabasa.com/2014/09/08/king-diamond-dunedain-harem-scarem-cannibal-corpse-agresiva/

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 2014_1_400

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43761
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeLun 8 Sep 2014 - 21:38

Kid Cajitas escribió:
Se confirma el retraso en la recopilación de KING DIAMOND

"La recopilación de KING DIAMOND “Dreams Of Horror” dispuesta en origen para julio, se ha retrasado por diferentes motivos según ha revelado la corista y pareja del cantante Livia Zita. El lanzamiento estará disponible en principio antes de que acabe el año a través de Metal Blade"

http://www.rafabasa.com/2014/09/08/king-diamond-dunedain-harem-scarem-cannibal-corpse-agresiva/

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 2014_1_400
Anda...por eso sale el los dos ultimos discos del Diamond...la tal Livia esta..Aunque le da un punto esos coros y voces.

Mierda,,,yo lo que quiero es un album nuevo en toda regla... lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 91307
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 7:51

LOU RIP escribió:
Kelly darcy escribió:
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Colegio-san-lorenzo-ezcaray%20%283%29
Llevo años pensandolo y cada vez estoy mas convencido....Ahi que acabar con la escuela ¡¡¡
Leo hoy las noticias de lo que le van a clavar a los padres este nuevo curso por los libros de texto(mafia que impide que un niño pueda estudiar con los libros de su hermano mayor)
y me reafirmo.Estamos en el siglo 21,todo el mundo tiene ordenador,no seria mucho mas facil y barato que el alumno se descargara los temarios del curso y se presentara cada mes en un sitio para ser evaluado y luego de nuevo a su casa o algo parecido?.Seamos sinceros:quien de vosotros aprendio algo realmente en el coleguio aparte de las 4 obviedades mas tiradas?.Todo lo que se,lo aprendi por amor al conocimiento y por libre ya que el coleguio pone todos los palos en las ruedas al alumno con inquietud intelectual.El maestro (salvo ciertos casos heroicos) no es mas que un funcionario que por lo menos desde los ochenta intenta pasar de todo y que el tiempo corra,las escuelas se han convertido en leoneras de adolescentes con los que no se sabe que hacer,depositos de gente para que no molesten en casa o esten en la calle tirados o apuntados al paro.El declive de la educacion publica en occidente es algo innegable y el fenomeno de aprender en casa es algo en constante auge desde que los americanos fueron pioneros.Cuanto ganarian nuestras ciudades en parques si tiraramos gradualmente esos feos edificios simbolo de una educacion vacia,impuesta e inutil para desembolverse en el mundo profesional real.


No es ninguna tonteria lo que has dicho pero el tema de los libros es una mafia, lo sé sobremanera, y muchos matarían por no acabar con su negocio. Además los padres que trabajan ambos te odiarían por no tener dónde dejar a sus vástagos.

Quizá no tenga que cambiar de manera tan drástica pero sí la forma de estudiar y memorizar (¿para qué?) las cosas.


Quitando lo de la mafia de los libros de texto, no estoy de acuerdo en absoluto. ¿Niños todo el dia a solas con un adulto en vez de estar interactuando con otros niños de su edad? Los chavales tienen que socializar (de manera sana, se entiende) con gente de su edad, en vez de estar encerrados en su casa. Asi salen los clasicos personajes tan habituales ultimamente en los states.

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43761
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 8:57

Evil Elvis escribió:
LOU RIP escribió:
Kelly darcy escribió:
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Colegio-san-lorenzo-ezcaray%20%283%29
Llevo años pensandolo y cada vez estoy mas convencido....Ahi que acabar con la escuela ¡¡¡
Leo hoy las noticias de lo que le van a clavar a los padres este nuevo curso por los libros de texto(mafia que impide que un niño pueda estudiar con los libros de su hermano mayor)
y me reafirmo.Estamos en el siglo 21,todo el mundo tiene ordenador,no seria mucho mas facil y barato que el alumno se descargara los temarios del curso y se presentara cada mes en un sitio para ser evaluado y luego de nuevo a su casa o algo parecido?.Seamos sinceros:quien de vosotros aprendio algo realmente en el coleguio aparte de las 4 obviedades mas tiradas?.Todo lo que se,lo aprendi por amor al conocimiento y por libre ya que el coleguio pone todos los palos en las ruedas al alumno con inquietud intelectual.El maestro (salvo ciertos casos heroicos) no es mas que un funcionario que por lo menos desde los ochenta intenta pasar de todo y que el tiempo corra,las escuelas se han convertido en leoneras de adolescentes con los que no se sabe que hacer,depositos de gente para que no molesten en casa o esten en la calle tirados o apuntados al paro.El declive de la educacion publica en occidente es algo innegable y el fenomeno de aprender en casa es algo en constante auge desde que los americanos fueron pioneros.Cuanto ganarian nuestras ciudades en parques si tiraramos gradualmente esos feos edificios simbolo de una educacion vacia,impuesta e inutil para desembolverse en el mundo profesional real.


No es ninguna tonteria lo que has dicho pero el tema de los libros es una mafia, lo sé sobremanera, y muchos matarían por no acabar con su negocio. Además los padres que trabajan ambos te odiarían por no tener dónde dejar a sus vástagos.

Quizá no tenga que cambiar de manera tan drástica pero sí la forma de estudiar y memorizar (¿para qué?) las cosas.


Quitando lo de la mafia de los libros de texto, no estoy de acuerdo en absoluto. ¿Niños todo el dia a solas con un adulto en vez de estar interactuando con otros niños de su edad? Los chavales tienen que socializar (de manera sana, se entiende) con gente de su edad, en vez de estar encerrados en su casa. Asi salen los clasicos personajes tan habituales ultimamente en los states.
Totalemente de acuerdo con Evil.........
El ser humano necesita socializar para el desarrollo de personalidad. No hay mas debate.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 91307
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 9:00

el murciélago escribió:

No hay mas debate.


PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Ayud0n

Uy, no sabes lo que has dicho. Las palabras mágicas geek
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 9:10

Back in Town escribió:
el murciélago escribió:

No hay mas debate.


PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Ayud0n

Uy, no sabes lo que has dicho. Las palabras mágicas geek


jajajjaa...

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 11:46

He dicho yo en algun momento que acabar con la escuela signifique que los niños no jueguen en la calle o parques y no socializen?.Precisamente al acabar con la escuela los niños podrian pasar mucho mas tiempo socializando y jugando como antaño.....haciamos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 12:02

Kelly darcy escribió:
He dicho yo en algun momento que acabar con la escuela signifique que los niños no jueguen en la calle o parques y no socializen?.Precisamente al acabar con la escuela los niños podrian pasar mucho mas tiempo socializando y jugando como antaño.....haciamos nosotros.

Pero eso no es lo mismo, buen hombre, en el colegio estas en contacto con mucha mas gente de tu edad y aprendes a desenvolverte en sociedad. Estando los crios toda la mañana (e imagino que parte de latarde) metido en sus casas, aunque despues se vayan a jugar con algun vecino y tal ... no se, no me parece sano ni recomendable. Un signo mas de la decadencia de la sociedad americana, que va cuesta abajo y sin frenos (y a mil millas de ser antiamericano, dios me libre).

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 12:07

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Eva-burgos4

Cambiando de tercio, fantastico articulo dedicado a Eva Rock, grupo patrio de heavy rock que desconocia por completo.

http://www.jotdown.es/2014/09/flores-y-eva-rock-historia-de-unos-pioneros-del-heavy-rock-en-la-espana-de-franco/

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 12:14

Evil Elvis escribió:
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Eva-burgos4

Cambiando de tercio, fantastico articulo dedicado a Eva Rock, grupo patrio de heavy rock que desconocia por completo.

http://www.jotdown.es/2014/09/flores-y-eva-rock-historia-de-unos-pioneros-del-heavy-rock-en-la-espana-de-franco/


sí señor...este artículo no lo conocía pero sí al grupo aunque no recuerdo dónde fue, posiblemente en el Ruta (que para esas cosas del rock nacional golea al popu) o en la biografía de Leño ¿?

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Localización : Madriz

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 13:00

Jotdown o Vice a veces se destapan con artículos interesantes, lástima que no paguen a los colaboradores (sobre todo teniendo en cuenta que los peores artículos y los más sosos, y además estoy convencido de ello, son de los que cobran, precisamente)

Por cierto, las fotografías del tal Pep Rigol, del festival de Burgos, son una maravilla

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 13:27



Qué crack Ibra, yo quiero 11 tíos así en mi equipo.

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 13:33

Muy bien entonces mantengamos un sistema enormemente costoso e ineficaz que se ha convertido basicamente con los años en un criadero de delincuentes y acosadores con la excusa de que los niños tienen que socializar....Cosa que cualquier niño hace desde pequeño en un parque o en los tiempos en que habia vigilancia,en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Localización : Madriz

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 14:06

Coincido en parte con Kelly, miedo me da traer un niño al mundo, sabiendo la gentuza que hay y la gentuza que habrá. A Montaigne por ejemplo, le educaron en una burbuja, y salió como salió, un genio que cambió la literatura, pero claro, es una anécdota... Lo ideal sería encontrar un término medio, pero lo que yo tengo claro es que soltar a un niño de ocho, diez, doce años, a un colegio público o a un parque público en Tetuán, Ciudad Lineal o Vallecas es, en 2014, da bastante mal rollo

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 7:18

Kelly darcy escribió:
Muy bien entonces mantengamos un sistema enormemente costoso e ineficaz que se ha convertido basicamente con los años en un criadero de delincuentes y acosadores con la excusa de que los niños tienen que socializar....Cosa que cualquier niño hace desde pequeño en un parque o en los tiempos en que habia vigilancia,en la calle.


"Ineficaz" porque los estan al cargo son ineficaces (puede que en este pais y en otros, pero que yo sepa, en el norte de europa o japon, la cosa funciona perfectamente), no por el sistema en si. "Costoso" ... bueno, tambien es costosa la policia o los bomberos, para eso se paga impuestos, otra cosa es como lo administren. Lo que hay que exigir es que las cosas se hagan bien, no suprimirlo porque si: "la policia es corrupta y sale muy caro", OK, pues se suprime y que cada uno se compre una pistola; "los bomberos son un vagos", OK, a tomar por culo estos y que cada uno se compre una manguera, ...
Podemos seguir eternamente con este debate, pero yo no cambiaria mis años en el colegio y el instituto por educacion en casa.

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

Dr. Jaus

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 53
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 9:15

Kelly darcy escribió:
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Colegio-san-lorenzo-ezcaray%20%283%29
Llevo años pensandolo y cada vez estoy mas convencido....Ahi que acabar con la escuela ¡¡¡
Leo hoy las noticias de lo que le van a clavar a los padres este nuevo curso por los libros de texto(mafia que impide que un niño pueda estudiar con los libros de su hermano mayor)
y me reafirmo.Estamos en el siglo 21,todo el mundo tiene ordenador,no seria mucho mas facil y barato que el alumno se descargara los temarios del curso y se presentara cada mes en un sitio para ser evaluado y luego de nuevo a su casa o algo parecido?.Seamos sinceros:quien de vosotros aprendio algo realmente en el coleguio aparte de las 4 obviedades mas tiradas?.Todo lo que se,lo aprendi por amor al conocimiento y por libre ya que el coleguio pone todos los palos en las ruedas al alumno con inquietud intelectual.El maestro (salvo ciertos casos heroicos) no es mas que un funcionario que por lo menos desde los ochenta intenta pasar de todo y que el tiempo corra,las escuelas se han convertido en leoneras de adolescentes con los que no se sabe que hacer,depositos de gente para que no molesten en casa o esten en la calle tirados o apuntados al paro.El declive de la educacion publica en occidente es algo innegable y el fenomeno de aprender en casa es algo en constante auge desde que los americanos fueron pioneros.Cuanto ganarian nuestras ciudades en parques si tiraramos gradualmente esos feos edificios simbolo de una educacion vacia,impuesta e inutil para desembolverse en el mundo profesional real.

No estoy de acuerdo en que haya que acabar con la escuela, por una serie de razones. La primera es que muy pocos padres serían capaces de llevar a cabo una educación “académica” como lo haría una escuela. Mis padres no tienen nada más que estudios básicos. Si ellos se hubieran ocupado de mi “educación” yo no sería licenciado universitario. Hoy en día gran parte de las familias no son capaces de transmitir a sus hijos valores como el esfuerzo (aprender a que las cosas requieren esfuerzo) y en su lugar transmiten otros valores como la vagancia o la inmediatez (lo quiero ya). E igualmente tampoco serían capaces de dar una formación "académica" a sus hijos.

En segundo lugar, la escuela es un medio de socializar y conocer otros niños y otros mundos. ¿Qué mundo puede conocer un niño “amish”, por ejemplo, si lo “educan” los padres en su casa, si un coche es un artilugio del demonio, si todo el mundo es  pecaminoso menos ellos? De mayor te das cuenta de las cosas que te has perdido de pequeño por el concepto que tienen tus padres del mundo (al menos en mi caso). Y si unimos a unos padres con poca formación académica y que piensan que educar es transmitirle a su hijo su estrecha visión del mundo y sus anticuadas convicciones religiosas el resultado es una empanada mental digna de un psicólogo.

En tercer lugar, estoy de acuerdo en que la escuela transmite gran cantidad de conocimientos inútiles. ¿Para qué me sirve saber resolver ecuaciones de segundo grado? A mí no me sirve para nada, pero a un ingeniero le sirve para hacer bien su trabajo y que, a lo mejor, el puente por donde circulamos, no se venga abajo y no nos matemos. A mí la lengua y la literatura me ha servido cuando menos para leer y escribir bien, sin faltas de ortografía, para diferenciar un libro bueno de uno escrito a pellizcos (en plan corta y pega) y para hablar mejor que los canis y las chonis ("El español en cien palabras" o algo así sería su caso).
Afirmo, incluso que esos conocimientos inútiles que aprendemos en el colegio, es una forma de disciplina y de aprender el valor del esfuerzo y no tirar la toalla ante la primera adversidad que se nos presente (en este caso, un suspenso). Yo he sacado asignaturas, cursos y oposiciones a pesar de que todo el mundo me decía que era difícil y/o imposible.
Y como resto atávico de aquellas matemáticas del colegio, además de recordar algunas fórmulas matemáticas, aun sé resolver raíces cuadradas (señal de que aquella profesora de matemáticas hacía bien su trabajo). Very Happy  

Por otra parte, parece que a los estados no les interesa invertir en educación, empezando por el PPSOE en nuestro país, puesto que cuanto más analfabetos funcionales sean la gente, más fáciles son de manipular y engañar. ¿He dicho “todos” los estados, en general? No, en los países del norte de Europa la educación es de más calidad y con más medios humanos y materiales. Los países nórdicos en lugar de quejarse de lo cara que es la educación presumen de la pasta que invierten y sus resultados. Tanto la educación como la sanidad son inversiones, no un gasto. Sí, desmontemos el sistema educativo, que es muy caro e invirtamos la pasta en armamento, en policías que defiendan a quienes ya sabemos, en medios de comunicación afines o dejemos que el dinero de la educación lo roben directamente los políticos y se lo lleven a Suiza.

La idea de que la educación no sirve para nada les interesa a los políticos y a los peces gordos a quienes rinden pleitesía, para poder campar ellos a sus anchas y deshacer un sistema educativo público que, por supuesto deja bastante que desear, que empeora con cada reforma educativa del gobierno de turno y cuyo fin es que sólo pueda estudiar los ricos (niños de papá). ¿Quiénes de nosotros se puede permitir un colegio, un instituto, una universidad privada? Yo no. Y la escuela, el instituto y la universidad públicas las he aprovechado bien.

Ah, mi mujer es una "heroica funcionaria" que todos los años está en un destino nuevo, vive todo el año de alquiler en una ciudad que no es la suya, se las tiene que ingeniar para ir y venir y espero que el año próximo su destino no sea la puta calle. Llevamos cinco años en plan gitano recorriendo Andalucía de un sitio para otro, ella ha hecho una carrera universitaria en una universidad pública y al cabo de muchísimos años ha conseguido trabajar en lo que le gusta (yo no he tenido esa suerte). Que no me venga nadie con el típico rollo del maestro que se toca los huevos.

Coincido en que los colegios se han convertido en poco menos que guarderías para niños de hasta dieciséis años y gran parte de esa culpa es de los padres, que se desentienden de los hijos y son incapaces de poner disciplina en el hogar y pretenden que el colegio les devuelva a sus hijos a casa bien educados, con la cabeza bien amueblada y llena de conocimientos útiles, comportándose como unos caballeros mientras ellos están en el bar del barrio fumando y bebiendo y ellas están en casa viendo la telenovela rascándose el c…, por poner un ejemplo. Hay muchos que padres que confunden el colegio (y la biblioteca) con un parque o una guardería.

Y es que, por lo general, la educación no le interesa a nadie.

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Futbol    

Para acabar, estudiar a distancia, delante de un ordenador, tampoco es la solución. Ya hay bastante gente alienada delante de un ordenador perdiendo en tiempo en chats, feisbuc y demás redecillas sociales donde basta con pinchar en un sitio para hacerte "amigo" de alguien cuando sabemos que "eso es como el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná". ¿Cuántos cursos online he hecho yo y para qué me han servido? ¿Qué interacción hay en un curso online entre los alumnos y el profesor, si todos trabajamos, tenemos obligaciones y dedicamos al curso el tiempo justo? ¿Tengo yo ganas y tiempo para otra cosa que no sea el curso en cuestión? Pues va a ser que no. La educación online es una ayuda, no una solución ni un recambio a la educación presencial tradicional y siempre tiene que estar bajo la mirada de un profesor.

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Jaus_musica_smiley
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 10:08

Este es uno de los temas que indudablemente más efectos negativos va a tener en este país a largo plazo. Pero parece que a nadie le importa.

Si ya hoy el nivel cultural está bajo cero, da miedo pensar cuál será el panorama dentro de veinte años si le añadimos todos los daños colaterales de la crisis (la gente joven más preparada emigrando, falta de valores, todo vale, etc...).
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 10:15

Dr. Jaus escribió:
Kelly darcy escribió:
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Colegio-san-lorenzo-ezcaray%20%283%29
Llevo años pensandolo y cada vez estoy mas convencido....Ahi que acabar con la escuela ¡¡¡
Leo hoy las noticias de lo que le van a clavar a los padres este nuevo curso por los libros de texto(mafia que impide que un niño pueda estudiar con los libros de su hermano mayor)
y me reafirmo.Estamos en el siglo 21,todo el mundo tiene ordenador,no seria mucho mas facil y barato que el alumno se descargara los temarios del curso y se presentara cada mes en un sitio para ser evaluado y luego de nuevo a su casa o algo parecido?.Seamos sinceros:quien de vosotros aprendio algo realmente en el coleguio aparte de las 4 obviedades mas tiradas?.Todo lo que se,lo aprendi por amor al conocimiento y por libre ya que el coleguio pone todos los palos en las ruedas al alumno con inquietud intelectual.El maestro (salvo ciertos casos heroicos) no es mas que un funcionario que por lo menos desde los ochenta intenta pasar de todo y que el tiempo corra,las escuelas se han convertido en leoneras de adolescentes con los que no se sabe que hacer,depositos de gente para que no molesten en casa o esten en la calle tirados o apuntados al paro.El declive de la educacion publica en occidente es algo innegable y el fenomeno de aprender en casa es algo en constante auge desde que los americanos fueron pioneros.Cuanto ganarian nuestras ciudades en parques si tiraramos gradualmente esos feos edificios simbolo de una educacion vacia,impuesta e inutil para desembolverse en el mundo profesional real.

No estoy de acuerdo en que haya que acabar con la escuela, por una serie de razones. La primera es que muy pocos padres serían capaces de llevar a cabo una educación “académica” como lo haría una escuela. Mis padres no tienen nada más que estudios básicos. Si ellos se hubieran ocupado de mi “educación” yo no sería licenciado universitario. Hoy en día gran parte de las familias no son capaces de transmitir a sus hijos valores como el esfuerzo (aprender a que las cosas requieren esfuerzo) y en su lugar transmiten otros valores como la vagancia o la inmediatez (lo quiero ya). E igualmente tampoco serían capaces de dar una formación "académica" a sus hijos.

En segundo lugar, la escuela es un medio de socializar y conocer otros niños y otros mundos. ¿Qué mundo puede conocer un niño “amish”, por ejemplo, si lo “educan” los padres en su casa, si un coche es un artilugio del demonio, si todo el mundo es  pecaminoso menos ellos? De mayor te das cuenta de las cosas que te has perdido de pequeño por el concepto que tienen tus padres del mundo (al menos en mi caso). Y si unimos a unos padres con poca formación académica y que piensan que educar es transmitirle a su hijo su estrecha visión del mundo y sus anticuadas convicciones religiosas el resultado es una empanada mental digna de un psicólogo.

En tercer lugar, estoy de acuerdo en que la escuela transmite gran cantidad de conocimientos inútiles. ¿Para qué me sirve saber resolver ecuaciones de segundo grado? A mí no me sirve para nada, pero a un ingeniero le sirve para hacer bien su trabajo y que, a lo mejor, el puente por donde circulamos, no se venga abajo y no nos matemos. A mí la lengua y la literatura me ha servido cuando menos para leer y escribir bien, sin faltas de ortografía, para diferenciar un libro bueno de uno escrito a pellizcos (en plan corta y pega) y para hablar mejor que los canis y las chonis ("El español en cien palabras" o algo así sería su caso).
Afirmo, incluso que esos conocimientos inútiles que aprendemos en el colegio, es una forma de disciplina y de aprender el valor del esfuerzo y no tirar la toalla ante la primera adversidad que se nos presente (en este caso, un suspenso). Yo he sacado asignaturas, cursos y oposiciones a pesar de que todo el mundo me decía que era difícil y/o imposible.
Y como resto atávico de aquellas matemáticas del colegio, además de recordar algunas fórmulas matemáticas, aun sé resolver raíces cuadradas (señal de que aquella profesora de matemáticas hacía bien su trabajo). Very Happy  

Por otra parte, parece que a los estados no les interesa invertir en educación, empezando por el PPSOE en nuestro país, puesto que cuanto más analfabetos funcionales sean la gente, más fáciles son de manipular y engañar. ¿He dicho “todos” los estados, en general? No, en los países del norte de Europa la educación es de más calidad y con más medios humanos y materiales. Los países nórdicos en lugar de quejarse de lo cara que es la educación presumen de la pasta que invierten y sus resultados. Tanto la educación como la sanidad son inversiones, no un gasto. Sí, desmontemos el sistema educativo, que es muy caro e invirtamos la pasta en armamento, en policías que defiendan a quienes ya sabemos, en medios de comunicación afines o dejemos que el dinero de la educación lo roben directamente los políticos y se lo lleven a Suiza.

La idea de que la educación no sirve para nada les interesa a los políticos y a los peces gordos a quienes rinden pleitesía, para poder campar ellos a sus anchas y deshacer un sistema educativo público que, por supuesto deja bastante que desear, que empeora con cada reforma educativa del gobierno de turno y cuyo fin es que sólo pueda estudiar los ricos (niños de papá). ¿Quiénes de nosotros se puede permitir un colegio, un instituto, una universidad privada? Yo no. Y la escuela, el instituto y la universidad públicas las he aprovechado bien.

Ah, mi mujer es una "heroica funcionaria" que todos los años está en un destino nuevo, vive todo el año de alquiler en una ciudad que no es la suya, se las tiene que ingeniar para ir y venir y espero que el año próximo su destino no sea la puta calle. Llevamos cinco años en plan gitano recorriendo Andalucía de un sitio para otro, ella ha hecho una carrera universitaria en una universidad pública y al cabo de muchísimos años ha conseguido trabajar en lo que le gusta (yo no he tenido esa suerte). Que no me venga nadie con el típico rollo del maestro que se toca los huevos.

Coincido en que los colegios se han convertido en poco menos que guarderías para niños de hasta dieciséis años y gran parte de esa culpa es de los padres, que se desentienden de los hijos y son incapaces de poner disciplina en el hogar y pretenden que el colegio les devuelva a sus hijos a casa bien educados, con la cabeza bien amueblada y llena de conocimientos útiles, comportándose como unos caballeros mientras ellos están en el bar del barrio fumando y bebiendo y ellas están en casa viendo la telenovela rascándose el c…, por poner un ejemplo. Hay muchos que padres que confunden el colegio (y la biblioteca) con un parque o una guardería.

Y es que, por lo general, la educación no le interesa a nadie.

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Futbol    

Para acabar, estudiar a distancia, delante de un ordenador, tampoco es la solución. Ya hay bastante gente alienada delante de un ordenador perdiendo en tiempo en chats, feisbuc y demás redecillas sociales donde basta con pinchar en un sitio para hacerte "amigo" de alguien cuando sabemos que "eso es como el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná". ¿Cuántos cursos online he hecho yo y para qué me han servido? ¿Qué interacción hay en un curso online entre los alumnos y el profesor, si todos trabajamos, tenemos obligaciones y dedicamos al curso el tiempo justo? ¿Tengo yo ganas y tiempo para otra cosa que no sea el curso en cuestión? Pues va a ser que no. La educación online es una ayuda, no una solución ni un recambio a la educación presencial tradicional y siempre tiene que estar bajo la mirada de un profesor.


Jaus, estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. La "cultura del esfuerzo" se ha ido al garete, la pedagogía moderna está repleta de juegos para el aprendizaje, pero que no ayudan a aprender realmente. La memoria y la disciplina están totalmente desprestigiadas y no lo entiendo. En un mundo ideal quizá fuera posible que funcionara lo que comenta Kelly, pero hoy en día confiar la educación de un niño a los padres y con un plan de estudios abierto creo que sería un desastre. Los padres, como tú comentas, no tendrían paciencia ni dedicación suficiente, pero sobre todo no tendrían el nivel requerido. Además, aquí todo el mundo puede hablar de cómo le ha ido en la vida. Tengo un estupendo recuerdo de mis años en el instituto (de la universidad no tanto) y de muchos profesores con los que aprendí más que una disciplina académica. Aprendí eso tan de moda ahora de la tolerancia a la frustración y a saber comportarme en sociedad. Y con mis compañeros de estudios, al estar juntos y revueltos en clase y en el recreo, el feedback con ellos era inmediato y mucho más eficaz que si hubiera estado en casa haciendo preguntas delante de una pantalla de ordenador. Quizá una importante diferencia entre nuestra generación y las actuales es que yo preferiría contaros esto en persona, conocernos y charlar entre cervezas o cafés, y las nuevas no, porque se sienten más cómodas y seguras en su inexpugnable refugio anónimo.

En mi caso también trabajo en algo que no me gusta, incluso estudié algo que no me gustaba, pero no le echo la culpa al sistema, el responsable de mi situación soy yo mismo en última instancia. ¿O es que en la vida sólo decidimos a qué corriente arrojarnos para dejarnos llevar después?
Las profesiones relacionadas con la educación y la sanidad deberían ser vocacionales, pero existen muchos intrusos indeseables que sólo están en esos trabajos por las ventajas de ser funcionario. Mi círculo de amigos está compuesto por orientadores, profesores, enfermeros y médicos y, como os podéis imaginar, hay de todo. Algunos son un ejemplo admirable, otros son autómatas desencantados que sólo tachan días del calendario esperando las vacaciones.

Por otra parte, me doy cuenta de que la educación y la sanidad en un futuro no muy lejano serán exclusivas de gente con mucha pasta. Hace poco un amigo me comentó que necesitaba tener un título de inglés para poder dar clases, de modo que se matriculó en un máster de una privada, pagó cerca de 4000€ y, sin saber casi nada de inglés, aprobó una pequeña prueba on line y ya tiene el B1. He conocido a varios colegas que se han sacado una carrera a base de trabajitos en una universidad privada, así que con estos antecedentes y viendo cómo defienden los padres a sus hijos como si fueran intocables, la generación próxima será en gran parte una masa de borregos que aceptarán llevar cencerro a cambio de que le compren el último smartphone. Siento ser tan pesimista, ojalá me equivoque y algo cambie, pero el talento en este país sólo parece surgir por generación espontánea.
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 10:45

Ahora que lo comenta Dr Jaus, que gracia me hace lo de "el maestro se toca los huevos". Esto es algo que me toca muy cerca pues mis padres eran maestros y un servidor, en una epoca de despiste total, decidí optar por el magisterio y comprobe en mis carnes los duro que es ser maestro (para luego dedicarme a otra cosa ). Lo del "heroico funcionario" ... se supone que todos los maestros tienen que ser como R Williams en el  "C Poetas muertos"? El profesor tiene que ser un profesional serio y no un profe super guay. De hecho, cuando he tenido uno de esta casta, puff ... vaya tela.

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Localización : Madriz

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 10:47

Si por mi fuese, de primeras, cualquiera no podría ser padre o madre: haría una especie de carnet con puntos... Si este debate, estos comentarios, se las trasladas al 90% de la gente que vive en España ahora mismo, se ríen de nosotros, en plan "qué frikis", "yo no he leído un libro en mi vida", etc. Al final legalizarán la marihuana, como ya han hecho en Uruguay, y si no, al tiempo

El problema es que el modelo en el que hemos crecido ya no sirve: los niños han comprobado que sus hermanos mayores, estudiando y trabajando, no han conseguido nada. El mérito no existe, y no hace falta leer al tal Piketty para darse cuenta... Eso por no hablar de la ley del menor, que antes que en España ya llegó a UK con los resultados que todos conocemos... Antes, cuando se le podía dar un bofetón a un niño y no pasaba nada, salían mejor educados. Hoy se te ponen gallitos en cualquier sitio y a las primeras de cambio te sueltan lo de "No me toques, que soy menor"

Todo esto no es casual, y está relacionado con otras cosas. El capitalismo ha hecho muy bien su trabajo y ha conseguido lo que quería, desactivar las inquietudes del sector mayoritario de la población a base de drogas, sexo, cultura de mierda, etc... Si solo importa el dinero, sin un estado fuerte, nos vamos a Sudamérica. La mayoría de los chavales nacidos a partir de los noventa, se van a encontrar con un mundo -afectivo, laboral, cultural- bastante oscuro

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 10:52

Kid Cajitas escribió:
Si por mi fuese, de primeras, cualquiera no podría ser padre o madre: haría una especie de carnet con puntos... Si este debate, estos comentarios, se las trasladas al 90% de la gente que vive en España ahora mismo, se ríen de nosotros, en plan "qué frikis", "yo no he leído un libro en mi vida", etc. Al final legalizarán la marihuana, como ya han hecho en Uruguay, y si no, al tiempo

El problema es que el modelo en el que hemos crecido ya no sirve: los niños han comprobado que sus hermanos mayores, estudiando y trabajando, no han conseguido nada. El mérito no existe, y no hace falta leer al tal Piketty para darse cuenta... Eso por no hablar de la ley del menor, que antes que en España ya llegó a UK con los resultados que todos conocemos... Antes, cuando se le podía dar un bofetón a un niño y no pasaba nada, salían mejor educados. Hoy se te ponen gallitos en cualquier sitio y a las primeras de cambio te sueltan lo de "No me toques, que soy menor"Todo esto no es casual, y está relacionado con otras cosas. El capitalismo ha hecho muy bien su trabajo y ha conseguido lo que quería, desactivar las inquietudes del sector mayoritario de la población a base de drogas, sexo, cultura de mierda, etc... Si solo importa el dinero, sin un estado fuerte, nos vamos a Sudamérica. La mayoría de los chavales nacidos a partir de los noventa, se van a encontrar con un mundo -afectivo, laboral, cultural- bastante oscuro

Anda que no. Tampoco le vas a pegar una paliza, pero como se suele decir, un buen par de hostias a tiempo es lo mas sano que hay.

_________________
PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Empty
MensajeRe: PONGA LO QUE USTED QUIERA   PONGA LO QUE USTED QUIERA - Página 22 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

PONGA LO QUE USTED QUIERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» PONGA LO QUE USTED QUIERA
» PONGA LO QUE USTED QUIERA
» PONGA LO QUE USTED QUIERA
» PONGA LO QUE USTED QUIERA
» PONGA LO QUE USTED QUIERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-