POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Rory Gallagher. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023 - 15:08

...La canción número 12.

El título lo dice todo.
No puedo añadir nada más....bueno, que tiene un RIFF atómico.





Con esta docena espero que ayude a los que nunca lograron conectar con Rory, lo tengan algo más fácil.

Merece la pena.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023 - 19:46

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273f35c88b96c5b7212c6a873c2



Tattoo (1973)


"Tattoo" sería la continuación de "Blueprint" pero con más matices. Si aquel mostraba su faceta de blues aguerrido ahora le añade detalles de country & folk, influencias de Hendrix y un aroma americano en la línea The Rolling Stones / Faces cediendo protagonismo al teclista Lou Martin. Un disco descomunal de portada al mismo nivel.








Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 129932acffb92a1bfb8cfa82925ecb1bd7579145

Este sí, un señor disco, a la solidez que ya tenían los otros se le añade una mayor calidad compositiva. Empieza a sonar más duro sin dejar el Blues y sus otras influencias y con más concreción.

PD. El único que tengo en CD del irlandés borrachín. El resto en glorioso vinilo excepto Defender, el único grabado (descargado).



este sí estará en mi top 3, un disco que siempre he relacionado con Ooh La La de Faces.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023 - 19:48

Cutix escribió:
...Voy terminando con mis 12 temazos.

Número 11.

Fresh Evidence es un disco a descubrir que sale en un momento de muy baja popularidad de nuestro querido Rory.
La música ha cambiado y los gustos también.
El único que no cambia es él. Se agarra a lo que sabe,  además de una botella de Bourbon, y nos regala otro discazo...que no conoce casi nadie.
Eso es lo mejor que le puede pasar a un ángel.


Slumming Angel.









sus dos últimos discos no los tengo, los he escuchado alguna vez on line y suenan bien pero no tengo una opinión concreta. El tema que has puesto es muy bueno.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023 - 19:51

Cutix escribió:
...La canción número 12.

El título lo dice todo.
No puedo añadir nada más....bueno, que tiene un RIFF atómico.





Con esta docena espero que ayude a los que nunca lograron conectar con Rory, lo tengan algo más fácil.

Merece la pena.



pedazo título heavy! ese disco es una apisonadora aunque el tema estrella es y será "Shadow Play", todo un pepinazo de rock duro.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 12 Oct 2023 - 10:55

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


Calling Card (1976)


Nuevos tiempos y Rory comienza a virar hacia un género al cual se acercaba recatadamente. Robert Glover se encarga de la producción y "Calling Card" se convierte en su disco más hardrockero hasta la fecha. Blues rock demoledor con riffs cercanos al futuro Heavy Metal, sin caer, eso sí, en el efectismo. Por canciones, por sonido, estamos ante otra de sus cimas.








Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ek7VYM4XYAAOFej

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33826
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 12 Oct 2023 - 12:11

LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


Calling Card (1976)


Nuevos tiempos y Rory comienza a virar hacia un género al cual se acercaba recatadamente. Robert Glover se encarga de la producción y "Calling Card" se convierte en su disco más hardrockero hasta la fecha. Blues rock demoledor con riffs cercanos al futuro Heavy Metal, sin caer, eso sí, en el efectismo. Por canciones, por sonido, estamos ante otra de sus cimas.








Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ek7VYM4XYAAOFej

Muy bueno. De sonido más pulido y a veces con aires más vaciletas que le sientan muy bien a su estilo y voz. Lo que dijiste el otro día del Tattoo que lo relacionabas con los Faces precisamente lo pensé yo al escuchar este el otro día. Y sube el nivel que en mi opinión había bajado con el anterior Against the Grain, sólido como es habitual pero sin nada que sobresalga.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 12 Oct 2023 - 13:14

LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


Calling Card (1976)


Nuevos tiempos y Rory comienza a virar hacia un género al cual se acercaba recatadamente. Robert Glover se encarga de la producción y "Calling Card" se convierte en su disco más hardrockero hasta la fecha. Blues rock demoledor con riffs cercanos al futuro Heavy Metal, sin caer, eso sí, en el efectismo. Por canciones, por sonido, estamos ante otra de sus cimas.








Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ek7VYM4XYAAOFej

...En mi TOP quedó en cuarto lugar. A los puntos ganó TOP PRIORITY.
Me gusta mucho...pero para mi lo mejor llega con los tres siguientes.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 12 Oct 2023 - 18:32

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


Calling Card (1976)


Nuevos tiempos y Rory comienza a virar hacia un género al cual se acercaba recatadamente. Robert Glover se encarga de la producción y "Calling Card" se convierte en su disco más hardrockero hasta la fecha. Blues rock demoledor con riffs cercanos al futuro Heavy Metal, sin caer, eso sí, en el efectismo. Por canciones, por sonido, estamos ante otra de sus cimas.








Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ek7VYM4XYAAOFej

Muy bueno. De sonido más pulido y a veces con aires más vaciletas que le sientan muy bien a su estilo y voz. Lo que dijiste el otro día del Tattoo que lo relacionabas con los Faces precisamente lo pensé yo al escuchar este el otro día. Y sube el nivel que en mi opinión había bajado con el anterior Against the Grain, sólido como es habitual pero sin nada que sobresalga.


Against the Grain es un disco tapado por dos de sus grandes obras, aún así me parece inferior.


Cutix escribió:


...En mi TOP quedó en cuarto lugar. A los puntos ganó TOP PRIORITY.
Me gusta mucho...pero para mi lo mejor llega con los tres siguientes.



Top Proirity junto a Calling Card y Photo-Finish forman para mí, su trilogía hard, rematado por el feroz Stage Struck.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 9:43

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273fc5c899a136029f8da6e869b


Photo-Finish (1978)



Rory ha iniciado un viaje sin retorno, los seguidores del Hard Rock le adoran y él se siente muy cómodo llenando su blues rock de riffs incendiarios. Decide retomar el formato de power trío de sus comienzos y viaja a Alemania para ponerse a las órdenes de Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le da ese sonido tan familiarizado con el rock duro de la época. "Photo-Finish" es dinamita, más atronador que "Calling Card" y está lleno de canciones electrizantes.







Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 EmpUisyXYAEvkPA?format=jpg&name=4096x4096

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33826
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 10:32

LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273fc5c899a136029f8da6e869b


Photo-Finish (1978)



Rory ha iniciado un viaje sin retorno, los seguidores del Hard Rock le adoran y él se siente muy cómodo llenando su blues rock de riffs incendiarios. Decide retomar el formato de power trío de sus comienzos y viaja a Alemania para ponerse a las órdenes de Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le da ese sonido tan familiarizado con el rock duro de la época. "Photo-Finish" es dinamita, más atronador que "Calling Card" y está lleno de canciones electrizantes.







Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 EmpUisyXYAEvkPA?format=jpg&name=4096x4096

Buenísimo también y lleno de grandes canciones. Quizás el disco más valorado tras la revalorización del irlandés en el nuevo milenio.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 10:45

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 35360-54-pages-05-18422-656x500



Un pequeño apéndice para cerrar la semana:




Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 220px-Against_the_Grain_-_Rory_Gallagher


Del debut hemos hablado ligeramente y me voy a 1975 con "Against The Grain". Situado en medio de dos discos colosales, "Tattoo" y "Calling Card", sirve como eslabón y experimenta acercándose de nuevo al jazz. Recomendable aunque inferior a ambos.




Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Toppriority


"Top Priority" (1979) es tremendo, continúa la misma línea de "Photo-Finish", un disco lleno de riffs matadores que muchas bandas del Heavy 80 copiarían, "Follow Me", por ejemplo.





Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 My5qcGVn


"Jinx" (1982) nace en otra década, llega savia nueva al rock duro que recogen algunos de sus aciertos. El disco no desmerece, bronco, cañero, desafiante. Me dejo "Defender" (1987) y "Fresh Evidence" (1990) porque no los he escuchado suficiente pero ahí están, para ser rescatados en cualquier momento.





Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Rory-live


Finalizo con sus tres legendarios directos, como se ha dicho, su leitmotiv, su hábitat natural. En "Live in Europe" (1972) predominan las versiones pues apenas cuenta con dos discos de estudio y el resultado es mucho mejor del esperado con buenas ventas en UK. Su nombre comienza a cotizar alto entre las futuras estrellas del rock.




Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Irish_Tour_%2774_-_Rory_Gallagher


"Irish Tour '74" grabado ese año en su amada Irlanda, cuenta con un repertorio mucho más sólido, se siente cómodo para defenderlo y logra un equilibrio perfecto entre ambas etapas. Disco de Oro en el Reino Unido y mi preferido de sus álbumes en directo.



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 LTY0NDkuanBlZw



Si hacemos una comparación con sus primos irlandeses, Thin Lizzy, "Irish Tour '74" sería "Live and Dangerous" (sin tantos arreglos de estudio) mientras "Stage Struck" (1980) es "Life", su directo "Heavy" con un repertorio basado en sus últimos trabajo y recomendado para el sector más duro del rock.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Rory-gallagher-fiesta


MI TOP 3: (mañana sería otro)


1. Tattoo
2. Calling Card
3. Photo-Finish



Esta noche se cierra sondeo, por si falta alguien...

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 10:56

LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273fc5c899a136029f8da6e869b


Photo-Finish (1978)



Rory ha iniciado un viaje sin retorno, los seguidores del Hard Rock le adoran y él se siente muy cómodo llenando su blues rock de riffs incendiarios. Decide retomar el formato de power trío de sus comienzos y viaja a Alemania para ponerse a las órdenes de Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le da ese sonido tan familiarizado con el rock duro de la época. "Photo-Finish" es dinamita, más atronador que "Calling Card" y está lleno de canciones electrizantes.







Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 EmpUisyXYAEvkPA?format=jpg&name=4096x4096

...También productor de esta locura años más tarde.

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 71V31ggD83L._UF1000,1000_QL80_

Su gran disco para mi.
Todos los grandes grupos y artistas tienen su gran obra..., su Highway To hell, su The Number of the Beast, su British Steel....Rory tiene su Photo Finish.

En mi caso...un pero. Escuché mucho antes Stage Struck y al descubrir el disco original donde venían todas aquellas canciones, me dejó un poquito descolocado pues sonaban menos agresivas. Hoy en dia es al revés....prefiero escuchar las versiones originales.

DISCAZO 10

cheers cheers cheers

Lou, me encantan las fotos con las que acompañas los comentarios. De donde las sacas? bounce
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33826
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 10:57

Nada que objetar al apéndice solo que Top Priority merece capítulo propio, para mi la cima de Rory, superior para mi al Photo por tener más canciones memorables. Jinx es muy potente pero ya me parece inferior a ambos. Y Defender es muy sólido y cañero y el último ya baja un poco el nivel. Luego voto yo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 11:01

Cris Van Zant escribió:
Nada que objetar al apéndice solo que Top Priority merece capítulo propio, para mi la cima de Rory, superior para mi al Photo por tener más canciones memorables. Jinx es muy potente pero ya me parece inferior a ambos. Y Defender es muy sólido y cañero y el último ya baja un poco el nivel. Luego voto yo Very Happy


...Si, me ha sorprendido que Lou no lo incluya entre los 3 mejores.

y casi lo mismo con JINX What a Face

Pero bueno...es su TOP.
Cada uno tendremos uno diferente
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 11:06

Cris Van Zant escribió:
Nada que objetar al apéndice solo que Top Priority merece capítulo propio, para mi la cima de Rory, superior para mi al Photo por tener más canciones memorables. Jinx es muy potente pero ya me parece inferior a ambos. Y Defender es muy sólido y cañero y el último ya baja un poco el nivel. Luego voto yo Very Happy



podría haber situado Top en el ...ejem Top 3, de hecho tenía un borrador al comenzar la semana completamente distinto al final. El nivel me parece similar entre sus grandes obras que tan solo detalles, incluso vivencias personales, me han hecho poner Tattoo, Calling y Photo entre mis preferidos. Top Priority es tan bueno o mejor que ellos, no lo niego.

Espero ese top3

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 11:08

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273fc5c899a136029f8da6e869b


Photo-Finish (1978)



Rory ha iniciado un viaje sin retorno, los seguidores del Hard Rock le adoran y él se siente muy cómodo llenando su blues rock de riffs incendiarios. Decide retomar el formato de power trío de sus comienzos y viaja a Alemania para ponerse a las órdenes de Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le da ese sonido tan familiarizado con el rock duro de la época. "Photo-Finish" es dinamita, más atronador que "Calling Card" y está lleno de canciones electrizantes.







Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 EmpUisyXYAEvkPA?format=jpg&name=4096x4096

...También productor de esta locura años más tarde.

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 71V31ggD83L._UF1000,1000_QL80_

Su gran disco para mi.
Todos los grandes grupos y artistas tienen su gran obra..., su Highway To hell, su The Number of the Beast, su British Steel....Rory tiene su Photo Finish.

En mi caso...un pero. Escuché mucho antes Stage Struck y al descubrir el disco original donde venían todas aquellas canciones, me dejó un poquito descolocado pues sonaban menos agresivas. Hoy en dia es al revés....prefiero escuchar las versiones originales.

DISCAZO 10

cheers cheers cheers

Lou, me encantan las fotos con las que acompañas los comentarios. De donde las sacas? bounce


de Google, simplemente. Quería demostrar con esas fotos su fama codeándose con la alta alcurnia del rock y por supuesto, que debía ser un tipo muy afable.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 11:10

y ésta dedicada a Cutix


Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 4cee6abc2a99b64f59292c4a1bbeea21

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4334
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 11:26

LOU RIP escribió:
y ésta dedicada a Cutix


Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 4cee6abc2a99b64f59292c4a1bbeea21

Evidentemente era muy conocido ( y respetado) como muestran las fotos con la Jet Set. Que buena pinta tienen las suecas en esa foto.

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Suecas10
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 13:44

No creo que pueda añadir mucho más sobre Rory Gallagher. Gran guitarrista, original y todo terreno: Blues, Rock, Folk, un poquito de Jazz… Y muy buen cantante también.

Mi Top 3 sólo con discos de estudio quedaría así:

1. Deuce
2. Calling Card
3. Rory Gallagher

Prefiero al Rory de la primera época, un poco más bluesy y también más variado. Me encantan los discos más “duros” de mediados/finales de los 70’s pero aun así me quedo con sus dos primeros trabajos. Canciones como Laundromat, Can´t Believe It´s True, I Fall Apart, I´m Not Awake Yet, Used To Be o Crest Of A Wave están entre mis favoritas de Rory. Y meto entre medias Calling Card, que pese a ser de acercarse a esa época más “dura” es muy variado y tiene otro buen puñado de mis canciones favoritas de Rory: Moonchild, I’ll Admit You´re Gone y Edged In Blue entre otras.
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 13:54

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Notes%20from%20San%20Francisco

Notes From San Francisco es un disco doble que salió en 2011 y que contine en su primer CD las grabaciones que hizo Rory a finales de 1977 en San Francisco y que finalmente decidió no publicar. Parece ser que no estaba satisfecho con las mezclas finales y decidió archivarlas. No sé dónde leí que en esa época fue a ver a los Sex Pistols en directo y decidió que quería recrudecer su sonido, así que cambió a los integrantes de su banda y volvió al formato power trio. Este Notes From San Francisco tenía un sonido más “elaborado” que no encajaba con esa nueva dirección más cruda que quería tomar Rory pero sigue siendo un buen disco que vale la pena escuchar. De hecho 5 canciones de esas sesiones acabaron formando parte de Photo Phinish al año siguiente. Es curioso escuchar versiones más historiadas de Mississippi Sheiks o por ejemplo Brute Force and Ignorance, con saxofón con sabor a fajitas incluido:




El segundo CD es un directo del 79 que fue grabado en San Francisco y que no tiene mucho que ver con el sonido del disco en estudio pero que con la excusa de que fue grabado en San Francisco pues lo metieron aquí y la verdad es que es un muy buen concierto.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 14:38

LOU RIP escribió:
y ésta dedicada a Cutix


Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 4cee6abc2a99b64f59292c4a1bbeea21

...MAMMA MÍA affraid affraid affraid

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 14:42

...A Rory hay que tenerlo siempre a Mano.

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 20231013


Mi aplauso Lou por esta semana de tanto nivel.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
Rocker banker



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 63

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 14:56

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273bf78e5d6d456a2027612e4e4


Deuce (1971)



Aunque su debut ha ido con los años ganando enteros, pienso que "Deuce" mejora lo mostrado en aquel. Todos los temas están compuestos por Gallagher en un álbum bastante variado en estilos para lo que uno podría esperar. El blues y el rock no faltan a los que añade detalles de country, psycho-flok y algún tema de alto lirismo que podrían haber firmado los propios Thin Lizzy.en la foto reconozco a Rory a Phil pero quién es el ilustre de cabellera rizada






Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 5c3d11339bf60092fa7c7b0ef909d4b9--rory-gallagher-thin-lizzy

Los dos primeros tienen un estilo similar pero me quedo con el debut, en este Deuce hay más jazz (nada en contra del jazz, me gusta, pero cuando se junta con el rock no me pone tanto).
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 14:59

Stormbringer escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Notes%20from%20San%20Francisco

Notes From San Francisco es un disco doble que salió en 2011 y que contine en su primer CD las grabaciones que hizo Rory a finales de 1977 en San Francisco y que finalmente decidió no publicar. Parece ser que no estaba satisfecho con las mezclas finales y decidió archivarlas. No sé dónde leí que en esa época fue a ver a los Sex Pistols en directo y decidió que quería recrudecer su sonido, así que cambió a los integrantes de su banda y volvió al formato power trio. Este Notes From San Francisco tenía un sonido más “elaborado” que no encajaba con esa nueva dirección más cruda que quería tomar Rory pero sigue siendo un buen disco que vale la pena escuchar. De hecho 5 canciones de esas sesiones acabaron formando parte de Photo Phinish al año siguiente. Es curioso escuchar versiones más historiadas de Mississippi Sheiks o por ejemplo Brute Force and Ignorance, con saxofón con sabor a fajitas incluido:




El segundo CD es un directo del 79 que fue grabado en San Francisco y que no tiene mucho que ver con el sonido del disco en estudio pero que con la excusa de que fue grabado en San Francisco pues lo metieron aquí y la verdad es que es un muy buen concierto.

Ése fue el disco "fantasma" famoso que Rory tiró a la papelera, frustrado por el sonido tan comercial que le querían dar. Supongo que alguien -quizás su hermano Donald- lo rescató de la basura y lo guardó a buen recaudo Very Happy . La verdad es que puede entender a Rory, nunca había escuchado ese álbum, pero la producción de esa canción (mi favorita suya) es horrible. Afortunadamente, la recuperó para "Photo-Finish" con un tratamiento sonoro mucho mejor. Todo esto refuerza mi tesis de que la mejor manera de disfrutar a Rory es con sus directos. Haced un experimento muy sencillo. Elegid cualquier canción de las que más os gusten de su repertorio y buscad cualquier versión de cualquier concierto, de cualquier época, y veréis que siempre mejora a la correspondiente versión en estudio. Rory en el escenario siempre aportaba un plus de energía a sus canciones. Es uno de los casos de artistas donde más se nota que las grabaciones en estudio no han sabido plasmar del todo su verdadero potencial.

Por ejemplo, esta interpretación de "Follow Me" del 84 (cuando su popularidad ya había bajado muchos enteros, aunque seguía en plena forma) lo demuestra...qué salvajada!!


Fantástica semana, Lou. :aplausos: Mi Top en estudio (aunque me quedo con el que hice de los directos) sería: Debut, "Calling Card" y "Photo-Finish", incluso en el tercer lugar pondría "On the Boards", si se permitiesen los discos con Taste, me encanta ese trabajo. En realidad, no tiene disco malo.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33826
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 16:56

Mi podio:

1. Tattoo
2. Top Priority
3. Photo-Finish

Entre los dos primeros que son los que quizás me gustan algo más que el tercero al final me he decidido por el que lleva más tiempo conmigo pero los tres junto a Calling Card son los que más me gustan y considero por encima del resto.

Aparte de su discografía al completo original (excepto Defender) también tengo el doble en la BBC y este artefacto que no tiene desperdicio. Un cd y dos deuvedeses con material extraído de sus cinco visitas al famoso festival incluyendo su concierto íntegro del 94 en el segundo dvd., :

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Mbid-eda1b19e-d19e-404e-a130-ee43fb820174-3998696656_thumb500
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 N5dw1v3u
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Rory Gallagher. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» RORY GALLAGHER
» Alvin Lee vs Rory Gallagher
» Rory Gallagher y Yo...una historia de amor a primera vista.
» 7 CANCIONES PARA 7 DÍAS...(Invitado especial Rory Gallagher)
» Los Hits de Rory.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-