POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 MSG. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Nov 2023 - 19:32

Pete Maravich escribió:
Como dice Lou, MSG son una evolución de UFO, aunque con vocalistas con voces más limitadas (tanto Gary Barden como Graham Bonnet no están a la altura ni tienen el carisma de Phil Mogg), pero su discografía 'Built to destroy' es intachable. La verdad es que no tengo muy claro las tres posiciones, pero sí los tres álbumes que más me gustan de Schenker, así que van a quedar así:

1. MSG.
2. Assault attack.
3. Debut (pero no el de Bjork... Razz  Razz )


MSG. TOP 3 - Página 2 Msg10


sin duda, Barden era como un "Mogg de Hacendado", y no lo digo de forma despectiva, me gusta Gary Barden pero no transmite tanto como Mogg.


Anotado ese top, que será similar al mío.

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Nov 2023 - 19:33

el murciélago escribió:
Solo conozco su etapa de los 80......así que votaré los de ese periodo



pues es la única que conozco yo, alguna cosa más he oído pero no me ha gustado tanto como lo que hizo en la primera mitad de los 80.

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Nov 2023 - 19:37

Lmsixx escribió:
Conocí antes a MSG que a UFO,creo que estaba mucho mas presente en la época que empecé a escuchar más música,ya sabeis,heavy metal y hard rock,por supuesto.Tambien fué mi primer grupo internacional en ver en directo,como teloneros de Scorpions en Septiembre del 86 en aquella aciaga noche de Vallecas,aunque era como McCauley Schenker Group.Me encanta toda su producción inicial,hasta el primer disco con Robin McCauley,y luego ya fué más irregular,aunque en los últimos tiempos ha vuelto a mejorar el nivel,sobre todo en directo,y le he visto como 7 u 8 veces más,tanto con la vuelta de la formación del Budokan como con su MS Fest,con los 4 cantantes que más han marcado su carrera en solitario...




el disco con McCauley, el primero, no está mal, pero era otra cosa, poco que ver con la magia de Schenker. Ya lo hemos hablado, yo también vi ese doble cartel Scorpions- MSG en la extraña noche de Vallecas. La verdad que poco recuerdo de Schenker en ese concierto, no me emocionaron mucho.

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Nov 2023 - 19:41

Lmsixx escribió:
Pues en esta ocasión y con UFO tambien voy a votar discos en directo,que me parecen superiores a las versiones de los mismos temas en estudio,mi top:

1- Budokan
2- MSG 1
3- MSG 2

Creo que se entiende,verdad,Lou?


completamente, además ese top sería el top "canónico" del heavy clásico de los primeros 80. Tres discos intocables con los que babeábamos aquellos años.


Y por cierto, la portada del Budokan me encanta

MSG. TOP 3 - Página 2 Sddefault

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Nov 2023 - 19:42

Cutix escribió:
Lmsixx escribió:
Pues en esta ocasión y con UFO tambien voy a votar discos en directo,que me parecen superiores a las versiones de los mismos temas en estudio,mi top:

1- Budokan
2- MSG 1
3- MSG 2

Creo que se entiende,verdad,Lou?

...En el caso de MSG...El directo se fornica a cualquier disco de estudio.  Salvando las distancias....es como el Rock&Ríos.


Budokan era la biblia del Heavy old school 80.

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 11:04

Sólo he escuchado dos, y los prefiero en este orden

1- Assault attack
2- MSG

Me gustan pero no me hacen tirar cohetes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4213
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 12:43

1. Assault Attack.
2. MSG II.
3. Built to destroy.

La verdad es que me gustan los tres por igual, si he puesto en cabeza el de Graham Bonnet es por la estupenda producción de Martín Birch. El MSG es maravilloso y Built es un discazo a pesar de que la voz de Barden parece grabada con un cubo en la cabeza.

El alemán es un genio absoluto a la guitarra, en mi top5 sin duda. Si contamos los discos con UFO y la primera etapa del MSG tenemos una cantidad de obras seguidas que alcanzan la excelencia. Para mí es básico en mi dieta musical desde los primeros 80, mientras otros se sabian las alineaciones de los equipos de fútbol yo me aprendía las de las diferentes formaciones del MSG, Gary Moore, saga Purple, etc. Los discos con McAuley están muy bien, de hecho los disfruto todavía (hablo de los dos primeros) pero en su momento para mí fueron una decepción muy grande, no porque sean malos, en absoluto, pero si supuso la desaparición de un artista muy muy especial e inimitable. Pasó de ser único a facturar música más convencional. Yo me bajé ahí y no escuché nada de él hasta In the mist of Beauty (2008) grabado con una formación bestial con Gary Barden de regreso. El disco tenía buenos temas y había algún destello de la magia del antiguo grupo, eso sí, con una necesidad absoluta de una buena producción.

Por cierto, la pinta de Schenker en los primeros 80, con su aspecto ario, el pelo más corto, la chupa de piloto y la Flying, me parece uno de los mejores looks del Heavy Metal y del Rock en general.

En fin, un grande de verdad que aportó finura, sensibilidad y preciosismo al Heavy Metal clásico. Aquí no había cabalgadas épicas a lo Maiden ni furia metálica a lo Judas, pero emoción y feeling como para parar un tren.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 14:41

Jabato escribió:
Sólo he escuchado dos, y los prefiero en este orden

1- Assault attack
2- MSG

Me gustan pero no me hacen tirar cohetes.

Saludos


pues anoto esos dos :like:

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 14:44

Jefe Brody escribió:
1. Assault Attack.
2. MSG II.
3. Built to destroy.

La verdad es que me gustan los tres por igual, si he puesto en cabeza el de Graham Bonnet es por la estupenda producción de Martín Birch. El MSG es maravilloso y Built es un discazo a pesar de que la voz de Barden parece grabada con un cubo en la cabeza.

El alemán es un genio absoluto a la guitarra, en mi top5 sin duda. Si contamos los discos con UFO y la primera etapa del MSG tenemos una cantidad de obras seguidas que alcanzan la excelencia. Para mí es básico en mi dieta musical desde los primeros 80, mientras otros se sabian las alineaciones de los equipos de fútbol yo me aprendía las de las diferentes formaciones del MSG, Gary Moore, saga Purple, etc. Los discos con McAuley están muy bien, de hecho los disfruto todavía (hablo de los dos primeros) pero en su momento para mí fueron una decepción muy grande, no porque sean malos, en absoluto, pero si supuso la desaparición de un artista muy muy especial e inimitable. Pasó de ser único a facturar música más convencional. Yo me bajé ahí y no escuché nada de él hasta In the mist of Beauty (2008) grabado con una formación bestial con Gary Barden de regreso. El disco tenía buenos temas y había algún destello de la magia del antiguo grupo, eso sí, con una necesidad absoluta de una buena producción.

Por cierto, la pinta de Schenker en los primeros 80, con su aspecto ario, el pelo más corto, la chupa de piloto y la Flying, me parece uno de los mejores looks del Heavy Metal y del Rock en general.

En fin, un grande de verdad que aportó finura, sensibilidad y preciosismo al Heavy Metal clásico. Aquí no había cabalgadas épicas a lo Maiden ni furia metálica a lo Judas, pero emoción y feeling como para parar un tren.



coincido en todo y anoto ese top 3 :like:

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 19:16

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Pues en esta ocasión y con UFO tambien voy a votar discos en directo,que me parecen superiores a las versiones de los mismos temas en estudio,mi top:

1- Budokan
2- MSG 1
3- MSG 2

Creo que se entiende,verdad,Lou?


completamente, además ese top sería el top "canónico" del heavy clásico de los primeros 80. Tres discos intocables con los que babeábamos aquellos años.


Y por cierto, la portada del Budokan me encanta

MSG. TOP 3 - Página 2 Sddefault


...El disco es enorme.

Como curiosidad, estuve años!!!! pillado a NEVER TRUST A STRANGER!!!
La escuchaba a diario. Es una de las canciones de mi vida.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 20:52

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Pues en esta ocasión y con UFO tambien voy a votar discos en directo,que me parecen superiores a las versiones de los mismos temas en estudio,mi top:

1- Budokan
2- MSG 1
3- MSG 2

Creo que se entiende,verdad,Lou?


completamente, además ese top sería el top "canónico" del heavy clásico de los primeros 80. Tres discos intocables con los que babeábamos aquellos años.


Y por cierto, la portada del Budokan me encanta

MSG. TOP 3 - Página 2 Sddefault


...El disco es enorme.

Como curiosidad, estuve años!!!! pillado a NEVER TRUST A STRANGER!!!
La escuchaba a diario. Es una de las canciones de mi vida.



no me extraña, Schenker transmite mucha magia.

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 21:29

Lo primero que escuché de Schenker en solitario, fué Captain Nemo. En un especial dedicado a los mejores guitarristas, dentro del programa Rock Star del Muniesa. La selección empezaba por los grandes bluesmen, llegando a los virtuosos del mástil. De ahí saqué bastante petróleo.

Al igual que con UFO, fuí recopilando canciones de aquí y allá. Como Assault Attack gracias a los Barones.  cyclops
La tocaron junto al germano, cuando telonearon a Judas en '04.
Attack of The Mad Axeman de la Heavy Metal Box, Armed and Ready del Guitar Hero de Metallica...

MSG. TOP 3 - Página 2 Img_2345

En el Popu había leído varios artículos sobre Assault Attack, así como algunas fotos del rubio guitarrista.
Ataviado con su chaqueta de aviador y su fiel Flying V.
Terminé por pillar el disco del volcán, con el tremendo Bonnet a las voces. Quedando prendado de la fuerza de los temas y la técnica del pequeño de los Schenker. Samurai con ese trotar del riff y la forma de elevar las melodías del exRainbow. Junto a  la apisonadora en forma de base rítmica, crean un sonido poderosamente heavy.

Los discos con Gary Barden, los pillé en un lote y de primeras no me impactaron como el Assault.
Me faltaba la potencia de este.
Poco a poco me fuí fijando en la destreza y belleza empleada en canciones como la épica Lost Horizons, Cry for The Nations y sus teclados eurovisivos, la grandiosa Red Sky con ayuda de Sherpa o Let Sleeping Dogs Lie. Una de mis preferidas.
La faceta instrumental también guardaba algunas gemas de gran belleza. La finura de Bijou Pleasurette, la cañera Into The Arena, la aceleradísima Ulcer o la progresiva Captain Nemo.

Con todo este material compaginado con sus albumes con el ovni, terminé rendido a las habilidades de Michael como instrumentista.

MSG. TOP 3 - Página 2 Img_2346

-1: Assault Attack
-2: The Michael Schenker Group
-3: MSG

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43892
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 21:47

Oye,,,,pero no vale discos con Schenker McAuley?

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
MSG. TOP 3 - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 22:06

el murciélago escribió:
Oye,,,,pero no vale discos con Schenker McAuley?

Mientras esté Schenker, vale toda su etapa en solitsrio.  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43892
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 22:08

Bounty Hunter escribió:
el murciélago escribió:
Oye,,,,pero no vale discos con Schenker McAuley?

Mientras esté Schenker, vale toda su etapa en solitsrio.  Very Happy
ah,,,pues genial.....aunque alguno me linche lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
MSG. TOP 3 - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 22:30

Bounty Hunter escribió:
Lo primero que escuché de Schenker en solitario, fué Captain Nemo. En un especial dedicado a los mejores guitarristas, dentro del programa Rock Star del Muniesa. La selección empezaba por los grandes bluesmen, llegando a los virtuosos del mástil. De ahí saqué bastante petróleo.

Al igual que con UFO, fuí recopilando canciones de aquí y allá. Como Assault Attack gracias a los Barones.  cyclops
La tocaron junto al germano, cuando telonearon a Judas en '04.
Attack of The Mad Axeman de la Heavy Metal Box, Armed and Ready del Guitar Hero de Metallica...

MSG. TOP 3 - Página 2 Img_2345

En el Popu había leído varios artículos sobre Assault Attack, así como algunas fotos del rubio guitarrista.
Ataviado con su chaqueta de aviador y su fiel Flying V.
Terminé por pillar el disco del volcán, con el tremendo Bonnet a las voces. Quedando prendado de la fuerza de los temas y la técnica del pequeño de los Schenker. Samurai con ese trotar del riff y la forma de elevar las melodías del exRainbow. Junto a  la apisonadora en forma de base rítmica, crean un sonido poderosamente heavy.

Los discos con Gary Barden, los pillé en un lote y de primeras no me impactaron como el Assault.
Me faltaba la potencia de este.
Poco a poco me fuí fijando en la destreza y belleza empleada en canciones como la épica Lost Horizons, Cry for The Nations y sus teclados eurovisivos, la grandiosa Red Sky con ayuda de Sherpa o Let Sleeping Dogs Lie. Una de mis preferidas.
La faceta instrumental también guardaba algunas gemas de gran belleza. La finura de Bijou Pleasurette, la cañera Into The Arena, la aceleradísima Ulcer o la progresiva Captain Nemo.

Con todo este material compaginado con sus albumes con el ovni, terminé rendido a las habilidades de Michael como instrumentista.

MSG. TOP 3 - Página 2 Img_2346

-1: Assault Attack
-2: The Michael Schenker Group
-3: MSG



:aplausos: :aplausos:



_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Nov 2023 - 22:33

el murciélago escribió:
Bounty Hunter escribió:
el murciélago escribió:
Oye,,,,pero no vale discos con Schenker McAuley?

Mientras esté Schenker, vale toda su etapa en solitsrio.  Very Happy



ah,,,pues genial.....aunque alguno me linche lol!


Na, tranquilo, estamos acostumbrados a todo tipo de sobresaltos.

(Menos sus discos con UFO vale todo)

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Nov 2023 - 8:08

MSG. TOP 3 - Página 2 4640335104_df72c441c5_b


Y en este hilo un pequeño repaso a CINCO discos capitales de Michael Schenker



MSG. TOP 3 - Página 2 51C8J9J7JWL._UF1000,1000_QL80_



1980. The Michael Schenker Group

Tras dejar UFO, Schenker tiene claro que no quiere a nadie por encima de él, rechaza jugosas ofertas de otras bandas, Aerosmith entre ellas. Se acompaña de un fiel escudero, Gary Barden, para grabar uno de los mejores debut del Heavy 80, superando a lo que ofrecían por entonces sus amados-odiados ex. "Armed and Ready", "Cry for the Nations", "Lost Horizons", "Victim of Illusion" y la instrumental "Into The Arena" son una excelente carta de presentación.




MSG. TOP 3 - Página 2 Michael-Schenker-Group-MSG-1981



1981. MSG



Muy en la línea de su debut y al igual que hizo UFO incorporan un teclista al que se suma el legendario Cozy Powell a la batería. Por canciones sueltas me quedo con su primer disco aunque "MSG" quizá sea más compacto o eso creo. "On and On" y "Ready To Rock", dos de mis preferidas de toda su carrera.


...CONTINUARÁ

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4213
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Nov 2023 - 12:04

LOU RIP escribió:
MSG. TOP 3 - Página 2 4640335104_df72c441c5_b


Y en este hilo un pequeño repaso a CINCO discos capitales de Michael Schenker



MSG. TOP 3 - Página 2 51C8J9J7JWL._UF1000,1000_QL80_



1980. The Michael Schenker Group

Tras dejar UFO, Schenker tiene claro que no quiere a nadie por encima de él, rechaza jugosas ofertas de otras bandas, Aerosmith entre ellas. Se acompaña de un fiel escudero, Gary Barden, para grabar uno de los mejores debut del Heavy 80, superando a lo que ofrecían por entonces sus amados-odiados ex. "Armed and Ready", "Cry for the Nations", "Lost Horizons", "Victim of Illusion" y la instrumental "Into The Arena" son una excelente carta de presentación.




MSG. TOP 3 - Página 2 Michael-Schenker-Group-MSG-1981



1981. MSG



Muy en la línea de su debut y al igual que hizo UFO incorporan un teclista al que se suma el legendario Cozy Powell a la batería. Por canciones sueltas me quedo con su primer disco aunque "MSG" quizá sea más compacto o eso creo. "On and On" y "Ready To Rock", dos de mis preferidas de toda su carrera.


...CONTINUARÁ

Dos grandes discos. El II es una maravilla, lo prefiero al debut, lo descubrí antes y me parece un prodigio de finura sin un segundo de desperdicio, melódico y emotivo como pocos. Por poner un pero siempre he encontrado la producción falta de garra. Una base rítmica con Chris Glen y Cozy Powell es como para tirar tabiques. Creo recordar haber leido (corregidme si me equivoco) que Michael Schenker estalló en cólera al escuchar el resultado final, principalmente porque el bajo apenas se oía, y quería abrirle la cabeza con un cenicero al productor, todo un Ron Nevison. Al margen de esto, el disco es precioso. El debut también es un dulce, y qué portada.

P.D. Estoy de acuerdo con Megatnok en que en el Budokan la batería de Cozy suena rara y demasiado seca para lo que se estilaba. Aún así ese directo siempre estará en los altares.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Nov 2023 - 13:33

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
MSG. TOP 3 - Página 2 4640335104_df72c441c5_b


Y en este hilo un pequeño repaso a CINCO discos capitales de Michael Schenker



MSG. TOP 3 - Página 2 51C8J9J7JWL._UF1000,1000_QL80_



1980. The Michael Schenker Group

Tras dejar UFO, Schenker tiene claro que no quiere a nadie por encima de él, rechaza jugosas ofertas de otras bandas, Aerosmith entre ellas. Se acompaña de un fiel escudero, Gary Barden, para grabar uno de los mejores debut del Heavy 80, superando a lo que ofrecían por entonces sus amados-odiados ex. "Armed and Ready", "Cry for the Nations", "Lost Horizons", "Victim of Illusion" y la instrumental "Into The Arena" son una excelente carta de presentación.




MSG. TOP 3 - Página 2 Michael-Schenker-Group-MSG-1981



1981. MSG



Muy en la línea de su debut y al igual que hizo UFO incorporan un teclista al que se suma el legendario Cozy Powell a la batería. Por canciones sueltas me quedo con su primer disco aunque "MSG" quizá sea más compacto o eso creo. "On and On" y "Ready To Rock", dos de mis preferidas de toda su carrera.


...CONTINUARÁ

Dos grandes discos. El II es una maravilla, lo prefiero al debut, lo descubrí antes y me parece un prodigio de finura sin un segundo de desperdicio, melódico y emotivo como pocos. Por poner un pero siempre he encontrado la producción falta de garra. Una base rítmica con Chris Glen y Cozy Powell es como para tirar tabiques. Creo recordar haber leido (corregidme si me equivoco) que Michael Schenker estalló en cólera al escuchar el resultado final, principalmente porque el bajo apenas se oía, y quería abrirle la cabeza con un cenicero al productor, todo un Ron Nevison. Al margen de esto, el disco es precioso. El debut también es un dulce, y qué portada.

P.D. Estoy de acuerdo con Megatnok en que en el Budokan la batería de Cozy suena rara y demasiado seca para lo que se estilaba. Aún así ese directo siempre estará en los altares.


cierto "MSG" suena raro, como si los instrumentos se hubiesen grabado muy alejados de  los micros, al menos esa es mi sensación. Menos mal que las canciones son excelentes.

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13318
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Nov 2023 - 15:23

Hoy pinché el debut de MSG y me sigue pareciendo un puto discazo, que ha envejecido muy bien. De los nueve temas, seis son clásicos del repertorio de la banda, lo cuál no está nada mal. De la extraña producción del segundo disco no recuerdo nada. Me váis a obligar a recuperar el disco, cabronazos... lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Nov 2023 - 22:13

Pete Maravich escribió:
Hoy pinché el debut de MSG y me sigue pareciendo un puto discazo, que ha envejecido muy bien. De los nueve temas, seis son clásicos del repertorio de la banda, lo cuál no está nada mal. De la extraña producción del segundo disco no recuerdo nada. Me váis a obligar a recuperar el disco, cabronazos... lol! lol!


a mí me parece unos de los mejores debuts del Heavy 80 (podría ser un buen sondeo esto último)

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Nov 2023 - 22:46

Mi top del rubio:

1. MSG
2. Built to Destroy
3. The Michael Schenker Group


En realidad pocas diferencias veo entre ellos, quizás Built tiene algún cliché más presente, los teclados y creo que Barden se pasa con los agudos y forzando la voz, por ejemplo, pero me gustan mucho las canciones de ese disco, y realmente todos tienen temazos y se me hace difícil destacar uno por encima del otro, al final la tripleta inicial Are You Ready, Mad Axeman y On and On del segundo se ha impuesto, menudo arranque de disco :headbanger:

Y Assault Attack también me gusta, quizás tenga menos temazos pero suena muy poderoso, es una unidad, muy compacto. Y el Bonnet, que no es santo de mi devoción creo que hace un gran trabajo, canta más melódico que en el de Rainbow, paradójicamente.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Nov 2023 - 22:50

Cris Van Zant escribió:
Mi top del rubio:

1. MSG
2. Built to Destroy
3. The Michael Schenker Group


En realidad pocas diferencias veo entre ellos, quizás Built tiene algún cliché más presente, creo que Barden se pasa con los agudos y forzando la voz, por ejemplo pero me gustan mucho esas canciones, y realmente todos tienen temazos y se me hace difícil destacar uno por encima del otro, al final la tripleta inicial Are You Ready, Mad Axeman y On and On del segundo se ha impuesto, menudo arranque de disco :headbanger:

Y Assault Attack también me gusta, quizás tenga menos temazos pero suena muy poderoso, es una unidad, muy compacto. Y el Bonnet, que no es santo de mi devoción creo que hace un gran trabajo, canta más melódico que en el de Rainbow, paradójicamente.



:aplausos: gran elección. Hay mucha igualdad en sus cuatro primeros discos.

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Nov 2023 - 8:07

MSG. TOP 3 - Página 2 71di7J-QBiL._UF1000,1000_QL80_



1982. Assault Attack


Nuevos cambios en la formación. Gary Barden abandona por problemas con el mánager y aprovechan para fichar a Graham Bonnet recién salido de Rainbow. Ted McKenna sustituye al inquieto Cozy Powell que marcha con Robert Plant. Sonido más agresivo, la voz de Bonnet contribuye a ello junto a la producción de Martin Birch que venía de grabar "The Number of the Beast". Compositivamente el nivel sigue alto, "Assault Attack", "Desert Song", ""Dancer", "Broken Promises", "Samurai", etc.





MSG. TOP 3 - Página 2 91u-ZkpKZJL._UF1000,1000_QL80_




1982. One Night At Budokan

Para mí uno de los mejores directos del Hevy & Hard 80. Schenker quería su propio "Strangers in the Night" y digamos que lo consiguió o casi. El repertorio es inmejorables, recoge sus dos primeros discos y añade la inmortal "Doctor Doctor" Gary Barden a la voz, Cris Glen al bajo, Paul Raymond como teclista y Cozy Powell a la batería acompañan a un líder pletórico.





MSG. TOP 3 - Página 2 61gRwWtDZ8L._UF1000,1000_QL80_



1983. Built To Destroy


De nuevo recurre a Gary Barden para un disco que Schenker no quedó satisfecho, esperaba mayor ventas y sus siguientes pasos tendrán una inclinación más melódica. Todo esto no empaña el resultado, "Built To Destroy" es otro excelente trabajo con una cara A para descubrirse, " I'm Gonna Make You Mine", "Time Waits", "Systems Failing, "Rock My Nights Away" o mi preferida "Captain Nemo" dan fe de ello. A partir de aquí lo que vino después me interesa menos o lo desconozco.


MI TOP:

1. Michael Schenker (debut)
2. Built To Destroy
3. MSG

_________________
MSG. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MSG. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: MSG. TOP 3   MSG. TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

MSG. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-