POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Documentales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 22 Sep 2014 - 0:41

LOU RIP escribió:
Kid Cajitas escribió:
No sé si alguien ha visto este documental, lo he visto hoy mismo en la FNAC y tiene buena pinta:

Documentales - Página 5 Jason_becker

BUENÍSIMO!!!!


Un documental precioso. Me ha encantado. Muy emotivo y muy duro a la vez aunq respira un ambiente positivo de y superacion. La verdad es q hay momentos en los q he tenido un nudo en la garganta. Un documental muy recomendable
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 22 Sep 2014 - 11:35

Documentales - Página 5 Movie_172898

Los documentales sobre proyectos que no se llegaron a rodar (el Dune de Jodorowsky o el Quijote de Terry Gilliam, por poner dos ejemplos actuales) empiezan a ser tan comunues que parece haberse creado un nuevo subgénero al respecto.

Mika Kaurismäki ya vivía en Brasil cuando dirigió esta insólita cinta sobre una película de aventuras que Samuel Fuller pensaba filmar en los 50 con un reparto estelar (John Wayne, Ava Gardner y Ty Power). Contaba además con la participación de la tribu de los Karaja y unas espectaculares localizaciones naturales que hacían de la selva otro de los personajes principales.

El propio Fuller, con su permanente puro en la boca, acompañado por un cómplice de lujo como Jim Jarmusch (que, como detalle simpático, lleva puesta una camiseta de "Road to ruin" todo el tiempo) regresan a ese escenario a rememorar aquel rodaje que no se llevó a cabo, y cuya historia van revelando a través de espontáneos diálogos al aire libre, bajo la lluvia o debajo de los árboles. Mucho ha cambiado en ese inhóspito lugar del Mato Grosso, incluso los Karaja han tenido que adaptarse a los tiempos, intentando preservar en la medida de lo posible su identidad. Pero Sam Fuller desea sorprenderles mostrándoles parte de lo que filmó cuarenta años antes para comprobar sus reacciones...

Un documental atípico y muy curioso, recomendado especialmente para fans de Fuller.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 22 Sep 2014 - 11:56

Alehardrock escribió:
Documentales - Página 5 Movie_172898

Los documentales sobre proyectos que no se llegaron a rodar (el Dune de Jodorowsky o el Quijote de Terry Gilliam, por poner dos ejemplos actuales) empiezan a ser tan comunues que parece haberse creado un nuevo subgénero al respecto.

Mika Kaurismäki ya vivía en Brasil cuando dirigió esta insólita cinta sobre una película de aventuras que Samuel Fuller pensaba filmar en los 50 con un reparto estelar (John Wayne, Ava Gardner y Ty Power). Contaba además con la participación de la tribu de los Karaja y unas espectaculares localizaciones naturales que hacían de la selva otro de los personajes principales.

El propio Fuller, con su permanente puro en la boca, acompañado por un cómplice de lujo como Jim Jarmusch (que, como detalle simpático, lleva puesta una camiseta de "Road to ruin" todo el tiempo) regresan a ese escenario a rememorar aquel rodaje que no se llevó a cabo, y cuya historia van revelando a través de espontáneos diálogos al aire libre, bajo la lluvia o debajo de los árboles. Mucho ha cambiado en ese inhóspito lugar del Mato Grosso, incluso los Karaja han tenido que adaptarse a los tiempos, intentando preservar en la medida de lo posible su identidad. Pero Sam Fuller desea sorprenderles mostrándoles parte de lo que filmó cuarenta años antes para comprobar sus reacciones...

Un documental atípico y muy curioso, recomendado especialmente para fans de Fuller.
pinta muy bien..........

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Documentales - Página 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 29 Sep 2014 - 12:38

Documentales - Página 5 Antonio-Vega-Tu-voz-entre-otras-mil-Cartel

Tremendo documental que describe la carrera de Antonio Vega, aunque centrándose fundamentalmente en los aspectos más íntimos de su vida, contando muchos detalles que desconocía, como su afición al alpinismo cuando era adolescente, al dibujo, su pasión por la astronomía, o los viajes estilo Kerouac que hizo con su guitarra por media Europa. Lo que en otras ocasiones había sido tocado de pasada, con una absurda tendencia a los sobreentendidos, por respeto o por considerarse tabú, aquí representa el rasgo más característico del compositor y, en gran parte, el "leit motiv" de esta obra sobre su figura. La adicción a las drogas duras y el testarudo hábito de la autodestrucción, junto con la introspección natural de Antonio, completan un tenebroso retrato que te produce a veces fascinación y otras rechazo, pero sobre todo una gran tristeza, por la forma en que una persona con tanto talento decide en último término no reaccionar para sobrevivir y seguir haciéndose daño a sí mismo y a los que le quieren, tan enganchados como él y al borde siempre del abismo.
Ver el documental se convierte en una experiencia amarga y descarnada, guiada por valiosos testimonios de amigos, familiares y compañeros de profesión. En algunos momentos se contradicen y no aportan más que confusión y morbo, como en el caso de la intervención de Will More, un fantasma agónico que discute con su hermana, novia de Antonio en los primeros 80, sobre quién inició a éste realmente en la heroína.
Aunque la música está presente continuamente y suenan numerosas canciones de Nacha Pop o suyas en solitario, echo en falta algo más de contenido estrictamente musical, ahondando en los inicios del grupo y los discos que editaron, aun sin pretensiones de ser exhaustivo, y que con ello se obviaran declaraciones de gente que no me parece relevante en la historia (por ejemplo, Emilio Aragón).
Sin embargo, las palabras de la madre de Antonio interpretando el sentido de la letra de "Esperando nada" o, hacia el final, cuando reflexiona sobre el legado artístico de su hijo, considero que contribuyen a que el documental sea una provechosa tarea pendiente  y, espero no equivocarme, no sólo para los seguidores de su música.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 29 Sep 2014 - 13:05

Alehardrock escribió:
Documentales - Página 5 Antonio-Vega-Tu-voz-entre-otras-mil-Cartel

Tremendo documental que describe la carrera de Antonio Vega, aunque centrándose fundamentalmente en los aspectos más íntimos de su vida, contando muchos detalles que desconocía, como su afición al alpinismo cuando era adolescente, al dibujo, su pasión por la astronomía, o los viajes estilo Kerouac que hizo con su guitarra por media Europa. Lo que en otras ocasiones había sido tocado de pasada, con una absurda tendencia a los sobreentendidos, por respeto o por considerarse tabú, aquí representa el rasgo más característico del compositor y, en gran parte, el "leit motiv" de esta obra sobre su figura. La adicción a las drogas duras y el testarudo hábito de la autodestrucción, junto con la introspección natural de Antonio, completan un tenebroso retrato que te produce a veces fascinación y otras rechazo, pero sobre todo una gran tristeza, por la forma en que una persona con tanto talento decide en último término no reaccionar para sobrevivir y seguir haciéndose daño a sí mismo y a los que le quieren, tan enganchados como él y al borde siempre del abismo.
Ver el documental se convierte en una experiencia amarga y descarnada, guiada por valiosos testimonios de amigos, familiares y compañeros de profesión. En algunos momentos se contradicen y no aportan más que confusión y morbo, como en el caso de la intervención de Will More, un fantasma agónico que discute con su hermana, novia de Antonio en los primeros 80, sobre quién inició a éste realmente en la heroína.
Aunque la música está presente continuamente y suenan numerosas canciones de Nacha Pop o suyas en solitario, echo en falta algo más de contenido estrictamente musical, ahondando en los inicios del grupo y los discos que editaron, aun sin pretensiones de ser exhaustivo, y que con ello se obviaran declaraciones de gente que no me parece relevante en la historia (por ejemplo, Emilio Aragón).
Sin embargo, las palabras de la madre de Antonio interpretando el sentido de la letra de "Esperando nada" o, hacia el final, cuando reflexiona sobre el legado artístico de su hijo, considero que contribuyen a que el documental sea una provechosa tarea pendiente  y, espero no equivocarme, no sólo para los seguidores de su música.


posiblemente el documental que más ganas tengo de ver y si tú lo recomiendas las ganas se multiplican por 2.

Si pusieses el enlace ya sería la hostia Very Happy

_________________
Documentales - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 29 Sep 2014 - 13:30

LOU RIP escribió:


Si pusieses el enlace ya sería la hostia Very Happy

Lo siento, Lou, soy un pirata paleto y me lo descargué en plan mulo. He estado mirando por ahí si se puede ver on line, pero no he encontrado nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeSáb 4 Oct 2014 - 11:33

Documentales - Página 5 14vr8de

Documentales - Página 5 6ooi7k

Documental muy interesante sobre el sistema educativo americano. Lo que más me ha gustado es que no da nada por sentado y se cuestiona absolutamente todo.

Con la clase media en vías de extinción, intenta responder a la pregunta de si en los próximos años merecerá la pena endeudarse para enviar a tus hijos a la Universidad. Es decir, con lo que ha cambiado el mundo en los últimos años y las posibilidades reales de encontrar empleo de un recién licenciado, ¿sigue siendo la Universidad una inversión rentable?
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 6 Oct 2014 - 14:04

Os acordais del mitico documental de Lenny Kravitz de 1994 Alive From Planet Earth?. Recuerdo haberlo visto x aquella epoca y ya casi no recordaba ni su existencia

Documentales - Página 5 Official-02

Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 6 Oct 2014 - 16:28

Habia leido bastantes cosas positivas sobre este famoso video de Eddie Murphy. Algunas cosas me ha hecho algo de gracia pero la mayoria de las bromas han envejecido MUY MAL.

Documentales - Página 5 13137007392_p0_v2_s600
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 6 Oct 2014 - 19:24

Alehardrock escribió:
farra38 escribió:
Alehardrock escribió:
Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:
el murciélago escribió:
Back in Town escribió:
Documentales - Página 5 N3s1u1

Documental muy recomendable sobre la industria alimentaria en USA, aunque todo lo que cuentan se puede aplicar a cualquier país. Coca Cola patrocinando informes médicos, niños obesos que por mucho que se pongan a dieta y hagan ejercicio no consiguen adelgazar...

La conclusión más interesante es que somos la primera generación que no sólo va a ser más pobre que sus padres sino que también va a tener una esperanza de vida más corta que ellos. Uno de los principales motivos es la alimentación, otros serían el estrés, ritmo de vida mucho más sedentario, móviles, microondas, etc... En este documental se centran en la alimentación y los intereses que tiene la industria alimentaria para que todo esto ni se sepa ni cambie.
Impactante esta portada,,cambiando el biberon por la bebida gaseosa.....
Intentare verlo..........

Tiene que ser muy interesante. Lo peligroso de los malos hábitos, en este caso en la alimentación, es que resulta muy fácil crearlos. Y más cuando en lugares como en USA es más barato comerse un hamburguesa que una pieza de fruta.

Yo sigo una alimentación muy sana, vamos que en mi cocina hay bastantes menos alimentos procesados o industriales que en la mayoría de casas que conozco. Soy de los que cuando comen fuera siempre pide fruta de postre, nunca dulce, y aún así tras ver el documental la primera reacción es coger una bolsa de basura y tirar la mitad de lo que tienes en la nevera.

Hay datos tan delirantes como que en las escuelas americanas una porción de pizza se considera un vegetal utilizando el tecnicismo de que lleva salsa de tomate (¿¿¿???). Sacan una ley para aumentar el consumo de frutas y verduras  en los colegios y lo que hacen es cambiar otra ley en paralelo que acepta las porciones de pizza como vegetales. Todo muy alucinógeno.

Desde hace tiempo tengo clarísimo que hay tres normas básicas para encontrarse bien con uno mismo: dormir bien, comer sano y hacer algo de ejercicio. Las tres cosas son gratis y sencillas, sólo implican algo de fuerza de voluntad. Por eso me parece tan importante lo que cuentan en este documental, hace que te falle una de las patas.

Mi alimentación sí es un desastre. Sé que debo cambiar porque algún día vendrán los problemas. Dentro de poco empezaré un curso dos días a la semana y aún estoy dudando si ir en coche (15 minutos), en bici (25 minutos) o andando (40 minutos). Hoy me he levantado temprano y he cogido la bici para probar después de casi un año y estoy hecho polvo... Está claro que lo que a mí me falla es la voluntad y la disciplina. ¿Dónde podría ver ese documental?

Desde muy joven he convivido con la enfermedad (de mi madre) y es algo que me ha marcado. La nutrición me ha llegado a obsesionar, y es fácil olvidarse del placer de comer. Cuando estoy en la cola del supermercado, observo que la cesta de la compra de algunos se nutre de fritura, tortillas y bollería. Pero hay un término medio que suele ser lo mas conveniente en casi todo en la vida. Si a esto se le añade que mucha gente quiere ignorar que el cuerpo esta diseñado (niego que haya un diseñador Very Happy ) para el movimiento, las consecuencias suelen ser malas. Después de años de investigación lol! hay tres pilares de la nutrición que descuidamos bastante, a saber: alcalinizar (verduras y limón) sí, aunque el limón sea ácido en nuestro organismo tiene un efecto alcalinizante en nuestra flora. Los famosos omegas 3 y los próbioticos (¡¡esta palabra aún no esta en el drae!!).                          La portada del documental, con el bebe mamando de la botella, me ha recordado a un familiar que bebe 2 litros de coca cola diarios. Haciendo cuentas son 200 gramos de azúcar al día, un paquete de 1 kilo entre pecho y espalda cada cinco días. Tiene 50 años y sigue en pie.                                        Ale: creo que la voluntad o la disciplina nunca funcionan si al final  haces algo que no te gusta. Es lógico que estés hecho polvo si llevas un año sin coger la bici, si te gusta te animo a insistir Very Happy


Bien, ya he visto este interesante documental gracias a Back, y me ha quedado todavía más claro que el azúcar es veneno y yo soy un adicto.

Las declaraciones de los expertos que intervienen hacen hincapié en demostrar que la causa principal de obesidad no es el sedentarismo, sino los malos hábitos en nuestra alimentación y en especial la comida basura, con la colaboración de los terribles refrescos. Para alguien como yo, que nunca ha perdido peso sin hacer ejercicio (y eso fue hace mucho tiempo, demasiado), significa que, antes que salir a desempolvar el chándal, tengo que buscar a los sospechosos en mi nevera y eliminarlos.

En el documental, que se centra en la obesidad infantil, se exponen varios casos de niños americanos bastante gordos y explican en primera persona por qué les resulta tan difícil vencer las tentaciones diarias, ya que en sus propias escuelas les dan pizzas y hamburguesas de forma indiscriminada. Si empiezas tan pronto a dejar de cuidarte y creces en un entorno de mierda procesada y dulces a granel acabarás teniendo una esperanza de vida ridícula.

En mi caso siento que soy un afortunado porque me encuentro ágil y no sufro ningún achaque, ni siquiera los típicos dolores de espalda o en las rodillas. Me gustaría pensar que con suerte seré el Keith Richards del azúcar, pero sé que no puedo, no debo confiar en esa suerte.

Hace unos meses fui al médico con fiebre y faringitis. Entré en la consulta y le dije que tenía un pequeño problema y, de repente, me interrumpió y me dijo que tenía otro problema más grande y que hablaríamos después de mi garganta. Me envió a un endocrino, que me leyó una propuesta de dieta como el que da el parte del tiempo y me emplazó para el mes siguiente. No volví a ir.

Farra, siempre me ha gustado andar y el viernes pienso acercarme al curso en bici. Lo haré como si fuera una inversión en salud, intentaré tomármelo en serio. Ya nadie me cree a mi alrededor y lo comprendo perfectamente. Cuando hablo de esto me escuchan como a un político en plena campaña electoral. El caso es que el azúcar es una droga más potente y adictiva de lo que jamás hubiera imaginado.

Menudo documental. Es algo q ya sabiamos, pero ver como funcionan los lobbys de la industria alimenticia americana (q tambien sufrimos en Europa, en menor medida, pero q estan tambien x aqui) y como envenenan practicamente cada producto q hay en los supermercados es acojonante.
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeMiér 8 Oct 2014 - 11:56

No habria visto el documental The Rise Of Velvet Revolver. Es del sensacionalista VH1. Va de la epoca en la q la banda se forma hasta la publicacion del 1er disco. Ya en los primeros momentos Scott no se presentaba a los ensayos o llegaba varias horas tarde. Es increible el ver como Scott ha tirado a la basura a 2 bandas potentes como STP y Velvet Revolver, pero es q trabajar con el no debe ser nada facil

Documentales - Página 5 Velvet_revolver_vh1_inside_out

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 4:31

¿Qué tienen en común estas fotos?

Documentales - Página 5 Bert%20stern%20lolita%20650

Documentales - Página 5 Stern_glass

Documentales - Página 5 IMG_VeraMarilyn

Pues que todas son de Bert Stern, más que un fotógrafo, "un creador de imágenes". Este documental se subtitula "original Mad Man", en alusión a los publicistas de Madison Avenue en el NY de los años 50. Stern trabajó primero de reportero en la guerra de Corea y posteriormente en varias revistas como Vogue y Look, donde conoció y se hizo amigo de Kubrick, rodó alguna peli (curiosísima la escena donde un joven Woody Allen se burla de la modelo Twiggy) y llegó al límite por culpa de su entrega febril a la fotografía, las mujeres y las drogas alucinógenas. Después de intentar superar su separación de Allegra Kent, la bailarina con la que formó una familia, y sumido en la mayor de sus crisis, pasó unos meses en casa de un amigo en Mijas, Málaga, y logró finalmente salir de su ruina con la idea de retratar un sinfín de pastillas para completar un práctico "Pill book" de gran utilidad para médicos.
El único reparo del documental es que al estar dirigido por su actual pareja nos describe a un Bert Stern en zapatillas, cansado y con una indisimulada desgana. Aunque es probable que lo haya querido mostrar así, vulnerable y domesticado, recordando con dolorosa nostalgia los momentos más felices de su vida, dando especial importancia a mujeres como Allegra y, sobre todo, Marilyn, objeto de deseo y objetivo de su cámara poco antes de que ella muriera, tirando carretes hasta un total de 2500 fotos, en lo que luego acabó llamándose la "última sesión". Recomendable para aficionados a la publicidad, la fotografía y, por supuesto, Marilyn Monroe.

Documentales - Página 5 Bert-stern-dvd-review-e14dvdd-15070875jpg-f268a1a501e19397
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 8:42

Alehardrock escribió:


Pues que todas son de Bert Stern, más que un fotógrafo, "un creador de imágenes". Este documental se subtitula "original Mad Man", en alusión a los publicistas de Madison Avenue en el NY de los años 50. Stern trabajó primero de reportero en la guerra de Corea y posteriormente en varias revistas como Vogue y Look, donde conoció y se hizo amigo de Kubrick, rodó alguna peli (curiosísima la escena donde un joven Woody Allen se burla de la modelo Twiggy) y llegó al límite por culpa de su entrega febril a la fotografía, las mujeres y las drogas alucinógenas. Después de intentar superar su separación de Allegra Kent, la bailarina con la que formó una familia, y sumido en la mayor de sus crisis, pasó unos meses en casa de un amigo en Mijas, Málaga, y logró finalmente salir de su ruina con la idea de retratar un sinfín de pastillas para completar un práctico "Pill book" de gran utilidad para médicos.
El único reparo del documental es que al estar dirigido por su actual pareja nos describe a un Bert Stern en zapatillas, cansado y con una indisimulada desgana. Aunque es probable que lo haya querido mostrar así, vulnerable y domesticado, recordando con dolorosa nostalgia los momentos más felices de su vida, dando especial importancia a mujeres como Allegra y, sobre todo, Marilyn, objeto de deseo y objetivo de su cámara poco antes de que ella muriera, tirando carretes hasta un total de 2500 fotos, en lo que luego acabó llamándose la "última sesión". Recomendable para aficionados a la publicidad, la fotografía y, por supuesto, Marilyn Monroe.


A mí las imágenes de esa famosa última sesión de fotos de Marilyn me suelen dejar muy triste. Tengo el libro con la sesión de fotos al completo, magnífico por supuesto, pero no lo suelo sacar de la estantería por ese motivo, es una forma rápida y muy eficaz de sabotearme el día.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 14:42

Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:


Pues que todas son de Bert Stern, más que un fotógrafo, "un creador de imágenes". Este documental se subtitula "original Mad Man", en alusión a los publicistas de Madison Avenue en el NY de los años 50. Stern trabajó primero de reportero en la guerra de Corea y posteriormente en varias revistas como Vogue y Look, donde conoció y se hizo amigo de Kubrick, rodó alguna peli (curiosísima la escena donde un joven Woody Allen se burla de la modelo Twiggy) y llegó al límite por culpa de su entrega febril a la fotografía, las mujeres y las drogas alucinógenas. Después de intentar superar su separación de Allegra Kent, la bailarina con la que formó una familia, y sumido en la mayor de sus crisis, pasó unos meses en casa de un amigo en Mijas, Málaga, y logró finalmente salir de su ruina con la idea de retratar un sinfín de pastillas para completar un práctico "Pill book" de gran utilidad para médicos.
El único reparo del documental es que al estar dirigido por su actual pareja nos describe a un Bert Stern en zapatillas, cansado y con una indisimulada desgana. Aunque es probable que lo haya querido mostrar así, vulnerable y domesticado, recordando con dolorosa nostalgia los momentos más felices de su vida, dando especial importancia a mujeres como Allegra y, sobre todo, Marilyn, objeto de deseo y objetivo de su cámara poco antes de que ella muriera, tirando carretes hasta un total de 2500 fotos, en lo que luego acabó llamándose la "última sesión". Recomendable para aficionados a la publicidad, la fotografía y, por supuesto, Marilyn Monroe.


A mí las imágenes de esa famosa última sesión de fotos de Marilyn me suelen dejar muy triste. Tengo el libro con la sesión de fotos al completo, magnífico por supuesto, pero no lo suelo sacar de la estantería por ese motivo, es una forma rápida y muy eficaz de sabotearme el día.

Pues sí, sobre todo sabiendo cómo se sentía ella en esos momentos .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Oct 2014 - 23:35


El documental es argentino pero es perfectamente aplicable a España.....
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014 - 14:55

Documentales - Página 5 $T2eC16d,!yUE9s6NFmyCBRd5PmDfZw~~60_57

Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014 - 17:29

Muy recomendable y aclara muchas cosas sobre su juicio en USA y pq acabo pirandose a Europa

Documentales - Página 5 Roman_Polanski__Wanted_And_Desired_(2008)
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 11:27

Documentales - Página 5 2818407
Esta noche en la 2......"la verdadera historia de la ciencia ficcion"....tiene buena pinta.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Documentales - Página 5 91307
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Oct 2014 - 0:55

Documentales - Página 5 Desk-copy

Orson Welles reconocía pasar el 95% del tiempo intentando conseguir dinero para una película y solo el 5% haciéndola. Con este punto de partida, el director James Toback y el actor Alec Baldwin muestran, durante el Festival de Cannes de 2012, las dificultades económicas de sacar adelante un proyecto cinematográfico, filmando su propia experiencia tratando de conseguir la financiación necesaria. Una búsqueda que les sirve para reflexionar sobre el cine, su industria, el 'glamour', e incluso sobre la vida y la muerte

Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 14:08

Habeis visto este documental?? No Half Measures: Creating the Final Season of Breaking Bad. Lo hay en The Pirate Bay y yo ya me lo estoy bajando

cheers cheers cheers bounce bounce bounce

Documentales - Página 5 99910e32e4e632a1764030128f31f32b
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 3 Nov 2014 - 2:04

keith_caputo escribió:
Habeis visto este documental?? No Half Measures: Creating the Final Season of Breaking Bad. Lo hay en The Pirate Bay y yo ya me lo estoy bajando

cheers cheers cheers bounce bounce bounce

Documentales - Página 5 99910e32e4e632a1764030128f31f32b

Q maravilla de documental. Ver como graban muchas de las escenas fundamentales de la ultima temporada, ver como es la relacion entre el reparto y el equipo tecnico, ver como rodaron la ultima temporada en orden y como se emociona todo el equipo al llegar algunos momentos culmenes..... me he emocionado y todo :sad2: :sad2: :sad2: . Es un documental MARAVILLOSO. So sois fans de Breaking Bad teneis q ver esta maravilla.

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 3 Nov 2014 - 2:14

keith_caputo escribió:
keith_caputo escribió:
Habeis visto este documental?? No Half Measures: Creating the Final Season of Breaking Bad. Lo hay en The Pirate Bay y yo ya me lo estoy bajando

cheers cheers cheers bounce bounce bounce

Documentales - Página 5 99910e32e4e632a1764030128f31f32b

Q maravilla de documental. Ver como graban muchas de las escenas fundamentales de la ultima temporada, ver como es la relacion entre el reparto y el equipo tecnico, ver como rodaron la ultima temporada en orden y como se emociona todo el equipo al llegar algunos momentos culmenes..... me he emocionado y todo :sad2: :sad2: :sad2: . Es un documental MARAVILLOSO. So sois fans de Breaking Bad teneis q ver esta maravilla.


Pues me lo apunto, Keith. Tal como lo describes no me va a decepcionar.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014 - 12:16

No sabía si ir a ver "Magical girl" o "La sal de la tierra", pero al final opté por el documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado, que Back recomendó hace tiempo. Por cierto, la exposición de su última obra, "Génesis", una maravillosa colección de imágenes en su característico blanco y negro, capturadas en remotos paisajes naturales y con la presencia de sus habitantes en varios continentes, se encuentra actualmente en el CaixaForum de Barcelona.

Cuando caminaba de vuelta a casa podría haber pensado, como siempre, que el mundo es un infierno, la vida injusta y, lo peor de todo, el ser humano una especie que merece su completo exterminio. Sin embargo, la conclusión de "La sal de la tierra" me hace concebir el día de mañana como un milagro. Y el día siguiente, y así sucesivamente.

Ver esta película, dirigida por Wim Wenders con la colaboración del hijo de Salgado, resulta una experiencia transformadora en sí misma. Aunque está presentada y narrada principalmente por la voz en off  del realizador alemán, la mayor parte del tiempo Sebastião habla en primera persona sobre su vida de nómada aventurero tras abandonar su carrera de economista, nos habla de su familia y su país, el exilio y el regreso, y su compromiso con el entorno y la sociedad. Revela detalles íntimos y dolorosos sobre fotos fundamentales que muestra como si fuesen cicatrices o heridas aún abiertas y lo hace, no por oportunismo ni para exhibir su valentía, sino para profundizar en las verdaderas entrañas del ser humano, lleno de odio, egoísmo y violencia.

A través de los apasionantes y arriesgados proyectos realizados a lo largo de los años, desde "Otras Américas" a "Génesis", y habiendo recorrido casi todo el planeta, cada foto de Salgado invita a una reflexión. No estaba en cada lugar de paso, como un turista de las catástrofes, sino que pretendía ser un testigo activo, tratando de comprender lo que veían sus ojos en el mismo instante en que lo retrataba con su cámara. Aunque a veces eso era imposible, en las zonas de guerra o en los éxodos de miles y miles de personas que huyen de su hogar con miedo y hambre. Como dice en un momento determinado, tras haber conocido el horror en Ruanda, su alma llegó a enfermar, de modo que  volvió a Brasil y comenzó a ocuparse de la finca de su padre, que se había convertido prácticamente un desierto. Y a partir de ahí la esperanza renace, sucede el milagro. Pero si queréis asistir a ese milagro y empezáis a entender que todo envés áspero y desagradable tiene también su haz brillante y hermoso, tendréis entonces que confiar en "La sal de la tierra": las personas.

Documentales - Página 5 134269
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014 - 16:33

Alehardrock escribió:
No sabía si ir a ver "Magical girl" o "La sal de la tierra", pero al final opté por el documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado, que Back recomendó hace tiempo. Por cierto, la exposición de su última obra, "Génesis", una maravillosa colección de imágenes en su característico blanco y negro, capturadas en remotos paisajes naturales y con la presencia de sus habitantes en varios continentes, se encuentra actualmente en el CaixaForum de Barcelona.

Cuando caminaba de vuelta a casa podría haber pensado, como siempre, que el mundo es un infierno, la vida injusta y, lo peor de todo, el ser humano una especie que merece su completo exterminio. Sin embargo, la conclusión de "La sal de la tierra" me hace concebir el día de mañana como un milagro. Y el día siguiente, y así sucesivamente.

Ver esta película, dirigida por Wim Wenders con la colaboración del hijo de Salgado, resulta una experiencia transformadora en sí misma. Aunque está presentada y narrada principalmente por la voz en off  del realizador alemán, la mayor parte del tiempo Sebastião habla en primera persona sobre su vida de nómada aventurero tras abandonar su carrera de economista, nos habla de su familia y su país, el exilio y el regreso, y su compromiso con el entorno y la sociedad. Revela detalles íntimos y dolorosos sobre fotos fundamentales que muestra como si fuesen cicatrices o heridas aún abiertas y lo hace, no por oportunismo ni para exhibir su valentía, sino para profundizar en las verdaderas entrañas del ser humano, lleno de odio, egoísmo y violencia.

A través de los apasionantes y arriesgados proyectos realizados a lo largo de los años, desde "Otras Américas" a "Génesis", y habiendo recorrido casi todo el planeta, cada foto de Salgado invita a una reflexión. No estaba en cada lugar de paso, como un turista de las catástrofes, sino que pretendía ser un testigo activo, tratando de comprender lo que veían sus ojos en el mismo instante en que lo retrataba con su cámara. Aunque a veces eso era imposible, en las zonas de guerra o en los éxodos de miles y miles de personas que huyen de su hogar con miedo y hambre. Como dice en un momento determinado, tras haber conocido el horror en Ruanda, su alma llegó a enfermar, de modo que  volvió a Brasil y comenzó a ocuparse de la finca de su padre, que se había convertido prácticamente un desierto. Y a partir de ahí la esperanza renace, sucede el milagro. Pero si queréis asistir a ese milagro y empezáis a entender que todo envés áspero y desagradable tiene también su haz brillante y hermoso, tendréis entonces que confiar en "La sal de la tierra": las personas.

Documentales - Página 5 134269

En Coruña no la encuentras en ninguna sala, una pena porque tiene buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014 - 16:39

Alehardrock escribió:
No sabía si ir a ver "Magical girl" o "La sal de la tierra", pero al final opté por el documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado, que Back recomendó hace tiempo. Por cierto, la exposición de su última obra, "Génesis", una maravillosa colección de imágenes en su característico blanco y negro, capturadas en remotos paisajes naturales y con la presencia de sus habitantes en varios continentes, se encuentra actualmente en el CaixaForum de Barcelona.

Cuando caminaba de vuelta a casa podría haber pensado, como siempre, que el mundo es un infierno, la vida injusta y, lo peor de todo, el ser humano una especie que merece su completo exterminio. Sin embargo, la conclusión de "La sal de la tierra" me hace concebir el día de mañana como un milagro. Y el día siguiente, y así sucesivamente.

Ver esta película, dirigida por Wim Wenders con la colaboración del hijo de Salgado, resulta una experiencia transformadora en sí misma. Aunque está presentada y narrada principalmente por la voz en off  del realizador alemán, la mayor parte del tiempo Sebastião habla en primera persona sobre su vida de nómada aventurero tras abandonar su carrera de economista, nos habla de su familia y su país, el exilio y el regreso, y su compromiso con el entorno y la sociedad. Revela detalles íntimos y dolorosos sobre fotos fundamentales que muestra como si fuesen cicatrices o heridas aún abiertas y lo hace, no por oportunismo ni para exhibir su valentía, sino para profundizar en las verdaderas entrañas del ser humano, lleno de odio, egoísmo y violencia.

A través de los apasionantes y arriesgados proyectos realizados a lo largo de los años, desde "Otras Américas" a "Génesis", y habiendo recorrido casi todo el planeta, cada foto de Salgado invita a una reflexión. No estaba en cada lugar de paso, como un turista de las catástrofes, sino que pretendía ser un testigo activo, tratando de comprender lo que veían sus ojos en el mismo instante en que lo retrataba con su cámara. Aunque a veces eso era imposible, en las zonas de guerra o en los éxodos de miles y miles de personas que huyen de su hogar con miedo y hambre. Como dice en un momento determinado, tras haber conocido el horror en Ruanda, su alma llegó a enfermar, de modo que  volvió a Brasil y comenzó a ocuparse de la finca de su padre, que se había convertido prácticamente un desierto. Y a partir de ahí la esperanza renace, sucede el milagro. Pero si queréis asistir a ese milagro y empezáis a entender que todo envés áspero y desagradable tiene también su haz brillante y hermoso, tendréis entonces que confiar en "La sal de la tierra": las personas.

Documentales - Página 5 134269

Ale, me alegra que te haya gustado. Y sobre todo, la conclusión que has sacado de ella.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Documentales - Página 5 Empty
MensajeRe: Documentales   Documentales - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Documentales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» Documentales
» Documentales de Rock
» Documentales de Rock
» Documentales de Jazz.
» MEJORES DOCUMENTALES MUSICALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-