POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jovigui

jovigui

Mensajes : 18602
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Empty
MensajeRe: MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?    MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 11, 2014 2:21 am

Muy interesante las reflesiones de cada cual , la verdad que es un tema que llevo mucho tiempo dandole vueltas y muy comentado con mis amistades , aunque algunas reflexiones me han parecido que abren preguntas interesantes a lo que dice

LOU RIP
"ahora bien nadie me puede negar que las ideas se agotan y si en 1967 dabas una patada y aparecían 100 obras maestras según pasan los años es más complicado encontrarlas, de ahí que es más probable que en el año de las flores encuentres muchos discos sobresalientes que pasaron desapercibidos"

Y tiene toda la razon pero quizas cada vez que avanzan los años y mas a las alturas que nos encontramos es mas dificil innovar ( ahora y desde hace unos 20 años ya es mas mezclar cosas romo rap, rock , metal , funk etc etc etc ) dicho de alguna manera cuanto mas atras nos vamos mas entre comillas facil lo tenian pues era un terreno por explorar todo , pues no existia una trayectoria sino que se iban abriendo caminos a partir de que avanzaban los años y asi entre comillas los de antes lo tenian por decirlo de alguna manera mas facil . Creo recordar por ejemplo que los primeros discos de los Stones por ejemplo eran versiones de interpretes anteriores y hoy en dia se los tiene por un poco introductores de sus maestros y ellos fueron avanzando , hoy en dia un disco de versiones no es mas que un pasatiempo y en la mayoria de los casos unos saca pasta . Y todo siguendo como un "orden" , en los 60 cuesta imaginar ( y ahora igual me meto en un jardin pues no se si era por falta de medios tecnicos o por falta de no ver muchisimo mas alla de lo que se hacia , nadie podia imaginarse por ejemplo riffs que mas tarde sacaron Pantera por poner un ejemplo o Metallica ... supongo que tenian que pasarse por fases anteriores como Zeppelin, Purple, Sabbath para llegar a metallica y mas tarde a Pantera y me paro ahi pues ya luego el infinito .

LMSIXX
los q tenian mi edad,45,en 1968 pasaron del debut de Led Zeppelin por ser algo nuevo hecho por jóvenes?y otra mas¿hicieron caso de la crítica de la revista Rolling Stone q les puso a parir? lo pregunto pq si yo entonces hubiera tenido la edad q tengo ahora me hubiera encantado descubrir a esa increible banda y su música y no quedarme anclado en mis viejos discos de Elvis o Chuck Berry y no queres asimilar q algo tan bueno podia salir de mentes mas jóvenes.... y eso es lo q hago hoy en dia,a pesar de la certeza de q un debut como ese no se vá a repetir,pero si sé q si aparece ahi estaré dispuesto a disfrutarlo...

Sabia reflexion interesante si trasladamos lo que debio de suponer la irrupcion de Zeppelin en 1968 aunque me imagino que ya estaba abonado el terreno para la salida de Zeppelin con bandas anteriores , me imagino que hoy dia es imposible , me imagino que el margen de maniobra y que no digamos que eso ya se habia hecho antes o mucho antes es imposible .

_________________
MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

Dr. Jaus

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 53
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Empty
MensajeRe: MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?    MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 11, 2014 11:43 pm


A mí no se me ocurre un ejemplo de mitificación más grande que Black Sabbath. A finales de los '80 y principio de los '90 el grupo se mantenía a trancas y barrancas pese a tener buenos músicos y sacar discos más que decentes. En aquella época reinaba el metal borrico tipo Pantera o Slayer y se empezaron a publicar los primeros discos "homenaje" (que no "tributo", por favor) y yo juraría que el de Black Sabbath fue el primero de ellos.
De golpe y porrazo todo el mundo (músicos y prensa) hablaba de Black Sabbath y aquel primer disco homenaje les puso de nuevo en primera línea, hasta que se convirtieron en el mito (reunificado) por excelencia, más míticos que Deep Purple (que se estaban cavando su fosa) o que Led Zeppelin (me gustaría saber en qué fecha exacta dejaron Led Zeppelin de molar en favor de Black Sabbath). Desde entonces Sharon Osbourne no ha dejado de hacer caja y el resto es historia. Hoy en día, no sé cuantos años después de aquella sabbathmanía, Black Sabbath son la mayor banda de la historia de metal (ponedle los prefijos que queráis) por encima de todo el mundo.
 study

_________________
MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Jaus_musica_smiley


Última edición por Dr. Jaus el Lun Ago 11, 2014 11:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Empty
MensajeRe: MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?    MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 11, 2014 11:47 pm

Dr. Jaus escribió:

[justify]A mí no se me ocurre un ejemplo de mitificación más grande que Black Sabbath. A finales de los '80 y principio de los '90 el grupo se mantenía a trancas y barrancas pese a tener buenos músicos y sacar discos más que decentes. En aquella época reinaba el metal borrico tipo Pantera o Slayer y se empezaron a publicar los primeros discos "homenaje" (que no "tributo", por favor) y yo juraría que el de Black Sabbath fue el primero de ellos.
De golpe y porrazo todo el mundo hablaba de Black Sabbath y a base de hablar de ellos se convirtieron en el mito por excelencia, más que Deep Purple (que se estaban cavando su fosa) o que Led Zeppelin (me gustaría saber en qué fecha exacta dejaron Led Zeppelin de molar en favor de Black Sabbath). Desde entonces Sharon Osbourne no ha dejado de hacer caja y el resto es historia. Hoy en día, no sé cuantos años después de aquella sabbathmanía, Black Sabbath son la mayor banda de la historia de metal (ponedle los prefijos que queráis) por encima de todo el mundo.[justify]
 study 
 :like: no se puede explicar mejor..........

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Empty
MensajeRe: MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?    MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2014 12:16 am

Dr. Jaus escribió:

A mí no se me ocurre un ejemplo de mitificación más grande que Black Sabbath. A finales de los '80 y principio de los '90 el grupo se mantenía a trancas y barrancas pese a tener buenos músicos y sacar discos más que decentes. En aquella época reinaba el metal borrico tipo Pantera o Slayer y se empezaron a publicar los primeros discos "homenaje" (que no "tributo", por favor) y yo juraría que el de Black Sabbath fue el primero de ellos.
De golpe y porrazo todo el mundo (músicos y prensa) hablaba de Black Sabbath y aquel primer disco homenaje les puso de nuevo en primera línea, hasta que se convirtieron en el mito (reunificado) por excelencia, más míticos que Deep Purple (que se estaban cavando su fosa) o que Led Zeppelin (me gustaría saber en qué fecha exacta dejaron Led Zeppelin de molar en favor de Black Sabbath). Desde entonces Sharon Osbourne no ha dejado de hacer caja y el resto es historia. Hoy en día, no sé cuantos años después de aquella sabbathmanía, Black Sabbath son la mayor banda de la historia de metal (ponedle los prefijos que queráis) por encima de todo el mundo.
 study


Cierto, doctor y no solo con Pantera, el grunge (especialmente con AIC y Soundgarden) terminó por colocarlos como figuras míticas. Con Led Zeppelin ocurrió algo similar a principio de los 80, unos dinosaurios, una reliquia, incluso Deep Purple eran más respetados, muchas bandas de la nueva ola del HM reivindicaban a Blackmore pero de Page no se hablaba tanto. Yo creo que a mitad de los 80 cuando algunas bandas angelinas y luego culminado con la explosión GnR cuando los Zeppelin acabaron como intachable leyenda. Después Black Crowe mostraron su adoración al mito y hasta entonces.

Velvet Underground vivieron eso una década antes. The Doors fue a raiz de la película, hasta entonces era un secreto guardado para carrozas y sibaritas. Neil Young tuvo su empuje nuevamente con el grunge y así muchos. Creo que solamente The Beatles, The Rolling Stones y Dylan, con sus vaivenes, subidas y bajadas, pero siempre han tenido ese halo de leyenda.      

Por cierto hablando de los de Liverpool y a raiz del comentario de Alejandro parece que ahora el mundo se da cuenta y cae rendido al "malvado, infantil y popero" Paul McCartney.

Para terminar, me vienen asi los pensamientos, me jode el trato tan despectivo que reciben Deep Purple, muchos piensan que son una banda del programa de Maria Teresa Campos, posiblemente ellos se lo han buscado pero para mí son tan grandes como Led Zeppelin. Encima su mejor formación, la II, es reducida a cenizas por muchos que consideran que es la más floja ¡qué snobs somos a veces!

  MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 2s16ues

_________________
MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15360
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Empty
MensajeRe: MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?    MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2014 2:41 am

LOU RIP escribió:
Dr. Jaus escribió:

A mí no se me ocurre un ejemplo de mitificación más grande que Black Sabbath. A finales de los '80 y principio de los '90 el grupo se mantenía a trancas y barrancas pese a tener buenos músicos y sacar discos más que decentes. En aquella época reinaba el metal borrico tipo Pantera o Slayer y se empezaron a publicar los primeros discos "homenaje" (que no "tributo", por favor) y yo juraría que el de Black Sabbath fue el primero de ellos.
De golpe y porrazo todo el mundo (músicos y prensa) hablaba de Black Sabbath y aquel primer disco homenaje les puso de nuevo en primera línea, hasta que se convirtieron en el mito (reunificado) por excelencia, más míticos que Deep Purple (que se estaban cavando su fosa) o que Led Zeppelin (me gustaría saber en qué fecha exacta dejaron Led Zeppelin de molar en favor de Black Sabbath). Desde entonces Sharon Osbourne no ha dejado de hacer caja y el resto es historia. Hoy en día, no sé cuantos años después de aquella sabbathmanía, Black Sabbath son la mayor banda de la historia de metal (ponedle los prefijos que queráis) por encima de todo el mundo.
 study
 


Cierto, doctor y no solo con Pantera, el grunge (especialmente con AIC y Soundgarden) terminó por colocarlos como figuras míticas. Con Led Zeppelin ocurrió algo similar a principio de los 80, unos dinosaurios, una reliquia, incluso Deep Purple eran más respetados, muchas bandas de la nueva ola del HM reivindicaban a Blackmore pero de Page no se hablaba tanto. Yo creo que a mitad de los 80 cuando algunas bandas angelinas y luego culminado con la explosión GnR cuando los Zeppelin acabaron como intachable leyenda. Después Black Crowe mostraron su adoración al mito y hasta entonces.

Velvet Underground vivieron eso una década antes. The Doors fue a raiz de la película, hasta entonces era un secreto guardado para carrozas y sibaritas. Neil Young tuvo su empuje nuevamente con el grunge y así muchos. Creo que solamente The Beatles, The Rolling Stones y Dylan, con sus vaivenes, subidas y bajadas, pero siempre han tenido ese halo de leyenda.      

Por cierto hablando de los de Liverpool y a raiz del comentario de Alejandro parece que ahora el mundo se da cuenta y cae rendido al "malvado, infantil y popero" Paul McCartney.

Para terminar, me vienen asi los pensamientos, me jode el trato tan despectivo que reciben Deep Purple, muchos piensan que son una banda del programa de Maria Teresa Campos, posiblemente ellos se lo han buscado pero para mí son tan grandes como Led Zeppelin. Encima su mejor formación, la II, es reducida a cenizas por muchos que consideran que es la más floja ¡qué snobs somos a veces!

  MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 2s16ues

grandisimos Deep Purple y grandisimos vuestros comentarios,totalmente de acuerdo con Lou y el doctor
cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Empty
MensajeRe: MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?    MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 13, 2014 7:53 am

LOU RIP escribió:
Dr. Jaus escribió:

A mí no se me ocurre un ejemplo de mitificación más grande que Black Sabbath. A finales de los '80 y principio de los '90 el grupo se mantenía a trancas y barrancas pese a tener buenos músicos y sacar discos más que decentes. En aquella época reinaba el metal borrico tipo Pantera o Slayer y se empezaron a publicar los primeros discos "homenaje" (que no "tributo", por favor) y yo juraría que el de Black Sabbath fue el primero de ellos.
De golpe y porrazo todo el mundo (músicos y prensa) hablaba de Black Sabbath y aquel primer disco homenaje les puso de nuevo en primera línea, hasta que se convirtieron en el mito (reunificado) por excelencia, más míticos que Deep Purple (que se estaban cavando su fosa) o que Led Zeppelin (me gustaría saber en qué fecha exacta dejaron Led Zeppelin de molar en favor de Black Sabbath). Desde entonces Sharon Osbourne no ha dejado de hacer caja y el resto es historia. Hoy en día, no sé cuantos años después de aquella sabbathmanía, Black Sabbath son la mayor banda de la historia de metal (ponedle los prefijos que queráis) por encima de todo el mundo.
 study


Cierto, doctor y no solo con Pantera, el grunge (especialmente con AIC y Soundgarden) terminó por colocarlos como figuras míticas. Con Led Zeppelin ocurrió algo similar a principio de los 80, unos dinosaurios, una reliquia, incluso Deep Purple eran más respetados, muchas bandas de la nueva ola del HM reivindicaban a Blackmore pero de Page no se hablaba tanto. Yo creo que a mitad de los 80 cuando algunas bandas angelinas y luego culminado con la explosión GnR cuando los Zeppelin acabaron como intachable leyenda. Después Black Crowe mostraron su adoración al mito y hasta entonces.

Velvet Underground vivieron eso una década antes. The Doors fue a raiz de la película, hasta entonces era un secreto guardado para carrozas y sibaritas. Neil Young tuvo su empuje nuevamente con el grunge y así muchos. Creo que solamente The Beatles, The Rolling Stones y Dylan, con sus vaivenes, subidas y bajadas, pero siempre han tenido ese halo de leyenda.      

Por cierto hablando de los de Liverpool y a raiz del comentario de Alejandro parece que ahora el mundo se da cuenta y cae rendido al "malvado, infantil y popero" Paul McCartney.

Para terminar, me vienen asi los pensamientos, me jode el trato tan despectivo que reciben Deep Purple, muchos piensan que son una banda del programa de Maria Teresa Campos, posiblemente ellos se lo han buscado pero para mí son tan grandes como Led Zeppelin. Encima su mejor formación, la II, es reducida a cenizas por muchos que consideran que es la más floja ¡qué snobs somos a veces!

  MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 2s16ues

Purple son tan grandes como Sabbath y Zeppelin, pero hoy en dia, a falta de que alguien importante los reivinique como es debido. estan considerados casi como una banda de power metal aleman.

_________________
MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Empty
MensajeRe: MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?    MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

MITIFICACION POR PASO DEL TIEMPO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» 30 AÑOS HACE YA...QUE PASÓ EL COMETA HALLEY.
» El paso de Michael Schenker's Temple Of Rock por nuestro país.
» En algun lugar con el vocalista ignorado en el tiempo
» Grupos y artistas,que pasado un tiempo, te vuelven a gustar.
» Aves de paso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-