POPUHEADS

Sudando y cantando a pulmón abierto.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 THE WEST IS THE BEST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente
AutorMensaje
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 18 Ago 2015 - 11:12


Correcto film...del hagoloquemedalaganacuandoquiero........Walter Hill..Es mas sobre los que perseguian a este hombre..que una biografia al uso...Me ha gustado..con ese ritmo pausado y su bonita fotografia.....6/10
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 18 Ago 2015 - 18:26



El Tiroteo. 1967. Monte Hellman.
Muy extraño western donde una anécdota argumental se sostiene gracias a una narración agilisima , a medio camino entre el auge renovador del crepuscular y el clasicismo más desnudo. Otro cantar es el final, para unos una broma sin explicación, para otros poco menos que el existencialismo en pantalla. Muy curiosa de todos modos, con un joven Jack Nicholson, a la sazón también productor, acompañando al peckinpiano Warren Oates.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 18 Ago 2015 - 19:37

@Cris Van Zant escribió:


El Tiroteo. 1967. Monte Hellman.
Muy extraño western donde una anécdota argumental se sostiene gracias a una narración agilisima , a medio camino entre el auge renovador del crepuscular y el clasicismo más desnudo. Otro cantar es el final, para unos una broma sin explicación, para otros poco menos que el existencialismo en pantalla. Muy curiosa de todos modos, con un joven Jack Nicholson, a la sazón también productor, acompañando al peckinpiano Warren Oates.
study
pd..ya que es el experto en el tema......ha visto la anterior que comentaba.?
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 18 Ago 2015 - 21:10

@el murciélago escribió:
@Cris Van Zant escribió:


El Tiroteo. 1967. Monte Hellman.
Muy extraño western donde una anécdota argumental se sostiene gracias a una narración agilisima , a medio camino entre el auge renovador del crepuscular y el clasicismo más desnudo. Otro cantar es el final, para unos una broma sin explicación, para otros poco menos que el existencialismo en pantalla. Muy curiosa de todos modos, con un joven Jack Nicholson, a la sazón también productor, acompañando al peckinpiano Warren Oates.
study
pd..ya que es el experto en el tema......ha visto la anterior que comentaba.?

No, reconozco mis carencias en cuanto a westerns de los últimos veinte, treinta años. Eastwood y poco más, pero es cuestión de prioridades, no porque las crea malas. Algún día lo subsanaré. Esto viene a demostrar que no soy un experto, sólo un gran aficionado.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Miér 19 Ago 2015 - 0:24

@Cris Van Zant escribió:
@el murciélago escribió:
@Cris Van Zant escribió:


El Tiroteo. 1967. Monte Hellman.
Muy extraño western donde una anécdota argumental se sostiene gracias a una narración agilisima , a medio camino entre el auge renovador del crepuscular y el clasicismo más desnudo. Otro cantar es el final, para unos una broma sin explicación, para otros poco menos que el existencialismo en pantalla. Muy curiosa de todos modos, con un joven Jack Nicholson, a la sazón también productor, acompañando al peckinpiano Warren Oates.
study
pd..ya que es el experto en el tema......ha visto la anterior que comentaba.?

No, reconozco mis carencias en cuanto a westerns de los últimos veinte, treinta años. Eastwood y poco más, pero es cuestión de prioridades, no porque las crea malas. Algún día lo subsanaré. Esto viene a demostrar que no soy un experto, sólo un gran aficionado.
Pues se la recomiendo....y espero su veredicto Wink
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 9015
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Miér 19 Ago 2015 - 1:11

@Cris Van Zant escribió:


El Tiroteo. 1967. Monte Hellman.
Muy extraño western donde una anécdota argumental se sostiene gracias a una narración agilisima , a medio camino entre el auge renovador del crepuscular y el clasicismo más desnudo. Otro cantar es el final, para unos una broma sin explicación, para otros poco menos que el existencialismo en pantalla. Muy curiosa de todos modos, con un joven Jack Nicholson, a la sazón también productor, acompañando al peckinpiano Warren Oates.

No la conozco, a ver si la puedo pillar...
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 29 Sep 2015 - 20:48



No es del Oeste propiamente dicho, la acción trascurre en Florida, y la trama es típicamente de aventuras, pero los malos son los Seminolas y el bueno Gary Cooper, capitán de la Unión, así que por eso la he puesto aquí.
Es un clásico, su argumento es muy parecido a otro film de Walsh, el bélico Objetivo: Birmania, y aunque me arrodille ante el maestro Walsh, no me gusta mucho. Está plagada de aventuras, persecuciones en la jungla y el ritmo no decae, pero da la sensación que se ha rodado todo al llegar a la localización, a la primera toma y sin pensar mucho en la verosimilitud.
Como elemento muy destacable, las tetas de una tal Mari Aldon:

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 9015
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Miér 30 Sep 2015 - 10:33

@Cris Van Zant escribió:


No es del Oeste propiamente dicho, la acción trascurre en Florida, y la trama es típicamente de aventuras, pero los malos son los Seminolas y el bueno Gary Cooper, capitán de la Unión, así que por eso la he puesto aquí.
Es un clásico, su argumento es muy parecido a otro film de Walsh, el bélico Objetivo: Birmania, y aunque me arrodille ante el maestro Walsh, no me gusta mucho. Está plagada de aventuras, persecuciones en la jungla y el ritmo no decae, pero da la sensación que se ha rodado todo al llegar a la localización, a la primera toma y sin pensar mucho en la verosimilitud.
Como elemento muy destacable, las tetas de una tal Mari Aldon:



Cómo está la Mari!
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Miér 30 Sep 2015 - 20:18


Que entretenida esta cinta de Pollack....a medio camino entre la comedia,,un cinta serie del genero...y un toque a spaguetti........haciendo un coctel la mar de logrado.Donde el que se supono es el esclavo(un tipo negro).....es el mas inteligente y culto de los alli presentes...7/10
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Miér 30 Sep 2015 - 22:44

@el murciélago escribió:

Que entretenida esta cinta de Pollack....a medio camino entre la comedia,,un cinta serie del genero...y un toque a spaguetti........haciendo un coctel la mar de logrado.Donde el que se supono es el esclavo(un tipo negro).....es el mas inteligente y culto de los alli presentes...7/10

Esta la tengo en la despensa esperando su turno.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Miér 30 Sep 2015 - 23:22



Segundo western de Fritz Lang, nada menos que del 41, caracteristico de los que había en los 40, es decir, de los que tiran de épica para explicar una hazaña pionera colectiva, en este caso la instalación del telégrafo por la Western Union (su título en original). Muy buena en las escenas de acción y sin olvidar alguna pincelada psicológica que la enriquece. Muy buena.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Jue 1 Oct 2015 - 0:11

@Cris Van Zant escribió:


Segundo western de Fritz Lang, nada menos que del 41, caracteristico de los que había en los 40, es decir, de los que tiran de épica para explicar una hazaña pionera colectiva, en este caso la instalación del telégrafo por la Western Union (su título en original). Muy buena en las escenas de acción y sin olvidar alguna pincelada psicológica que la enriquece. Muy buena.
study apuntada.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Jue 8 Oct 2015 - 13:46


Buena pelicula esta.."Mas rapido que el viento"...Me atrajo verla porque el guionista fue Rod Serling(Twiligh zone)..Y ya pintaba bien. Una historia de dos hermanos y unos pastos. El bueno y el malo....Con buenas secuencias de accion y dialogos lapidarios. Lastima que a Julie London no le sacan ningun partido en el film...7/10
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Jue 8 Oct 2015 - 14:12

@el murciélago escribió:

Buena pelicula esta.."Mas rapido que el viento"...Me atrajo verla porque el guionista fue Rod Serling(Twiligh zone)..Y ya pintaba bien. Una historia de dos hermanos y unos pastos. El bueno y el malo....Con buenas secuencias de accion y dialogos lapidarios. Lastima que a Julie London no le sacan ningun partido en el film...7/10

No la he visto. Y mira que la he tenido en mis manos y muy barata, pero no tenía ninguna referencia.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Lun 12 Oct 2015 - 13:42



Prestigioso western del maestro de la serie B, Jacques Tourneur, narrando las peripecias del personaje real Wyatt Earp, Joel McCrea, en la ciudad del título, anterior a sus posteriores aventuras en otros lugares como Dodge City y Tombstone donde se acabó de forjar el mito.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Lun 12 Oct 2015 - 17:07

@Cris Van Zant escribió:


Prestigioso western del maestro de la serie B, Jacques Tourneur, narrando las peripecias del personaje real Wyatt Earp, Joel McCrea, en la ciudad del título, anterior a sus posteriores aventuras en otros lugares como Dodge City y Tombstone donde se acabó de forjar el mito.
Esta es uno de esos titulo que conozco desde crio.......pero no he visto.. study
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9797
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 42

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Lun 12 Oct 2015 - 18:28



Buena entrega de Howard Hawks capitaneada por el carismático Juan Boina (como lo llamaba el padre de un colega)
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Lun 12 Oct 2015 - 21:05

@Alinoe escribió:


Buena entrega de Howard Hawks capitaneada por el carismático Juan Boina (como lo llamaba el padre de un colega)

Y última peli del director.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 13 Oct 2015 - 1:29




"¿Por qué no lo matas?"
"¿Por qué? Es mi amigo"

La amistad traicionada, un tema tan visitado por Peckinpah, planea constantemente el último western que rodó el director, para el que escribe el más lírico y desencantado de todos los que hizo y su obra más bella visualmente hablando. Apoyado en la música de Bob Dylan, que también participa en un papel secundario, normalmente muy criticado pero que a mi me parece de capital importancia para la concepción de la película como una balada, Alias, que así se llama su personaje, ejerce de trovador, de narrador de los hechos, como observador en primer plano de esta historia circular, hecha con retazos y digresiones argumentales, desde la separación de dos hombres, amigos, que podrían ser uno solo, pues ya no es que uno sea el reverso del otro, pues se puede entender a Billy como el mismo álter ego del sheriff Garrett, ya que ambos comparten pasado y fechorías, para volver a encontrarse en el duelo final, cuando Garrett no ya sólo mate al forajido, sino que también se matará a él mismo, a su esencia como ser humano, en pos de una supervivencia física en un país que envejece pero con una muerte moral y ética que le acompañará el resto de sus días.

El propio director, en un cameo, espeta al desorientado sheriff que se de prisa en concluir su caza, en un guiño a su propio infierno rodando este film, una de las peores experiencias que tuvo con los productores, la Metro, como queriendo poner fin a una empresa que no se imaginaba tan dura, como tampoco se imaginaba Pat Garrett que llevando una placa de marshall en el pecho le iba a granjear tanta antipatía en la sociedad, siendo apedreado incluso, por parte de un niño cuando se marcha al amanecer. El futuro, pues, no será agradable, viejo Garrett, pagaste un precio muy alto por sobrevivir, y como te dijo otro viejo compadre antes de morir: "no deberíamos hacernos estas cosas entre los viejos amigos, cada vez somos menos".
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29696
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 13 Oct 2015 - 11:13


ayer descanso de las pelis que se estan pasando en el festival de sitges.. Y me vi esta........Una comedia ligera,,,para pasar el rato.....5/10
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 13 Oct 2015 - 13:09



Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 9015
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 13 Oct 2015 - 15:10

@Cris Van Zant escribió:



"¿Por qué no lo matas?"
"¿Por qué? Es mi amigo"

La amistad traicionada, un tema tan visitado por Peckinpah, planea constantemente el último western que rodó el director, para el que escribe el más lírico y desencantado de todos los que hizo y su obra más bella visualmente hablando. Apoyado en la música de Bob Dylan, que también participa en un papel secundario, normalmente muy criticado pero que a mi me parece de capital importancia para la concepción de la película como una balada, Alias, que así se llama su personaje, ejerce de trovador, de narrador de los hechos, como observador en primer plano de esta historia circular, hecha con retazos y digresiones argumentales, desde la separación de dos hombres, amigos, que podrían ser uno solo, pues ya no es que uno sea el reverso del otro, pues se puede entender a Billy como el mismo álter ego del sheriff Garrett, ya que ambos comparten pasado y fechorías, para volver a encontrarse en el duelo final, cuando Garrett no ya sólo mate al forajido, sino que también se matará a él mismo, a su esencia como ser humano, en pos de una supervivencia física en un país que envejece pero con una muerte moral y ética que le acompañará el resto de sus días.

El propio director, en un cameo, espeta al desorientado sheriff que se de prisa en concluir su caza, en un guiño a su propio infierno rodando este film, una de las peores experiencias que tuvo con los productores, la Metro, como queriendo poner fin a una empresa que no se imaginaba tan dura, como tampoco se imaginaba Pat Garrett que llevando una placa de marshall en el pecho le iba a granjear tanta antipatía en la sociedad, siendo apedreado incluso, por parte de un niño cuando se marcha al amanecer. El futuro, pues, no será agradable, viejo Garrett, pagaste un precio muy alto por sobrevivir, y como te dijo otro viejo compadre antes de morir: "no deberíamos hacernos estas cosas entre los viejos amigos, cada vez somos menos".

Sólo la he visto una vez y no me dijo gran cosa (Bob Dylan no tuvo la culpa, je,je).Tendría que rescatarla para poder opinar.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 9015
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 13 Oct 2015 - 15:14

@pilgrim escribió:


Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".



¿Se puede?

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Mar 13 Oct 2015 - 15:22

@Alehardrock escribió:
@Cris Van Zant escribió:



"¿Por qué no lo matas?"
"¿Por qué? Es mi amigo"

La amistad traicionada, un tema tan visitado por Peckinpah, planea constantemente el último western que rodó el director, para el que escribe el más lírico y desencantado de todos los que hizo y su obra más bella visualmente hablando. Apoyado en la música de Bob Dylan, que también participa en un papel secundario, normalmente muy criticado pero que a mi me parece de capital importancia para la concepción de la película como una balada, Alias, que así se llama su personaje, ejerce de trovador, de narrador de los hechos, como observador en primer plano de esta historia circular, hecha con retazos y digresiones argumentales, desde la separación de dos hombres, amigos, que podrían ser uno solo, pues ya no es que uno sea el reverso del otro, pues se puede entender a Billy como el mismo álter ego del sheriff Garrett, ya que ambos comparten pasado y fechorías, para volver a encontrarse en el duelo final, cuando Garrett no ya sólo mate al forajido, sino que también se matará a él mismo, a su esencia como ser humano, en pos de una supervivencia física en un país que envejece pero con una muerte moral y ética que le acompañará el resto de sus días.

El propio director, en un cameo, espeta al desorientado sheriff que se de prisa en concluir su caza, en un guiño a su propio infierno rodando este film, una de las peores experiencias que tuvo con los productores, la Metro, como queriendo poner fin a una empresa que no se imaginaba tan dura, como tampoco se imaginaba Pat Garrett que llevando una placa de marshall en el pecho le iba a granjear tanta antipatía en la sociedad, siendo apedreado incluso, por parte de un niño cuando se marcha al amanecer. El futuro, pues, no será agradable, viejo Garrett, pagaste un precio muy alto por sobrevivir, y como te dijo otro viejo compadre antes de morir: "no deberíamos hacernos estas cosas entre los viejos amigos, cada vez somos menos".

Sólo la he visto una vez y no me dijo gran cosa (Bob Dylan no tuvo la culpa, je,je).Tendría que rescatarla para poder opinar.

Sin duda, es una película de esas que va creciendo a la par que los visionados. Es muy rica y bella. La edición en DVD que tengo yo lleva las dos versiones, la de finales de los 80 que lanzó la Turner y la de 2005 que parece ser que es más parecido a lo que quería Sam. Ambas son buenas versiones, con alguna sutil diferencia. Es necesario apuntar que el montaje que apareció en cines en el 73 mutilaba casi media hora de metraje eliminando las escenas más líricas lo que provocó un agrio enfrentamiento (otro más) entre Peckinpah y la Metro, pues prácticamente sí que jodió el sentido final de lo que se quería contar.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13356
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   Miér 14 Oct 2015 - 14:44

@pilgrim escribió:


Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   

Volver arriba Ir abajo
 

THE WEST IS THE BEST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS :: CINE & TV-