POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 THE WEST IS THE BEST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 30 Dic 2017 - 22:37

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 20271367

El Tren de las 3:10. James Mangold. 2007.

Remake cincuenta años después del clásico de mismo título de Delmer Daves, uno de los westerns más personales y poéticos de la etapa clásica. Mangold, reconocido fan de la película original, consigue, gracias a un gran trabajo de sus guionistas, ampliar y enriquecer lo que ya mostró Daves entonces de manera subyacente pero no pudo o no quiso ampliar, los tiempos cambian y el cine, por fuerza también, o al menos debería. Así, aquí se refuerza la relación entre los dos antagonistas, sus miradas, sus conversaciones y sus hallazgos, escudriñando cada uno en el otro para encontrar en su reflejo lo que a cada uno le falta, magistralmente interpretados por Bale y Russell, especialmente este último, que se beneficia también del refuerzo violento y sanguinario que recibe su personaje en esta nueva versión, algo que en mi opinión fallaba en la original, Glenn Ford, solvente actor, nunca me convenció de estar ante un villano temido en todo el territorio. Su gran trabajo consigue dotar a ese Ben Wade de toda la carga atrayente y carismática, pese a su brutalidad, que desborda el personaje, y que repercutirá también en la relación del personaje de Bale y su decepcionado hijo, en otro apunte de conflicto generacional que no existe en el original. Si a todo eso le sumamos alguna dosis de aventura extra en el recorrido que nos lleva de las montañas del inicio hasta la estación del final, unas buenas secuencias de acción, que dan lugar a unos cuantos baños de sangre, quizás lo único que se puede criticar, para mi gusto hay demasiados aunque no deja de ser algo meramente testimonial ante la calidad global del proyecto, podemos decir que estamos ante uno de esos casos que escasean en el cine de las últimas décadas, cuando el remake supera en conjunto, y sin desdeñar aquel gran trabajo, a su original. Bravo.
no la he visto pensando que sería un trozo considerable...............pero mira,,,en el tema del salvaje oeste,,,me fio de su criterio. :empollon:
Coño, entro aquí para reseñar la peli del oeste que me vi hoy...y resulta que la última d ela que hablamos por aquí fue la misma precisamente.

Pues eso, esta la he visto hoy, no he visto la original....pero esta me ha parecido buena, algo larga, con los actores a buen nivel. Y especialmente un secundario que me ponía enfermo cada vez que lo veía......6/10

Un 6 para esta peli? affraid Muy bajo puntua usted, me parece.
es que se me hizo larga macho................reconozco que el guión,,,,y los diálogos estaban bien........pero si se me hace larga, algo falla.

Guión está bien? Y se te hace larga? Una contradicción, sin duda lol!

Para mí un 6 como mucho...y ni de coña se le acerca a la original, que tampoco es que sea de mis westerns favoritos (aunque me gusta) Rolling Eyes (el remake solo lo he visto una vez y no me quedaron muchas ganas de repetir, la verdad).

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 30 Dic 2017 - 22:50

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 20271367

El Tren de las 3:10. James Mangold. 2007.

Remake cincuenta años después del clásico de mismo título de Delmer Daves, uno de los westerns más personales y poéticos de la etapa clásica. Mangold, reconocido fan de la película original, consigue, gracias a un gran trabajo de sus guionistas, ampliar y enriquecer lo que ya mostró Daves entonces de manera subyacente pero no pudo o no quiso ampliar, los tiempos cambian y el cine, por fuerza también, o al menos debería. Así, aquí se refuerza la relación entre los dos antagonistas, sus miradas, sus conversaciones y sus hallazgos, escudriñando cada uno en el otro para encontrar en su reflejo lo que a cada uno le falta, magistralmente interpretados por Bale y Russell, especialmente este último, que se beneficia también del refuerzo violento y sanguinario que recibe su personaje en esta nueva versión, algo que en mi opinión fallaba en la original, Glenn Ford, solvente actor, nunca me convenció de estar ante un villano temido en todo el territorio. Su gran trabajo consigue dotar a ese Ben Wade de toda la carga atrayente y carismática, pese a su brutalidad, que desborda el personaje, y que repercutirá también en la relación del personaje de Bale y su decepcionado hijo, en otro apunte de conflicto generacional que no existe en el original. Si a todo eso le sumamos alguna dosis de aventura extra en el recorrido que nos lleva de las montañas del inicio hasta la estación del final, unas buenas secuencias de acción, que dan lugar a unos cuantos baños de sangre, quizás lo único que se puede criticar, para mi gusto hay demasiados aunque no deja de ser algo meramente testimonial ante la calidad global del proyecto, podemos decir que estamos ante uno de esos casos que escasean en el cine de las últimas décadas, cuando el remake supera en conjunto, y sin desdeñar aquel gran trabajo, a su original. Bravo.
no la he visto pensando que sería un trozo considerable...............pero mira,,,en el tema del salvaje oeste,,,me fio de su criterio. :empollon:
Coño, entro aquí para reseñar la peli del oeste que me vi hoy...y resulta que la última d ela que hablamos por aquí fue la misma precisamente.

Pues eso, esta la he visto hoy, no he visto la original....pero esta me ha parecido buena, algo larga, con los actores a buen nivel. Y especialmente un secundario que me ponía enfermo cada vez que lo veía......6/10

Un 6 para esta peli? affraid Muy bajo puntua usted, me parece.
es que se me hizo larga macho................reconozco que el guión,,,,y los diálogos estaban bien........pero si se me hace larga, algo falla.

Guión está bien? Y se te hace larga? Una contradicción, sin duda lol!

Para mí un 6 como mucho...y ni de coña se le acerca a la original, que tampoco es que sea de mis westerns favoritos (aunque me gusta) Rolling Eyes (el remake solo lo he visto una vez y no me quedaron muchas ganas de repetir, la verdad).

A mi la original me gusta, y además es lo que se podría decir una película muy bella, la planificación es soberbia y tiene unos planos magníficos, pero no me creo a Glenn Ford, actor que me gusta, en ese papel de villano tan temido, nos dicen que es muy chungo, pero no me lo parece, y es un detalle importante porque en ningún momento ves peligrar a Van Heflin a su lado, que de eso va el argumento, aunque el actor no tiene toda la culpa, como es lógico, el guión en ese aspecto lo limita. Esta es más realista y también más creíble, además de más tensa y violenta, y el aporte del tema del hijo también la enriquece, por no hablar que es mucho más rica a nivel de caracterización de personajes, su psicología. Me convence más en general, y eso que en western soy bastante purista, pero bueno, ya son gustos, para mi son dos grandes películas, pero una nota de 6 para esta me parece muy escasa, se merece más que eso.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 30 Dic 2017 - 22:58

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 20271367

El Tren de las 3:10. James Mangold. 2007.

Remake cincuenta años después del clásico de mismo título de Delmer Daves, uno de los westerns más personales y poéticos de la etapa clásica. Mangold, reconocido fan de la película original, consigue, gracias a un gran trabajo de sus guionistas, ampliar y enriquecer lo que ya mostró Daves entonces de manera subyacente pero no pudo o no quiso ampliar, los tiempos cambian y el cine, por fuerza también, o al menos debería. Así, aquí se refuerza la relación entre los dos antagonistas, sus miradas, sus conversaciones y sus hallazgos, escudriñando cada uno en el otro para encontrar en su reflejo lo que a cada uno le falta, magistralmente interpretados por Bale y Russell, especialmente este último, que se beneficia también del refuerzo violento y sanguinario que recibe su personaje en esta nueva versión, algo que en mi opinión fallaba en la original, Glenn Ford, solvente actor, nunca me convenció de estar ante un villano temido en todo el territorio. Su gran trabajo consigue dotar a ese Ben Wade de toda la carga atrayente y carismática, pese a su brutalidad, que desborda el personaje, y que repercutirá también en la relación del personaje de Bale y su decepcionado hijo, en otro apunte de conflicto generacional que no existe en el original. Si a todo eso le sumamos alguna dosis de aventura extra en el recorrido que nos lleva de las montañas del inicio hasta la estación del final, unas buenas secuencias de acción, que dan lugar a unos cuantos baños de sangre, quizás lo único que se puede criticar, para mi gusto hay demasiados aunque no deja de ser algo meramente testimonial ante la calidad global del proyecto, podemos decir que estamos ante uno de esos casos que escasean en el cine de las últimas décadas, cuando el remake supera en conjunto, y sin desdeñar aquel gran trabajo, a su original. Bravo.
no la he visto pensando que sería un trozo considerable...............pero mira,,,en el tema del salvaje oeste,,,me fio de su criterio. :empollon:
Coño, entro aquí para reseñar la peli del oeste que me vi hoy...y resulta que la última d ela que hablamos por aquí fue la misma precisamente.

Pues eso, esta la he visto hoy, no he visto la original....pero esta me ha parecido buena, algo larga, con los actores a buen nivel. Y especialmente un secundario que me ponía enfermo cada vez que lo veía......6/10

Un 6 para esta peli? affraid Muy bajo puntua usted, me parece.
es que se me hizo larga macho................reconozco que el guión,,,,y los diálogos estaban bien........pero si se me hace larga, algo falla.

Guión está bien? Y se te hace larga? Una contradicción, sin duda lol!

Para mí un 6 como mucho...y ni de coña se le acerca a la original, que tampoco es que sea de mis westerns favoritos (aunque me gusta) Rolling Eyes (el remake solo lo he visto una vez y no me quedaron muchas ganas de repetir, la verdad).

A mi la original me gusta, y además es lo que se podría decir una película muy bella, la planificación es soberbia y tiene unos planos magníficos, pero no me creo a Glenn Ford, actor que me gusta, en ese papel de villano tan temido, nos dicen que es muy chungo, pero no me lo parece, y es un detalle importante porque en ningún momento ves peligrar a Van Heflin a su lado, que de eso va el argumento. Esta es más realista y también más creíble, además de más tensa y violenta, y el aporte del tema del hijo también la enriquece, por no hablar que es mucho más rica a nivel de caracterización de personajes, su psicología. Me convence más en general, y eso que en western soy bastante purista, pero bueno, ya son gustos, para mi son dos grandes películas, pero una nota de 6 para esta me parece muy escasa, se merece más que eso.

A mí lo del hijo no me convenció mucho y tampoco la recuerdo muy creíble, la verdad. No sé, tendría que volver a verla porque hace bastante tiempo, el caso es que no me apetece demasiado.

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 6 Ene 2018 - 19:47

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Mision-de-audaces-original

La había visto hace años, muchas escenas me sonaban...
Me ha gustado mucho.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 6 Ene 2018 - 21:49

Folo escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Mision-de-audaces-original

La había visto hace años, muchas escenas me sonaban...
Me ha gustado mucho.

Es Misión de Audaces, pero no se ve el cartel. La vi hace mucho y la tengo esperando en blu ray. Me acuerdo que me gustó, como todo lo de Ford pero no es de mis preferidas del maestro cascarrabias.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 6 Ene 2018 - 22:25

Cris Van Zant escribió:
Folo escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Mision-de-audaces-original

La había visto hace años, muchas escenas me sonaban...
Me ha gustado mucho.

Es Misión de Audaces, pero no se ve el cartel. La vi hace mucho y la tengo esperando en blu ray. Me acuerdo que me gustó, como todo lo de Ford pero no es de mis preferidas del maestro cascarrabias.

No se ve? Vaya lo siento, intento buscar imágenes que no den problemas, amazon,Fnac, etc

Échale un vistazo, seguro que la disfrutas... Wink
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeLun 26 Mar 2018 - 18:33

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Outlaws_and_angels-985313212-large
Western que se decanta un poco por ser algo gore. El estilo que intenta darle el director es una mierda. Juega con los zooms en muchas partes, quiere ser una espacie de Tarantino.....y copiarse de ese Tarantino de hoy día es malo. No acercarse. 0/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 20 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 1 Mayo 2018 - 20:20

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Tombstone-167053941-large
Pues una entretenida cinta........7/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 20 91307
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 1 Mayo 2018 - 20:24

el murciélago escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Tombstone-167053941-large
Pues una entretenida cinta........7/10

Para mí es una película de culto. Una de esas que por una u otra razón la llevas en tu recuerdo siempre. La interpretación de Kilmer como tísico es magistral y la épica que deprende la cinta, insuperable.
Volver arriba Ir abajo
Perales

Perales

Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 51

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 1 Mayo 2018 - 20:54

Alinoe escribió:
el murciélago escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Tombstone-167053941-large
Pues una entretenida cinta........7/10

Para mí es una película de culto. Una de esas que por una u otra razón la llevas en tu recuerdo siempre. La interpretación de Kilmer como tísico es magistral y la épica que deprende la cinta, insuperable.

Sí, señor. Es una peli COJONUDA.

Le da sopas con honda a la de Wyatt Earp estranada el mismo año con el Costner y dirigida por Lawrence Kasdan.

He dicho.

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Murtaugh
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMiér 2 Mayo 2018 - 8:24

Perales escribió:
Alinoe escribió:
el murciélago escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Tombstone-167053941-large
Pues una entretenida cinta........7/10

Para mí es una película de culto. Una de esas que por una u otra razón la llevas en tu recuerdo siempre. La interpretación de Kilmer como tísico es magistral y la épica que deprende la cinta, insuperable.

Sí, señor. Es una peli COJONUDA.

Le da sopas con honda a la de Wyatt Earp estranada el mismo año con el Costner y dirigida por Lawrence Kasdan.

He dicho.


Uf, no sé, no la he visto, porque es de George Pan Cosmatos, el director de "Rambo II", "Cobra" y "Leviathan", pelis que sí he visto.

No me iba a acercar a ella, pero si todos la ponéis tan bien, tendré que darle una oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMiér 2 Mayo 2018 - 22:47

THE WEST IS THE BEST - Página 20 51ZWN9R3RJL._SY445_

John Wayne escribió:
How they got Gary Cooper to do that one! To me, at least, it simply degrades the Medal of Honor. The whole story makes a mockery of America's highest award for valor. The whole premise of the story was wrong, illogical, because they don't pick the type of men the movie picked to win the award, and that can be proved by the very history of the award

Robert Rossen adelantando los setentas desde 1959. Un jrande este home.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018 - 9:06

Veracruz (1954) de Robert Aldrich.

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Dc77fe6e1d9eadbbc4d805b150d77121

Maravilloso western ambientado durante la revolución mexicana, parece adelantado a su época como mínimo 15 años, al anticipar las constantes que el género explotaría a finales de la década siguiente, tanto en Hollywood como en Europa. Por un lado personajes que sólo buscan el beneficio propio a toda costa, y que no dudarían en traicionar a su madre por un poco más de dinero, excepto el personaje encarnado por Cooper, claro. Y el contexto mexicano, ametralladora incluida,que sería abordado en los 60 por infinidad de producciones ("Grupo salvaje" y "Los profesionales" a la cabeza) pero acentuando la mugre y el aspecto sudoroso de las cosas.

Efectivamente aquí no hay tanta mugre ni tanta violencia, aún estábamos en el Hollywood de 1954, y el glamour aún imperaba. Lancaster y Cooper están magistrales, y tambien la tribu de secundarios que Robert Aldrich utilizaría constantemente en el futuro, y anticipando tambien en ese sentido a Peckinpah y su famosa galería de sospechosos habituales: Charles Bronson, Ernest Borgnine, Jack Elam, Jack Lambert, George MacReady, Morris Ankrum, Henry Brandon, etc, etc.

Película irreprochable, de auténtico 10.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018 - 9:32

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Aabravados10

Vista ayer. Cuándo fuí a votarla a Filmaffinity resulto que ya la había votado en el 2011... El western, es género del que uno es incapaz de acordarse de una peli en concreto ni de coña Laughing

No'stá mal y tiene cosas que se apartan de los tópicos de la década, pero Peck está horrible, y eso que la peli poco menos que la eligió él porque era un ataque al McCarthysmo. Un 7 le puse en su momento. Hoy le daría un 6,5.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018 - 9:46

José Fernández escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Aabravados10

Vista ayer. Cuándo fuí a votarla a Filmaffinity resulto que ya la había votado en el 2011... El western, es género del que uno es incapaz de acordarse de una peli en concreto ni de coña Laughing

No'stá mal y tiene cosas que se apartan de los tópicos de la década, pero Peck está horrible, y eso que la peli poco menos que la eligió él porque era un ataque al McCarthysmo. Un 7 le puse en su momento. Hoy le daría un 6,5.

A mi me gusta más que a ti, parece, y creo que Peck está muy bien, mezcla de sobriedad e ira contenida, aunque Peck nunca ha sido James Stewart precisamente.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018 - 10:47

Jabato escribió:
José Fernández escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Aabravados10

Vista ayer. Cuándo fuí a votarla a Filmaffinity resulto que ya la había votado en el 2011... El western, es género del que uno es incapaz de acordarse de una peli en concreto ni de coña Laughing

No'stá mal y tiene cosas que se apartan de los tópicos de la década, pero Peck está horrible, y eso que la peli poco menos que la eligió él porque era un ataque al McCarthysmo. Un 7 le puse en su momento. Hoy le daría un 6,5.

A mi me gusta más que a ti, parece, y creo que Peck está muy bien, mezcla de sobriedad e ira contenida, aunque Peck nunca ha sido James Stewart precisamente.
En las escenas finales la caga lamentablemente. Y toda la película está pensada para llegar a ese final (hay trucos de guión por doquier para buscar ese efecto), así que hay que juzgar su trabajo por esas últimas escenas. Hasta el propio Jolgorio más o menos vino a reconocer en su día que había fallado en esa peli, asegún lo que pone IMDB.

Esa de Vera Cruz también la ví en su día. Me gusto, pero no es un diez ni de coña Laughing

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018 - 11:04

Jabato escribió:
Veracruz (1954) de Robert Aldrich.

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Dc77fe6e1d9eadbbc4d805b150d77121

Maravilloso western ambientado durante la revolución mexicana, parece adelantado a su época como mínimo 15 años, al anticipar las constantes que el género explotaría a finales de la década siguiente, tanto en Hollywood como en Europa. Por un lado personajes que sólo buscan el beneficio propio a toda costa, y que no dudarían en traicionar a su madre por un poco más de dinero, excepto el personaje encarnado por Cooper, claro. Y el contexto mexicano, ametralladora incluida,que sería abordado en los 60 por infinidad de producciones ("Grupo salvaje" y "Los profesionales" a la cabeza) pero acentuando la mugre y el aspecto sudoroso de las cosas.

Efectivamente aquí no hay tanta mugre ni tanta violencia, aún estábamos en el Hollywood de 1954, y el glamour aún imperaba. Lancaster y Cooper están magistrales, y tambien la tribu de secundarios que Robert Aldrich utilizaría constantemente en el futuro, y anticipando tambien en ese sentido a Peckinpah y su famosa galería de sospechosos habituales: Charles Bronson, Ernest Borgnine, Jack Elam, Jack Lambert, George MacReady, Morris Ankrum, Henry Brandon, etc, etc.

Película irreprochable, de auténtico 10.
no me ha dado nunca por ver esta........no se porqué será, haber si le doy una oportunidad. study

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 20 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 10 Jul 2018 - 19:45

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Johnny_guitar-212185575-large
Pensé que la había visto, y caí en la cuenta que la confundí con Encubridora(la de la Dietrich). Esta es mejor que aquella, y me ha encantado. Menudos diálogos, unas escenas y tensión brutales. La Joan Crawford esta bien, aunque la encontré algo tosca desenvolviéndose en el western. Pero sin dejar de ofrecer un buen trabajo. Y joder, la hija puta de la que mete a todo el mundo para que la mate le he cojido una tirra que no veas, uno de los papeles más desagradables (y geniales claro) que he visto,,,,al lado la ama de llaves de Rebeca parece la madre Teresa. Gran película. 10/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 20 91307
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 10 Jul 2018 - 19:58

el murciélago escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Johnny_guitar-212185575-large
Pensé que la había visto, y caí en la cuenta que la confundí con Encubridora(la de la Dietrich). Esta es mejor que aquella, y me ha encantado. Menudos diálogos, unas escenas y tensión brutales. La Joan Crawford esta bien, aunque la encontré algo tosca desenvolviéndose en el western. Pero sin dejar de ofrecer un buen trabajo. Y joder, la hija puta de la que mete a todo el mundo para que la mate le he cojido una tirra que no veas, uno de los papeles más desagradables (y geniales claro) que he visto,,,,al lado la ama de llaves de Rebeca parece la madre Teresa. Gran película. 10/10

Y tan buena! como que esté sin lugar a dudas entre los ¿10? mejores westerns de todos los tiempos. Gran uso del sonido para crear atmósferas también, bastante avanzado para su época. Y luego está el protagonismo de la mujer en un mundo tan masculino como el western, etc, etc..una película muy rompedora.


_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 28 Ago 2018 - 10:58

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Vera_cruz-626160442-large
Por fin he visto este film. No diría que es un superclásico, quizás en España se conoce más por la aparición de Sarita "cachonda" Montiel. El film me ha gustado. Tiene buen ritmo, las actuaciones no son de las mejores de sus protagonistas. Pero si me  parece que tiene un buen guión. Incluso diría que tiene un toque pre spaghetti western. Muy disfrutable. 7/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 20 91307
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 28 Ago 2018 - 20:18

el murciélago escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Vera_cruz-626160442-large
Por fin he visto este film. No diría que es un superclásico, quizás en España se conoce más por la aparición de Sarita "cachonda" Montiel. El film me ha gustado. Tiene buen ritmo, las actuaciones no son de las mejores de sus protagonistas. Pero si me  parece que tiene un buen guión. Incluso diría que tiene un toque pre spaghetti western. Muy disfrutable. 7/10

La vi por primera vez hace poco y me encantó...no la pondría a la altura de las grandes obras maestras pero sí por encima de otros clásicos. Maravillosa.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeJue 30 Ago 2018 - 10:59

Jabato escribió:
el murciélago escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Vera_cruz-626160442-large
Por fin he visto este film. No diría que es un superclásico, quizás en España se conoce más por la aparición de Sarita "cachonda" Montiel. El film me ha gustado. Tiene buen ritmo, las actuaciones no son de las mejores de sus protagonistas. Pero si me  parece que tiene un buen guión. Incluso diría que tiene un toque pre spaghetti western. Muy disfrutable. 7/10

La vi por primera vez hace poco y me encantó...no la pondría a la altura de las grandes obras maestras pero sí por encima de otros clásicos. Maravillosa.
:like:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 20 91307
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeDom 7 Oct 2018 - 11:04

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Yellowskyf3

"Cielo amarillo" (1948) de William A. Wellman

Tenso y oscuro western, claustrofóbico a pesar de transcurrir casi todo el metraje en el desierto o en un viejo pueblo abandonado perdido en él. La acción está muy contenida y se va desatando la tensión poco a poco, estallando en la magistral secuencia final.

Reparto brillante donde destaca un aún secundario Richard Widmark, dueño de un carisma, naturalidad y agresividad sugerida que ya quisieran para sí muchos grandes del Método que estaban a punto de aparecer en Hollywood.

Wellman siempre reivindicable, escandalosamente desconocido si tenemos en cuenta la ristra de grandes pelis que hizo.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeDom 7 Oct 2018 - 12:20

Jabato escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 20 Yellowskyf3

"Cielo amarillo" (1948) de William A. Wellman

Tenso y oscuro western, claustrofóbico a pesar de transcurrir casi todo el metraje en el desierto o en un viejo pueblo abandonado perdido en él. La acción está muy contenida y se va desatando la tensión poco a poco, estallando en la magistral secuencia final.

Reparto brillante donde destaca un aún secundario Richard Widmark, dueño de un carisma, naturalidad y agresividad sugerida que ya quisieran para sí muchos grandes del Método que estaban a punto de aparecer en Hollywood.

Wellman siempre reivindicable, escandalosamente desconocido si tenemos en cuenta la ristra de grandes pelis que hizo.

MARAVILLOSA

https://www.popuheads.com/t454p250-the-west-is-the-best#142657
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitimeMar 9 Oct 2018 - 11:10

THE WEST IS THE BEST - Página 20 18820167

"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




THE WEST IS THE BEST - Página 20 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 20 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

THE WEST IS THE BEST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-