POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeDEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 13:30

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 276673_226613554044822_7862762_n

Igual que mi mosqueo con lo de las reediciones chapuceras, esto es algo que llevaba dos semanas incubando pero he preferido no escribir en caliente y esperar a un momento más reflexivo.

La situación: pasado 18 de octubre, complejo de salas Razzmatazz. Sala 1, más de 2000 personas a 40 euros la entrada euros arriba euro abajo, poseídas ante un TRIBUTO a Heroes del Silencio (con el tétrico aliciente de que llenan más que el mismo Bunbury affraid ). Sala 2, un festival Hip-Hop. Un escenario mondado con dos tíos rapeando: unas 500 personas vibrando. Sala 3:, mis amigos Lipstick celebrando su 25 ANIVERSARIO (¡casi nada!), y encima acompañados de dos bandas potentes como Ree Kohl y Schizophrenic Spacers: unas 50 personas en el momento de más afluencia, de las cuales, tranquilamente la mitad eran invitados (acompañantes de los grupos y prensa varia). Además, los escasos asistentes (todos de una edad, nadie por debajo de los 35), practicamente en estado catatónico, bien apartados del escenario y con entrega cero salvo unos pocos que al final se animaron y se medio acercaron al stage.

Esta situación me dolió en el alma, era surrealista, estábamos en las escaleras de los Razz 2 y 3 tomando el aire y a nuestro alrededor cientos de clones de Chimo Bayo extasiados yendo y viniendo, cuando se adivinaba algún rockero acercándose a la sala, era siempre gente de una edad con aire trasnochadete (dicho con todo el cariño, pero es que es así), el clásico rockero cuarentón más cercano a los 50 que a los 40 que aún mantiene sus greñas (si puede) y su look de toda la vida. Cuando pasábamos por el área de backstage, había que pasar por encima del escenario del Razz grande y ahí era ya el colmo, parecía que los auténticos Heroes del Silencio estaban reunidos nuevamente.

Los primeros días fueron depresivos, todo era negatividad, ¡la gente apesta! ¡qué puta vergüenza! ¡gastándose la pasta en asquerosas bandas tributo y despreciando a los que se dejan la piel con sus propios temas! Yo mismo tuve que oir a colegas diciendo que habían oido por encima a las bandas del Lipstickfest, no les molaron, y por eso no fueron, lo que me apuesto algo a que traducido es "puse 20 segundos de cada uno en algún video de YouTube y así saqué mis conclusiones".

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 16741_1208502626826_1656537043_545466_7764256_n

Pero al final, ya algo más calmado me he planteado algunas conclusiones como ¿no será que el Rock ya ha dicho todo lo que tenía que decir y ya ha llegado a la era de las orquestas? El hip hop no es lo mío pero es obvio que es ahí donde ahora está el mensaje y la protesta, el Rock se ha convertido en un chiste para la inmensa mayoría de gente joven, eso que en los 80 daba tanto miedo, ahora es algo "friki", que traducido desde el contexto actual es algo "ridículo".

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 420_tributebands_esp.imgcache.rev1290504072698

No me extraña que haya esa proliferación de bandas tributo, algunas tan exageradas que han llegado a recibir toques de atención por parte del management de la banda auténtica porque estaban ya empezando a traspasar barreras de tributo a mutación/suplantanción (no daré nombres pero esto ha sucedido). Antes las orquestas se dividían en dos, las clásicas (Beethoven, Mozart, Bach... artistas fallecidos desde hace siglos que obviamente no pueden salir de gira), y las orquestas pachangueras que interpretaban Paquito el chocolatero y como guiño a la modernidad te dejaban caer algún hit del momento. Ahora creo que podemos añadir una tercera categoría, y es el de orquestas-clásicas-contemporáneas, o dicho de otro modo, las bandas que bajo la excusa de "tributar/homenajear", hacen carrera a base de tocar (muchas veces mejor que la banda tributada sobre todo si ésta anda ya en el ocaso), la música de los clásicos del pop-rock.

Si a esto le sumamos que esta sociedad va a mil por hora y la sobreexposición que padecemos hace que nadie tenga el tiempo suficiente para asimilar cada novedad y cada banda que surge, empiezo a ver hasta lógico que pasen estas cosas.

Remitiéndome de nuevo a los colegas que mencionaba antes, también me soltaron perlas tal que "prefiero ver bandas tributo porque sé lo que voy a oir y si me gusta la banda original disfrutaré, yo pagar diez euros para oir a una banda que no conoce ni dios y que no he oído sus canciones, me parece un sopor" o el manido "como la banda original ya no existe, al menos puedo ver a una que intenta emular lo que fueron". No obstante, sé de buena tinta que no todas las bandas tributo viven de su "arte", algunas ejercen una carrera tan cutre como la de cualquier otra banda tocando por bocatas y cerveza (estas suelen ser especialmente las bandas tributo a otras cutre-bandas hispanas de calimocho y peta), pero también hay otras (nacionales e internacionales), que giran y viven de ello.

Está claro, que si lo que uno busca es el aplauso fácil y reacción del público, la mejor salida no es ir por ahí tocando tu propia música a día de hoy.

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Dios-salve-a-la-reina

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

The Debate is Open Wink


Última edición por Popuhead el Dom 2 Nov 2014 - 13:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 13:43

Vamos a ver............Eso de 40 euros ..........me parece algo affraid para una banda tributo.
Esta tan al dia eso hoy,,,que no me sorprende...Tambien hay que tener encuenta que seguro que muchos de esos que fueron...seran jovenes que no tuvieron la posibilidad de ver a la banda en su momento(yo pude verlos en su gira del Avalancha)....y claro..Eso es lo mas cercano que pueden tenerlo hoy dia.
Yo no se si el hip hop (de los cojones,,como me aburre eso joder)....es el lenguaje de expresion hoy dia de los jovenes(aunque creo que si).....
Sigo...yo casi seguro tampoco pagaria 10 euros por ver a una banda que no conozco.......mas en los tiempos que vivimos.
El rock volvera a estar de moda y en primera linea de salida...Cuando las discograficas(si todavia existen)...y sobretodo las emisoras de radio apuesten por ese sonido.....Da igual que la calidad de las bandas hoy dia sean muy discutibles. Pero eso haria que la gente joven fuera descubriendo a los que nosostros veneramos.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 91307
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 13:45

Yo sigo pensando, mi querido Batman Isleño, que el Rock no va a volver a ser nunca más una revolución, se ha pasado ya al otro lado, al de las estrellas mediáticas, y una vez entras en ese campo, el "peligro" desaparece y pasa a ser entretenimiento familiar.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 13:51

el murciélago escribió:
Tambien hay que tener encuenta que seguro que muchos de esos que fueron...seran jovenes que no tuvieron la posibilidad de ver a la banda en su momento

Como dije, esta es una de las excusas más extendidas, y claro que es cierto, pero puedo asegurarte, que estas orquestas de versiones tienen a verdaderos fanáticos ya entraditos en años que pudieron ver a la banda verdadera en multitud de ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 13:57

Popuhead escribió:
el murciélago escribió:
Tambien hay que tener encuenta que seguro que muchos de esos que fueron...seran jovenes que no tuvieron la posibilidad de ver a la banda en su momento

Como dije, esta es una de las excusas más extendidas, y claro que es cierto, pero puedo asegurarte, que estas orquestas de versiones tienen a verdaderos fanáticos ya entraditos en años que pudieron ver a la banda verdadera en multitud de ocasiones.
Claro que te creo camarada...
Por aqui hay un grupo que esta en todos los bolos,,,,,y viven muy bien de ello.
Los Salvapantallas...menudo asco.
canciones de Queen, Dire Straits, y cosas asi....
Los siguen legiones alla donde van.......

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 14:09

Yo estoy de acuerdo con Maese. Está todo dicho y si surge algún revolucionario se le ignora y se le manda directamente al underground. No tenemos tiempo para degustar cosas extrañas. Los jóvenes buscan la canción, el divertimento fácil y los carrozas somos poco proclives a las novedades, es decir preferimos leer el enésimo artículo sobre Ramones que dar oportunidad a una banda novedosa ( y no me refiero a clones de GnR o AC/DC).

El Popu dedica 15 páginas a un pequeño icono del heavy-rock ochentero que sólo los más nostálgicos recordamos, el Ruta un especial sobre Jimmy Page (era necesario?) y hasta la Rolling Stone se descuelga con esta portada. El rock, como lo fue el jazz o el blues ha pasado a ser propiedad de viejos...como yo.

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? W2orqd


...el caso que me parece muy chula esta portada Smile

_________________
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 14:13

Si tenemos en cuenta que el grunge fue la última revolución dentro del rock y que de eso han pasado ya casi 25 años, imagínate. Al no haber surgido nada revolucionario y que encima entre medias el mundo dio un giro de 180º con el asunto de internet y demás, ¿qué espacio queda ya para una música que requería un poco de paciencia para meterte en ella por la cantidad y calidad que atesoraba?
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 14:19

Popuhead escribió:
Si tenemos en cuenta que el grunge fue la última revolución dentro del rock y que de eso han pasado ya casi 25 años, imagínate. Al no haber surgido nada revolucionario y que encima entre medias el mundo dio un giro de 180º con el asunto de internet y demás, ¿qué espacio queda ya para una música que requería un poco de paciencia para meterte en ella por la cantidad y calidad que atesoraba?
Insisto en que todo hay que busacrlo en la publicidad........

Sin publicidad nada existiria.....Son ellos los que mueven el cotarro..
Si apostaran por el rock...hablo de rock de verdad.. No cosa como Muse..

La televisiones,,,,las revistas no dedicadas al diablo,,,Y demas...Volveria un auge que esta aletargado.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 14:30

Popuhead escribió:
Si tenemos en cuenta que el grunge fue la última revolución dentro del rock y que de eso han pasado ya casi 25 años, imagínate. Al no haber surgido nada revolucionario y que encima entre medias el mundo dio un giro de 180º con el asunto de internet y demás, ¿qué espacio queda ya para una música que requería un poco de paciencia para meterte en ella por la cantidad y calidad que atesoraba?


Ray Davies ha declarado que a día de hoy los Kinks no saldrían ni en televisión (y hablamos de una banda llenita de canciones pegadizas) por lo que no quiero ni pensar qué ocurriría si Pink Floyd naciesen en esta década.Madonnas han existido siempre, ahora tenemos a Lady Gaga (petarda y simpática sucesora) pero los más rockeros podíamos tirar en los 80´s de Scorpions, AC/DC, GnR. Ahora no hay un referente, haberlos haylos pero para minorías.

_________________
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 14:37

LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
Si tenemos en cuenta que el grunge fue la última revolución dentro del rock y que de eso han pasado ya casi 25 años, imagínate. Al no haber surgido nada revolucionario y que encima entre medias el mundo dio un giro de 180º con el asunto de internet y demás, ¿qué espacio queda ya para una música que requería un poco de paciencia para meterte en ella por la cantidad y calidad que atesoraba?


Ray Davies ha declarado que a día de hoy los Kinks no saldrían ni en televisión (y hablamos de una banda llenita de canciones pegadizas) por lo que no quiero ni pensar qué ocurriría si Pink Floyd naciesen en esta década.Madonnas han existido siempre, ahora tenemos a Lady Gaga (petarda y simpática sucesora) pero los más rockeros podíamos tirar en los 80´s de Scorpions, AC/DC, GnR. Ahora no hay un referente, haberlos haylos pero para minorías.
Pues posiblemente la mayoria de nosostros pensariamos que "no estan mal, pero copian a los veteranos"/

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 91307
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 15:20

El Rock nunca morirá, eso seguro, pero a este paso, los grupos underground serán eso, ultra-mega-undergrounds para minorías de en caso de explosión, audiencias de 150 personas. Lo cual es una puta pena. Otro asunto mosqueante es el de los clones de AC/DC como Airbourne y otros y lo mismo de otras bandas de reconocible sonido. Está claro que a estas alturas nadie va a inventar nada nuevo, las influencias son una cosa, pero el plagio descarado de algunos grupos que son casi bandas tributo con temas propios, es ya escandaloso.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 15:37

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
Si tenemos en cuenta que el grunge fue la última revolución dentro del rock y que de eso han pasado ya casi 25 años, imagínate. Al no haber surgido nada revolucionario y que encima entre medias el mundo dio un giro de 180º con el asunto de internet y demás, ¿qué espacio queda ya para una música que requería un poco de paciencia para meterte en ella por la cantidad y calidad que atesoraba?


Ray Davies ha declarado que a día de hoy los Kinks no saldrían ni en televisión (y hablamos de una banda llenita de canciones pegadizas) por lo que no quiero ni pensar qué ocurriría si Pink Floyd naciesen en esta década.Madonnas han existido siempre, ahora tenemos a Lady Gaga (petarda y simpática sucesora) pero los más rockeros podíamos tirar en los 80´s de Scorpions, AC/DC, GnR. Ahora no hay un referente, haberlos haylos pero para minorías.
Pues posiblemente la mayoria de nosostros pensariamos que "no estan mal, pero copian a los veteranos"/

...siempre que hubiesen existido unos Kinks o Pink Floyds anteriores.

_________________
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 15:46

Mi opinión: El Rock lo hacen personas. Y si tienen algo que decir, el Rock tendrá algo que decir. Sorprende, eso sí, que con la de años que llevamos en una crisis económica y social brutal que nació de una crisis brutal de valores, no sólo de políticos y banqueros sino de gran parte de la sociedad, no haya surgido un movimiento parecido al Punk en su día cantando las miserias de nuestro tiempo. No creo que este movimiento tuviera un respaldo masivo de la juventud como a finales de los 60 o finales de los 70. Por mucho que la gente se movilice contra la banca, los desahucios, el podemos, etc, todo eso es pasajero, la gente, en general sólo quiere que la dejen currar en paz, hacerle la rosca al jefe y conservar su trabajo mal pagado para tener dinero y seguir consumiendo, eso es así, que se olviden de cambiar la sociedad, esta sociedad no tiene cura porque el sistema está muy bien montado para los capitostes. Por lo tanto no es el Rock el que no tiene nada que decir, es la gente la que no tiene nada que decir. Y hablando de las bandas de tributo trazo un paralelismo, existen porque la gente no tiene la capacidad de frustración de aceptar que jamás verá a sus ídolos muertos o separados como no tiene la capacidad de frustración de aceptar su sitio en el mundo y su situación y por eso volverán a caer en los errores que hicieron posible esta crisis, comprarse cosas por encima de sus posibilidades, hacer viajes tres continentes más allá y comprarse cosas que en su mayoría no necesitan o comprarle al crío la última consola cuando la penúltima se muere de asco en el armario.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 15:59

Cris Van Zant escribió:
Mi opinión: El Rock lo hacen personas. Y si tienen algo que decir, el Rock tendrá algo que decir. Sorprende, eso sí, que con la de años que llevamos en una crisis económica y social brutal que nació de una crisis brutal de valores, no sólo de políticos y banqueros sino de gran parte de la sociedad, no haya surgido un movimiento parecido al Punk en su día cantando las miserias de nuestro tiempo. No creo que este movimiento tuviera un respaldo masivo de la juventud como a finales de los 60 o finales de los 70. Por mucho que la gente se movilice contra la banca, los desahucios, el podemos, etc, todo eso es pasajero, la gente, en general sólo quiere que la dejen currar en paz, hacerle la rosca al jefe y conservar su trabajo mal pagado para tener dinero y seguir consumiendo, eso es así, que se olviden de cambiar la sociedad, esta sociedad no tiene cura porque el sistema está muy bien montado para los capitostes. Por lo tanto no es el Rock el que no tiene nada que decir, es la gente la que no tiene nada que decir. Y hablando de las bandas de tributo trazo un paralelismo, existen porque la gente no tiene la capacidad de frustración de aceptar que jamás verá a sus ídolos muertos o separados como no tiene la capacidad de frustración de aceptar su sitio en el mundo y su situación y por eso volverán a caer en los errores que hicieron posible esta crisis, comprarse cosas por encima de sus posibilidades, hacer viajes tres continentes más allá y comprarse cosas que en su mayoría no necesitan o comprarle al crío la última consola cuando la penúltima se muere de asco en el armario.

Totalmente de acuerdo, Cris. No se puede explicar mejor.


Ahora me voy a jugar un rato con mi Playstation 4 geek

lol!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 16:05

Que es eso de ROCK de verdad,no cosas como MUSE?....Pufffff.
Bueno el asunto es tan tan complejo que daria para una explicacion de 700 lineas por lo menos pero voy a intentar explicar por que el ROCK se hunde sin remedio.
1-cambio sociologico:el Rock es REBELDIA por lo tanto siempre tenia exito en sociedades donde hubiera una cierta presion sobre el mundo adolescente o joven.Que rebeldia puede haber en unos jovenes que desde hace por lo menos dos decadas lo tienen TODO y dominan a sus padres y familiares siendo aparte protegidos en su estupidez por leyes especiales?.Es esas circustancias un joven ya no necesita vestirse o adoptar ciertos codigos ''peligrosos'' es mas,quien se empeñe en utilizarlos sera catalogado de friki(la evolucion del individuo y tribu jevi en este pais es sintomatica)
2-El auge de la musica de baile,techno y el triunfo absoluto del ''bacalao''que a partir de 1989 va a ir barriendo poco a poco al Rock y suplantandolo en conceptos como baile,droga,ritmo y sexo y es que ahi tambien duele ¡¡¡...Nos olvidamos de que el Rock nacio como musica para hacer bailar ¡¡¡¡.
3-Falta de creatividad en las bandas y poquisima capacidad de busqueda en los medios y revistas especializados.Recuerdo que es lo que me hizo engancharme al POPU y fue que ellos no tenian ningun problema en reivindicar a bandas ''mainstream'' como BON JOVI o los STONES pero al mismo tiempo te descubria a gente tan diferente a la corriente general y entre ellos mismos como PUBLIC ENEMY,
JANE,S ADDICTION,BLACK CROWES,SONIC YOUTH,PRIMUS,SOUNDGARDEN,PEPPERS etc etc joder esta muy bien respetar el pasado pero aquel POPU estaba VIVO y cada mes nos descubria quien iba a ser ''la banda'' y ACERTABAN ¡¡¡.Era la epoca en la que la seccion de discos y en especial EL DISCO DEL MES era algo SAGRADO y en la que podias confiar con los ojos cerrados.
Poco a poco el ''malditismo'',la falta de creatividad,las anecdotas chungas mezcladas con el concepto de ''honestidad'' fueron ganando terreno...Aparecieron los ''barbudos'' ,la ''autenticidad tradicionalista'' que no era mas que COUNTRY y FOLK huraño con pose de ''malditismo''.La constante vuelta al pasado similar a las anecdotas de un casino de provincias decimononico relacionadas con el JEVI de los 80....Asi se le escaparon al POPU los WHITE STRIPES,MUSE,RADIOHEAD,EELS,BJORK o las nuevas tendencias de SLUDGE METAL (por poner algo pero se podria poner mucho mas)
Yo no creo que el ROCK muera o desaparezca (aunque auguro unos años muy muy undergrounds)por que el ROCK posee una MISTICA y un ROMANTICISMO muy atractivos y ya intemporales.A pesar de internet pero tambien gracias a el,muchisimos adolescentes siguen enganchandose y metiendose a fondo en la historia y las bandas clasicas y estoy convencido de que de aqui a una decada el ROCK va a ser reivindicado con muchisima fuerza a medida que la vida espiritual y vital de los jovenes siga hundiendose cada vez mas por culpa del aislamiento,los whassaps,la falta de contacto humano y de emociones y experiencias REALES y la depresion causada por una vida sin horizontes teñida de humo porrero.....Podria seguir y seguir pero tengo hambre caballeros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 16:10

En un sistema capitalista como éste en el que estamos imbuidos, la música se comporta de la misma forma que la economía, es decir, de forma cíclica. Y es así como surgen los revivals que de una forma u otra todos hemos vivido. No se apuesta por nuevos grupos rockeros, que sí que los hay, porque las productoras están pensando en la comida rápida a la que nos ha llevado la globalización.

Ya nadie escucha un disco, se escuchan singles. La propia sociedad mediática nos ha llevado a no saber distinguir, evaluar, decidir, analizar. Nos lo dan todo masticado. Solamente hay que ponerse a ver un documental hecho para televisión: un ritmo frenético de imágenes,  de sonidos, que no profundizan en nada y que cuando terminan te dejan una sensación de vacío absoluta. No te permiten pensar. Pues con la música está ocurriendo lo mismo. Y ya no hablamos de canciones pegadizas  (muchas canciones pegadizas me encantan) sino directamente basura encolada con loctite. Es decir, pura chatarra que nos obligan a meternos en los oídos en plan tortura china.

Se supone que internet abre las puertas a nuevos mundos, pero al final todos consumimos lo mismo, lo que nos imponen quienes quieren imponer. Y cuando digo todos hablo de la masa en general.

Os parecerá una auténtica chorrada lo que voy a exponer ahora y tal vez me esté yendo del tema, pero a la música le pasa lo mismo que a la moda. Hay que alejarse al menos dos décadas para comprobar qué es realmente lo que ha marcado esa época. Tras analizar estos datos y podréis comprobarlo si os paráis a pensar, este tiempo debe ser siempre de al menos veinte años. Por eso hace dos años nos podíamos encontrar por la calle con niños y niñas menores de edad con camisetas de los Ramones, de Nirvana o de los Rolling Stones. ¡Y hasta de Johnny Cash! Tal vez ni siquiera hayan escuchado su música, pero la grandes multinacionales como Zara o H&M sabían que eso era lo que tocaba. Reivindicar a los de siempre para contentar a quienes no pueden con la mierda musical que nos quieren imponer. A mí, por mi edad, me tocó el revival de The Doors. Pero en ese momento aún éramos capaces de disfrutar de los nuevos grupos.

Parece una teoría de la conspiración, pero creo que las bandas tributo no dejan de ser esa comida rápida que ofrecen los de arriba a quienes no comulgan con los singles de personajillos que ya ni siquiera cantan, sino que tunean sus voces para sonar exactamente igual que el resto. Y eso es así porque la masa es y siempre ha sido borrega. Y ¿a dónde va Vicente?, pues ahí. De esta forma, se ahorran una revolución. Puesto que las revoluciones musicales siempre han estado ligadas a las revoluciones sociales.

Volviendo a la rueda cíclica de la música, considero imposible que el rock pueda morir nunca. Siempre se habla de que ya todo está inventado. Pero eso no es del todo cierto. Ningún movimiento musical surge de la nada, y las influencias son inevitables. Conozco a muchos chavales que lo dan todo por el rock y no tienen más de veinte años. Pero nadie grande apuesta por ellos. Están en minoría. Porque los borregos siempre van adonde va la gente. Y porque una revolución no interesa a los que mandan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 16:13


Que puede hacer toda la provocacion punk frente a esto?Incluso gg allin aparece como un pobre friki medio tonto frente a una cria de hoy en dia....y ese es otro asunto vital para el futuro del Rock...Saber dejar atras sus ''tonterias'' y convertirse en un sistema filosofico-vitalista CREIBLE.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 16:58

los reyes son los publicistas,,,,.........todo es publicidad..no os habeis enterado.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 91307
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 17:19

el murciélago escribió:
los reyes son los publicistas,,,,.........todo es publicidad..no os habeis enterado.

Ahí le has dao Murciélago

A estas alturas el rock anda anunciando colonias!!!!!

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 17:26

Queenie Díaz escribió:
el murciélago escribió:
los reyes son los publicistas,,,,.........todo es publicidad..no os habeis enterado.

Ahí le has dao Murciélago

A estas alturas el rock anda anunciando colonias!!!!!

claro que si Queenie............
ahi tenemos el caso de hace algun tiempo con The Darkness...
No crees, que si se hubiera dado el mismo bombo a 6.7 grupos de rock duro//// a lo mejor habria nacido una nueva generacion de rock para el oyente joven...
Al final solo se quedo en una anecdota(eso fue lo que represento The darkness).......

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 91307
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 18:07

el murciélago escribió:
Queenie Díaz escribió:
el murciélago escribió:
los reyes son los publicistas,,,,.........todo es publicidad..no os habeis enterado.

Ahí le has dao Murciélago

A estas alturas el rock anda anunciando colonias!!!!!

claro que si Queenie............
ahi tenemos el caso de hace algun tiempo con The Darkness...
No crees, que si se hubiera dado el mismo bombo a 6.7 grupos de rock duro//// a lo mejor habria nacido una nueva generacion de rock para el oyente joven...
Al final solo se quedo en una anecdota(eso fue lo que represento The darkness).......

Tienes más razón que un santo (un jesucristo Ozzy quiero decir)
Pues claro que lo pienso pero, en lugar de eso,... andan apostando por gafapasatadas masticadas en el mundo de la publicidad. Y en la televisión general, por cosas peores. Lo que refuerza mi teoría de la conspiración contra el peligro de una nueva revolución musical. No creo que todos los jóvenes estén callados, otra cosa es que "alguien" no quiera que nos lleguen sus voces.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 18:15

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Arizona_Baby
Si ahi un claro ejemplo de grupo ''gafapastico hipster'' y de postiza ''honestidad tradicionalista'' con absolutamente NADA que decir,esos son los putos arizona baby.
Casi prefiero que no exista el Rock a asociar Rock con estos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 18:24

Kelly darcy escribió:
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Arizona_Baby
Si ahi un claro ejemplo de grupo ''gafapastico hipster'' y de postiza ''honestidad tradicionalista'' con absolutamente NADA que decir,esos son los putos arizona baby.
Casi prefiero que no exista el Rock a asociar Rock con estos.

:laugh: :laugh:
Lo de "gafapástico hipster" me encanta. Me lo apunto. Estoy harta de esta nueva fusión sonoro-postureo-trascendental de vacío contenido.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 18:30

Queenie Díaz escribió:
Kelly darcy escribió:
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Arizona_Baby
Si ahi un claro ejemplo de grupo ''gafapastico hipster'' y de postiza ''honestidad tradicionalista'' con absolutamente NADA que decir,esos son los putos arizona baby.
Casi prefiero que no exista el Rock a asociar Rock con estos.

:laugh: :laugh:
Lo de "gafapástico hipster" me encanta. Me lo apunto. Estoy harta de esta nueva fusión sonoro-postureo-trascendental de vacío contenido.
scratch

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? 91307
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 18:44

el murciélago escribió:
Queenie Díaz escribió:
Kelly darcy escribió:
DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Arizona_Baby
Si ahi un claro ejemplo de grupo ''gafapastico hipster'' y de postiza ''honestidad tradicionalista'' con absolutamente NADA que decir,esos son los putos arizona baby.
Casi prefiero que no exista el Rock a asociar Rock con estos.

:laugh: :laugh:
Lo de "gafapástico hipster" me encanta. Me lo apunto. Estoy harta de esta nueva fusión sonoro-postureo-trascendental de vacío contenido.
scratch

lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Empty
MensajeRe: DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?   DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» Rosalía: A debate
» debate Rainbow
» Debate OZZY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-