POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Documentales de Rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 23 Mar 2014 - 17:19

LOU RIP escribió:
Documentales de Rock - Página 7 2eoe3af

Tengo el defecto de ir contracorriente y si todo el mundo corre a ver una película yo huyo en dirección contraria.Después del huracán Rodríguez y ya tranquilamente me he puesto con ella y estoy de acuerdo en que se trata de un excelente documental.Una bonita historia,muy bien contada y un puñado de buenas canciones de este pretty woman man del siglo XXI. ¿Cola de dragón o cabeza de ratón? elijan ustedes. Muy recomendable.


Me sucedió lo mismo y también tarde en verla (lo hice hace poco), y sí, yo también la disfruté. Así que dedaco arriba  :like:

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 23 Mar 2014 - 17:46

Estoy tomándome en serio entender mejor el inglés. Quizá practique con el método "Aumba" con este documental (el de la caja del "Born to run")
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 23 Mar 2014 - 18:29

Alehardrock escribió:
Estoy tomándome en serio entender mejor el inglés. Quizá practique con el método "Aumba" con este documental (el de la caja del "Born to run")


 Very Happy Nunca imaginé que acabaría teniendo mi propio método de -Aprenda Inglés sin salir de casa- famoso en el mundo entero.

Adelante, amigo, de todos modos ese documental es disfrutable en inglés, en chino o en ruso  Wink

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeMar 8 Abr 2014 - 4:10

No puedo evitar sentir fascinación por el comportamiento aventurero de aquellos autores que han convertido esa inquietud incesante, y en muchas ocasiones inconsciente, en una característica esencial de sus libros.
Hace poco vi este interesante documental sobre el entrañable y decrépito Buk. Una de las primeras cosas que dice parece toda una declaración de intenciones: "cuando escribo soy el héroe de mi mierda".

Documentales de Rock - Página 7 3Zmjs

En la pelicula cuenta de una manera muy entretenida su vida y, lo que es casi lo mismo, su obra. Habla de sus inicios componiendo descarnados poemas, su columna "Escritos de un viejo indecente" de la que Tom Waits se reconocía un ávido lector, y la redacción urgente de su primera novela "Cartero", a la que siguieron "Factótum", "Mujeres", "La senda del perdedor" y "Hollywood". Todas ellas desentrañan en sus páginas el itinerario vital de este tierno monstruo de la literatura americana contemporánea, desde su etapa trabajando en una oficina de correos por las noches hasta  su visión de la meca del cine, mientras realizaba el guión de "Barfly", sin olvidarnos del "estudio" sobre las mujeres (una motivación perfecta para aprovecharse de las groupies que se le acercaban) o su amarga mirada retrospectiva a una infancia sometida a las palizas programadas del padre.

En el documental se van intercalando sucesivas declaraciones de amigos, novias y su editor, figura clave para entender su éxito y posterior reconocimiento, ya que acordó pasarle 100 $ al mes (según los cálculos de Bukowski era lo que necesita para vivir, incluyendo alquiler, tabaco y alcohol), a cambio de que se dedicara a tiempo completo a escribir.

Como tantos otros afortunados que han llevado un estilo de vida suicida murió viejo, pero lleno de experiencias.


Aviso importante
Durante la película puede presenciarse una aparición de Bono, que es a los documentales lo que los fantasmas a las casas encantadas: en cualquier momento, cuando menos te lo esperas, sale, asusta y desaparece.
Según cuenta el ubicuo cantante, una de las novias del escritor era fan de U2 y se conocieron finalmente por medio de Sean Penn. Bono les invitó a un concierto en LA.
La canción "Dirty day" del "Zooropa" está dedicada a Bukowski.

Nota aclaratoria
Aunque estrictamente no es un un documental de rock, para mí funciona como si lo fuera.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 25 Abr 2014 - 2:18

Documentales de Rock - Página 7 Bad25-1

Documental sólo para fans dirigido rutinariamente por Spike Lee. Me he reído mucho con la anécdota que cuenta el que fuera guardaespaldas de Jackson cuando, a propósito de “Liberian girl”, le preguntaban por qué su jefe había compuesto una canción dedicada a una chica de una librería.
Tampoco sabía que pensaron en Whitney Houston para el dueto de “I just can’t stop loving you” o que a Quincy Jones no le gustaba “Smooth criminal” ni a Michael “Another part of me”.
Y la presencia de Sheryl Crow, corista en aquella gira, es muy llamativa.
Documentales de Rock - Página 7 028

En el documental participan en realidad muchos protagonistas directos de la grabación y otras personalidades. Pero lo realmente extraordinario es que no haya ningún testimonio de Bono. A propósito, en el primer concierto de su última gira, en Barcelona, U2 tocaron un fragmento de “Man in the mirror”, una de las canciones más representativas de Michael Jackson, pero que fue en realidad compuesta por Siedah Garrett y Glen Ballard (artífice de los primeros éxitos de Alanis Morissette).

Para los más cinéfilos, siempre resultarán agradables las referencias a “El tercer hombre”,  los musicales de Bob Fosse, los pasos de Fred Astaire o alguna idea inspirada en Buster Keaton (El colegial, 7:18)



Para los más melómanos, ¿queréis descubrir de dónde proviene su famoso “shamone”?

Documentales de Rock - Página 7 Shamone

Pues de Mavis Staples:


Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 25 Abr 2014 - 12:07

Alehardrock escribió:
Documentales de Rock - Página 7 Bad25-1

Documental sólo para fans dirigido rutinariamente por Spike Lee. Me he reído mucho con la anécdota que cuenta el que fuera guardaespaldas de Jackson cuando, a propósito de “Liberian girl”, le preguntaban por qué su jefe había compuesto una canción dedicada a una chica de una librería.
Tampoco sabía que pensaron en Whitney Houston para el dueto de “I just can’t stop loving you” o que a Quincy Jones no le gustaba “Smooth criminal” ni a Michael “Another part of me”.
Y la presencia de Sheryl Crow, corista en aquella gira, es muy llamativa.
Documentales de Rock - Página 7 028

En el documental participan en realidad muchos protagonistas directos de la grabación y otras personalidades. Pero lo realmente extraordinario es que no haya ningún testimonio de Bono. A propósito, en el primer concierto de su última gira, en Barcelona, U2 tocaron un fragmento de “Man in the mirror”, una de las canciones más representativas de Michael Jackson, pero que fue en realidad compuesta por Siedah Garrett y Glen Ballard (artífice de los primeros éxitos de Alanis Morissette).

Para los más cinéfilos, siempre resultarán agradables las referencias a “El tercer hombre”,  los musicales de Bob Fosse, los pasos de Fred Astaire o alguna idea inspirada en Buster Keaton (El colegial, 7:18)



Para los más melómanos, ¿queréis descubrir de dónde proviene su famoso “shamone”?

Documentales de Rock - Página 7 Shamone

Pues de Mavis Staples:


No me interesa mucho (o casi nada) su carerra en solitario. Pero siempre me gusta saber csas de su persona y lo que lo rodea.......Eres un pozo de sabiduria lol! 

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Documentales de Rock - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014 - 12:22

Alehardrock escribió:
Documentales de Rock - Página 7 Bad25-1

Documental sólo para fans dirigido rutinariamente por Spike Lee. Me he reído mucho con la anécdota que cuenta el que fuera guardaespaldas de Jackson cuando, a propósito de “Liberian girl”, le preguntaban por qué su jefe había compuesto una canción dedicada a una chica de una librería.
Tampoco sabía que pensaron en Whitney Houston para el dueto de “I just can’t stop loving you” o que a Quincy Jones no le gustaba “Smooth criminal” ni a Michael “Another part of me”.
Y la presencia de Sheryl Crow, corista en aquella gira, es muy llamativa.
Documentales de Rock - Página 7 028

En el documental participan en realidad muchos protagonistas directos de la grabación y otras personalidades. Pero lo realmente extraordinario es que no haya ningún testimonio de Bono. A propósito, en el primer concierto de su última gira, en Barcelona, U2 tocaron un fragmento de “Man in the mirror”, una de las canciones más representativas de Michael Jackson, pero que fue en realidad compuesta por Siedah Garrett y Glen Ballard (artífice de los primeros éxitos de Alanis Morissette).

Para los más cinéfilos, siempre resultarán agradables las referencias a “El tercer hombre”,  los musicales de Bob Fosse, los pasos de Fred Astaire o alguna idea inspirada en Buster Keaton (El colegial, 7:18)



Para los más melómanos, ¿queréis descubrir de dónde proviene su famoso “shamone”?

Documentales de Rock - Página 7 Shamone

Pues de Mavis Staples:




Lo estuve viendo anoche. Muy interesante y muy completo ¡Dos horas dedicadas sólo a "Bad"!

Es lógico que le dediquen el mismo tiempo a lo que fue la producción y la grabación de cada canción como a cada videoclip cortometraje.

Es mi disco preferido de Michael en solitario. Si "Thriller" ya era perfecto "Bad" es PLUSCUAMPERFECTO (por lo menos  Wink .

Me sorprendió que no apareciera (opinando) la gran Jennifer Batten ¿Quedaría mal rollo entre ellos?.. Aunque lo verdaderamente sorprendente es que no salgan Bono o David Grohl.


Documentales de Rock - Página 7 Jenniferbetten2

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

keith_caputo

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014 - 12:54

Un documental de 3 horas sobre las mitica saga de Nightmare On Elm Street. Documental completisimo con un monton de gente involucrada en las peliculas. No soy el mayor fan de esta saga pero he visto parte del documental y es super entretenido

Documentales de Rock - Página 7 Hiresneversleep2040610

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014 - 13:32

keith_caputo escribió:
Un documental de 3 horas sobre las mitica saga de Nightmare On Elm Street. Documental completisimo con un monton de gente involucrada en las peliculas. No soy el mayor fan de esta saga pero he visto parte del documental y es super entretenido

Documentales de Rock - Página 7 Hiresneversleep2040610

Tampoco soy un seguidor de estas peliculas.......Aunque la primera es un clasico absoluto...y genial.
He visto igual que tu parte de este documental.....y pienso igual.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Documentales de Rock - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeLun 28 Abr 2014 - 11:32

Auambabuluba balambambú escribió:
Alehardrock escribió:
Documentales de Rock - Página 7 Bad25-1

Documental sólo para fans dirigido rutinariamente por Spike Lee. Me he reído mucho con la anécdota que cuenta el que fuera guardaespaldas de Jackson cuando, a propósito de “Liberian girl”, le preguntaban por qué su jefe había compuesto una canción dedicada a una chica de una librería.
Tampoco sabía que pensaron en Whitney Houston para el dueto de “I just can’t stop loving you” o que a Quincy Jones no le gustaba “Smooth criminal” ni a Michael “Another part of me”.
Y la presencia de Sheryl Crow, corista en aquella gira, es muy llamativa.
Documentales de Rock - Página 7 028

En el documental participan en realidad muchos protagonistas directos de la grabación y otras personalidades. Pero lo realmente extraordinario es que no haya ningún testimonio de Bono. A propósito, en el primer concierto de su última gira, en Barcelona, U2 tocaron un fragmento de “Man in the mirror”, una de las canciones más representativas de Michael Jackson, pero que fue en realidad compuesta por Siedah Garrett y Glen Ballard (artífice de los primeros éxitos de Alanis Morissette).

Para los más cinéfilos, siempre resultarán agradables las referencias a “El tercer hombre”,  los musicales de Bob Fosse, los pasos de Fred Astaire o alguna idea inspirada en Buster Keaton (El colegial, 7:18)



Para los más melómanos, ¿queréis descubrir de dónde proviene su famoso “shamone”?

Documentales de Rock - Página 7 Shamone

Pues de Mavis Staples:




Lo estuve viendo anoche. Muy interesante y muy completo ¡Dos horas dedicadas sólo a "Bad"!

Es lógico que le dediquen el mismo tiempo a lo que fue la producción y la grabación de cada canción como a cada videoclip cortometraje.

Es mi disco preferido de Michael en solitario. Si "Thriller" ya era perfecto "Bad" es PLUSCUAMPERFECTO (por lo menos  Wink .

Me sorprendió que no apareciera (opinando) la gran Jennifer Batten ¿Quedaría mal rollo entre ellos?.. Aunque lo verdaderamente sorprendente es que no salgan Bono o David Grohl.


Documentales de Rock - Página 7 Jenniferbetten2

También es mi disco favorito de Jackson. Al igual que tú, esperaba que apareciera Jennifer Batten, pero no creo que acabaran mal, he leído declaraciones suyas muy positivas sobre él.
Aumba, me encanta que combines de vez en cuando esas recomendaciones dignas de catedrático de Historia de Rock con Madonna, Whitney Houston o, en este caso, Michael Jackson.
No deja de ser música muy comercial, pero en los 80 aún había calidad en el pop para todos los públicos.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeLun 28 Abr 2014 - 14:52

Alehardrock escribió:
esas recomendaciones dignas de catedrático de Historia de Rock

Me he atragantado con el café al leerlo pero gracias por el cumplido  Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


En los 80 y en los 70, 60, 50...La música Pop y Rock, como músicas populares que son, siempre han estado vinculadas a la comercialialidad. Elvis, Beatles, Stones, Who, Kinks, Motown, Chess, Stax, Phil Spector...la gran mayoría de la música que más amo fue "diseñada" para ser vendida en cantidades industriales. Lo que sucede es que cuando nos toca vivir esos éxitos "in situ" la sobreexposición -y también la tontería de creernos diferentes- hace que acabemos despreciando a muchos artistas o grandes canciones simplemente porque a todo el mundo le gustan. Pero el tiempo, como se suele decir, pone a cada uno en su sitio y yo estoy convencido de que Whitney Houston, por ejemplo, será disfrutada por los amantes de la mejor música Soul, ya sin prejuicios, en el futuro, igual que ahora muchos disfrutamos con los viejos éxitos de Gladys Knight o Darlene Love.

Un abrazo, amigo, de este humilde "follower" de tus siempre ilustres  comentarios  Wink

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 9 Mayo 2014 - 9:25



Docu sobre la relacion entre Sid y Nancy contada por el briografo del primero, Alan Parker. Está bastante bien, ademas salen Howie Pyro, HD Manitoba y G Matlock.

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeSáb 10 Mayo 2014 - 11:09

Evil Elvis escribió:


Docu sobre la relacion entre Sid y Nancy contada por el briografo del primero, Alan Parker. Está bastante bien, ademas salen Howie Pyro, HD Manitoba y G Matlock.


Tiene buena pinta. Le echaré un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014 - 18:17

Alehardrock escribió:
Evil Elvis escribió:


Docu sobre la relacion entre Sid y Nancy contada por el briografo del primero, Alan Parker. Está bastante bien, ademas salen Howie Pyro, HD Manitoba y G Matlock.


Tiene buena pinta. Le echaré un vistazo.
Estupendo documental.....La anecdota del encuentro entre SID y PAUL WELLER va a causar las delicias de TREY.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014 - 18:19


Otro documental CO-JO-NU-DO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014 - 20:45

Kelly darcy escribió:
Alehardrock escribió:
Evil Elvis escribió:


Docu sobre la relacion entre Sid y Nancy contada por el briografo del primero, Alan Parker. Está bastante bien, ademas salen Howie Pyro, HD Manitoba y G Matlock.


Tiene buena pinta. Le echaré un vistazo.
Estupendo documental.....La anecdota del encuentro entre SID y PAUL WELLER va a causar las delicias de TREY.

Pues no lo he visto asi que eso hay que remediarlo pronto.
Pd: He dicho ya que me alegra enormemente tu vuelta? Si? pues ahi queda de nuevo....

Documentales de Rock - Página 7 Dios-siempre-tiene-un-plan
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014 - 20:46

Kelly darcy escribió:

Otro documental CO-JO-NU-DO.

 :like:  :like:  :like: Este si lo vi hace tiempo y es magnifico.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014 - 21:05

Trey escribió:
Kelly darcy escribió:

Otro documental CO-JO-NU-DO.

 :like:  :like:  :like: Este si lo vi hace tiempo y es magnifico.

Un clásico,estoy de acuerdo

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeLun 19 Mayo 2014 - 14:53

Documentales de Rock - Página 7 Tumblr_m8ucvoRzlo1qzijxbo1_500


Me pasé un finde de lo más psicotrópico, primero viendo el genial documental sobre el Krautrock ("The Rebirth of Germany"), que Lou recomendaba, y después este de "Marley".

Aunque soy muy fan de su música, y del buen reggae en general, me daba un poco de pereza enfrentarme a las dos horas y media de metraje, ya que todo el rollo pseudopolítico y pseudoreligioso que envuelve a la cultura Rastafari me aburre un poco. Pero el documental, muy elaborado y exhaustivo, mantiene muy bien el equilibrio entre el lado musical (que es el que más me interesaba), el personal (sus aventuras, sus hijos, sus ideales, su enfermedad...) y el -llamémosle- sociocultural (Jamaica, África, sus vivencias en Londres, el intento de atentado, la conquista de U.S.A). El trabajo de documentación es espectacular, ya que al ser autorizado por la familia tuvieron acceso a imágenes nunca antes vistas, y a nivel de fotografía, narrativa y demás resulta impacable. Muy recomendable.

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeLun 19 Mayo 2014 - 15:04

Auambabuluba balambambú escribió:
Documentales de Rock - Página 7 Tumblr_m8ucvoRzlo1qzijxbo1_500


Me pasé un finde de lo más psicotrópico, primero viendo el genial documental sobre el Krautrock ("The Rebirth of Germany"), que Lou recomendaba, y después este de "Marley".

Aunque soy muy fan de su música, y del buen reggae en general, me daba un poco de pereza enfrentarme a las dos horas y media de metraje, ya que todo el rollo pseudopolítico y pseudoreligioso que envuelve a la cultura Rastafari me aburre un poco. Pero el documental, muy elaborado y exhaustivo, mantiene muy bien el equilibrio entre el lado musical (que es el que más me interesaba), el personal (sus aventuras, sus hijos, sus ideales, su enfermedad...) y el -llamémosle- sociocultural (Jamaica, África, sus vivencias en Londres, el intento de atentado, la conquista de U.S.A). El trabajo de documentación es espectacular, ya que al ser autorizado por la familia tuvieron acceso a imágenes nunca antes vistas, y a nivel de fotografía, narrativa y demás resulta impacable. Muy recomendable.



A mí me ocurrió lo mismo hasta que Alejandro lo recomendó y joder,es que es buenísimo.El final con esas fotos de su enfermedad es muy duro.

Sobresaliente

_________________
Documentales de Rock - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 9:49

Documentales de Rock - Página 7 6g6mejaxif

Documental sobre la figura de Zappa. Es parte de un proyecto de largo recorrido del director holandés Frank Scheffer, que quería rodar una trilogía sobre el bigotudo pero que, de momento, lo más que ha hecho ha sido este documental. Parece que la viuda de Frank Zappa, Gail Zappa, es una persona de trato difícil y cuesta llegar a acuerdos con ella.

Hablemos del documental en sí. No se trata de un relato biográfico sino más bien de una exposición de lo que significa para el genio de Baltimore el proceso de composición. Desde muy joven, Zappa absorbió los más diversos estilos musicales (desde el blues de Johnny Guitar Watson a la "Consagración de la primavera" de Stravinski) e hizo suyos los hallazgos que más se ajustaban a su revolucionaria manera de entender la música. Así, Frank siempre estuvo a caballo entre el pop y la música clásica, pero de ambos estilos se interesaba más por las ideas que desafiaban los convencionalismos. Y eso, al contrario de lo que pudiera parecer, no creaba confusión sino claridad. Zappa, según todos los que le trataron, era el compositor con las ideas más claras que habían conocido. Sabía qué vía debían seguir sus composiciones y sus discos, pero no era un dictador; al contrario, empujaba a sus músicos a que también aportasen su granito de arena creativo dentro de la estructura general. Algunas de las imágenes de archivo son muy reveladoras en este sentido: vemos a Zappa ejerciendo de risueño director de orquesta en el escenario o escuchamos reflexiones suyas muy jugosas. Mención especial también merecen las declaraciones de George Duke, antiguo teclista de Zappa (y muerto el año pasado), que dan una idea clara de lo que era trabajar con Zappa desde el punto de vista musical.

Como documental, "Frank Zappa Phase II: The Big Note" empieza de manera confusa y hasta un poco pedante pero poco a poco va asentando sus ideas hasta crear un collage general con sentido. Muy recomendable, no solo para conocer un poco más a Zappa sino también para entender el proceso de composición de música en general.

PD: vi el documental en el festival In-edit de documentales de rock. El público apestaba a hipsters que no habían escuchado más de tres canciones de Zappa en su vida. Pero, bueno, al menos veían un documental sobre Zappa. Algo es algo.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeDom 2 Nov 2014 - 18:03

pilgrim escribió:
Documentales de Rock - Página 7 6g6mejaxif

Documental sobre la figura de Zappa. Es parte de un proyecto de largo recorrido del director holandés Frank Scheffer, que quería rodar una trilogía sobre el bigotudo pero que, de momento, lo más que ha hecho ha sido este documental. Parece que la viuda de Frank Zappa, Gail Zappa, es una persona de trato difícil y cuesta llegar a acuerdos con ella.

Hablemos del documental en sí. No se trata de un relato biográfico sino más bien de una exposición de lo que significa para el genio de Baltimore el proceso de composición. Desde muy joven, Zappa absorbió los más diversos estilos musicales (desde el blues de Johnny Guitar Watson a la "Consagración de la primavera" de Stravinski) e hizo suyos los hallazgos que más se ajustaban a su revolucionaria manera de entender la música. Así, Frank siempre estuvo a caballo entre el pop y la música clásica, pero de ambos estilos se interesaba más por las ideas que desafiaban los convencionalismos. Y eso, al contrario de lo que pudiera parecer, no creaba confusión sino claridad. Zappa, según todos los que le trataron, era el compositor con las ideas más claras que habían conocido. Sabía qué vía debían seguir sus composiciones y sus discos, pero no era un dictador; al contrario, empujaba a sus músicos a que también aportasen su granito de arena creativo dentro de la estructura general. Algunas de las imágenes de archivo son muy reveladoras en este sentido: vemos a Zappa ejerciendo de risueño director de orquesta en el escenario o escuchamos reflexiones suyas muy jugosas. Mención especial también merecen las declaraciones de George Duke, antiguo teclista de Zappa (y muerto el año pasado), que dan una idea clara de lo que era trabajar con Zappa desde el punto de vista musical.

Como documental, "Frank Zappa Phase II: The Big Note" empieza de manera confusa y hasta un poco pedante pero poco a poco va asentando sus ideas hasta crear un collage general con sentido. Muy recomendable, no solo para conocer un poco más a Zappa sino también para entender el proceso de composición de música en general.

PD: vi el documental en el festival In-edit de documentales de rock. El público apestaba a hipsters que no habían escuchado más de tres canciones de Zappa en su vida. Pero, bueno, al menos veían un documental sobre Zappa. Algo es algo.

Muy interesante todo lo que comentas. Supongo que tal vez se hablaría de Edgar Varèse, ya que Zappa lo admiraba mucho.
Ya es casualidad porque justo ayer por la noche le eché una ojeada a la programación del In-edit y pensé que a lo mejor asistitirías: el año pasado viste varios documentales y los reseñaste aquí; así, de memoria, me acuerdo de uno de Doc Pomus y otro de Big Star.
Hoy proyectaban "Heaven adores you" sobre Elliott Smith... ¿Has ido a verlo o tienes en el punto de mira otros?
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeLun 3 Nov 2014 - 7:10

Alehardrock escribió:
pilgrim escribió:
Documentales de Rock - Página 7 6g6mejaxif

Documental sobre la figura de Zappa. Es parte de un proyecto de largo recorrido del director holandés Frank Scheffer, que quería rodar una trilogía sobre el bigotudo pero que, de momento, lo más que ha hecho ha sido este documental. Parece que la viuda de Frank Zappa, Gail Zappa, es una persona de trato difícil y cuesta llegar a acuerdos con ella.

Hablemos del documental en sí. No se trata de un relato biográfico sino más bien de una exposición de lo que significa para el genio de Baltimore el proceso de composición. Desde muy joven, Zappa absorbió los más diversos estilos musicales (desde el blues de Johnny Guitar Watson a la "Consagración de la primavera" de Stravinski) e hizo suyos los hallazgos que más se ajustaban a su revolucionaria manera de entender la música. Así, Frank siempre estuvo a caballo entre el pop y la música clásica, pero de ambos estilos se interesaba más por las ideas que desafiaban los convencionalismos. Y eso, al contrario de lo que pudiera parecer, no creaba confusión sino claridad. Zappa, según todos los que le trataron, era el compositor con las ideas más claras que habían conocido. Sabía qué vía debían seguir sus composiciones y sus discos, pero no era un dictador; al contrario, empujaba a sus músicos a que también aportasen su granito de arena creativo dentro de la estructura general. Algunas de las imágenes de archivo son muy reveladoras en este sentido: vemos a Zappa ejerciendo de risueño director de orquesta en el escenario o escuchamos reflexiones suyas muy jugosas. Mención especial también merecen las declaraciones de George Duke, antiguo teclista de Zappa (y muerto el año pasado), que dan una idea clara de lo que era trabajar con Zappa desde el punto de vista musical.

Como documental, "Frank Zappa Phase II: The Big Note" empieza de manera confusa y hasta un poco pedante pero poco a poco va asentando sus ideas hasta crear un collage general con sentido. Muy recomendable, no solo para conocer un poco más a Zappa sino también para entender el proceso de composición de música en general.

PD: vi el documental en el festival In-edit de documentales de rock. El público apestaba a hipsters que no habían escuchado más de tres canciones de Zappa en su vida. Pero, bueno, al menos veían un documental sobre Zappa. Algo es algo.

Muy interesante todo lo que comentas. Supongo que tal vez se hablaría de Edgar Varèse, ya que Zappa lo admiraba mucho.
Ya es casualidad porque justo ayer por la noche le eché una ojeada a la programación del In-edit y pensé que a lo mejor asistitirías: el año pasado viste varios documentales y los reseñaste aquí; así, de memoria, me acuerdo de uno de Doc Pomus y otro de Big Star.
Hoy proyectaban "Heaven adores you" sobre Elliott Smith... ¿Has ido a verlo o tienes en el punto de mira otros?

Sí, mencionaban a Edgar Varèse, influencia fundamental para Zappa. El mismo director de este documental tiene otro dedicado exclusivamente a Varèse y también estaba programado en el festival. La música concreta pulula por todo el documental de Zappa...

En cuanto al In-edit, este año ha significado un desastre para mí. En primer lugar, el trabajo no me ha dejado libertad de movimientos. Luego las "desgracias" se han ido acumulando en una densidad poco habitual. El documental "Finding Fela!" agotó rápidamente las entradas del único pase al que podía asistir. Ayer mismo iba a ir a la proyección de "Super Duper Alice Cooper" y, con la entrada en comprada, tuve que renunciar a verlo por razones que no vienen al caso. En el último momento, mi pareja pudo ver "On the road with Duke Ellington" y yo no llegué (me dice que es un doc. competente y que solo por ver a Duke hablar ya vale la pena). Y en el tintero se quedaron el documental que comentas de Elliott Smith y "20,000 Days on Earth", un experimento onírico (y supongo que arriesgado) en torno a la figura de Nick Cave y su día número 20.000 sobre la faz de la Tierra.

Total, que solo pude ver este de Frank Zappa y "I am Divine", un documental entretenido y formalmente muy bien hecho. Tiene un enfoque más biográfico que cinematográfico y es en general interesante, pero sabe a poco si conoces más o menos la vida de Glenn Milstead. Se ve a gusto, pero lo encontré un poco 'light'.

Documentales de Rock - Página 7 I-am-divine-poster
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeMar 4 Nov 2014 - 2:39

pilgrim escribió:
Alehardrock escribió:
pilgrim escribió:
Documentales de Rock - Página 7 6g6mejaxif

Documental sobre la figura de Zappa. Es parte de un proyecto de largo recorrido del director holandés Frank Scheffer, que quería rodar una trilogía sobre el bigotudo pero que, de momento, lo más que ha hecho ha sido este documental. Parece que la viuda de Frank Zappa, Gail Zappa, es una persona de trato difícil y cuesta llegar a acuerdos con ella.

Hablemos del documental en sí. No se trata de un relato biográfico sino más bien de una exposición de lo que significa para el genio de Baltimore el proceso de composición. Desde muy joven, Zappa absorbió los más diversos estilos musicales (desde el blues de Johnny Guitar Watson a la "Consagración de la primavera" de Stravinski) e hizo suyos los hallazgos que más se ajustaban a su revolucionaria manera de entender la música. Así, Frank siempre estuvo a caballo entre el pop y la música clásica, pero de ambos estilos se interesaba más por las ideas que desafiaban los convencionalismos. Y eso, al contrario de lo que pudiera parecer, no creaba confusión sino claridad. Zappa, según todos los que le trataron, era el compositor con las ideas más claras que habían conocido. Sabía qué vía debían seguir sus composiciones y sus discos, pero no era un dictador; al contrario, empujaba a sus músicos a que también aportasen su granito de arena creativo dentro de la estructura general. Algunas de las imágenes de archivo son muy reveladoras en este sentido: vemos a Zappa ejerciendo de risueño director de orquesta en el escenario o escuchamos reflexiones suyas muy jugosas. Mención especial también merecen las declaraciones de George Duke, antiguo teclista de Zappa (y muerto el año pasado), que dan una idea clara de lo que era trabajar con Zappa desde el punto de vista musical.

Como documental, "Frank Zappa Phase II: The Big Note" empieza de manera confusa y hasta un poco pedante pero poco a poco va asentando sus ideas hasta crear un collage general con sentido. Muy recomendable, no solo para conocer un poco más a Zappa sino también para entender el proceso de composición de música en general.

PD: vi el documental en el festival In-edit de documentales de rock. El público apestaba a hipsters que no habían escuchado más de tres canciones de Zappa en su vida. Pero, bueno, al menos veían un documental sobre Zappa. Algo es algo.

Muy interesante todo lo que comentas. Supongo que tal vez se hablaría de Edgar Varèse, ya que Zappa lo admiraba mucho.
Ya es casualidad porque justo ayer por la noche le eché una ojeada a la programación del In-edit y pensé que a lo mejor asistitirías: el año pasado viste varios documentales y los reseñaste aquí; así, de memoria, me acuerdo de uno de Doc Pomus y otro de Big Star.
Hoy proyectaban "Heaven adores you" sobre Elliott Smith... ¿Has ido a verlo o tienes en el punto de mira otros?

Sí, mencionaban a Edgar Varèse, influencia fundamental para Zappa. El mismo director de este documental tiene otro dedicado exclusivamente a Varèse y también estaba programado en el festival. La música concreta pulula por todo el documental de Zappa...

En cuanto al In-edit, este año ha significado un desastre para mí. En primer lugar, el trabajo no me ha dejado libertad de movimientos. Luego las "desgracias" se han ido acumulando en una densidad poco habitual. El documental "Finding Fela!" agotó rápidamente las entradas del único pase al que podía asistir. Ayer mismo iba a ir a la proyección de "Super Duper Alice Cooper" y, con la entrada en comprada, tuve que renunciar a verlo por razones que no vienen al caso. En el último momento, mi pareja pudo ver "On the road with Duke Ellington" y yo no llegué (me dice que es un doc. competente y que solo por ver a Duke hablar ya vale la pena). Y en el tintero se quedaron el documental que comentas de Elliott Smith y "20,000 Days on Earth", un experimento onírico (y supongo que arriesgado) en torno a la figura de Nick Cave y su día número 20.000 sobre la faz de la Tierra.

Total, que solo pude ver este de Frank Zappa y "I am Divine", un documental entretenido y formalmente muy bien hecho. Tiene un enfoque más biográfico que cinematográfico y es en general interesante, pero sabe a poco si conoces más o menos la vida de Glenn Milstead. Se ve a gusto, pero lo encontré un poco 'light'.

Documentales de Rock - Página 7 I-am-divine-poster

Pilgrim, la verdad es que por la programación este festival me parece un lujo, aunque hay que organizarse muy bien (y tener suerte) para poder ver todo lo que a uno le interesa. Además, el subgénero de documental de rock está en pleno auge.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitimeMar 2 Dic 2014 - 3:01

Documentales de Rock - Página 7 Loudquiet

Un documental que vale más por lo que sugiere que por lo que cuenta. Rodado en plena gira de reunión, en 2004, revela la relación entre bastidores que mantenían Charles, Kim, Joey y David. Los Pixies habían vuelto y lo hacían por dinero, como debe ser.
En muchos momentos lo que (no) sucede en el backstage parece una peli de Antonioni: tensión, aburrimiento pero, por encima de todo, incomunicación. No hay voz en off ni narrador, apenas existen declaraciones a la cámara y unos escuetos títulos explicativos sirven de guía. El desarrollo aparentemente descuidado del documental muestra de un modo espontáneo y descarnado el reencuentro de un grupo de viejos colegas que se han hecho mayores y arrastran sus propios problemas. Sus adicciones y manías hacen que tratar con ellos sea como realizar un curso de mediador en un conflicto.
El gordo Charles o Black Francis, para la posteridad, está esperando un hijo (bueno, su mujer); Joey parece que viene del planeta Asperger; David se empastilla para encajar la muerte de su padre; y Kim, como si fuera una arrogante folklórica, se lleva de gira a su hermana gemela y, de paso, también a los padres. Intenta mantenerse sobria pero no puede evitar ir tejiendo la cizaña a su manera mientras espera reactivar a las Breeders.

La gira es un continuo "sold out" que recala en distintos puntos de USA y Europa (yo pude verles entonces en un lejano Festimad, rodeado de amanerados "indie kids"). Al finalizar el último concierto en NY se abrazan, saludan al público, se les ve felices. Cabe la posibilidad de que graben un nuevo disco.

-------------------------------------------------------------------

Estamos en 2014 y ya no está Kim Deal en la banda, lo cual es un alivio para el ego de Black Francis y una promesa de serenidad para todos. Diez años después se edita "Indie city", el "disco del regreso", pero no representa ninguna sorpresa. Resulta decepcionante, supongo, que para calibrar su verdadera influencia se tenga que recurrir aún a las sinceras palabras de Cobain: "yo sólo trataba de imitar a los Pixies".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Documentales de Rock - Página 7 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Documentales de Rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» Documentales de Rock
» Documentales
» Documentales
» Documentales de Jazz.
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-