POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
AutorMensaje
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013 - 12:58

LOU RIP escribió:
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 7vzl


EL ANGEL DEL "SABBATH BLOODY SABBATH"


Retomo esta sección aunque hoy no contaré nada del Break-Dance ni de
los jevi-kinkis ni de mediums rockeros.En realidad y debido al estupendo blog de
Murciélago en el que hablaba de la censura de este disco,me apetecía colgar
la foto de uno de los vinilos de los que más orgulloso me siento y no por la rareza en
sí,más bien por la historia  que arrastra este misterioso album.


Una vez más nos situamos a principio de los 80´s,era septiembre que
es cuando comenzaba el instituto.Un nuevo chaval entra en mi clase de 2º de BUP,
su look (incluso su corte de pelo) era similar al de Forrest Gump sin embargo
existía en esa inocente alma un halo de nobleza que enseguida me hizo congeniar
con él,además que por apellido nos sentábamos juntos.Mi clase estaba llena de
gilipollas,adoradores de Alaska,Michael Jackson,el tecno pop con unos primerizos
Depeche a la cabeza y bueno, los más rockeros eran los típicos tontos del culo
fans-cabezas-huecas de Bruce Springsteen y Dire Straits (nada contra
todos estos nombres pero algunos ya sabéis lo irritante que podía llegar a ser un fan
de Radio Futura en 1983) .

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 7ng3



Tan solo dos colegas y servidor sabíamos defender el rock más enérgico de AC/DC,
Kiss
o Saxon.Era curioso,nuestro nuevo amigo era lo más distinto a nosotros
que podía imaginar sin embargo su candidez y amabilidad nos hizo compartir recreos,
incluso le salvamos de algún que otro posible acoso.Comenzamos a quedar con
él fuera del horario escolar,se trataba de una maravillosa persona,jamás se enfadaba,no
tenía nada suyo y su caracter afable y educado contrastaba con el de unos heavys
con las testosterona revolucionadas.Como he comentado le presenté a mis colegas
metaleros,tipos muy duros,alguno exageradamente duro y peligroso sin embargo fue
aceptado y querido.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Z0ck



El chico este comenzó a ir a discotecas,conoció la Sala Argentina y
el Barrabás (templos jevis del Madrid ochentero),pilló sus primeras borracheras,se
enamoró de una amiga nuestra con pésimos resultados pues el hombre fisicamente
no era Coverdale que digamos.Le llegamos a dejar pantalones pitillos los cuales
se cambiaba en un parque por los suyos, campanolos de tergal.Y para colmo el día
de su cumpleaños le pagamos una puta,es decir, pasó de no saber lo que era un morreo
a echar un polvo.  
   

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Ncoj



El día que decidimos que este chaval mojase el churro por primera vez
en su vida nos daba reparo el cómo decírselo,él era un soñador,un romántico,vivía por
y para esa chica de la que estaba coladito aunque nunca fue correspondido.El día de
su cumpleaños  le llevamos sin decir una palabra a un barrio de Madrid (creo que era
en Argüelles) donde existía un viejo edificio habitado por putas y proxenetas.
Comenzamos a subir el decrépito bloque  mientras que en cada relllano se encontraban
las fulanas,por las escaleras tipos con aspecto poco fiable nos decían "aquí se viene
a follar,niñatos,no a mirar".


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 O1ew



Lo cierto que estas señoras nos parecían algo viejas para unos críos
de 16 ó 17 años sin embargo vimos a una jovencita rubia guapísima de ojos verdes
sentada en una banqueta junto a su puerta y en un minúsculo tanga,hablamos con
ella,negociamos el precio (puede que no os lo creáis pero por menos de cien duros
echabas un polvo en ese cutrísimo lugar), miramos a nuestro angelical colega y le
dijimos "¿la dabas?" y con ojillos pícaros dijo "ya ves!!!"..."pues hala,es tu cumple y
estás invitado",la rubia le dio la mano y se fueron para dentro.Dos apuntes,la chica
era muy guapa pero cuando se levantó y la miramos el trasero resulta que sufría de
sobrepeso y podía ser perfectamente la versión femenina de Michelín.El otro detalle
es que nuestro amigo pilló cierta enfermedad de transmisión sexual,según él expulsaba
una especie de semen verdoso...bueno...mejor no dar detalles pero lo pasó bastante
mal hasta que pudo sanar .



UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Tgxp



El chico este venía de una familia humilde pero muy represiva y
con fuertes convincciones religiosas,nunca llamábamos a su puerta,sus padres
se hubiesen llevado un susto de ver que su hijo salía a pasear con el proyecto
"Stars" de Ronnie James Dio al completo sin embargo un día que sus padres
se largaron al pueblo subí a su casa por petición propia, el chaval me enseñó su
habitación,no tenía música,tan solo un pequeño radiocassette donde escuchaba
a todas horas una cinta del "Tokyo Tapes" que yo le había grabado pero guardaba
un secreto,un maravilloso secreto, detrás de un armario,sacó un paquete envuelto
que al abrirlo tenía tres vinilos,"Forever Changes" de Love,"In the Court of the
Crimson King" y "Sabbath Bloody Sabbath" (portada azul)...¡casi naaa!.



UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Qjlw




Me contó que eran de una tía suya que quería mucho,bastante marginada en su
pueblo por sus ideales hippies y que huyó de allí para siempre escapando con un
joven cura comunista.Nunca la volvió a ver sin embargo siempre había guardado
en secreto esos tres vinilos que un día se apoderó del abandonado hogar de su tía.
Me pidió que por favor se los grabase en cinta ya que nunca había escuchado nada
de ellos,y en eso quedamos.

Por entonces yo no supe ni quise apreciar los sobrenaturales discos de Love y
King Crimson así que se los grabé en un rato y se los devolví sin embargo yo
era muy fan de los Sabbath y ese disco tenía una canciones que parecían
creadas por el mismísimo Mefistófeles,impactante album (estaba grabado a
un sonido muy bajo como tantos discos de Ozzy no digitalizados).Así que le
pedí a mi amiguete que si me lo dejaba más días para disfrutarlo y me dijo que todo
el tiempo que yo quisiera.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Q8x7



Todo el verano tuve ese disco ya que este chaval los pasaba con sus padres en el
pueblo sin embargo llegó Septiembre y no sabíamos nada de él,comenzó el curso y
el chaval no apareció.No quisimos llamarle a su casa porque él siempre nos pidió que
no lo hiciésemos. Un día entró el director en clase con el rostro desencajado y nos
contó que nuestro compañero de clase había fallecido en un accidente de tráfico tras
una dura y larga lucha con la muerte en el hospital donde estaba ingresado.

No voy a continuar porque la historia y los sentimientos son tristes,lo único que siempre
he tenido un especial cariño a mi vinilo (el censurado)de Black Sabbath,como
comprenderéis nunca fui a casa de sus padres a devolverlo,él hubiese querido que yo
me quedase esa satánica obra con una portada que siempre había pensado que era la
original hasta la llegada del cd y me enteré de la verdadera historia.Mi homenaje a este
angelical ser y a todas estas víctimas de desgraciados accidentes, en especial en un día
tan duro como es hoy por lo que todos sabemos.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Igon



Prometo una próxima entrega más divertida Wink
Que historia mas bonita...casi me haces llorar Lou Sad 
Para que luego digan,que los Rockeros somos unos salvajes...
Volver arriba Ir abajo
Zas

Zas

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Localización : Por los infiernos

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013 - 22:43

El primer disco que me marcó??? http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/09/05/5815547.jpg.Enrique y Ana,partiendo de ese principio,se podia esperar cualquier cosa,mucho hablar de Bárcenas y demás corruptos,pero alguien ha pensado en llevar al supremo a estos dos?? Ningún pais que se precie,puede ponerse jamás a la cabeza de nada,con toda una generación marcada por la gallina cocoguagua!!! Yo los acusaria de sospechosos de todo!!!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013 - 23:33

Zas escribió:
El primer disco que me marcó??? http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/09/05/5815547.jpg.Enrique y Ana,partiendo de ese principio,se podia esperar cualquier cosa,mucho hablar de Bárcenas y demás corruptos,pero alguien ha pensado en llevar al supremo a estos dos?? Ningún pais que se precie,puede ponerse jamás a la cabeza de nada,con toda una generación marcada por la gallina cocoguagua!!! Yo los acusaria de sospechosos de todo!!!


Pienso que este personaje ha sido bastante más devastador

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 K7lc


_________________
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43484
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013 - 23:34

Zas escribió:
El primer disco que me marcó??? http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/09/05/5815547.jpg.Enrique y Ana,partiendo de ese principio,se podia esperar cualquier cosa,mucho hablar de Bárcenas y demás corruptos,pero alguien ha pensado en llevar al supremo a estos dos?? Ningún pais que se precie,puede ponerse jamás a la cabeza de nada,con toda una generación marcada por la gallina cocoguagua!!! Yo los acusaria de sospechosos de todo!!!

Pues a mi me trae muy buenos recuerdos esta pareja.
Yo de pequeño volvia loco a mi padre para que me pusiera el vinilo.
Es más....a día de hoy una vez al año siempre lo pongo. Ya se...el rockero se viene por los suelos. Pero como disfruto.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Portada_enriqueyana03

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013 - 23:55

el murciélago escribió:
Zas escribió:
El primer disco que me marcó??? http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/09/05/5815547.jpg.Enrique y Ana,partiendo de ese principio,se podia esperar cualquier cosa,mucho hablar de Bárcenas y demás corruptos,pero alguien ha pensado en llevar al supremo a estos dos?? Ningún pais que se precie,puede ponerse jamás a la cabeza de nada,con toda una generación marcada por la gallina cocoguagua!!! Yo los acusaria de sospechosos de todo!!!

Pues a mi me trae muy buenos recuerdos esta pareja.
Yo de pequeño volvia loco a mi padre para que me pusiera el vinilo.
Es más....a día de hoy una vez al año siempre lo pongo. Ya se...el rockero se viene por los suelos. Pero como disfruto.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Portada_enriqueyana03


Tío, eso no es un "placer culpable"... Es como si el mítico Murciélago saliera de su cueva a plena luz del día y se pusiera a bailar "reggaeton". Como diría Rajoy con respecto a los papeles de Barci, hay ciertos detalles que no sería bueno que se hicieran públicos...Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeJue 1 Ago 2013 - 0:08

Zas escribió:
El primer disco que me marcó??? http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/09/05/5815547.jpg.Enrique y Ana,partiendo de ese principio,se podia esperar cualquier cosa,mucho hablar de Bárcenas y demás corruptos,pero alguien ha pensado en llevar al supremo a estos dos?? Ningún pais que se precie,puede ponerse jamás a la cabeza de nada,con toda una generación marcada por la gallina cocoguagua!!! Yo los acusaria de sospechosos de todo!!!

Yo ODIO a EyA  por muchas razones, pero sobre todo por su copla letal de la "Tabla de multiplicar" porque cuando la ponían en la tele en un lejano verano de principios de los 80 a mi padre se le ocurría darle (y darme de paso) un repaso...
Ahora bien, Ana se retiró con discreción y elegancia como Greta Garbo, pero Enrique..., ay....
Volver arriba Ir abajo
Zas

Zas

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Localización : Por los infiernos

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeJue 1 Ago 2013 - 15:36

Alehardrock escribió:
Zas escribió:
El primer disco que me marcó??? http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/09/05/5815547.jpg.Enrique y Ana,partiendo de ese principio,se podia esperar cualquier cosa,mucho hablar de Bárcenas y demás corruptos,pero alguien ha pensado en llevar al supremo a estos dos?? Ningún pais que se precie,puede ponerse jamás a la cabeza de nada,con toda una generación marcada por la gallina cocoguagua!!! Yo los acusaria de sospechosos de todo!!!

Yo ODIO a EyA  por muchas razones, pero sobre todo por su copla letal de la "Tabla de multiplicar" porque cuando la ponían en la tele en un lejano verano de principios de los 80 a mi padre se le ocurría darle (y darme de paso) un repaso...
Ahora bien, Ana se retiró con discreción y elegancia como Greta Garbo, pero Enrique..., ay....
Jajajajajaja!! Ana y la Garbo en la misma frase,esto solo pasa aqui,aunque es tremendamente divertido.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeSáb 4 Ene 2014 - 9:56

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Uqyy



EL DÍA QUE MURIÓ PHIL LYNOTT


No recuerdo el día que murió Marc Bolan y eso que me aseguran que lo anunciaron brevemente en el telediario.Tampoco recuerdo el día que murió Bon Scott ni Bonham ¡ni siquiera John Lennon !.Recuerdo perfectamente el día que murió Elvis Presley,dieron la noticia y mi madre se puso a llorar.En mi casa había varios discos del Rey pero reconozco que me hubiese entristecido más si El Duende Verde hubiese fulminado a Spiderman en una de sus múltiples batallas.Lo que quiero decir que todos estos nombres siguen siendo mis héroes pero cuando fallecieron la música no era el primero de mis hobbies.Cuando murió Phil Lynott en 1986 mi melomanía musical crecía desmedidamente y por segunda vez tuve que enfrentarme a la dura caida de un ídolo musical.La primera sería con Randy Rhoads.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 J5eh



Al igual que muchos supe de la música del mulato a través de Gary Moore o de las emisiones radiofónicas de los clásicos programas heavys que teníamos en Madrid (Disco Cross,Emisión Pirata,etc).En 1983 Thin Lizzy no era la banda más popular del planeta ni siquiera del naciente heavy-metal,Lynott no se encontraba en su mejor momento y en un intento desesperado por intentar encajar en la NWOHMB se sacó de la manga "Thunder and Lightning" pero que bajo mi opinión no conectaba absolutamente nada con las aspiraciones de Lynott deseoso de experimentar con otros sonidos más,digamos,modernos.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 I5yc


1983 sí es el año de Gary Moore."Corridors of Power" es un discazo y "Victims of the Future" casi mejor.Investigando en ese poderoso guitarrista de rostro despedazado llegas a su inevitable conexión con Thin Lizzy.Recuerdo llamar a un programa heavy de radio local para pedir una canción de los irlandeses,quería saber cómo sonaban y el locutor me puso la más clásica "Whiskey in the Jar" ¡dios mío! eso era el cielo.Poco a poco me fui comprando sus discos,debuté con "Chinatown" y  "Thunder and Lightning",ambos de un tirón en los sótanos de Discoplay,dos discos que compaginaba con los de las emergentes estrellas del hard-rock,Def Leppard,Quiet Riot,Iron Maiden (cuya influencia se dejaba notar).

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Uhhf

En mi barrio existía una tiendecilla de discos,el dueño no era el típico vendedor de discos de Mecano,decía que para vender "eso" ya existía Simago (para los que fuimos algo quinquis:Simango),el tipo era el doble del lider de los Orchestral Manoeuvres In The Dark,pero sabía de música más que nadie,recuerdo que siempre tenía en el mostrador una revista llamada Popular 1 o algo así y que años más tarde acabé comprándola por una portada de Iron Maiden (creo).Le pregunté que si tenía algún disco donde Gary Moore hubiese tocado con Phil Lynott y me dijo que sí,precisamente el mejor disco que jamás habían grabado Thin Lizzy,"Black Rose: A Rock Legend" y de paso me recomendó su mítico directo "Live and Dangerous",pero aquellos años uno no podía más que comprar un par de discos al mes y tuvo que esperar un tiempo.¿Qué se puede contar de "Black Rose",épico,hermoso,legendario,romántico,heróico,lleno de singles,en fin,supongo que todo el mundo lo conoce.
Poco a poco fui adentrándome en su música,sus discos,su leyenda,yo era el pesado que siempre pedía canciones de Thin Lizzy (y de Ozzy) al programa de radio local,un flipadillo que a la vez descubría a Black Sabbath,a Rainbow,Purple,Led Zeppelin,Van Halen,un universo.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 F1bu



En 1985 Gary Moore saca "Run for Cover",al principio criticado,aquí no encontramos savajadas hard,se trata de un álbum más sofisticado,los arreglos,etc.Costó aceptarlo pero Caracortada estaba evolucionando, esas canciones iban entrando poco,de hecho con los años es uno de mis discos preferidos del irlandés.A mí y sin comprarlo ya se me hacía llamativo,"Military Man" había sido escrita por Lynott,también andaba por allí ,Glenn Hughes,el temazo que titulaba el álbum y sobre todo "Out in the Fields",un single perfecto a dúo con el mulato y el inconfundible sonido Thin Lizzy.Recuerdo pasar esa Nochebuena en el Canciller y allí pude ver por primera vez el videoclip,la pista se caía,Moore era el hombre del momento y Lynott comenzaba a ser un mito reconocido,al menos en el mundillo hard-rockero.Mientras tanto ese mito a miles de kilómetros y a la misma hora comenzaba a despedirse de este mundo.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Bdb9



Días más tarde me encontraba de vacaciones de Navidad pasando la fría y soleada mañana de Enero en el parque de mi barrio con mis colegas,entre litronas y conversaciones filosóficas sobre quién era la tía más buenorra del barrio,escuchábamos en el radiocassette  "Rockin' Every Night - Live in Japan" de Moore.No puedo olvidar cuando vimos que se acercaba uno de nuestros colegas y nos dijo con cierto disgusto "¿a que no sabéis quién ha muerto? "¿Torrebruno?" dijimos,bueno,siempre que alguien hacía ese tipo de preguntas ("quién ha muerto","a que no sabes a quién he visto","sabes quién me ha preguntado por ti",etc) contestábamos Torrebruno y que en gloria esté el diminuto Rocky Chaparro.Pero no,no era momento de bromear "Phil Lynott" dijo..."¿cómo"..."sí,tíos,el negro de los Thin Lizzy,lo han dicho en la Cadena del Water*" (*mitológico programa de la radio-libre madrileña).Nos quedamos mudos,encendimos un cigarro,habíamos oido en el Disco Cross que había tenido una sobredosis o algo así pero parecía que se estaba recuperándose,en 1986 no existía internet y todo era muy confuso.Al final nos dedicamos a escuchar una y otra vez la cinta del "Bad Reputation" que teníamos a mano y apenas dijimos nada más,simplemente escuchar su música.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Hnb7



Con los años uno ha ido enfrentándose a la caida de sus ídolos,Rory Gallagher,Ramones,Kurt Cobain,Wendy O Williams,Strummer,Arthur Lee,Risi,Mercury,Lou Reed,el mismo Gary Moore ,etc,pero se hace ciertamente complicado cuando debes aceptar que uno de tus primeros superhéroes de carne y hueso es bastante más vulnerable que Spiderman,vulnerable,sí, pero al fin y al cabo tan inmortal como el intrépido hombre-araña.En fin,este es mi homenaje a un tipo que significo mucho en mi adolescencia y que aún lo sigo teniendo bien presente.Día cuatro de enero,el día que murió Phil Lynott  .



_________________
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43484
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeSáb 4 Ene 2014 - 11:52

LOU RIP escribió:
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Uqyy



EL DÍA QUE MURIÓ PHIL LYNOTT


No recuerdo el día que murió Marc Bolan y eso que me aseguran que lo anunciaron brevemente en el telediario.Tampoco recuerdo el día que murió Bon Scott ni Bonham ¡ni siquiera John Lennon !.Recuerdo perfectamente el día que murió Elvis Presley,dieron la noticia y mi madre se puso a llorar.En mi casa había varios discos del Rey pero reconozco que me hubiese entristecido más si El Duende Verde hubiese fulminado a Spiderman en una de sus múltiples batallas.Lo que quiero decir que todos estos nombres siguen siendo mis héroes pero cuando fallecieron la música no era el primero de mis hobbies.Cuando murió Phil Lynott en 1986 mi melomanía musical crecía desmedidamente y por segunda vez tuve que enfrentarme a la dura caida de un ídolo musical.La primera sería con Randy Rhoads.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 J5eh



Al igual que muchos supe de la música del mulato a través de Gary Moore o de las emisiones radiofónicas de los clásicos programas heavys que teníamos en Madrid (Disco Cross,Emisión Pirata,etc).En 1983 Thin Lizzy no era la banda más popular del planeta ni siquiera del naciente heavy-metal,Lynott no se encontraba en su mejor momento y en un intento desesperado por intentar encajar en la NWOHMB se sacó de la manga "Thunder and Lightning" pero que bajo mi opinión no conectaba absolutamente nada con las aspiraciones de Lynott deseoso de experimentar con otros sonidos más,digamos,modernos.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 I5yc


1983 sí es el año de Gary Moore."Corridors of Power" es un discazo y "Victims of the Future" casi mejor.Investigando en ese poderoso guitarrista de rostro despedazado llegas a su inevitable conexión con Thin Lizzy.Recuerdo llamar a un programa heavy de radio local para pedir una canción de los irlandeses,quería saber cómo sonaban y el locutor me puso la más clásica "Whiskey in the Jar" ¡dios mío! eso era el cielo.Poco a poco me fui comprando sus discos,debuté con "Chinatown" y  "Thunder and Lightning",ambos de un tirón en los sótanos de Discoplay,dos discos que compaginaba con los de las emergentes estrellas del hard-rock,Def Leppard,Quiet Riot,Iron Maiden (cuya influencia se dejaba notar).

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Uhhf

En mi barrio existía una tiendecilla de discos,el dueño no era el típico vendedor de discos de Mecano,decía que para vender "eso" ya existía Simago (para los que fuimos algo quinquis:Simango),el tipo era el doble del lider de los Orchestral Manoeuvres In The Dark,pero sabía de música más que nadie,recuerdo que siempre tenía en el mostrador una revista llamada Popular 1 o algo así y que años más tarde acabé comprándola por una portada de Iron Maiden (creo).Le pregunté que si tenía algún disco donde Gary Moore hubiese tocado con Phil Lynott y me dijo que sí,precisamente el mejor disco que jamás habían grabado Thin Lizzy,"Black Rose: A Rock Legend" y de paso me recomendó su mítico directo "Live and Dangerous",pero aquellos años uno no podía más que comprar un par de discos al mes y tuvo que esperar un tiempo.¿Qué se puede contar de "Black Rose",épico,hermoso,legendario,romántico,heróico,lleno de singles,en fin,supongo que todo el mundo lo conoce.
Poco a poco fui adentrándome en su música,sus discos,su leyenda,yo era el pesado que siempre pedía canciones de Thin Lizzy (y de Ozzy) al programa de radio local,un flipadillo que a la vez descubría a Black Sabbath,a Rainbow,Purple,Led Zeppelin,Van Halen,un universo.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 F1bu



En 1985 Gary Moore saca "Run for Cover",al principio criticado,aquí no encontramos savajadas hard,se trata de un álbum más sofisticado,los arreglos,etc.Costó aceptarlo pero Caracortada estaba evolucionando, esas canciones iban entrando poco,de hecho con los años es uno de mis discos preferidos del irlandés.A mí y sin comprarlo ya se me hacía llamativo,"Military Man" había sido escrita por Lynott,también andaba por allí ,Glenn Hughes,el temazo que titulaba el álbum y sobre todo "Out in the Fields",un single perfecto a dúo con el mulato y el inconfundible sonido Thin Lizzy.Recuerdo pasar esa Nochebuena en el Canciller y allí pude ver por primera vez el videoclip,la pista se caía,Moore era el hombre del momento y Lynott comenzaba a ser un mito reconocido,al menos en el mundillo hard-rockero.Mientras tanto ese mito a miles de kilómetros y a la misma hora comenzaba a despedirse de este mundo.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Bdb9



Días más tarde me encontraba de vacaciones de Navidad pasando la fría y soleada mañana de Enero en el parque de mi barrio con mis colegas,entre litronas y conversaciones filosóficas sobre quién era la tía más buenorra del barrio,escuchábamos en el radiocassette  "Rockin' Every Night - Live in Japan" de Moore.No puedo olvidar cuando vimos que se acercaba uno de nuestros colegas y nos dijo con cierto disgusto "¿a que no sabéis quién ha muerto? "¿Torrebruno?" dijimos,bueno,siempre que alguien hacía ese tipo de preguntas ("quién ha muerto","a que no sabes a quién he visto","sabes quién me ha preguntado por ti",etc) contestábamos Torrebruno y que en gloria esté el diminuto Rocky Chaparro.Pero no,no era momento de bromear "Phil Lynott" dijo..."¿cómo"..."sí,tíos,el negro de los Thin Lizzy,lo han dicho en la Cadena del Water*" (*mitológico programa de la radio-libre madrileña).Nos quedamos mudos,encendimos un cigarro,habíamos oido en el Disco Cross que había tenido una sobredosis o algo así pero parecía que se estaba recuperándose,en 1986 no existía internet y todo era muy confuso.Al final nos dedicamos a escuchar una y otra vez la cinta del "Bad Reputation" que teníamos a mano y apenas dijimos nada más,simplemente escuchar su música.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Hnb7



Con los años uno ha ido enfrentándose a la caida de sus ídolos,Rory Gallagher,Ramones,Kurt Cobain,Wendy O Williams,Strummer,Arthur Lee,Risi,Mercury,Lou Reed,el mismo Gary Moore ,etc,pero se hace ciertamente complicado cuando debes aceptar que uno de tus primeros superhéroes de carne y hueso es bastante más vulnerable que Spiderman,vulnerable,sí, pero al fin y al cabo tan inmortal como el intrépido hombre-araña.En fin,este es mi homenaje a un tipo que significo mucho en mi adolescencia y que aún lo sigo teniendo bien presente.Día cuatro de enero,el día que murió Phil Lynott  .


Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Aplausos

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeSáb 4 Ene 2014 - 13:26

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
[center]UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Uqyy



EL DÍA QUE MURIÓ PHIL LYNOTT



Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Aplausos

Si te gusta el rock y te lees esta gran historia, es imposible que no te entren unas ganas locas de escuchar Thin Lizzy.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeSáb 4 Ene 2014 - 21:54

MAGNIFICO HOMENAJE MISTER LOU.Un verdadero placer volver a leerle en esta seccion que TU has hecho tan especial.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeSáb 4 Ene 2014 - 22:10

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Uqyy



EL DÍA QUE MURIÓ PHIL LYNOTT


No recuerdo el día que murió Marc Bolan y eso que me aseguran que lo anunciaron brevemente en el telediario.Tampoco recuerdo el día que murió Bon Scott ni Bonham ¡ni siquiera John Lennon !.Recuerdo perfectamente el día que murió Elvis Presley,dieron la noticia y mi madre se puso a llorar.En mi casa había varios discos del Rey pero reconozco que me hubiese entristecido más si El Duende Verde hubiese fulminado a Spiderman en una de sus múltiples batallas.Lo que quiero decir que todos estos nombres siguen siendo mis héroes pero cuando fallecieron la música no era el primero de mis hobbies.Cuando murió Phil Lynott en 1986 mi melomanía musical crecía desmedidamente y por segunda vez tuve que enfrentarme a la dura caida de un ídolo musical.La primera sería con Randy Rhoads.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 J5eh



Al igual que muchos supe de la música del mulato a través de Gary Moore o de las emisiones radiofónicas de los clásicos programas heavys que teníamos en Madrid (Disco Cross,Emisión Pirata,etc).En 1983 Thin Lizzy no era la banda más popular del planeta ni siquiera del naciente heavy-metal,Lynott no se encontraba en su mejor momento y en un intento desesperado por intentar encajar en la NWOHMB se sacó de la manga "Thunder and Lightning" pero que bajo mi opinión no conectaba absolutamente nada con las aspiraciones de Lynott deseoso de experimentar con otros sonidos más,digamos,modernos.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 I5yc


1983 sí es el año de Gary Moore."Corridors of Power" es un discazo y "Victims of the Future" casi mejor.Investigando en ese poderoso guitarrista de rostro despedazado llegas a su inevitable conexión con Thin Lizzy.Recuerdo llamar a un programa heavy de radio local para pedir una canción de los irlandeses,quería saber cómo sonaban y el locutor me puso la más clásica "Whiskey in the Jar" ¡dios mío! eso era el cielo.Poco a poco me fui comprando sus discos,debuté con "Chinatown" y  "Thunder and Lightning",ambos de un tirón en los sótanos de Discoplay,dos discos que compaginaba con los de las emergentes estrellas del hard-rock,Def Leppard,Quiet Riot,Iron Maiden (cuya influencia se dejaba notar).

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Uhhf

En mi barrio existía una tiendecilla de discos,el dueño no era el típico vendedor de discos de Mecano,decía que para vender "eso" ya existía Simago (para los que fuimos algo quinquis:Simango),el tipo era el doble del lider de los Orchestral Manoeuvres In The Dark,pero sabía de música más que nadie,recuerdo que siempre tenía en el mostrador una revista llamada Popular 1 o algo así y que años más tarde acabé comprándola por una portada de Iron Maiden (creo).Le pregunté que si tenía algún disco donde Gary Moore hubiese tocado con Phil Lynott y me dijo que sí,precisamente el mejor disco que jamás habían grabado Thin Lizzy,"Black Rose: A Rock Legend" y de paso me recomendó su mítico directo "Live and Dangerous",pero aquellos años uno no podía más que comprar un par de discos al mes y tuvo que esperar un tiempo.¿Qué se puede contar de "Black Rose",épico,hermoso,legendario,romántico,heróico,lleno de singles,en fin,supongo que todo el mundo lo conoce.
Poco a poco fui adentrándome en su música,sus discos,su leyenda,yo era el pesado que siempre pedía canciones de Thin Lizzy (y de Ozzy) al programa de radio local,un flipadillo que a la vez descubría a Black Sabbath,a Rainbow,Purple,Led Zeppelin,Van Halen,un universo.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 F1bu



En 1985 Gary Moore saca "Run for Cover",al principio criticado,aquí no encontramos savajadas hard,se trata de un álbum más sofisticado,los arreglos,etc.Costó aceptarlo pero Caracortada estaba evolucionando, esas canciones iban entrando poco,de hecho con los años es uno de mis discos preferidos del irlandés.A mí y sin comprarlo ya se me hacía llamativo,"Military Man" había sido escrita por Lynott,también andaba por allí ,Glenn Hughes,el temazo que titulaba el álbum y sobre todo "Out in the Fields",un single perfecto a dúo con el mulato y el inconfundible sonido Thin Lizzy.Recuerdo pasar esa Nochebuena en el Canciller y allí pude ver por primera vez el videoclip,la pista se caía,Moore era el hombre del momento y Lynott comenzaba a ser un mito reconocido,al menos en el mundillo hard-rockero.Mientras tanto ese mito a miles de kilómetros y a la misma hora comenzaba a despedirse de este mundo.

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Bdb9



Días más tarde me encontraba de vacaciones de Navidad pasando la fría y soleada mañana de Enero en el parque de mi barrio con mis colegas,entre litronas y conversaciones filosóficas sobre quién era la tía más buenorra del barrio,escuchábamos en el radiocassette  "Rockin' Every Night - Live in Japan" de Moore.No puedo olvidar cuando vimos que se acercaba uno de nuestros colegas y nos dijo con cierto disgusto "¿a que no sabéis quién ha muerto? "¿Torrebruno?" dijimos,bueno,siempre que alguien hacía ese tipo de preguntas ("quién ha muerto","a que no sabes a quién he visto","sabes quién me ha preguntado por ti",etc) contestábamos Torrebruno y que en gloria esté el diminuto Rocky Chaparro.Pero no,no era momento de bromear "Phil Lynott" dijo..."¿cómo"..."sí,tíos,el negro de los Thin Lizzy,lo han dicho en la Cadena del Water*" (*mitológico programa de la radio-libre madrileña).Nos quedamos mudos,encendimos un cigarro,habíamos oido en el Disco Cross que había tenido una sobredosis o algo así pero parecía que se estaba recuperándose,en 1986 no existía internet y todo era muy confuso.Al final nos dedicamos a escuchar una y otra vez la cinta del "Bad Reputation" que teníamos a mano y apenas dijimos nada más,simplemente escuchar su música.


UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Hnb7



Con los años uno ha ido enfrentándose a la caida de sus ídolos,Rory Gallagher,Ramones,Kurt Cobain,Wendy O Williams,Strummer,Arthur Lee,Risi,Mercury,Lou Reed,el mismo Gary Moore ,etc,pero se hace ciertamente complicado cuando debes aceptar que uno de tus primeros superhéroes de carne y hueso es bastante más vulnerable que Spiderman,vulnerable,sí, pero al fin y al cabo tan inmortal como el intrépido hombre-araña.En fin,este es mi homenaje a un tipo que significo mucho en mi adolescencia y que aún lo sigo teniendo bien presente.Día cuatro de enero,el día que murió Phil Lynott  .


Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Aplausos




Murciélago-Pilgrim-Kelly,vuestras elogios me ruborizan... Embarassed 

Gracias maestros!!!

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Y5c8


_________________
UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitimeMar 7 Ene 2014 - 2:44

Es un placer volver a casa y leer estas sentidas experiencias de Lou. Algún día alguien tendría que pagarle un adelanto millonario para que terminara de escribir todas las historias que seguro tiene pendiente contarnos. Ya estoy imaginando el posible libro, la compilación revisada y aumentada de entradas de "Un disco que marca tu vida, una canción"...  Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Empty
MensajeRe: UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA   UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA - Página 13 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

UN DISCO QUE MARCA TU VIDA,UNA CANCIÓN,UNA HISTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

 Temas similares

-
» UN DISCO QUE CAMBIA TU VIDA (II)
» ¿Cuál es el disco que más has escuchado en tu vida?
» El mejor disco de la historia (según Popuheads)
» Mejor disco Hardcore/Punk de la historia
» Mejor Disco Nacional de la Historia (Según Popuheads)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-