POPUHEADS


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 El universo de la lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

avatar

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 42

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 0:01

Venga, ahora que se acerca el verano voy a recomendar tres novelas de las que entran perfectamente en esta estación. Un clásico atemporal, una curiosidad que servirá para poner la nota de distinción en cualquier conversación literaria y un relato con el que reir sin parar.



Lo bueno si breve, dos veces bueno. Esta podría ser una primera reflexión sobre el relato corto “La balada del café triste”. No obstante, resultaría abreviar demasiado y, además, una gran injusticia el no ahondar un poquito en lo que significa la escritura de Carson McCullers para todo aquel que ha sentido el placer de pasear entre sus palabras.

Resulta innegable el don que poseía la escritora norteamericana para diseccionar el aislamiento espiritual de los inadaptados. Del mismo modo es indiscutible la precisión con la que define el amor con mayúsculas. Ese amor que no necesita de romanticismo, pues el sentimiento se encuentra en el interior de cada uno en su máxima expresión de pureza. De hecho, en esta obra se encuentra la mejor disertación sobre tan sobado sentimiento que se puede leer en la literatura moderna. Asombroso.

Cuando los personajes que viven en la novela de McCullers son descubiertos por el lector, es impactante la sensación de nostalgia que puede llegar a embargarlo. Por su parte, el ambiente que rodea a cada pasaje de la novela se tiñe de aflicción de manera natural. Las vivencias de cada uno de los que conforman el relato pueden generar expectación, intriga, lamento o alguna sonrisa, pero cada una de estas sensaciones no escapan, en ningún momento, al paraguas de la melancolía.

La balada del café triste es el título del relato corto del que hemos escrito, pero también lo es del libro que recoge esa historia junto a otras seis narraciones cortas que conforman la entrega, “Wunderkind”, “El jockey”, “Madame Zilensky y el rey de Finlandia”, “El transeúnte”, “Dilema doméstico” y “Un árbol. Una roca. Una nube”. En todas  ellas encontraremos como denominador común las sensaciones melancólicas a las que hace referencia la primera parte de la reseña. Como anécdota, informar de que “Wunderkind” – segundo relato del libro – es un conmovedor texto autobiográfico de sus primeros años de vida.

En definitiva, el texto de Carson McCullers es una obra imprescindible para todo aficionado a las letras.



¿Quién no ha leído “El código Da Vinci”? ¿Existe alguien capaz de no valorar las ideas de Dan Brown para el famoso best seller? ¿Alguna alma pondría en tela de juicio la capacidad de Brown para la originalidad en su texto? Bien, la novela de la que escribimos aquí hará tambalear todas aquellas percepciones que encumbran al señor Brown.

Veamos, Tom Egeland entregaba “El final del círculo” en el año 2001. Una trama ideada en torno a un descubrimiento que habría de desestabilizar los dogmas del cristianismo, es decir, la vida, muerte, resurrección e incluso descendencia de Jesucristo. ¿Les suena verdad? Pues todavía podemos añadir que una organización no visible controla el destino del mundo y así viene siendo desde siglos atrás. En fin, casualidad o no, lo cierto es que la novela de Egeland no viajó más allá de las fronteras noruegas, y caminó sin pena ni gloria por los estantes de las librerías de la época. Finalmente, y gracias al revuelo que montase un par de años más tarde el libro de Dan Brown, “El final del círculo” obtendría una segunda oportunidad en forma de reedición y, aunque no se puede comparar con el milagro de Da Vinci, gozó de unas ventas más o menos aceptables.

Quizá la importancia histórica del texto creado por Tom Egeland resida en haber servido de “inspiración” a Dan Brown. Eso nunca lo sabremos. Es posible que, tras una conjunción de los astros, dos mentes separadas por miles de kilómetros y un par de años de distancia temporal llegasen a la misma trama, con un desenlace similar, parecidos personajes y suerte de la más dispar del mundo. La única certeza es que a todo aquel que haya paseado por la historia de Robert Langdom, le resultará curioso enfrentarse a la novela que anticipó toda la avalancha de letras que se sucedería dos años más tarde.

No lo duden, aprovechen el verano y déjense sorprender por una historia que ya habrán leído, pero que según qué matices, harán vislumbrar los trazos de la originalidad alrededor del papel que conforma las páginas de un libro.



¿Qué sería del ser humano sin el sentido del humor? ¿Cómo sobreviviría nuestra raza sin la capacidad para reírnos de nosotros mismos? Quizá se trate de una de las cualidades más necesarias en cualquier tiempo y situación que nos toque vivir.

Eduardo Mendoza, un genio de las letras, escribió la obra definitiva del sentido del humor más absurdo y surrealista de las que se puedan encontrar en una librería. Un canto a la diversión y el reflejo cómico del comportamiento humano en según qué situaciones.

Nombrado en multitud de tertulias literarias entre amigos que comparten afición por la lectura, se trata de uno de aquellos textos con los que tan solo rememorando pasajes exactos son capaces de generar risas incontroladas. Momentos de carcajada que quedan grabados para siempre en la memoria de quien ha paseado por sus páginas. Por lo tanto, no es de extrañar que el propio autor lo catalogase como el libro más excéntrico que hubiese escrito jamás.

En mi opinión, tras haberlo devorado infinidad de veces, no encuentro la explicación al momento de inspiración literaria que sufrió el escritor catalán y que le llevó a idear una trama tan desternillante. Básicamente se trata de la visión del ser humano como tal a los ojos de un ser que se extrae de todo lo cotidiano que tiene lugar en nuestro planeta. Concretamente un extraterrestre es quien simboliza la pureza visual de un espectador que intenta entender el porqué de ciertos comportamientos, al tiempo que va probando la utilidad de los mismos.

Es una verdad incontestable, el verano está hecho para leer. Si además la elección es la de una novela como “Sin noticias de Gurb”, seremos consagrados con horas de diversión sencilla que nos ayudará a desconectar de la seriedad que habitualmente copan los libros escogidos para deleite de mentes hambrientas de letras.
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 7329
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 10:20

@Alinoe escribió:
Vale, acabo de leer este interesantísimo hilo de principio a fin (he tomado buena nota de algunas recomendaciones) y  veo que no se trata de colgar el libro que estás leyendo en esos momentos, sino que va un poco más allá y se recomienda material bueno e interesante para cada lector. Bueno, allá van algunas de las mías. Lo cierto es que he escrito reseñas para alguna publicación y este apartado me va al pelo para rescatar grandes títulos:



Icono de la narrativa actual, Paul Auster puede presumir de haber conseguido crear un universo especial en todos y cada uno de sus libros. No tanto por repetir personajes como por la manera de narrar sus historias. Éstas poseen una característica que las diferencia del resto de escritores, la sencillez. Expresa cada narración con la normalidad necesaria para hacernos sentir bien, confortables, como en casa. Es capaz de contarnos algunas aventuras inverosímiles pero que en su pluma no chirrían. Siempre que su nombre aparece en tertulias, suelen comentarse como obras ideales para adentrarse en su mundo, “La Trilogía de Nueva York”, “El Libro de las Ilusiones” y, en menor medida, “El Palacio de la Luna”. Esta última narra la travesía vital de dos personajes atormentados en busca de la felicidad mientras recorren senderos de lo mas insospechados. Su lectura es fluida, sin sobresaltos, natural. Refugio placentero para todos aquellos que quieran sumergirse en el placer de la lectura sin ninguna otra pretensión; un placer con mayúsculas. Placer que se extiende mas allá de sus páginas, pues en cada pausa diaria, el recuerdo de lo leído hace que sonriamos con ternura. Un libro especial que acompañará a los lectores el resto de sus vidas ya que cada vez que piensen en el, la sensación de bienestar embargará el interior de su ser. A partir de “El Palacio de la luna” descubriremos el inicio de un viaje formidable que nos llevará a hacernos con cada una de sus novelas, desechando incluso otros autores, no por falta de calidad de éstos sino simplemente porque es difícil encontrar libros que regalen sensaciones como los de Auster, y será de fácil comprensión que ese universo que ha creado para nosotros está, en mayor o menor medida, en cada uno de sus textos.

Sin ninguna género de duda, la lectura de esta obra será una de las decisiones mas interesantes que pueda tomar todo aficionado a las letras; Paul Auster es uno de los escritores definitivos.



Que Patrick Rothfuss se ha convertido en un fenómeno literario es un hecho. Pero también lo es que lo ha conseguido por méritos propios, pues la novela “El nombre del viento” es una de las mejores entregas de literatura fantástica que he leído en mi vida. Con un comienzo un tanto denso en el que la gran cantidad de nombres y datos puede parecer que va ha hacer imposible una lectura coherente y sosegada, desemboca pronto en una historia de magnífica trama con escenas que quedan grabadas en la memoria del lector, así como en la caracterización de unos personajes ideados con mimo e imaginación. Seres mágicos, mitologías convexas, escenarios irreales y pasajes de una abrumadora belleza. Cuenta la historia de un ser formidable, alguien que es capaz de dominar a cualquier tipo de criatura, y lo hace en primera persona. Es el propio protagonista quien cuenta su pasado. Desde su infancia hasta la madurez, deteniéndose en detalles y situaciones cómicas, tristes o tensas; posee un ritmo de lectura perfecto, trepidante por momentos, exacto en la mayor parte de la novela, consigue que las horas dedicadas a ella sean de un inmenso entretenimiento. Si al género fantástico se le debe exigir imaginación, calidez y fuegos de artificio, no cabe duda de que “El nombre del viento” conjuga esos tres principios. Para el deleite de aquellos afortunados que han descubierto tamaño libro, informar que se trata de la primera parte de una trilogía; la cual ya nos ha entregado su segunda entrega (El temor de un hombre sabio) que mantiene el nivel y, en estos momentos, nos encontramos a la espera del desenlace de una historia con mayúsculas. Apodado en determinados círculos como el nuevo Tolkien, es incontestable que Rothfuss ha extraído de su mente una historia que conforma un fantástico libro.



La última novela de Julia Navarro es un acto de expresión precioso. Expresión en cuanto a lo que transmiten las palabras pero también en lo que transmiten los hechos y el mensaje cifrado que contiene. Lo es además porque trata temas tan delicados como la amistad, la tolerancia o el amor de una forma extremadamente elegante. Narra la historia de unas familias sumidas en el conflicto judío/palestino que va mas allá de cualquier prejuicio político, y lo hace desde el inicio del mismo, ayudándonos a entender de dónde viene lo que hoy en dia sucede en la zona de Israel. Presenta el dilema desde el punto de vista de las personas, los hogares y los sentimientos. Ambientada en distintas zonas geográficas del planeta nos invita a un viaje que recorre la Rusia de los zares, Jerusalén, el nacimiento de Tel Aviv, París o la España anterior a la guerra civil. Enclavada en dilemas ético/políticos presenta familias de ambos lados del conflicto, una lista de nombres amplia que pronto pasan a ocupar parte de nuestros corazones, pues en cada uno de los personajes podremos vislumbrar cómo se encarnan valores que hacen pensar en un mundo distinto. Quizá la quimera de una solución al conflicto que mantiene en jaque Oriente medio pudo estar mas cerca de lo que en principio hubiésemos imaginado. Tan sencillo como escuchar a las buenas gentes que existen en cualquiera de los pueblos que habitan el mundo. Pero no, la utopía se torna irreal al comprobar que la ambición imperecedera del ser humano continúa anteponiendo intereses propios a los que afectan al conjunto.

En definitiva “Dispara, yo ya estoy muerto” es una novela exquisita que no hará sino devolver las ganas de leer a cualquiera que se haya visto tentado en abandonar tan noble afición. Y para todos aquellos que entregan parte de su tiempo a cultivarse con un libro entre las manos, se convertirá en un título de capital importancia.

Por último, no queda mas que rendirse a la autora, pues si “Dime Quien Soy”, su anterior novela, se antojaba difícil de igualar, con esta última ha rayado el nivel de la misma.


Me apunto la recomendación de Julia Navarro, de la que me he leído "La Hermandad de la Sabana Santa" y "La Biblia de Barro" que me gustaron bastante, también tengo en la estantería "La sangre de los Inocentes", aunque este esta pendiente, como tantos otros....
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 8922
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 11:28

@Alinoe escribió:
Venga, ahora que se acerca el verano voy a recomendar tres novelas de las que entran perfectamente en esta estación. Un clásico atemporal, una curiosidad que servirá para poner la nota de distinción en cualquier conversación literaria y un relato con el que reir sin parar.



Lo bueno si breve, dos veces bueno. Esta podría ser una primera reflexión sobre el relato corto “La balada del café triste”. No obstante, resultaría abreviar demasiado y, además, una gran injusticia el no ahondar un poquito en lo que significa la escritura de Carson McCullers para todo aquel que ha sentido el placer de pasear entre sus palabras.

Resulta innegable el don que poseía la escritora norteamericana para diseccionar el aislamiento espiritual de los inadaptados. Del mismo modo es indiscutible la precisión con la que define el amor con mayúsculas. Ese amor que no necesita de romanticismo, pues el sentimiento se encuentra en el interior de cada uno en su máxima expresión de pureza. De hecho, en esta obra se encuentra la mejor disertación sobre tan sobado sentimiento que se puede leer en la literatura moderna. Asombroso.

Cuando los personajes que viven en la novela de McCullers son descubiertos por el lector, es impactante la sensación de nostalgia que puede llegar a embargarlo. Por su parte, el ambiente que rodea a cada pasaje de la novela se tiñe de aflicción de manera natural. Las vivencias de cada uno de los que conforman el relato pueden generar expectación, intriga, lamento o alguna sonrisa, pero cada una de estas sensaciones no escapan, en ningún momento, al paraguas de la melancolía.

La balada del café triste es el título del relato corto del que hemos escrito, pero también lo es del libro que recoge esa historia junto a otras seis narraciones cortas que conforman la entrega, “Wunderkind”, “El jockey”, “Madame Zilensky y el rey de Finlandia”, “El transeúnte”, “Dilema doméstico” y “Un árbol. Una roca. Una nube”. En todas  ellas encontraremos como denominador común las sensaciones melancólicas a las que hace referencia la primera parte de la reseña. Como anécdota, informar de que “Wunderkind” – segundo relato del libro – es un conmovedor texto autobiográfico de sus primeros años de vida.

En definitiva, el texto de Carson McCullers es una obra imprescindible para todo aficionado a las letras.



¿Quién no ha leído “El código Da Vinci”? ¿Existe alguien capaz de no valorar las ideas de Dan Brown para el famoso best seller? ¿Alguna alma pondría en tela de juicio la capacidad de Brown para la originalidad en su texto? Bien, la novela de la que escribimos aquí hará tambalear todas aquellas percepciones que encumbran al señor Brown.

Veamos, Tom Egeland entregaba “El final del círculo” en el año 2001. Una trama ideada en torno a un descubrimiento que habría de desestabilizar los dogmas del cristianismo, es decir, la vida, muerte, resurrección e incluso descendencia de Jesucristo. ¿Les suena verdad? Pues todavía podemos añadir que una organización no visible controla el destino del mundo y así viene siendo desde siglos atrás. En fin, casualidad o no, lo cierto es que la novela de Egeland no viajó más allá de las fronteras noruegas, y caminó sin pena ni gloria por los estantes de las librerías de la época. Finalmente, y gracias al revuelo que montase un par de años más tarde el libro de Dan Brown, “El final del círculo” obtendría una segunda oportunidad en forma de reedición y, aunque no se puede comparar con el milagro de Da Vinci, gozó de unas ventas más o menos aceptables.

Quizá la importancia histórica del texto creado por Tom Egeland resida en haber servido de “inspiración” a Dan Brown. Eso nunca lo sabremos. Es posible que, tras una conjunción de los astros, dos mentes separadas por miles de kilómetros y un par de años de distancia temporal llegasen a la misma trama, con un desenlace similar, parecidos personajes y suerte de la más dispar del mundo. La única certeza es que a todo aquel que haya paseado por la historia de Robert Langdom, le resultará curioso enfrentarse a la novela que anticipó toda la avalancha de letras que se sucedería dos años más tarde.

No lo duden, aprovechen el verano y déjense sorprender por una historia que ya habrán leído, pero que según qué matices, harán vislumbrar los trazos de la originalidad alrededor del papel que conforma las páginas de un libro.



¿Qué sería del ser humano sin el sentido del humor? ¿Cómo sobreviviría nuestra raza sin la capacidad para reírnos de nosotros mismos? Quizá se trate de una de las cualidades más necesarias en cualquier tiempo y situación que nos toque vivir.

Eduardo Mendoza, un genio de las letras, escribió la obra definitiva del sentido del humor más absurdo y surrealista de las que se puedan encontrar en una librería. Un canto a la diversión y el reflejo cómico del comportamiento humano en según qué situaciones.

Nombrado en multitud de tertulias literarias entre amigos que comparten afición por la lectura, se trata de uno de aquellos textos con los que tan solo rememorando pasajes exactos son capaces de generar risas incontroladas. Momentos de carcajada que quedan grabados para siempre en la memoria de quien ha paseado por sus páginas. Por lo tanto, no es de extrañar que el propio autor lo catalogase como el libro más excéntrico que hubiese escrito jamás.

En mi opinión, tras haberlo devorado infinidad de veces, no encuentro la explicación al momento de inspiración literaria que sufrió el escritor catalán y que le llevó a idear una trama tan desternillante. Básicamente se trata de la visión del ser humano como tal a los ojos de un ser que se extrae de todo lo cotidiano que tiene lugar en nuestro planeta. Concretamente un extraterrestre es quien simboliza la pureza visual de un espectador que intenta entender el porqué de ciertos comportamientos, al tiempo que va probando la utilidad de los mismos.

Es una verdad incontestable, el verano está hecho para leer. Si además la elección es la de una novela como “Sin noticias de Gurb”, seremos consagrados con horas de diversión sencilla que nos ayudará a desconectar de la seriedad que habitualmente copan los libros escogidos para deleite de mentes hambrientas de letras.

Me apunto tu primera recomendación, mi hermano tiene varios libros de esta escritora. Recuerdo que a Truman Capote le encantaba. Me gustan mucho los títulos de algunos de sus relatos, como este que reseñas, "El corazón es un cazador solitario" o "Reflejos en un ojo dorado". 
El de Mendoza lo leí hace la tira de tiempo, en esa misma edición del Círculo de Lectores, pero a mí no me resultó tan divertido.
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 42

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 20:30

@Folo escribió:
@Alinoe escribió:
Vale, acabo de leer este interesantísimo hilo de principio a fin (he tomado buena nota de algunas recomendaciones) y  veo que no se trata de colgar el libro que estás leyendo en esos momentos, sino que va un poco más allá y se recomienda material bueno e interesante para cada lector. Bueno, allá van algunas de las mías. Lo cierto es que he escrito reseñas para alguna publicación y este apartado me va al pelo para rescatar grandes títulos:



Icono de la narrativa actual, Paul Auster puede presumir de haber conseguido crear un universo especial en todos y cada uno de sus libros. No tanto por repetir personajes como por la manera de narrar sus historias. Éstas poseen una característica que las diferencia del resto de escritores, la sencillez. Expresa cada narración con la normalidad necesaria para hacernos sentir bien, confortables, como en casa. Es capaz de contarnos algunas aventuras inverosímiles pero que en su pluma no chirrían. Siempre que su nombre aparece en tertulias, suelen comentarse como obras ideales para adentrarse en su mundo, “La Trilogía de Nueva York”, “El Libro de las Ilusiones” y, en menor medida, “El Palacio de la Luna”. Esta última narra la travesía vital de dos personajes atormentados en busca de la felicidad mientras recorren senderos de lo mas insospechados. Su lectura es fluida, sin sobresaltos, natural. Refugio placentero para todos aquellos que quieran sumergirse en el placer de la lectura sin ninguna otra pretensión; un placer con mayúsculas. Placer que se extiende mas allá de sus páginas, pues en cada pausa diaria, el recuerdo de lo leído hace que sonriamos con ternura. Un libro especial que acompañará a los lectores el resto de sus vidas ya que cada vez que piensen en el, la sensación de bienestar embargará el interior de su ser. A partir de “El Palacio de la luna” descubriremos el inicio de un viaje formidable que nos llevará a hacernos con cada una de sus novelas, desechando incluso otros autores, no por falta de calidad de éstos sino simplemente porque es difícil encontrar libros que regalen sensaciones como los de Auster, y será de fácil comprensión que ese universo que ha creado para nosotros está, en mayor o menor medida, en cada uno de sus textos.

Sin ninguna género de duda, la lectura de esta obra será una de las decisiones mas interesantes que pueda tomar todo aficionado a las letras; Paul Auster es uno de los escritores definitivos.



Que Patrick Rothfuss se ha convertido en un fenómeno literario es un hecho. Pero también lo es que lo ha conseguido por méritos propios, pues la novela “El nombre del viento” es una de las mejores entregas de literatura fantástica que he leído en mi vida. Con un comienzo un tanto denso en el que la gran cantidad de nombres y datos puede parecer que va ha hacer imposible una lectura coherente y sosegada, desemboca pronto en una historia de magnífica trama con escenas que quedan grabadas en la memoria del lector, así como en la caracterización de unos personajes ideados con mimo e imaginación. Seres mágicos, mitologías convexas, escenarios irreales y pasajes de una abrumadora belleza. Cuenta la historia de un ser formidable, alguien que es capaz de dominar a cualquier tipo de criatura, y lo hace en primera persona. Es el propio protagonista quien cuenta su pasado. Desde su infancia hasta la madurez, deteniéndose en detalles y situaciones cómicas, tristes o tensas; posee un ritmo de lectura perfecto, trepidante por momentos, exacto en la mayor parte de la novela, consigue que las horas dedicadas a ella sean de un inmenso entretenimiento. Si al género fantástico se le debe exigir imaginación, calidez y fuegos de artificio, no cabe duda de que “El nombre del viento” conjuga esos tres principios. Para el deleite de aquellos afortunados que han descubierto tamaño libro, informar que se trata de la primera parte de una trilogía; la cual ya nos ha entregado su segunda entrega (El temor de un hombre sabio) que mantiene el nivel y, en estos momentos, nos encontramos a la espera del desenlace de una historia con mayúsculas. Apodado en determinados círculos como el nuevo Tolkien, es incontestable que Rothfuss ha extraído de su mente una historia que conforma un fantástico libro.



La última novela de Julia Navarro es un acto de expresión precioso. Expresión en cuanto a lo que transmiten las palabras pero también en lo que transmiten los hechos y el mensaje cifrado que contiene. Lo es además porque trata temas tan delicados como la amistad, la tolerancia o el amor de una forma extremadamente elegante. Narra la historia de unas familias sumidas en el conflicto judío/palestino que va mas allá de cualquier prejuicio político, y lo hace desde el inicio del mismo, ayudándonos a entender de dónde viene lo que hoy en dia sucede en la zona de Israel. Presenta el dilema desde el punto de vista de las personas, los hogares y los sentimientos. Ambientada en distintas zonas geográficas del planeta nos invita a un viaje que recorre la Rusia de los zares, Jerusalén, el nacimiento de Tel Aviv, París o la España anterior a la guerra civil. Enclavada en dilemas ético/políticos presenta familias de ambos lados del conflicto, una lista de nombres amplia que pronto pasan a ocupar parte de nuestros corazones, pues en cada uno de los personajes podremos vislumbrar cómo se encarnan valores que hacen pensar en un mundo distinto. Quizá la quimera de una solución al conflicto que mantiene en jaque Oriente medio pudo estar mas cerca de lo que en principio hubiésemos imaginado. Tan sencillo como escuchar a las buenas gentes que existen en cualquiera de los pueblos que habitan el mundo. Pero no, la utopía se torna irreal al comprobar que la ambición imperecedera del ser humano continúa anteponiendo intereses propios a los que afectan al conjunto.

En definitiva “Dispara, yo ya estoy muerto” es una novela exquisita que no hará sino devolver las ganas de leer a cualquiera que se haya visto tentado en abandonar tan noble afición. Y para todos aquellos que entregan parte de su tiempo a cultivarse con un libro entre las manos, se convertirá en un título de capital importancia.

Por último, no queda mas que rendirse a la autora, pues si “Dime Quien Soy”, su anterior novela, se antojaba difícil de igualar, con esta última ha rayado el nivel de la misma.


Me apunto la recomendación de Julia Navarro, de la que me he leído "La Hermandad de la Sabana Santa" y "La Biblia de Barro" que me gustaron bastante, también tengo en la estantería "La sangre de los Inocentes", aunque este esta pendiente, como tantos otros....

Folo si te gustó "La hermandad de la sábana santa " (a mí también, por cierto) con "Dispara, yo ya estoy muerto" vas a flipar. Es una de las mejores novelas que he leído en los últimos años. Sin duda, "la Hermandad" podría decirse que es de previa de Europa league y "Dispara" es candidato a ganar la champions
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 7329
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 20:34

@Alinoe escribió:
@Folo escribió:
@Alinoe escribió:
Vale, acabo de leer este interesantísimo hilo de principio a fin (he tomado buena nota de algunas recomendaciones) y  veo que no se trata de colgar el libro que estás leyendo en esos momentos, sino que va un poco más allá y se recomienda material bueno e interesante para cada lector. Bueno, allá van algunas de las mías. Lo cierto es que he escrito reseñas para alguna publicación y este apartado me va al pelo para rescatar grandes títulos:



Icono de la narrativa actual, Paul Auster puede presumir de haber conseguido crear un universo especial en todos y cada uno de sus libros. No tanto por repetir personajes como por la manera de narrar sus historias. Éstas poseen una característica que las diferencia del resto de escritores, la sencillez. Expresa cada narración con la normalidad necesaria para hacernos sentir bien, confortables, como en casa. Es capaz de contarnos algunas aventuras inverosímiles pero que en su pluma no chirrían. Siempre que su nombre aparece en tertulias, suelen comentarse como obras ideales para adentrarse en su mundo, “La Trilogía de Nueva York”, “El Libro de las Ilusiones” y, en menor medida, “El Palacio de la Luna”. Esta última narra la travesía vital de dos personajes atormentados en busca de la felicidad mientras recorren senderos de lo mas insospechados. Su lectura es fluida, sin sobresaltos, natural. Refugio placentero para todos aquellos que quieran sumergirse en el placer de la lectura sin ninguna otra pretensión; un placer con mayúsculas. Placer que se extiende mas allá de sus páginas, pues en cada pausa diaria, el recuerdo de lo leído hace que sonriamos con ternura. Un libro especial que acompañará a los lectores el resto de sus vidas ya que cada vez que piensen en el, la sensación de bienestar embargará el interior de su ser. A partir de “El Palacio de la luna” descubriremos el inicio de un viaje formidable que nos llevará a hacernos con cada una de sus novelas, desechando incluso otros autores, no por falta de calidad de éstos sino simplemente porque es difícil encontrar libros que regalen sensaciones como los de Auster, y será de fácil comprensión que ese universo que ha creado para nosotros está, en mayor o menor medida, en cada uno de sus textos.

Sin ninguna género de duda, la lectura de esta obra será una de las decisiones mas interesantes que pueda tomar todo aficionado a las letras; Paul Auster es uno de los escritores definitivos.



Que Patrick Rothfuss se ha convertido en un fenómeno literario es un hecho. Pero también lo es que lo ha conseguido por méritos propios, pues la novela “El nombre del viento” es una de las mejores entregas de literatura fantástica que he leído en mi vida. Con un comienzo un tanto denso en el que la gran cantidad de nombres y datos puede parecer que va ha hacer imposible una lectura coherente y sosegada, desemboca pronto en una historia de magnífica trama con escenas que quedan grabadas en la memoria del lector, así como en la caracterización de unos personajes ideados con mimo e imaginación. Seres mágicos, mitologías convexas, escenarios irreales y pasajes de una abrumadora belleza. Cuenta la historia de un ser formidable, alguien que es capaz de dominar a cualquier tipo de criatura, y lo hace en primera persona. Es el propio protagonista quien cuenta su pasado. Desde su infancia hasta la madurez, deteniéndose en detalles y situaciones cómicas, tristes o tensas; posee un ritmo de lectura perfecto, trepidante por momentos, exacto en la mayor parte de la novela, consigue que las horas dedicadas a ella sean de un inmenso entretenimiento. Si al género fantástico se le debe exigir imaginación, calidez y fuegos de artificio, no cabe duda de que “El nombre del viento” conjuga esos tres principios. Para el deleite de aquellos afortunados que han descubierto tamaño libro, informar que se trata de la primera parte de una trilogía; la cual ya nos ha entregado su segunda entrega (El temor de un hombre sabio) que mantiene el nivel y, en estos momentos, nos encontramos a la espera del desenlace de una historia con mayúsculas. Apodado en determinados círculos como el nuevo Tolkien, es incontestable que Rothfuss ha extraído de su mente una historia que conforma un fantástico libro.



La última novela de Julia Navarro es un acto de expresión precioso. Expresión en cuanto a lo que transmiten las palabras pero también en lo que transmiten los hechos y el mensaje cifrado que contiene. Lo es además porque trata temas tan delicados como la amistad, la tolerancia o el amor de una forma extremadamente elegante. Narra la historia de unas familias sumidas en el conflicto judío/palestino que va mas allá de cualquier prejuicio político, y lo hace desde el inicio del mismo, ayudándonos a entender de dónde viene lo que hoy en dia sucede en la zona de Israel. Presenta el dilema desde el punto de vista de las personas, los hogares y los sentimientos. Ambientada en distintas zonas geográficas del planeta nos invita a un viaje que recorre la Rusia de los zares, Jerusalén, el nacimiento de Tel Aviv, París o la España anterior a la guerra civil. Enclavada en dilemas ético/políticos presenta familias de ambos lados del conflicto, una lista de nombres amplia que pronto pasan a ocupar parte de nuestros corazones, pues en cada uno de los personajes podremos vislumbrar cómo se encarnan valores que hacen pensar en un mundo distinto. Quizá la quimera de una solución al conflicto que mantiene en jaque Oriente medio pudo estar mas cerca de lo que en principio hubiésemos imaginado. Tan sencillo como escuchar a las buenas gentes que existen en cualquiera de los pueblos que habitan el mundo. Pero no, la utopía se torna irreal al comprobar que la ambición imperecedera del ser humano continúa anteponiendo intereses propios a los que afectan al conjunto.

En definitiva “Dispara, yo ya estoy muerto” es una novela exquisita que no hará sino devolver las ganas de leer a cualquiera que se haya visto tentado en abandonar tan noble afición. Y para todos aquellos que entregan parte de su tiempo a cultivarse con un libro entre las manos, se convertirá en un título de capital importancia.

Por último, no queda mas que rendirse a la autora, pues si “Dime Quien Soy”, su anterior novela, se antojaba difícil de igualar, con esta última ha rayado el nivel de la misma.


Me apunto la recomendación de Julia Navarro, de la que me he leído "La Hermandad de la Sabana Santa" y "La Biblia de Barro" que me gustaron bastante, también tengo en la estantería "La sangre de los Inocentes", aunque este esta pendiente, como tantos otros....

Folo si te gustó "La hermandad de la sábana santa " (a mí también, por cierto) con "Dispara, yo ya estoy muerto" vas a flipar. Es una de las mejores novelas que he leído en los últimos años. Sin duda, "la Hermandad" podría decirse que es de previa de Europa league y "Dispara" es candidato a ganar la champions

Joder,me has puesto los dientes largos, iré mirando precios o esperare a que este en edición de bolsillo, pero acabará cayendo :like:
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 7329
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 20:37

@Capitan Haddock escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@el murciélago escribió:

Despues de ver tantas peliculas sobre el mito...Ya era hora de enfrentarse con su lectura.Y por ahora me esta apasionando

Un libro brutal. Una obra grandiosa.

Una vez termines con él te parecerá que a todas las adaptaciones le falta algo.

Se me había pasado este coment, libro absolutamente brutal, estoy con lo que dicen el Capitan y Cris, apasionante y las adaptaciones (las que he visto) no le hacen justicia.

Lo leí hace años y uno de estos pienso recuperarlo
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 21:51

@Alinoe escribió:
Venga, ahora que se acerca el verano voy a recomendar tres novelas de las que entran perfectamente en esta estación. Un clásico atemporal, una curiosidad que servirá para poner la nota de distinción en cualquier conversación literaria y un relato con el que reir sin parar.



Lo bueno si breve, dos veces bueno. Esta podría ser una primera reflexión sobre el relato corto “La balada del café triste”. No obstante, resultaría abreviar demasiado y, además, una gran injusticia el no ahondar un poquito en lo que significa la escritura de Carson McCullers para todo aquel que ha sentido el placer de pasear entre sus palabras.

Resulta innegable el don que poseía la escritora norteamericana para diseccionar el aislamiento espiritual de los inadaptados. Del mismo modo es indiscutible la precisión con la que define el amor con mayúsculas. Ese amor que no necesita de romanticismo, pues el sentimiento se encuentra en el interior de cada uno en su máxima expresión de pureza. De hecho, en esta obra se encuentra la mejor disertación sobre tan sobado sentimiento que se puede leer en la literatura moderna. Asombroso.

Cuando los personajes que viven en la novela de McCullers son descubiertos por el lector, es impactante la sensación de nostalgia que puede llegar a embargarlo. Por su parte, el ambiente que rodea a cada pasaje de la novela se tiñe de aflicción de manera natural. Las vivencias de cada uno de los que conforman el relato pueden generar expectación, intriga, lamento o alguna sonrisa, pero cada una de estas sensaciones no escapan, en ningún momento, al paraguas de la melancolía.

La balada del café triste es el título del relato corto del que hemos escrito, pero también lo es del libro que recoge esa historia junto a otras seis narraciones cortas que conforman la entrega, “Wunderkind”, “El jockey”, “Madame Zilensky y el rey de Finlandia”, “El transeúnte”, “Dilema doméstico” y “Un árbol. Una roca. Una nube”. En todas  ellas encontraremos como denominador común las sensaciones melancólicas a las que hace referencia la primera parte de la reseña. Como anécdota, informar de que “Wunderkind” – segundo relato del libro – es un conmovedor texto autobiográfico de sus primeros años de vida.

En definitiva, el texto de Carson McCullers es una obra imprescindible para todo aficionado a las letras.

Vaya, he perdido el texto que había escrito. Decía que me gusta bastante este libro de relatos de Carson McCullers y especialmente el relato homónimo, pero la verdad es que me gustan mucho más las otras dos novelas suyas que he leído: "Reflejos en un ojo dorado" y "El corazón es un cazador solitario" (la mujer sabía poner títulos, desde luego). Me parece que ahí ahonda mucho mejor en los conflictos íntimos de los personajes y en su compleja relación con el mundo.

De paso, recomiendo a los que les guste esa extraña atmósfera que se respira en el sur de Estados Unidos a Flannery O'Connor, aunque es otra cosa que McCullers. Corre por ahí una edición de "Cuentos completos" que recomiendo sin dudarlo. Desde pequeñas historias rodeadas de un costumbrismo enrarecido hasta historias de fatalidad y búsqueda de libertad, muchas veces con una amenaza latente, que a veces cristaliza. Una escritora importante de verdad.

Con "Sin noticias de Gurb" no puedo, lo siento. Mendoza hizo unas primeras tres novelas de gran nivel (sobre todo la primera, imbatible), pero luego no he leído nada de él que me convenza de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 42

MensajeRe: El universo de la lectura   Vie 5 Jun 2015 - 22:37

@pilgrim escribió:
@Alinoe escribió:
Venga, ahora que se acerca el verano voy a recomendar tres novelas de las que entran perfectamente en esta estación. Un clásico atemporal, una curiosidad que servirá para poner la nota de distinción en cualquier conversación literaria y un relato con el que reir sin parar.



Lo bueno si breve, dos veces bueno. Esta podría ser una primera reflexión sobre el relato corto “La balada del café triste”. No obstante, resultaría abreviar demasiado y, además, una gran injusticia el no ahondar un poquito en lo que significa la escritura de Carson McCullers para todo aquel que ha sentido el placer de pasear entre sus palabras.

Resulta innegable el don que poseía la escritora norteamericana para diseccionar el aislamiento espiritual de los inadaptados. Del mismo modo es indiscutible la precisión con la que define el amor con mayúsculas. Ese amor que no necesita de romanticismo, pues el sentimiento se encuentra en el interior de cada uno en su máxima expresión de pureza. De hecho, en esta obra se encuentra la mejor disertación sobre tan sobado sentimiento que se puede leer en la literatura moderna. Asombroso.

Cuando los personajes que viven en la novela de McCullers son descubiertos por el lector, es impactante la sensación de nostalgia que puede llegar a embargarlo. Por su parte, el ambiente que rodea a cada pasaje de la novela se tiñe de aflicción de manera natural. Las vivencias de cada uno de los que conforman el relato pueden generar expectación, intriga, lamento o alguna sonrisa, pero cada una de estas sensaciones no escapan, en ningún momento, al paraguas de la melancolía.

La balada del café triste es el título del relato corto del que hemos escrito, pero también lo es del libro que recoge esa historia junto a otras seis narraciones cortas que conforman la entrega, “Wunderkind”, “El jockey”, “Madame Zilensky y el rey de Finlandia”, “El transeúnte”, “Dilema doméstico” y “Un árbol. Una roca. Una nube”. En todas  ellas encontraremos como denominador común las sensaciones melancólicas a las que hace referencia la primera parte de la reseña. Como anécdota, informar de que “Wunderkind” – segundo relato del libro – es un conmovedor texto autobiográfico de sus primeros años de vida.

En definitiva, el texto de Carson McCullers es una obra imprescindible para todo aficionado a las letras.

Vaya, he perdido el texto que había escrito. Decía que me gusta bastante este libro de relatos de Carson McCullers y especialmente el relato homónimo, pero la verdad es que me gustan mucho más las otras dos novelas suyas que he leído: "Reflejos en un ojo dorado" y "El corazón es un cazador solitario" (la mujer sabía poner títulos, desde luego). Me parece que ahí ahonda mucho mejor en los conflictos íntimos de los personajes y en su compleja relación con el mundo.

De paso, recomiendo a los que les guste esa extraña atmósfera que se respira en el sur de Estados Unidos a Flannery O'Connor, aunque es otra cosa que McCullers. Corre por ahí una edición de "Cuentos completos" que recomiendo sin dudarlo. Desde pequeñas historias rodeadas de un costumbrismo enrarecido hasta historias de fatalidad y búsqueda de libertad, muchas veces con una amenaza latente, que a veces cristaliza. Una escritora importante de verdad.

Con "Sin noticias de Gurb" no puedo, lo siento. Mendoza hizo unas primeras tres novelas de gran nivel (sobre todo la primera, imbatible), pero luego no he leído nada de él que me convenza de verdad.

Me apunto los títulos que recomiendas. Yo sólo he leído el libro al que hago referencia de ella, pero lo cierto es que me encantó.  Con los autores que me llegan dentro siempre pienso en leer algo más de ellos pero después nunca encuentro el tiempo necesario. Y es porque a una media de 17 o 18 libros al año, me falta tiempo para todo. Como curiosidad diré que leí Africanus de Santiago Posteguillo el año de su publicación y me encantó. Tenía claro que esa serie la terminaría conforme se fuesen publicando cada libro. Pues bien, hoy puedo decir que sólo leí la segunda parte y que todavía esperan en la estantería el que cierra la trilogía y uno más que publicó después como continuación de la misma.

En cuanto a Mendoza me gustan mucho el misterio de la cripta embrujada y el laberinto de las aceitunas, así como la continuación que entregó 19 años más tarde, la aventura del tocador de señoras. La cuarta, y hasta la fecha última entrega de la serie, el enredo de la bolsa y la vida (2012) todavía no la he leido. Por otro lado, la verdad sobre el caso savolta también está genial.

Hoy he empezado con este que llevaba mucho tiempo esperándome en el banquillo

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Dom 14 Jun 2015 - 10:13


Bueno, acabando ya la semana Bowie, se me ha ocurrido recomendar "El buda de los suburbios". Mi comentario no va a ser muy preciso, puesto que hará quince años que me leí la novela pero, bueno, allá voy. Se trata de una historia costumbrista ambientada en los 70 en esa Inglaterra cuyo poder se iba apagando poco a poco desde la Segunda Guerra Mundial pero que aún era una de las grandes potencias culturales mundiales, en parte gracias a su mezcla de culturas, consecuencia de su colonialismo anterior. En ese ambiente se mueve el protagonista y su familia. Nacido inglés, de madre inglesa y padre pakistaní, se siente completamente inglés, pero siempre está entre dos mundos: el inglés y el hindú, el gris de la clase media británica y el luminoso del arte (quiere ser actor), el convencionalismo más aburrido y la vida desatada que dan las ideologías de juventud, el  budismo como religión cool y el cinismo más descarnado. A mí el libro me gustó mucho en su día, pero debo advertir que Kureishi es un novelista irregular, o al menos lo fue en sus inicios, y también leí alguna obra suya bastante pesada.

Para que os hagáis una idea de su estilo entre ácido, crítico y desenfadado, Kureishi es guionista de "Mi hermosa lavandería" y "Sammy y Rosie se lo montan", comedias ochenteras británicas con un punto de denuncia de las convenciones sociales.

--------------------------------------

Basada en "El buda de los suburbios", se hizo una miniserie de 4 capítulos, producida por la BBC en 1993. No la he visto pero gozaba de buenas críticas. Aunque lo que aquí interesa veraderamente es que contaba con una banda sonora de David Bowie, más que notable. Bastante mejor, por ejemplo, que "Labyrinth" todo hay que decirlo. Algunos temas ambientales típicos de BSO, pero también temazos como el famoso "Strangers when we meet", que apareció primero aquí, o la preciosa canción homónima del libro:

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 42

MensajeRe: El universo de la lectura   Dom 14 Jun 2015 - 12:31

@pilgrim escribió:

Bueno, acabando ya la semana Bowie, se me ha ocurrido recomendar "El buda de los suburbios". Mi comentario no va a ser muy preciso, puesto que hará quince años que me leí la novela pero, bueno, allá voy. Se trata de una historia costumbrista ambientada en los 70 en esa Inglaterra cuyo poder se iba apagando poco a poco desde la Segunda Guerra Mundial pero que aún era una de las grandes potencias culturales mundiales, en parte gracias a su mezcla de culturas, consecuencia de su colonialismo anterior. En ese ambiente se mueve el protagonista y su familia. Nacido inglés, de madre inglesa y padre pakistaní, se siente completamente inglés, pero siempre está entre dos mundos: el inglés y el hindú, el gris de la clase media británica y el luminoso del arte (quiere ser actor), el convencionalismo más aburrido y la vida desatada que dan las ideologías de juventud, el  budismo como religión cool y el cinismo más descarnado. A mí el libro me gustó mucho en su día, pero debo advertir que Kureishi es un novelista irregular, o al menos lo fue en sus inicios, y también leí alguna obra suya bastante pesada.

Para que os hagáis una idea de su estilo entre ácido, crítico y desenfadado, Kureishi es guionista de "Mi hermosa lavandería" y "Sammy y Rosie se lo montan", comedias ochenteras británicas con un punto de denuncia de las convenciones sociales.

--------------------------------------

Basada en "El buda de los suburbios", se hizo una miniserie de 4 capítulos, producida por la BBC en 1993. No la he visto pero gozaba de buenas críticas. Aunque lo que aquí interesa veraderamente es que contaba con una banda sonora de David Bowie, más que notable. Bastante mejor, por ejemplo, que "Labyrinth" todo hay que decirlo. Algunos temas ambientales típicos de BSO, pero también temazos como el famoso "Strangers when we meet", que apareció primero aquí, o la preciosa canción homónima del libro:


:like:

Otro que pasa a la lista de futuribles. Esto es un no parar.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 12741
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: El universo de la lectura   Dom 14 Jun 2015 - 15:53

@pilgrim escribió:

Bueno, acabando ya la semana Bowie, se me ha ocurrido recomendar "El buda de los suburbios". Mi comentario no va a ser muy preciso, puesto que hará quince años que me leí la novela pero, bueno, allá voy. Se trata de una historia costumbrista ambientada en los 70 en esa Inglaterra cuyo poder se iba apagando poco a poco desde la Segunda Guerra Mundial pero que aún era una de las grandes potencias culturales mundiales, en parte gracias a su mezcla de culturas, consecuencia de su colonialismo anterior. En ese ambiente se mueve el protagonista y su familia. Nacido inglés, de madre inglesa y padre pakistaní, se siente completamente inglés, pero siempre está entre dos mundos: el inglés y el hindú, el gris de la clase media británica y el luminoso del arte (quiere ser actor), el convencionalismo más aburrido y la vida desatada que dan las ideologías de juventud, el  budismo como religión cool y el cinismo más descarnado. A mí el libro me gustó mucho en su día, pero debo advertir que Kureishi es un novelista irregular, o al menos lo fue en sus inicios, y también leí alguna obra suya bastante pesada.

Para que os hagáis una idea de su estilo entre ácido, crítico y desenfadado, Kureishi es guionista de "Mi hermosa lavandería" y "Sammy y Rosie se lo montan", comedias ochenteras británicas con un punto de denuncia de las convenciones sociales.

--------------------------------------

Basada en "El buda de los suburbios", se hizo una miniserie de 4 capítulos, producida por la BBC en 1993. No la he visto pero gozaba de buenas críticas. Aunque lo que aquí interesa veraderamente es que contaba con una banda sonora de David Bowie, más que notable. Bastante mejor, por ejemplo, que "Labyrinth" todo hay que decirlo. Algunos temas ambientales típicos de BSO, pero también temazos como el famoso "Strangers when we meet", que apareció primero aquí, o la preciosa canción homónima del libro:


Yo sí que vi la miniserie y me había gustado mucho...lo que no sé es si habrá envejecido bien, porque ya ha llovido desde entonces.

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 8922
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Dom 14 Jun 2015 - 16:33

Conocía el libro y la serie de oídas, me los apunto para el futuro, parecen interesantes. Faltaba la aportación literaria. Gracias, Pilgrim!
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Dom 14 Jun 2015 - 21:51

@Alehardrock escribió:
Conocía el libro y la serie de oídas, me los apunto para el futuro, parecen interesantes. Faltaba la aportación literaria. Gracias, Pilgrim!

Nada, yo encantado. La lástima es que no haya tenido tiempo y lo haya hecho algo apresuradamente.


Ha sido una gran semana.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28767
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: El universo de la lectura   Lun 6 Jul 2015 - 14:32

@el murciélago escribió:

Despues de ver tantas peliculas sobre el mito...Ya era hora de enfrentarse con su lectura.Y por ahora me esta apasionando

Bueno..una vez terminado..El libro es sobervio..........Con infinidad de detalles que han dejado fuera de los films.......recomendable 100%
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Mar 28 Jul 2015 - 19:21

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28767
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: El universo de la lectura   Mar 28 Jul 2015 - 19:33

@Capitan Haddock escribió:
:like:
Volver arriba Ir abajo
Quim Crimson

avatar

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Miér 29 Jul 2015 - 0:30

@Capitan Haddock escribió:

Heeeey, jo, que ilusión me hacen estas cosas, te acababa de responder en el hilo de las Efemérides y ahora me encuentro con esto, muchas gracias!!! Very Happy Very Happy Very Happy Espero que te guste, ya nos explicarás
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Miér 29 Jul 2015 - 8:44

@Quim Crimson escribió:
@Capitan Haddock escribió:

Heeeey, jo, que ilusión me hacen estas cosas, te acababa de responder en el hilo de las Efemérides y ahora me encuentro con esto, muchas gracias!!! Very Happy Very Happy Very Happy  Espero que te guste, ya nos explicarás

Quim, al final yo también me lo compré ayer. Ya tengo lectura veraniega. Solo tenían un ejemplar en Casa del Llibre, supongo que porque ya habían vendido el resto. Como me pediste, he hecho fotos. Perdona la calidad, pero mi móvil es mu cutre mu cutre y, para qué engañarnos, yo tampoco soy Anton Corbijn.

Volver arriba Ir abajo
Quim Crimson

avatar

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Miér 29 Jul 2015 - 19:05

@pilgrim escribió:
@Quim Crimson escribió:
@Capitan Haddock escribió:

Heeeey, jo, que ilusión me hacen estas cosas, te acababa de responder en el hilo de las Efemérides y ahora me encuentro con esto, muchas gracias!!! Very Happy Very Happy Very Happy  Espero que te guste, ya nos explicarás

Quim, al final yo también me lo compré ayer. Ya tengo lectura veraniega. Solo tenían un ejemplar en Casa del Llibre, supongo que porque ya habían vendido el resto. Como me pediste, he hecho fotos. Perdona la calidad, pero mi móvil es mu cutre mu cutre y, para qué engañarnos, yo tampoco soy Anton Corbijn.


Jajajaja, tranqui, que si tú no eres Anton Corbijn yo tampoco soy Alan Moore Very Happy Very Happy Very Happy Muchísmimas gracias, por la compra y las fotos. Que internet está muy bien, pero "decimonónico" que es uno, me encanta que mis personajes habiten en las librerías, y más aún de que alguien los rescate y les de vida con la lectura
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: El universo de la lectura   Miér 16 Sep 2015 - 4:44


No falla....Basta cojer(despues de ya varios años) el primer volumen (son tres) de esta magna obra para que ya no puedas levantar los ojos.Esta noche fui al water y agarre el ejemplar y el resultado es un gran dolor en las posaderas pero una fascinacion intelectual de pleno orgasmo.Hablar de ARCHIPIELAGO GULAG es hablar de una de las mas FABULOSAS OBRAS JAMAS ESCRITAS.
ALEXANDER SOLJENITSIN:El hombre que termino desenmascarando la gran mentira comunista(el mas perverso de los fascismos jamas ideado)y ante el cual el estado sovietico en la epoca de los sesenta ya no se atrevio a tocarle un pelo ante el escandalo internacional y acabo expulsando del pais se transformaria en la verdadera conciencia del alma rusa y uno de los pensadores y filosofos mas grandes de nuestra epoca.
Uno de mis grandes deseos es visitar su tumba en ese soñado viaje a Rusia que siempre pospongo año tras año.Tengo ganas de rendir homenaje a un verdadero COLOSO por que solo un TITAN podria escribir los tres volumenes de ARCHIPIELAGO.Tres volumenes absolutamente SOBRECOGEDORES narrados con una maestria y una humanidad que hacen que a pesar del horror,te sientas acompañado por la narracion de como un grupo de monstruos con forma humana tomaron el poder en nombre del pueblo para acto seguido TIRANIZAR(como nunca en la historia de la humanidad se habia tiranizado)y asesinar a ese mismo pueblo obligado ademas a vivir en un permanente estado de MENTIRA PURA.
SOLJENITSIN narra a raiz de su detencion en el frente cuando ya queda poco para el fin de la segunda guerra mundial y a raiz de una estupida carta con bromas sobre stalin su propia caida pero de paso la entrelaza con la historia del mas perverso de los archipielagos:el gigantesco sistema de campos de trabajo conocido como GULAG que infecto como una llaga purulenta las tierras de Rusia a raiz de la llegada del comunismo.
Su propia experiencia se mezcla con centenares de testimonios que el autor recogio pacientemente y con gran riesgo de su vida (su secretaria cayo asesinada por el kgb en los sesenta) y al mismo tiempo aborda con un enorme poder analitico plagado de sarcasmo e incluso humor negro la enorme maquinaria comunista.
Es inutil recomendar cualquiera de los tres volumenes por que cualquiera de sus capitulos es antologico.La narracion te atrapa sin remedio y quedas fascinado,aterrado y sumerguido en su lectura sin remedio.
Uno de los capitulos que mas me marco hace años es el dedicado a la construccion del canal del mar blanco,enorme obra absolutamente inutil y que se llevo la vida de veinte mil presos.Es imposible leerlo y no caer de rodillas ante la narracion de su construccion por que sencillamente SOLJENITSIN escribe COMO LOS ANGELES.
Una trilogia que deberian leer ya pablo iglesias,llamazares y toda esa morralla tan repugnantes como el gobierno al que critican.
Ustedes que no son morralla entren ya en el universo de esta trilogia y me lo agradeceran por siempre.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Jue 17 Sep 2015 - 10:19

Kelly darcy escribió:

No falla....Basta cojer(despues de ya varios años) el primer volumen (son tres) de esta magna obra para que ya no puedas levantar los ojos.Esta noche fui al water y agarre el ejemplar y el resultado es un gran dolor en las posaderas pero una fascinacion intelectual de pleno orgasmo.Hablar de ARCHIPIELAGO GULAG es hablar de una de las mas FABULOSAS OBRAS JAMAS ESCRITAS.
ALEXANDER SOLJENITSIN:El hombre que termino desenmascarando la gran mentira comunista(el mas perverso de los fascismos jamas ideado)y ante el cual el estado sovietico en la epoca de los sesenta ya no se atrevio a tocarle un pelo ante el escandalo internacional y acabo expulsando del pais se transformaria en la verdadera conciencia del alma rusa y uno de los pensadores y filosofos mas grandes de nuestra epoca.
Uno de mis grandes deseos es visitar su tumba en ese soñado viaje a Rusia que siempre pospongo año tras año.Tengo ganas de rendir homenaje a un verdadero COLOSO por que solo un TITAN podria escribir los tres volumenes de ARCHIPIELAGO.Tres volumenes absolutamente SOBRECOGEDORES narrados con una maestria y una humanidad que hacen que a pesar del horror,te sientas acompañado por la narracion de como un grupo de monstruos con forma humana tomaron el poder en nombre del pueblo para acto seguido TIRANIZAR(como nunca en la historia de la humanidad se habia tiranizado)y asesinar a ese mismo pueblo obligado ademas a vivir en un permanente estado de MENTIRA PURA.
SOLJENITSIN narra a raiz de su detencion en el frente cuando ya queda poco para el fin de la segunda guerra mundial y a raiz de una estupida carta con bromas sobre stalin su propia caida pero de paso la entrelaza con la historia del mas perverso de los archipielagos:el gigantesco sistema de campos de trabajo conocido como GULAG que infecto como una llaga purulenta las tierras de Rusia a raiz de la llegada del comunismo.
Su propia experiencia se mezcla con centenares de testimonios que el autor recogio pacientemente y con gran riesgo de su vida (su secretaria cayo asesinada por el kgb en los sesenta) y al mismo tiempo aborda con un enorme poder analitico plagado de sarcasmo e incluso humor negro la enorme maquinaria comunista.
Es inutil recomendar cualquiera de los tres volumenes por que cualquiera de sus capitulos es antologico.La narracion te atrapa sin remedio y quedas fascinado,aterrado y sumerguido en su lectura sin remedio.
Uno de los capitulos que mas me marco hace años es el dedicado a la construccion del canal del mar blanco,enorme obra absolutamente inutil y que se llevo la vida de veinte mil presos.Es imposible leerlo y no caer de rodillas ante la narracion de su construccion por que sencillamente SOLJENITSIN escribe COMO LOS ANGELES.
Una trilogia que deberian leer ya pablo iglesias,llamazares y toda esa morralla tan repugnantes como el gobierno al que critican.
Ustedes que no son morralla entren ya en el universo de esta trilogia y me lo agradeceran por siempre.


Tomo noto de tu recomendación. Nunca me he lanzado a por este libro debido a sus gigantescas dimensiones y a que no debe de ser la alegría de la huerta precisamente. Pero todo el mundo habla siempre muy bien de él. De la literatura propiciada por el Gulag, tan solo he leído dos volúmenes de relatos de Varlam Shalámov. Este hombre también fue enviado a los confines de Siberia, en concreto a Kolimá, y plasmó sus experiencias y las de otros presos en diferentes cuentos de base real. Algunos estremecedores, y otros un poco más plúmbeos. Pero desde luego también merece mucho la pena.

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 8922
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Jue 17 Sep 2015 - 11:13

@pilgrim escribió:
Kelly darcy escribió:

No falla....Basta cojer(despues de ya varios años) el primer volumen (son tres) de esta magna obra para que ya no puedas levantar los ojos.Esta noche fui al water y agarre el ejemplar y el resultado es un gran dolor en las posaderas pero una fascinacion intelectual de pleno orgasmo.Hablar de ARCHIPIELAGO GULAG es hablar de una de las mas FABULOSAS OBRAS JAMAS ESCRITAS.
ALEXANDER SOLJENITSIN:El hombre que termino desenmascarando la gran mentira comunista(el mas perverso de los fascismos jamas ideado)y ante el cual el estado sovietico en la epoca de los sesenta ya no se atrevio a tocarle un pelo ante el escandalo internacional y acabo expulsando del pais se transformaria en la verdadera conciencia del alma rusa y uno de los pensadores y filosofos mas grandes de nuestra epoca.
Uno de mis grandes deseos es visitar su tumba en ese soñado viaje a Rusia que siempre pospongo año tras año.Tengo ganas de rendir homenaje a un verdadero COLOSO por que solo un TITAN podria escribir los tres volumenes de ARCHIPIELAGO.Tres volumenes absolutamente SOBRECOGEDORES narrados con una maestria y una humanidad que hacen que a pesar del horror,te sientas acompañado por la narracion de como un grupo de monstruos con forma humana tomaron el poder en nombre del pueblo para acto seguido TIRANIZAR(como nunca en la historia de la humanidad se habia tiranizado)y asesinar a ese mismo pueblo obligado ademas a vivir en un permanente estado de MENTIRA PURA.
SOLJENITSIN narra a raiz de su detencion en el frente cuando ya queda poco para el fin de la segunda guerra mundial y a raiz de una estupida carta con bromas sobre stalin su propia caida pero de paso la entrelaza con la historia del mas perverso de los archipielagos:el gigantesco sistema de campos de trabajo conocido como GULAG que infecto como una llaga purulenta las tierras de Rusia a raiz de la llegada del comunismo.
Su propia experiencia se mezcla con centenares de testimonios que el autor recogio pacientemente y con gran riesgo de su vida (su secretaria cayo asesinada por el kgb en los sesenta) y al mismo tiempo aborda con un enorme poder analitico plagado de sarcasmo e incluso humor negro la enorme maquinaria comunista.
Es inutil recomendar cualquiera de los tres volumenes por que cualquiera de sus capitulos es antologico.La narracion te atrapa sin remedio y quedas fascinado,aterrado y sumerguido en su lectura sin remedio.
Uno de los capitulos que mas me marco hace años es el dedicado a la construccion del canal del mar blanco,enorme obra absolutamente inutil y que se llevo la vida de veinte mil presos.Es imposible leerlo y no caer de rodillas ante la narracion de su construccion por que sencillamente SOLJENITSIN escribe COMO LOS ANGELES.
Una trilogia que deberian leer ya pablo iglesias,llamazares y toda esa morralla tan repugnantes como el gobierno al que critican.
Ustedes que no son morralla entren ya en el universo de esta trilogia y me lo agradeceran por siempre.


Tomo noto de tu recomendación. Nunca me he lanzado a por este libro debido a sus gigantescas dimensiones y a que no debe de ser la alegría de la huerta precisamente. Pero todo el mundo habla siempre muy bien de él. De la literatura propiciada por el Gulag, tan solo he leído dos volúmenes de relatos de Varlam Shalámov. Este hombre también fue enviado a los confines de Siberia, en concreto a Kolimá, y plasmó sus experiencias y las de otros presos en diferentes cuentos de base real. Algunos estremecedores, y otros un poco más plúmbeos. Pero desde luego también merece mucho la pena.


Puff, Kelly está acostumbrado a leer tochacos en muy poco tiempo, pero yo no podría enfrentarme a ese tipo de lectura ahora. Espero que en el futuro sea posible. Y la obra que tú comentas, Pilgrim, acabo de comprobar que son unos 5 volúmenes, ¿no? Estooo, ¿hay alguno especialmente recomendable? Puede ser un libro interesante para regalárselo a mi hermano por su cumple (nº 1: "Maggie May"!) y así me aseguro de que algún día lo podré leer, je, je.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: El universo de la lectura   Jue 17 Sep 2015 - 11:30

@Alehardrock escribió:
@pilgrim escribió:
Kelly darcy escribió:

No falla....Basta cojer(despues de ya varios años) el primer volumen (son tres) de esta magna obra para que ya no puedas levantar los ojos.Esta noche fui al water y agarre el ejemplar y el resultado es un gran dolor en las posaderas pero una fascinacion intelectual de pleno orgasmo.Hablar de ARCHIPIELAGO GULAG es hablar de una de las mas FABULOSAS OBRAS JAMAS ESCRITAS.
ALEXANDER SOLJENITSIN:El hombre que termino desenmascarando la gran mentira comunista(el mas perverso de los fascismos jamas ideado)y ante el cual el estado sovietico en la epoca de los sesenta ya no se atrevio a tocarle un pelo ante el escandalo internacional y acabo expulsando del pais se transformaria en la verdadera conciencia del alma rusa y uno de los pensadores y filosofos mas grandes de nuestra epoca.
Uno de mis grandes deseos es visitar su tumba en ese soñado viaje a Rusia que siempre pospongo año tras año.Tengo ganas de rendir homenaje a un verdadero COLOSO por que solo un TITAN podria escribir los tres volumenes de ARCHIPIELAGO.Tres volumenes absolutamente SOBRECOGEDORES narrados con una maestria y una humanidad que hacen que a pesar del horror,te sientas acompañado por la narracion de como un grupo de monstruos con forma humana tomaron el poder en nombre del pueblo para acto seguido TIRANIZAR(como nunca en la historia de la humanidad se habia tiranizado)y asesinar a ese mismo pueblo obligado ademas a vivir en un permanente estado de MENTIRA PURA.
SOLJENITSIN narra a raiz de su detencion en el frente cuando ya queda poco para el fin de la segunda guerra mundial y a raiz de una estupida carta con bromas sobre stalin su propia caida pero de paso la entrelaza con la historia del mas perverso de los archipielagos:el gigantesco sistema de campos de trabajo conocido como GULAG que infecto como una llaga purulenta las tierras de Rusia a raiz de la llegada del comunismo.
Su propia experiencia se mezcla con centenares de testimonios que el autor recogio pacientemente y con gran riesgo de su vida (su secretaria cayo asesinada por el kgb en los sesenta) y al mismo tiempo aborda con un enorme poder analitico plagado de sarcasmo e incluso humor negro la enorme maquinaria comunista.
Es inutil recomendar cualquiera de los tres volumenes por que cualquiera de sus capitulos es antologico.La narracion te atrapa sin remedio y quedas fascinado,aterrado y sumerguido en su lectura sin remedio.
Uno de los capitulos que mas me marco hace años es el dedicado a la construccion del canal del mar blanco,enorme obra absolutamente inutil y que se llevo la vida de veinte mil presos.Es imposible leerlo y no caer de rodillas ante la narracion de su construccion por que sencillamente SOLJENITSIN escribe COMO LOS ANGELES.
Una trilogia que deberian leer ya pablo iglesias,llamazares y toda esa morralla tan repugnantes como el gobierno al que critican.
Ustedes que no son morralla entren ya en el universo de esta trilogia y me lo agradeceran por siempre.


Tomo noto de tu recomendación. Nunca me he lanzado a por este libro debido a sus gigantescas dimensiones y a que no debe de ser la alegría de la huerta precisamente. Pero todo el mundo habla siempre muy bien de él. De la literatura propiciada por el Gulag, tan solo he leído dos volúmenes de relatos de Varlam Shalámov. Este hombre también fue enviado a los confines de Siberia, en concreto a Kolimá, y plasmó sus experiencias y las de otros presos en diferentes cuentos de base real. Algunos estremecedores, y otros un poco más plúmbeos. Pero desde luego también merece mucho la pena.


Puff, Kelly está acostumbrado a leer tochacos en muy poco tiempo, pero yo no podría enfrentarme a ese tipo de lectura ahora. Espero que en el futuro sea posible. Y la obra que tú comentas, Pilgrim, acabo de comprobar que son unos 5 volúmenes, ¿no? Estooo, ¿hay alguno especialmente recomendable? Puede ser un libro interesante para regalárselo a mi hermano por su cumple (nº 1: "Maggie May"!) y así me aseguro de que algún día lo podré leer, je, je.

Solo me he leído los dos primeros: el vol. I tiene algunos cuentos sobrecogedores y el nivel es muy alto. El vol. II es más irregular, se centra algo menos que el anterior en las penurias físicas para atacar el sistema y sus niveles de organización, pero también tiene algunos relatos contundentes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: El universo de la lectura   Jue 17 Sep 2015 - 19:27


Mas informacion sobre la gestacion de esta magna obra aqui.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 42

MensajeRe: El universo de la lectura   Sáb 19 Sep 2015 - 22:41

Hace tiempo que no escribo por aquí y hoy he pensado que era el día ideal para subsanarlo. Dejo unas recomendaciones para quien guste:



La novela histórica como género obtuvo un despunte asombroso durante la pasada década. Títulos magníficos, autores geniales y protagonistas estelares coparon las listas de ventas en muy poco tiempo desde aquella época hasta, prácticamente, nuestros días.

El caso de Massimo Manfredi es uno de los ejemplos mas clarificadores para entender todo aquel movimiento que se desató hace ya casi quince años. El escritor debutaba con Alexandros, primera entrega de la trilogía que resolvería los entresijos de la vida de uno de los conquistadores con mayúsculas, Alejandro Magno. Ambientada de manera fenomenal, la escritura de Manfredi era ligera, sutil y concisa. Presentaba al gran Alejandro desde su infancia, aquella etapa en la que se gestaría el gran conquistador que llegase a ser bajo las premisas de su padre, el rey Filipo de Macedonia. Narra la historia de Alejandro, sí; pero también la de aquellos que le rodearon, esos que fueron de capital importancia en su desarrollo personal y, en definitiva, su vida. Amigos de siempre que estuvieron junto al joven rey desde la infancia de éstos, otros a los que fue encontrando por el camino, familia directa y alianzas políticas que lo llevaron a desposarse con princesas de reinos mas o menos afines. Desarrolla su manera de entender la guerra, acción necesaria para la consecución del objetivo. Igualmente esboza de manera superficial la política. Aquella que fue necesaria para evitar derramamientos de sangre y gracias a la cual fue amado y respetado en multitud de territorios conquistados.

Es una novela donde los datos están contrastados al detalle y, gracias a ese trabajo de comprobación, nos ayuda a entender un poco mas la historia de la humanidad de manera fidedigna. La gran empresa de alguien que nació rey, se convirtió en divino y logró culminar el reto de dirigir el mundo.

En definitiva, la trilogía de Alexandros (El Hijo del Sueño, Las Arenas de Amón, El Confín del Mundo) se trata de un ejercicio obligado para lectores ávidos de aventura, historia y pasión por el detalle.



¿Quién no se ha dejado cautivar por alguna de las historias de Agatha Christie? ¿Cuántas veces hemos visto el nombre de Hercules Poirot o Miss Marple? Supongo que si a los lectores de a pie la obra de la eterna reina del misterio nos encandiló de por vida, es fácil imaginar lo que habrá sido para una escritora, británica como Christie y nacida treinta años después de ella (1920). Su nombre, Phyllis Dorothy James. Su género, el policiaco. Su virtud, la recreación de ambientes y las tramas “agathachristianas”.

En 1994 volvía con “Pecado Original”, una nueva entrega de la serie de su detective estrella Adam Dalgliesh. Una vez mas en su novela encontramos el clasicismo necesario con el que sonreir tiernamente ante las páginas del misterio, las descripciones del río Támesis y edificios señoriales perfectos, una trama ideada fantásticamente y unos personajes con las características ideales para este tipo de relatos.

Es en libros como “pecado original” donde encontramos esa sensación de oquedad que consigue hacernos albergar la fantasía del libro sin fin. Aquel que no terminará nunca. Cuanto mas nos adentramos en sus páginas, mas profundamente nos hechiza, desechando la sensación de que se alarga y sustituyéndola por la de una profundidad pasmosa. Cada nuevo detalle es de capital importancia, un nuevo mensaje se transforma en otra idea distinta, un pensamiento fugaz convive con el conjunto de la historia.

Sin duda los amantes del misterio que desconozcan a James estarán de enhorabuena, pues se abre ante ellos un nuevo escenario de realidad británica con la que afrontar la barrera del suspense, a la par que se dejan embaucar por el trazo elegante de la escritora. Una mujer que desde su imaginación ha convertido tardes lluviosas junto a radiadores de medio mundo en momentos mágicos. Instantes creados para la satisfacción individual de la lectura.



Desde luego, un autor cuya primera novela se convierte en un pequeño tesoro para lectores y editoriales, es un autor afortunado. Es más, debería tener la obligación de disfrutar ese momento todo lo que pueda. ¿Por qué?, muy sencillo; porque el momento de enfrentarse a su segundo texto será harto complicado. Encontrará dificultad en la auto-evaluación, ya que jamás pensará que el nuevo texto está a la altura, pero también sentirá los ojos escrutadores de la editorial, quienes esperarán – al menos – un trabajo como el anterior. Por último, el público; aquellos a los que conquistó en su primera incursión literaria y que ahora esperan ilusionados su nuevo lanzamiento para contrastar que han encontrado savia nueva. Alguien que les ayuda a transportarse más allá de la rutina.

Todo esto es lo que sucedió con el escritor italiano Donato Carrisi, quien en 2009 debutaba con “Lobos” y dejaba atrapado a todo aquel que paseaba sus ojos por las palabras que contenía tan magnífico libro. Dos años más tarde “El tribunal de las almas” desembarcaba en las librerías y con ello la evidencia definitiva de que no se trataba de un escritor/flor de una novela.  

El ritmo de escritura de Carrisi se muestra vertiginoso, sucediendo historias, personajes y escenarios con la naturalidad de una respiración. Enclavada en el género de thriller psicológico la obra, rica en detalles y matices, entrega una trama tan apasionante como compleja que acentúa el interés por desmenuzar cada palabra que vamos leyendo. La caracterización de los personajes está muy cuidada mientras que la línea temporal que desarrolla la novela ha sido magníficamente ideada.

Por último, conociendo el panorama actual del subgénero que representa la novela, es de recibo admitir que se trata de la elección perfecta a la hora de seleccionar nuestra próxima lectura. Sin ningún género de duda, “Lobos” y “El tribunal de las almas” son una apuesta ganadora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: El universo de la lectura   

Volver arriba Ir abajo
 

El universo de la lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS :: PRENSA-