POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 10:42

Alehardrock escribió:
Este tema que estáis tocando me parece apasionante y, no sé por qué, pero temo que me voy a enrollar...   Smile
Resulta que la gran mayoría venimos de una época en que la vida se disfrutaba a menos revoluciones, sólo unos privilegiados tenían a su alcance el lujo de vivir deprisa, pero en la actualidad es difícil no identificarse con esos niños saturados de juguetes a los que los padres les ocultan los nuevos regalos recibidos para que no se cansen demasiado pronto de todos, y no se acostumbren a la abundancia por sistema, dentro de una infancia de ficción (por la comprensible pero dañina sobreprotección paterna) en la que los conceptos desencanto o frustración son tabúes de primer orden.
Antes uno ahorraba meses para comprarse un disco y éste se convertía en el disco del verano, literalmente. Además, quizá sólo habías escuchado un par de singles, así que me acuerdo perfectamente de lo que me esforzaba por el hecho de que me gustase ese disco, lo estudiaba hasta comprenderlo, le daba cien oportunidades... Claro que a veces me engañaba a mí mismo, pero solía prestarle  máxima atención antes de pasar a otra cosa. Hoy, inmersos en la cultura de lo instantáneo y lo fugaz, el déficit de atención poco a poco se va convirtiendo en un rasgo natural de nuestra personalidad.
Reconozco que con la llegada de Internet me comporté como si la gallina de los huevos de oro tuviera las horas contadas, no me preocupaba por asimilar lo que conseguía y me limitaba a archivar todo continuamente, pensando que algún día me vería obligado a parar y entonces mi colosal reserva de discos y películas me haría inmensamente feliz. Pero ese día nunca llegó. Aparecían nuevas cosas que despertaban mi curiosidad y yo no daba abasto, incluso me sentía mal porque pasara una semana sin otro gran descubrimiento. ¿Os dais cuenta de este absurdo? No me importaba el proceso, ni el camino del conocimiento, sólo el resultado, como si sólo andara buscando los ejemplares más raros para mi álbum de cromos, echarles un vistacillo, pegarlos a continuación y olvidarlos para siempre.
Ese vértigo acumulador me hacía sentir como los rumiantes cuando se tragan la comida de golpe porque advierten un peligro cerca, sólo que en mi caso, a diferencia de los animales, jamás tenía tiempo de hacer la digestión tranquilamente y no había un peligro real. No me comportaba así por miedo a tener que volver a esperar meses para permitirme comprar un disco, era algo compulsivo, irracional, acrecentado a su vez por el ritmo cada vez más rápido de la vida alrededor, como si lleváramos la producción en serie de una fábrica al salón de casa: otro disco, otra película, etc. Por supuesto, yo antes estaba encantado con esta situación, me pellizcaba pensando que vivía en Shangri-La, pero lo rápido es también efímero y no suele dejar un buen rastro, apenas un confuso recuerdo.
Lo hemos hablado muchas veces, parece que los educadores no le dan mucha importancia al mérito a través del esfuerzo, tal vez porque no se atreven a exigir tanto (y así traumatizar a los chavales) y porque para ello hay que profundizar (al menos) en aquello que a uno le interese, no chapotear en la superficie. Vamos, digo yo que hay una gran diferencia entre hacer el árbol genealógico de los CSNY o entretenerse con un crucigrama. Antes que los estudiosos o eruditos, que son unos putos "frikis", están mejor considerados los que van de culturetas en las redes sociales.
Es una tiste paradoja que cuando más fácil resulta acceder a todo tipo de información menos predispuestos parecemos a querer acercarnos a ella con dedicación y detenimiento. Justo igual que lo que sucede con los discos. Por cierto, igual el de los Waterboys, siguiendo la sensata disciplina del Capitán, tendrá que esperar unos años.

Gran comentario. Ya lo he dicho alguna vez por aquí; a mi (y imagino que a casi todo el mundo) me pasó lo mismo con la llegada de Internet: la frialdad de las nuevas tecnologías, y el ansia de acumular material, no me dejaba disfrutar como es debido de lo que más me gusta en esta vida: la música. Afortunadamente me di cuenta pronto, y no estaba dispuesto a estropear mi pasión. Así que la solución fue fácil: se acabó de bajar música (a excepción de alguna rareza imposible de encontrar). Desde entonces vuelvo a disfrutar de mi colección y del placer de comprar discos, como siempre había hecho, pero con la diferencia de que ahora se encuentran muchas más gangas y puedo comprarlas sin moverme de casa ¿Para investigar? Alguna escucha por encima en Youtube o Spotify y arreando. De esa forma, disfruto casi (igual es imposible) como antes de los discos. Con las pelis, series y demás ya es diferente, no me importa verlas online o bajármelas, no son tan importantes en mi vida, aunque siempre que puedo voy al cine y nunca he dejado de ir al videoclub de mi pueblo.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43573
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 11:35

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 F0194236_2211592

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43573
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 12:25

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 MI0003310629.jpg?partner=allrovi

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 12:39

el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 MI0003310629.jpg?partner=allrovi

Claro que sí!!!

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 12:44

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Alcatrazz_Disturbing_The_Peace

Aunque siempre que se habla de Alcatrazz, sale a relucir su primer disco, "No Parole from Rock n Roll", el cual sirvió para poner en el mapa a un imberbe Yngwie Malmsteen, yo siempre he preferido el segundo trabajo de los de Graham Bonnet, con Steve Vai a la guitarra. Bonnet rescató a Vai de la banda de Frank Zappa, y, juntos, parieron uno de mis discos favoritos de la década, en cuanto a hard rock melódico se refiere. La voz de Graham Bonnet está a un nivel escalofriante, y Steve Vai, más comedido que en sus andanadas con David Lee Roth y Whitesnake, reparte estilo a lo largo de todo el disco. Temazo tras temazo: "God Bless Video", "Will You Be Home Tonight", "Wire and Wood", "Stripper", "Sons and Lovers"....DISCARRAL

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 12:56

LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Dlmduh

Estupendo álbum el que se sacó de la manga el señorito Wayne Kramer en 1995. The Hard Stuff suena estruendoso, intenso, actual, huyendo del sonido retro que cayeron muchos de esos alumnos poco después le honrarían. El disco pasó desapercibido en los 90´s, la competencia era dura y la leyenda MC5 comenzaba a reivindicarse tal y como debía pero no ha perdido ni un ápice de potencia. Lo dijo Henry Rollins : "ya nadie toca la guitarra como Wayne Kramer". Pues eso.



Joder, menudo salto temporal. Un amigo se compró este disco más o menos cuando salió. Yo me lo grabé en casete y desde que el formato cinta pasó a mejor vida no lo había vuelto a escuchar. Ahora al recuperarlo, me suena fresquísimo, pero no puedo obviar el factor emocional de evocación del pasado.
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13106
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:03

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Artaud
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43573
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:20

hellspawn escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Alcatrazz_Disturbing_The_Peace

Aunque siempre que se habla de Alcatrazz, sale a relucir su primer disco, "No Parole from Rock n Roll", el cual sirvió para poner en el mapa a un imberbe Yngwie Malmsteen, yo siempre he preferido el segundo trabajo de los de Graham Bonnet, con Steve Vai a la guitarra. Bonnet rescató a Vai de la banda de Frank Zappa, y, juntos, parieron uno de mis discos favoritos de la década, en cuanto a hard rock melódico se refiere. La voz de Graham Bonnet está a un nivel escalofriante, y Steve Vai, más comedido que en sus andanadas con David Lee Roth y Whitesnake, reparte estilo a lo largo de todo el disco. Temazo tras temazo: "God Bless Video", "Will You Be Home Tonight", "Wire and Wood", "Stripper", "Sons and Lovers"....DISCARRAL

Twisted Evil
No me gusta ese debut de la banda...Sera por que lo he oido hace poco por primera vez...Pero me sono soso e insulso.
Este creo que no lo he oido.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43573
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:22

hellspawn escribió:
el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 MI0003310629.jpg?partner=allrovi

Claro que sí!!!

Twisted Evil
Somos unas locas............

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 7AF

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:35

el murciélago escribió:
hellspawn escribió:
el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 MI0003310629.jpg?partner=allrovi

Claro que sí!!!

Twisted Evil
Somos unas locas............

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 7AF

lol! lol! lol! lol!

Pues no te lo pierdas, hace dos sábados Miss Hells, servidora y unos amigos, estuvimos en el "concierto" de Nancys. A la salida, pasé un momento por Rocksound para saludar a Xavi Martínez, y el resto se fue a un bar. Cuando iba de camino al bar, dos chatis empiezan a gritarme por la calle: ¡Marioooooo, Mariooooooo!  lol! lol! lol! lol! lol! Y con el cachondeo, me tuve que hacer una foto con las dos!!! Esto no me pasaba de soltero, te lo juro!!!

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:44

hellspawn escribió:
el murciélago escribió:
hellspawn escribió:
el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 MI0003310629.jpg?partner=allrovi

Claro que sí!!!

Twisted Evil
Somos unas locas............

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 7AF

lol! lol! lol! lol!

Pues no te lo pierdas, hace dos sábados Miss Hells, servidora y unos amigos, estuvimos en el "concierto" de Nancys. A la salida, pasé un momento por Rocksound para saludar a Xavi Martínez, y el resto se fue a un bar. Cuando iba de camino al bar, dos chatis empiezan a gritarme por la calle: ¡Marioooooo, Mariooooooo!  lol! lol! lol! lol! lol! Y con el cachondeo, me tuve que hacer una foto con las dos!!! Esto no me pasaba de soltero, te lo juro!!!

Twisted Evil

:laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:46

el murciélago escribió:
hellspawn escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Alcatrazz_Disturbing_The_Peace

Aunque siempre que se habla de Alcatrazz, sale a relucir su primer disco, "No Parole from Rock n Roll", el cual sirvió para poner en el mapa a un imberbe Yngwie Malmsteen, yo siempre he preferido el segundo trabajo de los de Graham Bonnet, con Steve Vai a la guitarra. Bonnet rescató a Vai de la banda de Frank Zappa, y, juntos, parieron uno de mis discos favoritos de la década, en cuanto a hard rock melódico se refiere. La voz de Graham Bonnet está a un nivel escalofriante, y Steve Vai, más comedido que en sus andanadas con David Lee Roth y Whitesnake, reparte estilo a lo largo de todo el disco. Temazo tras temazo: "God Bless Video", "Will You Be Home Tonight", "Wire and Wood", "Stripper", "Sons and Lovers"....DISCARRAL

Twisted Evil
No me gusta ese debut de la banda...Sera por que lo he oido hace poco por primera vez...Pero me sono soso e insulso.
Este creo que no lo he oido.

A mí también me gusta mas el segundo que el primero aunque el nivel sea similar. El toque de Vai me gusta mucho mas que el rasca-rasca de Malmsteen, que aunque tampoco se desmadre mucho (era su primer disco) ya apuntaba lo cansino que llegaría a ser.

#Murciélago, si no has oído el segundo te lo recomiendo y dale otra oportunidad al primero que lo merece, tiene grandes temas.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66544
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:51

el murciélago escribió:
hellspawn escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Alcatrazz_Disturbing_The_Peace

Aunque siempre que se habla de Alcatrazz, sale a relucir su primer disco, "No Parole from Rock n Roll", el cual sirvió para poner en el mapa a un imberbe Yngwie Malmsteen, yo siempre he preferido el segundo trabajo de los de Graham Bonnet, con Steve Vai a la guitarra. Bonnet rescató a Vai de la banda de Frank Zappa, y, juntos, parieron uno de mis discos favoritos de la década, en cuanto a hard rock melódico se refiere. La voz de Graham Bonnet está a un nivel escalofriante, y Steve Vai, más comedido que en sus andanadas con David Lee Roth y Whitesnake, reparte estilo a lo largo de todo el disco. Temazo tras temazo: "God Bless Video", "Will You Be Home Tonight", "Wire and Wood", "Stripper", "Sons and Lovers"....DISCARRAL

Twisted Evil
No me gusta ese debut de la banda...Sera por que lo he oido hace poco por primera vez...Pero me sono soso e insulso.
Este creo que no lo he oido.


Yo nunca pondría este disco por encima de su debut. De hecho siendo un álbum recomendable Alcatrazz tuvo un bajón que acabó afectando la estabilidad de la banda. Ahora bien cada uno tiene sus gustos.

pd.siempre discrepando!

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66544
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:53

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Dlmduh

Estupendo álbum el que se sacó de la manga el señorito Wayne Kramer en 1995. The Hard Stuff suena estruendoso, intenso, actual, huyendo del sonido retro que cayeron muchos de esos alumnos poco después le honrarían. El disco pasó desapercibido en los 90´s, la competencia era dura y la leyenda MC5 comenzaba a reivindicarse tal y como debía pero no ha perdido ni un ápice de potencia. Lo dijo Henry Rollins : "ya nadie toca la guitarra como Wayne Kramer". Pues eso.



Joder, menudo salto temporal. Un amigo se compró este disco más o menos cuando salió. Yo me lo grabé en casete y desde que el formato cinta pasó a mejor vida no lo había vuelto a escuchar. Ahora al recuperarlo, me suena fresquísimo, pero no puedo obviar el factor emocional de evocación del pasado.


Coño que si suena moderno!!! mientras la avanzadilla nórdica olía a perfume añejo, Kramer era todo frescura.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 13:54

Gracias a maese @Popuhead.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Front42
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 14:25

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Angel%20Helluva%20Band
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 14:26

hellspawn escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Alcatrazz_Disturbing_The_Peace

Aunque siempre que se habla de Alcatrazz, sale a relucir su primer disco, "No Parole from Rock n Roll", el cual sirvió para poner en el mapa a un imberbe Yngwie Malmsteen, yo siempre he preferido el segundo trabajo de los de Graham Bonnet, con Steve Vai a la guitarra. Bonnet rescató a Vai de la banda de Frank Zappa, y, juntos, parieron uno de mis discos favoritos de la década, en cuanto a hard rock melódico se refiere. La voz de Graham Bonnet está a un nivel escalofriante, y Steve Vai, más comedido que en sus andanadas con David Lee Roth y Whitesnake, reparte estilo a lo largo de todo el disco. Temazo tras temazo: "God Bless Video", "Will You Be Home Tonight", "Wire and Wood", "Stripper", "Sons and Lovers"....DISCARRAL

Twisted Evil

Lo tenía en cassette y recuerdo que me gustaba, que me parecía bastante original. Pero no lo he vuelto a escuchar. Lo haré.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 14:39

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 81Y6A33WhcL._SL1416_

Estoy leyendo las memorias de Miguel Ríos. He llegado a la parte donde, al fin, le dejan grabar con su verdadero nombre y el éxito comienza a hacerle caso. Así que me apetecía recuperar las primeras y tiernas grabaciones del jovencito Mike Ríos, teniendo frescas las anécdotas que cuenta sobre los momentos en que las registró. En su gran parte, son canciones tontorronas e interpretaciones irregulares, pero ya estaban presentes algunos de rasgos de su voz que le harían tan grande.

Un par de muestras, una acompañado de Los Relámpagos y otra con Los Sonor.


_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33494
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 14:43

Juanvi escribió:
Alehardrock escribió:
Este tema que estáis tocando me parece apasionante y, no sé por qué, pero temo que me voy a enrollar...   Smile
Resulta que la gran mayoría venimos de una época en que la vida se disfrutaba a menos revoluciones, sólo unos privilegiados tenían a su alcance el lujo de vivir deprisa, pero en la actualidad es difícil no identificarse con esos niños saturados de juguetes a los que los padres les ocultan los nuevos regalos recibidos para que no se cansen demasiado pronto de todos, y no se acostumbren a la abundancia por sistema, dentro de una infancia de ficción (por la comprensible pero dañina sobreprotección paterna) en la que los conceptos desencanto o frustración son tabúes de primer orden.
Antes uno ahorraba meses para comprarse un disco y éste se convertía en el disco del verano, literalmente. Además, quizá sólo habías escuchado un par de singles, así que me acuerdo perfectamente de lo que me esforzaba por el hecho de que me gustase ese disco, lo estudiaba hasta comprenderlo, le daba cien oportunidades... Claro que a veces me engañaba a mí mismo, pero solía prestarle  máxima atención antes de pasar a otra cosa. Hoy, inmersos en la cultura de lo instantáneo y lo fugaz, el déficit de atención poco a poco se va convirtiendo en un rasgo natural de nuestra personalidad.
Reconozco que con la llegada de Internet me comporté como si la gallina de los huevos de oro tuviera las horas contadas, no me preocupaba por asimilar lo que conseguía y me limitaba a archivar todo continuamente, pensando que algún día me vería obligado a parar y entonces mi colosal reserva de discos y películas me haría inmensamente feliz. Pero ese día nunca llegó. Aparecían nuevas cosas que despertaban mi curiosidad y yo no daba abasto, incluso me sentía mal porque pasara una semana sin otro gran descubrimiento. ¿Os dais cuenta de este absurdo? No me importaba el proceso, ni el camino del conocimiento, sólo el resultado, como si sólo andara buscando los ejemplares más raros para mi álbum de cromos, echarles un vistacillo, pegarlos a continuación y olvidarlos para siempre.
Ese vértigo acumulador me hacía sentir como los rumiantes cuando se tragan la comida de golpe porque advierten un peligro cerca, sólo que en mi caso, a diferencia de los animales, jamás tenía tiempo de hacer la digestión tranquilamente y no había un peligro real. No me comportaba así por miedo a tener que volver a esperar meses para permitirme comprar un disco, era algo compulsivo, irracional, acrecentado a su vez por el ritmo cada vez más rápido de la vida alrededor, como si lleváramos la producción en serie de una fábrica al salón de casa: otro disco, otra película, etc. Por supuesto, yo antes estaba encantado con esta situación, me pellizcaba pensando que vivía en Shangri-La, pero lo rápido es también efímero y no suele dejar un buen rastro, apenas un confuso recuerdo.
Lo hemos hablado muchas veces, parece que los educadores no le dan mucha importancia al mérito a través del esfuerzo, tal vez porque no se atreven a exigir tanto (y así traumatizar a los chavales) y porque para ello hay que profundizar (al menos) en aquello que a uno le interese, no chapotear en la superficie. Vamos, digo yo que hay una gran diferencia entre hacer el árbol genealógico de los CSNY o entretenerse con un crucigrama. Antes que los estudiosos o eruditos, que son unos putos "frikis", están mejor considerados los que van de culturetas en las redes sociales.
Es una tiste paradoja que cuando más fácil resulta acceder a todo tipo de información menos predispuestos parecemos a querer acercarnos a ella con dedicación y detenimiento. Justo igual que lo que sucede con los discos. Por cierto, igual el de los Waterboys, siguiendo la sensata disciplina del Capitán, tendrá que esperar unos años.

Gran comentario. Ya lo he dicho alguna vez por aquí; a mi (y imagino que a casi todo el mundo) me pasó lo mismo con la llegada de Internet: la frialdad de las nuevas tecnologías, y el ansia de acumular material, no me dejaba disfrutar como es debido de lo que más me gusta en esta vida: la música. Afortunadamente me di cuenta pronto, y no estaba dispuesto a estropear mi pasión. Así que la solución fue fácil: se acabó de bajar música (a excepción de alguna rareza imposible de encontrar). Desde entonces vuelvo a disfrutar de mi colección y del placer de comprar discos, como siempre había hecho, pero con la diferencia de que ahora se encuentran muchas más gangas y puedo comprarlas sin moverme de casa ¿Para investigar? Alguna escucha por encima en Youtube o Spotify y arreando. De esa forma, disfruto casi (igual es imposible) como antes de los discos. Con las pelis, series y demás ya es diferente, no me importa verlas online o bajármelas, no son tan importantes en mi vida, aunque siempre que puedo voy al cine y nunca he dejado de ir al videoclub de mi pueblo.

Exacto. Opino igual con la salvedad que yo NUNCA me he bajado nada de Internet. Nunca he tenido ningún programa de esos de descarga, lo único parecido es lo del sótano, ya está, y con pelis lo mismo. Lo que me impide disfrutar de las cosas con tranquilidad es precisamente la gran cantidad de cosas que me he ido comprando desde que empecé a cobrar mis primeros sueldos. La convicción de que esta práctica perjudica la percepción y el disfrute sumado a que estoy en paro me ha hecho echar el freno. No tanto con las pelis, que no hace falta verlas tres veces al mes para disfrutarlas, pero sí con los discos. Hace más de un mes, creo que ya lo dije, que no me compro nada. Queda mucho por hacer, pero estoy mentalizado, y gracias a lo que ya tengo no necesito bajarme nada. Soy un tío legal, pago mis impuestos y tengo censada a mi perra.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43573
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 14:54

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 1328

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13106
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 15:03

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 719Co3ynIoL._SL1200_
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5814
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 15:05

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 5e7c3333cb0a
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5814
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 15:19

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 41VAYAWHMTL
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43573
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 16:27

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Jj1p

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Mar 2015 - 18:41

¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Calexico+Feast+of+Wire

Sin los interludios chorras sería casi magistral.


¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 51PBS3ZCTYL

Correcto, pero me esperaba bastante más. Muy escaso de voz este hombre.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-