POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Mejor peli muda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 3:10

Alinoe escribió:
Me alegro de que no haya sido nada Wink

Gracias, Alinoe!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 3:10

No me voy a demorar más con esta lista. Me hubiera gustado volver a ver algún título, pero no ha sido posible. Quizá por eso no estoy del todo satisfecho. Me pasa como a Pilgrim, en los últimos años he visto poquísimas películas mudas y por eso una que descubrí hace unos meses, "La carreta fantasma", se ha beneficiado de que su huella en mi memoria sigue fresca para colarse entre las primeras. Me he limitado a diez en parte porque no quería repetir director (una estúpida costumbre, lo sé), aunque de buena gana hubiera seleccionado algunas más de Murnau ("El último", "City girl", "Tabú"), de Sjöström ("El que recibe el bofetón", "El viento"), o Chaplin, Borzage, Keaton, etc. Hace mucho vi algunas de más de Stroheim que me parecieron excelentes ("Esposas frívolas", por ejemplo),  y me encantó una de Yasujiro Ozu ("¿Dónde están los sueños de juventud?"), pero por desgracia no me me quedé con ninguna imagen grabada, como si una tormenta hubiera asolado esa parte de mis recuerdos. Esa es la otra razón de que sean sólo diez. 
Por cierto, es curioso que haya tantas películas mudas que cuenten historias de pobreza extrema, aunque el amor las endulce un poco.

1. Amanecer (Murnau, 1927)
2. Y el mundo maercha (Vidor, 1928)
3. Avaricia (Stroheim, 1924)
4. La carreta fantasma (Sjöström, 1921)
5. El maquinista de La General (Keaton, 1926)
6. La quimera del oro (Chapli, 1925)
7. El ángel de la calle (Borzage, 1928)
8. Garras humanas (Browning, 1927)
9. La pasión de Juana de Arco (Dreyer, 1928)
10. El gabinete del doctor Caligari (Wiene, 1920)

Añado como mención especial dos más que me han venido a cabeza ahora: la expresionista "El esudiante de Praga" y "La muñeca" de Lubitsch, que me pareció muy divertida, pese a su inocencia.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 7:03

Alehardrock escribió:
No me voy a demorar más con esta lista. Me hubiera gustado volver a ver algún título, pero no ha sido posible. Quizá por eso no estoy del todo satisfecho. Me pasa como a Pilgrim, en los últimos años he visto poquísimas películas mudas y por eso una que descubrí hace unos meses, "La carreta fantasma", se ha beneficiado de que su huella en mi memoria sigue fresca para colarse entre las primeras. Me he limitado a diez en parte porque no quería repetir director (una estúpida costumbre, lo sé), aunque de buena gana hubiera seleccionado algunas más de Murnau ("El último", "City girl", "Tabú"), de Sjöström ("El que recibe el bofetón", "El viento"), o Chaplin, Borzage, Keaton, etc. Hace mucho vi algunas de más de Stroheim que me parecieron excelentes ("Esposas frívolas", por ejemplo),  y me encantó una de Yasujiro Ozu ("¿Dónde están los sueños de juventud?"), pero por desgracia no me me quedé con ninguna imagen grabada, como si una tormenta hubiera asolado esa parte de mis recuerdos. Esa es la otra razón de que sean sólo diez. 
Por cierto, es curioso que haya tantas películas mudas que cuenten historias de pobreza extrema, aunque el amor las endulce un poco.

1. Amanecer (Murnau, 1927)
2. Y el mundo maercha (Vidor, 1928)
3. Avaricia (Stroheim, 1924)
4. La carreta fantasma (Sjöström, 1921)
5. El maquinista de La General (Keaton, 1926)
6. La quimera del oro (Chapli, 1925)
7. El ángel de la calle (Borzage, 1928)
8. Garras humanas (Browning, 1927)
9. La pasión de Juana de Arco (Dreyer, 1928)
10. El gabinete del doctor Caligari (Wiene, 1920)

Añado como mención especial dos más que me han venido a cabeza ahora: la expresionista "El esudiante de Praga" y "La muñeca" de Lubitsch, que me pareció muy divertida, pese a su inocencia.

Gran lista, Ale, y además es la selección con la que siento más afinidad (tú y yo somos los únicos que hemos votado por tus tres primeras). Historias pequeñas que, explicadas con sensibilidad y un exquisito gusto por la imagen, se convierten en obras de arte que te desarman.

Ahora colgaré la lista final; no quiero demorarme más. Una lista copada por el cine fantástico y de terror, y la comedia. El drama ha sido desterrado totalmente de ella.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 7:24

Bien, aquí está la lista definitiva:

Mejor peli muda - Página 3 Tumblr_mpoi9xFTcr1sx0t3ho1_500

1. Nosferatu: 80 puntos (6 votos)

2. Metrópolis: 74 puntos (6 votos)

3. El gabinete del doctor Caligari: 63 puntos (7 votos)

4. Garras humanas: 58 puntos (5 votos)

5. El maquinista de La General: 56 puntos (6 votos)

6. El Fantasma de la Ópera: 52 puntos (5 votos)

7. La quimera del oro: 43 puntos (4 votos)

8. Tiempos modernos: 40 puntos (4 votos)

9. Luces de la ciudad: 38 puntos (4 votos)

10. El acorazado Potemkin: 31 puntos (3 votos)





Hemos votado 49 películas, lo cual no está nada mal. Curiosamente, como en los demás sondeos, han votado 9 personas.

Gracias a todos por participar.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 7:54

pilgrim escribió:
Bien, aquí está la lista definitiva:

Mejor peli muda - Página 3 Tumblr_mpoi9xFTcr1sx0t3ho1_500

1. Nosferatu: 80 puntos (6 votos)

2. Metrópolis: 74 puntos (6 votos)

3. El gabinete del doctor Caligari: 63 puntos (7 votos)

4. Garras humanas: 58 puntos (5 votos)

5. El maquinista de La General: 56 puntos (6 votos)

6. El Fantasma de la Ópera: 52 puntos (5 votos)

7. La quimera del oro: 43 puntos (4 votos)

8. Tiempos modernos: 40 puntos (4 votos)

9. Luces de la ciudad: 38 puntos (4 votos)

10. El acorazado Potemkin: 31 puntos (3 votos)





Hemos votado 49 películas, lo cual no está nada mal. Curiosamente, como en los demás sondeos, han votado 9 personas.

Gracias a todos por participar.

Pues si entre 9 personas han salido 49 películas creo que no está nada mal y que conocemos más cine de mudo del que pensamos.

Gran lista sin sorpresas, lógico.

_________________
Mejor peli muda - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33614
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 9:42

Pues vaya nivelazo de lista. La verdad es que si no se hubiera hecho este sondeo la cosa ésta del cine habría estado coja. No se pueden ignorar éstas películas. Así que buena idea tuviste Pilgrim, eres un digno sucesor del mega encuestador Murciélago por si un día decide retirarse de esto en una de sus islas con alguna de sus milfs.
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 9:48

¡Gran lista, sí señor! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Twisted Evil

_________________
Mejor peli muda - Página 3 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 10:16

pilgrim escribió:
Bien, aquí está la lista definitiva:

Mejor peli muda - Página 3 Tumblr_mpoi9xFTcr1sx0t3ho1_500

1. Nosferatu: 80 puntos (6 votos)

2. Metrópolis: 74 puntos (6 votos)

3. El gabinete del doctor Caligari: 63 puntos (7 votos)

4. Garras humanas: 58 puntos (5 votos)

5. El maquinista de La General: 56 puntos (6 votos)

6. El Fantasma de la Ópera: 52 puntos (5 votos)

7. La quimera del oro: 43 puntos (4 votos)

8. Tiempos modernos: 40 puntos (4 votos)

9. Luces de la ciudad: 38 puntos (4 votos)

10. El acorazado Potemkin: 31 puntos (3 votos)





Hemos votado 49 películas, lo cual no está nada mal. Curiosamente, como en los demás sondeos, han votado 9 personas.

Gracias a todos por participar.
Solo he visto la mitad de la lista.......Asi que ya tengo deberes para las proximas semanas.. lol! Buen trabajo

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Mejor peli muda - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 10:43

pilgrim escribió:
Bien, aquí está la lista definitiva:

Mejor peli muda - Página 3 Tumblr_mpoi9xFTcr1sx0t3ho1_500

1. Nosferatu: 80 puntos (6 votos)

2. Metrópolis: 74 puntos (6 votos)

3. El gabinete del doctor Caligari: 63 puntos (7 votos)

4. Garras humanas: 58 puntos (5 votos)

5. El maquinista de La General: 56 puntos (6 votos)

6. El Fantasma de la Ópera: 52 puntos (5 votos)

7. La quimera del oro: 43 puntos (4 votos)

8. Tiempos modernos: 40 puntos (4 votos)

9. Luces de la ciudad: 38 puntos (4 votos)

10. El acorazado Potemkin: 31 puntos (3 votos)





Hemos votado 49 películas, lo cual no está nada mal. Curiosamente, como en los demás sondeos, han votado 9 personas.

Gracias a todos por participar.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: Gracias a ti por recordarnos que existe el cine mudo Very Happy . En mi caso prácticamente me había olvidado de su existencia y estas semanas he estado buceando por páginas dedicadas al tema y hay todo un mundo ahí. Da la sensación que sólo se rodaron unas pocas pero realmente son miles, hasta Hitchcock filmó algunas, dato que he conocido estos días Embarassed . Y muchas están en Youtube, y algunas hasta en HD.
Del listado me apunto Garras Humanas, que es la única que no he visto, pero me he quedado con ganas de ver otras como Amanecer o Los Nibelungos, además de revisar alguna que hace mucho que no veo.

Pd: A lo mejor se me pasa la emoción y no vuelvo a ver una peli muda en mi vida, pero la intención está ahí. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33614
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 11:32

Para el que no lo sepa, la canción Garras Humanas de la Orquesta Mondragón es un homenaje a la peli y a Lon Chaney. Hay un clip muy chulo, no oficial, con imágenes de la película, pero se desvelan partes de la trama, aviso a navegantes. Éste es en directo.

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Jun - 12:40

Muy buena lista, llena de clásicos de distintos géneros, aunque eche en falta más dramas. Yo también voy a hacer como el Capitán y aprovecharé la fiebre muda. Empezaré por las películas de Buster Keaton, que son muy fáciles de ver.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mejor peli muda - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejor peli muda   Mejor peli muda - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Mejor peli muda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

 Temas similares

-
» Mejor peli de los 90.
» Mejor peli de los 80
» Mejor peli de los 70
» Mejor peli de los 60
» Mejor peli de los 50

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-