POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 LOVING THE ALIEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeLOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 3:05 pm

Este pretende ser un hilo participativo. Empezando por el título, no tiene  por qué resultar original, sólo se trata de compartir impresiones, experiencias (por ejemplo, si alguien lo ha visto en directo alguna vez) o curiosidades de todo tipo en relación a Bowie. En definitiva, cualquier cosa que os sugiera este artista, incluso si no os gusta. Voy a romper el hielo del hilo con una chorrada, para que nadie se intimide, que no todo va a ser "avant garde" y rímel.

En 1974 Barbra Streisand sacó uno de los discos de los que menos satisfecha está, "Butterfly". Contenía la siguiente versión de "Life on Mars".

Prueba de cargo nº 1:

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 6:01 pm

¡Bien! Mientras vamos pensando contenidos para el hilo, voy poniendo versiones del propio Bowie en otros idiomas, que demuestran más que nada cómo el tipo siempre ha sabido promocionarse.



Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 6:05 pm

-Yo he visto a Bowie una vez en mi vida y fue en el Doctor Music.

-Los Hermanos Calatrava se apropian del "Space Oddity" y pasan a la posteridad.

Prueba de cargo nº 2:


_________________
LOVING THE ALIEN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 6:07 pm





Spoiler:

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 7:28 pm

José Fernández escribió:




Spoiler:

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Y encima cameo de ZP :laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 9:02 pm

Hablemos de Bowie, está bien. En primer lugar he de confesar que la famosa "The man who sold the world" la conocí gracias al unplugged de Nirvana. Hasta ese momento, ni papa del tema en cuestión y mucho menos del disco Embarassed

Por otro lado reivindicar "Heroes", el disco con el que me inicié en el universo Bowie. Fue lo primero que escuché de él y, si bien en un primer momento me dejó algo desconcertado, en poco tiempo caí rendido a sus pies para siempre. Poco después me hice con "Ziggy stardust" y "Space oddity", así que ya podéis imaginar lo profundo que me caló el camaleón... Esos 3 primeros discos para descubrir a este fenómeno conquistan a cualquiera que se ponga frente a ellos.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 9:36 pm


La vuelta de Bowie, no fue solo discograficamente.......Este video es para mi el mejor que he visto,,de la ultima decada......Una obra de arte..
Tengo que admitir...que el disco ha bajado un poco en mi ranking...tras la euforia de los primeros meses.. Pero me sigue pareciendo el mejor regreso junto al de Van Halen......de los ultimos tiempos.
pd...alguien ha visto |El hombre que cayo a la tierra"...no consigo encontrarla subtitulada por ningun lado.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOVING THE ALIEN 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 9:45 pm

Por desgracia, no he visto a Bowie nunca. ¿Qué tal estuvo ese concierto, Lou? Mis primeros pasos con él fueron de la mano de "Dentro del laberinto" ("Magic dance" me pareció ya bochornosa en su día) y "Never let me down", uno de sus peores discos. Pasó mucho tiempo antes de mirar hacia atrás y descubrir a Ziggy. 
Hubo una época en mi vida en que estaba muy agobiado por distintas razones, entre ellas la carrera, y dejé de escuchar música durante meses, hasta que un buen día pulsé el "play" de un radiocassette que tenía el recopilatorio "Changesbowie" y sonó "Suffragette city". Ese fue mi "abracadabra".
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 9:51 pm

Tino Casal fue un gran admirador de Bowie:

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 9:57 pm

el murciélago escribió:

La vuelta de Bowie, no fue solo discograficamente.......Este video es para mi el mejor que he visto,,de la ultima decada......Una obra de arte..
Tengo que admitir...que el disco ha bajado un poco en mi ranking...tras la euforia de los primeros meses.. Pero me sigue pareciendo el mejor regreso junto al de Van Halen......de los ultimos tiempos.
pd...alguien ha visto |El hombre que cayo a la tierra"...no consigo encontrarla subtitulada por ningun lado.


Muy buen vídeo. En esta canción hay partes de guitarra que me recuerdan al tema  "Scary monsters (and super creeps)". En cuanto al último disco, tengo que volver a rescatarlo, con otra perspectiva, pero a mí me gustó mucho también. 

"El hombre que cayó a la Tierra" es muy mala, tío, pero tienes que verla! Yo la vi en el Festival de Cine de Sevilla hace unos años, dentro de un pequeño ciclo que le dedicaron a Nicholas Roeg.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 10:09 pm

La primera versión de "Starman" que conocí en mi vida fue la perpetrada por Iván, el de "Fotonovela" y "Baila", un auténtico ídolo juvenil de los primeros 80, carne de Superpop.

La frase "la vida no se acaba ni en Finlandia o Gibraltar"... tremenda.


Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 10:55 pm

Alehardrock escribió:
Por desgracia, no he visto a Bowie nunca. ¿Qué tal estuvo ese concierto, Lou? Mis primeros pasos con él fueron de la mano de "Dentro del laberinto" ("Magic dance" me pareció ya bochornosa en su día) y "Never let me down", uno de sus peores discos. Pasó mucho tiempo antes de mirar hacia atrás y descubrir a Ziggy. 
Hubo una época en mi vida en que estaba muy agobiado por distintas razones, entre ellas la carrera, y dejé de escuchar música durante meses, hasta que un buen día pulsé el "play" de un radiocassette que tenía el recopilatorio "Changesbowie" y sonó "Suffragette city". Ese fue mi "abracadabra".


Bajo mi gusto lo mejor de aquel festival y encima tocó algunos temas de su mejor disco de los 90´s, Earthling.

_________________
LOVING THE ALIEN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 11:04 pm



El mundo está lleno de clones de Bowie. Alguno que otro pasará por este hilo y lo mejor es empezar por el más lejano:

Alastair Riddell aka el Ziggy neozelandés.

_________________
LOVING THE ALIEN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 1:14 am

Gran idea lo de la semana especial Bowie, Ale. Ya me leí la gran crónica de tu visita al museo. Qué envidia.

Yo tuve la fortuna de ver a Bowie en 1990, en el Sound+Vision Tour. Para mi, con 17 años recien cumplidos fue un verdadero regalo. En aquellos momentos solo tenía dos cassettes suyas: el "Hunky Dory" y un magnífico recopilatorio titulado muy oportunamente "Golden Years". Ambas cintas me sonaban completamente marcianas, pero al mismo tiempo las encontraba fascinantes. No se parecía a ninguna otra cosa que hubiera escuchado.

En aquella gira tocaba todos sus grandes hits, porque quería comenzar una nueva etapa -la electrónica/cyberpunk- y aseguraba que ya no tocaría más sus viejas canciones. Con lo que el concierto fue perfecto, especialmente para alguien que aún se estaba introduciendo en su música. También para los fans veteranos que nunca hubieran tenido la oportunidad de verlos (siendo de Gijón, supongo que la mayoría).

En la banda estaba el gran Adrian Belew. Os dejo un Youtube del concierto en Tokyo de aquella misma gira:


_________________
LOVING THE ALIEN Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 7:49 am

Alehardrock escribió:
Por desgracia, no he visto a Bowie nunca. ¿Qué tal estuvo ese concierto, Lou? Mis primeros pasos con él fueron de la mano de "Dentro del laberinto" ("Magic dance" me pareció ya bochornosa en su día) y "Never let me down", uno de sus peores discos. Pasó mucho tiempo antes de mirar hacia atrás y descubrir a Ziggy. 
Hubo una época en mi vida en que estaba muy agobiado por distintas razones, entre ellas la carrera, y dejé de escuchar música durante meses, hasta que un buen día pulsé el "play" de un radiocassette que tenía el recopilatorio "Changesbowie" y sonó "Suffragette city". Ese fue mi "abracadabra".

Pues yo seguí más o menos el mismo camino que tú. Cuestiones generacionales, supongo. También empecé con "Never Let me Down" y "Labyrinth" (a mí la canción "Magic Dance" me gustó en su día... y me sigue gustando), y también con el "ChangesBowie" fue cuando las orejas "me hicieron chiribitas", como hubiera dicho Marujita Díaz de sus ojos. No encuentro gif ilustrativo del talento de Marujita, así que pongo este:

LOVING THE ALIEN Tumblr_mewjxloTgD1rz12m1o1_400_thumb

Pero estos no fueron exactamente mis primeros contactos con Bowie. Esta mañana he recordado que allá por el 84, siendo un criajo, me tragué entero el vídeo de 20 minutos "Jazzin' for Blue Jean" del amigo Julien Temple, que incluía el famoso single de "Tonight". Hoy nadie tendría la santa paciencia de ver este vídeo (ni este ni "Bad", p. ej.), pero entonces veías lo que te echaran. La canción me gustó, claro.

Enlazo el vídeo aquí, pero no creo que nadie lo vea (la canción no empieza hasta el minuto 13).

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 8:43 am

LOVING THE ALIEN Faznl2

Continuando con clones de Bowie, me parecía muy obvio reivindicar a Jobriath, voy a dar un vuelta de tuerca con John Howard, un tipo de talento impresionante cuyo parecido con Ziggy e incluso con Elton John le hicieron perder puntos, si le sumamos su poco disimulada homosexualidad y un ¡¡tremendo!! single cuya temática sobre el suicidio provocó el repudio por parte de las emisoras podemos comprender el injusto olvido que existe sobre su figura.


_________________
LOVING THE ALIEN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 8:50 am

Yo lo primero que escuche de Bowie fue el primero de Tin Machine Laughing Laughing Con el hambre que tenía por aquel entonces (16 años recien cumplidos) me supo a gloria. Puede hacer tranquilamente unos 23 años o así que no lo escucho. Luego un colega se compro el ChangesBowie que dice Pelegrín y flipe con el primer disco. A partir de ahí empezaron a caer las reediciones en vínilo de Ziggy, Hunky, Diamond Dogs y Aladdin Sane, mezcladas con alguna cinta de esas mismas reediciones de Station to Station, Man Who Sold o el Pin Ups o una edición vieja de Heroes en vínilo. Ya mucho más tarde cayó Scary Monsters en cd. Por cierto, esas reediciones con bonus debieron ser las primeras que se hicieron con ese formato con bonus tracks (hola Lou! Laughing ).

Ya que estamos, decir que a la etapa berlinesa jamás le he acabado de pillar el punto del todo. Hay cosas sueltas de Lodger y Low que me gustan, pero todos esos discos de Heroes en adelante tienen muchos temas que me dejan como estaba.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 8:59 am

LOU RIP escribió:
LOVING THE ALIEN Faznl2

Continuando con clones de Bowie, me parecía muy obvio reivindicar a Jobriath, voy a dar un vuelta de tuerca con John Howard, un tipo de talento impresionante cuyo parecido con Ziggy e incluso con Elton John le hicieron perder puntos, si le sumamos su poco disimulada homosexualidad y un ¡¡tremendo!! single cuya temática sobre el suicidio provocó el repudio por parte de las emisoras podemos comprender el injusto olvido que existe sobre su figura.

:homer: este me lo descubrio usted. lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOVING THE ALIEN 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 9:15 am

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
LOVING THE ALIEN Faznl2

Continuando con clones de Bowie, me parecía muy obvio reivindicar a Jobriath, voy a dar un vuelta de tuerca con John Howard, un tipo de talento impresionante cuyo parecido con Ziggy e incluso con Elton John le hicieron perder puntos, si le sumamos su poco disimulada homosexualidad y un ¡¡tremendo!! single cuya temática sobre el suicidio provocó el repudio por parte de las emisoras podemos comprender el injusto olvido que existe sobre su figura.

:homer: este me lo descubrio usted. lol!

Por una vez voy a pasarme la modestia por el forro: Me considero un miniexperto en ziggy-clones Very Happy


José Fernández escribió:
. Por cierto, esas reediciones con bonus debieron ser las primeras que se hicieron con ese formato con bonus tracks (hola Lou!  Laughing ).


Cierto, José. A partir de esos primeros cds de Bowie comenzaron mis fobias a los bonus y culminaron con The Who Sell Out (hola pilgrim!  Laughing )

Me gusta mucho su etapa berlinesa pero es cierto que en todos esos discos encuentras momentos prescindibles.

Tiene cojones (1) que el que menos me gusta (a mí, devoto del krautrock) sea el más famoso, "Heroes" (hola pilgrim again! Laughing).
Tiene cojones (2) que el más me gusta, sin contar "Scary" pues lo considero fuera del sonido berlinés, sea este espléndido disco de Ziggy Pop (otro clon)

  LOVING THE ALIEN 23szwuv

_________________
LOVING THE ALIEN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 9:47 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Gran idea lo de la semana especial Bowie, Ale. Ya me leí la gran crónica de tu visita al museo. Qué envidia.

Yo tuve la fortuna de ver a Bowie en 1990, en el Sound+Vision Tour. Para mi, con 17 años recien cumplidos fue un verdadero regalo. En aquellos momentos solo tenía dos cassettes suyas: el "Hunky Dory" y un magnífico recopilatorio titulado muy oportunamente "Golden Years". Ambas cintas me sonaban completamente marcianas, pero al mismo tiempo las encontraba fascinantes. No se parecía a ninguna otra cosa que hubiera escuchado.

En aquella gira tocaba todos sus grandes hits, porque quería comenzar una nueva etapa -la electrónica/cyberpunk- y aseguraba que ya no tocaría más sus viejas canciones. Con lo que el concierto fue perfecto, especialmente para alguien que aún se estaba introduciendo en su música. También para los fans veteranos que nunca hubieran tenido la oportunidad de verlos (siendo de Gijón, supongo que la mayoría).

En la banda estaba el gran Adrian Belew. Os dejo un Youtube del concierto en Tokyo de aquella misma gira:


Qué maravilla. Te cambio mi exposición en París por tu concierto en Gijón... Wink 

A raíz de lo que ha comentado Pilgrim creo que en realidad la primera noticia de Bowie que tuve en mi vida fue el vídeo de "Loving the alien". Me quedaba hipnotizado viéndolo y me encantaba la canción. Era la época en que mi grupos preferidos eran Alphaville y Duran Duran...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 9:57 am

Alehardrock escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Gran idea lo de la semana especial Bowie, Ale. Ya me leí la gran crónica de tu visita al museo. Qué envidia.

Yo tuve la fortuna de ver a Bowie en 1990, en el Sound+Vision Tour. Para mi, con 17 años recien cumplidos fue un verdadero regalo. En aquellos momentos solo tenía dos cassettes suyas: el "Hunky Dory" y un magnífico recopilatorio titulado muy oportunamente "Golden Years". Ambas cintas me sonaban completamente marcianas, pero al mismo tiempo las encontraba fascinantes. No se parecía a ninguna otra cosa que hubiera escuchado.

En aquella gira tocaba todos sus grandes hits, porque quería comenzar una nueva etapa -la electrónica/cyberpunk- y aseguraba que ya no tocaría más sus viejas canciones. Con lo que el concierto fue perfecto, especialmente para alguien que aún se estaba introduciendo en su música. También para los fans veteranos que nunca hubieran tenido la oportunidad de verlos (siendo de Gijón, supongo que la mayoría).

En la banda estaba el gran Adrian Belew. Os dejo un Youtube del concierto en Tokyo de aquella misma gira:


Qué maravilla. Te cambio mi exposición en París por tu concierto en Gijón... Wink 

A raíz de lo que ha comentado Pilgrim creo que en realidad la primera noticia de Bowie que tuve en mi vida fue el vídeo de "Loving the alien". Me quedaba hipnotizado viéndolo y me encantaba la canción. Era la época en que mi grupos preferidos eran Alphaville y Duran Duran...

Ostia!! Alphaville!! Su primer disco lo compré en cd hace eones. Recuerdo que era un disco que me hechizaba en aquellos incipientes años 90's y no entendía muy bien por qué, ya que mis gustos eran "más duros". Eso sí, hace que no lo escucho mucho tiempo pero la canción Forever Young la tengo guardada en mi memoria como algo muy grande Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 9:57 am

José Fernández escribió:
Yo lo primero que escuche de Bowie fue el primero de Tin Machine Laughing Laughing  Con el hambre que tenía por aquel entonces (16 años recien cumplidos) me supo a gloria. Puede hacer tranquilamente unos 23 años o así que no lo escucho. Luego un colega se compro el ChangesBowie que dice Pelegrín y flipe con el primer disco. A partir de ahí empezaron a caer las reediciones en vínilo de Ziggy, Hunky, Diamond Dogs y Aladdin Sane, mezcladas con alguna cinta de esas mismas reediciones de Station to Station, Man Who Sold o el Pin Ups o una edición vieja de Heroes en vínilo. Ya mucho más tarde cayó Scary Monsters en cd. Por cierto, esas reediciones con bonus debieron ser las primeras que se hicieron con ese formato con bonus tracks (hola Lou!  Laughing ).

Ya que estamos, decir que a la etapa berlinesa jamás le he acabado de pillar el punto del todo. Hay cosas sueltas de Lodger y Low que me gustan, pero todos esos discos de Heroes en adelante tienen muchos temas que me dejan como estaba.


Aquellas reediciones de principios de los 90 me las perdí. Cuando luego empecé a comprarme los cd remasterizados buscaba inútilmente canciones como "Velvet goldmine", por poner el ejemplo más famoso. ¿Qué sucederá con todos esos bonus tracks y otras hierbas que se habrán ido amontonando con el paso del tiempo en la discografía de Bowie? ¿Habrá una nueva reedición añadiéndolos? ¿Publicará una gran caja recopilándolos? Según parece, hay archivos muy jugosos que no han visto la luz aún...

Mi etapa preferida de Bowie no va a sorprender a nadie, comprende del 70 al 74 y después quizá situaría en mi jerarquía de gustos el "Scary monsters".
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 10:07 am

Alinoe escribió:
Alehardrock escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Gran idea lo de la semana especial Bowie, Ale. Ya me leí la gran crónica de tu visita al museo. Qué envidia.

Yo tuve la fortuna de ver a Bowie en 1990, en el Sound+Vision Tour. Para mi, con 17 años recien cumplidos fue un verdadero regalo. En aquellos momentos solo tenía dos cassettes suyas: el "Hunky Dory" y un magnífico recopilatorio titulado muy oportunamente "Golden Years". Ambas cintas me sonaban completamente marcianas, pero al mismo tiempo las encontraba fascinantes. No se parecía a ninguna otra cosa que hubiera escuchado.

En aquella gira tocaba todos sus grandes hits, porque quería comenzar una nueva etapa -la electrónica/cyberpunk- y aseguraba que ya no tocaría más sus viejas canciones. Con lo que el concierto fue perfecto, especialmente para alguien que aún se estaba introduciendo en su música. También para los fans veteranos que nunca hubieran tenido la oportunidad de verlos (siendo de Gijón, supongo que la mayoría).

En la banda estaba el gran Adrian Belew. Os dejo un Youtube del concierto en Tokyo de aquella misma gira:


Qué maravilla. Te cambio mi exposición en París por tu concierto en Gijón... Wink 

A raíz de lo que ha comentado Pilgrim creo que en realidad la primera noticia de Bowie que tuve en mi vida fue el vídeo de "Loving the alien". Me quedaba hipnotizado viéndolo y me encantaba la canción. Era la época en que mi grupos preferidos eran Alphaville y Duran Duran...

Ostia!! Alphaville!! Su primer disco lo compré en cd hace eones. Recuerdo que era un disco que me hechizaba en aquellos incipientes años 90's y no entendía muy bien por qué, ya que mis gustos eran "más duros". Eso sí, hace que no lo escucho mucho tiempo pero la canción Forever Young la tengo guardada en mi memoria como algo muy grande Embarassed


La verdad es que "Forever young" (el disco) me sigue gustando. Pero la canción que me volvía verdaderamente loco era "Big in Japan", solía llamar a algunos programas de radio (te hablo de 1986) para pedirla y conseguir así una grabación perfecta. Por cierto, hasta hace unos diez años no me enteré de que trataba de una adicción a las drogas.

I will wait here for my man tonight 
It's easy when you're big in Japan 
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 10:13 am

LOU RIP escribió:
Por una vez voy a pasarme la modestia por el forro: Me considero un miniexperto en ziggy-clones Very Happy 

Nada de mini, Lou, ¡experto total! A mí me descubriste incluso a Jobriath y, aunque no sea un clon, también a Klaus Nomi.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 6:28 pm

Alehardrock escribió:
José Fernández escribió:
Yo lo primero que escuche de Bowie fue el primero de Tin Machine Laughing Laughing  Con el hambre que tenía por aquel entonces (16 años recien cumplidos) me supo a gloria. Puede hacer tranquilamente unos 23 años o así que no lo escucho. Luego un colega se compro el ChangesBowie que dice Pelegrín y flipe con el primer disco. A partir de ahí empezaron a caer las reediciones en vínilo de Ziggy, Hunky, Diamond Dogs y Aladdin Sane, mezcladas con alguna cinta de esas mismas reediciones de Station to Station, Man Who Sold o el Pin Ups o una edición vieja de Heroes en vínilo. Ya mucho más tarde cayó Scary Monsters en cd. Por cierto, esas reediciones con bonus debieron ser las primeras que se hicieron con ese formato con bonus tracks (hola Lou!  Laughing ).

Ya que estamos, decir que a la etapa berlinesa jamás le he acabado de pillar el punto del todo. Hay cosas sueltas de Lodger y Low que me gustan, pero todos esos discos de Heroes en adelante tienen muchos temas que me dejan como estaba.


Aquellas reediciones de principios de los 90 me las perdí. Cuando luego empecé a comprarme los cd remasterizados buscaba inútilmente canciones como "Velvet goldmine", por poner el ejemplo más famoso. ¿Qué sucederá con todos esos bonus tracks y otras hierbas que se habrán ido amontonando con el paso del tiempo en la discografía de Bowie? ¿Habrá una nueva reedición añadiéndolos? ¿Publicará una gran caja recopilándolos? Según parece, hay archivos muy jugosos que no han visto la luz aún...

Mi etapa preferida de Bowie no va a sorprender a nadie, comprende del 70 al 74 y después quizá situaría en mi jerarquía de gustos el "Scary monsters".
Hay bastantes piratas que van recopilando temas inéditos y tomas alternátivas. A los flanes de la época Ziggy les diría que buscasen este:

LOVING THE ALIEN 2037341

Lou se lo puede tomar como otro imitador más de Ziggy y sumarse a la fiesta cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




LOVING THE ALIEN Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

LOVING THE ALIEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Alien vs Blade Runner
» Gerard Way (My Chemical Romance): "Hesitant Alien" (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-