POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Mejores personajes del cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 18:02

1. "Eddie Felson" (Paul Newman) "EL BUSCAVIDAS"
2. "Luke" (Paul Newman) "LA LEYENDA DEL INDOMABLE"
3. "Ben Quick" (Paul Newman) "EL LARGO Y CÁLIDO VERANO"
4. "Hud" (Paul Newman) "HUD"
5. "Reggie Dunlop" (Paul Newman) "EL CASTAÑAZO"
6. "Robert Kincaid" (Paul Clint Eastwood) "LOS PUENTES DE MADISON"
7. "Wolfman Jack" (Wolfman Jack) "AMERICAN GRAFFITI"
8. "Harry Callaghan" (Clint Eastwood) "HARRY EL SUCIO"
9. "Jeff" (James Stewart) "LA VENTANA INDISCRETA"
10."Danny" (John Travolta) "GREASE"
11."The Dude" (Jeff Bridges) "EL GRAN LEBOWSKI"
12."Ransom" (James Stewart) "EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE
13."Sheriff John T. Chance" (John Wayne) "RÍO BRAVO"
14. "Marty McFly (Michael J. Fox) "REGRESO AL FUTURO"
15. "Gloria" (Carmen Maura) "QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO"

Mejores personajes del cine - Página 2 Tumblr_make9xbzu11rtblsy

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 19:05

LOU RIP escribió:
Qué grande Pilgrim!!!!...NIVELAZO.

Si lamento haberme olvidado un personaje sería este señor, pero para mí no es un personaje de cine, es real y eso le coloca por encima del resto. Es el más grande!

Mejores personajes del cine - Página 2 21j7ptl

Bueno, imagino que en la vida real Groucho no era tan exagerado ni se tiznaba el mostacho, ni caminaba como si tuviera un elefante sentado sobre sus riñones, por eso digo que era un personaje. Pero también es cierto que en sus películas había bastante de su personalidad real. Así que yo lo dejaría en mitad y mitad.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 19:35

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
Qué grande Pilgrim!!!!...NIVELAZO.

Si lamento haberme olvidado un personaje sería este señor, pero para mí no es un personaje de cine, es real y eso le coloca por encima del resto. Es el más grande!

Mejores personajes del cine - Página 2 21j7ptl

Bueno, imagino que en la vida real Groucho no era tan exagerado ni se tiznaba el mostacho, ni caminaba como si tuviera un elefante sentado sobre sus riñones, por eso digo que era un personaje. Pero también es cierto que en sus películas había bastante de su personalidad real. Así que yo lo dejaría en mitad y mitad.


Nunca quites la ilusión a un niño el día de Reyes. Groucho caminaba y se comportaba como en sus películas, me niego a aceptar la realidad.

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 22:27

Auambabuluba balambambú escribió:
1. "Eddie Felson" (Paul Newman) "EL BUSCAVIDAS"
2. "Luke" (Paul Newman) "LA LEYENDA DEL INDOMABLE"
3. "Ben Quick" (Paul Newman) "EL LARGO Y CÁLIDO VERANO"
4. "Hud" (Paul Newman) "HUD"
5. "Reggie Dunlop" (Paul Newman) "EL CASTAÑAZO"
6. "Robert Kincaid" (Paul Clint Eastwood) "LOS PUENTES DE MADISON"
7. "Wolfman Jack" (Wolfman Jack) "AMERICAN GRAFFITI"
8. "Harry Callaghan" (Clint Eastwood) "HARRY EL SUCIO"
9. "Jeff" (James Stewart) "LA VENTANA INDISCRETA"
10."Danny" (John Travolta) "GREASE"
11."The Dude" (Jeff Bridges) "EL GRAN LEBOWSKI"
12."Ransom" (James Stewart) "EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE
13."Sheriff John T. Chance" (John Wayne) "RÍO BRAVO"
14. "Marty McFly (Michael J. Fox) "REGRESO AL FUTURO"
15. "Gloria" (Carmen Maura) "QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO"

Mejores personajes del cine - Página 2 Tumblr_make9xbzu11rtblsy
guauauu.......5 Newman en la lista...acojonante....Mas uno en la mia diferente a los tuyos...hacen 6 papeles diferentes. lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Mejores personajes del cine - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 22:28

pilgrim escribió:
Ojo. Comentario rollazo va.



1. Harry Lime (Orson Welles, en El tercer hombre, 1949)
Mejores personajes del cine - Página 2 Orson+Welles

Va a serme difícil no poner más de un personaje interpretado por Orson Welles. Un monstruo de la interpretación que hace bien Auamba en reivindicar una y otra vez. En este caso, lo grande que me parece El tercer hombre es en buena parte gracias a este personaje despreciable, que mira a la humanidad con ojos de Stalin desde la noria de Viena, y que, sin embargo, también es un hombre encantador que se fía de sus amigos.



2. Groucho Marx
Mejores personajes del cine - Página 2 Groucho--253x190

Rufus T. Firefly, Otis B. Driftwood, Dr. Hackenbush... Si ya has creado un personaje genial e irrepetible, ¿para qué vas a cambiar? No me quiero imaginar un mundo en el que no hubiera existido el mejor espadachín verbal que ha existido. Murciélago, si tienes que escoger solo uno, que sea Rufus T. Firefly, pero escoger eso es algo absurdo. El personaje es Groucho.



3. King Kong (King Kong, 1933)
Mejores personajes del cine - Página 2 King-kong-1933-empire

El animal más icónico de la historia del cine (con el permiso del león de la Metro) y uno de los personajes que representan mejor el cine como espectáculo visual.



4. Norma Desmond [+ Joe Gillis] (Gloria Swanson, en El crepúsculo de los dioses, 1950)
Mejores personajes del cine - Página 2 Talk

Traumático es seguir vivo en una época que no es la tuya y que desprecias. Pero si además el cambio de época sobreviene en muy poco tiempo, y pasas de ser una estrella del cine a no ser nadie, el trauma se transforma en tragedia. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es no aceptar esa realidad y vivir delirios de grandeza. Y si te acompaña un guionista creador de esas palabras que mataron tu arte, mejor que mejor.
Uno de los personajes más redondos de Wilder y el más metacinematográfico, si me me permite el palabro.



5. Hank Quinlan (Orson Welles, Sed de mal, 1958)
Mejores personajes del cine - Página 2 R_1222635383_quinlan

¡Qué demonios! Otro personaje protagonizado por Welles y a tomar por culo. Con gran dolor se quedan fuera los shakespearianos. Quinlan nos presenta otro dilema de difícil solución: ¿es moralmente correcto hacer algo malo para conseguir algo bueno?
Por cierto, es muy impactante pensar que entre Harry Lime y Hank Quinlan solo habían pasado diez años. El cambio físico de Orson en tan poco tiempo es sobrecogedor.



6. Cody Jarrett [+ Ma Jarrett] (James Cagney, en Al rojo vivo, 1949)
Mejores personajes del cine - Página 2 2506-21189

Uno de los personajes con complejo de Edipo más famosos de la historia del cine. Más de un psiquiatra hubiera disfrutado tratándolo... si no fuera porque Cody lo hubiera cosido a balazos en la primera sesión.



7. Margo Channing (Bette Davis, Eva al desnudo, 1950)
Mejores personajes del cine - Página 2 0935065f0f1bcadd8b57a055f8f2f40a

El gran papel de Bette Davis. ¿Hace falta decir más? Complejísimo personaje creado por Mankiewicz, dura a la vez que sensible, una artista que vive la crisis de la mediana edad y que es capaz de réplicas ocurrentes y/o venenosas a la altura de Oscar Wilde. Inconmensurable.



8. Kenji Watanabe (Takashi Shimura, en Vivir, 1952)
Mejores personajes del cine - Página 2 Vivir_kurosawa

¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿No lo sabes? Pues plantéatelo en serio, porque el día menos pensado te morirás y no habrás dejado nada que merezca ser recordado.



9. Coronel L. Nicholson [+ cor. Saito + Shears] (Alec Guinness, en El puente sobre el río Kwai, 1957)
Mejores personajes del cine - Página 2 Alec-Guinness-1957-The-Bridge-Over-the-River-Kwai-

Los ingleses siempre se han regido por unos estrictos códigos de normas que han marcado su comportamiento desde el reinado de Isabel I hasta mediados del siglo XX. Pero con la Segunda Guerra Mundial todo cambió y algunos ingleses no supieron adaptarse al nuevo mundo que nacía. Al igual que el personaje del coronel Blimp creado por Powell-Pressburger, el coronel Nicholson hace su trabajo de puta madre y es un gran amante de la disciplina, pero no sabe romper las normas cuando es más necesario. Y en este nuevo mundo se trata de adaptarse o morir.
Para mí es sin duda el personaje más atractivo de la peli, pero el contrapunto del japonés y el norteamericano, con sus respectivos códigos del honor, dan muchísimo más juego.



10. El príncipe Salina (Burt Lancaster, en El Gatopardo, 1963)
Mejores personajes del cine - Página 2 El-gatopardoburt-lancaster

La incógnita del panorama político actual se va desvelando poco a poco. Igual me equivoco pero parece que vamos a seguir la máxima del príncipe Salina: "Cambiar todo para que no cambie nada". Más siciliano que Vito Corleone, este personaje decimonónico da el paso hacia la modernidad y ofrece a los poderes establecidos una fórmula más exitosa que la de la Coca-Cola.
Y para personificarlo, un actorazo. ¿Quién iba a pensar que un saltimbaqui de circo como Burt Lancaster se iba a convertir en muy poco tiempo en un actor como la copa de un pino?



11. Töre (Max von Sydow, en El manantial de la doncella, 1960)
Mejores personajes del cine - Página 2 Virginspring

Este sería más bien el representante de los muchos grandes personajes creados por Ingmar Bergman, ya sean mujeres u hombres (y viceversa) Ejem... Töre, ese cristiano medieval que solo piensa en hacer el bien a sus semejantes, hasta que el mal que campa por el mundo le da una hostia bien dada. Entonces aparca a Jesucristo, abraza a Odín, y le da martillo de Thor a los malos.



12. Michael Corleone (Al Pacino, en El Padrino I, II y III)
Mejores personajes del cine - Página 2 Tahoe4

No pensaba poner a Michael en la lista, porque creo que alcanza su verdadera complejidad a lo largo de las tres películas de Coppola, pero he visto la lista de Cris, y me he dicho, ¿por qué no? Su evolución queda mermada si nos limitamos a una sola película.



13. El monstruo de Frankenstein (Boris Karloff, en El doctor Frankenstein y La novia de Frankenstein)
Mejores personajes del cine - Página 2 Boris-Karloff-Frankenstein-universal-monsters-11054117-300-374

Este puesto normalmente podría ser para un Drácula, pero entre todo Dios han acabado provocando que mire con cierto asco bulímico la figura de cualquier vampiro. Así que voto por Karloff. Más atormentado que un héroe de la Marvel (y con un diseño de imagen claramente mejor), el monstruo de Frankenstein es una de las perlas de la literatura que el cine contribuyó a agrandar exponencialmente. Todavía me impacta que ni él ni la Novia se vean estéticamente desfasados. Es que no son kitsch, joder, son modernísimos.



14. Innisfree (El hombre tranquilo, 1952)
Mejores personajes del cine - Página 2 Quietman

De John Ford debería haber escogido a Ethan Edwards o a los dos personajes principales de "El hombre que mató a Liberty Valance" pero voy a reivindicar un no-western de John Ford, del que hemos hablado relativamente poco. Voy a hacer trampas y escojo a todo el pueblo de Innisfree. Para mí Irlanda es esto. La película de John Ford que más veces he visto. Y la podría ver hasta el infinito.



15. Profesor Fate (Jack Lemmon, en La carrera del siglo, 1965)
Mejores personajes del cine - Página 2 Professor-fate-20975661535

Paradigma de la maldad cutre. Un personaje con muchas influencias anteriores y muy influyente más tarde. Si no lo hubiera interpretado Jack Lemmon, quizá podría haber resultado ridículo, pero acabó siendo genial. Ahora ya no tanto, pero fui muy fan del profesor Fate.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: Impresionante querido....
Me quedo con Hackenbush...porque en esa peli esta mi escena favorita de los Marx.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Mejores personajes del cine - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 22:30

Alinoe escribió:
Bueno, mis personajes favoritos por lo que representan en unos casos y cómo se representan en otros son estos:

Mejores personajes del cine - Página 2 La-leyenda-indomable2-300x171

1.- Lucke Jackson - Paul Newman - La leyenda del indomable
2.- Tony Montana - Al Pacino - Scarface
3.- Jim Stark - James Dean - Rebelde sin causa
4.- Johnny Strabler - Marlon Brando - Salvaje
5.- Nick - Christopher Walken - El cazador
6.- William Munny - Clint Eastwood - Sin perdón
7.- Tommi - Joe Pesci - Uno de los nuestros
8.- Mallory Wilson Knox - Juliette Lewis - Asesinos natos
9.- Sandy Olson - Olivia Newton John - Grease
10.- Máximo Décimo Meridio - Russell Crowe - Gladiador
11.- Coronel Kilgore - Robert Duvall - Apocalypse now
12.- Chávez - Lou Diamond Phillips - Arma joven
13.- Eddie Felson - Paul Newman - El buscavidas
14.- Tom Highway - Clint Eastwood - El sargento de hierro
15.- Fredo Corleone - John Cazale - El padrino II
Bien por la Juliette Lewis..........una actriz por aquel entonces con papeles raros y jugosos.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Mejores personajes del cine - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 22:31

Por cierto, sobre el resto de las listas. Algún comentario al azar.

Cris, hemos votado a las mismas dos mujeres, pero es que vaya mujeres. Se comen con patatas casi a cualquiera.

Lou votó a Tom Doniphon y Auamba a Ransom Stoddard. Bien. La suma de ambos es el material con el que se forjan las leyendas. De esa peli, además de a Liberty, me gustaría reivindicar a Dutton Peabody , el director del "Shinbone Star". Siempre he tenido debilidad por ese personaje.

Alinoe, curiosa y poco habitual lista. Se agradece mucho. Ahí están por ejemplo los menos habituales Fredo y Coronel Kilgore. Pero para mí las grandes sorpresas serían el personaje de Juliette Lewis en "Asesinos Natos" y el sargento de hierro. Son además dos películas que causaron furor en su momento y que hoy pocos reivindican. No conecto con ellas pero me parecen elecciones interesantes.

Murciélago, una lista de corte bastante clásico. Muy bien. Pero tengo una pregunta: ¿James Bond no lo has puesto por olvido o porque no quieres? Es que me ha sorprendido que no estuviera.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 22:41

pilgrim escribió:
Por cierto, sobre el resto de las listas. Algún comentario al azar.

Cris, hemos votado a las mismas dos mujeres, pero es que vaya mujeres. Se comen con patatas casi a cualquiera.

Lou votó a Tom Doniphon y Auamba a Ransom Stoddard. Bien. La suma de ambos es el material con el que se forjan las leyendas. De esa peli, además de a Liberty, me gustaría reivindicar a Dutton Peabody , el director del "Shinbone Star". Siempre he tenido debilidad por ese personaje.

Alinoe, curiosa y poco habitual lista. Se agradece mucho. Ahí están por ejemplo los menos habituales Fredo y Coronel Kilgore. Pero para mí las grandes sorpresas serían el personaje de Juliette Lewis en "Asesinos Natos" y el sargento de hierro. Son además dos películas que causaron furor en su momento y que hoy pocos reivindican. No conecto con ellas pero me parecen elecciones interesantes.

Murciélago, una lista de corte bastante clásico. Muy bien. Pero tengo una pregunta: ¿James Bond no lo has puesto por olvido o porque no quieres? Es que me ha sorprendido que no estuviera.

Yo he estado a punto de votar también del Padrino a Fredo, Santino, y hasta he estado a punto de poner a Frankie Pentangeli, pero al final me he comedido.

Dutton Peabody, genial personaje de Edmon O'brien, un actorazo como la copa de un pino, que está fantástico en el papel de lameculos rastrero en La Condesa Descalza, amén de Forajidos, Grupo Salvaje, Con las Horas Contadas, Al Rojo Vivo, Julio César, etc

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 22:45

Y de mujeres también he pensado en poner dos de Joan Crawford, Mildred Pierce de Alma en Suplicio y Viena de Johnny Guitar, a la Hayworth en Gilda, la Stanwyck en Perdición, pero supongo que al ser un tío me identifico, como la mayoría de aqui, con personajes masculinos. He puesto a Anne Baxter en su papel de Eva porque es una perfecta muestra de trepa buitre ambiciosa aunque con méritos.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 22:59

pilgrim escribió:
Por cierto, sobre el resto de las listas. Algún comentario al azar.

Cris, hemos votado a las mismas dos mujeres, pero es que vaya mujeres. Se comen con patatas casi a cualquiera.

Lou votó a Tom Doniphon y Auamba a Ransom Stoddard. Bien. La suma de ambos es el material con el que se forjan las leyendas. De esa peli, además de a Liberty, me gustaría reivindicar a Dutton Peabody , el director del "Shinbone Star". Siempre he tenido debilidad por ese personaje.

Alinoe, curiosa y poco habitual lista. Se agradece mucho. Ahí están por ejemplo los menos habituales Fredo y Coronel Kilgore. Pero para mí las grandes sorpresas serían el personaje de Juliette Lewis en "Asesinos Natos" y el sargento de hierro. Son además dos películas que causaron furor en su momento y que hoy pocos reivindican. No conecto con ellas pero me parecen elecciones interesantes.

Murciélago, una lista de corte bastante clásico. Muy bien. Pero tengo una pregunta: ¿James Bond no lo has puesto por olvido o porque no quieres? Es que me ha sorprendido que no estuviera.
No se me olvido......pero me gustan mas las pelis en si,,,que el propio personaje de Bond...Pero vamos...si la lista hubiera sido de 20...te aseguro que habria entrado.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Mejores personajes del cine - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:04

Mejores personajes del cine - Página 2 2ccpmb8

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:11

Auambabuluba balambambú escribió:
1. "Eddie Felson" (Paul Newman) "EL BUSCAVIDAS"
2. "Luke" (Paul Newman) "LA LEYENDA DEL INDOMABLE"
3. "Ben Quick" (Paul Newman) "EL LARGO Y CÁLIDO VERANO"
4. "Hud" (Paul Newman) "HUD"
5. "Reggie Dunlop" (Paul Newman) "EL CASTAÑAZO"
6. "Robert Kincaid" (Paul Clint Eastwood) "LOS PUENTES DE MADISON"
7. "Wolfman Jack" (Wolfman Jack) "AMERICAN GRAFFITI"
8. "Harry Callaghan" (Clint Eastwood) "HARRY EL SUCIO"
9. "Jeff" (James Stewart) "LA VENTANA INDISCRETA"
10."Danny" (John Travolta) "GREASE"
11."The Dude" (Jeff Bridges) "EL GRAN LEBOWSKI"
12."Ransom" (James Stewart) "EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE
13."Sheriff John T. Chance" (John Wayne) "RÍO BRAVO"
14. "Marty McFly (Michael J. Fox) "REGRESO AL FUTURO"
15. "Gloria" (Carmen Maura) "QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO"

Mejores personajes del cine - Página 2 Tumblr_make9xbzu11rtblsy

Yo también hubiera incluido los papeles de Newman en el castañazo y Hud pero me parecía demasiado para una lista de sólo 15 nombres en la que quería que tuviesen representación algunos más.

Supongo que, como es mi caso, Paul es tu actor favorito...
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:18

Llevo todo el día dando vueltas con la dichosa lista Very Happy . Tenía una preselección de 40, y cuando por fin me aclaro en cuales dejo fuera, veo vuestras listas (impresionante exposición de Pilgrim :aplausos:)  y compruebo que me he olvidado de dos o tres. :facepalm:, que al final he preferido obviar. En fin, para acabar con el tema aquí va mi lista.

1. GEORGE BAYLEY (JAMES STEWART). Que bello es vivir.
2. JEREMIAH JOHNSON (ROBERT REDFORD). Las aventuras de ...
3. OTIS B. DRIFTWOOD (GROUCHO MARX). Una noche en la ópera.
4. TOMMY DE VITO (JOE PESCI). Uno de los nuestros.
5. INSPECTOR CLOSEAU (PETER SELLERS). La pantera rosa.
6. IGOR (MARTY FELDMAN). El jovencito Frankenstein.
7. ENFERMERA RATCHED (LOUISE FLETCHER). Alguien voló sobre el nido del cuco.
8. TARZAN (JOHNNY WEISMULLER). Pelis de Tarzán.
9. LA VECINA DE ARRIBA (MARILYN MONROE). La tentación vive arriba.
10. VIRGIL HILTS (STEVE MCQUEEN). La gran evasión.
11. BARTON KEYES (EDWARD G. ROBINSON). Perdición.
12. LUKE JACKSON (PAUL NEWMAN). La leyenda del indomable.
13. DANIEL DRAVOT (SEAN CONNERY). El hombre que pudo reinar.
14. SAM QUINT (ROBERT SHAW). Tiburón.
15. ASH (BRUCE CAMPBELL). Trilogía de Evil Dead.


Última edición por Capitan Haddock el Mar 23 Jun 2015 - 23:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:18

el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Bueno, mis personajes favoritos por lo que representan en unos casos y cómo se representan en otros son estos:

Mejores personajes del cine - Página 2 La-leyenda-indomable2-300x171

1.- Lucke Jackson - Paul Newman - La leyenda del indomable
2.- Tony Montana - Al Pacino - Scarface
3.- Jim Stark - James Dean - Rebelde sin causa
4.- Johnny Strabler - Marlon Brando - Salvaje
5.- Nick - Christopher Walken - El cazador
6.- William Munny - Clint Eastwood - Sin perdón
7.- Tommi - Joe Pesci - Uno de los nuestros
8.- Mallory Wilson Knox - Juliette Lewis - Asesinos natos
9.- Sandy Olson - Olivia Newton John - Grease
10.- Máximo Décimo Meridio - Russell Crowe - Gladiador
11.- Coronel Kilgore - Robert Duvall - Apocalypse now
12.- Chávez - Lou Diamond Phillips - Arma joven
13.- Eddie Felson - Paul Newman - El buscavidas
14.- Tom Highway - Clint Eastwood - El sargento de hierro
15.- Fredo Corleone - John Cazale - El padrino II
Bien por la Juliette Lewis..........una actriz por aquel entonces con papeles raros y jugosos.

Sí tío, los papeles de Juliette me absorbian de manera inigualable. Kalifornia, días extraños o Asesinos natos no serían las mismas sin las interpretaciones de Lewis. Particularmente en Asesinos natos desprende un magnetismo apabullante. Durante mucho tiempo estuve colgado de ese bicho raro (no sexualmente hablando, sino en lo que a esa extraña personalidad se refiere) en asesino natos. Pero vamos, que no todo el mundo opina como nosotros, y si no mira la opinión de Cris affraid
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:24

Alinoe escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
1. "Eddie Felson" (Paul Newman) "EL BUSCAVIDAS"
2. "Luke" (Paul Newman) "LA LEYENDA DEL INDOMABLE"
3. "Ben Quick" (Paul Newman) "EL LARGO Y CÁLIDO VERANO"
4. "Hud" (Paul Newman) "HUD"
5. "Reggie Dunlop" (Paul Newman) "EL CASTAÑAZO"
6. "Robert Kincaid" (Paul Clint Eastwood) "LOS PUENTES DE MADISON"
7. "Wolfman Jack" (Wolfman Jack) "AMERICAN GRAFFITI"
8. "Harry Callaghan" (Clint Eastwood) "HARRY EL SUCIO"
9. "Jeff" (James Stewart) "LA VENTANA INDISCRETA"
10."Danny" (John Travolta) "GREASE"
11."The Dude" (Jeff Bridges) "EL GRAN LEBOWSKI"
12."Ransom" (James Stewart) "EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE
13."Sheriff John T. Chance" (John Wayne) "RÍO BRAVO"
14. "Marty McFly (Michael J. Fox) "REGRESO AL FUTURO"
15. "Gloria" (Carmen Maura) "QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO"

Mejores personajes del cine - Página 2 Tumblr_make9xbzu11rtblsy

Yo también hubiera incluido los papeles de Newman en el castañazo y Hud pero me parecía demasiado para una lista de sólo 15 nombres en la que quería que tuviesen representación algunos más.

Supongo que, como es mi caso, Paul es tu actor favorito...

Mejores personajes del cine - Página 2 IbkwWTL6DExIHY

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:39

LOU RIP escribió:
Mejores personajes del cine - Página 2 2ccpmb8

Je, je. El personaje de Ripley estaba inicialmente destinado a... ¡Paul Newman! No es broma. Pero los productores decidieron que era un pelín caro y que era raro formar una tripulación con una sola mujer (Veronica Cartwright), así que Sigourney se hizo con uno de los papeles de su vida.


Última edición por pilgrim el Mar 23 Jun 2015 - 23:53, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:49

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
Mejores personajes del cine - Página 2 2ccpmb8

Je, je. Ese personaje estaba inicialmente asignado a... ¡Paul Newman! No es broma. Pero los productores decidieron que era raro formar una tripulación con una sola mujer (Veronica Cartwright), así que Sigourney se hizo con uno de los papeles de su vida.



Ahora que lo dices el personaje de Sigourney es muy masculino, además de su físico. Toda una pionera en el cine de heroínas, que yo sepa.


Pues ya puestos otra curiosidad. ¿De dónde sacó Robert De Niro su famosa frase "You talking to me?" para el personaje Travis Bickle? pues de un concierto de este hombre:

Mejores personajes del cine - Página 2 34jf7cy

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Jun 2015 - 23:50

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
Mejores personajes del cine - Página 2 2ccpmb8

Je, je. El personaje de Ripley estaba inicialmente destinado a... ¡Paul Newman! No es broma. Pero los productores decidieron que era un pelín caro y que era raro formar una tripulación con una sola mujer (Veronica Cartwright), así que Sigourney se hizo con uno de los papeles de su vida.

Estuve a punto de votar por ese personaje. Si lo hubiera hecho Paul lo hubiera votado fijo lol!

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2015 - 0:59

Alinoe escribió:
el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Bueno, mis personajes favoritos por lo que representan en unos casos y cómo se representan en otros son estos:

Mejores personajes del cine - Página 2 La-leyenda-indomable2-300x171

1.- Lucke Jackson - Paul Newman - La leyenda del indomable
2.- Tony Montana - Al Pacino - Scarface
3.- Jim Stark - James Dean - Rebelde sin causa
4.- Johnny Strabler - Marlon Brando - Salvaje
5.- Nick - Christopher Walken - El cazador
6.- William Munny - Clint Eastwood - Sin perdón
7.- Tommi - Joe Pesci - Uno de los nuestros
8.- Mallory Wilson Knox - Juliette Lewis - Asesinos natos
9.- Sandy Olson - Olivia Newton John - Grease
10.- Máximo Décimo Meridio - Russell Crowe - Gladiador
11.- Coronel Kilgore - Robert Duvall - Apocalypse now
12.- Chávez - Lou Diamond Phillips - Arma joven
13.- Eddie Felson - Paul Newman - El buscavidas
14.- Tom Highway - Clint Eastwood - El sargento de hierro
15.- Fredo Corleone - John Cazale - El padrino II
Bien por la Juliette Lewis..........una actriz por aquel entonces con papeles raros y jugosos.

Sí tío, los papeles de Juliette me absorbian de manera inigualable. Kalifornia, días extraños o Asesinos natos no serían las mismas sin las interpretaciones de Lewis. Particularmente en Asesinos natos desprende un magnetismo apabullante. Durante mucho tiempo estuve colgado de ese bicho raro (no sexualmente hablando, sino en lo que a esa extraña personalidad se refiere) en asesino natos. Pero vamos, que no todo el mundo opina como nosotros, y si no mira la opinión de Cris affraid

Bueno, más que por ella, que no me parece mala, es por esa peli. En El Cabo del Miedo tenía su morbito adolescente, jeje.
La teniente Ripley tiene un morbazo del quince. Pa darle con el mono ese caqui hasta decir basta.
Grandes reivindicaciones del Capi las de Edward G. Robinson en Perdición y el Capitán Quint en Tiburón, soberbio Robert Shaw. Y esa muerte, uf.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2015 - 1:33

Qué bueno, Pilgrim, ¡cómo me gustaría que tuvieras más tiempo! Te copiaría alguno de tus personajes, como el de "Vivir", que para mí es más grande que la vida (no es sólo un chiste malo, permite una doble lectura), pero viendo lo variadas que son las selecciones de todos a mí me apetece jugar y voy a intentar alejarme de las grandes interpretaciones y de los actores que más admiro. Es más divertido, ¿no? Sin embargo, Cris me ha hecho pensar que debo dejar pasar al menos a Michael Corleone. Creo que lo haré, se lo merece aunque sólo fuera por el Popu del mes de junio.

Me alegro de que el Capitán haya incluido un personaje tan poco previsible como el de Jeremiah Johnson (una película magnífica). De la lista de Aumbapaulnewman siento predilección por el personaje de "Hud" y de la de Alinoe me encanta que se haya acordado de Fredo, encarnado por el inolvidable John Cazale. Por cierto, Alinoe, te gusta el Actor's Studio, ¿eh?

Nota apresurada antes de irme a meditar: ¿nadie ha votado por un Mickey Rourke? No, sin con tanto eclecticismo este foro se acabará llamando "popurruteros delux"...  :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2015 - 10:49

Alehardrock escribió:
Qué bueno, Pilgrim, ¡cómo me gustaría que tuvieras más tiempo! Te copiaría alguno de tus personajes, como el de "Vivir", que para mí es más grande que la vida (no es sólo un chiste malo, permite una doble lectura), pero viendo lo variadas que son las selecciones de todos a mí me apetece jugar y voy a intentar alejarme de las grandes interpretaciones y de los actores que más admiro. Es más divertido, ¿no? Sin embargo, Cris me ha hecho pensar que debo dejar pasar al menos a Michael Corleone. Creo que lo haré, se lo merece aunque sólo fuera por el Popu del mes de junio.

Me alegro de que el Capitán haya incluido un personaje tan poco previsible como el de Jeremiah Johnson (una película magnífica). De la lista de Aumbapaulnewman siento predilección por el personaje de "Hud" y de la de Alinoe me encanta que se haya acordado de Fredo, encarnado por el inolvidable John Cazale. Por cierto, Alinoe, te gusta el Actor's Studio, ¿eh?

Nota apresurada antes de irme a meditar: ¿nadie ha votado por un Mickey Rourke? No, sin con tanto eclecticismo este foro se acabará llamando "popurruteros delux"...  :facepalm:

Yo iba a votar por el Chico de la Vespino pero tuve miedo del sector talibán visitantes del futuro en el bolidillo ese del tipo de pelo blanco!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2015 - 11:20

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Qué bueno, Pilgrim, ¡cómo me gustaría que tuvieras más tiempo! Te copiaría alguno de tus personajes, como el de "Vivir", que para mí es más grande que la vida (no es sólo un chiste malo, permite una doble lectura), pero viendo lo variadas que son las selecciones de todos a mí me apetece jugar y voy a intentar alejarme de las grandes interpretaciones y de los actores que más admiro. Es más divertido, ¿no? Sin embargo, Cris me ha hecho pensar que debo dejar pasar al menos a Michael Corleone. Creo que lo haré, se lo merece aunque sólo fuera por el Popu del mes de junio.

Me alegro de que el Capitán haya incluido un personaje tan poco previsible como el de Jeremiah Johnson (una película magnífica). De la lista de Aumbapaulnewman siento predilección por el personaje de "Hud" y de la de Alinoe me encanta que se haya acordado de Fredo, encarnado por el inolvidable John Cazale. Por cierto, Alinoe, te gusta el Actor's Studio, ¿eh?

Nota apresurada antes de irme a meditar: ¿nadie ha votado por un Mickey Rourke? No, sin con tanto eclecticismo este foro se acabará llamando "popurruteros delux"...  :facepalm:

Yo iba a votar por el Chico de la Vespino pero tuve miedo del sector talibán visitantes del futuro en el bolidillo ese del tipo de pelo blanco!


Mejores personajes del cine - Página 2 2je4vlw

Laughing

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
ODIN

ODIN

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2015 - 21:28



Mejores personajes del cine - Página 2 15f2knr

mi inspiracion
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2015 - 21:33

ODIN escribió:


Mejores personajes del cine - Página 2 15f2knr

mi inspiracion

Vaya pitones de la Janet Leigh! :homer:
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2015 - 9:13

Aún no tengo mi lista.... :facepalm: Está siendo mucho más difícil de lo que pensaba. Y no tener tiempo ni para mear, tampoco ayuda. ¿Cuál es el último día para colgar la lista?

Twisted Evil

_________________
Mejores personajes del cine - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mejores personajes del cine - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejores personajes del cine   Mejores personajes del cine - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Mejores personajes del cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Los mejores Videoblogs de cine (El Topic)
» LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS
» ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.
» Vuestros personajes odiados
» CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-