POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Canciones imaginadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeCanciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMar 8 Sep - 2:57

No creo que haya elegido un buen título para el topic, pero al menos intentaré explicar lo mejor que pueda de qué se trata. Haced un ejercicio de imaginación y pensad en canciones que ya conocéis pero interpretadas por otros artistas que nunca las hayan versionado. El motivo da igual, bien sea porque su estilo o su voz encajen a la perfección o bien por el placer de buscar un contraste que os resulte divertido.
En mi caso, este temazo "made in San Remo" siempre me gustó para Roy Orbison. ¿A que habría sido una versión insuperable?

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMar 8 Sep - 8:34

Ok, empiezo con algo fácil y después ya desbarraremos. "Wandering Star", el tema que cantaba Lee Marvin en Paint Your Wagon "La leyenda de la ciudad sin nombre", está hecho a medida para que lo cante Johnny Cash. Naturalmente, no me refiero al Johnny Cash de los American Recordings, sino al de las baladas del Oeste.

Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMar 8 Sep - 10:27

pilgrim escribió:
Ok, empiezo con algo fácil y después ya desbarraremos. "Wandering Star", el tema que cantaba Lee Marvin en Paint Your Wagon "La leyenda de la ciudad sin nombre", está hecho a medida para que lo cante Johnny Cash. Naturalmente, no me refiero al Johnny Cash de los American Recordings, sino al de las baladas del Oeste.

Temazo. No entiendo como no hay ninguna versión famosa de este tema.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67122
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMar 8 Sep - 23:04

John Phillips hubiese firmado un temazo así para sus Mamas y sus Papas



Lo que nadie cayó en la cuenta que era un plagio de un eurovisivo tema de la todopoderosa Yugoslavia :facepalm:





Siempre he pensado que si lo traduces al inglés y pones al Rey del Rock vestido de karateka acompañado de coros femeninos y vientos muchos babearían. Por el contrario si lo llenas de ecos, producción spectoriana y un Elvis tan oscuro como el abismo no me cabe duda que hubiese sido el mayor hit de Scott Walker.

Spoiler:

_________________
Canciones imaginadas Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMar 8 Sep - 23:14

LOU RIP escribió:
John Phillips hubiese firmado un temazo así para sus Mamas y sus Papas



Lo que nadie cayó en la cuenta que era un plagio de un eurovisivo tema de la todopoderosa Yugoslavia :facepalm:





Siempre he pensado que si lo traduces al inglés y pones al Rey del Rock vestido de karateka acompañado de coros femeninos y vientos muchos babearían. Por el contrario si lo llenas de ecos, producción spectoriana y un Elvis tan oscuro como el abismo no me cabe duda que hubiese sido el mayor hit de Scott Walker.

Spoiler:

Scott Walker es un Raphael de las Tinieblas, a mí también me ha recordado a veces al jiennense.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67122
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMar 8 Sep - 23:29

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:



Siempre he pensado que si lo traduces al inglés y pones al Rey del Rock vestido de karateka acompañado de coros femeninos y vientos muchos babearían. Por el contrario si lo llenas de ecos, producción spectoriana y un Elvis tan oscuro como el abismo no me cabe duda que hubiese sido el mayor hit de Scott Walker.

Spoiler:

Scott Walker es un Raphael de las Tinieblas, a mí también me ha recordado a veces al jiennense.


Verdad que sí!?.

_________________
Canciones imaginadas Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMiér 9 Sep - 0:07

Siempre he visto a raphael como la version locaza,casposa y franquista de WALKER
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67122
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMiér 9 Sep - 0:16

Kelly darcy escribió:
Siempre he visto a raphael como la version locaza,casposa y franquista de WALKER

Cierto, pero mejor cantante que el crooner de los abismos y además el jienense tiene himnos como puños (hablo en serio, joder).

_________________
Canciones imaginadas Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMiér 9 Sep - 2:31

Si "More than this" le iba de perlas a Julio Iglesias, "Ni te tengo ni te olvido" podría haberla bordado Bryan Ferry (desde luego, no está muy lejos de su "Is your love strong enough?"). Uno de los mejores temas contenidos en el disco "Libra", cuyos teclados se inspiraron en "Drive" de los Cars.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMiér 9 Sep - 5:58



 Esta bien le podría ir a
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMiér 9 Sep - 9:43

farra38 escribió:


 Esta bien le podría ir a
Spoiler:

Pues podría salir de ahí algo interesante. De todas maneras, yo veo más a los Pogues haciéndola suya. Serán los violines.


Última edición por pilgrim el Miér 9 Sep - 9:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMiér 9 Sep - 9:47

Ya que habláis de Scott Walker, me voy a retrotraer a una de sus influencias fundamentales, Jacques Brel. Sus canciones de ritmo más alegre no, pero muchas de las lentas las bordaría Nick Cave. Sin ir más lejos, "Ne me quitte pas".



Última edición por pilgrim el Miér 9 Sep - 10:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeMiér 9 Sep - 10:11

...Un aplauso en toda la cara para Ale por este topic. Me encantan estas cosas y estos topics.

Yo me voy por lo..."apañol"

Uno de mis sueños, aunque no será posible ya, sería escuchar a ROCIO JURADO, cantando HIJOS DE CAÍN de Baron Rojo.



Esa pedazo voz, entonando aquello de..La Biblia cuenta una historooooorrriiiaaaa....con su acento típico de Chipionera. No lo digo en broma...lo escribí el mismo día que falleció, en el foro de Sherpa. No me gustaba la música de esta mujer, pero no ha habido, y no habrá una voz más poderosa y aquella canción era perfecta para ella. Años más tarde, me contó Sherpa que ese tema, tiene sus raices en la copla...y casi me salen los mocos de la emoción, porque no estaba tan desencaminado en mis deseos.


Otro deseo, este todavía podría hacerse realidad, es escuchar a BUNBURY cantar...TIERRA DE NADIE..también de Baron Rojo. Creo que le va perfecta, desde la nota primera a la última. También es un deseo antiguo, y tristemente, la idea ya se la han apropiado otros con mucho menos talento y voz que Bunbury...el Leo Jimenez.
Una pena...esa canción está llamando a Bunbury.




...Y esta de Duncan Dhu...merece cuanto antes una versión cañera. Me vale cualquier grupo de Hard Rock español, incluso...WARCRY o Tierra Santa, aunque deberían dejar las espadas, leyendas, brujas, momias...etc etc y ponerse al día, esto es....hacerse actuales.



Ahora dos canciones que me gustaría escuchar en un grupo de chicas español..por ejemplo PL GIRLS, que son las únicas que conozco. Y que deberían también ponerse al día y llevar ellas sus pasos, y no un tío que vive en el pasado más casposo del negocio del Rock. Si lo hicieran triunfarían, así seguiran por festivales cutres.







Por último...esta canción me gustaría escucharla en voz de Evaristo, para la Polla Records o Gatillazo.
La letra perfecta para su estilo.

Mientas la prensa está en la despensa...



Adios.



Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeJue 10 Sep - 1:20

Genial Cutix con su "Hijo de Caín" con la voz de "La Más Grande". Me ha hecho mucha gracia, aunque reconozco que también noto ahí en el fondo ese aire de copla, sí... No es ningún escándalo. A mí, sin ir más lejos, siempre me ha dado por imaginar que en Semana Santa mecen a la Virgen de la Macarena con la música de "El Padrino". Cuando se me ocurrió abrir el hilo pensé que pondríamos ejemplos del estilo "When the music's over" interpretado por Danzig, pero está claro que con Raphael, Julio Iglesias y Rocío Jurado esto está tomando otros derroteros inesperados...
Volver arriba Ir abajo
Gutierrícola

Gutierrícola

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeJue 10 Sep - 9:55

Cualquiera de Joan Baez cantada por Millán Salcedo.

_________________
Canciones imaginadas Icegif-373
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeVie 11 Sep - 2:33

"Take on me" con la voz de Tino Casal habría sido bestial...

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeVie 11 Sep - 10:38

Alehardrock escribió:
"Take on me" con la voz de Tino Casal habría sido bestial...


Desde que pusiste aquella versión con gaitas de un tema de Phil Spector, creo que Tino Casal podría haber versionado casi cualquier cosa (desde Led Zeppelin hasta "Das Model" de Kraftwerk) y salir airoso del asunto, o al menos no dejar indiferente a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeVie 11 Sep - 17:36

pilgrim escribió:
Alehardrock escribió:
"Take on me" con la voz de Tino Casal habría sido bestial...


Desde que pusiste aquella versión con gaitas de un tema de Phil Spector, creo que Tino Casal podría haber versionado casi cualquier cosa (desde Led Zeppelin hasta "Das Model" de Kraftwerk) y salir airoso del asunto, o al menos no dejar indiferente a nadie.

...Pero no hubiera sido original
   y eso no casa con Casal.



Adios.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitimeSáb 30 Jun - 16:19

Esta mañana estaba escuchando a Fleetwood Mac y he imaginado que de esta maravilla de Lindsey Buckingham podría haber salido una "power ballad" de Scorpions:

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Canciones imaginadas Empty
MensajeRe: Canciones imaginadas   Canciones imaginadas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Canciones imaginadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-