POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ME & ORSON WELLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 08, 2015 9:21 pm

Homenajes de Woody Allen y los Simpsons a "La dama de Shanghai" y "Ciudadano Kane" respectivamente.

ME & ORSON WELLES - Página 3 Imagen_4

ME & ORSON WELLES - Página 3 Simpsons_citizen_kane_homage
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 1:50 am

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:


Es un telefilme como dices? Creo recordar que se estreno en cines. Igual me falla la memoria. No la he visto.

Sí, era una película para la tele de la cadena HBO, obtuvo varios premios EMMY. Pero también recuerdo que se pudo ver en cines.

Efectivamente, era un telefilm... y se notaba. Con todo y eso, resulta un producto bastante ilustrativo y entretenido. Pero ya...Lo digo porque he escuhado/leído algunas alabanzas desmedidas sobre ese biopic.

_________________
ME & ORSON WELLES - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 2:16 am

Bueno, yo también le dedico un "pequeño" homenaje a Orson Welles...

Cuando la madre de mi hija se quedó embarazada, uno de los primeros nombres que propuse, si era niño, fue Orson. Y lo propuse muy en serio. Me gustaba como nombre rotundo e imponente (viene del latín "oso"), pero sobre todo como homenaje a uno de los grandes creadores del siglo XX, no solo cinematográficos. Naturalmente, mi nada wellesiana señora descartó el nombre a las primeras de cambio.

Con esta tontería, dejo claro que para mí Orson Welles es una fuerza de la naturaleza y uno de los mejores cineastas que me puedo echar a la cara. De todos modos, como a muchos de nosotros, la primera vez que vi "Ciudadano Kane" me dejó una buena sensación pero con la seria duda de si realmente merecía el puesto de honor que se le otorgaba en la historia del cine. El problema es que la película ofrece mucha tela que cortar, demasiada para un único visionado. Es tan abrumador el cine de Welles que por eso a veces parece frío o distante, como comentáis. A su cine le pasa como al arte barroco, con el que más de una vez se le ha relacionado: ofrece tantísimos elementos en tan poco espacio que el espectador se ve literalmente desbordado. No basta leer una sola vez un soneto de Góngora, echarle un simple vistazo a la fachada de la catedral de Santiago de Compostela o ver una sola vez una película de Welles. Todo eso ha que paladearlo con calma, dedicarle tiempo. El cine de Welles es, por un lado, un portento visual y, por otro, sus argumentos son ricos y ofrecen inagotables lecturas. Y por no hacer esto demasiado largo, dejo aparte su faceta como actor, que también me parece descomunal, aunque a veces él mismo haya tendido a minimizar este aspecto.

En fin, con "Ciudadano Kane" aún no acabé de entrar en el universo Welles. El flechazo se produjo con dos películas muy diferentes entre sí: "Sed de mal" y "Macbeth". La primera es apabullante desde cualquier punto de vista que se aborde. Para mí fue toda una experiencia verla por primera vez. Podríamos hablar semanas y semanas de ella, y no acabaríamos de comentar todos los detalles. Creo que Charlton Heston dijo que recomendar a Orson Welles como director de "Sed de mal" fue su mayor contribución a la historia del cine. Tenía toda la razón.

¿Y qué decir de la tétrica "Macbeth"? Welles es de lejísimos el cineasta que mejor ha sabido adaptar al cine a Shakespeare (el segundo podría ser... ¿Kurosawa?). Tenía la sensibilidad teatral y el talento como director de cine para hacer grandes adaptaciones cinematográficas a partir de obras de teatro. Una combinación poco común, por lo que parece. Hoy prefiero "Campanadas a medianoche" a "Macbeth", pero eso no borra el impacto que tuve al ver la fantasmagórica película escocesa que, encima, Welles rodó con cuatro duros y ¡en menos de un mes! Y por versatilidad que no quede: es casi una película de terror gótico.

Lo dejo, por falta de tiempo y porque esto se haría eterno.

ME & ORSON WELLES - Página 3 Macbethlg
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 3:02 am

Entre los casi cien libros que tengo pendientes de leer, no exagero  :facepalm:  :facepalm: , se encuentran estos tres, en estas mismas ediciones. El de Bazin es bastante viejo, una edición del 73. Pero leer sobre Welles también es como ver sus pelis, no apetecen siempre.

ME & ORSON WELLES - Página 3 Andre-bazin-orson-welles-21962-MLU20221355438_012015-FME & ORSON WELLES - Página 3 50051303ME & ORSON WELLES - Página 3 34602632
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 3:11 am

También el famoso número dedicado a Welles de la revista Nickel Odeon. La de Garci y sus amigos. Una joya.

ME & ORSON WELLES - Página 3 36411013
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 10:10 am

pilgrim escribió:
Bueno, yo también le dedico un "pequeño" homenaje a Orson Welles...

Cuando la madre de mi hija se quedó embarazada, uno de los primeros nombres que propuse, si era niño, fue Orson. Y lo propuse muy en serio. Me gustaba como nombre rotundo e imponente (viene del latín "oso"), pero sobre todo como homenaje a uno de los grandes creadores del siglo XX, no solo cinematográficos. Naturalmente, mi nada wellesiana señora descartó el nombre a las primeras de cambio.

Con esta tontería, dejo claro que para mí Orson Welles es una fuerza de la naturaleza y uno de los mejores cineastas que me puedo echar a la cara. De todos modos, como a muchos de nosotros, la primera vez que vi "Ciudadano Kane" me dejó una buena sensación pero con la seria duda de si realmente merecía el puesto de honor que se le otorgaba en la historia del cine. El problema es que la película ofrece mucha tela que cortar, demasiada para un único visionado. Es tan abrumador el cine de Welles que por eso a veces parece frío o distante, como comentáis. A su cine le pasa como al arte barroco, con el que más de una vez se le ha relacionado: ofrece tantísimos elementos en tan poco espacio que el espectador se ve literalmente desbordado. No basta leer una sola vez un soneto de Góngora, echarle un simple vistazo a la fachada de la catedral de Santiago de Compostela o ver una sola vez una película de Welles. Todo eso ha que paladearlo con calma, dedicarle tiempo. El cine de Welles es, por un lado, un portento visual y, por otro, sus argumentos son ricos y ofrecen inagotables lecturas. Y por no hacer esto demasiado largo, dejo aparte su faceta como actor, que también me parece descomunal, aunque a veces él mismo haya tendido a minimizar este aspecto.

En fin, con "Ciudadano Kane" aún no acabé de entrar en el universo Welles. El flechazo se produjo con dos películas muy diferentes entre sí: "Sed de mal" y "Macbeth". La primera es apabullante desde cualquier punto de vista que se aborde. Para mí fue toda una experiencia verla por primera vez. Podríamos hablar semanas y semanas de ella, y no acabaríamos de comentar todos los detalles. Creo que Charlton Heston dijo que recomendar a Orson Welles como director de "Sed de mal" fue su mayor contribución a la historia del cine. Tenía toda la razón.

¿Y qué decir de la tétrica "Macbeth"? Welles es de lejísimos el cineasta que mejor ha sabido adaptar al cine a Shakespeare (el segundo podría ser... ¿Kurosawa?). Tenía la sensibilidad teatral y el talento como director de cine para hacer grandes adaptaciones cinematográficas a partir de obras de teatro. Una combinación poco común, por lo que parece. Hoy prefiero "Campanadas a medianoche" a "Macbeth", pero eso no borra el impacto que tuve al ver la fantasmagórica película escocesa que, encima, Welles rodó con cuatro duros y ¡en menos de un mes! Y por versatilidad que no quede: es casi una película de terror gótico.

Lo dejo, por falta de tiempo y porque esto se haría eterno.

ME & ORSON WELLES - Página 3 Macbethlg

Me gusta el nombre. Sólo conozco otro Orson (el marido de Paz Vega, ejem). Eso de titular a los niños es muy gracioso: mi madre cuenta que decidió llamarme Alejandro por el hijo de Onassis, que se mató en un accidente aéreo casi un año antes de yo nacer... scratch :facepalm:

Olvidemos la tontería que acabo de poner. Me ha gustado tu comparación con el arte barroco. Tienes razón en que Welles da para mucho y no se le puede conocer y archivar sin más. Son muy difíciles de abarcar, aunque sea superficialmente, las distintas tareas en las que trabajó (actor, escritor, director, presentador, mago, etc). Se le puede admirar por muchas razones estríctamente artísticas, pero además emanaba carisma, era culto, ingenioso y divertido... ¡y jamás dejaba indiferente!

Mi primer gran flechazo también fue con "Sed de mal". Luego vino el resto. La verdad es que querría contar con más tiempo para dedicarle unas líneas a otros temas como la relación de Orson con España (incluyendo detalles "bizarros" como la presencia de Carmina Ordóñez cuando depositaron sus cenizas en el pozo de la finca su padre, amigo de Welles) y repasar con detenimiento algunas de sus películas...

Gracias por buscar un hueco para participar!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 10:20 am

Cris Van Zant escribió:
Entre los casi cien libros que tengo pendientes de leer, no exagero  :facepalm:  :facepalm: , se encuentran estos tres, en estas mismas ediciones. El de Bazin es bastante viejo, una edición del 73. Pero leer sobre Welles también es como ver sus pelis, no apetecen siempre.

ME & ORSON WELLES - Página 3 Andre-bazin-orson-welles-21962-MLU20221355438_012015-FME & ORSON WELLES - Página 3 50051303ME & ORSON WELLES - Página 3 34602632



El primero y tercero supongo que serán más técnicos... El segundo me gustaría tenerlo, ahora será bastante complicado encontrarlo.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 10:41 am

Cris Van Zant escribió:
También el famoso número dedicado a Welles de la revista Nickel Odeon. La de Garci y sus amigos. Una joya.

ME & ORSON WELLES - Página 3 36411013

cheers cheers Este sí lo tengo, con muy buenas entrevistas (de Juan Cobos y otros). Eso sí, ahí se podrían haber ahorrado la típica encuesta de mejor película.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 11:08 am

Alehardrock escribió:
pilgrim escribió:
Bueno, yo también le dedico un "pequeño" homenaje a Orson Welles...

Cuando la madre de mi hija se quedó embarazada, uno de los primeros nombres que propuse, si era niño, fue Orson. Y lo propuse muy en serio. Me gustaba como nombre rotundo e imponente (viene del latín "oso"), pero sobre todo como homenaje a uno de los grandes creadores del siglo XX, no solo cinematográficos. Naturalmente, mi nada wellesiana señora descartó el nombre a las primeras de cambio.

Con esta tontería, dejo claro que para mí Orson Welles es una fuerza de la naturaleza y uno de los mejores cineastas que me puedo echar a la cara. De todos modos, como a muchos de nosotros, la primera vez que vi "Ciudadano Kane" me dejó una buena sensación pero con la seria duda de si realmente merecía el puesto de honor que se le otorgaba en la historia del cine. El problema es que la película ofrece mucha tela que cortar, demasiada para un único visionado. Es tan abrumador el cine de Welles que por eso a veces parece frío o distante, como comentáis. A su cine le pasa como al arte barroco, con el que más de una vez se le ha relacionado: ofrece tantísimos elementos en tan poco espacio que el espectador se ve literalmente desbordado. No basta leer una sola vez un soneto de Góngora, echarle un simple vistazo a la fachada de la catedral de Santiago de Compostela o ver una sola vez una película de Welles. Todo eso ha que paladearlo con calma, dedicarle tiempo. El cine de Welles es, por un lado, un portento visual y, por otro, sus argumentos son ricos y ofrecen inagotables lecturas. Y por no hacer esto demasiado largo, dejo aparte su faceta como actor, que también me parece descomunal, aunque a veces él mismo haya tendido a minimizar este aspecto.

En fin, con "Ciudadano Kane" aún no acabé de entrar en el universo Welles. El flechazo se produjo con dos películas muy diferentes entre sí: "Sed de mal" y "Macbeth". La primera es apabullante desde cualquier punto de vista que se aborde. Para mí fue toda una experiencia verla por primera vez. Podríamos hablar semanas y semanas de ella, y no acabaríamos de comentar todos los detalles. Creo que Charlton Heston dijo que recomendar a Orson Welles como director de "Sed de mal" fue su mayor contribución a la historia del cine. Tenía toda la razón.

¿Y qué decir de la tétrica "Macbeth"? Welles es de lejísimos el cineasta que mejor ha sabido adaptar al cine a Shakespeare (el segundo podría ser... ¿Kurosawa?). Tenía la sensibilidad teatral y el talento como director de cine para hacer grandes adaptaciones cinematográficas a partir de obras de teatro. Una combinación poco común, por lo que parece. Hoy prefiero "Campanadas a medianoche" a "Macbeth", pero eso no borra el impacto que tuve al ver la fantasmagórica película escocesa que, encima, Welles rodó con cuatro duros y ¡en menos de un mes! Y por versatilidad que no quede: es casi una película de terror gótico.

Lo dejo, por falta de tiempo y porque esto se haría eterno.

ME & ORSON WELLES - Página 3 Macbethlg

Me gusta el nombre. Sólo conozco otro Orson (el marido de Paz Vega, ejem). Eso de titular a los niños es muy gracioso: mi madre cuenta que decidió llamarme Alejandro por el hijo de Onassis, que se mató en un accidente aéreo casi un año antes de yo nacer... scratch :facepalm:

Olvidemos la tontería que acabo de poner. Me ha gustado tu comparación con el arte barroco. Tienes razón en que Welles da para mucho y no se le puede conocer y archivar sin más. Son muy difíciles de abarcar, aunque sea superficialmente, las distintas tareas en las que trabajó (actor, escritor, director, presentador, mago, etc). Se le puede admirar por muchas razones estríctamente artísticas, pero además emanaba carisma, era culto, ingenioso y divertido... ¡y jamás dejaba indiferente!

Mi primer gran flechazo también fue con "Sed de mal". Luego vino el resto. La verdad es que querría contar con más tiempo para dedicarle unas líneas a otros temas como la relación de Orson con España (incluyendo detalles "bizarros" como la presencia de Carmina Ordóñez cuando depositaron sus cenizas en el pozo de la finca su padre, amigo de Welles) y repasar con detenimiento algunas de sus películas...

Gracias por buscar un hueco para participar!

Eso de Carmina Ordóñez y Welles es muy tentador para dejarlo a medias. Espero que lo cuentes mañana.

_________________
ME & ORSON WELLES - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 11:43 am

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
También el famoso número dedicado a Welles de la revista Nickel Odeon. La de Garci y sus amigos. Una joya.

ME & ORSON WELLES - Página 3 36411013

cheers  cheers Este sí lo tengo, con muy buenas entrevistas (de Juan Cobos y otros). Eso sí, ahí se podrían haber ahorrado la típica encuesta de mejor película.


Nickel Garci Odeon sin encuestas? Harto difícil!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 12:14 pm

LOU RIP escribió:
Eso de Carmina Ordóñez y Welles es muy tentador para dejarlo a medias. Espero que lo cuentes mañana.

No hay mucho que contar en realidad. Welles era muy amigo del padre de Carmina, el torero Antonio Ordóñez, y deseaba que esparcieran sus cenizas en la finca de este. Al final creo que el ayuntamiento le regaló un pozo a Ordóñez y dos años después de la muerte de Welles, en presencia de su hija Beatrice, depositaron esas cenizas en el pozo. Carmina estaba ahí, pero no he encontrado una prueba. Rolling Eyes
Hace poco en Ronda han colocado una pequeña escultura en su honor al lado de la plaza de toros. También tiene un paseo con su nombre. Por cierto, recomiendo a todo el mundo que descubra Ronda, un pueblo precioso.

Una historia de la que querría conocer más detalles es la relativa a los cuatro meses que pasó en Triana, empeñado en torear. Dicen que pagaba para que le dejaran coger la muleta, pero sólo lo hizo unas cuatro veces. En aquella época Welles tendría unos 17 años. Había un documental sobre esto, "El americano", pero no lo he visto nunca.

Pego aquí por la cara un artículo para viajar por la España de Welles:
Spoiler:

Un anuncio muy "fino":

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 12:19 pm

Orson tuvo muchas novias, incluso reconocía haber salido con Marilyn Monroe cuando aún no era famosa. Se casó tres veces, con Virginia Nicholson, Rita Hayworth y Paola Mori. Otras parejas suyas fueron las también actrices Dolores del Rio y Lena Horne.

Lena Horne además era una estupenda cantante:

ME & ORSON WELLES - Página 3 Lena-horne




Como es viernes os dejo una foto de su última pareja, 26 años más joven, la bella húngara Oja Kodar:

ME & ORSON WELLES - Página 3 143482_540x360

Perdón, perdón...

ME & ORSON WELLES - Página 3 Oja-1
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 7:51 pm

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Eso de Carmina Ordóñez y Welles es muy tentador para dejarlo a medias. Espero que lo cuentes mañana.

No hay mucho que contar en realidad. Welles era muy amigo del padre de Carmina, el torero Antonio Ordóñez, y deseaba que esparcieran sus cenizas en la finca de este. Al final creo que el ayuntamiento le regaló un pozo a Ordóñez y dos años después de la muerte de Welles, en presencia de su hija Beatrice, depositaron esas cenizas en el pozo. Carmina estaba ahí, pero no he encontrado una prueba. Rolling Eyes
Hace poco en Ronda han colocado una pequeña escultura en su honor al lado de la plaza de toros. También tiene un paseo con su nombre. Por cierto, recomiendo a todo el mundo que descubra Ronda, un pueblo precioso.

Una historia de la que querría conocer más detalles es la relativa a los cuatro meses que pasó en Triana, empeñado en torear. Dicen que pagaba para que le dejaran coger la muleta, pero sólo lo hizo unas cuatro veces. En aquella época Welles tendría unos 17 años. Había un documental sobre esto, "El americano", pero no lo he visto nunca.

Pego aquí por la cara un artículo para viajar por la España de Welles:
Spoiler:

Un anuncio muy "fino":



Excelente!...sí conocía su fijación por España y los toros pero no sabía lo de sus cenizas.

Ronda es un lugar espectacular pero de difícil acceso, al menos cuando fui yo hace la tira.

_________________
ME & ORSON WELLES - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 8:26 pm

LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Eso de Carmina Ordóñez y Welles es muy tentador para dejarlo a medias. Espero que lo cuentes mañana.

No hay mucho que contar en realidad. Welles era muy amigo del padre de Carmina, el torero Antonio Ordóñez, y deseaba que esparcieran sus cenizas en la finca de este. Al final creo que el ayuntamiento le regaló un pozo a Ordóñez y dos años después de la muerte de Welles, en presencia de su hija Beatrice, depositaron esas cenizas en el pozo. Carmina estaba ahí, pero no he encontrado una prueba. Rolling Eyes
Hace poco en Ronda han colocado una pequeña escultura en su honor al lado de la plaza de toros. También tiene un paseo con su nombre. Por cierto, recomiendo a todo el mundo que descubra Ronda, un pueblo precioso.

Una historia de la que querría conocer más detalles es la relativa a los cuatro meses que pasó en Triana, empeñado en torear. Dicen que pagaba para que le dejaran coger la muleta, pero sólo lo hizo unas cuatro veces. En aquella época Welles tendría unos 17 años. Había un documental sobre esto, "El americano", pero no lo he visto nunca.

Pego aquí por la cara un artículo para viajar por la España de Welles:
Spoiler:

Un anuncio muy "fino":



Excelente!...sí conocía su fijación por España y los toros pero no sabía lo de sus cenizas.

Ronda es un lugar espectacular pero de difícil acceso, al menos cuando fui yo hace la tira.

ME & ORSON WELLES - Página 3 6a00d8341bfb1653ef016766ebc3c9970b-pi

Helos aquí.
Por cierto, en la misma finca no están también las cenizas de Hemingway o es una leyenda urbana? Otro amigo de Ordóñez y enamorado de España, el escritor.
Yo sí que estuve en Ronda hace poco. Mi abuelo era de un pueblo de no muy lejos de allí. El "tajo" de Ronda es algo espectacular:

ME & ORSON WELLES - Página 3 Ronda-un-viaje-en-el-tiempo-2-25

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 8:29 pm

Otra foto de tan bello sitio
ME & ORSON WELLES - Página 3 192059021_fba88a3851
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 10:11 pm

Cris Van Zant escribió:
Otra foto de tan bello sitio
ME & ORSON WELLES - Página 3 192059021_fba88a3851


...y se come muy bien allí, Cris

ME & ORSON WELLES - Página 3 Karlos

_________________
ME & ORSON WELLES - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 11:36 pm

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Otra foto de tan bello sitio
ME & ORSON WELLES - Página 3 192059021_fba88a3851


...y se come muy bien allí, Cris

ME & ORSON WELLES - Página 3 Karlos

Sí, pero como anécdota diré que aquel día tuvimos la mala suerte de comer en un sitio con un servicio terrible y donde encima nos querían cobrar de más. Mala suerte.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 11:58 pm

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Otra foto de tan bello sitio
ME & ORSON WELLES - Página 3 192059021_fba88a3851


...y se come muy bien allí, Cris

ME & ORSON WELLES - Página 3 Karlos

Sí, pero como anécdota diré que aquel día tuvimos la mala suerte de comer en un sitio con un servicio terrible y donde encima nos querían cobrar de más. Mala suerte.

Es que en la zona de Ronda ha habido siempre mucho bandolero. De hecho, hay un museo dedicado a ellos. Very Happy
Me están entrando una enormes ganas de darme una vuelta por allí y tomarme una copa enfrente del Tajo. Uno de los avatares que tuve en este foro fue precisamente de un lugar cercano, la Cueva de la Pileta.

Que yo sepa Hemingway no está ahí.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 12:20 am

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Otra foto de tan bello sitio
ME & ORSON WELLES - Página 3 192059021_fba88a3851


...y se come muy bien allí, Cris

ME & ORSON WELLES - Página 3 Karlos

Sí, pero como anécdota diré que aquel día tuvimos la mala suerte de comer en un sitio con un servicio terrible y donde encima nos querían cobrar de más. Mala suerte.

Es que en la zona de Ronda ha habido siempre mucho bandolero. De hecho, hay un museo dedicado a ellos. Very Happy
Me están entrando una enormes ganas de darme una vuelta por allí y tomarme una copa enfrente del Tajo. Uno de los avatares que tuve en este foro fue precisamente de un lugar cercano, la Cueva de la Pileta.

Que yo sepa Hemingway no está ahí.

Cierto. Acabo de leer que está enterrado en Ketchum, Idaho.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 10:47 am




Necesitaba el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 10:59 am

"Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Únicamente a través del amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos".

"Tener un final feliz depende, por supuesto, de dónde quieras que acabe tu historia"...


ME & ORSON WELLES - Página 3 Titels_citizen-kane-end-title-still
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 8:25 pm

ME & ORSON WELLES - Página 3 MuestraFoto

Ayer estuve ojeando en el fnac esta novedad por el centenario del genio. Es grande, tapa dura y material gráfico de primera, con artículos de críticos españoles y otras personalidades. El prólogo, de Garci. El precio, muy caro.
Es curioso como Garci, lo dice en el prólogo y ya se lo había leído en otros sitios, destaca como su favorita de Welles ese experimento llamado Fraude (F for Fake). Lo ama de verdad y lo pone a la altura de cualquier película básica en la historia, además de compararla con obras maestras de otras disciplinas artísticas. Yo en breve podré emitir un juicio, pues al fin la tengo en mi poder gracias a la biblioteca de mi barrio.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 9:40 pm

"Fraude" la volví a ver la semana pasada. Me ha impresionado menos que la última vez, supongo que es porque ha perdido el efecto sorpresa. Se nota que Welles quería decir muchas cosas, al principio el ritmo es frenético, muy atropellado en ocasiones, pero al final cambia de historia y se vuelve más pausado. Es una exhibición de diferentes tipos de planos con un brillantísimo montaje. Welles habla de charlatanes, falsificadores, de la mentira del arte y de sí mismo, en definitiva.

ME & ORSON WELLES - Página 3 F-for-Fake-Orson-Welles
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 26/09/2014

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 24, 2015 8:29 am

ME & ORSON WELLES - Página 3 F-for-fake-movie-poster-1976-1020196222

Bueno, pues ya he visto este "experimento" metacinematográfico donde se pone en tela de juicio al arte, al artista, a los que hacen negocio de él y a los que lo falsifican. Todo a través de un montaje sobre imágenes ya existentes de otro documental, acerca de un falsificador de arte que vivió de ello, o supuesto falsificador, que nada está claro, y el escritor que levanta la liebre, escritor, por cierto, que publicó una falsa biografía de Howard Hughes, con otras rodadas para la ocasión, y donde uno mismo como espectador no llega a saber lo que es verdad y lo que es falso. Como verdad absoluta y sin discusión, y que me he tomado como gran lección de todo este embrollo, la magnificencia de la catedral de Chartres, obra magna de la creación humana, que no pertenece a la firma de nadie.
De visión obligada si eres fan de Welles, pero veo difícil que repita en breve.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 2:14 pm

Cris Van Zant escribió:
ME & ORSON WELLES - Página 3 F-for-fake-movie-poster-1976-1020196222

Bueno, pues ya he visto este "experimento" metacinematográfico donde se pone en tela de juicio al arte, al artista, a los que hacen negocio de él y a los que lo falsifican. Todo a través de un montaje sobre imágenes ya existentes de otro documental, acerca de un falsificador de arte que vivió de ello, o supuesto falsificador, que nada está claro, y el escritor que levanta la liebre, escritor, por cierto, que publicó una falsa biografía de Howard Hughes, con otras rodadas para la ocasión, y donde uno mismo como espectador no llega a saber lo que es verdad y lo que es falso. Como verdad absoluta y sin discusión, y que me he tomado como gran lección de todo este embrollo, la magnificencia de la catedral de Chartres, obra magna de la creación humana, que no pertenece a la firma de nadie.
De visión obligada si eres fan de Welles, pero veo difícil que repita en breve.

La autoría de las obras de arte es un tema muy interesante, desde luego. Es obvio que en un mundo tan mercantilizado y oscuro como el que nos revela esta película la firma que aparece en un cuadro es en muchas ocasiones más importante que el cuadro en sí mismo. 
Welles se dedica a destapar la incompetencia de los que se declaran verdaderos entendidos en arte y muestra de un modo bastante condescendiente a los tramposos que falsifican esas mismas obras.
El truco para que no te declaran responsable del fraude es no firmar las pinturas en cuestión, pero no queda claro en el caso de Elmyr si realmente lo hacía y si sabía el destino de sus copias. Puede que fuera también un estafador estafado, aunque todo apunta hacia lo contrario. Leí que se suicidó justo después de enterarse de que iban a extraditarlo a Francia.

Por otra parte, aquí Welles también habla de sí mismo, pero valiéndose para ello de sus personajes. Mucho antes de que irrumpieran con sus nuevas teorías los chicos del Cahier, es normal pensar en Welles como un perfecto modelo de autor (escritor-director). Lo malo es que su empeño en tener el control total de su obra, y poner su firma en ella de un modo honesto, le acarreó multitud de problemas. Tal vez si el peso de su nombre, su fama, hubiera sido más leve hoy estaríamos hablando de un realizador con al menos diez películas más. Aunque, quién sabe, su obra tal vez no estaría entonces tan cotizada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




ME & ORSON WELLES - Página 3 Empty
MensajeRe: ME & ORSON WELLES   ME & ORSON WELLES - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

ME & ORSON WELLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-