POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 0:17

Alehardrock escribió:
Cris: no tengo muy claro que la gente acuda al campo sólo a animar a su equipo. Muchos van por inercia, por estar con los amigos, por la hora previa con cervezas de por medio, para pegar unas voces, porque la mujer para esto sí le da permiso, etc. De cualquier forma, para animar no hace falta llevar una camiseta de un millonario al que le importas una mierda, una camiseta que cuesta bastante, por cierto. Será porque cada vez me da más asco el negocio del fúrbol, pero lo veo más como un acto social sin relación alguna con el amor por unos colores. Aquí mismo, en Sevilla, por hablar de lo que conozco, tener un abono es o como ser hermano de una cofradía. Es un certificado de normalidad que demuestra lo bien integrado que estás en tu entorno. Ni el fútbol como deporte ni la religión y la fe importan lo más mínimo.

Los fans disfrazados de "Star Wars" también se visten así para crear cierto ambiente de fiesta y porque saben que habrá una repercusión en los medios de comunicación. Actúan como reclamo, son hombres-anuncio, como los que llevan puesta la camiseta de CR7. Pero los "galácticos" de la saga cinematográfica representan una minoría que no tiene ningún peso en la sociedad. La estupidez del fútbol hace más daño y es más útil para los que nos gobiernan. Si el estreno de "Star Wars" fuera tan importante más de un político se hubiera disfrazado para ganar votos. Si Pablo Iglesias fue al programa de María Teresa Campos a cantar una nana con su guitarra todo es posible.

Kid: creo que no me expliqué bien, ya que cuando hablé de lo de ser políticamente incorrecto me refería a criticar el fútbol, a poner en cuestión que sea cultura (para mí no lo es) y que sea declarado de interés nacional. Lo de "Star Wars" es un chiste sin más, y es llamativo que, como tú dices, los fans se autodenominen frikis. Hoy en día muchos se avergüenzan de saber de más, de ser considerados unos entendidos en algo, por eso se llaman a sí mismos frikis, como si su conocimiento en una materia sólo fuera un rasgo extravagante de su personalidad. Si emplearan la palabra "erudito" los demás directamente estallarían en carcajadas. A esto hemos llegado, a banalizar la cultura. No es muy distinto del ambiente que viví en los 80, en un pueblo andaluz, donde si no te gustaba el fútbol eras sospechoso de ser maricón (y no era mi caso, por suerte).

Por supuesto, "Star Wars" es también políticamente correcta. Decía Aumba con gran acierto que era una película tributo, sin riesgos. A eso hay que añadirle la actualización con ciertos detalles de corrección para satisfacer a todos. En "El despertar de la fuerza" tenemos a un negro que es muy buena persona y a una heroína dinámica y decidida, una genuina líder que empezó recogiendo chatarra y acaba demostrando que es una excelente piloto de naves espaciales. No me extrañaría que algún día C-3PO saliera del armario. Y yo no tengo nada en contra de normalizar las historias de las películas en pleno siglo XXI, al contrario, lo que me molesta es que llegue a instaurarse hasta un sistema de cuotas en el reparto de la superproducción de turno.

Te han salido unos comentarios en este hilo muy Kellydarcianos Smile Smile ...estoy bastante de acuerdo, sobre todo en el comienzo del último párrafo Very Happy

_________________
Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 0:17

ALEJANDRO lo que expones sobre la ''erudicion'' y el ''frikismo'' viene muy bien con el tema que se produjo hace ya casi dos años.
A mi me gustan mucho una serie de temas que apenas puedo compartir con un par de personas....Si te abres a mas gente el riesgo aumenta considerablemente y a la gente se le enciende una bombilla en la cabeza....alerta...alerta....persona que piensa...debe ser maricon,friki,raro,....o persona que no sabe nada del mundo real.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 0:38

Sin comentarios, Kelly.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 0:58

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 L-5N_Vk9
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 1:25

Alehardrock escribió:
Cris: no tengo muy claro que la gente acuda al campo sólo a animar a su equipo. Muchos van por inercia, por estar con los amigos, por la hora previa con cervezas de por medio, para pegar unas voces, porque la mujer para esto sí le da permiso, etc. De cualquier forma, para animar no hace falta llevar una camiseta de un millonario al que le importas una mierda, una camiseta que cuesta bastante, por cierto. Será porque cada vez me da más asco el negocio del fúrbol, pero lo veo más como un acto social sin relación alguna con el amor por unos colores. Aquí mismo, en Sevilla, por hablar de lo que conozco, tener un abono es o como ser hermano de una cofradía. Es un certificado de normalidad que demuestra lo bien integrado que estás en tu entorno. Ni el fútbol como deporte ni la religión y la fe importan lo más mínimo.

Los fans disfrazados de "Star Wars" también se visten así para crear cierto ambiente de fiesta y porque saben que habrá una repercusión en los medios de comunicación. Actúan como reclamo, son hombres-anuncio, como los que llevan puesta la camiseta de CR7. Pero los "galácticos" de la saga cinematográfica representan una minoría que no tiene ningún peso en la sociedad. La estupidez del fútbol hace más daño y es más útil para los que nos gobiernan. Si el estreno de "Star Wars" fuera tan importante más de un político se hubiera disfrazado para ganar votos. Si Pablo Iglesias fue al programa de María Teresa Campos a cantar una nana con su guitarra todo es posible.

Kid: creo que no me expliqué bien, ya que cuando hablé de lo de ser políticamente incorrecto me refería a criticar el fútbol, a poner en cuestión que sea cultura (para mí no lo es) y que sea declarado de interés nacional. Lo de "Star Wars" es un chiste sin más, y es llamativo que, como tú dices, los fans se autodenominen frikis. Hoy en día muchos se avergüenzan de saber de más, de ser considerados unos entendidos en algo, por eso se llaman a sí mismos frikis, como si su conocimiento en una materia sólo fuera un rasgo extravagante de su personalidad. Si emplearan la palabra "erudito" los demás directamente estallarían en carcajadas. A esto hemos llegado, a banalizar la cultura. No es muy distinto del ambiente que viví en los 80, en un pueblo andaluz, donde si no te gustaba el fútbol eras sospechoso de ser maricón (y no era mi caso, por suerte).

Por supuesto, "Star Wars" es también políticamente correcta. Decía Aumba con gran acierto que era una película tributo, sin riesgos. A eso hay que añadirle la actualización con ciertos detalles de corrección para satisfacer a todos. En "El despertar de la fuerza" tenemos a un negro que es muy buena persona y a una heroína dinámica y decidida, una genuina líder que empezó recogiendo chatarra y acaba demostrando que es una excelente piloto de naves espaciales. No me extrañaría que algún día C-3PO saliera del armario. Y yo no tengo nada en contra de normalizar las historias de las películas en pleno siglo XXI, al contrario, lo que me molesta es que llegue a instaurarse hasta un sistema de cuotas en el reparto de la superproducción de turno.

Estoy bastante en desacuerdo con lo que comentas del fútbol. Evidentemente, en un estadio donde hay miles de personas cabe de todo, pero, y yo también hablo de lo que conozco, te aseguro que ser socio del Espanyol aquí no es ningún certificado de normalidad. No quiero parecer victimista, además que nunca lo he sido, pero ser perico aquí es lo menos normal del mundo. Hoy tras el partido, La Vanguardia, en su web, diario en teoría serio, pero abonado hace tiempo al delirio independentista, se hacía eco de unos memes de mal gusto en referencia al derby, pero no los criticaba, más bien parecía que los difundían con mucho gusto. El más "logrado": "A Piqué lo silban porque se siente catalán". Genial. Esa es la percepción que gran parte de Cataluña, o los principales medios, tiene sobre los seguidores del Espanyol. Por supuesto que ir al fútbol puede ser un lugar de encuentro de amigos, pero, qué tiene eso de malo? Y aquí van muchísimas mujeres al fútbol, y muchas familias enteras con los hijos. Y también te aseguro que se va principalmente a animar al equipo, la prueba es que tras dos años penosos de fútbol aquí, la gente ha dejado de ir, ha caido en picado la asistencia (lo de hoy no cuenta porque era un derby). Y en cuanto a Star Wars, repito que a mi me da igual que se disfracen, pero lo veo más postizo, sinceramente. Es una tradición importada de América igual que cuando es el salón del Manga aquí en Barcelona ves un montón de gente disfrazada, en este caso copian a Japón. Y digo copiar tradiciones porque aquí hace años nadie se dusfrazaba ni hacía eso, igual que no se celebraba Halloween y ahora se hace. Es un furor importado, normalizado por los medios y el querer pertenecer a un colectivo para encajar, cosa que ya digo, que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, pero no me compares eso con gente que conozco yo que lleva su camiseta del Español desde los 16 años y ahora tienen cuarenta y tantos y la siguen llevando.
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Localización : Madriz

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 1:57

El mundo del fútbol como bien dice CVZ es curioso, porque aunque en general es una paletada, es muy cierto que hay ciertos clubes, cierto tipo de aficionados, ciertas aficiones... que no tienen nada que ver entre sí.

La afición del Espanyol o la del Rayo, no tienen nada que ver con la del Madrid o la del FCB. Y creo que tiene algo que ver con SW, más de lo que pensamos. A la gente le gusta apuntarse a las modas ganadoras, a las modas "de éxito". Por eso la mayoría de la afición del Madrid o del FCB genera repelús, porque se apuntan al carro de los ganadores, como los hipsters que de repente son los más modernos del barrio, se disfrazan para ir al FIB o al Primavera, o se apuntan a la moda de las bicis fixed ésas o como coño se llamen...

El poder de la televisión y de la publicidad es tal, que la opinión pública no existe, el 95% de la gente no escarba, mira las elecciones, la mayoría de la gente no sabe ni votar al senado! No saben ni poner tres equis en una papeleta!!

Me he ido del tema, lo siento Wink


_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 2:45

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Cris: no tengo muy claro que la gente acuda al campo sólo a animar a su equipo. Muchos van por inercia, por estar con los amigos, por la hora previa con cervezas de por medio, para pegar unas voces, porque la mujer para esto sí le da permiso, etc. De cualquier forma, para animar no hace falta llevar una camiseta de un millonario al que le importas una mierda, una camiseta que cuesta bastante, por cierto. Será porque cada vez me da más asco el negocio del fúrbol, pero lo veo más como un acto social sin relación alguna con el amor por unos colores. Aquí mismo, en Sevilla, por hablar de lo que conozco, tener un abono es o como ser hermano de una cofradía. Es un certificado de normalidad que demuestra lo bien integrado que estás en tu entorno. Ni el fútbol como deporte ni la religión y la fe importan lo más mínimo.

Los fans disfrazados de "Star Wars" también se visten así para crear cierto ambiente de fiesta y porque saben que habrá una repercusión en los medios de comunicación. Actúan como reclamo, son hombres-anuncio, como los que llevan puesta la camiseta de CR7. Pero los "galácticos" de la saga cinematográfica representan una minoría que no tiene ningún peso en la sociedad. La estupidez del fútbol hace más daño y es más útil para los que nos gobiernan. Si el estreno de "Star Wars" fuera tan importante más de un político se hubiera disfrazado para ganar votos. Si Pablo Iglesias fue al programa de María Teresa Campos a cantar una nana con su guitarra todo es posible.

Kid: creo que no me expliqué bien, ya que cuando hablé de lo de ser políticamente incorrecto me refería a criticar el fútbol, a poner en cuestión que sea cultura (para mí no lo es) y que sea declarado de interés nacional. Lo de "Star Wars" es un chiste sin más, y es llamativo que, como tú dices, los fans se autodenominen frikis. Hoy en día muchos se avergüenzan de saber de más, de ser considerados unos entendidos en algo, por eso se llaman a sí mismos frikis, como si su conocimiento en una materia sólo fuera un rasgo extravagante de su personalidad. Si emplearan la palabra "erudito" los demás directamente estallarían en carcajadas. A esto hemos llegado, a banalizar la cultura. No es muy distinto del ambiente que viví en los 80, en un pueblo andaluz, donde si no te gustaba el fútbol eras sospechoso de ser maricón (y no era mi caso, por suerte).

Por supuesto, "Star Wars" es también políticamente correcta. Decía Aumba con gran acierto que era una película tributo, sin riesgos. A eso hay que añadirle la actualización con ciertos detalles de corrección para satisfacer a todos. En "El despertar de la fuerza" tenemos a un negro que es muy buena persona y a una heroína dinámica y decidida, una genuina líder que empezó recogiendo chatarra y acaba demostrando que es una excelente piloto de naves espaciales. No me extrañaría que algún día C-3PO saliera del armario. Y yo no tengo nada en contra de normalizar las historias de las películas en pleno siglo XXI, al contrario, lo que me molesta es que llegue a instaurarse hasta un sistema de cuotas en el reparto de la superproducción de turno.

Estoy bastante en desacuerdo con lo que comentas del fútbol. Evidentemente, en un estadio donde hay miles de personas cabe de todo, pero, y yo también hablo de lo que conozco, te aseguro que ser socio del Espanyol aquí no es ningún certificado de normalidad. No quiero parecer victimista, además que nunca lo he sido, pero ser perico aquí es lo menos normal del mundo. Hoy tras el partido, La Vanguardia, en su web, diario en teoría serio, pero abonado hace tiempo al delirio independentista, se hacía eco de unos memes de mal gusto en referencia al derby, pero no los criticaba, más bien parecía que los difundían con mucho gusto. El más "logrado": "A Piqué lo silban porque se siente catalán". Genial. Esa es la percepción que gran parte de Cataluña, o los principales medios, tiene sobre los seguidores del Espanyol. Por supuesto que ir al fútbol puede ser un lugar de encuentro de amigos, pero, qué tiene eso de malo? Y aquí van muchísimas mujeres al fútbol, y muchas familias enteras con los hijos. Y también te aseguro que se va principalmente a animar al equipo, la prueba es que tras dos años penosos de fútbol aquí, la gente ha dejado de ir, ha caido en picado la asistencia (lo de hoy no cuenta porque era un derby). Y en cuanto a Star Wars, repito que a mi me da igual que se disfracen, pero lo veo más postizo, sinceramente. Es una tradición importada de América igual que cuando es el salón del Manga aquí en Barcelona ves un montón de gente disfrazada, en este caso copian a Japón. Y digo copiar tradiciones porque aquí hace años nadie se dusfrazaba ni hacía eso, igual que no se celebraba Halloween y ahora se hace. Es un furor importado, normalizado por los medios y el querer pertenecer a un colectivo para encajar, cosa que ya digo, que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, pero no me compares eso con gente que conozco yo que lleva su camiseta del Español desde los 16 años y ahora tienen cuarenta y tantos y la siguen llevando.

Tú me hablas de sentir los colores y suena a algo romántico y admirable, animar a un equipo modesto resulta heroico (me recuerda al "manque pierda" del Betis), pero es que yo todo eso ya no me lo creo. De niño sí me lo creía, pero con cuarenta y tantos no. Ahora no puedo evitar ver sólo la parte del negocio. Por este motivo a mí el mundo del fútbol me parece mucho más postizo, más falso y más asqueroso y friki que Halloween o un cosplay de "Star Wars". La fiesta de "Halloween" es importada, así como la costumbre de disfrazarse de un personaje de "Star Wars". Y el fútbol, ¿qué es? ¿Una tradición española? A lo mejor porque lleva aquí más de cien años nos creemos que lo hemos inventado nosotros. Si hasta los cánticos en su mayoría son copiados! Cuando era niño lo primero que hacía uno para encajar en un grupo era decantarse por un equipo de fútbol. Y, qué curioso, los niños de hoy en día hacen lo mismo! De todas formas, te aseguro que no es mi intención ofender a nadie que se tome realmente en serio esto. Pero no demos a entender que los frikis y postizos son los otros, los que adoptan nuevas tradiciones de fuera. Me gustaría saber qué pensaron los onubenses cuando vieron por primera vez a un grupo de vecinos dando patadas a un balón.

Por último, no tengo ningún problema con que el fútbol sea un punto de encuentro entre amigos. ¿De dónde has sacado que he dicho algo así? Solamente expresé una duda y una opinión, no estoy condenando a nadie y menos a los aficionados del Espanyol, de los que no sé nada. Por lo que comentas son "distintos".

Alehardrock escribió:

No tengo muy claro que la gente acuda al campo sólo a animar a su equipo. Muchos van por inercia, por estar con los amigos, por la hora previa con cervezas de por medio, para pegar unas voces, porque la mujer para esto sí le da permiso, etc.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 2:48

Kid Cajitas escribió:
El mundo del fútbol como bien dice CVZ es curioso, porque aunque en general es una paletada, es muy cierto que hay ciertos clubes, cierto tipo de aficionados, ciertas aficiones... que no tienen nada que ver entre sí.

La afición del Espanyol o la del Rayo, no tienen nada que ver con la del Madrid o la del FCB. Y creo que tiene algo que ver con SW, más de lo que pensamos. A la gente le gusta apuntarse a las modas ganadoras, a las modas "de éxito". Por eso la mayoría de la afición del Madrid o del FCB genera repelús, porque se apuntan al carro de los ganadores, como los hipsters que de repente son los más modernos del barrio, se disfrazan para ir al FIB o al Primavera, o se apuntan a la moda de las bicis fixed ésas o como coño se llamen...

El poder de la televisión y de la publicidad es tal, que la opinión pública no existe, el 95% de la gente no escarba, mira las elecciones, la mayoría de la gente no sabe ni votar al senado! No saben ni poner tres equis en una papeleta!!

Me he ido del tema, lo siento Wink


¡Los hipsters son los culpables! Very Happy
Tranquilo, Kid, yo hace tiempo que también me fui del tema... :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 2:58

ALEJANDRO progresa adecuadamente....El futbol es BASURA.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 10:23

Ale.Yo no he dicho que los frikis sean los otros y no haya nada criticable en los aficionados del fútbol. Pero haces una lectura muy sesgada y personal, tú mismo reconoces que no te lo crees, pero eso es cosa tuya, yo sí me lo creo, y mucha gente que jamás lanzaría un objeto al césped o insultaría a un rival. Es un fenómeno masivo, en el que se cuela auténtica chusma, no hace falta poner ejemplos, pero pensar que todo el que va al fútbol es violento o como mínimo garrulo, es tener una mirada muy limitada. Y mi defensa de la pasión, la "buena" pasión no solo la limitó a equipos débiles, a pesar de lo masivo de las aficiones de los equipos grandes, también hay mucha gente sincera que no se borraría de su equipo aunque tuviera una crisis brutal y bajara a segunda, aunque muchos sí. A mi también me repele el negocio asqueroso del fútbol, de hecho odio casi todo lo que conlleva el fútbol moderno, como está organizado,como se reparten el pastel, la prensa lameculos, los intereses económicos, los patrocionios de reinos que apoyan al terrorismo, el empacho en tv (basta con apagarla eh?), los putos Manolos, etc, pero detrás de eso, la esencia, es el deporte más bello y más apasionado que hay, que, hombre, lo inventaron los ingleses, pero pertenece al mundo, aquí se juega hace más de un siglo, no creo que se pueda hablar de moda importada, llevar tejanos también es una moda importada entonces, precisamente el tiempo hace que pase de moda a tradición. El fútbol, aquí, y en Italia por poner ejemplo de pais apasionado con el fútbol, no es una moda friki precisamente.
En cuanto a los frikis galácticos, la mayoría cuando tengan cuarenta, aunque alguno hay con esa edad, pues no se disfrazará, es algo ligado a unas edades, a un momento, y a un apoyo mediático, si no hubiera teles en la noche del estreno, bajaría considerablemente el número de gente disfrazada, y me parece perfecto, pero no veo acertada la comparación con el fútbol, es algo totalmente distinto, ni mejor ni peor, distinto.

Kelly: Aprovechando un slogan del Espanyol para promocionar el derby de ayer: Tú nunca lo entenderías.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 11:50

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Cris: no tengo muy claro que la gente acuda al campo sólo a animar a su equipo. Muchos van por inercia, por estar con los amigos, por la hora previa con cervezas de por medio, para pegar unas voces, porque la mujer para esto sí le da permiso, etc. De cualquier forma, para animar no hace falta llevar una camiseta de un millonario al que le importas una mierda, una camiseta que cuesta bastante, por cierto. Será porque cada vez me da más asco el negocio del fúrbol, pero lo veo más como un acto social sin relación alguna con el amor por unos colores. Aquí mismo, en Sevilla, por hablar de lo que conozco, tener un abono es o como ser hermano de una cofradía. Es un certificado de normalidad que demuestra lo bien integrado que estás en tu entorno. Ni el fútbol como deporte ni la religión y la fe importan lo más mínimo.

Los fans disfrazados de "Star Wars" también se visten así para crear cierto ambiente de fiesta y porque saben que habrá una repercusión en los medios de comunicación. Actúan como reclamo, son hombres-anuncio, como los que llevan puesta la camiseta de CR7. Pero los "galácticos" de la saga cinematográfica representan una minoría que no tiene ningún peso en la sociedad. La estupidez del fútbol hace más daño y es más útil para los que nos gobiernan. Si el estreno de "Star Wars" fuera tan importante más de un político se hubiera disfrazado para ganar votos. Si Pablo Iglesias fue al programa de María Teresa Campos a cantar una nana con su guitarra todo es posible.

Kid: creo que no me expliqué bien, ya que cuando hablé de lo de ser políticamente incorrecto me refería a criticar el fútbol, a poner en cuestión que sea cultura (para mí no lo es) y que sea declarado de interés nacional. Lo de "Star Wars" es un chiste sin más, y es llamativo que, como tú dices, los fans se autodenominen frikis. Hoy en día muchos se avergüenzan de saber de más, de ser considerados unos entendidos en algo, por eso se llaman a sí mismos frikis, como si su conocimiento en una materia sólo fuera un rasgo extravagante de su personalidad. Si emplearan la palabra "erudito" los demás directamente estallarían en carcajadas. A esto hemos llegado, a banalizar la cultura. No es muy distinto del ambiente que viví en los 80, en un pueblo andaluz, donde si no te gustaba el fútbol eras sospechoso de ser maricón (y no era mi caso, por suerte).

Por supuesto, "Star Wars" es también políticamente correcta. Decía Aumba con gran acierto que era una película tributo, sin riesgos. A eso hay que añadirle la actualización con ciertos detalles de corrección para satisfacer a todos. En "El despertar de la fuerza" tenemos a un negro que es muy buena persona y a una heroína dinámica y decidida, una genuina líder que empezó recogiendo chatarra y acaba demostrando que es una excelente piloto de naves espaciales. No me extrañaría que algún día C-3PO saliera del armario. Y yo no tengo nada en contra de normalizar las historias de las películas en pleno siglo XXI, al contrario, lo que me molesta es que llegue a instaurarse hasta un sistema de cuotas en el reparto de la superproducción de turno.

Estoy bastante en desacuerdo con lo que comentas del fútbol. Evidentemente, en un estadio donde hay miles de personas cabe de todo, pero, y yo también hablo de lo que conozco, te aseguro que ser socio del Espanyol aquí no es ningún certificado de normalidad. No quiero parecer victimista, además que nunca lo he sido, pero ser perico aquí es lo menos normal del mundo. Hoy tras el partido, La Vanguardia, en su web, diario en teoría serio, pero abonado hace tiempo al delirio independentista, se hacía eco de unos memes de mal gusto en referencia al derby, pero no los criticaba, más bien parecía que los difundían con mucho gusto. El más "logrado": "A Piqué lo silban porque se siente catalán". Genial. Esa es la percepción que gran parte de Cataluña, o los principales medios, tiene sobre los seguidores del Espanyol. Por supuesto que ir al fútbol puede ser un lugar de encuentro de amigos, pero, qué tiene eso de malo? Y aquí van muchísimas mujeres al fútbol, y muchas familias enteras con los hijos. Y también te aseguro que se va principalmente a animar al equipo, la prueba es que tras dos años penosos de fútbol aquí, la gente ha dejado de ir, ha caido en picado la asistencia (lo de hoy no cuenta porque era un derby). Y en cuanto a Star Wars, repito que a mi me da igual que se disfracen, pero lo veo más postizo, sinceramente. Es una tradición importada de América igual que cuando es el salón del Manga aquí en Barcelona ves un montón de gente disfrazada, en este caso copian a Japón. Y digo copiar tradiciones porque aquí hace años nadie se dusfrazaba ni hacía eso, igual que no se celebraba Halloween y ahora se hace. Es un furor importado, normalizado por los medios y el querer pertenecer a un colectivo para encajar, cosa que ya digo, que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, pero no me compares eso con gente que conozco yo que lleva su camiseta del Español desde los 16 años y ahora tienen cuarenta y tantos y la siguen llevando.

Tú me hablas de sentir los colores y suena a algo romántico y admirable, animar a un equipo modesto resulta heroico (me recuerda al "manque pierda" del Betis), pero es que yo todo eso ya no me lo creo. De niño sí me lo creía, pero con cuarenta y tantos no. Ahora no puedo evitar ver sólo la parte del negocio. Por este motivo a mí el mundo del fútbol me parece mucho más postizo, más falso y más asqueroso y friki que Halloween o un cosplay de "Star Wars". La fiesta de "Halloween" es importada, así como la costumbre de disfrazarse de un personaje de "Star Wars". Y el fútbol, ¿qué es? ¿Una tradición española? A lo mejor porque lleva aquí más de cien años nos creemos que lo hemos inventado nosotros. Si hasta los cánticos en su mayoría son copiados! Cuando era niño lo primero que hacía uno para encajar en un grupo era decantarse por un equipo de fútbol. Y, qué curioso, los niños de hoy en día hacen lo mismo! De todas formas, te aseguro que no es mi intención ofender a nadie que se tome realmente en serio esto. Pero no demos a entender que los frikis y postizos son los otros, los que adoptan nuevas tradiciones de fuera. Me gustaría saber qué pensaron los onubenses cuando vieron por primera vez a un grupo de vecinos dando patadas a un balón.

Por último, no tengo ningún problema con que el fútbol sea un punto de encuentro entre amigos. ¿De dónde has sacado que he dicho algo así? Solamente expresé una duda y una opinión, no estoy condenando a nadie y menos a los aficionados del Espanyol, de los que no sé nada. Por lo que comentas son "distintos".

Alehardrock escribió:

No tengo muy claro que la gente acuda al campo sólo a animar a su equipo. Muchos van por inercia, por estar con los amigos, por la hora previa con cervezas de por medio, para pegar unas voces, porque la mujer para esto sí le da permiso, etc.

Ya, Ale, pero...y el mundo de la música...no es postizo, no ves ahí el negocio, el engaño?..La industria de la música es y siempre ha sido sucia y rastrera. Pero yo no pienso en eso cuando escucho un disco que me colma de placer. Ir al Molinón de vez en cuando con mi hija y ver un partido emocionante con la grada bien caliente también me hace disfrutar mucho. Tengo muy buenos recuerdos de niño cuando iba con mi padre y mis amigos de siempre. Disfruto muchísimo recordando viejas batallitas futboleras con Lou, Cris y Kid, tanto como hablar de música...Pero no me paso el día viendo partidos de futbol o siguiendo las noticias deportivas, solo veo los partidos que me motivan (que son muy pocos, la verdad) igual que solo escucho los discos que me interesan (que son muchos, la verdad).

PD: Para mí es igual de friki el que va a ver Star Wars disfrazado que el que se pinta para asistir a un concierto de Kiss, y no me molesta la verdad, me hace gracia aunque a mí no me guste nada disfrazarme.

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Photo

_________________
Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 16:39

Esta charla podría titularse "Yo no he dicho eso..."  Very Happy

Cris: opino que el fútbol me parece falso y postizo porque sólo veo el negocio y tú me contestas que tengo una visión sesgada y personal. Lo segundo está claro, pero en cuanto a lo primero es bastante discutible. Entonces la tuya también sería sesgada, limitada y menos objetiva que la mía, ya que eres un aficionado activo y encima dices que el fútbol es el deporte más bello y más apasionado que hay y te quedas tan pancho. Un poco más y me dices que es un problema mío el ver sólo el negocio donde tú ves pasión. Por supuesto, hay gente maravillosa entre los hinchas, padres de familia e incluso mujeres. Eso es lo malo de generalizar, uno siempre tiene que ponerse a contar las mil y una excepciones para que nadie se enfade. Lo chocante es lo políticamente incorrecto que puede llegar a ser criticar el fútbol porque mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra. 

Mi "yo no he dicho eso" de esta ocasión consiste en que en ningún momento he etiquetado como violentos y paletos a los forofos futboleros. Aun así, este deporte o negocio es un terreno abonado para que prolifere un tipo de persona que me resulta muy lejana y que no me interesa en absoluto, gente que, como decían Gabinete Caligari en "La canción del pollino", "no sabe ni contesta, a excepción del 1X2", con las consabidas excepciones...

Te aseguro que, a pesar de lo que he escrito, no es mi intención demonizar el fútbol. A mí me gustaba de niño, solía practicarlo y llegó un momento en que dejó de atraerme, hasta me empezó a dar asco la importancia que había adquirido. Me parece muy bien que siga disfrutándolo quien quiera, pero no estaría de más tener en esto también cierta conciencia crítica con respecto a lo que se ha convertido (y aquí creo que ambos estamos de acuerdo). Si esto es precisamente lo que ha producido en mí ese rechazo es también porque hace mucho tiempo me planteé poner en cuestión algunas inercias que había heredado de mis padres. Mi padre me inculcó la afición por el fútbol y mi madre la religión. Ya no creo en ninguna de las dos cosas. No me siento por ello un  renegado o un hereje.

Aumba: la música también es un negocio, claro. Pero si le quitas su parte de negocio al fútbol te queda sólo un juego (más o menos apasionante, según gustos); en cambio, si le quitas a la música todo lo que conlleva de negocio, te queda una expresión artística. Es muy distinto. 

En el fondo creo que aunque intercambiemos opiniones opuestas sobre este tema, puede que estemos más cerca de entedernos y de estar de acuerdo de lo que parece en un principio.

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Star-Wars-and-The-World-Cup
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 17:12

Alehardrock escribió:
Esta charla podría titularse "Yo no he dicho eso..."  Very Happy

Cris: opino que el fútbol me parece falso y postizo porque sólo veo el negocio y tú me contestas que tengo una visión sesgada y personal. Lo segundo está claro, pero en cuanto a lo primero es bastante discutible. Entonces la tuya también sería sesgada, limitada y menos objetiva que la mía, ya que eres un aficionado activo y encima dices que el fútbol es el deporte más bello y más apasionado que hay y te quedas tan pancho. Un poco más y me dices que es un problema mío el ver sólo el negocio donde tú ves pasión. Por supuesto, hay gente maravillosa entre los hinchas, padres de familia e incluso mujeres. Eso es lo malo de generalizar, uno siempre tiene que ponerse a contar las mil y una excepciones para que nadie se enfade. Lo chocante es lo políticamente incorrecto que puede llegar a ser criticar el fútbol porque mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra. 

Mi "yo no he dicho eso" de esta ocasión consiste en que en ningún momento he etiquetado como hooligans violentos y paletos a los forofos futboleros. Aun así, este deporte o negocio es un terreno abonado para que prolifere un tipo de persona que me resulta muy lejana y que no me interesa en absoluto, gente que, como decían Gabinete Caligari en "La canción del pollino", "no sabe ni contesta, a excepción del 1X2", con las consabidas excepciones...

Te aseguro que, a pesar de lo que he escrito, no es mi intención demonizar el fútbol. A mí me gustaba de niño, solía practicarlo y llegó un momento en que dejó de atraerme, hasta me empezó a dar asco la importancia que había adquirido. Me parece muy bien que siga disfrutándolo quien quiera, pero no estaría de más tener en esto también cierta conciencia crítica con respecto a lo que se ha convertido (y aquí creo que ambos estamos de acuerdo). Si esto es precisamente lo que ha producido en mí ese rechazo es también porque hace mucho tiempo me planteé poner en cuestión algunas inercias que había heredado de mis padres. Mi padre me inculcó la afición por el fútbol y mi madre la religión. Ya no creo en ninguna de las dos cosas. No me siento por ello un  renegado o un hereje.

Aumba: la música también es un negocio, claro. Pero si le quitas su parte de negocio al fútbol te queda sólo un juego (más o menos apasionante, según gustos); en cambio, si le quitas a la música todo lo que conlleva de negocio, te queda una expresión artística. Es muy distinto. 

En el fondo creo que aunque intercambiemos opiniones opuestas sobre este tema, puede que estemos más cerca de entedernos y de estar de acuerdo de lo que parece en un principio.

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Star-Wars-and-The-World-Cup

Seguro que estamos de acuerdo en muchas cosas, solo que llamar postizo a un juego, como tú lo defines y lo reduces me parece contradictorio, porque si solo es un juego de a ver quien gana, no puede ser postizo, si es postizo por lo que le rodea entonces ya no es solo un juego.

También tengo que preguntarte qué es para ti ser aficionado activo como dices que soy. No soy socio, no suelo ir al estadio, menos cuando me dejan un carnet de higos a brevas, no tengo ningún canal de pago en casa y no voy al bar a verlos, salvo contadísimas excepciones. Y yo también estuve largas temporadas desconectado del fútbol, no soy ahora ni una décima parte de lo que fui, pero eso no me impide ver lo que hay, el fútbol, a pesar de todo lo malo, se acaba imponiendo como algo....diferente, único. Y lo del juego más bello es una realidad incontestable. Dime otro que se le acerque, no lo hay aunque haya deportes bonitos, pero ninguno como el fútbol.
El fútbol, la pasión que arrastra desde siempre, repito, siempre,  antes de que existieran televisiones, prensa comprada, lobbys de poder y demás basura que existe ahora, es producto de algo indefinible que va más allá de ser un simple deporte, porque no lo es, es algo más, es algo muy pasional, y no hablo de ser fanático lerdo de unos colores, pero seguro que sabes de que se trata como lo sabe cualquier persona objetiva que se pare a pensarlo un poco. El fútbol tiene algo indefinible, solo podría utilizar la palabra pasión para ello, aunque eso algunos lo llaman fanatismo, que hace que no solo sea un juego. Si tú te has apeado de esa pasión si alguna vez la sentiste, sabes de lo que hablo, por mucho que el negocio lo envuelva todo y si nunca sentiste esa pasión, difícilmente puedo convencerte de nada, porque además tú mismo te has delatado, reconoces que donde yo veo pasión tú sólo ves negocio. Error por tu parte por solo quedarte con esa parte. Y decir que es políticamente incorrecto criticar el fútbol, perdona que me ría en sentido figurado, lo políticamente incorrecto hoy en día sería defenderlo, porque es precisamente esa mierda que lo rodea lo que pone fácil a sus detractores el despacharlo con tres tópicos, el del negocio, los garrulos y la inteligencia del forofo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 18:04

Un gran debate SI SEÑOR con mucho nivel por parte de dos colosos del pensamiento.
Comprendo a CHRIS en lo que dice aunque no pueda identificarme menos...El futbol el juego mas bello e indefinible?...De verdad?
Vamos a ver CHRIS lo que tu calificas de ''indefinible''es la sinergia que se forma entre miles de personas reunidas esperando ''algo''.Esa sinergia termina arrastrando incluso al que no le gusta el futbol,hay muchas personas contrarias a este ''deporte''a las que han invitado a un partido y han terminado al cabo de media hora gritando y envueltos de ''pasion''.
No ahi nada magico en ello sino simplemente la astuta utilizacion de los instintos primarios animales del hombre por que al fin y al cabo es EL AFICIONADO con sus canticos,gritos,emocion el que forma esa ''magia''.En cierto modo es como si la gente pagase por un concierto y el concierto lo diese a misma gente que entra en estado de gran excitacion esperando una serie de canciones que luego se puede materializar en una o dos o NINGUNA.
El futbol es ABURRIDO...creo que objetivamente nadie con dos dedos de frente podria negarlo.Ahi un episodio de LOS SIMPSON en que queda retratado perfectamente cuando la familia se pone con gran emocion a ver un partido en la tele(se supone que el futbol llega a America con un mundial o algo asi)
para aburrirse al cabo de 5 minutos al ver que solo ahi pases y pases y pases....
El futbol es FALSO por que el negocio esta hecho de una manera que SOLO ganen LOS DE SIEMPRE
y en el que la aficion o la pasion nada pueden hacer frente al poder mercenario del dinero.
Siendo asi la cosa muchas veces cuando veo a las aficiones del betis,o del murcia o del celta me pregunto...A que coño van al futbol,se van a dejar mas de 60 euros sabiendo que su equipo mas o menos siempre andara por la misma tabla de clasificacion,unas veces ''ganaran'' y otras veces ''perderan'' pero SIEMPRE sera lo mismo....Estan gastando dinero en un deporte aburrido y manipulado.Con todos mis respetos me parecen victimas de una estafa y encima contentos.
Si nos vamos ya al CULTO que se ha instituido al futbol en los ultimos años la cosa es ya para vomitar
Vamos a ver...Cristiano o Messi son grandes jugadores que dan ''espectaculo'' pero yo si quiero ver espectaculo me voy a un circo,cuando ambos ''galacticos'' meten goles por su habilidad genetica la gente entra en estado de extasis por que se produce en sus cerebros una identificacion completamente falsa.
En primer lugar el aficionado del madrid o del barca olvida que ese galactico no es mas que un mercenario,en segundo lugar piensa que el mismo ha ganado algo cuando simplemente ese mercenario ha metido un balon dentro de una red...ESA ES LA PUTA REALIDAD...Has pagado mas de 60 euros por ver como una persona(geneticamente predispuesta para tener habilidad con un balon)lo mete en una puta red.
Si el futbol fuera tan hermoso entonces el aficionado simplemente iria a un descampado a ver como juegan los crios,seria algo bello y gratuito pero lo que se ventila en un estadio no es eso.
Lo que se ventila es un culto manipulado al NOSOTROS y ELLOS completamente falso,un culto a ''nuestros colores''(simple domesticacion del concepto de guerra tribal para CANALIZAR las frustraciones,rabia,odio Y PEQUEÑEZ MEDIOCRE del aficionado promedio)y encima el ESPECTACULO LO PONE EL con sus tontas esperanzas,sus supuestos triunfos y sus supuestos fracasos,cuando en realidad NO AHI NADA.
Lo que ahi es un juego tonto,largo y aburrido donde el fanatismo y el espiritu de clan con sus deseos constantes de gol es el que pone LA EMOCION y la ESPERANZA de que ''los nuestros'' 'ganen''.
Esos ''nuestros'' la mayoria mercenarios que luego disfrutaran de putas,dinero y prestigio y con los que el aficionado pateticamente trata de identificarse e intentar creer que ''hemos ganado''.
En ese sentido como dice ALEJANDRO la musica o un concierto son espectaculos MUCHISIMO MAS HONESTOS,CREATIVOS y si me apuras TRASCENDENTES.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 19:19

Ante todo me gustaria aclarar que a pesar de mis criticas NO ODIO EL FUTBOL,ni pretendo su destruccion,ni nada por el estilo.
Tan solo me gustaria que el futbol volviese a ocupar el lugar que siempre tuvo...Una aficion sana e inocente acompañada por el clasico interes por la quiniela del domingo y no la monstruosidad perversa en la que año tras año se va convirtiendo sin cesar.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 19:53

Kelly darcy escribió:
Ante todo me gustaria aclarar que a pesar de mis criticas NO ODIO EL FUTBOL,ni pretendo su destruccion,ni nada por el estilo.
Tan solo me gustaria que el futbol volviese a ocupar el lugar que siempre tuvo...Una aficion sana e inocente acompañada por el clasico interes por la quiniela del domingo y no la monstruosidad perversa en la que año tras año se va convirtiendo sin cesar.

Yo creo que este comentario lo firmamos todos los aquí presentes. Por lo demás, para mí tan patán es un forofo histérico seguidor del futbol como un forofo histérico fanático de cualquier banda. De hecho, cuesta mucho distinguirlos ya que se comportan de forma muy similar. Yo no considero toda la música arte, el mundo de la música también está lleno de mercenarios, ¡y de pelucas! pero, y qué..si el espectáculo es bueno y disfrutamos pagaremos gustosamente el precio de la entrada, igual que en el futbol ¡¡ALL THAT JAZZ!!

Eso sí, el futbol no tiene el mismo nivel de importancia en mi vida que la música, ni remotamente.

Ale escribió:
mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra.

Yo tampoco me planteo porque me gusta tanto el Rock&Roll y es una parte esencial de mi vida. En cuanto al futbol, como se suele decir, tú no eliges el equipo él te elige a ti...Y así fue en mi caso, yo tengo ese sentimiento desde niño por el equipo de mi ciudad, supongo que porque mi padre me llevaba al futbol y disfrutaba mucho viéndolo y también practicándolo...qué más motivos necesito.

Yo no creo que el futbol sea el deporte más especial de todos, puedo disfrutar igualmente de un buen partido de baloncesto, una buena carrera de atletismo, y de otros deportes. En lo que sí estoy de acuerdo con Cris es en lo de que es mucho más políticamente incorrecto defender el futbol que atacarlo, nadie cuestiona a nadie porque no le guste el futbol, al menos yo nunca lo he visto, en cambio, si te gusta, automáticamente pasas a ser tildado de borrego por muchos, eso sí que lo he visto.

_________________
Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 3 Ene 2016 - 19:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 19:54

Kelly: Olvida los tópicos. Mercenarios, dinero, millonarios, etc...El fútbol, como juego, deporte, competición, está por encima de eso. Repito que el fútbol era pasión antes de toda la mierda que lo inunda ahora. Maracaná era un estadio donde cabían 200000 personas, mucho antes que hubiera tv, marcas publicitarias, patrocinios dudosos, prensa mongola, etc. Tú mismo lo has dicho. Qué lleva a una afición a ir cada domingo al campo sabiendo que no va a ganar ni un título ni hacer siquiera una buena campaña? Pues la pasión y la fidelidad a unos colores. Y eso que a ti tanto te choca es lo grandioso de esto. El arrastrar a gente que en principio no le gusta y ser seducida no es algo grande? Yo creo que sí, y eso lo he vivido con gente que no le importaba lo más mínimo y acabar enganchada. Es muy grande esa fuerza. Por supuesto respeto al que pasa de todo esto, sería muy aburrido que todos tuviéramos los mismos gustos, pero no negueis lo grande de este deporte. Los Simpson se ríen del fútbol en un episodio? Me parece fenomenal y muy acertado, allí el fútbol aún está creciendo, no hay tradición, pero ya en el último mundial la gente empezó a salir a la calle a celebrar y ver en pantallas los partidos de USA, ojo con los americanos como allí arraigue esto.
Por otra parte no me pongas como ejemplo de pureza el ir a ver fútbol a un descampado, hombre, el fútbol no es solo deporte, estamos hablando que es una pasión y para eso se necesita una identificación con unos colores, una guerra tribal encubierta según tú, pues muy bien, por lo que sea. Una cosa es buscar una explicación a lo que pasa y otra bien distinta es despreciarlo por esa supuesta explicación. Yo pertenezco a una tribu por ser del Español? Vale. No? Me vale también. No me importa. Esto es un juego tío, no pienso sacar la lanza y cargarme un culé mañana en el metro.
Sí que estoy de acuerdo en lo de que siempre ganan los mismos. El fútbol moderno está así montado y eso lo detesto, por eso el empate de ayer del Español a nosotros nos sabe a victoria, por el orgullo y raza que demostraron unos obreros del fútbol ante los mejores jugadores del mundo. Pero te olvidas de competiciones de selecciones, donde hace poco ganó España un mundial, algo hasta entonces inédito, o Grecia una eurocopa hace unos años haciendo precisamente un fútbol feisimo pero que sorprendió a todas las favoritas dejándolas en la cuneta.

En cuanto a que el fútbol es aburrido, es una apreciación personal. Hay gente que se aburre viendo una película clásica o gente que se aburre en un concierto de AC/DC. Hay gente pa to, que decía aquel. Yo solo digo que el fútbol es el deporte más bello por la infinidad de variedad de jugadas, gestos, tácticas, detalles técnicos que atesora. Un regate, un chute, un centro medido, el remate de cabeza que le sigue, en plancha o elevándose por encima de la defensa, el remate de chilena, de volea, la pifia, el paradón del portero, la cagada que acaba en gol, el chute por la escuadra, el raso al palo, un contraataque al primer toque que acaba en gol, el movimiento acompasado de los cuatro defensas dejando en fuera de juego al delantero, el control de pecho, la espuela, el forcejeo entre dos bravos jugadores, la segada al suelo sacando limpiamente el balón, las coberturas en defensa, la pared, el centro, la peinada en el primer palo y el remate en el segundo, y sigo y sigo y no acabo nunca. De verdad hay otro deporte con tanto donde elegir?


Última edición por Cris Van Zant el Dom 3 Ene 2016 - 20:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 20:06

A mi también me parecen bellos otros deportes y el baloncesto en concreto me parece apasionante. No soy seguidor de ningún equipo pero desde crío sigo a la selección y es verdad que hay partidos de basket que los últimos minutos son realmente de infarto. Una carrera de atletismo también puede ser emocionante, pero ninguno de los dos deportes ni ningún otro aglutina todo lo que he comentado a nivel técnico y táctico como el fútbol, pero por supuesto que hay más cosas que el fútbol como también hay más cosas aparte del rock'n'roll, hay Jazz, Soul, Clásica, Country, etc
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Localización : Madriz

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 20:26

Solo un apunte: que levante la mano el que no haya tenido movidas en un concierto de rock. Babosos borrachos, buscalíos, gentuza en festivales, niñatos con ganas de pelea, subnormales que bailan y te tiran la cerveza encima, subhumanos ejerciendo de puertas o de seguridad y tratando al personal como escoria...

Por no hablar de conciertos de hardcore, black metal, death metal o punk, donde las posibilidades de encontrarte con un imbécil se multiplican por diez...


_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 20:28

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 CpCImKX
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 20:38

Gran defensa de CHRIS...Eso es lo grande de este FORO encontrar gente con tanta sabiduria y nobleza
He encontrado un video que creo que nos reconcilia a todos pro y anti y que TODOS disfrutamos en su momento.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 20:48

Kelly darcy escribió:
Gran defensa de CHRIS...Eso es lo grande de este FORO encontrar gente con tanta sabiduria y nobleza
He encontrado un video que creo que nos reconcilia a todos pro y anti y que TODOS disfrutamos en su momento.

Exacto Kelly, no me digas que ese momento no fue grandioso. Algo que va más allá del deporte. Algo que une como bien dices, algo bonito, que emociona, algo especial en definitiva.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 20:56

Alehardrock escribió:


Aumba: la música también es un negocio, claro. Pero si le quitas su parte de negocio al fútbol te queda sólo un juego (más o menos apasionante, según gustos); en cambio, si le quitas a la música todo lo que conlleva de negocio, te queda una expresión artística. Es muy distinto. 

Solo un comentario sobre esto. Ale, estoy básicamente de acuerdo con tus opiniones sobre hermanar a los diferentes aficionados a las cosas "galácticas" y también debo decir que tu postura sobre el fútbol es exactamente la mía. Pero me gustaría hacerte una puntualización sobre esto que le has dicho a Auamba. Está claro que la música es una expresión artística, pero ¿estás seguro que el fútbol es solo un juego/deporte y que no se puede considerar también una expresión artística? Yo antes estaba convencido de que no pero con el tiempo ya no tengo tan claro que sea así. El aficionado al fútbol suele fijarse en muchos más detalles que el resultado y a veces admira la estética de un aspecto determinado (un gol, una jugada, una táctica, etc.). Viendo un partido de fútbol también se puede sentir una emoción intensa, mucho más que con un simple juego. Me dirás que un disco o una película se pueden disfrutar repetidas veces. ¿Acaso el fútbol no? A lo mejor es algo que no se hace a menudo, pero ¿cuántos libros la gente se relee en su vida?

En fin, que a mí el fútbol me importa una mierda y creo que las cosas realmente interesantes de un partido ocupan por lo general un 3 o un 5 % del tiempo total. Por eso lo considero una pérdida de tiempo para mí, pero también creo que ese 3-5% puede considerarse sin ningún problema arte. Estará rodeado de negocio, como la música popular en el siglo XX o la pintura en el Renacimiento, pero podría ser calificado de arte al fin y al cabo.


Releo una vez más el título del topic con extrañeza y le doy a "Enviar".
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 21:41

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Esta charla podría titularse "Yo no he dicho eso..."  Very Happy

Cris: opino que el fútbol me parece falso y postizo porque sólo veo el negocio y tú me contestas que tengo una visión sesgada y personal. Lo segundo está claro, pero en cuanto a lo primero es bastante discutible. Entonces la tuya también sería sesgada, limitada y menos objetiva que la mía, ya que eres un aficionado activo y encima dices que el fútbol es el deporte más bello y más apasionado que hay y te quedas tan pancho. Un poco más y me dices que es un problema mío el ver sólo el negocio donde tú ves pasión. Por supuesto, hay gente maravillosa entre los hinchas, padres de familia e incluso mujeres. Eso es lo malo de generalizar, uno siempre tiene que ponerse a contar las mil y una excepciones para que nadie se enfade. Lo chocante es lo políticamente incorrecto que puede llegar a ser criticar el fútbol porque mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra. 

Mi "yo no he dicho eso" de esta ocasión consiste en que en ningún momento he etiquetado como hooligans violentos y paletos a los forofos futboleros. Aun así, este deporte o negocio es un terreno abonado para que prolifere un tipo de persona que me resulta muy lejana y que no me interesa en absoluto, gente que, como decían Gabinete Caligari en "La canción del pollino", "no sabe ni contesta, a excepción del 1X2", con las consabidas excepciones...

Te aseguro que, a pesar de lo que he escrito, no es mi intención demonizar el fútbol. A mí me gustaba de niño, solía practicarlo y llegó un momento en que dejó de atraerme, hasta me empezó a dar asco la importancia que había adquirido. Me parece muy bien que siga disfrutándolo quien quiera, pero no estaría de más tener en esto también cierta conciencia crítica con respecto a lo que se ha convertido (y aquí creo que ambos estamos de acuerdo). Si esto es precisamente lo que ha producido en mí ese rechazo es también porque hace mucho tiempo me planteé poner en cuestión algunas inercias que había heredado de mis padres. Mi padre me inculcó la afición por el fútbol y mi madre la religión. Ya no creo en ninguna de las dos cosas. No me siento por ello un  renegado o un hereje.

Aumba: la música también es un negocio, claro. Pero si le quitas su parte de negocio al fútbol te queda sólo un juego (más o menos apasionante, según gustos); en cambio, si le quitas a la música todo lo que conlleva de negocio, te queda una expresión artística. Es muy distinto. 

En el fondo creo que aunque intercambiemos opiniones opuestas sobre este tema, puede que estemos más cerca de entedernos y de estar de acuerdo de lo que parece en un principio.

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Star-Wars-and-The-World-Cup

Seguro que estamos de acuerdo en muchas cosas, solo que llamar postizo a un juego, como tú lo defines y lo reduces me parece contradictorio, porque si solo es un juego de a ver quien gana, no puede ser postizo, si es postizo por lo que le rodea entonces ya no es solo un juego.

También tengo que preguntarte qué es para ti ser aficionado activo como dices que soy. No soy socio, no suelo ir al estadio, menos cuando me dejan un carnet de higos a brevas, no tengo ningún canal de pago en casa y no voy al bar a verlos, salvo contadísimas excepciones. Y yo también estuve largas temporadas desconectado del fútbol, no soy ahora ni una décima parte de lo que fui, pero eso no me impide ver lo que hay, el fútbol, a pesar de todo lo malo, se acaba imponiendo como algo....diferente, único. Y lo del juego más bello es una realidad incontestable. Dime otro que se le acerque, no lo hay aunque haya deportes bonitos, pero ninguno como el fútbol.
El fútbol, la pasión que arrastra desde siempre, repito, siempre,  antes de que existieran televisiones, prensa comprada, lobbys de poder y demás basura que existe ahora, es producto de algo indefinible que va más allá de ser un simple deporte, porque no lo es, es algo más, es algo muy pasional, y no hablo de ser fanático lerdo de unos colores, pero seguro que sabes de que se trata como lo sabe cualquier persona objetiva que se pare a pensarlo un poco. El fútbol tiene algo indefinible, solo podría utilizar la palabra pasión para ello, aunque eso algunos lo llaman fanatismo, que hace que no solo sea un juego. Si tú te has apeado de esa pasión si alguna vez la sentiste, sabes de lo que hablo, por mucho que el negocio lo envuelva todo y si nunca sentiste esa pasión, difícilmente puedo convencerte de nada, porque además tú mismo te has delatado, reconoces que donde yo veo pasión tú sólo ves negocio. Error por tu parte por solo quedarte con esa parte. Y decir que es políticamente incorrecto criticar el fútbol, perdona que me ría en sentido figurado, lo políticamente incorrecto hoy en

día sería defenderlo, porque es precisamente esa mierda que lo rodea lo que pone fácil a sus detractores el despacharlo con tres tópicos, el del negocio, los garrulos y la inteligencia del forofo.

Lo siento, me he equivocado, no eres un aficionado activo del fútbol... ¡Eres un activista! Es broma, ¿eh? Lo digo por el derroche de energía que empleas al defenderlo y lo implicado que estás con su causa.

Tergiversas el sentido de mis comentarios una vez más. El juego o el deporte no es postizo, es el fútbol en tanto en cuanto su componente de negocio lo hace en la actualidad postizo y falso. Insisto en que eso es en parte  lo que me ha distanciado de él. Hay otras causas, bastante evidentes para mí, como la sobreexposición mediática y los forofos fanáticos y pesados. 

Ya he perdido la cuenta de las veces en las que de un modo categórico defines el fútbol como el juego más bello. Incluso añades que es una realidad incontestable y te pones luego a enumerar los lances de ese juego como si esos fueran tus argumentos irrebatibles y pretendieras así convencerme, no sé muy bien por qué.

Creo que esa pasión que sientes te ciega y  no te deja ver que lo que tú llamas tópicos del fútbol son una realidad que contamina tan hermoso deporte. Si por un instante dejaras a un lado esa pasión que experimentas sí podría concederte el beneficio de la duda, podría considerar que intentas ser objetivo. Pero en vez de eso repites continuamente tus propios dogmas de fe (la pasión que, según parece, lo explica todo, o el certificado CVZ que lo acredita como el juego más bonito de la historia de la humanidad).

El caso es que yo comencé escribiendo algo que pensé en voz alta, sin ánimo de hacer ningún debate. Prefiero el formato charla porque no busco tener razón, sólo pretendo dar mi opinión. Tampoco deseo convercerte, sólo quiero que aceptes que  no estoy de acuerdo contigo. A lo mejor todavía no me he explicado bien.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 21:49

Auambabuluba balambambú escribió:
Kelly darcy escribió:
Ante todo me gustaria aclarar que a pesar de mis criticas NO ODIO EL FUTBOL,ni pretendo su destruccion,ni nada por el estilo.
Tan solo me gustaria que el futbol volviese a ocupar el lugar que siempre tuvo...Una aficion sana e inocente acompañada por el clasico interes por la quiniela del domingo y no la monstruosidad perversa en la que año tras año se va convirtiendo sin cesar.

Yo creo que este comentario lo firmamos todos los aquí presentes. Por lo demás, para mí tan patán es un forofo histérico seguidor del futbol como un forofo histérico fanático de cualquier banda. De hecho, cuesta mucho distinguirlos ya que se comportan de forma muy similar. Yo no considero toda la música arte, el mundo de la música también está lleno de mercenarios, ¡y de pelucas! pero, y qué..si el espectáculo es bueno y disfrutamos pagaremos gustosamente el precio de la entrada, igual que en el futbol ¡¡ALL THAT JAZZ!!

Eso sí, el futbol no tiene el mismo nivel de importancia en mi vida que la música, ni remotamente.

Ale escribió:
mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra.

Yo tampoco me planteo porque me gusta tanto el Rock&Roll y es una parte esencial de mi vida. En cuanto al futbol, como se suele decir, tú no eliges el equipo él te elige a ti...Y así fue en mi caso, yo tengo ese sentimiento desde niño por el equipo de mi ciudad, supongo que porque mi padre me llevaba al futbol y disfrutaba mucho viéndolo y también practicándolo...qué más motivos necesito.

Yo no creo que el futbol sea el deporte más especial de todos, puedo disfrutar igualmente de un buen partido de baloncesto, una buena carrera de atletismo, y de otros deportes. En lo que sí estoy de acuerdo con Cris es en lo de que es mucho más políticamente incorrecto defender el futbol que atacarlo, nadie cuestiona a nadie porque no le guste el futbol, al menos yo nunca lo he visto, en cambio, si te gusta, automáticamente pasas a ser tildado de borrego por muchos, eso sí que lo he visto.

Pues yo sí me he planteado qué significa la música en mi vida y por qué es importante. De entre muchas opciones disponibles elegí el rock, pero intento tener la mente lo más abierta posible a otras cosas.

En según qué ambientes no es políticamente correcto en absoluto manifestar desprecio hacia el fútbol. No olvidemos que los futboleros representan una mayoría aplastante en este país.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Empty
MensajeRe: Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias   Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Ha llegado el dia......La guerra de las galaxias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» CUARENTENA DAYS. Ha llegado el momento de desprecintar CD´s
» El señor de la guerra vs Excalibur
»  ¡¡¡ STOP WAR - ROS !!! - Canciones de guerra (songs of peace)
» Cachibaches y ropa de la segunda guerra mundial
» Caos, destrucción, violencia asesinato, guerra...Helter Skelter Vs Gimme Shelter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-