POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Adiós a Discos Castelló.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Mar 2016 - 22:37

Alinoe escribió:
No conocía la existencia de ese tocadiscos digital. Me parece un artilugio alucinante y que estuviese a punto en los 70's me deja, si cabe, más alucinado aún. Lástima, como bien dices, que los directivos de turno no cuidasen una industria tan importante para mucha parte de la humanidad.

Estaba a punto de comercializarse masivamente para jubilar al tocata de aguja, pero SONY dijo que saldría más a cuenta erradicar el vinilo en favor del Compact Disc para rentabilizar varios catálogos por quintuplicado a coste ínfimo. Muy triste pensar lo que podría haber sido y no fue.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 10:25

Popuhead escribió:


TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...



Joder, desde que has vuelto en plena forma, Maese, tardo mucho más en pegarle un repaso al forro, pero con textos como el que sigue a este encabezamiento vale muchísimo la pena.

No conocía el aparatejo pero sí conocía la avaricia de la industria discográfica, o sea, que esto no me sorprende lo más mínimo. Sin ir más lejos, también se han producido guerras de formatos semejantes con el formato audiovisual.

Solo puedo decir (una vez más): hijosdeputa.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 13:14

pilgrim escribió:
Popuhead escribió:


TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...



Joder, desde que has vuelto en plena forma, Maese, tardo mucho más en pegarle un repaso al forro, pero con textos como el que sigue a este encabezamiento vale muchísimo la pena.

No conocía el aparatejo pero sí conocía la avaricia de la industria discográfica, o sea, que esto no me sorprende lo más mínimo. Sin ir más lejos, también se han producido guerras de formatos semejantes con el formato audiovisual.

Solo puedo decir (una vez más): hijosdeputa.

Por eso prefiero avisar que va tochana al canto, porque luego llega Arrankapinos y se burla de mí por parlanchín :facepalm: Risitas

Pues si, tío, las guerras de formatos siempre de un modo u otro han estado ahí, siempre se ha perseguido encontrar el soporte PERFECTO, el que lo aúne todo; el disco de vinilo pese al cariño que le tenemos los melómanos, era así de grande porque no quedaba más cojones, era el tamaño del disco y no había otra, si en 1950 hubiesen inventado el CD, da por hecho que hubiésemos conocido los discos de Elvis, Beatles, Who, Zeppelin, etc. etc., con las mini carpetitas de 12x12cm. Lo que la industria, cualquier industria, no solo la musical, no tiene en cuenta, es que cada persona es diferente y deberían haber pensado más en sectores, poner a los melómanos coleccionistas salvajes a un lado, al otro a los que ni fu ni fa pero que gustan de comprar, al otro a los que se la pela coleccionar y solo quieren oir canciones sueltas, al otro... hacer estudios de mercado para conocer los gustos de consumo e ir probando soportes para que al final, convivan todos.

Pero claro, pedirle a algo que se llama "industria" que piense en que le vende a seres humanos y no a robots, es pedir un imposible y de ahí el desaguisado. Yo convivo perfectamente con todo, vinilo, CD, Mp3... cada formato tiene su momento y su utilidad, pero como dije, se empeñaron en colocarnos sus catálogos por quintuplicado y siempre haciéndote ver que el nuevo soporte era el que molamazo y el anterior ya no valía paná cuando no, nunca debería haber sido así. Todos los artefactos que han tratado de colarnos a lo largo de los últimos cuarenta años, comenzaron promocionándolos como "lo nuevo, lo mejor, el futuro" (Laser Disc, cartuchos, Video 2000, Beta, VHS, Mini Disc...), ni siquiera le daban tiempo a los inventos a asentarse, el tema era "pilla la pasta y sal corriendo", como siempre.

Pero bueno, como dijo una vez LOU RIP, una frase que cambió mi vida (y lo digo en serio), la historia ya ha sido escrita y por más vueltas, discusiones e hipótesis que barajemos de lo que podría haber sido o no, fue lo que fue y ya no podemos cambiarla (gracias a esa frase pude empezar a oir al fin a Van Halen con Sammy Hagar, lo juro Very Happy)
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 14:51

[quote="Popuhead"]
pilgrim escribió:
Popuhead escribió:


TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...




Pero bueno, como dijo una vez LOU RIP, una frase que cambió mi vida (y lo digo en serio), la historia ya ha sido escrita y por más vueltas, discusiones e hipótesis que barajemos de lo que podría haber sido o no, fue lo que fue y ya no podemos cambiarla (gracias a esa frase pude empezar a oir al fin a Van Halen con Sammy Hagar, lo juro Very Happy)

Ah, pues yo pensaba que si algo cambió tu vida fue aquella noche en el fotomatón.

_________________
Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 14:55

LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
pilgrim escribió:
Popuhead escribió:


TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...




Pero bueno, como dijo una vez LOU RIP, una frase que cambió mi vida (y lo digo en serio), la historia ya ha sido escrita y por más vueltas, discusiones e hipótesis que barajemos de lo que podría haber sido o no, fue lo que fue y ya no podemos cambiarla (gracias a esa frase pude empezar a oir al fin a Van Halen con Sammy Hagar, lo juro Very Happy)

Ah, pues yo pensaba que si algo cambió tu vida fue aquella noche en el fotomatón.


:facepalm:Risitas

Bueno, eso también, pero aquella sentencia tuya sobre lo inútil de perder energías discutiendo sobre David Lee Roth/Sammy Hagar, porque digamos lo que digamos, la historia ya está escrita y lo único que queda es: quedarte con la etapa que más te guste e ignorar la otra, o simplemente aceptar que ambas etapas son dos grupos completamente diferentes bajo el mismo nombre, y punto. Y joder, no sabes lo que llegó a influirme esa frase, tío Wink
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 15:04

Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
pilgrim escribió:
Popuhead escribió:


TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...




Pero bueno, como dijo una vez LOU RIP, una frase que cambió mi vida (y lo digo en serio), la historia ya ha sido escrita y por más vueltas, discusiones e hipótesis que barajemos de lo que podría haber sido o no, fue lo que fue y ya no podemos cambiarla (gracias a esa frase pude empezar a oir al fin a Van Halen con Sammy Hagar, lo juro Very Happy)

Ah, pues yo pensaba que si algo cambió tu vida fue aquella noche en el fotomatón.


:facepalm:Risitas

Bueno, eso también, pero aquella sentencia tuya sobre lo inútil de perder energías discutiendo sobre David Lee Roth/Sammy Hagar, porque digamos lo que digamos, la historia ya está escrita y lo único que queda es: quedarte con la etapa que más te guste e ignorar la otra, o simplemente aceptar que ambas etapas son dos grupos completamente diferentes bajo el mismo nombre, y punto. Y joder, no sabes lo que llegó a influirme esa frase, tío Wink


A mí es que me gusta Sammy Hagar y creo que es un músico muy disfrutable. A lo mejor si el tema hubiese sido Rush o Dream Theater no me hubiese ni molestado en escribir. Laughing Very Happy

_________________
Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 15:08

LOU RIP escribió:
A mí es que me gusta Sammy Hagar y creo que es un músico muy disfrutable. A lo mejor si el tema hubiese sido Rush o Dream Theater no me hubiese ni molestado en escribir. Laughing Very Happy  

Ni yo en hacerte caso Risitas

Por cierto, ¿qué opinas de mi tocho sobre el tocadiscos láser? scratch
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 16:04

Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
A mí es que me gusta Sammy Hagar y creo que es un músico muy disfrutable. A lo mejor si el tema hubiese sido Rush o Dream Theater no me hubiese ni molestado en escribir. Laughing Very Happy  

Ni yo en hacerte caso Risitas

Por cierto, ¿qué opinas de mi tocho sobre el tocadiscos láser? scratch


maravilloso, que diría este superhéroe de lupanar Adiós a Discos Castelló. - Página 2 3675329897

_________________
Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 16:28

LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
A mí es que me gusta Sammy Hagar y creo que es un músico muy disfrutable. A lo mejor si el tema hubiese sido Rush o Dream Theater no me hubiese ni molestado en escribir. Laughing Very Happy  

Ni yo en hacerte caso Risitas

Por cierto, ¿qué opinas de mi tocho sobre el tocadiscos láser? scratch


maravilloso, que diría este superhéroe de lupanar  Adiós a Discos Castelló. - Página 2 3675329897

:facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 18:03

Buenisimo el dossier de MAESE sobre el tema de los diferentes formatos y sobre la decadencia de la industria musical.De hecho la llegada en los ochenta de una caterva de yuppies codiciosos a la industria musical y la sustitucion de los verdaderos amantes de la Musica por estos fue una de las causas de que hoy en dia aun nos preguntemos por que en los setenta hubo TANTISIMOS discos y bandas y en los ochenta bajase muchisimo tanto el numero de artistas como el de discos.
Otro fenomeno mercantil que se impuso en los ochenta fue la practica avariciosa de dejar pasar años entre disco y disco.Cuando a finales de los ochenta resucito la pasion por la musica desde las pequeñas compañias independientes que nos traerian la ultima edad de oro,todos esos totems ochenteañeros(muchos de ellos presentes en el video clip de WE ARE THE WORLD)recibieron una buena patada en sus partes.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 18:13

Kelly darcy escribió:
Buenisimo el dossier de MAESE sobre el tema de los diferentes formatos y sobre la decadencia de la industria musical.De hecho la llegada en los ochenta de una caterva de yuppies codiciosos a la industria musical y la sustitucion de los verdaderos amantes de la Musica por estos fue una de las causas de que hoy en dia aun nos preguntemos por que en los setenta hubo TANTISIMOS discos y bandas y en los ochenta bajase muchisimo tanto el numero de artistas como el de discos.
Otro fenomeno mercantil que se impuso en los ochenta fue la practica avariciosa de dejar pasar años entre disco y disco.Cuando a finales de los ochenta resucito la pasion por la musica desde las pequeñas compañias independientes que nos traerian la ultima edad de oro,todos esos totems ochenteañeros(muchos de ellos presentes en el video clip de WE ARE THE WORLD)recibieron una buena patada en sus partes.

Dime cuántas veces has leído esto en una entrevista:

-¿Cómo fue que después de fichar por una multinacional y grabar el trabajo, luego no hiciesen promoción y por eso nadie se enteró de que teníais un nuevo disco en el mercado?

-Bueno, lo que sucedió fue que a nosotros nos fichó un equipo creativo a los que realmente gustábamos y que estaban dispuestos a apoyar nuestro proyecto, pero mientras estábamos grabando, fueron despedidos y cuando el disco estuvo terminado, no éramos del agrado del nuevo equipo que los reemplazó y decidieron trabajar con otras bandas.


Todos los que somos aficionados a la música, hemos leído eso en una entrevista... ¿Cuántas veces? ¿2000, 3000? es un clásico, un clásico del estilo de "nuestro último disco es el mejor que jamás hemos grabado" y "lo hacemos todo por nuestros fans".

Las compañías contrataban a yuppies de mierda que no tenían ni idea de música, se han dado casos, donde el cantante de un grupo con millones de discos vendidos, ha intentado acceder a las oficinas de su compañía discográfica ¡y le han negado el acceso porque ni sabían quién era! Leí una entrevista no recuerdo ahora con quién, donde el músico decía "los de seguridad estaban echándome a la calle como si fuese un junkie que trataba de colarse en el edificio, mientras que en el hall tenían un poster gigante con mi cara". Estas situaciones tan rematadamente surrealistas, se daban constantemente a causa de ese problema. Dejaron la industria en manos de cualquiera menos de quién entendía de música, una absoluta incoherencia.


Última edición por Popuhead el Dom 13 Mar 2016 - 19:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 18:34

Completamente cierto...Ese fenomeno que calo en la industria en el 81 volvio a repetirse a partir del año 95.....Los resultados creo que no hace falta ni comentarlos.
Pero bueno las causas de la decadencia aparte de sas son absolutamente INCONTABLES,practicamente podriamos hablar de un enfermo aquejado de todas las enfermedades internas y externas existentes.
Lo milagroso es que todavia exista el Rock y por existir no me refiero a viejas glorias aun rentables sino a que todavia surgan bandas nuevas o se graben discos novedosos.
Se decia que la musica en vivo y los festivales iban a ser los ''salvadores'' pero los criminales ataques de Paris me temo que marcaron un antes y un despues.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 19:05

Al hilo de lo que dice Kelly sobre los 80´s, lleva razón pero habría que retroceder aún más, a los 70´s donde el rock dejó de ser arte para convertirse en el negocio de esos futuros yuppies. Gran parte del rock californiano de mitad de los 70´s ya sufría ese mal, lo que ocurre que la inercia era tan fuerte que todavía se grababan grandes discos (Eagles, Fleetwood Mac, etc...). Sex Pistols y el punk fue un retorno al single y los orígenes pero su escasa capacidad de sostener ideas firmes los hizo muy vulnerables siendo amaestrados facilmente, la New Wave sin ir más lejos.

Continúen, continúen, sabios contertulios...

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 1067641203_850215_0000000000_sumario_normal

_________________
Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 19:16

LOU RIP escribió:
Al hilo de lo que dice Kelly sobre los 80´s, lleva razón pero habría que retroceder aún más, a los 70´s donde el rock dejó de ser arte para convertirse en el negocio de esos futuros yuppies. Gran parte del rock californiano de mitad de los 70´s ya sufría ese mal, lo que ocurre que la inercia era tan fuerte que todavía se grababan grandes discos (Eagles, Fleetwood Mac, etc...). Sex Pistols y el punk fue un retorno al single y los orígenes pero su escasa capacidad de sostener ideas firmes los hizo muy vulnerables siendo amaestrados facilmente, la New Wave sin ir más lejos.

Continúen, continúen, sabios contertulios...

Adiós a Discos Castelló. - Página 2 1067641203_850215_0000000000_sumario_normal

Igual que ahora, ahora ya no tiene sentido matarte en grabar discos, ¿para qué? te esfuerzas en componer, arreglar, grabar con dificultades y pocos medios y finalmente, publicar con un trabajo de arte super currado, portada, libreto, etc.. para vender 20 copias en el mejor de los casos a cuatro colegas y algún despistado. Yo sigo siendo defensor del álbum como obra que es todo uno, como un cuadro, pero sinceramente, a día de hoy prefiero el sistema que han escogido en España por ejemplo, Siniestro Total, que publican singles digitales cada equis meses y que el día que hayan editado el suficiente material como para conformar un LP, editar todos esos temas en una edición limitada en vinilo, exactamente igual que como hacían con Elvis Presley y otros tantos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016 - 19:30

Desde mediados de los sesenta a principios de los ochenta existio la politica de editar TODOO.Cualquier propuesta,banda o sonido era supceptible de transformarse en una nueva onda mundial comparable a los BEATLES...Obviamente no era asi pero incluso propuestas ''extrañas'' tenian su publico y sus fanaticos....Todo cambio con la ''filosofia'' yuppie en los ochenta.Se metio la podadora y se cambio lo de editar todo a especializarse en la centesima parte de artistas pero rentabilizandolos al maximo.Dejando aparte al mejor POST PUNK y al HEAVY METAL que eran lo mas '' autentico''de esa resistencia,en el resto de Musicatodo se ESTANDARIZO,todo sonaba igual,mismos arreglos,mismas producciones para todos los publicos.
Por poner un ejemplo la caida de la BLACK MUSIC fue total...De las centenares de propuestas y artistas de los sesenta y setenta se paso a un verdadero desierto en el que solo MICHAEL JACKSON(y en su caso a pesar de su talento,demasiado mainstream)y sobre todo PRINCE(No incluyo a TERENCE o al HIP HOP por que ellos explosionaron cuando los ochenta acababan).El planeta negro solo tuvo a Whitney houston o los discos (comerciales pero encantadores) de TINA TURNER.Obviamente habia mas pero por 25 pesetas diganme sin pensar mas de tres segundos,mas artistas negros?.
El HARD ROCK ahora ''metalizado'' es decir mas agresivo y rapido por influencia del PUNK,aguanto pero no era mas que el residuo heroico de doradas epocas pasadas,cosa que sigue siendo a dia de hoy
a pesar de todas las ''contaminaciones''(aor,power,etc etc)a las que ha sido sometido.
Se perdieron enormes posibilidades en los ochenta por la nefasta uniformizacion de la musica.BOWIE habia abierto el camino a finales de los setenta un camino que desgraciadamente naufrago en el tecno pop mariquita,el PUNK se auto destruyo y la NEW WAVE que era terriblemente popular en 1980 habia desaparecido pocos años despues.Quedaron francotiradores underground que iban a dar un provechosisimo legado en la decada siguiente(HUSKER DU,REM,SONIC YOUTH y una larguisima lista de bandas que todo el mundo presumiria de conocer y de acudir a sus conciertos pocos años despues)
El resto de la historia pertenece ya a los noventa y es de todos conocida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Empty
MensajeRe: Adiós a Discos Castelló.   Adiós a Discos Castelló. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Adiós a Discos Castelló.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Adiós Boni
» Adios al cambio de hora......
» Adios a Rolling Stone España
» ST sus discos
» Discos así al tun tun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-