POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 40 años sin Paul Kossoff

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

40 años sin Paul Kossoff Empty
Mensaje40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 15:05

40 años sin Paul Kossoff Paul-Kossoff-copyright-Lucy-Piller_WEB

Pues eso, que hoy hace 40 años que murió Paul Kossoff, guitarrista de Free. No tenía la finura de Clapton ni era tan innovador como Beck o tan completo como Page, pero desde la primera vez que escuché a Free supe que de mayor quería tocar la guitarra como él.

Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias. Esto, unido a la pasión que transmitían todas y cada una de las notas que salían de su Les Paul y su maravilloso vibrato me conquistaron desde el principio.

De ahí que haya querido compartir con vosotros este pequeño homenaje hacia su música y su persona que escribí hace 10 años y que he repasteurizado y supervitaminado para la ocasión.

Paul Kossoff murió el 19 de marzo de 1976 en un vuelo de Los Ángeles a Nueva York, una azafata encontró su cuerpo sin vida en el lavabo del avión al aterrizar en Nueva York. Aunque la causa oficial de la muerte fue un edema cerebral y pulmonar, los problemas de salud causados por su adicción a los barbitúricos y el abuso de otras sustancias nada aconsejables contribuyeron a su prematura muerte. Una gran pérdida teniendo en cuenta que apenas tenía 25 años cuando murió.


40 años sin Paul Kossoff 6304735_137385586483

Nació en Londres el 14 de septiembre de 1950 y ya desde pequeño se interesó por la guitarra. Estudió 6 años de guitarra clásica pero no fue hasta que vio a Eric Clapton y su Les Paul tocando con los Bluesbreakers de John Mayall que decidió consagrar su vida a la guitarra Blues.

Comenzó a tocar en bandas locales al mismo tiempo que trabajaba en una tienda de música en Londres. En esta tienda conoció a un recién llegado Jimi Hendrix, que le tocó una versión de su “Little Wing” que dejó completamente hipnotizado al jovencísimo Koss, que a partir de aquí veneraría la figura del guitarrista norteamericano. En una de aquellas bandas ( Black Cat Bones ) conoció al que después sería el batería de Free y Bad Company, Simon Kirke. Poco después conocieron a Paul Rodgers y a un jovencísimo bajista que con solo 15 años había tocado con los Bluesbreakers, Andy Fraser. Juntos formaron Free, una de las mejores bandas de Blues Rock de la historia.



Tras el megaéxito de All Right Now, Free alcanzaron su cénit tocando para 600.000 personas en el festival de la Isla de Wight junto con The Who y el ídolo de Koss, Jimi Hendrix entre otros. Las dos canciones que se conservan en video de aquella actuación nos muestran a Free en su momento más dulce, y a un Kossoff al que parece que le duela físicamente cada nota que saca de su Les Paul.


40 años sin Paul Kossoff PaulKossoffp26BotttomLeft72dpi




Irónicamente aquello era el principio del fin. Los continuos choques entre Paul Rodgers y Andy Fraser por hacerse con el liderazgo de la banda y el pobre resultado comercial de Highway, la continuación de Fire And Water, abocaron a la banda a una primera disolución. La ruptura de la banda junto con la reciente muerte de Jimi Hendrix tuvieron un efecto devastador en Paul Kossoff, que se encerró en su casa de Londres e intentó llenar el vacío que había dejado en su vida la separación de la banda de su vida con drogas y con la música de su amado Hendrix.


40 años sin Paul Kossoff Paul%2BKossoff
Bonito homenaje al guitarrista en la reedicion de los discos de Free


Free volverían a juntarse para grabar Free At Last pero el estado del guitarrista no había mejorado mucho, desplomándose incluso sobre el escenario en varias ocasiones durante la gira de presentación.



Tras varias idas y venidas, cuando la separación definitiva de Free se produjo en el año 72, Koss se encontraba en un estado lamentable. De hecho su participación en “Heartbreaker”, el último álbum de la banda, fue muy reducida aunque gloriosa: escuchad el solo de “Come Together In The Morning” y decidme si no se deja ahí un pedacito de su alma.



Para acabar el álbum y para la consiguiente gira de presentación tuvieron que contratar al tejano Snuffy Walden, porque en palabras de Paul Rodgers “Koss se pasó de vueltas con las drogas. Daba miedo verle, no podía ni encender el ampli.”


40 años sin Paul Kossoff Back%20Street%20Crawler


Pese a todo, Koss fue capaz de sacar a finales del año 73 su primer disco en solitario, el excelente “Back Street Crawler” en el que contó con la colaboración del batería de Yes Alan White y de algunos de sus ex-colegas de Free, entre ellos el mismo Paul Rodgers. Un disco que a mí personalmente me encanta.



Contento con los resultados, Koss decidió formar un grupo en toda regla. Back Street Crawler fue su nombre y contaba con Terry Wilson-Slesser al bajo y a las voces, Mike Montgomery a los teclados y a las voces, Tony Braunagel a la batería y Terry Wilson al bajo. Su primer disco, “The Band Plays On” es un buen trabajo de Blues Rock setentero, muy en la onda de Free / Bad Company. Canciones como “It's A Long Way Down To the Top”, “Survivor” o “Jason Blue” bien merecen la pena ser recordadas, aunque por supuesto no alcanzaban el nivel de las canciones que grabó con sus antiguos compañeros de Free ni las de la nueva banda de Paul Rodgers y Mick Ralphs.




40 años sin Paul Kossoff Back%20Street%20Crawler%20%28The%20Band%29.0

Para la continuación, “2nd Street” Mike Montgomery abandonó la banda y fue sustituido por un viejo conocido de la época del “Heartbreaker” de Free: John ‘Rabbit’ Bundrick (con el que Koss había grabado también un disco junto con Tetsu Yamauchi y Simon Kirke, “Kossoff, Kirke, Tetsu, Rabbit”). De nuevo un buen trabajo de Blues Rock, con buenas canciones como “Blue Soul” o la que cierra el disco “Leaves In The Wind”, con un gran trabajo de Koss a la guitarra.





Y hasta aquí la vida de este gran guitarrista. Años después aparecerían recopilatorios de su carrera en solitario y con Back Street Crawler, además de un directo “Live At Croydon Fairfield Halls”, grabado en junio de 1975, tres meses antes de que se publicara el primer álbum de la banda.


40 años sin Paul Kossoff 1400x1400sr

En este directo se incluyen prácticamente todas las canciones de aquel “The Band Plays On” y una versión de “Molten Gold” de su disco en solitario. Para resumir esta última etapa de la carrera de Paul Kossoff, os dejo con las palabras que aparecen en el interior del libreto de este disco en directo, escritas por Michael Heatley: “Koss’s time with Back Street Crawler was, to use a footballing analogy, similar to George Best’s mid-1970s swansong with Fulham. Free were, like Manchester United, the dream team, yet the man’s skill and subtlety were bound to shine through in any setting.”
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 15:23

Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 15:26

Precioso homenaje tío, PRECIOSO, PRECIOSO, te felicito, es lo más bonito que he leído en mucho, mucho tiempo. Otro gran talento que se fue antes de hora en aquella década tan grande y a la vez peligrosa para las almas sensibles. Siempre recuerdo las imágenes de sus últimas apariciones con FREE, donde pese a su juventud, aparecía con la cara roja e hinchada y daba mucha lástima ver como su destino estaba ya escrito pese a que aún así, se dejaba el alma en cada acorde, en cada solo.

Gracias por recordarle.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 15:47

Su estilo era en apariencia lento pero enseguida te hipnotiza y conquista por completo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 15:54

:aplausos:

Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.

Nivelazo el de este foro!!!!

_________________
40 años sin Paul Kossoff Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 17:50

Storm, gran reconocimiento al bueno de Koss. Me ha gustado mucho.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 18:02

Alinoe escribió:
Storm, gran reconocimiento al bueno de Koss. Me ha gustado mucho.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Es verdad, como molan KOSS

40 años sin Paul Kossoff Very_best_of_KISS
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 18:13

Popuhead escribió:
Alinoe escribió:
Storm, gran reconocimiento al bueno de Koss. Me ha gustado mucho.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Es verdad, como molan KOSS

40 años sin Paul Kossoff Very_best_of_KISS

:facepalm:

:momento-cutix:

Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 18:13

LOU RIP escribió:
:aplausos:

Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.

Nivelazo el de este foro!!!!
Los supo utilizar como pocos guitarristas de su generación (por no hablar de las posteriores Laughing )

A lo que va en verde:

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 19:18

José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
:aplausos:

Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.

Nivelazo el de este foro!!!!
Los supo utilizar como pocos guitarristas de su generación (por no hablar de las posteriores Laughing )

A lo que va en verde:

40 años sin Paul Kossoff Dab4bf03e1db06211813f768070d245e

_________________
40 años sin Paul Kossoff Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Quim Crimson

Quim Crimson

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 28/02/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 21:05

Fantástico homenaje, Stormbringer, voy a escuchar Free en su honor cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 21:14

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.

Gran trabajo, Storm.

_________________
40 años sin Paul Kossoff Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 21:53

Gracias a todos, habéis conseguido ruborizarme...

40 años sin Paul Kossoff Blush

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.

Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...

Kelly darcy escribió:
Su estilo era en apariencia lento pero enseguida te hipnotiza y conquista por completo.

Algunas personas no entienden mi adoración por Kossoff y dicen precisamente eso, que es lento e incluso soso. Puedo entenderlo hasta cierto punto pero como tú dices, esa guitarra si te atrapa ya no te suelta nunca más.

LOU RIP escribió:
:aplausos:

Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.

100% de acuerdo Lou y José Fernández. Eso es otra de las cosas que me encantan de él, esos momentos de silencio que pocos han sabido utilizar tan bien como él.

Quim Crimson escribió:
Fantástico homenaje, Stormbringer, voy a escuchar Free en su honor cheers cheers cheers

cheers  cheers  cheers  ¡Qué usted lo escuche bien maestro!

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.

Gran trabajo, Storm.

Recuerdo la anécdota Auamba y a mí también me chocó, pero quién sabe... Ahora que nombras a Ron Wood, decir que Kossoff fue a una audición para fichar por los Stones, aunque al final le dieron el puesto a Mick Taylor. La banda (Free) no se enteró hasta mucho tiempo después...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 21:58

Stormbringer escribió:
Gracias a todos, habéis conseguido ruborizarme...

40 años sin Paul Kossoff Blush

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.

Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...

Kelly darcy escribió:
Su estilo era en apariencia lento pero enseguida te hipnotiza y conquista por completo.

Algunas personas no entienden mi adoración por Kossoff y dicen precisamente eso, que es lento e incluso soso. Puedo entenderlo hasta cierto punto pero como tú dices, esa guitarra si te atrapa ya no te suelta nunca más.

LOU RIP escribió:
:aplausos:

Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.

100% de acuerdo Lou y José Fernández. Eso es otra de las cosas que me encantan de él, esos momentos de silencio que pocos han sabido utilizar tan bien como él.

Quim Crimson escribió:
Fantástico homenaje, Stormbringer, voy a escuchar Free en su honor cheers cheers cheers

cheers  cheers  cheers  ¡Qué usted lo escuche bien maestro!

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.

Gran trabajo, Storm.

Recuerdo la anécdota Auamba y a mí también me chocó, pero quién sabe... Ahora que nombras a Ron Wood, decir que Kossoff fue a una audición para fichar por los Stones, aunque al final le dieron el puesto a Mick Taylor. La banda (Free) no se enteró hasta mucho tiempo después...

scratch scratch scratch

Veo que se me escapan muchas cosas Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33617
Fecha de inscripción : 25/09/2014

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 22:42

Grandioso homenaje, Stormbringer, aunque los más viejos del lugar saben que no comparto su admiración por Free, o mejor dicho, a medias. Dos o tres discos de su discografía me parecen muy buenos y los otros tres no me atrapan demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 23:03

Qué pedazo de gif!!

40 años sin Paul Kossoff Blush
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeDom 20 Mar 2016 - 23:04

Alinoe escribió:
Stormbringer escribió:
Gracias a todos, habéis conseguido ruborizarme...

40 años sin Paul Kossoff Blush

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.

Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...

Kelly darcy escribió:
Su estilo era en apariencia lento pero enseguida te hipnotiza y conquista por completo.

Algunas personas no entienden mi adoración por Kossoff y dicen precisamente eso, que es lento e incluso soso. Puedo entenderlo hasta cierto punto pero como tú dices, esa guitarra si te atrapa ya no te suelta nunca más.

LOU RIP escribió:
:aplausos:

Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.

100% de acuerdo Lou y José Fernández. Eso es otra de las cosas que me encantan de él, esos momentos de silencio que pocos han sabido utilizar tan bien como él.

Quim Crimson escribió:
Fantástico homenaje, Stormbringer, voy a escuchar Free en su honor cheers cheers cheers

cheers  cheers  cheers  ¡Qué usted lo escuche bien maestro!

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.

Gran trabajo, Storm.

Recuerdo la anécdota Auamba y a mí también me chocó, pero quién sabe... Ahora que nombras a Ron Wood, decir que Kossoff fue a una audición para fichar por los Stones, aunque al final le dieron el puesto a Mick Taylor. La banda (Free) no se enteró hasta mucho tiempo después...

scratch scratch scratch

Veo que se me escapan muchas cosas Rolling Eyes

JUSTO iba a poner lo mismo scratch ¿Nos explican, señores? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 0:06

Pepinhoooooooo, cuenta, cuenta...
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 0:17

Stormbringer escribió:

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.

Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
40 años sin Paul Kossoff Giphy

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 0:18

Alinoe escribió:
Pepinhoooooooo, cuenta, cuenta...
Ya me gustaría tener algo que contar al respecto, pero supongo que será una confusión del amigo neerlandés. A ver si mañana nos la aclara.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 0:33

José Fernández escribió:
Alinoe escribió:
Pepinhoooooooo, cuenta, cuenta...
Ya me gustaría tener algo que contar al respecto, pero supongo que será una confusión del amigo neerlandés. A ver si mañana nos la aclara.

Yo estoy literalmente flipando, aunque más de tu tranquilidac ante la confusión :laugh:

40 años sin Paul Kossoff El-hom11
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 1:47

Acabo de leerlo. Excelente Storm. Very Happy :aplausos:

_________________
40 años sin Paul Kossoff 200
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 21:15

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.

Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
40 años sin Paul Kossoff Giphy

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

A ver que la he liao... José Fernández, ¿usted no es JF León, locutor de radio?

Mierda, me ha salido con el usted como al Johnny Cogió Su Fusil aquel :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66759
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 21:24

Stormbringer escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.

Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
40 años sin Paul Kossoff Giphy

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

A ver que la he liao... José Fernández, ¿usted no es JF León, locutor de radio?

Mierda, me ha salido con el usted como al Johnny Cogió Su Fusil aquel :facepalm: :facepalm: :facepalm:


40 años sin Paul Kossoff Jese-Rodriguez-ha-hecho-sus-pr_54403926772_54115221152_960_640

_________________
40 años sin Paul Kossoff Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 21:30

LOU RIP escribió:
Stormbringer escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:

José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.

Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.

Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
40 años sin Paul Kossoff Giphy

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

A ver que la he liao... José Fernández, ¿usted no es JF León, locutor de radio?

Mierda, me ha salido con el usted como al Johnny Cogió Su Fusil aquel :facepalm: :facepalm: :facepalm:


40 años sin Paul Kossoff Jese-Rodriguez-ha-hecho-sus-pr_54403926772_54115221152_960_640

¿Quién es ese hombre Lou?


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




40 años sin Paul Kossoff Empty
MensajeRe: 40 años sin Paul Kossoff   40 años sin Paul Kossoff Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

40 años sin Paul Kossoff

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Paul Rodgers. TOP 3
» Peter, Paul, Gene & Ace
» John, Paul, George, Ringo. TOP 3
» Paul Carrasckal 21 Century álbum
» Gibson Les Paul vs. Fender Stratocaster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-