POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 8:22

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 81gKZI89qHL._SL1500_

Música moderna, el big bang, electrofuturismo jazz. Más que una obra maestra.

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 9:37

LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Kamasi-washington-the-epic-album-art


El jazz, un universo paralelo al rock, con sus mitos y leyendas, mártires y héroes de todo pelaje. No soy un gran experto, al contrario, tendré unos 50 discos de jazz, cosa ínfima para su magnitud.

Por lo que a mí respecta voy a comenzar por el final, es decir, el último disco de jazz que realmente me ha emocionado cuando ya daba la impresión que este tipo de sonidos había quedado sepultado como alguna lengua muerta. Kamasi Washington y el faraónico "The Epic", tres horas de música divididas en tres volúmenes donde este joven músico rinde homenaje a todos los grandes iconos del sonido negro: John Coltrane, la Sun Ra Arkestra, Fela Kuti, Miles Davis, Charles Mingus o Marvin Gaye entre otros. Espiritual, cósmico, bello, imaginativo e inabarcable...tan inabarcable que un año después no he llegado al final.
:facepalm:


SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Rit3dw

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Zvy43t

Washington en Tokio. Actuó en la ciudad el año pasado y ahí continúa la dedicatoria a Tower Records, en un lugar de honor.

Ese disco lo reseñó Lou una mañana y poco después escuché el primer volumen en el coche. Estaba anocheciendo y llovía, me dirigía a una ciudad cuyas primeras luces brillaban a lo lejos mientras el saxofón de este hombre emergía con una melodía arrebatadora. Después escuché el segundo volumen en casa a oscuras y aún me parecía oler a tierra mojada y sentir el resplandor del firmamento. No sé si es disco cósmico o telúrico, pero es toda una experiencia sensorial.

Joder, qué bonito  Sad  Sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Padres-llorando


Alejandro es un mago de las palabras

Ya te digo. Yo ya lo he dicho varias veces. Cutix, Quevedo, Alejandro, Góngora Rolling Eyes

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 9:39

Por cierto, el disco de K Washington lo escuché gracias a este foro. Alguien lo puso en el hilo de "¿qué estás escuchando?" diciendo algo así que le gustaba y "aunque el tipo no invente nada nuevo, lo intenta de todas las formas posibles". Yo pregunte que de quien se trataba al no poner nada en la portada, y Kelly creo que fue, me contestó, et voilá!!

A mí me ha gustado también.

EDITO: Aquí está. Fue José Fernández el que hablo del disco, luego Alejandro le mencionó y comentó que era uno de sus discos preferidos de 2015. Y, efectivamente, Kelly (gracias por cierto) me abrió la luz. https://www.popuheads.com/t1267p600-que-estas-escuchando

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 9:50

badmotorfucker escribió:
Por cierto, el disco de K Washington lo escuché gracias a este foro. Alguien lo puso en el hilo de "¿qué estás escuchando?" diciendo algo así que le gustaba y "aunque el tipo no invente nada nuevo, lo intenta de todas las formas posibles". Yo pregunte que de quien se trataba al no poner nada en la portada, y Kelly creo que fue, me contestó, et voilá!!

A mí me ha gustado también.

EDITO: Aquí está. Fue José Fernández el que hablo del disco, luego Alejandro le mencionó y comentó que era uno de sus discos preferidos de 2015. Y, efectivamente, Kelly (gracias por cierto) me abrió la luz. https://www.popuheads.com/t1267p600-que-estas-escuchando


Servidorzuelo lo presentó en sociedad una manaña de domingo de Septiembre (2015)  Very Happy

https://www.popuheads.com/t1013p800-que-estas-escuchando

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 10:37

Hay más de una posibilidad, evidentemente, pero si alguien me pidiese que le recomendase un disco de jazz para iniciarse sería esta absoluta maravilla:

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 33ymhwi

MEGA-ULTRA-CLASICO:


Aunque puede que "Totem Pole" sea mi tema favorito del disco:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 14:42

Alehardrock escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Yo no soy ningún experto en Jazz

OK, Aumba, pero ¿habría alguna posibilidad de que te pidieras esta semana una excedencia en el trabajo?  Very Happy

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Nope-GIF_2

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 14:50

LOU RIP escribió:
badmotorfucker escribió:
Por cierto, el disco de K Washington lo escuché gracias a este foro. Alguien lo puso en el hilo de "¿qué estás escuchando?" diciendo algo así que le gustaba y "aunque el tipo no invente nada nuevo, lo intenta de todas las formas posibles". Yo pregunte que de quien se trataba al no poner nada en la portada, y Kelly creo que fue, me contestó, et voilá!!

A mí me ha gustado también.

EDITO: Aquí está. Fue José Fernández el que hablo del disco, luego Alejandro le mencionó y comentó que era uno de sus discos preferidos de 2015. Y, efectivamente, Kelly (gracias por cierto) me abrió la luz. https://www.popuheads.com/t1267p600-que-estas-escuchando


Servidorzuelo lo presentó en sociedad una manaña de domingo de Septiembre (2015)  Very Happy

https://www.popuheads.com/t1013p800-que-estas-escuchando

Shocked

No se te escapa una Lou :devicente:

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 15:25

Auambabuluba balambambú escribió:
Reina Lombarda escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Reina Lombarda escribió:
Por cierto, al que no se ha nombrado todavía es a Herbie Hancock. A mi me gusta bastante pero quiero saber vuestra opinión, ya que por la inquietud artística del propio músico es una figura bastante controvertida y que suscita opiniones de toda clase.

El "problema" de Herbie Hancock es que es demasiado abierto. Más que un músico es un musicólogo, ha grabado todo tipo de músicas, desde Hard Bop hasta Jazz Rock, pasando por el Funk, el Pop, músicas étnicas o incluso clásica. Es un caso muy similar al de Chick Corea.

Yo te recomendaría "My Point of View" y "Empyriam Isles" (especialmente este segundo), de su primera época, y "Head Hunters", de comienzos de los 70. Esos son "obligatorios"  Wink


Gracias Auamba, me los apunto, el que mejor conozco es "Head Hunters". Investigaré sobre Chick Corea, del cual sólo me sonaba el nombre.

De nada. De Chick Corea deberías empezar por el súper grupo RETURN TO FOREVER, donde tocaban él (teclados), Stanley Clarke (bajo), Lenny White (batería) y Al Di Meola (guitarra). O lo que es lo mismo la creme de la creme de cada instrumento. Como ya comenté, mi primer cassete de Jazz fue de ellos (el "Romantic Warrior"). Una fan del Rock Progresivo debería de disfrutar muchísimo con esta banda.

Reina Lombarda, Chick -Chick, Reina Lombarda. Ya estáis presentados  Smile :



Mil gracias de nuevo, es un músico tan prolífico que no sabría por donde empezar. Qué rabia que esté inundada de apuntes. Cuando pasen los exámenes lo disfrutaré como se merece.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:07

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 John-stockton

Aquí otro semianalfabeto del jazz, pero al que le gusta escucharlo. Yo normalmente digo que empecé con Miles Davis y el "Kind of Blue", pero no es verdad. Las primeras grabaciones de jazz que escuché voluntariamente, y con gran placer, fueron algunas de la colección francesa Chronological Classics que cogí en la biblioteca del barrio. Fueron exactamente dos discos de Count Basie (fondo granate), dos de Duke Ellington (fondo azul pocho) y uno de Louis Armstrong (fondo verde). No recuerdo de qué años eran. Eran una delicia. Los grabé en casete (pero no apunté los títulos ni de los discos ni de las canciones) y durante mucho tiempo los llevaba de vez en cuando en el walkman. Y ahora me gustaría saber cuáles eran los volúmenes a los que me aficioné porque ya no tengo las cintas.

Es curioso que siempre quiera recordar a Miles Davis como mi bautismo en el jazz, cuando no es cierto. Seguramente es porque antes de la aparición de Charlie Parker, el jazz parecía otra cosa.

Los discos que comento eran una cosa así (no sé si era exactamente este):

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 51XqjEFY29L._SL500_AA300_


Última edición por pilgrim el Mar 10 Mayo 2016 - 16:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:12

Y ya que estamos, después de haber devorado la serie documental de Ken Burns sobre la historia del jazz, me gustaría leerme alguna cosa sobre historia del jazz. No me refiero a libros de los 100 mejores discos ni cánones del jazz, sino pura y simplemente Historia del JAZZ. No me importa si es total o parcial de alguna época, mientras sea interesante.

¿Recomendaciones?
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:16

Chick Corea es el culpable de que mucha gente ni trate de acercarse al jazz ya que lo confunden con la música para hipsters gafapastas que hace ese hombre y que de jazz tiene bien poco.

He dicho.

:sabio:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:28

Popuhead escribió:
Chick Corea es el culpable de que mucha gente ni trate de acercarse al jazz ya que lo confunden con la música para hipsters gafapastas que hace ese hombre y que de jazz tiene bien poco.

He dicho.

:sabio:

Shocked Shocked

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:28

pilgrim escribió:
Y ya que estamos, después de haber devorado la serie documental de Ken Burns sobre la historia del jazz, me gustaría leerme alguna cosa sobre historia del jazz. No me refiero a libros de los 100 mejores discos ni cánones del jazz, sino pura y simplemente Historia del JAZZ. No me importa si es total o parcial de alguna época, mientras sea interesante.

¿Recomendaciones?

La autobiografía de Miles.

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:32

Popuhead escribió:
Chick Corea es el culpable de que mucha gente ni trate de acercarse al jazz ya que lo confunden con la música para hipsters gafapastas que hace ese hombre y que de jazz tiene bien poco.

He dicho.

:sabio:

Pues ellos y ellas se lo pierden. Tampoco creo que beneficie al género tener adeptos con una visión tan pacata de la realidad. Si Keith Emerson le hacía cosas guarras a la música clásica con el Hammond, ¿por qué no van a poder hacer lo mismo Herbie Hancock o Chick Corea con el jazz?
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:42

Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
Y ya que estamos, después de haber devorado la serie documental de Ken Burns sobre la historia del jazz, me gustaría leerme alguna cosa sobre historia del jazz. No me refiero a libros de los 100 mejores discos ni cánones del jazz, sino pura y simplemente Historia del JAZZ. No me importa si es total o parcial de alguna época, mientras sea interesante.

¿Recomendaciones?

La autobiografía de Miles.

Sí, sí, ese lo tengo anotado desde la página 1 de este topic, donde un tal Auambabuluba Balambambú dijo que era el libro que más le había impactado.

Ten por seguro que me lo compraré y me lo leeré. Te lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 16:52

Reina Lombarda escribió:
Popuhead escribió:
Chick Corea es el culpable de que mucha gente ni trate de acercarse al jazz ya que lo confunden con la música para hipsters gafapastas que hace ese hombre y que de jazz tiene bien poco.

He dicho.

:sabio:

Pues ellos y ellas se lo pierden. Tampoco creo que beneficie al género tener adeptos con una visión tan pacata de la realidad. Si Keith Emerson le hacía cosas guarras a la música clásica con el Hammond, ¿por qué no van a poder hacer lo mismo Herbie Hancock o Chick Corea con el jazz?

¿Pacata? ¿esa quién es?

:laugh:
Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 17:01

Popuhead escribió:
Reina Lombarda escribió:
Popuhead escribió:
Chick Corea es el culpable de que mucha gente ni trate de acercarse al jazz ya que lo confunden con la música para hipsters gafapastas que hace ese hombre y que de jazz tiene bien poco.

He dicho.

:sabio:

Pues ellos y ellas se lo pierden. Tampoco creo que beneficie al género tener adeptos con una visión tan pacata de la realidad. Si Keith Emerson le hacía cosas guarras a la música clásica con el Hammond, ¿por qué no van a poder hacer lo mismo Herbie Hancock o Chick Corea con el jazz?

¿Pacata? ¿esa quién es?

:laugh:

scratch :facepalm: :yourecrazy:
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 17:45

Reina Lombarda escribió:
Popuhead escribió:
Reina Lombarda escribió:
Popuhead escribió:
Chick Corea es el culpable de que mucha gente ni trate de acercarse al jazz ya que lo confunden con la música para hipsters gafapastas que hace ese hombre y que de jazz tiene bien poco.

He dicho.

:sabio:

Pues ellos y ellas se lo pierden. Tampoco creo que beneficie al género tener adeptos con una visión tan pacata de la realidad. Si Keith Emerson le hacía cosas guarras a la música clásica con el Hammond, ¿por qué no van a poder hacer lo mismo Herbie Hancock o Chick Corea con el jazz?

¿Pacata? ¿esa quién es?

:laugh:

scratch :facepalm: :yourecrazy:

:muaks: :muaks: :muaks:
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 17:56

Popuhead escribió:
Cutix escribió:
...No puedo aportar NADA a este topic.
El JAZZ.....FLAMENCO...BLUES...las músicas de raíces, africana, Brasileña... etc etc...mi respeto total de inculto musical, pero no significan nada en mi vida.
Alguna vez he pinchado algún video que se pone por aquí y por allá...y oye, ves nivel, calidad, arte...pero habiendo tanto Rock y tanto POP por descubrir, nunca he tenido interés por meterme en esos mundos.
Ni un disco de esos estilos he comprado en la vida y tengo claro que a estas alturas ya no lo haré.
Dicho esto...envidio la capacidad que teneís para abarcar tantos estilos y disfrutar de todos ellos.
Un OLÉ para vosotros..y un Lolailo... cheers

Adios.


Nunca es tarde capullo, haz como yo y compra recopilatorios que son baratos y sientan muy bien al body

sunny

...Un recopilatorio no lo descarto, es más...me está entrando el gusanillo.

Mi problema es que soy más de canciones chulas de virtuosismo instrumental....y quizá me equivoco, pero mi mente siempre ha asociado este estilo de música a tíos que tocan muy bien pero que los RAMONES escaparían en cuanto empezase a sonar la primera nota de flauta o saxo.

En cambio están saliendo nombres que considero por encima de ese estilo, Louis Amstrong, Ella Fitzgeral o Nina Simone...esos si están en mi casa y suenan de vez en cuando.

Recuerdo aquel programa de TV2...JAZZ ENTRE AMIGOS....

Ummmm me sobraban todos los amigos. Sleep Sleep Sleep

Que siestazas mientras el barbas de turno eyaculaba sobre su instrumento en una jam interminable e improvisaciones de hora y media. Sleep Sleep

GRAN PROGRAMA AQUEL. cheers

Ya no se recetan medicamentos tan eficaces contra el insomnio.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 18:08

Pues tío, ya lo dije al comienzo de este hilo, los jazzer's son el proto-rock, solo que sin discográficas que pagasen sus excesos, estos tíos eran más salvajes que diez Ledezeppelins y veinte motletycrues juntos, en todos los aspectos, sexo, drogas y jazz n' bop (Very Happy) solo que como decía, al margen de la sociedad, siendo mal vistos y sin MTV que fomente su imagen de chicos malos.

Comienza por algo entretenido y más light, como Louis Armstrong o la orquesta de Glenn Miller, ¿me vas a decir que esto no es bonito y divertido? Wink

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 18:12

Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
Y ya que estamos, después de haber devorado la serie documental de Ken Burns sobre la historia del jazz, me gustaría leerme alguna cosa sobre historia del jazz. No me refiero a libros de los 100 mejores discos ni cánones del jazz, sino pura y simplemente Historia del JAZZ. No me importa si es total o parcial de alguna época, mientras sea interesante.

¿Recomendaciones?

La autobiografía de Miles.


.... Arrow Arrow Arrow Arrow ...mil flechitas, o en su defecto este otro

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 40003966


pd: sale Bono, pero poco.




_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 20:39

Popuhead escribió:
Pues tío, ya lo dije al comienzo de este hilo, los jazzer's son el proto-rock, solo que sin discográficas que pagasen sus excesos, estos tíos eran más salvajes que diez Ledezeppelins y veinte motletycrues juntos, en todos los aspectos, sexo, drogas y jazz n' bop (Very Happy) solo que como decía, al margen de la sociedad, siendo mal vistos y sin MTV que fomente su imagen de chicos malos.

Comienza por algo entretenido y más light, como Louis Armstrong o la orquesta de Glenn Miller, ¿me vas a decir que esto no es bonito y divertido? Wink


Glenn Miller era como el Kenny G de su época para los Jazzmen.

Te lo has ganado por meterte con Chick Corea lol!

Spoiler:

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 20:42

Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Pues tío, ya lo dije al comienzo de este hilo, los jazzer's son el proto-rock, solo que sin discográficas que pagasen sus excesos, estos tíos eran más salvajes que diez Ledezeppelins y veinte motletycrues juntos, en todos los aspectos, sexo, drogas y jazz n' bop (Very Happy) solo que como decía, al margen de la sociedad, siendo mal vistos y sin MTV que fomente su imagen de chicos malos.

Comienza por algo entretenido y más light, como Louis Armstrong o la orquesta de Glenn Miller, ¿me vas a decir que esto no es bonito y divertido? Wink


Glenn Miller era como el Kenny G de su época para los Jazzmen.

Te lo has ganado por meterte con Chick Corea lol!

Spoiler:

Qué vengativo Very Happy el biopic con James Stewart es precioso, a mí se me saltaron las lágrimas con el final y eso que al igual que Titanic, ya se sabe como acaba Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 21:03

pilgrim escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
Y ya que estamos, después de haber devorado la serie documental de Ken Burns sobre la historia del jazz, me gustaría leerme alguna cosa sobre historia del jazz. No me refiero a libros de los 100 mejores discos ni cánones del jazz, sino pura y simplemente Historia del JAZZ. No me importa si es total o parcial de alguna época, mientras sea interesante.

¿Recomendaciones?

La autobiografía de Miles.

Sí, sí, ese lo tengo anotado desde la página 1 de este topic, donde un tal Auambabuluba Balambambú dijo que era el libro que más le había impactado.

Ten por seguro que me lo compraré y me lo leeré. Te lo agradezco.

Joder, despues de leer lo que dice el tal Auamba etc ese de los cojones, me han entrado ganas de releer el libro.

En serio, ese libro es acojonante por la sinceridad crudeza con la que Miles habla no solo de su música, también de todos los músicos que amaba y odiaba a lo largo de su carrera. Y como su carrera abarca desde los últimos coletazos de las orquestas de swing, donde como todos los jazzmen de su generación dio sus primeros pasos, pasando por el nacimiento del be bop que vivió en primera persona, el cool-jazz, el jazz modal, la llamada 3ª corriente (Third Stream), el Jazz Fusion o el Acid Jazz...subgéneros que en gran medida casi se podría decir que inventó él, pues resulta una obra completísima sobre la historia del Jazz. Y a todo esto hay que añadirle su desprecio a la raza blanca (Y a Sting, como el Murci Very Happy ), sus excesos con las drogas, sus problemas con las mujeres...No querrás levantar la vista del libro.

Si te quedaras con ganas de más, que probablemente sí, te recomiendo este otro libro:

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 31t%2BPGCN73L._BO1,204,203,200_QL40_

Aquí el autor, Ian Carr, que entrevistó varias veces al trompetista, cuenta la vida de Miles precisamente basándose en su citada autobiografía y analizando y comparando lo que se contaba en las memorias con otros puntos de vista de gente que estuvo junto a Miles en los momentos de los hechos que se narran. Interesantísimo también y muy completo. Por tener hasta tiene partituras.

PD: El de "A Love Supreme" que comenta Lou, también está muy bien. Hay otro similar sobre el "Kind of Blue" del mismo autor, que también tengo.

PD2: Ya que lo mencionas, las serie documental de Ken Burns es de obligada visión para cualquiera que quiera introducirse en el apasionante mundo del Jazz.

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016 - 21:47

Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
Y ya que estamos, después de haber devorado la serie documental de Ken Burns sobre la historia del jazz, me gustaría leerme alguna cosa sobre historia del jazz. No me refiero a libros de los 100 mejores discos ni cánones del jazz, sino pura y simplemente Historia del JAZZ. No me importa si es total o parcial de alguna época, mientras sea interesante.

¿Recomendaciones?

La autobiografía de Miles.

Sí, sí, ese lo tengo anotado desde la página 1 de este topic, donde un tal Auambabuluba Balambambú dijo que era el libro que más le había impactado.

Ten por seguro que me lo compraré y me lo leeré. Te lo agradezco.

Joder, despues de leer lo que dice el tal Auamba etc ese de los cojones, me han entrado ganas de releer el libro.

En serio, ese libro es acojonante por la sinceridad crudeza con la que Miles habla no solo de su música, también de todos los músicos que amaba y odiaba a lo largo de su carrera. Y como su carrera abarca desde los últimos coletazos de las orquestas de swing, donde como todos los jazzmen de su generación dio sus primeros pasos, pasando por el nacimiento del be bop que vivió en primera persona, el cool-jazz, el jazz modal, la llamada 3ª corriente (Third Stream), el Jazz Fusion o el Acid Jazz...subgéneros que en gran medida casi se podría decir que inventó él, pues resulta una obra completísima sobre la historia del Jazz. Y a todo esto hay que añadirle su desprecio a la raza blanca (Y a Sting, como el Murci  Very Happy ), sus excesos con las drogas, sus problemas con las mujeres...No querrás levantar la vista del libro.

Si te quedaras con ganas de más, que probablemente sí, te recomiendo este otro libro:

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 31t%2BPGCN73L._BO1,204,203,200_QL40_

Aquí el autor, Ian Carr, que entrevistó varias veces al trompetista, cuenta la vida de Miles precisamente basándose en su citada autobiografía y analizando y comparando lo que se contaba en las memorias con otros puntos de vista de gente que estuvo junto a Miles en los momentos de los hechos que se narran. Interesantísimo también y muy completo. Por tener hasta tiene partituras.

PD: El de "A Love Supreme" que comenta Lou, también está muy bien. Hay otro similar sobre el "Kind of Blue" del mismo autor, que también tengo.

PD2: Ya que lo mencionas, las serie documental de Ken Burns es de obligada visión para cualquiera que quiera introducirse en el apasionante mundo del Jazz.

Efectivamente, Kind of Blue también tiene su libro, misma editorial, etc.

Este es mi libro sobre Miles Davis. Como curiosidad más light pero que nos toca de cerca, comentar esa anécdota (o leyenda urbana) sobre cierto torero retirado que se volvió a vestir de luces cuando una amiga de ese negro jipi le regaló el famoso "Sketches of Spain". Disco que no le hizo ni puta gracia al maestro Rodrigo por versionar tan inmortal tema sin su permiso.    

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 9788484284550

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Se está convirtiendo el rock and roll en el nuevo jazz?
» JAZZ CONTRA EL CANIBALISMO
» 1978. Queen - Jazz
» Picoteo jazz para curiosones
» Popuhead's best songs of the century so far...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-