POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 13:06

Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Y a mi que nunca me ha entusiasmado esta banda... Compré su primer disco hace muchos años animado por el Popu (ya sabemos que es un álbum muy mitificado por nuestra revista preferida), esperando una bomba al estilo 'Nevermind The Bollocks' o 'Raw Power'; y aunque me gustó, reconozco que esperaba mucho más. Con el tiempo mi aprecio hacia él ha aumentado, pero para nada lo pondría al nivel de los dos discos citados anteriormente, por ejemplo. De hecho ahí me he quedado y no he escuchado nada más de ellos. Cuestión de gustos, supongo; aunque con el tiempo quizás cambie mi opinión. Eso sí, aprecio el valor histórico de la banda y el tremendo impacto que debieron causar en la época.

Más que "mitificado por nuestra revista" es a nivel global, desde medios indies a muy rockeros, los NYD han sobrepasado todo tipo de barreras por sus influencias que van más allá de un grupo pintón, del punk al glam pasando por la New Wave, el sleazy, el rollo alternativo o el art-rock.

Yo sí lo pongo al nivel de los dos citados, incluso en importancia por encima de ellos pero comprendo que a lo mejor no te parezca un disco perfecto porque no lo es (en este caso deliciosamente imperfecto y caótico) pero se trata de una obra que traspasa todo genero. Es decir, su magnitud en este caso está muy por encima del contenido del disco, que como en tu caso (y no eres el único) se puede discutir.

Es cierto que es un disco mitificado por todo el mundo, y no dudo que merecidamente; pero seguramente por eso me decepcionó cuando lo descubrí. Es como cuando te dispones a ver una peli de la que todo el mundo habla maravillas, y cuando la ves dices; bueno vale, está bien, pero tampoco me parece para tanto. Creo que un poco es eso lo que me pasó con ese disco. A ver, el disco me gusta desde el primer momento, que conste; pero yo esperaba que me volase la cabeza y estuvo muy lejos de eso. Y de hecho es un disco que casi nunca me apetece recuperar.

Por supuesto, eso es muy respetable, nadie tiene obligación a seguir una regla rockera, a mí casi nunca me apetece escuchar un disco más allá de 1980 :sabio:  :sabio: y nadie me puede obligar a lo contrario. Lo que es verdad que cuando las expectativas son tan altas suele ocurrir eso que cuentas ¿Ciudadano Kane la mejor película de la historia? ¿Hamlet el libro? ¿Sgt. Pepper el disco? más de una vez esa afirmaciones han terminado por decepcionarnos. Todo es tan personal que los gustos afortunadamente no se miden al peso. Muy distinto es negar sus méritos, influencia o de qué manera una obra cambia la historia y si hablamos del debut de las Muñecas eso es indiscutible.

Hay discos por encima de su autor (Forever Changes de Love) y otros músicos cuya genialidad está muy por encima de su obra, como este otro que se me ocurre ahora mismo y que también influyó y de qué manera a los NYD

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Little+Richard-color1

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 13:10

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Y a mi que nunca me ha entusiasmado esta banda... Compré su primer disco hace muchos años animado por el Popu (ya sabemos que es un álbum muy mitificado por nuestra revista preferida), esperando una bomba al estilo 'Nevermind The Bollocks' o 'Raw Power'; y aunque me gustó, reconozco que esperaba mucho más. Con el tiempo mi aprecio hacia él ha aumentado, pero para nada lo pondría al nivel de los dos discos citados anteriormente, por ejemplo. De hecho ahí me he quedado y no he escuchado nada más de ellos. Cuestión de gustos, supongo; aunque con el tiempo quizás cambie mi opinión. Eso sí, aprecio el valor histórico de la banda y el tremendo impacto que debieron causar en la época.

Más que "mitificado por nuestra revista" es a nivel global, desde medios indies a muy rockeros, los NYD han sobrepasado todo tipo de barreras por sus influencias que van más allá de un grupo pintón, del punk al glam pasando por la New Wave, el sleazy, el rollo alternativo o el art-rock.

Yo sí lo pongo al nivel de los dos citados, incluso en importancia por encima de ellos pero comprendo que a lo mejor no te parezca un disco perfecto porque no lo es (en este caso deliciosamente imperfecto y caótico) pero se trata de una obra que traspasa todo genero. Es decir, su magnitud en este caso está muy por encima del contenido del disco, que como en tu caso (y no eres el único) se puede discutir.

Es cierto que es un disco mitificado por todo el mundo, y no dudo que merecidamente; pero seguramente por eso me decepcionó cuando lo descubrí. Es como cuando te dispones a ver una peli de la que todo el mundo habla maravillas, y cuando la ves dices; bueno vale, está bien, pero tampoco me parece para tanto. Creo que un poco es eso lo que me pasó con ese disco. A ver, el disco me gusta desde el primer momento, que conste; pero yo esperaba que me volase la cabeza y estuvo muy lejos de eso. Y de hecho es un disco que casi nunca me apetece recuperar.

Por supuesto, eso es muy respetable, nadie tiene obligación a seguir una regla rockera, a mí casi nunca me apetece escuchar un disco más allá de 1980 :sabio:  :sabio: y nadie me puede obligar a lo contrario. Lo que es verdad que cuando las expectativas son tan altas suele ocurrir eso que cuentas ¿Ciudadano Kane la mejor película de la historia? ¿Hamlet el libro? ¿Sgt. Pepper el disco? más de una vez esa afirmaciones han terminado por decepcionarnos. Todo es tan personal que los gustos afortunadamente no se miden al peso. Muy distinto es negar sus méritos, influencia o de qué manera una obra cambia la historia y si hablamos del debut de las Muñecas eso es indiscutible.

Hay discos por encima de su autor (Forever Changes de Love) y otros músicos cuya genialidad está muy por encima de su obra, como este otro que se me ocurre ahora mismo y que también influyó y de qué manera a los NYD

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Little+Richard-color1

Completamente de acuerdo en todo :like:
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33795
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 13:47

Yo tampoco pondría el debut de estos putones por encima del debut de los Pistols ni con cinco whiskys dobles encima, de hecho, me gusta más el Too Much Too Soon en cuanto a composiciones y sonido(no lo has escuchado, Juanvi?, te pierdes un gran disco) pero la influencia que ejerció a posteriori es innegable y grandiosa.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 13:58

Los NYD son un grupo al que apenas recurro, aunque reconozco su importancia y que tienen temas cojonudos. Eso sí, ni de coña los pondría a la altura de los Stooges.
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 16:48

Cosmic Dancer escribió:
Los NYD son un grupo al que apenas recurro, aunque reconozco su importancia y que tienen temas cojonudos. Eso sí, ni de coña los pondría a la altura de los Stooges.

Te entiendo. Yo también creo que loos Stooges tienen mucho más peso específico en la historia del rock que New York Dolls. Otra cosa es que, en mi mundo: New York Dolls >>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stooges... Very Happy

Twisted Evil

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 16:51

Cris Van Zant escribió:
Yo tampoco pondría el debut de estos putones por encima del debut de los Pistols ni con cinco whiskys dobles encima, de hecho, me gusta más el Too Much Too Soon en cuanto a composiciones y sonido(no lo has escuchado, Juanvi?, te pierdes un gran disco) pero la influencia que ejerció a posteriori es innegable y grandiosa.

No, nunca. Sólo tengo el debut, y es el único que he escuchado. Pero lo haré Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 17:26

Juanvi escribió:
Cris Van Zant escribió:
Yo tampoco pondría el debut de estos putones por encima del debut de los Pistols ni con cinco whiskys dobles encima, de hecho, me gusta más el Too Much Too Soon en cuanto a composiciones y sonido(no lo has escuchado, Juanvi?, te pierdes un gran disco) pero la influencia que ejerció a posteriori es innegable y grandiosa.

No, nunca. Sólo tengo el debut, y es el único que he escuchado. Pero lo haré Very Happy

"Too Much Too Soon" es más variado que el debut. Juegan más con otros estilos, y está mejor producido. Pero para mí, el primer disco es imbatible. Very Happy

Twisted Evil

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun 2016 - 18:09

hellspawn escribió:
Juanvi escribió:
Cris Van Zant escribió:
Yo tampoco pondría el debut de estos putones por encima del debut de los Pistols ni con cinco whiskys dobles encima, de hecho, me gusta más el Too Much Too Soon en cuanto a composiciones y sonido(no lo has escuchado, Juanvi?, te pierdes un gran disco) pero la influencia que ejerció a posteriori es innegable y grandiosa.

No, nunca. Sólo tengo el debut, y es el único que he escuchado. Pero lo haré Very Happy

"Too Much Too Soon" es más variado que el debut. Juegan más con otros estilos, y está mejor producido. Pero para mí, el primer disco es imbatible. Very Happy

Twisted Evil

El primer disco es imbatible y el segundo pues también.

A día de hoy los Stooges tienen más peso que los NYD pero a principio de los 80´s ya os digo que no. Al igual que la Velvet, eran grupos de cultos que habían fracasado estrepitosamente y las Muñecas eran igual ( o más) reverenciadas que los Stooges. Con los años el mito Iggy (posiblemente en los primeros 90´s) se disparó (justamente) al infinito.

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun 2016 - 8:17

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 42175-david-johansen-live-it-up

Aunque el debut de Johansen sigue siendo la joya de la corona si nos referimos a su carrera en solitario aún se puede seguir rascando en su irregular discografía. De nuevo otro directo, "Live It Up", en esta ocasión más pulido que el que comenté el otro día. David Johansen ya es la estrella absoluta del proyecto, dispone de grupo propio y de clásicos de su puño y letra. También recurre a su banda nodriza y a esas versiones soul que tanto le chiflan. Más profesional pero recomendable.




_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun 2016 - 8:29

LOU RIP escribió:
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 42175-david-johansen-live-it-up

Aunque el debut de Johansen sigue siendo la joya de la corona si nos referimos a su carrera en solitario aún se puede seguir rascando en su irregular discografía. De nuevo otro directo, "Live It Up", en esta ocasión más pulido que el que comenté el otro día. David Johansen ya es la estrella absoluta del proyecto, dispone de grupo propio y de clásicos de su puño y letra. También recurre a su banda nodriza y a esas versiones soul que tanto le chiflan. Más profesional pero recomendable.




Tengo ese disco. Como curiosidad, comentar que ya aparece "Funky but Chic", un tema que regrabaron para "Dancing Backwards in High Heels"

Twisted Evil

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun 2016 - 9:03

Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Y a mi que nunca me ha entusiasmado esta banda... Compré su primer disco hace muchos años animado por el Popu (ya sabemos que es un álbum muy mitificado por nuestra revista preferida), esperando una bomba al estilo 'Nevermind The Bollocks' o 'Raw Power'; y aunque me gustó, reconozco que esperaba mucho más. Con el tiempo mi aprecio hacia él ha aumentado, pero para nada lo pondría al nivel de los dos discos citados anteriormente, por ejemplo. De hecho ahí me he quedado y no he escuchado nada más de ellos. Cuestión de gustos, supongo; aunque con el tiempo quizás cambie mi opinión. Eso sí, aprecio el valor histórico de la banda y el tremendo impacto que debieron causar en la época.

Más que "mitificado por nuestra revista" es a nivel global, desde medios indies a muy rockeros, los NYD han sobrepasado todo tipo de barreras por sus influencias que van más allá de un grupo pintón, del punk al glam pasando por la New Wave, el sleazy, el rollo alternativo o el art-rock.

Yo sí lo pongo al nivel de los dos citados, incluso en importancia por encima de ellos pero comprendo que a lo mejor no te parezca un disco perfecto porque no lo es (en este caso deliciosamente imperfecto y caótico) pero se trata de una obra que traspasa todo genero. Es decir, su magnitud en este caso está muy por encima del contenido del disco, que como en tu caso (y no eres el único) se puede discutir.

Es cierto que es un disco mitificado por todo el mundo, y no dudo que merecidamente; pero seguramente por eso me decepcionó cuando lo descubrí. Es como cuando te dispones a ver una peli de la que todo el mundo habla maravillas, y cuando la ves dices; bueno vale, está bien, pero tampoco me parece para tanto. Creo que un poco es eso lo que me pasó con ese disco. A ver, el disco me gusta desde el primer momento, que conste; pero yo esperaba que me volase la cabeza y estuvo muy lejos de eso. Y de hecho es un disco que casi nunca me apetece recuperar.

Yo con los Dolls tuve una suerte enorme.

Me pasé todos los 80 oyendo ese nombre por ahí, NEW YORK DOLLS por aquí, allá y acullá, y un día de 1991 encontré un vinilo recopilatorio que desgraciadamente formó parte de mi perdida colección y que me hizo amarles desde los 16 añitos o menos.

El disco en concreto era éste:

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 11530110

El tracklisting era el siguiente:


Personality Crisis
Puss 'N' Boots
Trash
Vietnamese Baby
Give Her A Great Big Kiss
Looking For A Kiss
Subway Train
Chatterbox
Babylon
(There's Gonna Be A) Showdown

Según mencionaban los créditos del LP, el "reclamo" era el tema que resalto, que no formaba parte de sus dos únicos discos. No es que fuese gran cosa el disco en sí, pero claro, siempre me fueron una banda familiar y en estos casos, me la pela si su trascendencia es mayor o menor que la de los Stooges. Amo a los de Iggy & Asheton's, pero para mí me gustan muchísimo más los Dolls, como siempre, cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun 2016 - 9:05

Y oor cierto, a mí Johansen en la portada del primer disco me recuerda a Sophia Loren Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun 2016 - 15:12

hellspawn escribió:
Popuhead escribió:
Stormbringer escribió:
¿Qué pasa Maese, que como el Señor de las Tinieblas se te ha adelantado hablando del “One Day It Will…”, tú me quitas a mí uno de los temas de los que quería hablar esta semana?   lol!  lol!  lol!

Jajajaja

Risitas Risitas Risitas

Si es que estamos todos cortados por el mismo patrón, al final vamos siempre al mismo sitio aunque unos cojan una calle y otros, otra Very Happy

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, ese momento del ensayo es BESTIAL, después de todo el odio, rencor y animadversión que Kane tuvo durante treinta años hacia Johansen, y sin haber sabido el uno del otro en todo ese tiempo, ese reencuentro te produce nerviosismo. Y ojo, que los nervios de Johansen poca broma, ambos estaban como flanes y seguro que con mucho sentido de culpa por dentro.

Y si, recuerdo que me llamó la atención la dulce forma de hablar de Arthur, no sé por qué siempre pensé que hablaba de una forma ruda, pero su voz desprendía ternura.

Y lo que más me gusta, en general, del documental, es que no da una imagen de fracasado de él. Su vida no fue un camino de rosas, pero como la de millones de personas, él tuvo la suerte (o desgracia, insisto) de formar parte de una banda famosa y por eso parece que su vida tras los Dolls haya sido la de un perdedor, pero creo que una vez se rehabilitó y pasó a su nueva vida mormona, se convirtió en una persona de provecho y para nada haber sido un artista conocido te hace ser un fracasado.

Una escena que recuerdo muy graciosa, es cuando Arthur comienza a explicarle a sus flipadísimas y ancianas compañeras de curro, su pasado como estrella del rock y les explica qué es el bajo y en qué consiste la misión del bajista. Y las señoras escuchando encantadas el relato de su amigo y sobre todo, felices de que se haya cumplido su sueño de volver a los escenarios.

Lo que siempre me han quedado dudas es sobre su muerte.. ¿Cómo una persona puede coger leucemia de un día para otro y morir en unas horas? Es que me resulta inexplicable...

Jajajajajajaaaaa, somos una pandilla de cabronazos TODOS!!! "New York Doll" es un documental conmovedor. Todas esas escenas que citáis ponen los pelos de punta. Voy a haceros un par de recomendaciones sobre los Dolls clásicos, por si no las tenéis controladas:

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 91eYcdkI-qL._SY500_

Espectacular documental sobre las primeras actuaciones de los Dolls, escenas de backstage y entrevistas, filmadas por Bob Gruen. Canelita en rama.

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 41woayPq2iL

Libro de fotografías, también a cargo de Bob Gruen, que documenta toda la primera etapa de los Dolls. Una absoluta delicia, que además se puede encontrar en Amazon por cuatro chavos.

Twisted Evil

Me cachis en las conchitas de la mar salada Mr. Hells, me has quitado otro de los temas de los que quería hablar esta semana, el libro de fotos de Bob Gruen  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Yo me lo pillé hace un par de años en Amazon USA y el libro estaba tirado de precio, me costaron más los gastos de envío que el propio libro.
Me gusta mucho la presentación con esa portada en imitación de terciopelo rosa con el famoso logo del grupo.
Estos días estoy escaneando fotos para la semana Dolls aquí en el trabajo y voy con el libro de arriba abajo, y encima con mi camiseta del arcoíris de Rainbow, más de uno me ha preguntado ya si soy gay  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:

Volviendo al libro, si eres flan de los Dolls y sus impagables looks (increíble el fondo de armario que tenían estos muchachos…) vale mucho la pena.

El documental lo vi en Youtube y me jodió mucho no enterarme de la misa la mitad cuando hablan los protas, me hubieran hecho falta los subtítulos.
Eso sí, hay escenas atómicas como cuando están en el aeropuerto para ir a L.A. creo, las pintas que me llevaban las muñequitas y como la gente se quedaba flipando al pasar cerca de ellos…


Última edición por Stormbringer el Miér 8 Jun 2016 - 15:21, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun 2016 - 15:20

Popuhead escribió:
Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Y a mi que nunca me ha entusiasmado esta banda... Compré su primer disco hace muchos años animado por el Popu (ya sabemos que es un álbum muy mitificado por nuestra revista preferida), esperando una bomba al estilo 'Nevermind The Bollocks' o 'Raw Power'; y aunque me gustó, reconozco que esperaba mucho más. Con el tiempo mi aprecio hacia él ha aumentado, pero para nada lo pondría al nivel de los dos discos citados anteriormente, por ejemplo. De hecho ahí me he quedado y no he escuchado nada más de ellos. Cuestión de gustos, supongo; aunque con el tiempo quizás cambie mi opinión. Eso sí, aprecio el valor histórico de la banda y el tremendo impacto que debieron causar en la época.

Más que "mitificado por nuestra revista" es a nivel global, desde medios indies a muy rockeros, los NYD han sobrepasado todo tipo de barreras por sus influencias que van más allá de un grupo pintón, del punk al glam pasando por la New Wave, el sleazy, el rollo alternativo o el art-rock.

Yo sí lo pongo al nivel de los dos citados, incluso en importancia por encima de ellos pero comprendo que a lo mejor no te parezca un disco perfecto porque no lo es (en este caso deliciosamente imperfecto y caótico) pero se trata de una obra que traspasa todo genero. Es decir, su magnitud en este caso está muy por encima del contenido del disco, que como en tu caso (y no eres el único) se puede discutir.

Es cierto que es un disco mitificado por todo el mundo, y no dudo que merecidamente; pero seguramente por eso me decepcionó cuando lo descubrí. Es como cuando te dispones a ver una peli de la que todo el mundo habla maravillas, y cuando la ves dices; bueno vale, está bien, pero tampoco me parece para tanto. Creo que un poco es eso lo que me pasó con ese disco. A ver, el disco me gusta desde el primer momento, que conste; pero yo esperaba que me volase la cabeza y estuvo muy lejos de eso. Y de hecho es un disco que casi nunca me apetece recuperar.

Yo con los Dolls tuve una suerte enorme.

Me pasé todos los 80 oyendo ese nombre por ahí, NEW YORK DOLLS por aquí, allá y acullá, y un día de 1991 encontré un vinilo recopilatorio que desgraciadamente formó parte de mi perdida colección y que me hizo amarles desde los 16 añitos o menos.

El disco en concreto era éste:

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 11530110

El tracklisting era el siguiente:


Personality Crisis
Puss 'N' Boots
Trash
Vietnamese Baby
Give Her A Great Big Kiss
Looking For A Kiss
Subway Train
Chatterbox
Babylon
(There's Gonna Be A) Showdown

Según mencionaban los créditos del LP, el "reclamo" era el tema que resalto, que no formaba parte de sus dos únicos discos. No es que fuese gran cosa el disco en sí, pero claro, siempre me fueron una banda familiar y en estos casos, me la pela si su trascendencia es mayor o menor que la de los Stooges. Amo a los de Iggy & Asheton's, pero para mí me gustan muchísimo más los Dolls, como siempre, cuestión de gustos.

Se supone que Give Her A Great Big Kiss, Funky But Chic, Girls, Pirate Love, la version de Daddy Rolling Stone y de I Ain’t Got No Home y alguna más, iban a formar parte del tercer disco de los Dolls pero al final acabaron en los discos en solitario de Thunders, Johansen y Sylvain.

En cuanto a Great Big Kiss, me gusta infinitamente más la versión de Johnny Thunders en el So Alone que comentaba Lou ayer que la versión de los Dolls con Johansen a las voces:

Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun 2016 - 21:15

Stormbringer escribió:
Me cachis en las conchitas de la mar salada

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Latest?cb=20100810232701

:laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 7:44

Popuhead escribió:
Stormbringer escribió:
Me cachis en las conchitas de la mar salada

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Latest?cb=20100810232701

:laugh: :laugh: :laugh:

¡Grande Flanders!

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 7:53

Con la canción "New York" Juanito el Podrido le dio un buen repaso a los New York Dolls:

Four years on you still look the same
I think about time
You changed your brain
You're just a pile of shit
You're coming to this
Ya poor little faggot
You're sealed with a kiss
Kiss me

Think it's swell playing in Japan
When everybody knows Japan is a dishpan
You're just a pile of shit
You're coming to this
You poor little faggot
You're sealed with a kiss

No sé muy bien a qué vino tanta bilis por parte de Johnny Rotten contra los Dolls, vale que todas las letras del disco de los Pistols son corrosivas y rezuman mala hostia, pero ¿contra los Dolls? Su último tour por Japón con más de la mitad de miembros originales del grupo ya fuera fue el típico Todo Por La Pasta tour, pero tampoco era para tanto, teniendo en cuenta que los Pistols, sobre todo su manager, tomaron muchas cosas prestadas de los Dolls, incluida la Les Paul de Sylvain. Porque se suponía que los Sex Pistols iban a ser la nueva banda de Sylvain...

Letra de New York:






La respuesta no se hizo esperar desde el valle de las muñecas, al año siguiente Juanito el Truenos grababa "London Boys" en su disco So Alone, una canción al más puro estilo sexpistoliano:

You're telling me 'shut your mouth'
If I wasn't kissing, you wouldn't be around
You talk about faggots, little moma's boy
You sit at home, you got a chaperon
You need an escort to take a piss
He holds your hand and he shakes your dick


Acabando la canción con un "You poor little puppet" imitando el "You poor little faggot" de la canción de los Pistols y dejando muy claro que ellos llegaron antes y que Thunders consideraba a Rotten y los suyos poco menos que títeres en manos de su manager y viejo conocido de los Dolls, Malcolm McLaren. Ironicamente Steve Jones y Paul Cook tocaban en la canción de Thunders...

Letra de London Boys:

Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 8:25

Stormbringer escribió:
hellspawn escribió:
Popuhead escribió:
Stormbringer escribió:
¿Qué pasa Maese, que como el Señor de las Tinieblas se te ha adelantado hablando del “One Day It Will…”, tú me quitas a mí uno de los temas de los que quería hablar esta semana?   lol!  lol!  lol!

Jajajaja

Risitas Risitas Risitas

Si es que estamos todos cortados por el mismo patrón, al final vamos siempre al mismo sitio aunque unos cojan una calle y otros, otra Very Happy

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, ese momento del ensayo es BESTIAL, después de todo el odio, rencor y animadversión que Kane tuvo durante treinta años hacia Johansen, y sin haber sabido el uno del otro en todo ese tiempo, ese reencuentro te produce nerviosismo. Y ojo, que los nervios de Johansen poca broma, ambos estaban como flanes y seguro que con mucho sentido de culpa por dentro.

Y si, recuerdo que me llamó la atención la dulce forma de hablar de Arthur, no sé por qué siempre pensé que hablaba de una forma ruda, pero su voz desprendía ternura.

Y lo que más me gusta, en general, del documental, es que no da una imagen de fracasado de él. Su vida no fue un camino de rosas, pero como la de millones de personas, él tuvo la suerte (o desgracia, insisto) de formar parte de una banda famosa y por eso parece que su vida tras los Dolls haya sido la de un perdedor, pero creo que una vez se rehabilitó y pasó a su nueva vida mormona, se convirtió en una persona de provecho y para nada haber sido un artista conocido te hace ser un fracasado.

Una escena que recuerdo muy graciosa, es cuando Arthur comienza a explicarle a sus flipadísimas y ancianas compañeras de curro, su pasado como estrella del rock y les explica qué es el bajo y en qué consiste la misión del bajista. Y las señoras escuchando encantadas el relato de su amigo y sobre todo, felices de que se haya cumplido su sueño de volver a los escenarios.

Lo que siempre me han quedado dudas es sobre su muerte.. ¿Cómo una persona puede coger leucemia de un día para otro y morir en unas horas? Es que me resulta inexplicable...

Jajajajajajaaaaa, somos una pandilla de cabronazos TODOS!!! "New York Doll" es un documental conmovedor. Todas esas escenas que citáis ponen los pelos de punta. Voy a haceros un par de recomendaciones sobre los Dolls clásicos, por si no las tenéis controladas:

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 91eYcdkI-qL._SY500_

Espectacular documental sobre las primeras actuaciones de los Dolls, escenas de backstage y entrevistas, filmadas por Bob Gruen. Canelita en rama.

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 41woayPq2iL

Libro de fotografías, también a cargo de Bob Gruen, que documenta toda la primera etapa de los Dolls. Una absoluta delicia, que además se puede encontrar en Amazon por cuatro chavos.

Twisted Evil

Me cachis en las conchitas de la mar salada Mr. Hells, me has quitado otro de los temas de los que quería hablar esta semana, el libro de fotos de Bob Gruen  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Yo me lo pillé hace un par de años en Amazon USA y el libro estaba tirado de precio, me costaron más los gastos de envío que el propio libro.
Me gusta mucho la presentación con esa portada en imitación de terciopelo rosa con el famoso logo del grupo.
Estos días estoy escaneando fotos para la semana Dolls aquí en el trabajo y voy con el libro de arriba abajo, y encima con mi camiseta del arcoíris de Rainbow, más de uno me ha preguntado ya si soy gay  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:

Volviendo al libro, si eres flan de los Dolls y sus impagables looks (increíble el fondo de armario que tenían estos muchachos…) vale mucho la pena.

El documental lo vi en Youtube y me jodió mucho no enterarme de la misa la mitad cuando hablan los protas, me hubieran hecho falta los subtítulos.
Eso sí, hay escenas atómicas como cuando están en el aeropuerto para ir a L.A. creo, las pintas que me llevaban las muñequitas y como la gente se quedaba flipando al pasar cerca de ellos…

Joder estoy que me salgo!!! lol! lol! lol! lol! lol!  So sorry, Storm!!!

El momento libro de los Dolls arriba y abajo con la camiseta de Rainbow = :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Twisted Evil

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 9:04

Stormbringer escribió:
Con la canción "New York" Juanito el Podrido le dio un buen repaso a los New York Dolls:

Four years on you still look the same
I think about time
You changed your brain
You're just a pile of shit
You're coming to this
Ya poor little faggot
You're sealed with a kiss
Kiss me

Think it's swell playing in Japan
When everybody knows Japan is a dishpan
You're just a pile of shit
You're coming to this
You poor little faggot
You're sealed with a kiss

No sé muy bien a qué vino tanta bilis por parte de Johnny Rotten contra los Dolls, vale que todas las letras del disco de los Pistols son corrosivas y rezuman mala hostia, pero ¿contra los Dolls? Su último tour por Japón con más de la mitad de miembros originales del grupo ya fuera fue el típico Todo Por La Pasta tour, pero tampoco era para tanto, teniendo en cuenta que los Pistols, sobre todo su manager, tomaron muchas cosas prestadas de los Dolls, incluida la Les Paul de Sylvain. Porque se suponía que los Sex Pistols iban a ser la nueva banda de Sylvain...

Letra de New York:






La respuesta no se hizo esperar desde el valle de las muñecas, al año siguiente Juanito el Truenos grababa "London Boys" en su disco So Alone, una canción al más puro estilo sexpistoliano:

You're telling me 'shut your mouth'
If I wasn't kissing, you wouldn't be around
You talk about faggots, little moma's boy
You sit at home, you got a chaperon
You need an escort to take a piss
He holds your hand and he shakes your dick


Acabando la canción con un "You poor little puppet" imitando el "You poor little faggot" de la canción de los Pistols y dejando muy claro que ellos llegaron antes y que Thunders consideraba a Rotten y los suyos poco menos que títeres en manos de su manager y viejo conocido de los Dolls, Malcolm McLaren. Ironicamente Steve Jones y Paul Cook tocaban en la canción de Thunders...

Letra de London Boys:



La relación Rotten-McLaren estuvo llena de odios y reproches. El hecho de que el mánager-empresario les diese tanta coba a los New Yorks Dolls, llegando a presumir por donde iba que los Pistols eran la versión inglesa de las Muñecas provocó la citada canción NY llena de insultos. El mismo Rotten llegó a declarar que ellos tenía más deuda musical con el pub-rock británico que con el punk nacido en la Gran Manzana. Pues eso, tocada de huevos aunque luego Thunders les contestaría como nos has contado.

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 9:15

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 IMG_20151118_175916

1979 supone el regreso discográfico de un rejuvenecido Sylvain Sylvain, en esta ocasión de la mano de la vieja música del Bronx, el Doo-Wop, el R&R 50´s o el soul pop de las girl groups. Todo ello con un ojo puesto en los nuevos sonidos que llegaban de ambos lados del Atlántico, la New Wave. Recomendable trabajo del más simpático de los New York Dolls.


_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 9:40

Quiero colgar por aquí una foto de un pequeño fetiche mío relacionado con N.Y. Dolls. ¿Cómo hago para colgar una foto hecha con el móvil? (Qué torpe soy para estas cosas, Dios mío... :facepalm: )

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 11:33

Mis adorados Replacements le dedicaron este precioso y triste requiem a Juanito Truenos... diez años antes del fatal desenlace (claro que no había que ser muy listo)!


_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 11:54

hellspawn escribió:
Quiero colgar por aquí una foto de un pequeño fetiche mío relacionado con N.Y. Dolls. ¿Cómo hago para colgar una foto hecha con el móvil? (Qué torpe soy para estas cosas, Dios mío... :facepalm: )

Yo como no gasto de eso.. como no la exportes al ordenador, ni flowers...

PD: Parezco una respuesta de esas de Yahoo donde un desesperado escribe pidiendo ayuda a cambio de 'dies puntos' y siempre contesta el clásico 'no sé como se hace' :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 11:56

Popuhead escribió:
hellspawn escribió:
Quiero colgar por aquí una foto de un pequeño fetiche mío relacionado con N.Y. Dolls. ¿Cómo hago para colgar una foto hecha con el móvil? (Qué torpe soy para estas cosas, Dios mío... :facepalm: )

Yo como no gasto de eso.. como no la exportes al ordenador, ni flowers...

PD: Parezco una respuesta de esas de Yahoo donde un desesperado escribe pidiendo ayuda a cambio de 'dies puntos' y siempre contesta el clásico 'no sé como se hace' :facepalm:

Hasta ahí llego, Maese...

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Giphy

lol! lol! lol! lol!

Twisted Evil

_________________
Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 11:58

hellspawn escribió:
Popuhead escribió:
hellspawn escribió:
Quiero colgar por aquí una foto de un pequeño fetiche mío relacionado con N.Y. Dolls. ¿Cómo hago para colgar una foto hecha con el móvil? (Qué torpe soy para estas cosas, Dios mío... :facepalm: )

Yo como no gasto de eso.. como no la exportes al ordenador, ni flowers...

PD: Parezco una respuesta de esas de Yahoo donde un desesperado escribe pidiendo ayuda a cambio de 'dies puntos' y siempre contesta el clásico 'no sé como se hace' :facepalm:

Hasta ahí llego, Maese...

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Giphy

lol! lol! lol! lol!

Twisted Evil

Por eso lo de Yahoo

:laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Empty
MensajeRe: Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads   Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» New York Dolls (and Sons). TOP 3
» ¿Que opinais los New York Dolls actuales?
» New York Dolls vs Billion Dollar Babies
» ¿Quién es la muñequita más sexy de los New York Dolls?
» GREATEST HITS KISS BY POPUHEADS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-