POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Sabbath Semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 21:24

¿Cual es el significado del nombre del grupo Black Sabbath?
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 21:53

Arrankapinos escribió:
¿Cual es el significado del nombre del grupo Black Sabbath?

El sabbat es el día de descanso de la religión judía así que la traducción sería el sabbat negro o el sabbat oscuro. No sé si responde esto a tu pregunta o te referías al origen de por que escogieron ese nombre.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 22:33

Matt Murdock escribió:
Arrankapinos escribió:
¿Cual es el significado del nombre del grupo Black Sabbath?

El sabbat es el día de descanso de la religión judía así que la traducción sería el sabbat negro o el sabbat oscuro. No sé si responde esto a tu pregunta o te referías al origen de por que escogieron ese nombre.


Arrow  Arrow

Efectivamente, en el fondo  no más que una provocación de unos por entonces chavales que se movían entre la delincuencia, las drogas y el blues psicodélico.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a Paranoid no creo que exista en el mundo del rock un disco con una cara A mejor (si acaso igual). La B no está al mismo nivel, si fuese así estariamos ante algo de dimensiones desproporcionadas, pero tampoco desmerece.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Sabbath Semana - Página 2 Black-sabbath-photo-from-sabbath-bloody-sabbath-cd


Y sobre SBS, no voy a discutir a nadie sus gustos y menos de alguien que admiro como Matt pero bueno, podemos darle un poco vidilla al hilo.

Venga, recapitulemos la historia de Sabbath Bloody Sabbath:

La banda comenzaba una sequía creativa propiciada por las drogas y un agotamiento debido a la aglomeración de discos editados (¡¡¡cuatro en dos años!!!), no solo eso, se sentía presionados por unos críticos que los ignoraban. Solución: refugiarse en un castillo de Gales para dejar fluir su creatividad. SBS es muy buen disco, las letras tienen un perfil más culto y menos infantil (por así decirlo), se aprecia un riesgo aventurero hacia otras sonoridades, de hecho es el álbum que los reconcilia con esa prensa que los despreciaba.

Hasta ahí llega la objetividad. Ahora vamos con lo subjetivo:

Yo por ejemplo noto ciertas carencias compositivas, quitando el (antológico) tema que titula el álbum no hay himnos o singles ni canciones para la eternidad como sí las hay en otros trabajos. Hay momentos en los que Ozzy está completamente fuera de lugar (y no hablo de drogas, que también) rozando el ridículo por esa incapacidad para llegar a ciertas notas (en vinilo se aprecian esas carencias a pesar que lo bajito que suena). En definitiva, si solo hubiesen grabado este disco no hubiesen pasado a la historia como sí lo harían con "Paranoid", su tenebroso debut o el cavernícola "Master of...". "SBS" es un álbum más influyente que consistente pero un peldaño por debajo sus primeros clasicazos. Lo diga Henry Rollins o su puta madre.

_________________
Sabbath Semana - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 23:02

el murciélago escribió:
Capitan Haddock escribió:
Primera etapa:

1. HEAVEN AND HELL
2. BLACK SABBATH
3. MASTER OF REALITY
4. PARANOID
5. SABBATH BLOODY SABBATH
6. NEVER SAY DIE
7. VOL. 4
8. MOB RULES
9. SABOTAGE
10. TECHNICAL ECTASY

De la segunda etapa, me olvidé antes del Born Again, que si lo conozco, asi que puedo hacer una lista de tres  geek  , aunque no cuente.

1. BORN AGAIN
2. DEHUMANIZER
3. 13

Capitán.............eso si que es toda una sorpresa, ese número uno. Pero usted al igual que yo,,,solemos ser propenso a esas licencias y gustos.


No me pelearía con nadie por defender ese primer puesto. lol!

Sus cuatro primeros discos seguramente sean mejores, mas ricos, más influyentes y más innovadores. Y de ellos Paranoid, siendo objetivos, su gran obra porque, además de todo lo anterior, en él están sus mayores hits y sus temas más emblemáticos.

Pero en esto también cuentan los gustos, de otra manera estos sondeos serían muy aburridos, y Heaven and Hell, fue el primer disco que escuché de ellos, durante mucho tiempo el único que tuve, es el que más he escuchado y es el que más me gusta. Quizás si dentro de diez años repetimos sondeo mi lista cambie pero a día de hoy es la que es.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 23:18

Contestando a Lou, y poniendo por delante al debut o el Paranoid, creo que SBS está al nivel de cualquiera de los otros, si me apuras por debajo del Master, pero un disco con el tema título, A National Acrobat, Sabbra Cadabra, Killing Yourself to Live, Spiral Architect, Looking for Today no deja canciones para la posteridad? En serio? Por debajo de los tres primeros pero al mismo nivel que 4 o Sabotage, luego ya vienen las preferencias personales pero yo sinceramente no lo veo por debajo, es más hay canciones en esa segunda tanda de tres discos que a veces me cuesta situar en su respectivo lp, pero vamos, que tampoco importa mucho, lo verdaderamente importante de este sondeo es ver lo difícil que es hacer una lista, o fácil, según se mire, porque cualquier orden en que pongas del Vol.4 hasta el Sabotage te saldrá una lista cojonuda, y si alguien quiere añadir una obra maestra como Heaven and Hell pues también, pero yo siempre lo pondré por debajo de los seis primeros, cuando quiero escuchar a Sabbath echo mano de ellos y ese lo pongo cuando quiero escuchar a Dio, no sé si se me entiende por donde voy. Pocos grupos tienen media docena de discos seguidos tan buenos y de un nivel tan parejo, sólo se me ocurren los omnipresentes Beales, ni mis queridos Stones, oigan y Zeppelin tienen seis primeros discos de escándalo pero no con un nivel tan uniforme entre ellos, además que Black Sabbath me parecen más originales. He dicho.

BLACK SABBATH=GRUPAZO DE ESCÁNDALO
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 23:33

Y otra cosa a favor de BS con respecto a contemporaneos suyos. No se hacían pajas con canciones de veinte minutos o más, no tienen un puto sólo de batería, al menos en estudio, ni putos arcos de violín, ni un sex-symbol en sus filas, de hecho eran más feos que un pecado, eran básicos, limitados, lo sabían y sacaron partido de ello sin caer en florituras estériles.

Sabbath Semana - Página 2 449213

Black Sabbath, el grupo más feo tras los Who.

PD. Mirad si son feos que hasta Ozzy en esa foto parece guapo y todo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 23:37

Capitan Haddock escribió:
el murciélago escribió:
Capitan Haddock escribió:
Primera etapa:

1. HEAVEN AND HELL
2. BLACK SABBATH
3. MASTER OF REALITY
4. PARANOID
5. SABBATH BLOODY SABBATH
6. NEVER SAY DIE
7. VOL. 4
8. MOB RULES
9. SABOTAGE
10. TECHNICAL ECTASY

De la segunda etapa, me olvidé antes del Born Again, que si lo conozco, asi que puedo hacer una lista de tres  geek  , aunque no cuente.

1. BORN AGAIN
2. DEHUMANIZER
3. 13

Capitán.............eso si que es toda una sorpresa, ese número uno. Pero usted al igual que yo,,,solemos ser propenso a esas licencias y gustos.


No me pelearía con nadie por defender ese primer puesto.  lol!

Sus cuatro primeros discos seguramente sean mejores, mas ricos, más influyentes y más innovadores. Y de ellos Paranoid, siendo objetivos, su gran obra porque, además de todo lo anterior, en él están sus mayores hits y sus temas más emblemáticos.

Pero en esto también cuentan los gustos, de otra manera estos sondeos serían muy aburridos, y Heaven and Hell, fue el primer disco que escuché de ellos, durante mucho tiempo el único que tuve, es el que más he escuchado y es el que más me gusta. Quizás si dentro de diez años repetimos sondeo mi lista cambie pero a día de hoy es la que es.


Sabbath Semana - Página 2 BBF

No le des vueltas, Capi, H & H es un discazo con un R.J. Dio pletórico y cinco temas para descubrise. H & H no no ha envejecido un ápice, sigue sonando musculoso, H & H es el Schwarzenegger del heavy rock ochentero.

---------------------------------------------------------------------------------------

Lo siento Cris pero esas canciones que dices así sueltas no me parecen himnos (ya no es lo que diga yo, no suelen aparecer entre sus clásicos) de hecho H & H tiene mejores canciones sueltas. Neon Knight, Children of the Sea, Heaven and Hell, Die Young me parece más vocación de himnos que esas oscuras piezas y si nos ponemos muy jebis el Dio de H & H atomiza a un Ozzy por entonces demasiado drogado con una vocecilla ridícula . SBS me parece un gran disco, pero no veo niguna obra maestra ni de lejos. No soy muy de tópicos, por lo tanto eso de los 6 primeros discos de igual nivel no lo comparto ni con uno de los grupos de mi vida como son BS por mucho que lo diga el Rollins ese.

_________________
Sabbath Semana - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016 - 23:44

Matt Murdock escribió:
Arrankapinos escribió:
¿Cual es el significado del nombre del grupo Black Sabbath?

El sabbat es el día de descanso de la religión judía así que la traducción sería el sabbat negro o el sabbat oscuro. No sé si responde esto a tu pregunta o te referías al origen de por que escogieron ese nombre.

Yo leí dos versiones más, una de ellas es que el nombre se lo pusieron por una reunión que hace la iglesia satánica llamada HexenSabbat, en la que se reunen brujos, con lo cual las traducciones serian "Reunión de brujos negros" (que lo dudo  :laugh: ), "Reunión negra de brujos", o "Reunión de brujeria negra".


Tambien, aunque menos probable, hablan de que el grupo pudo haber sacado ese nombre de una película de terror de principios de los 60, titulada "Black Sabbath".

Yo lo pregunto más bien por si sabéis de alguna entrevista a miembros del grupo en en la cual hayan aclarado ese tema.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 0:02

LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
el murciélago escribió:
Capitan Haddock escribió:
Primera etapa:

1. HEAVEN AND HELL
2. BLACK SABBATH
3. MASTER OF REALITY
4. PARANOID
5. SABBATH BLOODY SABBATH
6. NEVER SAY DIE
7. VOL. 4
8. MOB RULES
9. SABOTAGE
10. TECHNICAL ECTASY

De la segunda etapa, me olvidé antes del Born Again, que si lo conozco, asi que puedo hacer una lista de tres  geek  , aunque no cuente.

1. BORN AGAIN
2. DEHUMANIZER
3. 13

Capitán.............eso si que es toda una sorpresa, ese número uno. Pero usted al igual que yo,,,solemos ser propenso a esas licencias y gustos.


No me pelearía con nadie por defender ese primer puesto.  lol!

Sus cuatro primeros discos seguramente sean mejores, mas ricos, más influyentes y más innovadores. Y de ellos Paranoid, siendo objetivos, su gran obra porque, además de todo lo anterior, en él están sus mayores hits y sus temas más emblemáticos.

Pero en esto también cuentan los gustos, de otra manera estos sondeos serían muy aburridos, y Heaven and Hell, fue el primer disco que escuché de ellos, durante mucho tiempo el único que tuve, es el que más he escuchado y es el que más me gusta. Quizás si dentro de diez años repetimos sondeo mi lista cambie pero a día de hoy es la que es.


Sabbath Semana - Página 2 BBF

No le des vueltas, Capi, H & H es un discazo con un R.J. Dio pletórico y cinco temas para descubrise. H & H no no ha envejecido un ápice, sigue sonando musculoso, H & H es el Schwarzenegger del heavy rock ochentero.

---------------------------------------------------------------------------------------

Lo siento Cris pero esas canciones que dices así sueltas no me parecen himnos (ya no es lo que diga yo, no suelen aparecer entre sus clásicos) de hecho H & H tiene mejores canciones sueltas. Neon Knight, Children of the Sea, Heaven and Hell, Die Young me parece más vocación de himnos que esas oscuras piezas y si nos ponemos muy jebis el Dio de H & H atomiza a un Ozzy por entonces demasiado drogado con una vocecilla ridícula . SBS me parece un gran disco, pero no veo niguna obra maestra ni de lejos. No soy muy de tópicos, por lo tanto eso de los 6 primeros discos de igual nivel no lo comparto ni con uno de los grupos de mi vida como son BS por mucho que lo diga el Rollins ese.

Me la pela el Rollins ese, no he escuchado una canción suya en la vida y me trae sin cuidado su famosa frase por acertada que pueda ser. Dicho esto no los he puesto al mismo nivel, he diferenciado los tres primeros de los otros tres, pero todos ellos tienen un nivel bastante parejo, claro que no pueden ser los seis iguales, eso sería casi inhumano y en sólo cinco años. Y otra cosa, estamos hablando de Black Sabbath, y la palabra himno no pega con este grupo, ellos hacían otra cosa, las canciones de SBS son temazos, de los cuales están llenos esos discos, los seis. Como has dicho, este disco es una unidad, es compacto, oscuro, muy sólido Si para ti SBS es peor con diferencia me parece muy bien, para mi no, puntuando a lo Murci no creo que baje del 8, igual que 4 y Sabotage.

PD. No recuerdo a ese Ozzy tan ridículo que dices, pero bueno, estos días lo escucharé y podré opinar con fundamento respecto a eso.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 0:24

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
el murciélago escribió:
Capitan Haddock escribió:
Primera etapa:

1. HEAVEN AND HELL
2. BLACK SABBATH
3. MASTER OF REALITY
4. PARANOID
5. SABBATH BLOODY SABBATH
6. NEVER SAY DIE
7. VOL. 4
8. MOB RULES
9. SABOTAGE
10. TECHNICAL ECTASY

De la segunda etapa, me olvidé antes del Born Again, que si lo conozco, asi que puedo hacer una lista de tres  geek  , aunque no cuente.

1. BORN AGAIN
2. DEHUMANIZER
3. 13

Capitán.............eso si que es toda una sorpresa, ese número uno. Pero usted al igual que yo,,,solemos ser propenso a esas licencias y gustos.


No me pelearía con nadie por defender ese primer puesto.  lol!

Sus cuatro primeros discos seguramente sean mejores, mas ricos, más influyentes y más innovadores. Y de ellos Paranoid, siendo objetivos, su gran obra porque, además de todo lo anterior, en él están sus mayores hits y sus temas más emblemáticos.

Pero en esto también cuentan los gustos, de otra manera estos sondeos serían muy aburridos, y Heaven and Hell, fue el primer disco que escuché de ellos, durante mucho tiempo el único que tuve, es el que más he escuchado y es el que más me gusta. Quizás si dentro de diez años repetimos sondeo mi lista cambie pero a día de hoy es la que es.


Sabbath Semana - Página 2 BBF

No le des vueltas, Capi, H & H es un discazo con un R.J. Dio pletórico y cinco temas para descubrise. H & H no no ha envejecido un ápice, sigue sonando musculoso, H & H es el Schwarzenegger del heavy rock ochentero.

---------------------------------------------------------------------------------------

Lo siento Cris pero esas canciones que dices así sueltas no me parecen himnos (ya no es lo que diga yo, no suelen aparecer entre sus clásicos) de hecho H & H tiene mejores canciones sueltas. Neon Knight, Children of the Sea, Heaven and Hell, Die Young me parece más vocación de himnos que esas oscuras piezas y si nos ponemos muy jebis el Dio de H & H atomiza a un Ozzy por entonces demasiado drogado con una vocecilla ridícula . SBS me parece un gran disco, pero no veo niguna obra maestra ni de lejos. No soy muy de tópicos, por lo tanto eso de los 6 primeros discos de igual nivel no lo comparto ni con uno de los grupos de mi vida como son BS por mucho que lo diga el Rollins ese.

Me la pela el Rollins ese, no he escuchado una canción suya en la vida y me trae sin cuidado su famosa frase por acertada que pueda ser. Dicho esto no los he puesto al mismo nivel, he diferenciado los tres primeros de los otros tres, pero todos ellos tienen un nivel bastante parejo, claro que no pueden ser los seis iguales, eso sería casi inhumano y en sólo cinco años. Y otra cosa, estamos hablando de Black Sabbath, y la palabra himno no pega con este grupo, ellos hacían otra cosa, las canciones de SBS son temazos, de los cuales están llenos esos discos, los seis. Como has dicho, este disco es una unidad, es compacto, oscuro, muy sólido Si para ti SBS es peor con diferencia me parece muy bien, para mi no, puntuando a lo Murci no creo que baje del 8, igual que 4 y Sabotage.

PD. No recuerdo a ese Ozzy tan ridículo que dices, pero bueno, estos días lo escucharé y podré opinar con fundamento respecto a eso.


Lo de que funciona como unidad ya lo dije más arriba, me parece un gran disco cuyas canciones bajan el nivel si las escuchas fuera de contexto. Claro que esos 6 discos son muy buenos pero los 3 primeros son mejores, más robustos. Es decir, el debut un 9; Paranoid un 10, Máster un 9,5; 4 un 8,5 , Sabotage ídem y SBS un 8. Para mí, claro.

Coincido en la grandeza de BS, al nivel de LZ sin ninguna duda. Por momentos mejores incluso

No te preocupes por no haber escuchado al l Rollins ese, no te pierdes nada, yo diría que tus oídos ganan,  la musica de la Rollins Banda es un insulto, insufrible.

_________________
Sabbath Semana - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 0:34

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
el murciélago escribió:
Capitan Haddock escribió:
Primera etapa:

1. HEAVEN AND HELL
2. BLACK SABBATH
3. MASTER OF REALITY
4. PARANOID
5. SABBATH BLOODY SABBATH
6. NEVER SAY DIE
7. VOL. 4
8. MOB RULES
9. SABOTAGE
10. TECHNICAL ECTASY

De la segunda etapa, me olvidé antes del Born Again, que si lo conozco, asi que puedo hacer una lista de tres  geek  , aunque no cuente.

1. BORN AGAIN
2. DEHUMANIZER
3. 13

Capitán.............eso si que es toda una sorpresa, ese número uno. Pero usted al igual que yo,,,solemos ser propenso a esas licencias y gustos.


No me pelearía con nadie por defender ese primer puesto.  lol!

Sus cuatro primeros discos seguramente sean mejores, mas ricos, más influyentes y más innovadores. Y de ellos Paranoid, siendo objetivos, su gran obra porque, además de todo lo anterior, en él están sus mayores hits y sus temas más emblemáticos.

Pero en esto también cuentan los gustos, de otra manera estos sondeos serían muy aburridos, y Heaven and Hell, fue el primer disco que escuché de ellos, durante mucho tiempo el único que tuve, es el que más he escuchado y es el que más me gusta. Quizás si dentro de diez años repetimos sondeo mi lista cambie pero a día de hoy es la que es.


Sabbath Semana - Página 2 BBF

No le des vueltas, Capi, H & H es un discazo con un R.J. Dio pletórico y cinco temas para descubrise. H & H no no ha envejecido un ápice, sigue sonando musculoso, H & H es el Schwarzenegger del heavy rock ochentero.

---------------------------------------------------------------------------------------

Lo siento Cris pero esas canciones que dices así sueltas no me parecen himnos (ya no es lo que diga yo, no suelen aparecer entre sus clásicos) de hecho H & H tiene mejores canciones sueltas. Neon Knight, Children of the Sea, Heaven and Hell, Die Young me parece más vocación de himnos que esas oscuras piezas y si nos ponemos muy jebis el Dio de H & H atomiza a un Ozzy por entonces demasiado drogado con una vocecilla ridícula . SBS me parece un gran disco, pero no veo niguna obra maestra ni de lejos. No soy muy de tópicos, por lo tanto eso de los 6 primeros discos de igual nivel no lo comparto ni con uno de los grupos de mi vida como son BS por mucho que lo diga el Rollins ese.

Me la pela el Rollins ese, no he escuchado una canción suya en la vida y me trae sin cuidado su famosa frase por acertada que pueda ser. Dicho esto no los he puesto al mismo nivel, he diferenciado los tres primeros de los otros tres, pero todos ellos tienen un nivel bastante parejo, claro que no pueden ser los seis iguales, eso sería casi inhumano y en sólo cinco años. Y otra cosa, estamos hablando de Black Sabbath, y la palabra himno no pega con este grupo, ellos hacían otra cosa, las canciones de SBS son temazos, de los cuales están llenos esos discos, los seis. Como has dicho, este disco es una unidad, es compacto, oscuro, muy sólido Si para ti SBS es peor con diferencia me parece muy bien, para mi no, puntuando a lo Murci no creo que baje del 8, igual que 4 y Sabotage.

PD. No recuerdo a ese Ozzy tan ridículo que dices, pero bueno, estos días lo escucharé y podré opinar con fundamento respecto a eso.


Lo de que funciona como unidad ya lo dije más arriba, me parece un gran disco cuyas canciones bajan el nivel si las escuchas fuera de contexto. Claro que esos 6 discos son muy buenos pero los 3 primeros son mejores, más robustos. Es decir, el debut un 9; Paranoid un 10, Máster un 9,5; 4 un 8,5 , Sabotage ídem y SBS un 8. Para mí, claro.

Coincido en la grandeza de BS, al nivel de LZ sin ninguna duda. Por momentos mejores incluso

No te preocupes por no haber escuchado al l Rollins ese, no te pierdes nada, yo diría que tus oídos ganan,  la musica de la Rollins Banda es un insulto, insufrible.

Ah, vale, pues si el "peor" de ellos para ti es un 8 creo que me estás dando la razón en lo que digo, seis discos con un arco de nota de dos puntos de diferencia, a eso me refería, que es muy difícil encontrar algo así, y con tan poca diferencia es normal que haya diversas opciones en las listas de cada uno.

Sí que he escuchado algo de Rollins, la versión de Four Sticks de Zeppelin y me cagué en su madre por aquel entonces. Mira que para algunos el tipo es sagrado, eh?
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 1:04

LOU RIP escribió:
el debut un 9

Nunca he entendido qué le ve la gente a ese disco. Vamos, que sí que es un disco bueno, no lo puedo negar: inaugura un género (por así decirlo), el comienzo es brutal y... Pues eso: ¿y?... Yo es que no le veo más atributos que la originalidad y un temazo (Black Sabbath); el resto del álbum, simplemente correcto, tampoco para tirar cohetes.

¿Que tiene mérito histórico? Por supuesto. También lo tiene Vincebus Eruptum pero, de ahí a considerarlo un discazo, va un trecho.

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 1:30

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
el debut un 9

Nunca he entendido qué le ve la gente a ese disco. Vamos, que sí que es un disco bueno, no lo puedo negar: inaugura un género (por así decirlo), el comienzo es brutal y... Pues eso: ¿y?... Yo es que no le veo más atributos que la originalidad y un temazo (Black Sabbath); el resto del álbum, simplemente correcto, tampoco para tirar cohetes.

¿Que tiene mérito histórico? Por supuesto. También lo tiene Vincebus Eruptum pero, de ahí a considerarlo un discazo, va un trecho.


Sabbath Semana - Página 2 Asombro-puro

Tú lo has dicho, inaugura un género, y unos cuantos más que surgieron a raíz de este, pero además con canciones como la que da nombre al grupo, que por si sola ya podría pasar a la historia, NIB, The Wizard, Evil Woman, Behind the Wall Of Sleep, etc, Disco seminal, grabado deprisa y corriendo, sin llamar la atención, casi de tapadillo, con humildad...un milagro de esos que se dan cada cierto tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 1:54

Cris Van Zant escribió:

Tú lo has dicho, inaugura un género, y unos cuantos más que surgieron a raíz de este, pero además con canciones como la que da nombre al grupo, que por si sola ya podría pasar a la historia, NIB, The Wizard, Evil Woman, Behind the Wall Of Sleep, etc, Disco seminal, grabado deprisa y corriendo, sin llamar la atención, casi de tapadillo, con humildad...un milagro de esos que se dan cada cierto tiempo.

Entiendo lo que dices pero no comparto tu pasión desmesurada por esos temas que señalas, a excepción del homónimo. ¿Cuestión de gustos? Pues claro.

Ah, y en cuanto a si Zepp o Sabbath:

Zepp>>>>>>>>>>>>>>>Sabbath rabbit
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 2:00

Cris Van Zant escribió:
Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
el debut un 9

Nunca he entendido qué le ve la gente a ese disco. Vamos, que sí que es un disco bueno, no lo puedo negar: inaugura un género (por así decirlo), el comienzo es brutal y... Pues eso: ¿y?... Yo es que no le veo más atributos que la originalidad y un temazo (Black Sabbath); el resto del álbum, simplemente correcto, tampoco para tirar cohetes.

¿Que tiene mérito histórico? Por supuesto. También lo tiene Vincebus Eruptum pero, de ahí a considerarlo un discazo, va un trecho.


Sabbath Semana - Página 2 Asombro-puro

Tú lo has dicho, inaugura un género, y unos cuantos más que surgieron a raíz de este, pero además con canciones como la que da nombre al grupo, que por si sola ya podría pasar a la historia, NIB, The Wizard, Evil Woman, Behind the Wall Of Sleep, etc, Disco seminal, grabado deprisa y corriendo, sin llamar la atención, casi de tapadillo, con humildad...un milagro de esos que se dan cada cierto tiempo.


y yo que me sentía como un villano por darle un 8 a BSB :facepalm:

Sabbath Semana - Página 2 Black_sabbath_-_sabotage_f

Cris: Siempre he remarcado que BSB es un discazo pero que no me parece que esté al nivel de sus primeras obras ni tampoco me parece mejor que "Sabotage", disco de 10 de no ser porque peca en el minutaje de algunas de sus canciones. Ojo, tampoco me parece mejor que Heaven & Hell, en un combate "histórico & influencia" quizá H & H pierda pero a golpes, a hostia limpia, canción por canción, el disco de Dio gana por KO.

Contestando a Arranka sobre el nombre, si no recuerdo mal en su biografía Ozzy decía que se llamaron así por la película. En sus comienzos se llamaban Earth con "Black Sabbath" en su repertorio como canción estrella lo que como existía otra banda con idéntico nombre decidieron cambiar.


En mi ranking particular:

LZ ≥ BS = DP

_________________
Sabbath Semana - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 9:46

En mi ranking particular Led Zeppelin están por delante, lo que no me impide ver, al menos yo, que Black Sabbath los igualó en cuanto a calidad de sus lanzamientos y en originalidad. Zeppelin también aportaron renovación a un género, pero no dejaba de ser un chute de proteínas a lo que ya hacían Cream o Jeff Beck, más folk y cosas propias, claro, Sabbath en cambio es prácticamente nuevo lo que se oye en su debut y por supuesto eran menos vendibles que Zeppelin, que además tenían una baza como el gángster Peter Grant para poder hacerlo.

En cuanto a Heaven and Hell, es una obra maestra, pero al menos a mi me suena más a Dio que a Sabbath, lo que no me impide tampoco disfrutarlo, pero la personalidad del grupo se diluye un poco.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 10:59

Cris Van Zant escribió:
En mi ranking particular Led Zeppelin están por delante, lo que no me impide ver, al menos yo, que Black Sabbath los igualó en cuanto a calidad de sus lanzamientos y en originalidad. Zeppelin también aportaron renovación a un género, pero no dejaba de ser un chute de proteínas a lo que ya hacían Cream o Jeff Beck, más folk y cosas propias, claro, Sabbath en cambio es prácticamente nuevo lo que se oye en su debut y por supuesto eran menos vendibles que Zeppelin, que además tenían una baza como el gángster Peter Grant para poder hacerlo.

En cuanto a Heaven and Hell, es una obra maestra, pero al menos a mi me suena más a Dio que a Sabbath, lo que no me impide tampoco disfrutarlo, pero la personalidad del grupo se diluye un poco.



En cuanto a originalidad yo pondría a ambos a la par, LZ eran como unos Cream- Small Faces- Beck a lo bestia, con muchos más recursos como el folk, los acústicos además de grandes dosis de misterio y mitología rockera, hasta entonces solo usada por los Beatles y pocos más. BS igual pero sí que existen antecedentes con ciertas similitudes como Blue Cheer o Andromeda, posiblemente los más parecidos, eso sí ninguno tan buenos como los de Ozzy.


Sabbath Semana - Página 2 1.+Andromeda1

Me hace gracia lo de Grant y razón no te falta, Black Sabbath no tuvieron esa suerte, al contrario, como decía Ozzy: "teníamos coches de lujo, mansiones pero jamás disponía de un dollar, si quería comprarme algo tenía que pedirlo prestado, teniamos de todo menos dinero"  :facepalm:
   
En un top personal de imprescindibles del rock duro estarían Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath y Deep Purple y luego el resto.


Sobre Heaven and Hell pienso que aparece en una época donde no están muy bien visto, eran tiempos de ridiculizar a las viejas bandas, para los críticos su música era añeja. Sin embargo bajo mi punto estamos ante uno de los mejores regresos de todos los tiempos de una banda rock con nuevo vocalista (sí, también "Back ik Black" o los Purple de "Burn") y si tuviese que hacer una lista con los mejores discos de los 80´s ahí estaría sin dudarlo.

_________________
Sabbath Semana - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 11:11

Sabbath Semana - Página 2 E910cad1b62a88b6e3ebbf6eebf54eec

El nombre del grupo viene del de la pelicula, lo han dicho ya muchas veces. Y ojo, que en ciertas iglesias protestantes también se habla del Sabbat o Sabbath como día sagrado (y suele ser el domingo, no el sábado Suspect Suspect ).

Debut > SBS >>>>>> Lou Rip vs. CVZ >>>>> Paranoid

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 11:31

José Fernández escribió:


Debut > SBS >>>>>> Lou Rip vs. CVZ >>>>> Paranoid

eres un jispter o jisper o...o...

Sabbath Semana - Página 2 Maxresdefault

_________________
Sabbath Semana - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 11:50

A ver, Lou, en ningún momento menosprecio el Paranoid, como dije atrás me parece lógico que se considere su obra cumbre, qué demonios, es que lo es, te lo digo yo que lo he colocado de cuarto. Pero estoy con Cris, con semejante ristra de canciones que cita de SBS no veo dónde está el "problema". Dices que si las sacas de contexto... leñes, el único contexto para mí es el disco y como tal me atrevo a decir que es más solido (igual Vol.4, donde insisto nunca cantaron y tocaron mejor) que Paranoid que como reconoces tiene una cara B menos impactante (p.ej. con Thin Lizzy me pasa algo parecido, Bad Reputation puede que no tenga los hits del Jailbreak pero me resulta más robusto).

P.D. H&H para mí si envejeció, precisamente es un producto de su época.

P.D. 2 : Led Zep≥BS≥AC/DC>>>>Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 12:29

Mi lista:

1. Black Sabbath
2. Paranoid
3. Master Of Reality
4. Sabbath Bloody Sabbath
5. Vol.4
6. Sabotage
7. Heaven and Hell
8. Mob Rules
9. Tecnical Ecstasy
10. Never Say Die

Apuntes y pajas mentales varias: El Paranoid es el disco cumbre del grupo, el que tiene más clásicos y sus dos temas estrella, pero en mi psique el impacto que produjo el comienzo del debut, esa atmósfera, esa carpeta doble y el hecho de tenerlo antes me ha hecho decantarme por él, por cariño. Del 3 al 6 podría haber puesto cualquier orden, la verdad, pero me decanto por Master, el primero que tuve y el único en cd, los demás en glorioso vinilo. Y luego SBS, ya que lo he defendido tanto, era de cajón.

La batalla LOU vs un servidor está sobrevalorada Razz

Si metemos a AC/DC en la pomada (qué coño significa eso? pero queda chulo decirlo) entonces:

AC/DC>>>>>Judas  Very Happy  >>>>> el resto
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 12:35

Y por cierto, una curiosidad, escuchando ahora el Paranoid me doy cuenta tras la tira de años que la canción War Pigs lleva en la galleta el subtítulo de Luke's Wall, algo que se me había pasado y no tengo ni idea de lo que significa.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 12:42

LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:


Debut > SBS >>>>>> Lou Rip vs. CVZ >>>>> Paranoid

eres un jispter o jisper o...o...

Sabbath Semana - Página 2 Maxresdefault



disclaimer de esos:

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 12:48

Cris Van Zant escribió:
Y por cierto, una curiosidad, escuchando ahora el Paranoid me doy cuenta tras la tira de años que la canción War Pigs lleva en la galleta el subtítulo de Luke's Wall, algo que se me había pasado y no tengo ni idea de lo que significa.
Tu copia es americana, me imagino. En EEUU cobraban (no me acuerdo si los royalties o los derechos de edición) en función del número de composiciones que incluyese cada disco, no de su duración (al contrario que los Grateful Dead, por ejemplo), así que solían dividir cada tema en varios diferentes para chupar más pasta. Por ejemplo, el listado de temas del debut en EEUU es este:


A1 Black Sabbath
A2 Warning
B1 Wasp
B2 Behind The Wall Of Sleep
B3 Bassically
B4 N.I.B.
C1 The Wizard
C2 Wicked World
C3 A Bit Of Finger (Part 1)
D1 A Bit Of Finger (Part 2)
D2 Sleeping Village
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016 - 12:48

Fernándes, yo también disfruto más ahora del Vol.4 para adelante y si hiciéramos un ranking en base a los que más escucho, el Paranoid y el debut estarían los últimos, por ejemplo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Sabbath Semana - Página 2 Empty
MensajeRe: Sabbath Semana   Sabbath Semana - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Sabbath Semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Black Sabbath. TOP 3
» Black Sabbath:"13".
» Zeppelin vs Sabbath
» Black Sabbath II
» IN ROCK vs BLACK SABBATH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-