POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Tom Petty. Top 10 Albums.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Tom Petty- Mejor Disco
Tom Petty and the Heartbreakers (1976)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap10%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 10% [ 10 ]
You're Gonna Get It! (1978)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap6%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 6% [ 6 ]
Damn the Torpedoes (1979)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap14%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 14% [ 14 ]
Hard Promises (1981)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap6%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 6% [ 6 ]
Long After Dark (1982)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap1%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Southern Accents (1985)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap1%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Pack Up the Plantation: Live! (1986)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap0%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Let Me Up (I've Had Enough) (1987)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap0%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Full Moon Fever (1989)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap13%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 13% [ 13 ]
Into the Great Wide Open (1991)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap12%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 12% [ 12 ]
Wildflowers (1994)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap9%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 9% [ 9 ]
She's the One (1996)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap6%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 6% [ 6 ]
Echo (1999)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap11%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 11% [ 11 ]
The Last DJ (2002)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap4%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 4% [ 4 ]
Highway Companion (2006)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap5%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 5% [ 5 ]
Mudcrutch (2008)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap0%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Mojo (2010)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap2%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 2% [ 2 ]
Hypnotic Eye (2014)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap0%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Mudcrutch 2 (2016)
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_lcap1%Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 102
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33737
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2016 - 21:42

Eh, como hemos animado esto, eh? Producciones, el Boss, polvorones, mazapanes (se acerca la Navidad)...estaba parailla la cosa Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2016 - 22:13

Cris Van Zant escribió:
Eh, como hemos animado esto, eh? Producciones, el Boss, polvorones, mazapanes (se acerca la Navidad)...estaba parailla la cosa Razz


Espérate que aún nos quedan dos sorpresas:

Tom Petty escribiendo canciones para Arranka Don Johnson

https://www.youtube.com/watch?v=9jrWqpTt1n4


..y Lou Rip Reed imitando al Boss

https://www.youtube.com/watch?v=LXewh-uWaWc


------------------------------------------------------------------------------------

Comprendo lo que dices, Auamba, sobre Rubin. En mi caso no tengo problemas mientras los discos que produce no sean largos y (o) las canciones me gusten (Electric, Danzig, Wildflowers, Echo, Unchained..)  También te digo que los primeros discos de Petty me parece que gozan de una producción más atemporal, al menos bajo mi punto de vista.

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33737
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2016 - 23:25

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Eh, como hemos animado esto, eh? Producciones, el Boss, polvorones, mazapanes (se acerca la Navidad)...estaba parailla la cosa Razz


Espérate que aún nos quedan dos sorpresas:

Tom Petty escribiendo canciones para Arranka Don Johnson

https://www.youtube.com/watch?v=9jrWqpTt1n4


..y Lou Rip Reed imitando al Boss

https://www.youtube.com/watch?v=LXewh-uWaWc


------------------------------------------------------------------------------------

Comprendo lo que dices, Auamba, sobre Rubin. En mi caso no tengo problemas mientras los discos que produce no sean largos y (o) las canciones me gusten (Electric, Danzig, Wildflowers, Echo, Unchained..)  También te digo que los primeros discos de Petty me parece que gozan de una producción más atemporal, al menos bajo mi punto de vista.

Atónito me quedo Shocked sobretodo con la de Johnson.

Que quede claro que a mi me encanta la producción de los primeros discos de Petty, y no he dicho que las de Rubin sean mejores, saqué el tema porque Auamba hizo referencia a eso, que no le acababan de convencer, en un par de ocasiones, lo que sí que digo es que estas me gustan y le vienen bien a esos discos. Un trabajo que me gusta mucho de Rubin es el Wandering Spirit de Jagger, gran disco con buenas canciones.
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 0:07

Sé tanto de la discografía de este rubiales que de la de Bustamente Embarassed Embarassed Embarassed

Sólo he escuchado el Damn the Torpedoes (y me gustó!) y porque vi por aquí una encuesta donde se le comparaba con el Born to Run.

En fin, una asignatura pendiente como tantas otras.

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 0:11

Y la verdad, no sé si votar habiendo escuchado sólo ese y viendo como está la encuesta de ajustada. No me parece justo.

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 7:49

badmotorfucker escribió:
Y la verdad, no sé si votar habiendo escuchado sólo ese y viendo como está la encuesta de ajustada. No me parece justo.
Puedes votar tranquilo, es su mejor disco por mucho que vaya a ganar Full Moon Fever Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 8:25

4. Wildflowers

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 093624575924


"Wildflowers" es otro de los grandes discos de Tom Petty y de toda la década. Rick Rubin aportó un sonido más rockero alejado del que proponía Jeff Lynne, no olvidemos que estamos en 1994 e impera la crudeza sónica. De ponerle alguna pega creo que el minutaje es excesivo (algunos temas acústicos me sobran) pero quitando ese detalle (hablamos de los 90´s) el disco está lleno de canciones fantásticas demostrando un altísimo nivel compositivo. Ringo Starr y Carl Wilson se dejaron caer por el estudio para un álbum ya histórico.

https://www.youtube.com/watch?v=2SF1iLXSQto&index=5&list=PLawUsUAmxoIMJp388pqmyY1tFZQ6mx0Ik




3. Tom Petty & The Heartbreakers

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 JBTPH

Encajonado en esa floreciente escena del power pop americano de finales de los 70´s el debut de Tom Petty & The Heartbreakers supone un soplo de aire fresco. Todos sus grandes héroes aparecen de una manera u otra pero transformados en vibrantes pulsaciones de rock juvenil, The Byrds, Rolling Stones, Van Morrison, Springsteen, Elvis, Beatles. Los efervescentes Dwight Twilley & Phil Seymour echaron una mano y, por supuesto, las canciones, unos cuantos himnos que ya no le abandonarán. ¿Hace falta poner "American Girl" una vez más?

https://www.youtube.com/watch?v=V_wN7GgzqMI

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33737
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 10:05

Buenísimo y muy fresco debut, con cinco o seis temas para enmarcar. El primero que escuché de él, el segundo mejor dicho, el primero fue el directo Pack Up the Plantation.

Wildflowers fue el primero de él que me compré y está entre mis favoritos. Mi canción preferida es esta preciosa tonada que hace imaginarme conducir al atardecer hacia el horizonte drunken Qué pasa, ya dije que sus canciones noventeras me parecen muy evocadoras. Amo esta canción, de hecho, hablando claro I love you

Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 10:19

Ahí va mi lista. Descubrí a Tom Petty relativamente tarde pese a que salía en el Popu a menudo. Eso sí, fue escucharlo y caer rendido a sus pies.
El primero y el segundo los tenía muy claros, hasta el 6 o 7 más o menos también, los últimos de la lista podrían estar en cualquier orden:

Damn The Torpedoes
Full Moon Fever
Tom Petty And The Heartbreakers
Wildflowers
Into The Great Wide Open
Hard Promises
Southern Accents
Echo
Long After Dark
Mojo
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 10:41

De Petty sólo tengo el primero con los Heartbreakers, así que me voy a limitar a aprender.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 11:23

LOU RIP escribió:
4. Wildflowers

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 093624575924


"Wildflowers" es otro de los grandes discos de Tom Petty y de toda la década. Rick Rubin aportó un sonido más rockero alejado del que proponía Jeff Lynne, no olvidemos que estamos en 1994 e impera la crudeza sónica. De ponerle alguna pega creo que el minutaje es excesivo (algunos temas acústicos me sobran) pero quitando ese detalle (hablamos de los 90´s) el disco está lleno de canciones fantásticas demostrando un altísimo nivel compositivo. Ringo Starr y Carl Wilson se dejaron caer por el estudio para un álbum ya histórico.

https://www.youtube.com/watch?v=2SF1iLXSQto&index=5&list=PLawUsUAmxoIMJp388pqmyY1tFZQ6mx0Ik




3. Tom Petty & The Heartbreakers

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 JBTPH

Encajonado en esa floreciente escena del power pop americano de finales de los 70´s el debut de Tom Petty & The Heartbreakers supone un soplo de aire fresco. Todos sus grandes héroes aparecen de una manera u otra pero transformados en vibrantes pulsaciones de rock juvenil, The Byrds, Rolling Stones, Van Morrison, Springsteen, Elvis, Beatles. Los efervescentes Dwight Twilley & Phil Seymour echaron una mano y, por supuesto, las canciones, unos cuantos himnos que ya no le abandonarán. ¿Hace falta poner "American Girl" una vez más?

https://www.youtube.com/watch?v=V_wN7GgzqMI

Me tienes intrigado con los dos primeros puestos. Uno estoy seguro de cual es, pero el otro ... scratch
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 11:29

Cris Van Zant escribió:
Buenísimo y muy fresco debut, con cinco o seis temas para enmarcar. El primero que escuché de él, el segundo mejor dicho, el primero fue el directo Pack Up the Plantation.

Wildflowers fue el primero de él que me compré y está entre mis favoritos. Mi canción preferida es esta preciosa tonada que hace imaginarme conducir al atardecer hacia el horizonte drunken  Qué pasa, ya dije que sus canciones noventeras me parecen muy evocadoras. Amo esta canción, de hecho, hablando claro  I love you




Maravillosa. Para mí Wildflowers tiene sus mejores canciones quizás esparcidas en un amplio minutaje. La primera vez que lo escuché (allá por el 97) no daba crédito de tan alto nivel.


Stormbringer escribió:
Ahí va mi lista. Descubrí a Tom Petty relativamente tarde pese a que salía en el Popu a menudo. Eso sí, fue escucharlo y caer rendido a sus pies.
El primero y el segundo los tenía muy claros, hasta el 6 o 7 más o menos también, los últimos de la lista podrían estar en cualquier orden:

Damn The Torpedoes
Full Moon Fever
Tom Petty And The Heartbreakers
Wildflowers
Into The Great Wide Open
Hard Promises
Southern Accents
Echo
Long After Dark
Mojo


ANOTADO. Y excelente reportaje sobre tu visita a Budapest Very Happy Very Happy Very Happy


Capi: mi lista final causará un poco de controversia, pero bueno, son solo gustos personales, no son matemáticas ni sentencias ni lo pretendo. Sigo pensando que Full Moon es el DISCO clásico de Petty aunque no sea mi preferido.

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 11:50

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Buenísimo y muy fresco debut, con cinco o seis temas para enmarcar. El primero que escuché de él, el segundo mejor dicho, el primero fue el directo Pack Up the Plantation.

Wildflowers fue el primero de él que me compré y está entre mis favoritos. Mi canción preferida es esta preciosa tonada que hace imaginarme conducir al atardecer hacia el horizonte drunken  Qué pasa, ya dije que sus canciones noventeras me parecen muy evocadoras. Amo esta canción, de hecho, hablando claro  I love you




Maravillosa. Para mí Wildflowers tiene sus mejores canciones quizás esparcidas en un amplio minutaje. La primera vez que lo escuché (allá por el 97) no daba crédito de tan alto nivel.


Stormbringer escribió:
Ahí va mi lista. Descubrí a Tom Petty relativamente tarde pese a que salía en el Popu a menudo. Eso sí, fue escucharlo y caer rendido a sus pies.
El primero y el segundo los tenía muy claros, hasta el 6 o 7 más o menos también, los últimos de la lista podrían estar en cualquier orden:

Damn The Torpedoes
Full Moon Fever
Tom Petty And The Heartbreakers
Wildflowers
Into The Great Wide Open
Hard Promises
Southern Accents
Echo
Long After Dark
Mojo


ANOTADO. Y excelente reportaje sobre tu visita a Budapest Very Happy Very Happy Very Happy


Capi: mi lista final causará un poco de controversia, pero bueno, son solo gustos personales, no son matemáticas ni sentencias ni lo pretendo. Sigo pensando que Full Moon es el DISCO clásico de Petty aunque no sea mi preferido.

Lou, si dices que tu lista causará controversia... ya lo tengo: "Southern Accents" y "Hypnotic Eye" serán los dos primeros puestos lol!


Ahora en serio, si tus dos primeros puestos son los que imagino será un lista muy coherente, para enmarcar. La segunda mejor de todas Smile

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33737
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 12:25

Entiendo que dejas para los dos primeros, salvo sorpresón, Hard Promises y Damn the Torpedoes. Con este último lo entiendo, puede ser su mejor disco, por canciones y sobretodo si uno se decanta por su primera época, pero el Hard Promises, que a mi me gusta mucho, lo veo por debajo del debut por ejemplo, por no decir ya del Full Moon Fever o el Wildflowers, pero lo bueno de esto es que son listas personales, o así debería, si no sería muy aburrido. La mía tampoco será del agrado de algunos, sobretodo del cebolleta de tez oscura Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 12:59

Cris Van Zant escribió:
Entiendo que dejas para los dos primeros, salvo sorpresón, Hard Promises y Damn the Torpedoes. Con este último lo entiendo, puede ser su mejor disco, por canciones y sobretodo si uno se decanta por su primera época, pero el Hard Promises, que a mi me gusta mucho, lo veo por debajo del debut por ejemplo, por no decir ya del Full Moon Fever o el Wildflowers, pero lo bueno de esto es que son listas personales, o así debería, si no sería muy aburrido. La mía tampoco será del agrado de algunos, sobretodo del cebolleta de tez oscura Razz


:cremallera:



_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 13:00

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Buenísimo y muy fresco debut, con cinco o seis temas para enmarcar. El primero que escuché de él, el segundo mejor dicho, el primero fue el directo Pack Up the Plantation.

Wildflowers fue el primero de él que me compré y está entre mis favoritos. Mi canción preferida es esta preciosa tonada que hace imaginarme conducir al atardecer hacia el horizonte drunken  Qué pasa, ya dije que sus canciones noventeras me parecen muy evocadoras. Amo esta canción, de hecho, hablando claro  I love you




Maravillosa. Para mí Wildflowers tiene sus mejores canciones quizás esparcidas en un amplio minutaje. La primera vez que lo escuché (allá por el 97) no daba crédito de tan alto nivel.


Stormbringer escribió:
Ahí va mi lista. Descubrí a Tom Petty relativamente tarde pese a que salía en el Popu a menudo. Eso sí, fue escucharlo y caer rendido a sus pies.
El primero y el segundo los tenía muy claros, hasta el 6 o 7 más o menos también, los últimos de la lista podrían estar en cualquier orden:

Damn The Torpedoes
Full Moon Fever
Tom Petty And The Heartbreakers
Wildflowers
Into The Great Wide Open
Hard Promises
Southern Accents
Echo
Long After Dark
Mojo


ANOTADO. Y excelente reportaje sobre tu visita a Budapest Very Happy Very Happy Very Happy


Capi: mi lista final causará un poco de controversia, pero bueno, son solo gustos personales, no son matemáticas ni sentencias ni lo pretendo. Sigo pensando que Full Moon es el DISCO clásico de Petty aunque no sea mi preferido.

Lou, si dices que tu lista causará controversia... ya lo tengo: "Southern Accents" y "Hypnotic Eye" serán los dos primeros puestos lol!


Ahora en serio, si tus dos primeros puestos son los que imagino será un lista muy coherente, para enmarcar. La segunda mejor de todas Smile


:cremallera:


cheers

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 14:15

Hum, pues si causa controversia, el primero no será "Damn the Torpedoes". En cuanto a los dos de hoy, son dos de mis favoritos, pero prefiero con mucho el disco power pop. Lo de evocador que dice Cris le va que ni pintado al "Wildflowers", pero lo encuentro mucho más sencillo y menos imaginativo que el primero, aunque desde luego da gusto escucharlos ambos.

Y muy interesante el debate de las producciones, pero a mí me gustaría defender la de "Into the Great Wide Open". Aunque tenéis razón en calificarla de melosa, no veo que allí quede mal. Al contrario. De hecho, me gusta cómo se nota la mano de Jeff Lynne en todo el disco, y no solo en la producción. Creo que Petty y Lynne forman un gran equipo, quizá no para 800 discos, pero sí para los que hicieron juntos.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 14:27

Cris Van Zant escribió:
Entiendo que dejas para los dos primeros, salvo sorpresón, Hard Promises y Damn the Torpedoes. Con este último lo entiendo, puede ser su mejor disco, por canciones y sobretodo si uno se decanta por su primera época, pero el Hard Promises, que a mi me gusta mucho, lo veo por debajo del debut por ejemplo, por no decir ya del Full Moon Fever o el Wildflowers, pero lo bueno de esto es que son listas personales, o así debería, si no sería muy aburrido. La mía tampoco será del agrado de algunos, sobretodo del cebolleta de tez oscura Razz

A este cebolleta cualquier lista que contenga discos de Tom Petty no le desagradará, ya comenté que el único disco suyo que no me dice nada es el "Hypnotic Eye", pero los demás todos los encuentro muy disfrutables (unos más que otros, claro).

En cuanto al "Hard Promises", a juzgar por las votaciones vertidas hasta el momento, parece que no es muy apreciado por la mayoría de nuestra parroquia. Pues nada, otro disco discazo de la discordia para anotar en lista de grandes obras incomprendidas en Populandia . Como dice el dicho... torres más altas han caído Rolling Eyes

...vosotros sabréis qué estáis haciendo con vuestras vidas, que ya somos mayorcitos  Laughing

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33737
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 15:47

Bueno, ahí va mi lista. Dificilísimo porque no lo tengo claro todavía, aunque tampoco es que importe demasiado, aquí se trata de disfrutar de todos ellos, pero sí que acompañaré de un pequeño comentario cada disco para que no quede tan frío el ver a tal o cual disco en cada posición y a alguno le de un soponcio Razz

1. ECHO. 1999.

Lou lo dijo, su último gran disco. Repleto de temazos, inspiradísimo, y la culminación de una obra que en aquella época, los 90, era un carrusel de emociones con la discografía de este hombre. Swingin' y Counting On You, bellísimas, están entre mi top personal del tipo.

2. WILDFLOWERS. 1994.

El inicio de una nueva era con Rick Rubin en la mesa, firmado en solitario pero con todos sus compañeros colaborando, disco precioso y reposado pero con algún trallazo rockero en algún momento, quizás algo largo pero es tan bueno que casi da igual. Fue mi favorito durante mucho tiempo y puede que lo vuelva a ser algún día, las cosas funcionan así en estos casos.

3. FULL MOON FEVER. 1989.

También firmado en solitario, crucial en el devenir de la carrera de Petty en una época realmente importante para él, con los Travelling y su colaboración con Roy Orbison como telón de fondo. Con Lynne se reinventa y pare un disco sin desperdicio que puso fin a una serie de lanzamientos irregulares. Posiblemente uno de sus dos o tres mejores discos.

4. TOM PETTY % THE HEARTBREAKERS. 1976.

Fantástico debut, muy rockero y espontáneo, tan corto que pasa en un suspiro y con dos temas para la historia, Breakdown y American Girl. No es el mejor de su primera época pero sí mi preferido.

5. DAMN THE TORPEDOES. 1979.

Su disco clásico, el mejor para muchos, y no les voy a llevar la contraria. Culminación del sonido heartbreaker clásico en un disco de escucha obligada para entender el rock americano. Imprescindible.

6. SHE'S THE ONE. 1996.

Disco en ocasiones muy potente en cuanto a sonido y composiciones, donde, creo yo, que más se nota la mano de Rubin para bien. Los momentos duros se alternan fluidamente con otros reposados dando un disco muy, muy especial donde hay canciones sorprendentes por su originalidad. Le resta que repita dos temas, con tempo cambiado, supongo que porque salían en la peli y la discográfica los quiso incluir para llenar espacio, algo innecesario porque tenemos 11 canciones más para disfrutar, todas ellas buenísimas.
PD. Siempre me flipó Climb That Hill, una de mis preferidas de toda su discografía.

7. INTO THE GREAT WIDE OPEN. 1991.

La continuación de Full Moon Fever, pero ya sin el factor sorpresa que supuso aquel. Igualmente, nivelazo. El tema título, Learning To Fly, King's Highway, Two Gunslingers, Out in the Cold, etc, etc, mejor lo dejo.

8. HARD PROMISES. 1980.

Un ligero, solo ligero, bajón respecto a Damn The Torpedoes. Aún así, disco de alto nivel, más reposado y con un temazo para la historia, The Waiting.

9. YOU'RE GONNA GET IT. 1978.

Segundo disco del rubiales al que solo le achaco que su cara A es más normalita aunque acaba con Too Much Ain't Enough, que es tremenda, y su cara B está ya a la altura del mejor Petty.

10. HIGHWAY COMPANION. 2007.

La vuelta a los controles de Jeff Lynne, sin ser tan mazapán Very Happy como los otros, claro que también son otros tiempos, y también firmado en solitario, aquí sólo colabora Mike Campbell de sus rompecorazones. Buen disco, al que solo le faltan un par de temazos que lo podrían haber situado a otro nivel.

Y eso es todo, que no es poco.


Última edición por Cris Van Zant el Jue 10 Nov 2016 - 15:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 15:49

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Entiendo que dejas para los dos primeros, salvo sorpresón, Hard Promises y Damn the Torpedoes. Con este último lo entiendo, puede ser su mejor disco, por canciones y sobretodo si uno se decanta por su primera época, pero el Hard Promises, que a mi me gusta mucho, lo veo por debajo del debut por ejemplo, por no decir ya del Full Moon Fever o el Wildflowers, pero lo bueno de esto es que son listas personales, o así debería, si no sería muy aburrido. La mía tampoco será del agrado de algunos, sobretodo del cebolleta de tez oscura Razz

A este cebolleta cualquier lista que contenga discos de Tom Petty no le desagradará, ya comenté que el único disco suyo que no me dice nada es el "Hypnotic Eye", pero los demás todos los encuentro muy disfrutables (unos más que otros, claro).

En cuanto al "Hard Promises", a juzgar por las votaciones vertidas hasta el momento, parece que no es muy apreciado por la mayoría de nuestra parroquia. Pues nada, otro disco discazo de la discordia para anotar en lista de grandes obras incomprendidas en Populandia . Como dice el dicho... torres más altas han caído Rolling Eyes

...vosotros sabréis qué estáis haciendo con vuestras vidas, que ya somos mayorcitos  Laughing


Very Happy cheers

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 15:52

Cris Van Zant escribió:
Bueno, ahí va mi lista. Dificilísimo porque no lo tengo claro todavía, aunque tampoco es que importe demasiado, aquí se trata de disfrutar de todos ellos, pero sí que acompañaré de un pequeño comentario cada disco para que no quede tan frío el ver a tal o cual disco en cada posición y a alguno le de un soponcio Razz

1. ECHO. 1999.

Lou lo dijo, su último gran disco. Repleto de temazos, inspiradísimo, y la culminación de una obra que en aquella época, los 90, era un carrusel de emociones con la discografía de este hombre. Swingin' y Counting On You, bellísimas, están entre mi top personal del tipo.

2. WILDFLOWERS. 1994.

El inicio de una nueva era con Rick Rubin en la mesa, firmado en solitario pero con todos sus compañeros colaborando, disco precioso y reposado pero con algún trallazo rockero en algún momento, quizás algo largo pero es tan bueno que casi da igual. Fue mi favorito durante mucho tiempo y puede que lo vuelva a ser algún día, las cosas funcionan así en estos casos.

3. FULL MOON FEVER. 1989.

También firmado en solitario, crucial en el devenir de la carrera de Petty en una época realmente importante para él, con los Travelling y su colaboración con Roy Orbison como telón de fondo. Con Lynne se reinventa y pare un disco sin desperdicio que puso fin a una serie de lanzamientos irregulares. Posiblemente uno de sus dos o tres mejores discos.

4. TOM PETTY % THE HEARTBREAKERS. 1976.

Fantástico debut, muy rockero y espontáneo, tan corto que pasa en un suspiro y con dos temas para la historia, Breakdown y American Girl. No es el mejor de su primera época pero sí mi preferido.

5. DAMN THE TORPEDOES. 1979.

Su disco clásico, el mejor para muchos, y no les voy a llevar la contraria. Culminación del sonido heartbreaker clásico en un disco de escucha obligada para entender el rock americano. Imprescindible.

6. SHE'S THE ONE. 1996.

Disco en ocasiones muy potente en cuanto a sonido y composiciones, donde, creo yo, que más se nota la mano de Rubin para bien. Los momentos duros se alternan fluidamente con otros reposados dando un disco muy, muy especial donde hay canciones sorprendentes por su originalidad. Le resta que repita dos temas, con tempo cambiado, supongo que porque salían en la peli y la discográfica los quiso incluir para llenar espacio, algo innecesario porque tenemos 11 canciones más para disfrutar, todas ellas buenísimas.
PD. Siempre me flipó Climb That Hill, una de mis preferidas de toda su discografía.

7. INTO THE GREAT WIDE OPEN. 1991.

La continuación de Full Moon Fever, pero ya sin el factor sorpresa que supuso aquel. Igualmente, nivelazo. El tema título, Learning To Fly, King's Highway, Two Gunslingers, Out in the Cold, etc, etc, mejor lo dejo.

8. HARD PROMISES. 1980.

Un ligero, solo ligero, bajón respecto a Damn The Torpedoes. Aún así, disco de alto nivel, más reposado y con un temazo para la historia, The Waiting.

9. YOU'RE GONNA GET IT. 1978.

Segundo disco del rubiales al que solo le achaco que su cara A es más normalita aunque acaba con Too Much Ain't Enough, que es tremenda, y su cara B está ya a la altura del mejor Petty.

10. HIGHWAY COMPANION. 2007.

La vuelta a los controles de Jeff Lynne, y también firmado en solitario, aquí sólo colabora Mike Campbell de sus rompecorazones. Buen disco, al que solo le faltan un par de temazos que lo podrían haber situado a otro nivel.

Y eso es todo, que no es poco.


No me da tiempo a leerte ahora, Cris, pero me encanta que argumentéis así los discos, que a veces parece que el único "tarao" soy yo--- cheers  cheers

Esta tarde si eso te comento qué me parece.

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33737
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 15:59

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bueno, ahí va mi lista. Dificilísimo porque no lo tengo claro todavía, aunque tampoco es que importe demasiado, aquí se trata de disfrutar de todos ellos, pero sí que acompañaré de un pequeño comentario cada disco para que no quede tan frío el ver a tal o cual disco en cada posición y a alguno le de un soponcio Razz

1. ECHO. 1999.

Lou lo dijo, su último gran disco. Repleto de temazos, inspiradísimo, y la culminación de una obra que en aquella época, los 90, era un carrusel de emociones con la discografía de este hombre. Swingin' y Counting On You, bellísimas, están entre mi top personal del tipo.

2. WILDFLOWERS. 1994.

El inicio de una nueva era con Rick Rubin en la mesa, firmado en solitario pero con todos sus compañeros colaborando, disco precioso y reposado pero con algún trallazo rockero en algún momento, quizás algo largo pero es tan bueno que casi da igual. Fue mi favorito durante mucho tiempo y puede que lo vuelva a ser algún día, las cosas funcionan así en estos casos.

3. FULL MOON FEVER. 1989.

También firmado en solitario, crucial en el devenir de la carrera de Petty en una época realmente importante para él, con los Travelling y su colaboración con Roy Orbison como telón de fondo. Con Lynne se reinventa y pare un disco sin desperdicio que puso fin a una serie de lanzamientos irregulares. Posiblemente uno de sus dos o tres mejores discos.

4. TOM PETTY % THE HEARTBREAKERS. 1976.

Fantástico debut, muy rockero y espontáneo, tan corto que pasa en un suspiro y con dos temas para la historia, Breakdown y American Girl. No es el mejor de su primera época pero sí mi preferido.

5. DAMN THE TORPEDOES. 1979.

Su disco clásico, el mejor para muchos, y no les voy a llevar la contraria. Culminación del sonido heartbreaker clásico en un disco de escucha obligada para entender el rock americano. Imprescindible.

6. SHE'S THE ONE. 1996.

Disco en ocasiones muy potente en cuanto a sonido y composiciones, donde, creo yo, que más se nota la mano de Rubin para bien. Los momentos duros se alternan fluidamente con otros reposados dando un disco muy, muy especial donde hay canciones sorprendentes por su originalidad. Le resta que repita dos temas, con tempo cambiado, supongo que porque salían en la peli y la discográfica los quiso incluir para llenar espacio, algo innecesario porque tenemos 11 canciones más para disfrutar, todas ellas buenísimas.
PD. Siempre me flipó Climb That Hill, una de mis preferidas de toda su discografía.

7. INTO THE GREAT WIDE OPEN. 1991.

La continuación de Full Moon Fever, pero ya sin el factor sorpresa que supuso aquel. Igualmente, nivelazo. El tema título, Learning To Fly, King's Highway, Two Gunslingers, Out in the Cold, etc, etc, mejor lo dejo.

8. HARD PROMISES. 1980.

Un ligero, solo ligero, bajón respecto a Damn The Torpedoes. Aún así, disco de alto nivel, más reposado y con un temazo para la historia, The Waiting.

9. YOU'RE GONNA GET IT. 1978.

Segundo disco del rubiales al que solo le achaco que su cara A es más normalita aunque acaba con Too Much Ain't Enough, que es tremenda, y su cara B está ya a la altura del mejor Petty.

10. HIGHWAY COMPANION. 2007.

La vuelta a los controles de Jeff Lynne, y también firmado en solitario, aquí sólo colabora Mike Campbell de sus rompecorazones. Buen disco, al que solo le faltan un par de temazos que lo podrían haber situado a otro nivel.

Y eso es todo, que no es poco.


No me da tiempo a leerte ahora, Cris, pero me encanta que argumentéis así los discos, que a veces parece que el único "tarao" soy yo--- cheers  cheers

Esta tarde si eso te comento qué me parece.

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 57q5q_tumblr_lmedr9rlwR1qhnz2k

Ostras...a ver si me va a dar tiempo de arrepentirme de algo y cambiarlo Razz
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 16:34

Cris, sobre su lista, escribió:
acompañaré de un pequeño comentario cada disco para que no quede tan frío el ver a tal o cual disco en cada posición y a alguno le de un soponcio

Eso es porque tienes remordimientos de conciencia Razz Razz

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 18:35

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris, sobre su lista, escribió:
acompañaré de un pequeño comentario cada disco para que no quede tan frío el ver a tal o cual disco en cada posición y a alguno le de un soponcio

Eso es porque tienes remordimientos de conciencia Razz Razz

Risitas



Muy buena lista Cris y mejor argumentado :aplausos: . No entro en si tal posición o no pero tus 10 son mis 10 y la del 80 % de foreros que hemos votados. Tom Petty tiene al menos 10 discos como 10 soles.

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016 - 21:24

No me gustaría que ganase "Full Moon Fever" ni "Wildflowers" por el hecho de que no están los Heartbreakers, sería como traicionar a esos músicos que tantas alegrías nos han brindado durante tantos años.

Precisamente hoy, escuchaba una entrevista con Benmont Tench donde reconocía haberse sentido herido cuando Petty decidió hacer "Full Moon Fever" en solitario (bueno, contando con Campbell, con el que dijo que siempre tuvo una relación más estrecha que con el resto de la banda, que son como una sociedad dentro de otra sociedad). Contaba que durante las sesiones de "Full Moon Fever", un día se pasó por el estudio en el garaje de Mike Campbell, donde estaban grabando, y que cuando escuchó a Tom empezar a cantar "Free Fallin'" se quedó prendado al instante y le suplicó a Jeff Lynne que le dejase tocar en el tema. Desgraciadamente, el deseo no le fue concedido, aunque sí que grabó algo en otra canción del disco.

Pues eso, no le rompáis el corazón a los Rompecorazones Crying or Very sad Crying or Very sad

Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 E55fe2a9fe244546bf2573a2e813e89a

_________________
Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Empty
MensajeRe: Tom Petty. Top 10 Albums.   Tom Petty. Top 10 Albums. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Tom Petty. Top 10 Albums.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

 Temas similares

-
» Tom Petty. TOP 3
» TOM PETTY o BRUCE SPRINGSTEEN
» Tom Petty. Peor disco
» Tom Petty nombrado Person Of The Year
» Caja recopilatoria postuma de Tom Petty

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-