POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017 - 22:50

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:


Anda que han tardado en sacar el primer single del nuevo disco :facepalm:

Joder, no han esperado ni al funeral...qué barbaridad :facepalm: :facepalm:

De momento no tengo prisa por escucharlo, lo haré por curiosidad algún día, supongo...pero estos discos que son manufacturados de este modo no me atraen en absoluto.

Bueno, esto estaba ya preparado para ser lanzado, tampoco es una grabación cogida de un cajón y con pistas añadidas. 

No me parece mala, tenía 90 años, y nada que demostrar.

Ya, Cris, ya sé que estaba grabado, pero la forma en que supongo que fue grabado, teniendo en cuenta que decían que Chuck tenía pérdidas de memoria, ya no me apetecía mucho escuchar este disco. Supongo que lo llevarían al estudio en los momentos de lucidez y cortarían y pegarían después todo lo que pudieran aprovechar, añadiendo también algunos invitados para darle más lustre. Justo a eso me suena esta canción de adelanto. Y encima que lo lancen tan pocos días después de su fallecimiento, no sé...no conozco a nadie que admire a Chuck más que yo, pero del mismo modo que nunca me interesó el último disco de Johnny Cash (grabado prácticamente mientras agonizaba) este tampoco me llama mucho, prefiero dedicarle tiempo a su discos menores de los 70, por ejemplo.

Que conste que él era extremadamente pesetero y que estaría de acuerdo en sacar la máxima tajada posible, pero yo en un disco de Chuck Berry, o de quien sea, busco otras cosas.

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67157
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017 - 22:54

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:


Anda que han tardado en sacar el primer single del nuevo disco :facepalm:

Joder, no han esperado ni al funeral...qué barbaridad :facepalm: :facepalm:

De momento no tengo prisa por escucharlo, lo haré por curiosidad algún día, supongo...pero estos discos que son manufacturados de este modo no me atraen en absoluto.

Bueno, esto estaba ya preparado para ser lanzado, tampoco es una grabación cogida de un cajón y con pistas añadidas. 

No me parece mala, tenía 90 años, y nada que demostrar.

hombre, mala no pero esto es como una franquicia, algo así como los comics actuales de Mortadelo y Filemón que solamente llevan la firma del grandísimo Ibáñez (81 añazos)  


Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 ZB001114

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017 - 23:08

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:


Anda que han tardado en sacar el primer single del nuevo disco :facepalm:

Joder, no han esperado ni al funeral...qué barbaridad :facepalm: :facepalm:

De momento no tengo prisa por escucharlo, lo haré por curiosidad algún día, supongo...pero estos discos que son manufacturados de este modo no me atraen en absoluto.

Bueno, esto estaba ya preparado para ser lanzado, tampoco es una grabación cogida de un cajón y con pistas añadidas. 

No me parece mala, tenía 90 años, y nada que demostrar.

hombre, mala no pero esto es como una franquicia, algo así como los comics actuales de Mortadelo y Filemón que solamente llevan la firma del grandísimo Ibáñez (81 añazos)  


Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 ZB001114

Buen ejemplo!!...y eso que el grandísimo Ibañez está completamente lúcido, o al menos yo no tengo noticias de lo contrario. Pero sí, este disco de Chuck es pura franquicia.

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017 - 23:36

El otro día comentaba que cuando vi en concierto a Chuck Berry en el 92, compartía cartel con Bo Diddley y que Jerry Lee no se había presentado, porque decían las malas lenguas que se había negado a actuar después de Berry. Pues hoy descubrí casualmente que no, que realmente estaba indispuesto, ya que encontré un vídeo de esa misma gira donde los 3 tocaron en París y al final hicieron una Jam muy loca, con Chuck tocando el piano y Jerry Lee (algo pasado de peso) la guitarra, mientras que Bo entonaba al micrófono "Johnny B. Goode".

A partir del minuto 2:
https://www.youtube.com/watch?v=c9wUI-rLZTU

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017 - 23:57

Un momento para la historia (...a pesar de Yoko oh-no  :facepalm: ):

https://www.youtube.com/watch?v=ULJZbNQRNgU

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 1:30

Auambabuluba balambambú escribió:
El otro día comentaba que cuando vi en concierto a Chuck Berry en el 92, compartía cartel con Bo Diddley y que Jerry Lee no se había presentado, porque decían las malas lenguas que se había negado a actuar después de Berry. Pues hoy descubrí casualmente que no, que realmente estaba indispuesto, ya que encontré un vídeo de esa misma gira donde los 3 tocaron en París y al final hicieron una Jam muy loca, con Chuck tocando el piano y Jerry Lee (algo pasado de peso) la guitarra, mientras que Bo entonaba al micrófono "Johnny B. Goode".

A partir del minuto 2:
https://www.youtube.com/watch?v=c9wUI-rLZTU

Qué bueno! Menudos crápulas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67157
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 8:08

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Neil_Young-Everybody_s_Rockin_-Frontal

La vez que Neil Young estuvo más cerca, tanto musical como físicamente, de Chuck Berry fue en los 80´s. Tiempos extraños para el canadiense que al menos supo culminarlo de manera brillante gracias "Freedom". Y es que aquella década fue un deambular por diferentes estilos que sacaron de quicio a su compañía de discos y viejos fans. Del country folk al country-tecno ¡¡!! ( debo andar mal pero adoro "Trans" !!!) pasando por el rockabilly de "Everybody's Rockin" . El álbum fue grabado con un grupo para la ocasión, The Shocking Pinks, y está formado por versiones y temas propios con un fuerte aroma cincuentero. Veintitantos minutos de duración, coros doo wop y canciones pegajosas que no evitó que fuese tachado de suicidio comercial, sin embargo a día de hoy me resulta más entretenido que algunos de sus últimos discos que tanto se me atragantan.  


Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 4db802380380687892b9311229a17e82



https://www.youtube.com/watch?v=39VjfTW0Xys

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 15:22

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
El otro día comentaba que cuando vi en concierto a Chuck Berry en el 92, compartía cartel con Bo Diddley y que Jerry Lee no se había presentado, porque decían las malas lenguas que se había negado a actuar después de Berry. Pues hoy descubrí casualmente que no, que realmente estaba indispuesto, ya que encontré un vídeo de esa misma gira donde los 3 tocaron en París y al final hicieron una Jam muy loca, con Chuck tocando el piano y Jerry Lee (algo pasado de peso) la guitarra, mientras que Bo entonaba al micrófono "Johnny B. Goode".

A partir del minuto 2:
https://www.youtube.com/watch?v=c9wUI-rLZTU

Qué bueno! Menudos crápulas.

Lo que hubiera dado por estar en el backstage!

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 15:25

LOU RIP escribió:
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Neil_Young-Everybody_s_Rockin_-Frontal

La vez que Neil Young estuvo más cerca, tanto musical como físicamente, de Chuck Berry fue en los 80´s. Tiempos extraños para el canadiense que al menos supo culminarlo de manera brillante gracias "Freedom". Y es que aquella década fue un deambular por diferentes estilos que sacaron de quicio a su compañía de discos y viejos fans. Del country folk al country-tecno ¡¡!! ( debo andar mal pero adoro "Trans" !!!) pasando por el rockabilly de "Everybody's Rockin" . El álbum fue grabado con un grupo para la ocasión, The Shocking Pinks, y está formado por versiones y temas propios con un fuerte aroma cincuentero. Veintitantos minutos de duración, coros doo wop y canciones pegajosas que no evitó que fuese tachado de suicidio comercial, sin embargo a día de hoy me resulta más entretenido que algunos de sus últimos discos que tanto se me atragantan.  


Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 4db802380380687892b9311229a17e82



https://www.youtube.com/watch?v=39VjfTW0Xys

Aquí otro fan empedernido de "Trans"...y también de su disco rockanrolero, por supuesto cheers


_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 15:35

Esta mañana recordé una vieja entrevista en un medio escrito en el que Chuck opinaba de forma divertida (y no poco certera) en una cata donde le pinchaban algunos de los hitos musicales de la época reciente (año 1980).

Aquí está (MUY INTERESANTE):

http://www.spin.com/2017/03/read-chuck-berrys-reviews-of-the-clash-the-sex-pistols-the-ramones-and-more/

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67157
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 15:53

Auambabuluba balambambú escribió:
Esta mañana recordé una vieja entrevista en un medio escrito en el que Chuck opinaba de forma divertida (y no poco certera) en una cata donde le pinchaban algunos de los hitos musicales de la época reciente (año 1980).

Aquí está (MUY INTERESANTE):

http://www.spin.com/2017/03/read-chuck-berrys-reviews-of-the-clash-the-sex-pistols-the-ramones-and-more/


muy bueno Smile

pd- Trans está lleno de buenas canciones, el problema (no para mí) son esos sintetizadores tan exageradamente ochenteros

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 16:01

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Esta mañana recordé una vieja entrevista en un medio escrito en el que Chuck opinaba de forma divertida (y no poco certera) en una cata donde le pinchaban algunos de los hitos musicales de la época reciente (año 1980).

Aquí está (MUY INTERESANTE):

http://www.spin.com/2017/03/read-chuck-berrys-reviews-of-the-clash-the-sex-pistols-the-ramones-and-more/


muy bueno Smile

pd- Trans está lleno de buenas canciones, el problema (no para mí) son esos sintetizadores tan exageradamente ochenteros

"Trans" es como es...o se toma o se deja, pero no concibo el disco sin esos sintetizadores. Supongo que ya conoces la historia detrás de esos álbumes tecno de Neil, trataba por medio de los sintetizadores, vocoders, et.. de comunicarse con su hijo Ben, que padece una parálisis cerebral.

El choque de escuchar ese disco por primera vez fue morrocotudo, lo reconozco, pero ahora me encanta.

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67157
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 16:34

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Esta mañana recordé una vieja entrevista en un medio escrito en el que Chuck opinaba de forma divertida (y no poco certera) en una cata donde le pinchaban algunos de los hitos musicales de la época reciente (año 1980).

Aquí está (MUY INTERESANTE):

http://www.spin.com/2017/03/read-chuck-berrys-reviews-of-the-clash-the-sex-pistols-the-ramones-and-more/


muy bueno Smile

pd- Trans está lleno de buenas canciones, el problema (no para mí) son esos sintetizadores tan exageradamente ochenteros

"Trans" es como es...o se toma o se deja, pero no concibo el disco sin esos sintetizadores. Supongo que ya conoces la historia detrás de esos álbumes tecno de Neil, trataba por medio de los sintetizadores, vocoders, et.. de comunicarse con su hijo Ben, que padece una parálisis cerebral.

El choque de escuchar ese disco por primera vez fue morrocotudo, lo reconozco, pero ahora me encanta.

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 121830-a


sí, lo sabía, curiosa anécdota lo de su hijo. El álbum es chocante de arriba abajo, es como Kraftwerk tocando country. No olvidemos que un disco similar grabado un año después sí que fue muy bien aceptado

( si me vengo arriba te diría que hoy me gusta más el de Neil Young)

:devicente:


Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 E52fa505daa712a61853f0c06a3612a1.850x850x1





perdón Chuck por el off topic.

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 16:38

Lo del single de adelanto efectivamente, estaba preparado para salir en breve pero coño, que murió hace 5 días, no han dejado ni que el cuerpo se enfríe. Y teniendo en cuenta el modo en el que se ha grabado el disco, con surrealistas invitados como Tom Morello ( scratch ) y que como dice Cris, ya no tenía nada que demostrar, una vez oído el single se le quitan a uno las ganas de oir el resto.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 16:48

Maese Maestre escribió:
Lo del single de adelanto efectivamente, estaba preparado para salir en breve pero coño, que murió hace 5 días, no han dejado ni que el cuerpo se enfríe. Y teniendo en cuenta el modo en el que se ha grabado el disco, con surrealistas invitados como Tom Morello ( scratch ) y que como dice Cris, ya no tenía nada que demostrar, una vez oído el single se le quitan a uno las ganas de oir el resto.

Tom Morello con Chuck Berry?  :facepalm: :yourecrazy: ahora sí que me has hecho un jaque mate!
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 17:19

Cris Van Zant escribió:
Maese Maestre escribió:
Lo del single de adelanto efectivamente, estaba preparado para salir en breve pero coño, que murió hace 5 días, no han dejado ni que el cuerpo se enfríe. Y teniendo en cuenta el modo en el que se ha grabado el disco, con surrealistas invitados como Tom Morello ( scratch ) y que como dice Cris, ya no tenía nada que demostrar, una vez oído el single se le quitan a uno las ganas de oir el resto.

Tom Morello con Chuck Berry?  :facepalm: :yourecrazy: ahora sí que me has hecho un jaque mate!

http://www.blabbermouth.net/news/tom-morello-to-guest-on-chuck-berry-final-album-chuck/

En el tema de adelanto, precisamente.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 17:20

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Esta mañana recordé una vieja entrevista en un medio escrito en el que Chuck opinaba de forma divertida (y no poco certera) en una cata donde le pinchaban algunos de los hitos musicales de la época reciente (año 1980).

Aquí está (MUY INTERESANTE):

http://www.spin.com/2017/03/read-chuck-berrys-reviews-of-the-clash-the-sex-pistols-the-ramones-and-more/


muy bueno Smile

pd- Trans está lleno de buenas canciones, el problema (no para mí) son esos sintetizadores tan exageradamente ochenteros

"Trans" es como es...o se toma o se deja, pero no concibo el disco sin esos sintetizadores. Supongo que ya conoces la historia detrás de esos álbumes tecno de Neil, trataba por medio de los sintetizadores, vocoders, et.. de comunicarse con su hijo Ben, que padece una parálisis cerebral.

El choque de escuchar ese disco por primera vez fue morrocotudo, lo reconozco, pero ahora me encanta.

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 121830-a


sí, lo sabía, curiosa anécdota lo de su hijo. El álbum es chocante de arriba abajo, es como Kraftwerk tocando country. No olvidemos que un disco similar grabado un año después sí que fue muy bien aceptado

( si me vengo arriba te diría que hoy me gusta más el de Neil Young)

:devicente:


Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 E52fa505daa712a61853f0c06a3612a1.850x850x1





perdón Chuck por el off topic.

Me gustan ambos!!

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 17:51

https://www.youtube.com/watch?v=57rrb_95PGU

Jugosísma esta aparición de Chuck Berry en el "Tonight Show" de Johnny Carson en 1987. Dice mucho de cómo era Berry. La primera canción que toca es "Memphis Tennessee" , sobre una base pregrabada pero con la guitarra y la voz en directo. Se nota que le había comentado a los técnicos que cuando levantara la pierna y golpeara el suelo detuvieran la grabación (como le decía siempre a todas las bandas que le acompañaban), pero en el control tardan en reaccionar y tiene que improvisar varias veces antes de rematar por fin la canción  Laughing . Pero en ningún momento pierde el control de la situación, como tampoco arruina su interpretación el hecho de que la guitarra esté desafinada Very Happy .

Luego, durante la entrevista cuenta cosas bastante relevantes, como que Keith Richards le volvió loco durante los ensayos del imprescindible documental "Hail Hail Rock and Roll" (que se estrenaba aquel mismo año). Basta con ver en el film las emblemáticas discusiones entre ambos para saber a qué se refiere. Dice que ensayaron durante 7 días y el día del concierto estaba afónico (esto no lo cuenta aquí, pero en realidad fue porque la noche anterior había dado otro show, para desesperación del realizador del film  :facepalm: ). Y dice algo muy interesante que yo comentaba el otro día, que en las viejas grabaciones de Chess, como él ya tenía 29 años de aquella, aceleraban la velocidad para que sonara más agudo y más joven y atractivo para los adolescentes y que, por lo tanto, Keith había aprendido escuchando esas grabaciones pero se queja de que él no puede cantarlas así.

https://www.youtube.com/watch?v=sAGw0B8D5Vw


Hay otro fragmento donde habla de sus influencias y dice que le gustaría ser una combinación de la voz de Nat King Cole...

https://www.youtube.com/watch?v=dCYApJtsyd0

...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan. Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.

https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg

..tener el "alma" de Muddy Waters (lo pongo interpretando otro clásico de Louis Jordan)...

https://www.youtube.com/watch?v=T5RZ-_jjffM

...y el swing de Benny Goodman con Charlie Christian a la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=xiWCUIY6ClQ


Y cuando le pregunta si es fan de ELVIS dice "sí, lo era cuando estaba vivo" Laughing Laughing

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 24 Mar 2017 - 0:14, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 20:49

Gran hilo te está quedando Auamba  Basketball

Sí que desafina sí. Por cierto, hablando de desafine, no os parece a ninguno que también desafina su guitarra en Beautiful Delilah, cuando acompaña por debajo de la voz? Es una sensación que siempre he tenido y más tras conocer la gran versión de los Kinks, que me suena diferente  scratch



Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 22:23

Cris Van Zant escribió:
Gran hilo te está quedando Auamba  Basketball

Sí que desafina sí. Por cierto, hablando de desafine, no os parece a ninguno que también desafina su guitarra en Beautiful Delilah, cuando acompaña por debajo de la voz? Es una sensación que siempre he tenido y más tras conocer la gran versión de los Kinks, que me suena diferente  scratch




A mí me suena a gloria :homer:

Creo que te refieres a que, debido que el audio está acelerado (por los motivos que expliqué en el comment anterior), hace que la guitarra suene con un timbre algo diferente. De hecho, lo estuve comprobando (guitarra en mano) y esa versión, que es la original del sello Chess, suena en Do7 sostenido mayor (+ Fa sostenido y Sol sostenido que son los otros dos acordes de la canción), la cual es una tonalidad muy atípica para el Rock. Tiene toda la pinta que la grabó en Do mayor y luego la aceleraron un semitono (que es mucho y por eso suena algo extraña). La versión de los Kinks también la chequeé y suena en Do mayor, por lo tanto está ese semitono más bajo y, sí, suena más natural.


Spoiler:

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeJue 23 Mar 2017 - 22:38

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Gran hilo te está quedando Auamba  Basketball

Sí que desafina sí. Por cierto, hablando de desafine, no os parece a ninguno que también desafina su guitarra en Beautiful Delilah, cuando acompaña por debajo de la voz? Es una sensación que siempre he tenido y más tras conocer la gran versión de los Kinks, que me suena diferente  scratch




A mí me suena a gloria :homer:

Creo que te refieres a que, debido que el audio está acelerado (por los motivos que expliqué en el comment anterior), hace que la guitarra suene con un timbre algo diferente. De hecho, lo estuve comprobando (guitarra en mano) y esa versión, que es la original del sello Chess, suena en Do7 sostenido mayor (+ Fa sostenido y Sol sostenido que son los otros dos acordes de la canción), la cual es una tonalidad muy atípica para el Rock. Tiene toda la pinta que la grabó en Do mayor y luego la aceleraron un semitono (que es mucho y por eso suena algo extraña). La versión de los Kinks también la chequeé y suena en Do mayor, por lo tanto está ese semitono más bajo y, sí, suena más natural.


Spoiler:

Ah, vale, ni flowers de notas y bemoles sostenidos pero he entendido tu explicación y me has dejado tranquilo con mis oídos  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeVie 24 Mar 2017 - 0:07

Stormbringer escribió:
Escribí esto hace unos años y no sabía si ponerlo por aquí porque al releerlo me ha dado la sensación de que me metía un poco con Chuck, no sé cómo explicarlo bien, pero os puedo asegurar que no era esa mi intención...

Fue Muddy Waters quien habló a los hermanos Chess de un dúo formado por un guitarrista y un pianista que había visto tiempo atrás en un club de St. Louis. Chuck Berry y Johnnie Johnson entregaron una demo a los hermanos Chess con dos canciones, “Wee Wee Hours”, un Blues à la T-Bone Walker, una de las mayores influencias de Berry, e “Ida Red”, un tema de Berry inspirado en una canción country del mismo título originalmente escrita por Bob Willis & His Texas Playboys.

Fue ésta última la que llamó la atención de los Chess Bros., quienes escucharon algo diferente en ella y decidieron grabarla.

En la sesión de grabación acompañaron a Berry y Johnson ni más ni menos que Willie Dixon al contrabajo, Ebby Hardy a la batería y el maracas player residente de Chess Records, Jerome Green. Según parece hicieron falta 40 tomas hasta que Phil y Leonard Chess se dieron por satisfechos. Aún quedaba el pequeño detalle del título, a Leonard Chess el título de “Ida Red” le parecía demasiado rural.

Aquí hay tres versiones diferentes sobre como la canción acabó llamándose Maybellene. En la primera de ellas habría sido el propio Berry quien eligió ese nombre basándose en su experiencia previa en el mundo de los cosméticos. La segunda versión le otorga el mérito a Leonard Chess, quien viendo una caja de máscara Maybelline en el suelo del estudio decidió usar ese nombre para la canción. En ambas versiones se supone que se cambió la i de Maybelline por una e para evitar problemas legales con la empresa de cosméticos. La tercera versión asegura que Maybellene era el nombre de una vaca en un libro de Berry de 3º de la EGB (o como se llamara en aquellos tiempos la educación primaria en Missouri)…

El caso es que una vez grabada la canción y su cara B, “Wee Wee Hours”, los hermanos Chess decidieron meterlas ambas en una lata y esperar. “Bo Diddley” seguía vendiendo bien y “Manish Boy”, la versión del “I’m A Man” de Muddy Waters también, así que no tenían prisa. Dos meses después le hicieron llegar el single a Alan Freed, quien encantado con lo que escuchó y con el tercio de los créditos de la composición de la canción que le regalaron los hermanos Chess para conseguir un poquito más de cobertura radiofónica, comenzó a radiarlo en su programa. El resto, como suele decir Auamba, es historia (esto no he podido evitar cambiarlo  Very Happy  Very Happy  Very Happy )

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Maybelline


De esta forma comenzó su meteórica carrera Edward Anderson Berry, ex-convicto, casado con dos hijos y casi a punto de cumplir los 30 por aquel entonces.






Hey Storm, no había leído este comment, se me había pasado. Yo escuché en palabras del propio Berry que la inspiración para el título de "Maybelline" vino de esa vaca de la escuela, pero quién sabe, cualquiera de las otras dos versiones puede ser cierta. Gran comentario, solo te faltó poner el clásico de Bob Wills al que haces mención, del que tomó la inspiración originalmente.

Aquí está:

https://www.youtube.com/watch?v=KI6irSNQdqI

_________________
Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeVie 24 Mar 2017 - 7:50

Auambabuluba balambambú escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=57rrb_95PGU


Hay otro fragmento donde habla de sus influencias y dice que le gustaría ser una combinación de la voz de Nat King Cole...

https://www.youtube.com/watch?v=dCYApJtsyd0

...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan. Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.

https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg


También le había leído nombrar a Carl Hogan como una de sus principales influencias pero aparte de la famosa intro, la guitarra de Hogan casi no se escucha en las canciones de Louis Jordan... o igual soy yo que estoy teniente...


Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 TheLieutenant_CompletePt2


:laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeVie 24 Mar 2017 - 8:02

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Gran hilo te está quedando Auamba  Basketball

Sí que desafina sí. Por cierto, hablando de desafine, no os parece a ninguno que también desafina su guitarra en Beautiful Delilah, cuando acompaña por debajo de la voz? Es una sensación que siempre he tenido y más tras conocer la gran versión de los Kinks, que me suena diferente  scratch




A mí me suena a gloria :homer:

Creo que te refieres a que, debido que el audio está acelerado (por los motivos que expliqué en el comment anterior), hace que la guitarra suene con un timbre algo diferente. De hecho, lo estuve comprobando (guitarra en mano) y esa versión, que es la original del sello Chess, suena en Do7 sostenido mayor (+ Fa sostenido y Sol sostenido que son los otros dos acordes de la canción), la cual es una tonalidad muy atípica para el Rock. Tiene toda la pinta que la grabó en Do mayor y luego la aceleraron un semitono (que es mucho y por eso suena algo extraña). La versión de los Kinks también la chequeé y suena en Do mayor, por lo tanto está ese semitono más bajo y, sí, suena más natural.


Spoiler:

Volviendo a Maybellene, leí que la aceleraron un semitono para que la voz de Chuck sonara más juvenil, más del gusto de los teenagers de la época que se supone que eran el público objetivo del single.

También he leído a gente que dice que esas tonalidades "atípicas" para la guitarra en algunas canciones de Chuck Berry son debidas a que esas canciones están escritas en tonalidades más compatibles con el piano de Johnnie Johnson, aunque ya no sé si Do sostenido mayor 7ª (o como se escriba) es una tonalidad típica para un pianista...
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitimeVie 24 Mar 2017 - 8:04

Auambabuluba balambambú escribió:
Stormbringer escribió:
Escribí esto hace unos años y no sabía si ponerlo por aquí porque al releerlo me ha dado la sensación de que me metía un poco con Chuck, no sé cómo explicarlo bien, pero os puedo asegurar que no era esa mi intención...

Fue Muddy Waters quien habló a los hermanos Chess de un dúo formado por un guitarrista y un pianista que había visto tiempo atrás en un club de St. Louis. Chuck Berry y Johnnie Johnson entregaron una demo a los hermanos Chess con dos canciones, “Wee Wee Hours”, un Blues à la T-Bone Walker, una de las mayores influencias de Berry, e “Ida Red”, un tema de Berry inspirado en una canción country del mismo título originalmente escrita por Bob Willis & His Texas Playboys.

Fue ésta última la que llamó la atención de los Chess Bros., quienes escucharon algo diferente en ella y decidieron grabarla.

En la sesión de grabación acompañaron a Berry y Johnson ni más ni menos que Willie Dixon al contrabajo, Ebby Hardy a la batería y el maracas player residente de Chess Records, Jerome Green. Según parece hicieron falta 40 tomas hasta que Phil y Leonard Chess se dieron por satisfechos. Aún quedaba el pequeño detalle del título, a Leonard Chess el título de “Ida Red” le parecía demasiado rural.

Aquí hay tres versiones diferentes sobre como la canción acabó llamándose Maybellene. En la primera de ellas habría sido el propio Berry quien eligió ese nombre basándose en su experiencia previa en el mundo de los cosméticos. La segunda versión le otorga el mérito a Leonard Chess, quien viendo una caja de máscara Maybelline en el suelo del estudio decidió usar ese nombre para la canción. En ambas versiones se supone que se cambió la i de Maybelline por una e para evitar problemas legales con la empresa de cosméticos. La tercera versión asegura que Maybellene era el nombre de una vaca en un libro de Berry de 3º de la EGB (o como se llamara en aquellos tiempos la educación primaria en Missouri)…

El caso es que una vez grabada la canción y su cara B, “Wee Wee Hours”, los hermanos Chess decidieron meterlas ambas en una lata y esperar. “Bo Diddley” seguía vendiendo bien y “Manish Boy”, la versión del “I’m A Man” de Muddy Waters también, así que no tenían prisa. Dos meses después le hicieron llegar el single a Alan Freed, quien encantado con lo que escuchó y con el tercio de los créditos de la composición de la canción que le regalaron los hermanos Chess para conseguir un poquito más de cobertura radiofónica, comenzó a radiarlo en su programa. El resto, como suele decir Auamba, es historia (esto no he podido evitar cambiarlo  Very Happy  Very Happy  Very Happy )

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Maybelline


De esta forma comenzó su meteórica carrera Edward Anderson Berry, ex-convicto, casado con dos hijos y casi a punto de cumplir los 30 por aquel entonces.






Hey Storm, no había leído este comment, se me había pasado. Yo escuché en palabras del propio Berry que la inspiración para el título de "Maybelline" vino de esa vaca de la escuela, pero quién sabe, cualquiera de las otras dos versiones puede ser cierta. Gran comentario, solo te faltó poner el clásico de Bob Wills al que haces mención, del que tomó la inspiración originalmente.

Aquí está:

https://www.youtube.com/watch?v=KI6irSNQdqI


:like: :like: :like:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Empty
MensajeRe: Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!    Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Hail! Hail! Rock 'n' Roll!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» ROCK AND ROLL
» 6+9. Sex & Rock & Roll
» THE QUEEN OF ROCK AND ROLL.
» Rock and Roll ANIMAL
» DVD La Historia del Rock and Roll.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-