POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Jugando a ser Chuck Berry!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeJugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 0:14

Jugando a ser Chuck Berry!!! Back-to-the-future-michael-j-fox-johnny-b-goode
Jugando a ser Chuck Berry!!! Angus-young-e-chuck-berry-duck-walk

La música de Chuck Berry es aparentemente muy sencilla y muchos han sido los artistas que le han versioneado, pero muy pocos los que -según mi criterio- han conseguido hacerlo realmente bien. La infinita mayoría de versiones que he escuchado de los clásicos de Chuck Berry no le hacen justicia.

¿Cuáles consideras que son Las 3 Mejores Versiones de Chuck Berry que se hayan hecho?...en otras palabras, tus 3 favoritas...(en orden de preferencia, por favor).

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 0:24

https://www.youtube.com/watch?v=zv6fdib3GBI

Cuanto menos curiosa.


mañana me extiendo más, no tengo mucho tiempo hoy

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 0:26

Pues a mi unas cuantas sí me han dejado satisfecho. Y estas que pongo creo que incluso superan la original, con todos los respetos, tío Chuck:

- Promised Land. Elvis. Sencillamente apabullante.
- Carol. Stones. La de su debut, en estudio, más compacta y mejor ejecutada en cuanto a ritmo.
- Rock'n'roll Music. Beatles. Algo parecido a la anterior, con John dándolo todo.

Y como bonus, Back in The USA, de MC5, muy buena también.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 0:33

Venga, otra en la misma línea, country semi-psicodélico y guitarras a lo Jimmy Page. Muy cool


https://www.youtube.com/watch?v=uJ5DlUe8bNE

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 0:35

Ah, qué buena idea has tenido, Auamba Razz Razz Razz

Estas son las mías:

Number 1: Jimi Hendrix "Johnny B. Goode". Una auténtica salvajada de principio a fin!, el solo (a partir del 1.07) es indescriptible hay que verlo).
Ver Vídeo:


Number 2: Emmylou Harris, "You Never Can Tell". Realmente consigue pillarle el punto a la famosa canción que ha quedado asociada para siempre a Pulp Fiction.
Ver Vídeo:


Number 3: Rod Stewart, "Sweet Little Rock'n Roller". Sabéis de lo querido e importante que es para mí el disco "Smiler" de Rod, y ese principio me trae unos recuerdos imborrables de la infancia, cuando todo era más fácil.
Ver Vídeo:

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 0:43

Auambabuluba balambambú escribió:
Ah, qué buena idea has tenido, Auamba Razz Razz Razz

Estas son las mías:

Number 1: Jimi Hendrix "Johnny B. Goode". Una auténtica salvajada de principio a fin!, el solo (a partir del 1.07) es indescriptible hay que verlo).
Ver Vídeo:


Number 2: Emmylou Harris, "You Never Can Tell". Realmente consigue pillarle el punto a la famosa canción que ha quedado asociada para siempre a Pulp Fiction.
Ver Vídeo:


Number 3: Rod Stewart, "Sweet Little Rock'n Roller". Sabéis de lo querido e importante que es para mí el disco "Smiler" de Rod, y ese principio me trae unos recuerdos imborrables de la infancia, cuando todo era más fácil.
Ver Vídeo:

Las de Hendrix y Harris no las conocía. La de Rod sí, es una de mis preferidas también.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 1:12

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Ah, qué buena idea has tenido, Auamba Razz Razz Razz

Estas son las mías:

Number 1: Jimi Hendrix "Johnny B. Goode". Una auténtica salvajada de principio a fin!, el solo (a partir del 1.07) es indescriptible hay que verlo).
Ver Vídeo:


Number 2: Emmylou Harris, "You Never Can Tell". Realmente consigue pillarle el punto a la famosa canción que ha quedado asociada para siempre a Pulp Fiction.
Ver Vídeo:


Number 3: Rod Stewart, "Sweet Little Rock'n Roller". Sabéis de lo querido e importante que es para mí el disco "Smiler" de Rod, y ese principio me trae unos recuerdos imborrables de la infancia, cuando todo era más fácil.
Ver Vídeo:

Las de Hendrix y Harris no las conocía. La de Rod sí, es una de mis preferidas también.


De las tuyas, el "Promised Land" de Elvis siempre me puso los pelos de punta...y la de los Beatles también, claro...Ya es un clásico es sí misma. La de los Stones es de libro, impecable...incluso demasiado fiel, yo suelo preferir las versiones que -sin deformarlas mucho- los artistas se las llevan a su terreno, por eso me gustan las de Emmylou y la de Hendrix.

También me gusta como los Stones hacían "Around and Around":

https://www.youtube.com/watch?v=ct2n2iiiIGQ

Y la versión de los Animals del mismo tema me parece incluso mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=H2kzqP__uXc

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 1:19

LOU RIP escribió:
Venga, otra en la misma línea, country semi-psicodélico y guitarras a lo Jimmy Page. Muy cool


https://www.youtube.com/watch?v=uJ5DlUe8bNE

Cojonuda!! esta no la tenía fichada.


_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 1:25

Las mejores no sé, pero las PEORES, sin duda:





Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 1:32

Maese Maestre escribió:
Las mejores no sé, pero las PEORES, sin duda:






Jugando a ser Chuck Berry!!! User_1299_van_gaal
:laugh: :laugh: :laugh:

La de Judas siempre me pareció horrible  :facepalm:

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 7:25

Pienso en tres versiones y las pongo en otro momento. La que seguro estará en mi podio será la de Emmylou. Siempre me encantó.

Echando ahora un vistazo a qué versiones de Chuck Berry había por ahí, me he encontrado una que no conocía y también está para entrar en el museo de los horrores. "Johnny B. Goode" en clave disco por sir Elton John. Interminable.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 10:18

Yo creo que sí podemos rescatar un buen puñado de versiones que merezcan la pena, quizás no tantas como merece pero aquí algunas de mis preferidas que creo que no habéis citado:



Jugando a ser Chuck Berry!!! 500x500


Faces - Memphis, Tennessee

¿Quién mejor que Rod y estos herederos del abuelo Berry?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Jugando a ser Chuck Berry!!! Cover_elo_roll_over_beethoven_5


Electric Light Orchestra - Roll Over Beethoven

Un megaclásico de las ondas, de hecho la escuché mucho antes que la original :sabio:



----------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugando a ser Chuck Berry!!! 500x500

AC/DC "School Days"

Los hijos descarriados se marcaron una versión atómica



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugando a ser Chuck Berry!!! Cancion07


John Lennon - You Can't Catch Me

De mis preferidas, la encontrarán en su exquisito disco rockanrollero



----------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=jmRdngoHgSk

Motorhead- Let it Rock

Si Richards es el hijo de Berry Lemmy sería el hijastro.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=0IArdg1ibcg


Nina Simone - Brown Eyed Handsome Man

Nadie mejor que la Diva para desmontar una versión y llevarla a su terreno.





_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 12:06

Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:
Las mejores no sé, pero las PEORES, sin duda:






Jugando a ser Chuck Berry!!! User_1299_van_gaal
:laugh:  :laugh:  :laugh:

La de Judas siempre me pareció horrible  :facepalm:



...esto es peor todavia drunken drunken drunken drunken
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 13:13

Otra buenísima versión de Johnny B. Goode es esta en directo de Elvis que se puede encontrar en su lp From Memphis to Vegas/ From Vegas to Memphis, con todo un James Burton a la guitarra y el Rey dejándose el alma:

Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 14:00

Entraba justo a preguntar si a nadie le molaba la versión de Elvis que ha puesto Cris. Muy buena.

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! 200
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 14:16

No sé si serán las mejores versiones de temas de Berry, pero a mí estas tres me encantan

1 Peter Tosh "Johnny B Goode" La canción con la que año tras año, desde hace una década más o menos, inauguro el verano. Es comenzar el calor y bajarme al coche el recopilata de Tosh donde hago sonar una y otra vez esta maravilla



2 BSO Backbeat "Rocn n' Roll music" Lo cierto es que la banda sonora al completo me encanta, pero si tuviera que elegir dos interpretaciones de ella serían ésta y Please, Mr postman. La fuerza y la garra que transmiten me vuelven loco.



3 Elvis Presley "Promised land" Ya la habéis citado algunos, así que no hace falta decir nada más

Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 17:49

LOU RIP escribió:
Yo creo que sí podemos rescatar un buen puñado de versiones que merezcan la pena, quizás no tantas como merece pero aquí algunas de mis preferidas que creo que no habéis citado:



Jugando a ser Chuck Berry!!! 500x500


Faces - Memphis, Tennessee

¿Quién mejor que Rod y estos herederos del abuelo Berry?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Jugando a ser Chuck Berry!!! Cover_elo_roll_over_beethoven_5


Electric Light Orchestra - Roll Over Beethoven

Un megaclásico de las ondas, de hecho la escuché mucho antes que la original :sabio:



----------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugando a ser Chuck Berry!!! 500x500

AC/DC "School Days"

Los hijos descarriados se marcaron una versión atómica



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugando a ser Chuck Berry!!! Cancion07


John Lennon - You Can't Catch Me

De mis preferidas, la encontrarán en su exquisito disco rockanrollero



----------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=jmRdngoHgSk

Motorhead- Let it Rock

Si Richards es el hijo de Berry Lemmy sería el hijastro.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=0IArdg1ibcg


Nina Simone - Brown Eyed Handsome Man

Nadie mejor que la Diva para desmontar una versión y llevarla a su terreno.





Lou, por supuesto que hay unas cuantas versiones magníficas, pero yo me refería al hecho de que es el típico artista al que todos los grupos versionean cuando están empezando y me he tenido que tragar cada basura de versión del "Johnny B. Goode" que no veas...Porque es muy jodido clavar el swing que tenía Chuck tocando la guitarra (eso, y que yo creo que su grabaciones clásicas están algo aceleradas),  cada vez que pongo a tocar sobre sus discos acabo con las dos manos destrozadas Very Happy

Pero por supuesto que hay buenas versiones...

https://www.youtube.com/watch?v=lCY4xOmFDaI

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 20:56

Si alguien está capacitado para versionar a Chuck, ese es George Zorogod drunken

Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 0:17

Dándole la vuelta a la cuestión que se plantea en este hilo por un instante, a Chuck Berry también le gustaba jugar a ser otro en alguna que otra ocasión. En directo hizo versiones por ejemplo de Jimmy Reed (él amaba el blues y también el country, como demostró en algunas de sus propias composiciones). Otro de sus ídolos era Nat King Cole y también hacía alguna vez "Ramblin' Rose" en sus conciertos. En estudio también grabó algunas versiones, como este refrescante cover de ese súper clásico tradicional que es "You Are My Sunshine":

https://www.youtube.com/watch?v=8gUBnHa0BIg

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 16:49

En España, a consecuencia de la maldita dictadura el Rock de los 50 no tuvo gran repercusión en su momento. Los primeros guitarristas de Rock de nuestro país trataron de emular principalmente a las grandes estrellas de la guitarra de los 60, gente como Hank Marvin (Shadows), Duane Eddy, los Ventures...eran los años de esplendor del rock instrumental y aquí surgieron bandas como los Pekenikes, Relámpagos hechas a imagen y semejanza de aquellas, aunque con su toque autóctono personal e intransferible. Y las bandas al uso, con cantante, se fijaban, claro está, principalmente en los Beatles, los Stones y todas las grandes bandas de la tan cercana y lejana al mismo tiempo Inglaterra. Por lo tanto, aunque fuera de manera indirecta, la guitarra de Chuck Berry también sonaba aquí, ya que tanto las bandas de la Bristish Invasion como los grupos instrumentales basados en guitarras habían bebido de la fuente de Chuck Berry.

https://www.youtube.com/watch?v=Hu3nl1XdncQ

De nuevo de forma inderecta, ya en los 70, la influencia de Berry seguía estando presente también en nuestro país. En 1972, el brillante guitarrista Max Sunyer (Iceberg, Pegasus)  grabó junto a su trío del momento (se hacían llamar Tapiman y estaban muy influenciados por Cream y Mountain) un disco de versiones que posteriormente fue publicado como "Max Sunyer 1972" (ya lo recomendé alguna vez en el foro). El proyecto original se tituló simplemente "Rock and Roll Music", y entre todas las versiones, además de la que titulaba el proyecto tocaban otro par de Berry.

https://www.youtube.com/watch?v=-n49LmdEgZw

https://www.youtube.com/watch?v=ou6Xj1iDkKg

Desde mediados de los 70, la bandera de Chuck Berry en este país la han sostenido Pepe Risi y Burning mejor que nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=GCb5clswyzQ

Johnny tiene algo que decir sobre Chuck:

https://www.youtube.com/watch?v=dMqUqYwr_5E

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 18:26

Los Manics también hicieron un cover bastante potente de la mítica "Rock & Roll Music".

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 23:42

Aun hoy en día sigue siendo uno de los bises habituales en los conciertos de Wilko Johnson:

https://youtu.be/o0sSQtFj42E
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 23:44

Juanvi escribió:
Los Manics también hicieron un cover bastante potente de la mítica "Rock & Roll Music".


Muy buena versión, no la conocía. Sé que te gusta mucho esta banda, en cambio yo siempre la encontré un poco fría...algo de este grupo no acaba de atraparme aunque también tienen cosillas que me parecen interesantes. Pero esta les quedó muy bien (para mi gusto) :like:

_________________
Jugando a ser Chuck Berry!!! Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017 - 10:41

Exceptuando las de los Beatles, Stones, la de los Kinks y la ELO no recordaba otras versiones de Chuck Berry, pero veo que hay muchas más de las que imaginaba.

¿Podemos admitir "Surfin' USA" como adaptación de "Sweet little sixteen", aunque no fuera algo intencionado? Brian Wilson sostiene que la música de la canción no era un plagio, pero Berry ganó la demanda y el padre de Wilson decidió ceder también los derechos sobre la letra para atenuar la mala imagen sobre lo sucedido. Fue el primer gran éxito de los Beach Boys y, al mismo tiempo, el tema que más dinero le ha proporcionado a Chuck Berry.

https://youtu.be/le51jB37Fro
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017 - 10:48

Buscando la versión original de "Havana moon" para escucharla, he encontrado esta de Santana:

https://youtu.be/DtgNHnF7CYI
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Jugando a ser Chuck Berry!!! Empty
MensajeRe: Jugando a ser Chuck Berry!!!   Jugando a ser Chuck Berry!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Jugando a ser Chuck Berry!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Chuck Berry Is on Top!!!
» Bo Diddley vs Chuck Berry
» Elvis & Chuck
» Si tuvieses que elegir tu película preferida de Chuck Norris...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-