POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Blues-Rock Invasion with Popuheads

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeBlues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeDom 26 Mar 2017 - 22:54

Blues-Rock Invasion with Popuheads John%2Bmayall%2B%2526%2Bthe%2Bbluesbreakers%2B-%2Bblues%2Bbreakers%2B%2528back%2529


Creo que esta anécdota  :sabio:  ya la conté por aquí, pero bueno, me sirve de intro perfecta para este hilo: cuando estaba empezando en esto de la música yo escuchaba básicamente a los Beatles y a Elvis gracias a mi padre, a Zeppelin y Purple gracias a mi tío y a The Cult gracias al hermano mayor de un amigo del instituto. Todavía no había empezado a comprar el Popu cuando me rompí un hueso de la mano y me tocó ir al ambulatorio donde trabajaba mi padre para que me hicieran una placas. Resulta que Salvador, el compañero de mi padre que me las hizo, era (y sigue siendo) un flan a muerte del Rock 60’s-70’s, y especialmente de todas esas maravillosas bandas de Blues-Rock de las que espero hablemos esta semana aquí.

El caso es que entre radiografía y radiografía el hombre salía de detrás del escondite anti radiación para cambiarme la posición de la mano y preguntarme por mis gustos musicales. Supongo que la camiseta morada de Led Zeppelin que llevaba ese día animó su curiosidad. Acabadas las radiografías y antes de irme al hospital para que me pusieran unos tornillos, el hombre nos invitó a mi padre y a mí a almorzar un fin de semana en su casa.

Casi recuperado ya de la mano nos presentamos un sábado por la mañana en su casa, y después del almuerzo prometido el hombre muy emocionado me enseñó su templo sagrado, una habitación repleta de música… Yo flipé, debía tener allí miles de vinilos, CDs, cintas de video y DVDs. Ahora que os conozco a vosotros estoy seguro de que su colección palidecería frente a las de algunos de por aquí, pero en aquel momento yo no había visto nada igual.

Me dijo que cogiera los que quisiera, pero debió darse cuenta de que estaba un poco abrumado ante semejante colección y que además no conocía el 99% de los discos que tenía, así que el hombre me facilitó el trabajo y me empezó a meter CDs en una bolsa: Tons Of Sob de Free, el primero de los Allman, el álbum que sirve de logo esta semana y el A Hard Road de John Mayall & The Bluesbreakers, el doble Blues Jam In Chicago de Fleetwood Mac, el Nata Fresca de Cream, On The Boards de Taste, Second Coming de Lynyrd Skynyrd, Texas Flood de SRV y alguno más que ahora no recuerdo exactamente.

“Llévatelos y cuando los escuches me los devuelves y te llevas unos cuantos más”, me dijo.

Ese mismo día al volver a casa me puse el primero de Free y ya os podéis imaginar el efecto que tuvo en mis orejitas casi vírgenes semejante maravilla. Los fui escuchando todos uno a uno mientras me los grababa en cintas. Tardé semanas en devolvérselos y cuando volví a su casa me volví cargado otra vez con otra bolsa llena de clásicos: Fire And Water, Disraeli Gears, Live At Fillmore, Tatoo, Are YouExperienced, In Step, el primero de los Fleetwood Mac, Layla, …

Por aquel entonces no existía internet  :sabio:  :sabio:  :sabio:  pero sí las benditas bibliotecas municipales, así que picado por la curiosidad busqué más información sobre todos aquellos Bluesman de los que tanto hablaban mis nuevos héroes musicales: Elmore James, Freddie King, B.B. King, Howlin’ Wolf, Little Walter, Buddy Guy, Muddy Waters, Bobby Bland… Y conforme los iba escuchando me iba dando cuenta de que esa era MI MÚSICA.

Así que siempre estaré eternamente agradecido a los Bluesbreakers, a Free, a los Allman y a todos aquellos blanquitos que además de crear tanta música maravillosa me dieron a conocer el Blues. Algo parecido a lo que pasó en los 60’s, cuando gracias a todas estas bandas el Blues resucitó y todos aquellos legendarios Bluesman vivieron una segunda juventud y tuvieron el reconocimiento que merecían.

Hala, pues ya me he quedado a gusto y Arranka ya ha puesto el logo  Very Happy  Very Happy  Very Happy  

Mañana más que ya es tarde. ¡Buenas noches forreros del Metal Blues-Rock!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeDom 26 Mar 2017 - 23:15

Amén :aplausos: :aplausos: perfecta introducción.


Semana de blues rock cañero, etílico, fumeta, eléctrico, rasposo, rural, urbano, sesentero, setentero, ochentero, etc ¿por qué no? abarca mil posibilidades.

Por mi parte comentaré algunos discos que me gustan.

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9006
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeDom 26 Mar 2017 - 23:54

Stormbringer escribió:


Hala, pues ya me he quedado a gusto y Arranka ya ha puesto el logo  Very Happy  Very Happy  Very Happy  

He puesto el logo y pongo este vídeo, ahí con el Page to loco  Razz

https://www.youtube.com/watch?v=nLIzRBelEf8
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 7:24

Blues-Rock Invasion with Popuheads Beano

Qué mejor disco para empezar a hablar de Blues-Rock que el legendario Beano álbum, el disco de John Mayall & The Bluesbreakers con Eric Clapton.

Tras su estancia en los Yardbirds, Eric Clapton se unió a la banda de John Mayall, estudioso del Blues que unos años antes había decidido pasar de la teoría a la práctica formando los Bluesbreakers. Mientras todavía estaba en los Yardbirds Clapton vio a Buddy Guy en directo y se quedó boquiabierto con el sonido salvaje y distorsionado de Guy. Así que se compró una Les Paul de segunda mano, la enchufó en un ampli Marshall y transformó completamente su sonido en directo. Cuando entró en el estudio con los Bluesbreakers a grabar este disco, Clapton se empeñó en utilizar el mismo volumen brutal que utilizaba en directo y aunque el productor Mike Vernon y el ingeniero de sonido Gus Dudgeon le pidieron aterrorizados que lo bajara, Clapton se mantuvo firme y fueron ellos los que tuvieron que arreglárselas para que todo aquello sonara bien.

Y vaya sí lo consiguieron. Después de este disco las guitarras solistas se convirtieron en el foco del sonido Blues-Rock y todo hijo de vecino guitarrista británico quería ser como Eric Clapton. Y más de medio siglo después todavía se recuerda y se celebra el sonido saturado y agresivo de la guitarra de Clapton en este disco. Y sus manitas su manera de tocar, por supuesto.

Aunque Clapton se llevó toda la gloria, John Mayall está fantástico también a lo largo del disco, componiendo varias canciones, cantando y tocando la armónica y el piano. El resto de la banda la completaban el futuro Fleetwood Mac John McVie al bajo y Hugie Flint a la batería.

El disco fue un éxito pero al poco de salir a la venta Clapton ya se había marchado de los Bluesbreakers para formar Cream…






Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 7:31

Arrankapinos escribió:
Stormbringer escribió:


Hala, pues ya me he quedado a gusto y Arranka ya ha puesto el logo  Very Happy  Very Happy  Very Happy  

He puesto el logo y pongo este vídeo, ahí con el Page to loco  Razz

https://www.youtube.com/watch?v=nLIzRBelEf8

Este Guillermito, a la mínima sacaba el arco de violín lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 11:04

Blues-Rock Invasion with Popuheads Maxresdefault

Pues yo tiraré por el lado americano y más concretamente en Los Ángeles. Fueron una bestia escénica, prácticamente ahí forjaron su fama, amén de fabulosos discos como "Boogie With", "Living the blues" o "Hallelujah". Poco a poco iban consolidándose como uno de los grupos que mejor afrontaban la década de los 70´s, su demoledor blues rock creaba escuela, sin ir más lejos Jim Morrison cambió la psicodelia por los postulados de Canned Heat. Todo estaba a su favor, el nuevo álbum, "Future Blues", sonaba muy crudo y contenía uno de los hits definitivos de la década, "Let's work together", un éxito en listas americanas e inglesas. Sin embargo el destino a veces es cruel y ese mismo año la banda sería herida de muerte, Alan Wilson, alma mater, se suicidaba de sobredosis. A partir de aquí cambios de formación, confusión y discos poco inspirados salvo el póstumo "Hooker’n’Heat" grabado junto a John Lee Hooker, uno de los grandes ídolos del malogrado "The Blind Owl".


https://www.youtube.com/watch?v=azAKUWuJixk

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6858
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 12:28

Excelente post, no todo en la invasión britanica es BEATLES, STONES, WHO, KINKS etc etc etc......... estoy seguro de que hay mil y una bandas de esa epoca que muchos no han descubierto todavía
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6858
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 12:28

Excelente post, no todo en la invasión britanica es BEATLES, STONES, WHO, KINKS etc etc etc......... estoy seguro de que hay mil y una bandas de esa epoca que muchos no han descubierto todavía
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 12:33

No estoy muy puesto en blues rock británico, soy más del blues negro americano original, aunque algo tengo de Taste, Ten Years After, Fletwood Mac, el de John Mayall que ha puesto Storm...así que estaré atento las recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 14:19

Blues-Rock Invasion with Popuheads 51WGE0iZAOL._SS500

East - West es para mí la cima de la Paul Butterfield blues band. Grabado en 1966, la banda de Chicago (sí, es british invasion pero desde el litoral americano, ¿qué le vamos a hacer?), daba un paso al frente tras su álbum debut. En esta segunda entrega escuchamos unos duelos de guitarra entre Mike Bloomfield y Elvin Bishop que son fantásticos, y es que si en el primer disco de la banda a Bishop lo tenían de tapadillo aquí se igualaba con Bloomfield para otorgar el salto de calidad definitivo a una formación que es obligatoria en el género que representa, a pesar de contener menos canciones originales que su antecesor (sólo 1 en contraposición con las 3 del debut). Desgraciadamente Bloomfield abandonaría el barco tras esta entrega, sin embargo los cinco discos que comprenden los años 1965 - 1969 (dos con Bloomfield, cuatro con Bishop) son necesarios para entender este género en USA.

Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 15:16

LOU RIP escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads Maxresdefault

Pues yo tiraré por el lado americano y más concretamente en Los Ángeles. Fueron una bestia escénica, prácticamente ahí forjaron su fama, amén de fabulosos discos como "Boogie With", "Living the blues" o "Hallelujah". Poco a poco iban consolidándose como uno de los grupos que mejor afrontaban la década de los 70´s, su demoledor blues rock creaba escuela, sin ir más lejos Jim Morrison cambió la psicodelia por los postulados de Canned Heat. Todo estaba a su favor, el nuevo álbum, "Future Blues", sonaba muy crudo y contenía uno de los hits definitivos de la década, "Let's work together", un éxito en listas americanas e inglesas. Sin embargo el destino a veces es cruel y ese mismo año la banda sería herida de muerte, Alan Wilson, alma mater, se suicidaba de sobredosis. A partir de aquí cambios de formación, confusión y discos poco inspirados salvo el póstumo "Hooker’n’Heat" grabado junto a John Lee Hooker, uno de los grandes ídolos del malogrado "The Blind Owl".


https://www.youtube.com/watch?v=azAKUWuJixk

Muy buenos los Canned Heat Lou, que la invasión de Blues-Rock no sólo vino de las islas británicas. Future Blues tiene una canción que por desgracia fue profética para Alan Wilson, My Time Ain't Long:




Blues-Rock Invasion with Popuheads Boogie%2Bwith%2BCanned%2BHeat

Mi disco favorito de los Heat es el segundo, Boogie With Canned Heat, discazo redondo con su mega éxito On The Road Again:

Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 15:28

Alinoe escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads 51WGE0iZAOL._SS500

East - West es para mí la cima de la Paul Butterfield blues band. Grabado en 1966, la banda de Chicago (sí, es british invasion pero desde el litoral americano, ¿qué le vamos a hacer?), daba un paso al frente tras su álbum debut. En esta segunda entrega escuchamos unos duelos de guitarra entre Mike Bloomfield y Elvin Bishop que son fantásticos, y es que si en el primer disco de la banda a Bishop lo tenían de tapadillo aquí se igualaba con Bloomfield para otorgar el salto de calidad definitivo a una formación que es obligatoria en el género que representa, a pesar de contener menos canciones originales que su antecesor (sólo 1 en contraposición con las 3 del debut). Desgraciadamente Bloomfield abandonaría el barco tras esta entrega, sin embargo los cinco discos que comprenden los años 1965 - 1969 (dos con Bloomfield, cuatro con Bishop) son necesarios para entender este género en USA.



Otros que tal Alinoe, la Paul Butterfield Blues Band eran enormes y sus primeros discos también. Para mí Mike Bloomfield fue el guitarrista de Blues americano y blanco definitivo. En el primer disco se sale, y en este que has puesto tú también. Aquí se alejaron un poco del Blues tradicional de Chicago de su primer trabajo y añadieron nuevas sonoridades. La canción East-West que has puesto es una buena muestra, un duelo entre las guitarras de Bloomfield y/o Bishop con la harmónica de Butterfield, con toques orientales y jazzys, una maravilla que pese a lo larga que es te engancha hasta el final.

Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 15:32

Stormbringer escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads Beano

Qué mejor disco para empezar a hablar de Blues-Rock que el legendario Beano álbum, el disco de John Mayall & The Bluesbreakers con Eric Clapton.

Tras su estancia en los Yardbirds, Eric Clapton se unió a la banda de John Mayall, estudioso del Blues que unos años antes había decidido pasar de la teoría a la práctica formando los Bluesbreakers. Mientras todavía estaba en los Yardbirds Clapton vio a Buddy Guy en directo y se quedó boquiabierto con el sonido salvaje y distorsionado de Guy. Así que se compró una Les Paul de segunda mano, la enchufó en un ampli Marshall y transformó completamente su sonido en directo. Cuando entró en el estudio con los Bluesbreakers a grabar este disco, Clapton se empeñó en utilizar el mismo volumen brutal que utilizaba en directo y aunque el productor Mike Vernon y el ingeniero de sonido Gus Dudgeon le pidieron aterrorizados que lo bajara, Clapton se mantuvo firme y fueron ellos los que tuvieron que arreglárselas para que todo aquello sonara bien.

Y vaya sí lo consiguieron. Después de este disco las guitarras solistas se convirtieron en el foco del sonido Blues-Rock y todo hijo de vecino guitarrista británico quería ser como Eric Clapton. Y más de medio siglo después todavía se recuerda y se celebra el sonido saturado y agresivo de la guitarra de Clapton en este disco. Y sus manitas su manera de tocar, por supuesto.

Aunque Clapton se llevó toda la gloria, John Mayall está fantástico también a lo largo del disco, componiendo varias canciones, cantando y tocando la armónica y el piano. El resto de la banda la completaban el futuro Fleetwood Mac John McVie al bajo y Hugie Flint a la batería.

El disco fue un éxito pero al poco de salir a la venta Clapton ya se había marchado de los Bluesbreakers para formar Cream…







cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
A mí me sucedió algo parecido, a través de un amigo unos años mayor y gracias a algunos programas de radio que sintonizaba me metí muy de lleno en el blues Rock de los 60 y 70s. Tanto que en eso consistía un alto porcentaje de mi dieta musical entre 1986 y 1993...cuando vine de la mili fue cuando comencé a interesarme y profundizar también en el resto de músicas negras (soul, R&B, Jazz...), pero la música de mi adolescencia fue ante todo Led Zeppelin, el Jeff Beck Group y Free (que también considero Blues Rock) John Mayall, Cream, Yardbirds, Animals, los Fleetwood Mac de Green, Johnny Winter, Rory Gallagher y Taste, Ten Years After, Pat Travers, Savoy Brown, Canned Heat, Mike Bloomfield, Allman Bros...y ellos me llevaron a querer investigar a los grandes pioneros del blues del Delta, de Chicago, de Texas...Y así seguí hasta el día de hoy.

En cuanto al disco de Mayall con Clapton qué decir. Es cierto que el sonido atronador de la guitarra en esa grabación te pone los pelos de punta. Eric cuenta en sus memorias que el truco consistió en separar el micrófono unos 10 centímetros del cono del altavoz y subir el volumen del amplificador considerablemente, para conseguir un sonido con más aire, más natural, que es como el público lo escucha en los conciertos (puesto que no tenemos la oreja pegada al altavoz si no que percibimos el sonido a través del aire)...una idea brillante que funcionó a la perfección, pese a la reticencia, como bien apuntas, inicial de los ingenieros. Y como dices esa combinación de Marshall + Gibson se puso muy de moda. De hecho, Marshall construyó el siguiente modelo (que fue su primer combo) basándose en ese sonido de Clapton en el disco, y por eso le llamó "Bluesbreaker" a ese modelo que, paradójicamente, Clapton nunca utilizó. En la grabación usó el único modelo de Marshall que había en la época el JTM-45 y luego empleó a lo largo de su carrera otros modelos de la marca pero nunca el famoso Bluesbreaker (al menos yo nunca lo he visto y le he seguido mucho la pista Very Happy ).

Permíteme un pequeño matiz a tu comentario, Storm. Cuando Clapton vio en concierto a Buddy Guy por primera vez, en el Marquee, lo que más le impresionó (también lo cuenta en sus memorias) fue que tocó con formato de trío. Fue el primer trío de blues que había visto y fue lo que le hizo pensar en crear un trío. Poco después montó Cream y el resto, como se suele decir, es historia Very Happy Wink

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 15:35

Blues-Rock Invasion with Popuheads John_Mayall_%2526_The_Bluesbreakers-A_Hard_Road-Frontal

Yo sigo en la pérfida Albión y con el Godfather del Blues británico. Tras la marcha de Clapton, John Mayall y sus Bluesbreakers siguieron tocando con varios guitarristas diferentes. Al final de los shows, un jovenzuelo de 19 años se acercaba a John Mayall para intentar convencerle de que él era mejor guitarrista que los que llevaba en su banda y que tenía de darle una oportunidad. No se sabe muy bien si fue por cansino o qué, pero John Mayall se la dio e inmediatamente Peter Green se hizo con el puesto de guitarrista en los Bluesbreakers post-Clapton.

No debieron ser unas botas fáciles de calzar para Green que sin embargo salió airoso del desafío. El álbum que grabó con JM & BB, A Hard Road, es otro grandísimo álbum de Blues-Rock británico, para mí a la altura del Beano álbum, aunque no tan innovador e influyente.

John Mayall sigue en su tónica, componiendo algunas canciones del álbum, cantando y tocando harmónica, piano, órgano e incluso la guitarra. John McVie y Hughie Flint repiten al bajo y batería, aunque en algunas canciones tenemos a un viejo conocido de Murci a la batería, Aynsley Dumbar.

Pero es Peter Green el que se vuelve a llevar toda la gloria, al igual que Clapton en el anterior álbum de los Bluesbreakers. Con un estilo sencillo pero lleno de feeling, Green demuestra en este disco por qué está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, y ya deja entrever por dónde irían sus tiros en unos años en “The Supernatural”, un temazo instrumental con un uso del feedback marca de la casa.

Al igual que hiciera Clapton un año antes, Peter Green no esperaría mucho para abandonar el barco y formar Fleetwood Mac.



Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 15:44

LOU RIP escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads Maxresdefault

Pues yo tiraré por el lado americano y más concretamente en Los Ángeles. Fueron una bestia escénica, prácticamente ahí forjaron su fama, amén de fabulosos discos como "Boogie With", "Living the blues" o "Hallelujah". Poco a poco iban consolidándose como uno de los grupos que mejor afrontaban la década de los 70´s, su demoledor blues rock creaba escuela, sin ir más lejos Jim Morrison cambió la psicodelia por los postulados de Canned Heat. Todo estaba a su favor, el nuevo álbum, "Future Blues", sonaba muy crudo y contenía uno de los hits definitivos de la década, "Let's work together", un éxito en listas americanas e inglesas. Sin embargo el destino a veces es cruel y ese mismo año la banda sería herida de muerte, Alan Wilson, alma mater, se suicidaba de sobredosis. A partir de aquí cambios de formación, confusión y discos poco inspirados salvo el póstumo "Hooker’n’Heat" grabado junto a John Lee Hooker, uno de los grandes ídolos del malogrado "The Blind Owl".


https://www.youtube.com/watch?v=azAKUWuJixk

Al hilo, simplemente decir que Canned Heat tomaron su nombre de la canción de Tommy Johnnson "Canned heat Blues". Un clásico del blues del Delta.

https://www.youtube.com/watch?v=lGuoOyeUj-w

Ese falsete característico de Tommy Johnson también estaba presente en algunas canciones de Canned Heat, como en su famoso "On The Road Again".

https://www.youtube.com/watch?v=qRKNw477onU

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 17:29

Veo que no solo se habla de blues de las islas, también americano, lo digo por aquello de la "invasión". Así que también tendremos en cuenta a los quintacolumnistas  What a Face
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 18:15

Blues-Rock Invasion with Popuheads 71syOPRBpNL._SL1039_

Con el debut de los Ten Years After. Me pasa con este disco lo que comenta Maese en el apartado del logo, está bien pero me deja algo frío, parece un buen ejercicio de estilo pero sin mucha pasión, todo muy correcto pero poco sudor, poco"sexo" para que me entendáis, algo de lo que el blues original va sobrado, incluso algún pasaje te hace echar una cabezadita What a Face vamos, que un gruñido de Muddy Waters los deja en pañales en cuanto a feeling a estos aplicados alumnos. Sé que tienen discos mejores, y pese a que me gustan más, tampoco me llegan a hacer vibrar. Así son las cosas y así se las hemos contado.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 18:41

Blues-Rock Invasion with Popuheads 5107c1BHcVL._SY355_

Martha Velez "Fiends and angels" (1969)

Otro de los discos de Blues/Rock definitivos y que no se encuentran entre los clásicos es Fiends and Angels de la vocalista Martha Velez. Ésta, quien en su infancia comenzó a cantar ópera, se rodeó de un equipo de ensueño para la maravilla que nos ocupa. Eric Clapton, Jack Bruce, Brian Auger, Mich Mitchell, Jim Capaldi, Chris Wood, Stan Webb, Christine McVie, Spit James o Paul Kossoff son sólo una muestra del dream team que formaron parte de Fiends and Angels. Las canciones que contiene el álbum son fantásticas todas y cada una de ellas, tratándose de covers con una interpretación espectacular como es el caso de “I´m Gonna Leave You” y “A Fool For You” (recordadas gracias a Ray Charles), “It Takes A Lot Laugh, It Takes A Train To Cry” (Bob Dylan), “Tell Mama” (popularizada por Janis Joplin), Let the good times roll (llevada a la posteridad por BB King), “In  my girlish days” (Memphis Minnie) y otras compuestas por la propia Martha que tampoco van a la zaga, “Swamp Man”, “Very good fandango” o “Come Here Sweet Man”. Durante demasiado tiempo estuvo sepultado entre tantos discos como se facturaban en los 70’s, pero afortunadamente desde el año 2001, en el que se reeditó en cd, ha pasado a convertirse en un clásico para aquellos amantes del género.

Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 18:47

LOU RIP escribió:
Amén :aplausos: :aplausos: perfecta introducción

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 18:50

Cris Van Zant escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads 71syOPRBpNL._SL1039_

Con el debut de los Ten Years After. Me pasa con este disco lo que comenta Maese en el apartado del logo, está bien pero me deja algo frío, parece un buen ejercicio de estilo pero sin mucha pasión, todo muy correcto pero poco sudor, poco"sexo" para que me entendáis, algo de lo que el blues original va sobrado, incluso algún pasaje te hace echar una cabezadita What a Face vamos, que un gruñido de Muddy Waters los deja en pañales en cuanto a feeling a estos aplicados alumnos. Sé que tienen discos mejores, y pese a que me gustan más, tampoco me llegan a hacer vibrar. Así son las cosas y así se las hemos contado.

A mí el debut de TYA me gusta, sin embargo donde yo veo "la chicha" es en Ssssh, Cricklewood green y A space in time, tre discos que brillan con una luz desproporcionada y que, en mi opinión, miran de frente a casi cualquier trilogía de bandas clásicas que se pueda citar. Lo que parieron estos tíos entre el '69 y el '71 es de otro planeta :homer:

Por otro lado, comparar el blues primigenio de los viejos bluesman con el blues/rock de estos "blanquitos" no lo veo. Es decir, se trata de músicas bien diferentes. Entiendo que un gruñido de Muddy te llegue mucho más que lo que se facturaba en el denominado blues/rock de finales de los 60's y principios de los 70's, pero - para mí - tiene el mismo sentido que decir que una simple entonación de Elvis me llega mucho más que cualquier cosa que hagan los grupos rockabillies de los 80's, 90's y el nuevo siglo. Unos se basan en el otro, pero no es la misma música ni de coña. Pues en el blues y el blues/rock, lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 19:32

Uf, cómo ha crecido el hilo desde esta mañana cheers


-Sobre TYA mis preferencias son similares a Alinoe:  Ssssh, Cricklewood green y A space in time

-Interesante lo del falsete de Tommy Johnnson, Auamba, no tenía ni idea que fuese la inspiración del Buho Ciego.

"Boogie With Canned Heat" es otro discazo de los Canned, para mí empatado con "Future Blues"

- Blues Breakers y Paul Butterfield Blues Band muy buenos.

- Sobre blues rock americano o británico yo me quedo con los dos. Fueron los ingleses melenudos quienes lo reivindicaron en un principio, le metieron una marcha más que no gustó a los más puristas pero todo eso era fruto de las pulsaciones juveniles (y las anfetas, claro) y de ahí pasó rápidamente a los americanos (USA-UK siempre han estado conectados, idoma, comercio, etc). A lo que voy, que en mi caso sirven grupos de ambos lados del Atlántico y no solo de los 60´s, muchos grupos de rock duro setenteros estaban cimentados en el viejo blues, de Rory a Cactus.

https://www.youtube.com/watch?v=d_y_m0mImGw

- Y nada más, que mola este hilo Very Happy

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 20:26

Alinoe escribió:
Cris Van Zant escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads 71syOPRBpNL._SL1039_

Con el debut de los Ten Years After. Me pasa con este disco lo que comenta Maese en el apartado del logo, está bien pero me deja algo frío, parece un buen ejercicio de estilo pero sin mucha pasión, todo muy correcto pero poco sudor, poco"sexo" para que me entendáis, algo de lo que el blues original va sobrado, incluso algún pasaje te hace echar una cabezadita What a Face vamos, que un gruñido de Muddy Waters los deja en pañales en cuanto a feeling a estos aplicados alumnos. Sé que tienen discos mejores, y pese a que me gustan más, tampoco me llegan a hacer vibrar. Así son las cosas y así se las hemos contado.

A mí el debut de TYA me gusta, sin embargo donde yo veo "la chicha" es en Ssssh, Cricklewood green y A space in time, tre discos que brillan con una luz desproporcionada y que, en mi opinión, miran de frente a casi cualquier trilogía de bandas clásicas que se pueda citar. Lo que parieron estos tíos entre el '69 y el '71 es de otro planeta :homer:

Por otro lado, comparar el blues primigenio de los viejos bluesman con el blues/rock de estos "blanquitos" no lo veo. Es decir, se trata de músicas bien diferentes. Entiendo que un gruñido de Muddy te llegue mucho más que lo que se facturaba en el denominado blues/rock de finales de los 60's y principios de los 70's, pero - para mí - tiene el mismo sentido que decir que una simple entonación de Elvis me llega mucho más que cualquier cosa que hagan los grupos rockabillies de los 80's, 90's y el nuevo siglo. Unos se basan en el otro, pero no es la misma música ni de coña. Pues en el blues y el blues/rock, lo mismo.

No lo he comparado, o quizás sí, pero no trataba de hacer competir a los maestros con los alumnos, el ejemplo de Elvis es acertado, a lo que voy y aprovechando la réplica diré que a mi, sin ser un experto en esta música, aunque discos de la escena tengo, entre ellos dos de los tres que citas de Ten Years, es que el blues británico de los 60 siempre me pareció algo académico, purista, por mucho que le metieran una marcha más como dice Lou, purista en el sentido de que a mi me parece, y puedo estar equivocado pero lo veo así, que estaban más pendientes de tocar bien que de emocionar, y no me parece tampoco que ellos se emocionaran mucho tocándolo, es una percepción muy personal, y tampoco me importaría demasiado si no se tratara de un estilo que sale muy de dentro, de las entrañas, por eso decía lo de Muddy Waters, alguien, como muchos otros, que sí llevaba el blues, el sentimiento, no solo la música, muy adentro. De hecho, los primeros Stones, que no solo estaban inmersos en el blues sino también en el rock 50's con Chuck Berry y Bo Diddley a la cabeza, estaban mal vistos en el circuito de clubs londinenses precisamente por eso, por no ser tan puristas y abrazar otras influencias. Podría decir que los bluesmen británicos, para mi, son, con cariño, eh, los empollones del rock, con permiso de los sinfónicos. Ya digo, es una percepción muy personal, pero sí, siempre la he tenido. Por supuesto no estoy diciendo que sean malos o poco importantes, estoy explicando porqué es una escena que me gusta, escucho de vez en cuando, pero no me emociona.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 20:58

Blues-Rock Invasion with Popuheads Jethrotull09

Jethro Tull no se pueden encuadrar en lo que nos referimos como blues británico, su rollo era otro, a pesar de que este This Was, su debut, sea básicamente un disco de blues, muy personal, pero blues al fin y al cabo. No es ni de lejos su mejor trabajo pero sí es muy disfrutable gracias a esas características tan personales, entre ellas el humor, que les harían ir luego por otros derroteros.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 21:30

1) Efectivamente, el siguiente disco de Mayall al famoso disco de Clapton, "A Hard Road", con Peter Green a las seis cuerdas, es otro pepinazo de Blues-Rock de primerísima magnitud, que siempre ha quedado sepultado por la leyenda de su predecesor. Disco a reivindicar siempre...igual que el que hizo después con Mick Taylor.

2) Sobre Mike Bloomfield, ¡ese monstruo!, simplemente aprovecho de nuevo la ocasión (ya puse este vídeo como 3 veces en el foro) para poner la que considero una de las mejores interpretaciones en vivo que he visto en mi puta vida. Y dura menos de 3 minutos!!

https://www.youtube.com/watch?v=smRXnyUWktg


_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitimeLun 27 Mar 2017 - 22:10

Al hilo de lo que dice Cris sobre el blues británico, pienso que no es ningún sacrilegio decir que está un poco encorsetado en comparación (subrayado y en amarillo) con los grupos propiamente beat, dícese Beatles, Kinks, The Zombies, The Hollies, incluso Spencer Davis Group por citar algunos. Y sí, le metieron una marcha más (entre otros hallazgos) pero insisto que siempre los vi más devotos a un sonido propiamente dicho, si acaso los Yardbirds de Beck que me parecen los más rompedores dentro de la escena. Con esto no digo que unos sean mejores que los otros, son excelentes bandas y pioneros de todo lo que vino después.


https://www.youtube.com/watch?v=4_gFF-z9OS8

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Blues-Rock Invasion with Popuheads Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Blues-Rock Invasion with Popuheads

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Los Albumes 70’s ROCK de POPUHEADS
» Los Albumes 70’s ROCK de POPUHEADS
» Mundial Popuheads de bandas de Rock Progresivo
» El Topic del Blues y algo mas (¿Cual es el disco mas antiguo que os poneis alguna vez?)
» Still got the blues VS Trash

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-