POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Semana Santa Lucía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeSemana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeDom 9 Abr 2017 - 23:57

...Santa Lucia, es la primera canción que escuché en mi vida de Miguel Rios.
Un hermano había comprado el disco Rocanrol bumerang donde aparecía esta canción, cuyo autor era un tal Roque Narvaja, músico argentino que había tenido en los primeros años 80, alguna repercusión en nuestro país.

Estuve durante una tarde haciendo sonar la canción una y otra vez. Aprendí la letra...con intención de cantarla en un concurso de canción infantil que había cada verano en las fiestas de mi pueblo. Finalmente me decidí por un hit de José Velez... Very Happy porque le molaba más a mi madre.

Me gustaría saber cual fue la primera canción de Miguel Rios que entró en tu vida.

Dame tus manos...siente las mías, como dos ciegos, santa Lucía.


https://www.youtube.com/watch?v=iwDuOHraCh0


Adios.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 0:12

José Velez?.....el julio iglesias canario.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Semana Santa Lucía. 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 0:15

Miguel  Ríos merece su propio hilo cheers claro que sí.


Ahora no tengo mucho tiempo pero ya contaré algo sobre Miguel Ríos, además de comentar algún que otro disco del padre del rock & roll nacional.

_________________
Semana Santa Lucía. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 0:17

Pues recuerdo una anécdota muy graciosa de mi abuela, corría el año del "Bienvenidos", Miguel Rios salía en todos lados y a todas horas en televisión saltando y gritando este tema, cuando cierto día, creo que fue en Navidades, ya que estábamos toda la familia alrededor de la tele, sale el vídeo de Miguel Rios interpretando el himno a la alegria, cuando suelta mi abuela suspirando: "Ay, mira que saladiño era este rapaz antes de darlle o porro" (Mira que salado era este chico antes de darle al porro), el descojone a continuación fue brutal, mi padre y mi tio en el suelo llorando de risa, mi hermana de 8 años tirándole de la manga a mi madre que ella tambien queria darle al porro, mi madre  :facepalm:, yo (con 12 años)  :disimular:, y mi abuelo chupando un celtas sin enterarse de nada (para variar).

Menuda la que lió mi abuela ese día  Razz
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 0:20

el murciélago escribió:
José  Velez?.....el julio iglesias canario.

...A mis padres les encantaba.

Tuve que aprenderme una canción titulada NO POR FAVOR :facepalm:

Eso si...gané el primer premio por delante de TITO Y TITA los niños del Osito Misha. lol!

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 0:23

Arrankapinos escribió:
Pues recuerdo una anécdota muy graciosa de mi abuela, corría el año del "Bienvenidos", Miguel Rios salía en todos lados y a todas horas en televisión saltando y gritando este tema, cuando cierto día, creo que fue en Navidades, ya que estábamos toda la familia alrededor de la tele, sale el vídeo de Miguel Rios interpretando el himno a la alegria, cuando suelta mi abuela suspirando: "Ay, mira que saladiño era este rapaz antes de darlle o porro" (Mira que salado era este chico antes de darle al porro), el descojone a continuación fue brutal, mi padre y mi tio en el suelo llorando de risa, mi hermana de 8 años tirándole de la manga a mi madre que ella tambien queria darle al porro, mi madre  :facepalm:, yo (con 12 años)  :disimular:, y mi abuelo chupando un celtas sin enterarse de nada (para variar).

Menuda la que lió mi abuela ese día  Razz


:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

...La traducción no era necesaria. Wink

Adios.

He abierto un topic para anécdotas varias. tongue
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 0:23

Cutix escribió:
el murciélago escribió:
José  Velez?.....el julio iglesias canario.

...A mis padres les encantaba.

Tuve que aprenderme una canción titulada NO POR FAVOR :facepalm:

Eso si...gané el primer premio por delante de TITO Y TITA los niños del Osito Misha. lol!

Adios.
:dee-dee:
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 0:35

cheers cheers cheers cheers cheers Miguel se merece este homenaje y mucho más........
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 19:19

Cutix escribió:
...Santa Lucia, es la primera canción que escuché en mi vida de Miguel Rios.
Un hermano había comprado el disco Rocanrol bumerang donde aparecía esta canción, cuyo autor era un tal Roque Narvaja, músico argentino que había tenido en los primeros años 80, alguna repercusión en nuestro país.

Estuve durante una tarde haciendo sonar la canción una y otra vez. Aprendí la letra...con intención de cantarla en un concurso de canción infantil que había cada verano en las fiestas de mi pueblo. Finalmente me decidí por un hit de José Velez... Very Happy porque le molaba más a mi madre.

Me gustaría saber cual fue la primera canción de Miguel Rios que entró en tu vida.

Dame tus manos...siente las mías, como dos ciegos, santa Lucía.


https://www.youtube.com/watch?v=iwDuOHraCh0


Adios.
Curioso, ya que citas a Roque Narvaja............ he de decir que también el se dejó oir por aqui en nuestro pais, aunque nunca llegó a conseguir el estatus de artista hipermegavendedor del que sigue gozando en su pais, en Argentina es una leyenda............ Roque cedió otro tema a Miguel "Jugando a Vivir" que se incluyó en EXTRAÑOS EN EL ESCAPARATE
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 19:56

Pues no lo recuerdo, pero imagino que la primera canción que escuché de él debió ser "Bienvenidos", supongo que en la tele o en alguna verbena del pueblo Laughing

Por cierto, siempre he pensado que es una canción perfecta, el problema es que está sobadísima. Pero es que lo tiene todo: un riff matador, una buena melodía, un estribillo memorable y una buena letra. Normal que se convirtiera en el clasicazo que es.

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 19:58

Juanvi escribió:
Pues no lo recuerdo, pero imagino que la primera canción que escuché de él debió ser "Bienvenidos", supongo que en la tele o en alguna verbena del pueblo Laughing

Por cierto, siempre he pensado que es una canción perfecta, el problema es que está sobadísima. Pero es que lo tiene todo: un riff matador, una buena melodía, un estribillo memorable y una buena letra. Normal que se convirtiera en el clasicazo que es.


Que yo sepa, este tema nunca se grabó en estudio ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 20:00

Maese Maestre escribió:
Juanvi escribió:
Pues no lo recuerdo, pero imagino que la primera canción que escuché de él debió ser "Bienvenidos", supongo que en la tele o en alguna verbena del pueblo Laughing

Por cierto, siempre he pensado que es una canción perfecta, el problema es que está sobadísima. Pero es que lo tiene todo: un riff matador, una buena melodía, un estribillo memorable y una buena letra. Normal que se convirtiera en el clasicazo que es.


Que yo sepa, este tema nunca se grabó en estudio ¿no?
No, nunca se grabó en estudio
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 20:01

Maese Maestre escribió:
Juanvi escribió:
Pues no lo recuerdo, pero imagino que la primera canción que escuché de él debió ser "Bienvenidos", supongo que en la tele o en alguna verbena del pueblo Laughing

Por cierto, siempre he pensado que es una canción perfecta, el problema es que está sobadísima. Pero es que lo tiene todo: un riff matador, una buena melodía, un estribillo memorable y una buena letra. Normal que se convirtiera en el clasicazo que es.


Que yo sepa, este tema nunca se grabó en estudio ¿no?

Creo que no... se compuso para abrir la gira de "Rock & Ríos". Incluso en los recopilatorios ponen la versión del directo.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeLun 10 Abr 2017 - 20:07

Más o menos como 'Maneras de Vivir', que la versión conocida es la del directo aunque sí llegaron a grabarla en un raro single que solo muchísimos años más tarde rescataron para un recopilatorio.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 10:44

Trickfew escribió:
Cutix escribió:
...Santa Lucia, es la primera canción que escuché en mi vida de Miguel Rios.
Un hermano había comprado el disco Rocanrol bumerang donde aparecía esta canción, cuyo autor era un tal Roque Narvaja, músico argentino que había tenido en los primeros años 80, alguna repercusión en nuestro país.

Estuve durante una tarde haciendo sonar la canción una y otra vez. Aprendí la letra...con intención de cantarla en un concurso de canción infantil que había cada verano en las fiestas de mi pueblo. Finalmente me decidí por un hit de José Velez... Very Happy porque le molaba más a mi madre.

Me gustaría saber cual fue la primera canción de Miguel Rios que entró en tu vida.

Dame tus manos...siente las mías, como dos ciegos, santa Lucía.


https://www.youtube.com/watch?v=iwDuOHraCh0


Adios.
Curioso, ya que citas a Roque Narvaja............ he de decir que también el se dejó oir por aqui en nuestro pais, aunque nunca llegó a conseguir el estatus de artista hipermegavendedor del que sigue gozando en su pais, en Argentina es una leyenda............ Roque cedió otro tema a Miguel "Jugando a Vivir" que se incluyó en EXTRAÑOS EN EL ESCAPARATE

...Recuerdo haber escuchado a Roque Narvaja siendo un crío. Si que llegó a España, más o menos coincidiendo con el éxito del otro argentino MORIS.

La canción que mencionas, Jugando a Vivir...es también de mis preferidas. La verdad, si tuviera que quedarme con 10 temas de Miguel, los 2 de Roque estarían fijo.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 10:49

Juanvi escribió:
Maese Maestre escribió:
Juanvi escribió:
Pues no lo recuerdo, pero imagino que la primera canción que escuché de él debió ser "Bienvenidos", supongo que en la tele o en alguna verbena del pueblo Laughing

Por cierto, siempre he pensado que es una canción perfecta, el problema es que está sobadísima. Pero es que lo tiene todo: un riff matador, una buena melodía, un estribillo memorable y una buena letra. Normal que se convirtiera en el clasicazo que es.


Que yo sepa, este tema nunca se grabó en estudio ¿no?

Creo que no... se compuso para abrir la gira de "Rock & Ríos". Incluso en los recopilatorios ponen la versión del directo.

...No se grabó en estudio.
Como dice Maese más abajo, fue un caso parecido a Maneras de Vivir, aunque a diferencia de la de Leño, que simplemente se trata de una canción nueva estrenada ese día (Baron Rojo hicieron lo mismo con 5 temas para su directo) el Bienvenidos de Miguel marcó un estilo de comenzar shows, a modo de presentación de la banda, que imitaron años más tarde Sabina (Ocupen su localidad) Orquesta Mondragón (Viaje con nosotros, anterior) o....KISS...Welcome to the show...para su Psycho circus. Very Happy

Adios.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 13:31

Yo quiero saber...........sabiendo ustedes mis gustos,,,,,,,,,por donde empiezo con este hombre?

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Semana Santa Lucía. 91307
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 13:39

el murciélago escribió:
Yo quiero saber...........sabiendo ustedes mis gustos,,,,,,,,,por donde empiezo con este hombre?


Semana Santa Lucía. 3343pna
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 13:45

...Ni se te ocurra empezar por ahí Murci.

Uno de los grandes errores de Miguel Rios es haberse arrimado a esa panda de progres.
Una cosa es que cantes una canción suya, que buenos compositores son, otra que acudas a la invitación para uno de sus shows...y otra muy diferente es que durante 20 años, estés asociado a gente tan perjudicial para tu carrera.
Enfermos terminales de Odio todos ellos.

Bueno...pues no sé que recomendarte. scratch

En mi caso, le descubrí con Rocanrol bumerang, luego extraños en el escaparate...creo que para alguien como tu, quizá LA ENCRUCIJADA sería un buen disco de estudio para comenzar.

Semana Santa Lucía. Images?q=tbn:ANd9GcQx6WAF3hTFBWVw9C8bzAeAK1TXZiJZZmkr3qVhU0RZSVfheaoOfA


Tiene el lastre de ser un disco 100% 80's, que incluye los teclados de la época...pero puede ser un buen comienzo. Y sobre todo...el supertemazo TODO A PULMÓN que en estos momentos de tu vida, por lo que has pasado, te va como anillo al dedo.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 13:49

...Esta para ti Murci.

Disfrútala y haz caso a su letra. Wink

https://www.youtube.com/watch?v=0Z0Lf1OhDlE


Adios.
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 13:53

Cutix escribió:
el murciélago escribió:
Yo quiero saber...........sabiendo ustedes mis gustos,,,,,,,,,por donde empiezo con este hombre?


Semana Santa Lucía. 3343pna
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 13:53

Cutix escribió:
el murciélago escribió:
Yo quiero saber...........sabiendo ustedes mis gustos,,,,,,,,,por donde empiezo con este hombre?


Semana Santa Lucía. 3343pna
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 18:23

Cutix escribió:
...Ni se te ocurra empezar por ahí Murci.

Uno de los grandes errores de Miguel Rios es haberse arrimado a esa panda de progres.
Una cosa es que cantes una canción suya, que buenos compositores son, otra que acudas a la invitación para uno de sus shows...y otra muy diferente es que durante 20 años, estés asociado a gente tan perjudicial para tu carrera.
Enfermos terminales de Odio todos ellos.

Bueno...pues no sé que recomendarte. scratch

En mi caso, le descubrí con Rocanrol bumerang, luego extraños en el escaparate...creo que para alguien como tu, quizá LA ENCRUCIJADA sería un buen disco de estudio para comenzar.

Semana Santa Lucía. Images?q=tbn:ANd9GcQx6WAF3hTFBWVw9C8bzAeAK1TXZiJZZmkr3qVhU0RZSVfheaoOfA


Tiene el lastre de ser un disco 100% 80's, que incluye los teclados de la época...pero puede ser un buen comienzo. Y sobre todo...el supertemazo TODO A PULMÓN que en estos momentos de tu vida, por lo que has pasado, te va como anillo al dedo.

Adios.
Pues te tomo la palabra....y en breve me pongo este disco. Por cierto, gran portada.

Pd..... :homer: que guapa está la Ana en esta foto.
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 20:18

Quizas la de la decada de los 60 es la epoca menos conocida de Miguel (al menos para sus fans más jovenes) pero no podemos olvidar un hecho en su carrera que le marcará de por vida, en 1972 Miguel graba una versión del Himno de la Alegria con arreglo de Waldo De Los Rios que le va a llevar a estar en las listas inglesas y americanas........... me imagino que a Miguel se le cayó el mundo encima al ver que su versión de la pieza de Beethoven daba la vuelta al mundo........ desde entonces no ha dejado de intepretarla en directo
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitimeMar 11 Abr 2017 - 21:44

Trickfew escribió:
Quizas la de la decada de los 60 es la epoca menos conocida de Miguel (al menos para sus fans más jovenes) pero no podemos olvidar un hecho en su carrera que le marcará de por vida, en 1972 Miguel graba una versión del Himno de la Alegria con arreglo de Waldo De Los Rios que le va a llevar a estar en las listas inglesas y americanas........... me imagino que a Miguel se le cayó el mundo encima al ver que su versión de la pieza de Beethoven daba la vuelta al mundo........ desde entonces no ha dejado de intepretarla en directo

Si, luego ya, se metió en los porros y dejó de ser saladiño  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Semana Santa Lucía. Empty
MensajeRe: Semana Santa Lucía.   Semana Santa Lucía. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Semana Santa Lucía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» canciones de Rock que suenan...A semana santa ¡¡¡
» Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS
» Sabbath Semana
» La semana de THE WHO
» EL LOCO DE LA SEMANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-