POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 España, powerpop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

España, powerpop  Empty
MensajeEspaña, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 1:22

España, powerpop  IMG_3535
Aquí es el sitio para rescatar a esos grupos nacionales que en muchos casos solo sacaron singles, y otros tuvieron la suerte de publicar algún disco entero. Sin olvidar la actualidad.Invitados sois a compartir esas bandas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 7:49

no controlo mucho el power pop español pero bueno, a ver qué sale por ahí o a ver quien nos ilustra. Smile

_________________
España, powerpop  Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 10:05

España, powerpop  Bc259_cover

Empiezo un repaso por diferentes bandas que en su mayoría solo grabaron singles sueltos aquí y alli.
Estos TELEGRAMA nacieron en Barcelona, más concretamente en Badalona. En sus inicios justo al principio de los 80, su imagen era muy heavy de la época, pero despues de volver del servicio millitar cambiaron su look y estilo. Grabaron "Chica del metro".........una increíble canción, grabada en 1982.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 11:35

España, powerpop  SuziYLosQuattro-1140x640

Ya que Murci dice de no olvidar la actualidad si pienso en power-pop hecho aquí (y ahora) sí o sí me viene a la cabeza el nombre de los barceloneses Suzy & Los Quattro y más ahora que acaban de publicar su cuarto disco que ya postee recientemente (Faster & Louder). Más reconocidos en Japón y Europa que en España y con ilustres fans como Andy Shernoff o los Rubinoos y liderados por la irresistible Suzy Chain, sus canciones son un festín para todo fan de Blondie, los Ramones o los Beach Boys.  





Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 12:19

Matt Murdock escribió:
España, powerpop  SuziYLosQuattro-1140x640

Ya que Murci dice de no olvidar la actualidad si pienso en power-pop hecho aquí (y ahora) sí o sí me viene a la cabeza el nombre de los barceloneses Suzy & Los Quattro y más ahora que acaban de publicar su cuarto disco que ya postee recientemente (Faster & Louder). Más reconocidos en Japón y Europa que en España y con ilustres fans como Andy Shernoff o los Rubinoos y liderados por la irresistible Suzy Chain, sus canciones son un festín para todo fan de Blondie, los Ramones o los Beach Boys.  





Tengo que ponerme con este banda....solo he oído algún tema suelto,,,y no estaban mal.
Buen apunte Matt.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 13:34

España, powerpop  9b3db6ad9fba37a7436efb3074275a45e4d2c953-350


Otra banda de barcelona.....................Se fundaron en 1981, este fue su seguno disco, publicado en 1987.
Un grupo con influencias mod..........
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 13:58

el murciélago escribió:
España, powerpop  9b3db6ad9fba37a7436efb3074275a45e4d2c953-350


Otra banda de barcelona.....................Se fundaron en 1981, este fue su seguno disco, publicado en 1987.
Un grupo con influencias mod..........

Los BRIGHTON más que power pop eran unos The Jam, muy acertado, Murci

_________________
España, powerpop  Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 14:11

Oye, muy cañeros los Brighton 64 estos, no? No tenía referencia alguna de ellos y ese tema me ha parecido cañero y muy acertado para el tiempo veraniego... Buscaré ese disco para escucharlo entero
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 14:42

Alinoe escribió:
Oye, muy cañeros los Brighton 64 estos, no? No tenía referencia alguna de ellos y ese tema me ha parecido cañero y muy acertado para el tiempo veraniego... Buscaré ese disco para escucharlo entero

En Brighton 64 estaban los hermanos de Ariadna Gil.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 16:21

...Cachis Murci...me mola un puñao el topic, pero me pillas en unas semana complicadilla.

Mi opinión, es que TODOS los grupos españoles han hecho POWER POP...aunque sea una sola canción. Pienso en cualquier grupo y encuentro al menos un tema. Creo que es un estilo que puede gustar al rockero más cerdo y al popero más locaza.

En nuestro país, quizá el grupo más power popero que se me viene a la cabeza, sean Aerolineas Federales. Pero insisto, hasta LEÑO han tenido su momento POWER POP. Apágalas, apágalas enciende un cigarrillo....

Dejo 3 temas de distintas décadas, 80's, 90's y este siglo.

De las primeras canciones de los Pegamoides, VERTIGO es la canción POWER POP por excelencia.

https://www.youtube.com/watch?v=yARBBgA0FSY

De los citados Aerolineas Federales....dejando a un lado su divertidísimo debut, hay también buenas canciones POWER POP en sus discos menos conocidos. Por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=4Vs1dJPc0zg


Y por recomendar algún grupo de mi tierra que encajaría ene sta denominación...JUNIPER MOON, de los que te dejo sus dos canciones más famosas y las que tuvieron un poquito de éxito.

Volverás.

https://www.youtube.com/watch?v=DPYzVC4J_Xk

Y la que más me mola...Solo una sonrisa.

https://www.youtube.com/watch?v=qWXekIj_2ws


Siento no poder participar mucho porque estaré fuera esta semana también.
Por cierto hoy es fiesta en mi tierra. (Comuneros ayer Domingo)

Más Power Pop a tu vida my friend.

cheers cheers cheers

Adios.


Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 21:22

España, powerpop  T46764697-b957006411_s400


Mal producidos, engañados, vendidos como un grupito pop de la época pero Los Elegantes eran una banda de verdad con un puñado de vitaminados himnos en la onda Small Faces y Cheap Trick. Una pena, de seguir por otro camino hoy serían historia de nuestro rock, potencial tenían.


https://www.youtube.com/watch?v=eh7x7a2Q-TQ

_________________
España, powerpop  Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:30

LOU RIP escribió:
España, powerpop  T46764697-b957006411_s400


Mal producidos, engañados, vendidos como un grupito pop de la época pero Los Elegantes eran una banda de verdad con un puñado de vitaminados himnos en la onda Small Faces y Cheap Trick. Una pena, de seguir por otro camino hoy serían historia de nuestro rock, potencial tenían.


https://www.youtube.com/watch?v=eh7x7a2Q-TQ

Yo de éstos tengo el directo En el corazón de la resaca y sí, está bien
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:38

...QUE GRUPAZO LOS ELEGANTES.

Pero no lo considero un grupo de Power Pop.

Que entendéis por Power Pop pq quizá estoy equivocado

Yo creo que el Power pop tiene como materia prima a los Ramones. No es eso?

Adios
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:39

Pues yo barro para casa. El cantante de All la Glory regenta una histórica tienda de discos de segunda mano, Record Sevilla.

https://youtu.be/1MxW4tQYed8

https://youtu.be/YV4PWPl_Fss

https://youtu.be/2wbPKIcKTR8
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:41

...Alinoe el directo ese mola un puñao. El disco de estudio PASO A PASO es un PASOTE.
Debes tenerlo pq es una joya.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:43

Cutix escribió:
...QUE GRUPAZO LOS ELEGANTES.

Pero no lo considero un grupo de Power Pop.

Que entendéis por Power Pop pq quizá estoy equivocado

Yo creo que el Power pop tiene como materia prima a los Ramones. No es eso?

Adios

Nooo, sobre todo a los Beatles, los Byrds... Buenas melodías y una potente base rítmica.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:47

Cutix escribió:
...QUE GRUPAZO LOS ELEGANTES.

Pero no lo considero un grupo de Power Pop.

Que entendéis por Power Pop pq quizá estoy equivocado

Yo creo que el Power pop tiene como materia prima a los Ramones. No es eso?

Adios


España, powerpop  Tumblr_mduj1aEYs91qepnxno2_400


Sí pero más bien no  Razz  Ramones serían punk pop, a veces hasta surf punk (glub). Power pop son los Beatles vitaminados



Esto es la quintaesencia del power pop, guitarras cristalinas (de las que carecen los Ramones) y melodías radiantes.


https://www.youtube.com/watch?v=ETKeiEcQlac


Es cierto que Los Elegantes no son precisamente un grupo de power pop, más bien rescataban el sonido mod de unos Small Faces o The Who pero claro, ambos también sus influencias de los Beatles

_________________
España, powerpop  Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:50

Alehardrock escribió:
Cutix escribió:
...QUE GRUPAZO LOS ELEGANTES.

Pero no lo considero un grupo de Power Pop.

Que entendéis por Power Pop pq quizá estoy equivocado

Yo creo que el Power pop tiene como materia prima a los Ramones. No es eso?

Adios

Nooo, sobre todo a los Beatles, los Byrds... Buenas melodías y una potente base rítmica.

...Aaaaaaarrrrrrgggggg

Pues estoy apañao. Siempre he considerado que las canciones sin solo de guitarra, con estribillo, ritmo Ramoniano. . con chica al frente en algún caso. ..eso era el Power pop.

Entonces casi me retiro con mis canicas (estoy con móvil no puedo poner emiticono de risa floja)

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:54

...Lou, gracias por la aclaración. Te prometo que me entero hoy de lo que significa realmente la denominación POWER POP

Adios
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:56




Pues al igual que Ale yo también barro pa´casa. And the winner is The Winnerys


https://www.youtube.com/watch?v=q3yFp4MfzM8

_________________
España, powerpop  Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 23:13

Dentro del panorama powerpop español, los asturianos The Feedbacks están muy bien considerados y además no son nuevos en esto, pues llevan 22 años al pie del cañón









Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 23:22

Los murcianos Octubre publicaron en 2015 "Mouseland", un álbum muy fresco



Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 23:27

Y no me resisto a poner el álbum Four wheels dinasty de la bamda mallorquina The Nash. Sin lugar a dudas uno de los discos powerpoperos nacionales que más he escuchado en mi vida.

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 2:40

LOU RIP escribió:



Pues al igual que Ale yo también barro pa´casa. And the winner is The Winnerys


https://www.youtube.com/watch?v=q3yFp4MfzM8


Pues me ha gustado mucho! cheers
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 2:41

Alinoe escribió:
Y no me resisto a poner el álbum Four wheels dinasty de la bamda mallorquina The Nash. Sin lugar a dudas uno de los discos powerpoperos nacionales que más he escuchado en mi vida.


Y este también! Me lo llevo al coche mañana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




España, powerpop  Empty
MensajeRe: España, powerpop    España, powerpop  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

España, powerpop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» powerpop, la vida es mejor
» AC/DC en España
» España- Alemania
» Conciertos de Graham Bonnet en España.
» Guns ´N´Roses vuelven a España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-