El debut de Nacha Pop fue un soplo de aire fresco para la escena musical de un país que comenzaba a ver la vida en color. Desde USA a UK la New Wave capta toda la atención musical, por eso se aprecian influencias de The Jam, Elvis Costello, Paul Collins o Graham Parker . Sin embargo el secreto residía en la efervescencia juvenil de Nacho García y el esplendor compositivo de Antonio Vega, más retraído y melancólico. De esta unión surge un álbum ajeno al tardo-hippismo, a los cantautores y a la canción melódica. Por supuesto que sería Antonio el que deja evidencia de su talento con clásicos incontestables, "Antes de que salga el sol", "Cita con el rock & roll' o el mega-himno (¿plagiado?) "Chica de ayer".
Gran debut. Algo que me fascina de este disco son las guitarras, en ese sentido hay un enorme trabajo ahí. Me encanta. Y además es un disco bastante rockero, a pesar del nombre de la banda.
Juanvi
Mensajes : 5675 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
El debut de Nacha Pop fue un soplo de aire fresco para la escena musical de un país que comenzaba a ver la vida en color. Desde USA a UK la New Wave capta toda la atención musical, por eso se aprecian influencias de The Jam, Elvis Costello, Paul Collins o Graham Parker . Sin embargo el secreto residía en la efervescencia juvenil de Nacho García y el esplendor compositivo de Antonio Vega, más retraído y melancólico. De esta unión surge un álbum ajeno al tardo-hippismo, a los cantautores y a la canción melódica. Por supuesto que sería Antonio el que deja evidencia de su talento con clásicos incontestables, "Antes de que salga el sol", "Cita con el rock & roll' o el mega-himno (¿plagiado?) "Chica de ayer".
Gran debut. Algo que me fascina de este disco son las guitarras, en ese sentido hay un enorme trabajo ahí. Me encanta. Y además es un disco bastante rockero, a pesar del nombre de la banda.
por supuesto, el mal de esos discos son las producciones. Nacha Pop tenía mucho en común con Paul Collins o Graham Parker.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11026 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Ni Jane Church es una solista (es el nuevo proyecto del músico afincado en Queens Matthew Stevenson) ni el contenido de su debut bajo tal epígrafe femenino, Calimocho Molotov!, tiene nada que ver con el llamado "rock radikal vasco" sino que su hechizante atmósfera nos remite más bien a Eno, los Television menos intrincados o a los mismísimos Kinks.
Última edición por Matt Murdock el Vie 8 Feb 2019 - 15:25, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24563 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 51 Localización : El Lejano Oeste
No podía faltar el disco que acompañase a la peli del mismo título (la tengo por casa en DVD pendiente de revisar), una vieja fórmula que no solía fallar. También su fórmula musical seguía siendo la que les había llevado a la cima en los discos anteriores:Una contundente combinación de Ritmos Motown y Beats londinenses; El bajo durísimo, la batería vibrante y llena de matices -como a mí me gusta- y los teclados y las guitarras bien presentes, y por encima de todo ello la impresionante voz de Mike. (mucho mejor cantante que actor ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11026 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Ni Jane Church es una solista (es el nuevo proyecto del músico afincado en Queens Matthew Stevenson) ni el contenido de su debut bajo tal epígrafe femenino, Calimocho Molotov!, tiene nada que ver con el llamado "rock radikal vasco" sino que su hechizante atmósfera nos remite más bien a Eno, los Television menos intrincados o a los mismísimos Kinks.
Me ha recordado más a Wilco que otra cosa, sobre todo la forma de cantar del tipo, pero igual le doy un tiento al disco. También tiene su parecido con los Quilt, ahora que lo pienso, otros neoyorkinos que andan rozando el pop atmósferico de guitarras.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 33498 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Como curiosidad comentar que Ronnie D'Addario es el padre del dúo de hermanos The Lemong Twigs y aunque tuvo una corta carrera sí que da muchas pistas sobre la música que hacen sus vástagos. En plena explosión punk-new wave no era el momento más indicado para reivindicar antiguos ídolos pop, de ahí que aun demostrando un notable talento compositivo, además de una bonita voz, su paso por el negocio no tuviese apenas repercusión. "Ronnie D'Addario – Best Of 1976 - 83" recopila los tres álbumes que sacó este admirador de The Carpenters, The Beatles, The Beach Boys, Carole King.