POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Cuerdas de acero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeCuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeLun 21 Ene 2019 - 20:01

...Pues eso.

Solo guitarras...sólo guitarristas.


Salvador Dominguez.




Adios.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeLun 21 Ene 2019 - 21:19

¿Qué ye esto?..a dónde quieres llevarnos, CutiX, eXplícate un poco máx porfaplis

_________________
Cuerdas de acero. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeLun 21 Ene 2019 - 21:35

Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué ye esto?..a dónde quieres llevarnos, CutiX, eXplícate un poco máx porfaplis

...Pues temas donde la guitarra es protagonista absoluto.

Por eso pongo este precioso instrumental de Salvador.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeLun 21 Ene 2019 - 21:37

...Cuerdas de acero, como sabéis, es el título de la canción de Barón Rojo donde se homenajea a la guitarra eléctrica. Esta semana el logo va de eso no?

Homenaje musical a la reina del Rock.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeLun 21 Ene 2019 - 21:45

Ok, McKey!! Me controlaré y solo pondré una por día  Laughing (al estilo del formato que tú creaste en el pasado)  

Empiezo por una proto-zeppeGVF de Link Wray




Spoiler:

_________________
Cuerdas de acero. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeLun 21 Ene 2019 - 22:17

Auambabuluba balambambú escribió:
Ok, McKey!! Me controlaré y solo pondré una por día  Laughing (al estilo del formato que tú creaste en el pasado)  

Empiezo por una proto-zeppeGVF de Link Wray




Spoiler:

...Que bien me ha sentado.

:like:

Adios
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMar 22 Ene 2019 - 0:48




_________________
Cuerdas de acero. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMar 22 Ene 2019 - 14:41

Supongo que algunos recordaréis aquel extraordinario festival dedicado a la guitarra que organizaran en Sevilla, dentro de los actos de la Expo 92. "LEYENDAS DE LA GUITARRA".

Yo me quedé clavado en el sofá cuando Dave Edmunds abrió la noche dedicada al Blues y Rock&Roll con su espectacular adaptación de la "Danza del Sable". Nada que ver con la pomposidad y pretenciosidad de Ingwie y una Orquesta, ni con las mescolanzas de Rock y música Clásica que hace el violinista favorito de Cutix, Dave simplemente toma la famosa melodía de la obra de ballet de Khachaturjfifdjfdjfkdjfdkfjdkfian Laughing Laughing y la convierte en ROCK ROCK ROCK!! sin fusiones ni ambiciones mayores.



Afortunadamente, grabé todo aquel festival en vídeo y lo pude disfrutar muchas veces. Años más tarde tuve la fortuna de ver a Edmunds en concierto, músico al que admiro muchísimo desde aquella noche de aquel lejano festival sevillano que retransmitió íntegramente TVE.

_________________
Cuerdas de acero. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMar 22 Ene 2019 - 17:17

Auambabuluba balambambú escribió:
Supongo que algunos recordaréis aquel extraordinario festival dedicado a la guitarra que organizaran en Sevilla, dentro de los actos de la Expo 92. "LEYENDAS DE LA GUITARRA".

Yo me quedé clavado en el sofá cuando Dave Edmunds abrió la noche dedicada al Blues y Rock&Roll con su espectacular adaptación de la "Danza del Sable". Nada que ver con la pomposidad y pretenciosidad de Ingwie y una Orquesta, ni con las mescolanzas de Rock y música Clásica que hace el violinista favorito de Cutix, Dave simplemente toma la famosa melodía de la obra de ballet de Khachaturjfifdjfdjfkdjfdkfjdkfian Laughing Laughing y la convierte en ROCK ROCK ROCK!! sin fusiones ni ambiciones mayores.



Afortunadamente, grabé todo aquel festival en vídeo y lo pude disfrutar muchas veces. Años más tarde tuve la fortuna de ver a Edmunds en concierto, músico al que admiro muchísimo desde aquella noche de aquel lejano festival sevillano que retransmitió íntegramente TVE.

...Hasta la noche no puedo escuchar Neutral

Estoy con el móvil.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMar 22 Ene 2019 - 19:23

...Michael Schenker.

Pelos como scorpions.



Adios.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 0:43

Otro de mis instrumentales guitar-heros favoritos:


_________________
Cuerdas de acero. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 1:54

https://www.youtube.com/watch?v=yRDivUb5EeA


Cuerdas aleación de acero y seda, ojo.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 15:20

Cutix, me parece recordar que el Blues no es lo tuyo, pero si es guitarras lo que quieres, el Blues es perfecto. Prueba con ésta, no es el típico Blues lento, al contrario, seguro que hace que muevas los pies, además de ser un temazo...


Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 16:08

https://www.youtube.com/watch?v=BXw0zkKVdpY

bueno, si valen los instromentales de blusss...

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 16:24

Vale el blues y valen las blueslerías. Qué arte tenían los hermanos Amador!!


_________________
Cuerdas de acero. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 23:10

José Fernández escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=yRDivUb5EeA


Cuerdas aleación de acero y seda, ojo.

...Preciosa.
Esta si la conocia. Hace unos años pregunté en un foro, canciones con nombre de mujer, y asi descubrí esta joya.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 23:16

Stormbringer escribió:
Cutix, me parece recordar que el Blues no es lo tuyo, pero si es guitarras lo que quieres, el Blues es perfecto. Prueba con ésta, no es el típico Blues lento, al contrario, seguro que hace que muevas los pies, además de ser un temazo...




:like:

...Mi único problema con el blues, es que no puedo escuchar todo un disco de Blues seguido...y hoy acabo de darme cuenta otra vez.
Llegué a casa hace un rato, me fui a afeitar con el móvil y el altavoz cutrillo blutufff que me trajeron los Reyes, y fui poniendo vuestras recomendaciones. Esta tuya, me moló bastante...la cuchilla bailaba en mi cara a ritmo de los acordes...pero justo detrás, llegó otro blues de Pepefer y...bluffffff, ya no era lo mismo. Supongo que si el orden hubiera sido inverso, me hubiera sucedido al revés...conclusión?...un blues me mola, otro a continuación, ya se baja la emoción.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 23:23

Auambabuluba balambambú escribió:
Vale el blues y valen las blueslerías. Qué arte tenían los hermanos Amador!!



...Pues ....pues...me ha gustado!!!!

Es innegable el toque español, las palmas acompañando...recuerdo la peli, Bajarse al moro...escuchar este tema me la trajo a la mente, con Verónica Forniqué.
Pasa la vida....pasa la vida. Y pasamos a la siguiente.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 23:33

...Lou arriba, menciona a Paco de Lucia, y Santana...creo que la primera cancion, mejor dicho, TEMA, ya que no se canta, que escuché y disfruté en la vida, fue FLOR DE LUNA de Carlos Santana. Las orquestas de pueblo, cuando eran buenas, la llevaban en su repertorio. Es mas famosa EUROPA pero a mi me gusta más la que conocí antes.

Paco de Lucia...que decir. Si todos dicen que es el mejor...por algo será.
Uno de esos admiradores es Mike Oldfield. Siempre me gustó como suena su guitarra. Cómo no se tocarla, me fijo en el sonido, la melodía...cosas fáciles de degustar.
En el disco CRISIS ...hay un tema que tiene una clara influencia española, y por lo tanto, de Paco de Lucia.
Siempre me gustó...

Taurus 3

https://youtu.be/RK5vgeYkHZA

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019 - 23:49

...Fans de Metalmorfosis de Barón, atención.
Recordáis la balada Siempre estás alli?

Claro..., que pregunta.
Pues en su disco TRANSFUSOUND, Sherpa invitó a Jorge Salán a tocar una versión instrumental de este clásico...y quedó así de bien.

https://youtu.be/WgLtv8KFxPk


Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeJue 24 Ene 2019 - 22:34

No tengo tiempo pa' na salvo para pinchar otro de esos clásicazos instrumentales que tanto me gustan. Los increíbles Ventures muy bien acompañados en esta ocasión. Un sueño hecho realidad para cualquier guitarrista que creciera en los 60s.


_________________
Cuerdas de acero. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeJue 24 Ene 2019 - 22:46

Saquemos a Curtis de su pesadilla blues, aluego

https://www.youtube.com/watch?v=p13yZAjhU0M

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeJue 24 Ene 2019 - 22:54

Auambabuluba balambambú escribió:
No tengo tiempo pa' na salvo para pinchar otro de esos clásicazos instrumentales que tanto me gustan. Los increíbles Ventures muy bien acompañados en esta ocasión. Un sueño hecho realidad para cualquier guitarrista que creciera en los 60s.


...Buenisima :like:

También la conocía.
Ya van 4 que conocia, incluidas las 2 mías. lol!

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeJue 24 Ene 2019 - 22:56

José Fernández escribió:
Saquemos a Curtis de su pesadilla blues, aluego

https://www.youtube.com/watch?v=p13yZAjhU0M


.. Sintonia en radio 3.

Pero no recuerdo que programa.

MUY bueno :aplausos:

Adios
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitimeVie 25 Ene 2019 - 15:14

Cutix escribió:
Stormbringer escribió:
Cutix, me parece recordar que el Blues no es lo tuyo, pero si es guitarras lo que quieres, el Blues es perfecto. Prueba con ésta, no es el típico Blues lento, al contrario, seguro que hace que muevas los pies, además de ser un temazo...




:like:

...Mi único problema con el blues, es que no puedo escuchar todo un disco de Blues seguido...y hoy acabo de darme cuenta otra vez.
Llegué a casa hace un rato, me fui a afeitar con el móvil y el altavoz cutrillo blutufff que me trajeron los Reyes, y fui poniendo vuestras recomendaciones. Esta tuya, me moló bastante...la cuchilla bailaba en mi cara a ritmo de los acordes...pero justo detrás, llegó otro blues de Pepefer y...bluffffff, ya no era lo mismo. Supongo que si el orden hubiera sido inverso, me hubiera sucedido al revés...conclusión?...un blues me mola, otro a continuación, ya se baja la emoción.

Adios

Anda que tú también Cutix, afeitarte escuchando el Hideaway de Freddie King, pa' haberte seccionado la yugular  :facepalm:

Como últimamente mencionas mucho a un violinista de cuyo nombre no puedo acordarme y este hilo va de canciones con guitarras, me ha venido a la cabeza esta joyita que combina ambos mundos. Django se llevó toda la gloria con su guitarra, pero el violín de Stéphane Grappelli no se queda atrás. Podrías ponérsela también a tu hija a ver qué le parece:


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cuerdas de acero. Empty
MensajeRe: Cuerdas de acero.   Cuerdas de acero. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Cuerdas de acero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» El sonido de tus cuerdas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-