POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Mejores discos de 2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Jabato

Jabato

Mensajes : 8815
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Dic 2019 - 9:55

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Cris Van Zant escribió:
Yo una cortita entre la decena o así que habré escuchado, espero escuchar alguno más que recomendeis. Véase lo prometedores que son sus artífices  Razz

- 40- Stray Cats
- Western Stars. El primaveras
- 21st Century Rocks. Andy McCoy
- Colorado. Neil Young
- One Man Gang. Michael Monroe.

Aumba le ha hackeado la cuenta a VZ? ó será un doble nick? scratch scratch

El de Young aún no lo escuché...y los de McCoy y Monroe tampoco (ni creo que lo haga, porque los singols no me sedujeron nada). Mientras trabajo no puedo escuchar música y también tengo que buscar tiempo para disfrutar de mis podcast y programas de radio favoritos (que suelo escuchar en el coche o mientras paseo al perro), lo que no voy a hacer es escuchar un disco simplemente porque sea de este año, nunca lo hice y ahora que tengo menos tiempo no lo voy a hacer. Ya los iré escuchando a mi ritmo, los que me interesen. El de Stray Cats y el del Boss sí que me los sé de memoria porque me encantaron, igual que todos (y unos cuantos más) que puse en mi lista de la década. Cuando era jovenzuelo tampoco escuchaba novedades, menos que ahora incluso.

Esas frases podrían ser mías. Bueno, podrían ser no, son mías de hecho Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Dic 2019 - 11:12

Mejores discos de 2019 - Página 3 Opeth-In-Cauda-Venenum


25. Opeth- In Cauda Venenum



Muy ambiciosa la nueva obra de Opeth, desde presentar su álbum en dos idiomas hasta sustituir la agresividad en beneficio del lirismo. Un giro que recuerda a cuando los dinosaurios prog dominaban la tierra pero dando luz a sus intrincados laberintos.






Mejores discos de 2019 - Página 3 5053760048329__56680.1551100313.1280.1280


24. The Wildhearts- Renaissance Men



Un músico impredecible y complicado de seguir sus pasos. Ginger esta vez ha hecho fácil aquello que se le critica, aquí no hay melodías retorcidas ni sonidos extremos, "Renaissance Men" es un disco de certeros pelotazos entre el power pop y el rock duro.




Mejores discos de 2019 - Página 3 Kiwanuka


23. Michael Kiwanuka: Kiwanuka



Opulento, ambicioso, rico en arreglos. Todo suena exageradamente bien, la prensa le rinde pleitesía pero creo que a Kiwanuka en un exceso de grandeza (la portada lo dice todo) se le ha olvidado lo más importante: las canciones. Si está en mi lista es por momentos puntuales que me parecen bellísimos pero esas acumulación de melodías psicodélicas me terminan resultando algo artificial.




Mejores discos de 2019 - Página 3 Lagartiportada

22. Lagartija Nick- Los Cielos Cabizbajos



Bellísimo alegato paficista o "poema sinfónico" como ellos lo denominan. En "Los Cielos Cabizbajos" encontramos alguna guitarra afilada pero lo que destaca es la luminosidad que desprenden esas melodías arropadas en riquísimos arreglos. Un paso arriesgado de un grupo siempre difícil de catalogar.






Mejores discos de 2019 - Página 3 Little-Steven-And-The-Disciples-of-Soul-publica-nuevo-disco-Summer-of-Sorcery


21. Little Steven And The Disciples of Soul- Summer of Sorcery



Ahí sigue el viejo Steven disfrutando y haciéndonos disfrutar cada minuto de su pasión. "Summer of Sorcery" es un viaje a las lejanas décadas del rock, de ahí la amplia variedad de registros que maneja. Lo mejor el talento compositivo que conserva, algunos de sus temas han sido mis preferidos del año.




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Dic 2019 - 12:57

Acabas de reseñar casi media lista de mis preferidos del año! Laughing

Venga, ahí va:

10. Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Derby Motoreta's Burrito Kachimba
9. Richard Hawley - Further
8. Paul Cauthen - Room 41
7. Tool - Fear inoculum
6. King Gizzard - Fishing for fishies / Infest the rats' nest (son la noche y el día, pero no puedo separarlos ni elegir uno)
5. Opeth - In cauda venenum
4. The Wildhearts - The Renaissance men
3. Lagartija Nick - Los cielos cabizbajos
2. Tropical Fuck Storm - Braindrops
1. Michael Kiwanuka - Kiwanuka

Otros que me han gustado: "My finest work yet" de Andrew Bird, "Beyond the door" de Redd Kross, "La otra vida" de los 091, "Vamos a volvernos locos" de León Benavente, "Cactusville" de los Hangmen... También tengo muchos pendientes. Tomaré nota de los que vayáis poniendo, aunque no doy muchas oportunidades a las novedades. Si no me llaman la atención a la primera las "guardo" en la papelera de reciclaje.

En lugar de comentar los discos, cosa que tú ya haces perfectamente, se me ha ocurrido que este finde, con un poco más de tiempo, puedo abrir un hilo sobre los conciertos del año. Así aprovechamos para contar cosas, no sólo de la música y de los grupos, sino también curiosidades y anécdotas. Bueno, esa es la intención. Espero poder hacerlo y que si os apetece participéis los demas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Dic 2019 - 13:43

Alehardrock escribió:
Acabas de reseñar casi media lista de mis preferidos del año! Laughing

Venga, ahí va:

10. Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Derby Motoreta's Burrito Kachimba
9. Richard Hawley - Further
8. Paul Cauthen - Room 41
7. Tool - Fear inoculum
6. King Gizzard - Fishing for fishies / Infest the rats' nest (son la noche y el día, pero no puedo separarlos ni elegir uno)
5. Opeth - In cauda venenum
4. The Wildhearts - The Renaissance men
3. Lagartija Nick - Los cielos cabizbajos
2. Tropical Fuck Storm - Braindrops
1. Michael Kiwanuka - Kiwanuka

Otros que me han gustado: "My finest work yet" de Andrew Bird, "Beyond the door" de Redd Kross, "La otra vida" de los 091, "Vamos a volvernos locos" de León Benavente, "Cactusville" de los Hangmen... También tengo muchos pendientes. Tomaré nota de los que vayáis poniendo, aunque no doy muchas oportunidades a las novedades. Si no me llaman la atención a la primera las "guardo" en la papelera de reciclaje.

En lugar de comentar los discos, cosa que tú ya haces perfectamente, se me ha ocurrido que este finde, con un poco más de tiempo, puedo abrir un hilo sobre los conciertos del año. Así aprovechamos para contar cosas, no sólo de la música y de los grupos, sino también curiosidades y anécdotas. Bueno, esa es la intención. Espero poder hacerlo y que si os apetece participéis los demas.

Unos cuantos coinciden con la mía. Very Happy Supongo que mi comentario sobre el disco de Kiwanuka no te habrá gustado :facepalm: .  Richard Hawley, Tool & Redd Kross estarían en mi lista pero de decepciones Razz Razz

En realidad me gusta, es valiente y personal cheers cheers cheers

_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Dic 2019 - 14:09

LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
Acabas de reseñar casi media lista de mis preferidos del año! Laughing

Venga, ahí va:

10. Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Derby Motoreta's Burrito Kachimba
9. Richard Hawley - Further
8. Paul Cauthen - Room 41
7. Tool - Fear inoculum
6. King Gizzard - Fishing for fishies / Infest the rats' nest (son la noche y el día, pero no puedo separarlos ni elegir uno)
5. Opeth - In cauda venenum
4. The Wildhearts - The Renaissance men
3. Lagartija Nick - Los cielos cabizbajos
2. Tropical Fuck Storm - Braindrops
1. Michael Kiwanuka - Kiwanuka

Otros que me han gustado: "My finest work yet" de Andrew Bird, "Beyond the door" de Redd Kross, "La otra vida" de los 091, "Vamos a volvernos locos" de León Benavente, "Cactusville" de los Hangmen... También tengo muchos pendientes. Tomaré nota de los que vayáis poniendo, aunque no doy muchas oportunidades a las novedades. Si no me llaman la atención a la primera las "guardo" en la papelera de reciclaje.

En lugar de comentar los discos, cosa que tú ya haces perfectamente, se me ha ocurrido que este finde, con un poco más de tiempo, puedo abrir un hilo sobre los conciertos del año. Así aprovechamos para contar cosas, no sólo de la música y de los grupos, sino también curiosidades y anécdotas. Bueno, esa es la intención. Espero poder hacerlo y que si os apetece participéis los demas.

Unos cuantos coinciden con la mía. Very Happy Supongo que mi comentario sobre el disco de Kiwanuka no te habrá gustado :facepalm: .  Richard Hawley, Tool & Redd Kross estarían en mi lista pero de decepciones Razz Razz

En realidad me gusta, es valiente y personal cheers cheers cheers

Después de varios discos aburridos, el de Hawley me ha sorprendido gratamente. El de Tool ha sido un esperado reencuentro entre el apretón de manos y el abrazo y el de los Redd Kross tiene una de las mejores canciones del año... Lástima que sea una versión, aunque es cien veces mejor que la original de los Sparks.

En cuanto al de Kiwanuka, es un disco en el que me costó entrar un poco, pero ahora llevo semanas escuchándolo, incluidos las intros y los interludios. Para mí sí tiene grandes canciones con ecos de Bill Withers y evocadores arreglos psicodélicos. Ya sé que no ha inventado nada, pero resulta muy agradable y acogedor, como una casa con hermosas vistas y decorada por uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Dic 2019 - 14:24

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
Acabas de reseñar casi media lista de mis preferidos del año! Laughing

Venga, ahí va:

10. Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Derby Motoreta's Burrito Kachimba
9. Richard Hawley - Further
8. Paul Cauthen - Room 41
7. Tool - Fear inoculum
6. King Gizzard - Fishing for fishies / Infest the rats' nest (son la noche y el día, pero no puedo separarlos ni elegir uno)
5. Opeth - In cauda venenum
4. The Wildhearts - The Renaissance men
3. Lagartija Nick - Los cielos cabizbajos
2. Tropical Fuck Storm - Braindrops
1. Michael Kiwanuka - Kiwanuka

Otros que me han gustado: "My finest work yet" de Andrew Bird, "Beyond the door" de Redd Kross, "La otra vida" de los 091, "Vamos a volvernos locos" de León Benavente, "Cactusville" de los Hangmen... También tengo muchos pendientes. Tomaré nota de los que vayáis poniendo, aunque no doy muchas oportunidades a las novedades. Si no me llaman la atención a la primera las "guardo" en la papelera de reciclaje.

En lugar de comentar los discos, cosa que tú ya haces perfectamente, se me ha ocurrido que este finde, con un poco más de tiempo, puedo abrir un hilo sobre los conciertos del año. Así aprovechamos para contar cosas, no sólo de la música y de los grupos, sino también curiosidades y anécdotas. Bueno, esa es la intención. Espero poder hacerlo y que si os apetece participéis los demas.

Unos cuantos coinciden con la mía. Very Happy Supongo que mi comentario sobre el disco de Kiwanuka no te habrá gustado :facepalm: .  Richard Hawley, Tool & Redd Kross estarían en mi lista pero de decepciones Razz Razz

En realidad me gusta, es valiente y personal cheers cheers cheers

Después de varios discos aburridos, el de Hawley me ha sorprendido gratamente. El de Tool ha sido un esperado reencuentro entre el apretón de manos y el abrazo y el de los Redd Kross tiene una de las mejores canciones del año... Lástima que sea una versión, aunque es cien veces mejor que la original de los Sparks.

En cuanto al de Kiwanuka, es un disco en el que me costó entrar un poco, pero ahora llevo semanas escuchándolo, incluidos las intros y los interludios. Para mí sí tiene grandes canciones con ecos de Bill Withers y evocadores arreglos psicodélicos. Ya sé que no ha inventado nada, pero resulta muy agradable y acogedor, como una casa con hermosas vistas y decorada por uno mismo.





Pues amén. Very Happy



_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Dic 2019 - 16:41

Alehardrock escribió:

En cuanto al de Kiwanuka, es un disco en el que me costó entrar un poco, pero ahora llevo semanas escuchándolo, incluidos las intros y los interludios. Para mí sí tiene grandes canciones con ecos de Bill Withers y evocadores arreglos psicodélicos. Ya sé que no ha inventado nada, pero resulta muy agradable y acogedor, como una casa con hermosas vistas y decorada por uno mismo.

Mejores discos de 2019 - Página 3 Gif-bowing-81

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 28 Dic 2019 - 9:21

Mejores discos de 2019 - Página 3 IDC018CD_1024x

20. Frank Carter & the Rattlesnakes- End Of Suffering


Del punk de guerrilla a la sofisticación de "End Of Suffering". Frank Carter de la mano de Dean Richardson ha sabido evolucionar a golpe de intensos pildorazos de pop eléctrico. Sabe que atraviesa su mejor momento y espero que no lo desaproveche.







Mejores discos de 2019 - Página 3 Stef-Chura-Midnight

19. Stef Chura – Midnight



De nuevo Pixies y The Breeders. Esta jovencita ha facturado un trabajo de guitarras ruidosas, infecciosos estribillos y una voz muy particular. Para hacernos una idea en una línea a Courtney Barnett pero más Lo-Fi con lo que irremediablemente se acerca a los 90.









Mejores discos de 2019 - Página 3 OLE-1488_Desert_Sessions_Vol.11


18. Desert Sessions - Vols. 11 & 12



El status que ha alcanzado Josh Homme a estas alturas le permite todo tipo de divertimentos y de eso trata precisamente Desert Sessions. Reunión de amiguetes donde sin prejuicio alguno despliegan una gran variedad de sonoridades acorde a la época. Precisamente esa variedad es lo hace que este álbum sea tan entretenido pero lo mejor es que hay buen material.








Mejores discos de 2019 - Página 3 A3824714544_10

17. Amyl and The Sniffers- M/T


Divina juventud. Eso es lo que transmiten estos garrulazos, chica incluida, provenientes de la Antípodas. Amyl and The Sniffers son una bomba de relojería que despide energía punk-glam, hormonas alteradas y gamberrismo juvenil. Compositivamente deben mejorar pero su aparición ha sido un soplo de aire fresco.










Mejores discos de 2019 - Página 3 Loquillo_Portada

16. Loquillo – El Último Clásico


Qué bien me ha sentado este pedazo disco de rock maduro. No nos equivoquemos, Loquillo suena actual, moderno, pero es consecuente con su edad, sabe cuál es su sitio y por eso hoy es uno de los rockeros más grandes del panorama nacional. Olvidemos lo escrito, lo que importa: las canciones son muy buenas.

_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 29 Dic 2019 - 11:27

Mejores discos de 2019 - Página 3 A0173369622_10


15. Dave Kusworth & Los Tupper- Cinderella’s Shoes


Vibrante esta nueva unión entre el ex-Jacobite y los cántabros rockanroleros. "Cinderella´s Shoes" es un disco de guitarras por los cuatro costados que comulga con las doctrinas del sagrado catecismo escrito por The Rolling Stones, Faces, Willie DeVille y Johnny Thunders. .




Mejores discos de 2019 - Página 3 81QnvS%2BpXyL._SL1000_


14. Wives- So Removed


La portada asusta, el interior también para todo el que padezca fobia a los 90. "So Removed" es una aleación obtenida por fusión y solidificación de The Fall, The Feelies y Pavement o mejor dicho, Lou Reed. Más allá del clásico postureo indie aquí encontramos adictivas pildoras de noise-pop que recuerdan a unos jovencísimos Pixies.






Mejores discos de 2019 - Página 3 Gira-de-GospelbeacH-en-febrero-para-presentar-su-nuevo-disco-Let-It-Burn

13. GospelbeacH – Let It Burn



Arrebatador. Eagles, Brian Wilson, Fleetwood Mac, Tom Petty, Jackson Browne, The Jayhawks y Beachwood Sparks buscando un referente actual. Todo ese amplio margen que abarca el rock clásico americano, con especial relevancia a la soleada California, es lo que ha plasmado la banda que lidera Brent Rademaker. Todavía tiene un componente más emocional si cabe, Neal Casal firmó su bellísimo canto del cisne.







Mejores discos de 2019 - Página 3 617lDp%2BpvdL._SL1211_

12. Yola- Walk Through Fire


En un principio sorprende que alguien que ha trabajado con grupos vanguardistas como Massive Attack o The Chemical Brothers haya decidido grabar un álbum tan apegado al clasicismo soul. Fue Dan Auerbach quien animó a esta chica a lanzarse en solitario y contrariamente a las producciones del Black Keys "Walk Through Fire" suena cálido y atemporal. ¿La diferencia con otros discos del retro-neo-soul? las canciones.






Mejores discos de 2019 - Página 3 R-12259796-1531613900-3138.jpeg


11. Twin Temple- Bring You Their Signature Sound.... Satanic Doo-Wop



El disco más personal de mi lista o el que tiene el punto más freak. Twin Temple son una pareja de L.A. que han grabado un delicioso álbum de retro-soul & doo wop en clave satánica. Lo mejor es que si eliminásemos toda la parafernalia macabra que rodea a esta Amy Winehouse luciferina seguiríamos teniendo un álbum de mucha calidad.




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 29 Dic 2019 - 15:43

Ummm...Dave Kusworth. Aquel que recomendaste de él, The Bounty Hunters, estaba muy bien. Tengo que indagar mas en su discografía, incluyendo los Jacobites, que siempre me olvido de ellos. Me apunto este que pones.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 29 Dic 2019 - 19:14

Cris Van Zant escribió:
Ummm...Dave Kusworth. Aquel que recomendaste de él, The Bounty Hunters, estaba muy bien. Tengo que indagar mas en su discografía, incluyendo los Jacobites, que siempre me olvido de ellos. Me apunto este que pones.


sácate el dedo de la nariz Razz




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 29 Dic 2019 - 20:42

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Ummm...Dave Kusworth. Aquel que recomendaste de él, The Bounty Hunters, estaba muy bien. Tengo que indagar mas en su discografía, incluyendo los Jacobites, que siempre me olvido de ellos. Me apunto este que pones.


sácate el dedo de la nariz Razz




Ya está pirat
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 29 Dic 2019 - 21:20

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Ummm...Dave Kusworth. Aquel que recomendaste de él, The Bounty Hunters, estaba muy bien. Tengo que indagar mas en su discografía, incluyendo los Jacobites, que siempre me olvido de ellos. Me apunto este que pones.


sácate el dedo de la nariz Razz








Ya está pirat


mejor así, donde va a parar

_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Dic 2019 - 16:04

Mejores discos de 2019 - Página 3 Sharon-van-etten-remind-me-tomorrow-2019

10. Sharon Van Etten- Remind Me Tomorrow



Tremendo giro el de Miss Van Etten, ha decidido apartarse de la clásica imagen de cantautora de raíces para enfrentarse a sonidos sintéticos propios de The War On Drugs. A partir de ahí nace esta obra tan personal que transmite dolor y decadencia, en una onda similar a lo que en su día hizo otra femme fatale, Marianne Faithfull con "Broken English".








Mejores discos de 2019 - Página 3 A0724255570_10


9. Brittany Howard- Jaime


Brittany Howard ha ido todavía más lejos que cuando militaba en Alabama Shakes, posiblemente radicalizar su propuesta no hubiese sido aceptada en el seno de la banda. Puro minimalismo, sintetizadores fríos y esa extraña mutación entre Prince y Billie Holiday nos adelantan cómo puede ser el soul del futuro.

_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Dic 2019 - 18:28

Mejores discos de 2019 - Página 3 Foxygen-seeing-other-people-1-1068x1068



8. Foxygen- Seeing Other People




Primeros 80, no había nada más opuesto a la New Wave que los escarceos de gigolo de Bryan Ferry o la ELO compitiendo con el funk sintetizado y la italodisco por reventar pistas de baile mientras que "Born in the USA" era el puto disco del momento. Justo ahí es donde ha aterrizado la nave de este par de viajeros del tiempo. La mezcla es extraña, tan retro como moderna pero el álbum pasa de un tirón y deja una agradable sensación a perfume de discoteca a media luz.





Mejores discos de 2019 - Página 3 71Xpfp3dFoL._SL1200_


7. Ezra Furman- Twelve Nudes


Hay músicos que reivindican la transexualidad a traves de la delicadeza (Anohni) y otros que no se arrugan y presentan un discurso violento (Jayne County). Erza Furman pertenece a esta segunda clase, "Twelve Nudes" es un grito a la desesperada capaz de incomodar incluso a la mente más abierta. Punk rock crudo y provocador que enlaza a New York Dolls con el añorado Jay Reatard. Recomendación: pinchar a volumen alto.




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 11:15

Mejores discos de 2019 - Página 3 Drugdealer-raw-honey-1


6. Drugdealer- Raw Honey



La portada y ese inicio tan naif son un bonito homenaje a esa maravillosa banda psicodélica de culto llamada The United States of America. A partir de ahí comienza un plácido viaje que enlaza los años sesenta con los setenta y desemboca en el soft rock. Michael Collins, geniecillo bigotudo, es el responsable de este modesto pero encantador disco que revive los viejos fantasmas de Lennon, Harrison, 10cc, Nilsson, Margo Guryan y Roy Orbison.




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 11:42

LOU RIP escribió:
Mejores discos de 2019 - Página 3 Drugdealer-raw-honey-1


6. Drugdealer- Raw honey



La portada y ese inicio tan naif son un bonito homenaje a esa maravillosa banda psicodélica de culto llamada The United States of America. A partir de ahí comienza un plácido viaje que enlaza los años sesenta con los setenta y desemboca en el soft rock. Michael Collins, geniecillo bigotudo, es el responsable de este modesto pero encantador disco que revive los viejos fantasmas de Lennon, Harrison, 10cc, Nilsson, Margo Guryan y Roy Orbison.




Qué tema más bonito study study

Eso sí, tuve que busar en google quién era Margo Guryan.... snob!!!!!!!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 12:46

Matt Murdock escribió:
LOU RIP escribió:
Mejores discos de 2019 - Página 3 Drugdealer-raw-honey-1


6. Drugdealer- Raw honey



La portada y ese inicio tan naif son un bonito homenaje a esa maravillosa banda psicodélica de culto llamada The United States of America. A partir de ahí comienza un plácido viaje que enlaza los años sesenta con los setenta y desemboca en el soft rock. Michael Collins, geniecillo bigotudo, es el responsable de este modesto pero encantador disco que revive los viejos fantasmas de Lennon, Harrison, 10cc, Nilsson, Margo Guryan y Roy Orbison.




Qué tema más bonito study study

Eso sí, tuve que busar en google quién era Margo Guryan.... snob!!!!!!!!! lol!


Margo es más naif que snob y este disco es precioso Very Happy


Mejores discos de 2019 - Página 3 71ZsCXlqWLL._SL1500_



_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 14:09

Mejores discos de 2019 - Página 3 81nUlyIdo6L._SL1400_

5. Volbeat- Rewind, Replay, Rebound


Prejuicios todos, de hecho no sé ni cómo me dio por escucharlos, Lo poco que conocía de estos daneses me echaba para atrás sin embargo al final ha sido el disco de rock duro que más he escuchado este año. Volbeat han decido aparcar parte de esa ferocidad, a veces forzada, para grabar un álbum de hard rock radiofónico. Cierto que rozan el AOR, de ahí que parezcan el punto de unión entre Reo Speedwagon y Metallica pero lo importante es que han sido capaces de componer una ristra de temas con gancho, modernos, rockeros y eso en estos tiempos se agradece. Los prejuicios se los cedo a otros.



_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 18:43

Mejores discos de 2019 - Página 3 PurpleMountains_PurpleMountains


4. Purple Mountains- M/T


Su voz, la forma de enlazar estribillos y esa socarronería tan decadente nos conduce a Kevin Ayers. No sé si David Berman es consciente de ello o es simple casualidad porque la base principal de Purple Mountains es el indie y el rock americano. Buscando tres pies al gato yo diría que tiene mucho en común con las atmósferas del "Western Stars" de Springsteen pero lo mejor de todo son sus canciones, sencillas, bohemias y tan melodicamente impecables que harían las delicias del añorado bon vivant británico.




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 10:55

Mejores discos de 2019 - Página 3 A1UhLNsq5jL._SL1500_




3. Mattiel – Satis Factory

Teniendo como referente sonidos antiguos que abarcan desde el rock´n´roll 50 pasando por el pop francés de los 60, la Velvet y terminando ¿cómo no? en Patti Smith, esta joven ha creado una propuesta absolutamente fresca y renovadora. Mattiel sería la versión moderna de Nico pero sin su oscuridad, al contrario, despide luminosidad. "Satis Factory" es una brillante crítica metafórica a las cadenas de montaje que idiotizan pero alimentan familias. Víctima pero agradecido al sistema




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 12:54

Mejores discos de 2019 - Página 3 1556206387_807721_1556206955_noticia_normal


2. Bruce Springsteen- Western Stars


Antes de que se me encorsete como el clásico fan de Springsteen que tanto detesto diré en mi defensa que en aquella lista de 40 discos de la década no puse ninguno de él. Se critica esa producción tan cinematográfica, discos atrás molestó que calcase el Muro de Phil Spector, que si a veces abusa de los graves o de los agudos, que por qué tan triste o al revés, intenta sonar como un jovencito. El caso es buscar una excusa para no escuchar este trabajo más de tres veces. Sin embargo esos mismos críticos siempre recurren al "éste es el disco que debería haber hecho el Boss" cuando quieren ensalzar a cualquier mindundi. Que me digan dónde están esos "discazos" una vez pasado el efecto gaseosa, dónde están esos músicos de serie B y dónde está Bruce casi medio siglo después. OK, "Western Stars" no se puede comparar con sus obras maestras pero tampoco nadie espera un "Blonde on Blonde" o un "Harvest" y sin embargo se aplaude todo lo que graban Dylan y Young. Hablamos de un álbum crepuscular, muy bello, con un gran trabajo detrás. Para mí su mejor disco desde "Tunnel of Love". No sé si eso es mucho o poco decir, me da igual.  




_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 13:00

LOU RIP escribió:
Mejores discos de 2019 - Página 3 1556206387_807721_1556206955_noticia_normal


2. Bruce Springsteen- Western Stars


Antes de que se me encorsete como el clásico fan de Springsteen que tanto detesto diré en mi defensa que en aquella lista de 40 discos de la década no puse ninguno de él. Se critica esa producción tan cinematográfica, discos atrás molestó que calcase el Muro de Phil Spector, que si a veces abusa de los graves o de los agudos, que por qué tan triste o al revés, intenta sonar como un jovencito. El caso es buscar una excusa para no escuchar este trabajo más de tres veces. Sin embargo esos mismos críticos siempre recurren al "éste es el disco que debería haber hecho el Boss" cuando quieren ensalzar a cualquier mindundi. Que me digan dónde están esos "discazos" una vez pasado el efecto gaseosa, dónde están esos músicos de serie B y dónde está Bruce casi medio siglo después. OK, "Western Stars" no se puede comparar con sus obras maestras pero tampoco nadie espera un "Blonde on Blonde" o un "Harvest" y sin embargo se aplaude todo lo que graban Dylan y Young. Hablamos de un álbum crepuscular, muy bello, con un gran trabajo detrás. Para mí su mejor disco desde "Tunnel of Love". No sé si eso es mucho o poco decir, me da igual.  




Gran disco, sí señor.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66751
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 18:43

Mejores discos de 2019 - Página 3 Fat-white-family-serfs-up-1-1068x1068


1. Fat White Family - Serfs Up!


El disco que más me ha sorprendido en 2019. FWF son una panda de chalados que han creado una tentadora fórmula que consiste en picotear en el rock británico de los 70/80 (T. Rex, el Bowie berlinés, The Clash, el after-Punk) añadir psicodelia americana (The Beach Boys, Mercury Rev, The Flaming Lips) y tener la insensatez de fusionar a Frankie Goes To Hollywood con Leonard Cohen. Cada canción es una sorpresa que te va trasladando de un lugar a otro, han fagotizado sus influencias y las presentan evolucionadas como un todo. Por sus características debería ser un álbum extraño y provocador que exige al oyente, al contrario, es más accesible de lo que aparenta. "Serfs Up!" culmina la década con una visión distinta, alocada y libre de prejuicios.








Mejores discos de 2019 - Página 3 2019910

_________________
Mejores discos de 2019 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 19:37

Me levanto, me quito el sombrero y te aplaudo hasta que se apaguen las luces. Genial repaso, Lou. He apuntado estos últimos discos confiando en tu criterio, que es tan fiable como el radar de una torre de control. Por ahora me han encantado las recomendaciones de Brittany Howard y la de Drugdealer y este sorprendente número 1 me parece muy interesante... study Por cierto, tocan en Madrid en febrero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mejores discos de 2019 - Página 3 Empty
MensajeRe: Mejores discos de 2019   Mejores discos de 2019 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Mejores discos de 2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Def Leppard;sus mejores discos
» LOS MEJORES DISCOS DE 2021
» 2022. Mejores discos
» Los mejores discos del 2015
» Los mejores discos del Britpop.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-