POPUHEADS

Guitarras, melodías y una taza de te
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 XXXIII edición de los Premios Poya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

XXXIII edición de los Premios Poya
Me importan una ídem
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap27%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 27% [ 4 ]
Ganará Almodóvar
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap7%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
Ganará Almorrana
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap0%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Ganará el video de Obús
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap7%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
El de Bella Bestia
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap7%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
Salvemos Palestina
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap0%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
No hay nivel
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap7%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
Piporro y los frijoles nucleares
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap13%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 13% [ 2 ]
Buenafuente? no gracias
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap7%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
Pijoprogres
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap7%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
Fachas
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap13%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 13% [ 2 ]
Bardem y Pé, que os dén.
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_lcap7%XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
Votos Totales : 15
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 22864
Fecha de inscripción : 25/09/2014

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 15:34

@Lmsixx escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Cutix escribió:



...Fue Concha Velasco, militante socialista y amiga de Arturo Fernandez, quien le defendió como un gran actor infravalorado. Tambioén dijo que era injusto que nunca hubiera recibido un goya...y que se debía exclusivamente a sus ideas políticas, contrarias a las suyas.
Hubo gente inteligente en este país como Concha Velasco, que además de ser una gran actriz, podía dejar aparte, cosas insignificantes como la ideología de un amigo para seguir siendolos hasta el final.
Hoy parece imposible.

Y por cierto...no sé que pinta el tema de la política en este tema del cine. Espero no haber sido yo el que lo ha sacado. Esto iba de la GALA DE LOS POYA. Una aberración donde se pasean gran cantida de seres que se columpian entre la pena y el asco, junto a otros de carreras dignísimas y muy interesantes.

GALA DE LOS GOYA ......KK.

Cine español..........Mitad/mitad

Adios.

Lo de Arturo Fernández es que se olvidaron de él cuando homenajearon a todos los que murieron este año, hay muchos actores y actrices que no tienen Goya, igual que hay leyendas del cine sin Oscar, son simplemente un premio. Pero olvidarse en ese momento es una cutrez, pero no creo que sea aposta, ha pasado otras veces, las galas de los Goya están muy por debajo del propio cine español.

Me pareció ver que salia en el video de los caidos...

Ah, pensaba que lo que se refería Metal80 es que se olvidaron en el homenaje. Pues nada, queda aclarado. No sería tampoco la primera vez por eso no me extrañaba.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 22864
Fecha de inscripción : 25/09/2014

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 15:35

@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Cutix escribió:



...Fue Concha Velasco, militante socialista y amiga de Arturo Fernandez, quien le defendió como un gran actor infravalorado. Tambioén dijo que era injusto que nunca hubiera recibido un goya...y que se debía exclusivamente a sus ideas políticas, contrarias a las suyas.
Hubo gente inteligente en este país como Concha Velasco, que además de ser una gran actriz, podía dejar aparte, cosas insignificantes como la ideología de un amigo para seguir siendolos hasta el final.
Hoy parece imposible.

Y por cierto...no sé que pinta el tema de la política en este tema del cine. Espero no haber sido yo el que lo ha sacado. Esto iba de la GALA DE LOS POYA. Una aberración donde se pasean gran cantida de seres que se columpian entre la pena y el asco, junto a otros de carreras dignísimas y muy interesantes.

GALA DE LOS GOYA ......KK.

Cine español..........Mitad/mitad

Adios.

Lo de Arturo Fernández es que se olvidaron de él cuando homenajearon a todos los que murieron este año, hay muchos actores y actrices que no tienen Goya, igual que hay leyendas del cine sin Oscar, son simplemente un premio. Pero olvidarse en ese momento es una cutrez, pero no creo que sea aposta, ha pasado otras veces, las galas de los Goya están muy por debajo del propio cine español.

Joder en serio se olvidaron de él en el clásico repaso a los fallecidos? eso es horrible, la verdad, no será por sus ideas políticas pero desde luego si hubiera sido un amiguete no se olvidan de él.

Parece ser que no, Luis lo vio.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 5072
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 40
Localización : Alrededor de Barcelona

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 15:36

@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:


Lo de Arturo Fernández es que se olvidaron de él cuando homenajearon a todos los que murieron este año, hay muchos actores y actrices que no tienen Goya, igual que hay leyendas del cine sin Oscar, son simplemente un premio. Pero olvidarse en ese momento es una cutrez, pero no creo que sea aposta, ha pasado otras veces, las galas de los Goya están muy por debajo del propio cine español.

Joder en serio se olvidaron de él en el clásico repaso a los fallecidos? eso es horrible, la verdad, no será por sus ideas políticas pero desde luego si hubiera sido un amiguete no se olvidan de él.

Parece ser que no, Luis lo vio.

Ah vale, ya me parecería demasiado raro ¿dices que ha pasado otras veces?¿y con alguien tan conocido?
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 22864
Fecha de inscripción : 25/09/2014

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 15:48

@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:


Joder en serio se olvidaron de él en el clásico repaso a los fallecidos? eso es horrible, la verdad, no será por sus ideas políticas pero desde luego si hubiera sido un amiguete no se olvidan de él.

Parece ser que no, Luis lo vio.

Ah vale, ya me parecería demasiado raro ¿dices que ha pasado otras veces?¿y con alguien tan conocido?

Yo recuerdo algún año algún olvido, de comentarlo, pero hace años que no veo la gala y no me acuerdo. En los Oscar también meten la pata de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 44970
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 54
Localización : Portugalete-Estonia

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 19:25

La industria del cine español está muy por encima de este premio o de gilipollas del calibre del tal Casanova, que no es más que el ejemplo del tonti-progre pijo, caprichoso, egoista y anal-fabestia. Lo malo que su imagen o la de otros individuos similares es lo primero que cuelan en las noticias y televisiones y no porque se trate de la mano facha que mece la cuna, es que por desgracia es lo que vende. A la mayoría les importa una mierda saber quién era Manuel Alexandre, Agustín González, Paco Rabal, FF Gómez o Víctor Erice, lo importante es el último modelito de Casanova, Tamara Falcó o la youtuber Dulceida. Súmenle chistes malos, postureo, buenismo, politiqueo encubierto y el resultado es una gala detestable. Siempre defenderé el cine español pero este esperpento es indefendible.


XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Dulceida-silvia-abril-t

_________________
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Sin_tz10



"Dicen que siempre cuentas la misma historia. Es lo que esperan todos, se sienten mejor.
Que tu padre murió por quemar la iglesia. Que tu desdicha es castigo del señor.
Eres tonto Simón. Y no tienes elección."





Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 9632
Fecha de inscripción : 23/04/2013

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 19:31

@LOU RIP escribió:
La industria del cine español está muy por encima de este premio o de gilipollas del calibre del tal Casanova, que no es más que el ejemplo del tonti-progre pijo, caprichoso, egoista y anal-fabestia. Lo malo que su imagen o la de otros individuos similares es lo primero que cuelan en las noticias y televisiones y no porque se trate de la mano facha que mece la cuna, es que por desgracia es lo que vende. A la mayoría les importa una mierda saber quién era Manuel Alexandre, Agustín González, Paco Rabal, FF Gómez o Víctor Erice, lo importante es el último modelito de Casanova, Tamara Falcó o la youtuber Dulceida. Súmenle chistes malos, postureo, buenismo, politiqueo encubierto y el resultado es una gala detestable. Siempre defenderé el cine español pero este esperpento es indefendible.


XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Dulceida-silvia-abril-t

Quien es ésta? pig

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 44970
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 54
Localización : Portugalete-Estonia

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 19:44

@Folo escribió:
@LOU RIP escribió:
La industria del cine español está muy por encima de este premio o de gilipollas del calibre del tal Casanova, que no es más que el ejemplo del tonti-progre pijo, caprichoso, egoista y anal-fabestia. Lo malo que su imagen o la de otros individuos similares es lo primero que cuelan en las noticias y televisiones y no porque se trate de la mano facha que mece la cuna, es que por desgracia es lo que vende. A la mayoría les importa una mierda saber quién era Manuel Alexandre, Agustín González, Paco Rabal, FF Gómez o Víctor Erice, lo importante es el último modelito de Casanova, Tamara Falcó o la youtuber Dulceida. Súmenle chistes malos, postureo, buenismo, politiqueo encubierto y el resultado es una gala detestable. Siempre defenderé el cine español pero este esperpento es indefendible.


XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Dulceida-silvia-abril-t

Quien es ésta? pig


la ultramegaguay Dulceida, icono youtuber e influencer de encefalograma plano. Pregúntale qué le parece Viridiana, te dirá que le suena a marca de pintalabios de Primark :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

_________________
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Sin_tz10



"Dicen que siempre cuentas la misma historia. Es lo que esperan todos, se sienten mejor.
Que tu padre murió por quemar la iglesia. Que tu desdicha es castigo del señor.
Eres tonto Simón. Y no tienes elección."





Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 9632
Fecha de inscripción : 23/04/2013

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 19:50

@Cutix escribió:
@Folo escribió:
Muy interesante el debate que os traéis, me viene muy bien para tener mas argumentos a favor y en contra.

Pero vengo a poner que me he enterado y algo he visto, que el sábado se ninguneo a Garci y se hicieron chistecitos a su costa por que su peli del Crack no estaba nominada en ninguna categoría. Shocked

Flipo, éstas cosas no vienen a cuento, supongo que es por sus ideas políticas, que no se cuales son, por que solo por el hecho de tener un Oscar, la cademia debería besar por donde pisa el director.

Hala, lo dejo hasta mañana, :muaks:

...No vi la gala, no sé lo de Garci.
Si que le escucho cada miércoles tarde en esradio...la emisora de Federico. Será por eso.

También escuché hace poco, cuando murió Arturo Valverde que nunca le premiaron pq era de derechas.

Adios

Yo le escucho en la tertulia de fútbol, es a eso a lo que te refieres? o luego se queda en el siguiente programa a hablar de política o lo que sea.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Cutix

Cutix

Mensajes : 12868
Fecha de inscripción : 21/11/2013

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 19:57

@LOU RIP escribió:
La industria del cine español está muy por encima de este premio o de gilipollas del calibre del tal Casanova, que no es más que el ejemplo del tonti-progre pijo, caprichoso, egoista y anal-fabestia. Lo malo que su imagen o la de otros individuos similares es lo primero que cuelan en las noticias y televisiones y no porque se trate de la mano facha que mece la cuna, es que por desgracia es lo que vende. A la mayoría les importa una mierda saber quién era Manuel Alexandre, Agustín González, Paco Rabal, FF Gómez o Víctor Erice, lo importante es el último modelito de Casanova, Tamara Falcó o la youtuber Dulceida. Súmenle chistes malos, postureo, buenismo, politiqueo encubierto y el resultado es una gala detestable. Siempre defenderé el cine español pero este esperpento es indefendible.


XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Dulceida-silvia-abril-t


...Es patética la gala, los presentadores, los invitados, los premios...los vestidos TODO patético.

Insisto en lo dicho antes.
Hay muchas entregas de premios, en distintos ámbitos, deporte, música, escritores, teatro, radio...etc etc pero lo de este colectivo es caso aparte.
Toda esa pandilla de figurantes, de relleno, julays varios...hasta el Omar Montes estaba!!!
Sinceramente, creo que nos deja en muy mal lugar como españoles. Se me ocurren muchas maneras mejores de hacer el ridículo. A esa gentuza que se pone el vestido más hortera de la noche, les mandaría directamente a limpiar letrinas con ese trapito de Prada o su puta madre.

Adios.

Volver arriba Ir abajo
Cutix

Cutix

Mensajes : 12868
Fecha de inscripción : 21/11/2013

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 19:59

@Folo escribió:
@Cutix escribió:
@Folo escribió:
Muy interesante el debate que os traéis, me viene muy bien para tener mas argumentos a favor y en contra.

Pero vengo a poner que me he enterado y algo he visto, que el sábado se ninguneo a Garci y se hicieron chistecitos a su costa por que su peli del Crack no estaba nominada en ninguna categoría. Shocked

Flipo, éstas cosas no vienen a cuento, supongo que es por sus ideas políticas, que no se cuales son, por que solo por el hecho de tener un Oscar, la cademia debería besar por donde pisa el director.

Hala, lo dejo hasta mañana, :muaks:

...No vi la gala, no sé lo de Garci.
Si que le escucho cada miércoles tarde en esradio...la emisora de Federico. Será por eso.

También escuché hace poco, cuando murió Arturo Valverde que nunca le premiaron pq era de derechas.

Adios

Yo le escucho en la tertulia de fútbol, es a eso a lo que te refieres? o luego se queda en el siguiente programa a hablar de política o lo que sea.


...No Folo, los Miercoles de 6 a 7, hablan de libros, de pelis, de filosofía, de varis cosas culturetas. Está muy bien. Hay mucho nivel y anécdotas. Dura una hora, comentan también aspectos de política, pero simplemente para darle un sentido diferente e intentar una explicación. Garci suele ser el más comedido.

A veces el programa es un poco tostón, porque hablan de comidas, de música clásica...es como una tertulia de esas del Gijón. (el bar no equipo, del que por cierto, Garci es fan)


Y por cierto, los Viernes de 10 a 11 noche también está con otro programa, de colaborador. Ahí ya es cine y música.
Adios.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 9632
Fecha de inscripción : 23/04/2013

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 20:45

@Cutix escribió:
@Folo escribió:
@Cutix escribió:


...No vi la gala, no sé lo de Garci.
Si que le escucho cada miércoles tarde en esradio...la emisora de Federico. Será por eso.

También escuché hace poco, cuando murió Arturo Valverde que nunca le premiaron pq era de derechas.

Adios

Yo le escucho en la tertulia de fútbol, es a eso a lo que te refieres? o luego se queda en el siguiente programa a hablar de política o lo que sea.


...No Folo, los Miercoles de 6 a 7, hablan de libros, de pelis, de filosofía, de varis cosas culturetas. Está muy bien. Hay mucho nivel y anécdotas. Dura una hora, comentan también aspectos de política, pero simplemente para darle un sentido diferente e intentar una explicación. Garci suele ser el más comedido.

A veces el programa es un poco tostón, porque hablan de comidas, de música clásica...es como una tertulia de esas del Gijón. (el bar no equipo, del que por cierto, Garci es fan)


Y por cierto, los Viernes de 10 a 11 noche también está con otro programa, de colaborador. Ahí ya es cine y música.
Adios.

Ok, a ver si puedo escucharle algún día, me cae bien Garci aunque no sé por qué, Rolling Eyes

En cuanto a lo de hablar de política, ya sabes la línea editorial de ésa emisora o al menos por las mañanas, diría que no hay ningun comentarista político de izquierdas o que ponga en valor algo bueno de la izquierda, todo es unidireccional.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 22864
Fecha de inscripción : 25/09/2014

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 21:21

@LOU RIP escribió:
La industria del cine español está muy por encima de este premio o de gilipollas del calibre del tal Casanova, que no es más que el ejemplo del tonti-progre pijo, caprichoso, egoista y anal-fabestia. Lo malo que su imagen o la de otros individuos similares es lo primero que cuelan en las noticias y televisiones y no porque se trate de la mano facha que mece la cuna, es que por desgracia es lo que vende. A la mayoría les importa una mierda saber quién era Manuel Alexandre, Agustín González, Paco Rabal, FF Gómez o Víctor Erice, lo importante es el último modelito de Casanova, Tamara Falcó o la youtuber Dulceida. Súmenle chistes malos, postureo, buenismo, politiqueo encubierto y el resultado es una gala detestable. Siempre defenderé el cine español pero este esperpento es indefendible.


XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Dulceida-silvia-abril-t

El problema es que la gala es muy light, todo es masajeo y pullitas inofensivas. Al primero que tiene que apuntar un presentador mordaz es,al poder, esté quien esté, sacarle los colores al presidente de turno, está vez estaba Sánchez y mira que tenían fácil el chiste aprovechando la presencia de Amenabar para decir que la peli favorita del presi es Tesis, por lo del plagio...es un ejemplo, pero zascas podían haber caído un montón, y luego te metes con Vox, el PP y quién te de la gana, pero no, aquí solo arremeten contra el poder si gobierna la derecha, cosa que me parece bien, pero falta también cuando gobierna el PSOE, en mi opinión. El poder ha de recibir siempre ya que hacemos galas para lanzar puyas. Y luego haces bromas contra todo dios, de gente del cine, bajarlos del pedestal durante unos segundos y si las encajan bien y si no pues qué se jodan, como hace el Gervais con los Globos de Oro, pero no, las bromas contra Garci, que ni siquiera estaba en la gala. Eso para mi sería una gala mordaz y picante, además de tener un buen ritmo, números, etc, etc. Son muy cutres, una pachanga cutre.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 49
Localización : Jalisia

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 21:25

@Auambabuluba balambambú escribió:
@Arrankapinos escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Arrankapinos escribió:


No entiendo porqué debería desaparecer el cine reduciendo las subvenciones, tendríamos menos pero de más calidad, esas subvenciones que dan ahora, invertir una buena parte en formación y en dar oportunidades a nuevos autores, y no que se las lleven los mismos de siempre.

Arranka, se me había pasado este comment...estoy tan solo pale pale el cine español está bajo mínimos, se hacen muy pocas películas (por eso dicen que las subvenciones son siempre para los mismos Laughing Laughing ), tío, esos ciento y pico millones de euros en una miseria dentro de las arcas del Estado, comparado con el dinero que se reparte para otras cuestiones, cerrar ese grifo solamente no se notaría en nada en la economía del país...bueno, sí, se notaría que el cine que prácticamente desaparecería. Créeme, una subvención es una ayuda, pero los productores ejecutivos tratan de conseguir patrocinios o inversores ajenos, además poner ellos mismos más pasta para rodar, distribuir y promocionar la película, de lo contrario pasaría desapercibida y en dos días estaría fuera de las salas recaudando una miseria. Encontrar una empresa que apoye una película con la fama que le han dado al cine español es muy difícil..por eso esta situación es tan grave y a mí me parece una irresponsabilidad total por parte de esos grupos políticos. Aunque se quisieran buscar otras vías de financiación ahora va a costar muchísimo por la mala imagen que tiene el cine nacional. Si el cine estuviera bien visto, como ocurre en otros países y el Estado lo protegiera con medidas como la de obligar a las salas a programar durante un tiempo (a cambio de subvenciones a las salas, por supuesto, que es como hacen en Francia)...al fin y al cabo las subvenciones o se las das a uno o se las das a otro pero es la forma que tiene un Estado de promocionar y empujar una industria por el bien común.

Jajaja, no das abasto a tanta réplica, no te preocupes  Razz

Entonces, ¿crees que si se dan más subvenciones, el cine español mejoraría?, ¿no crees que el cine español se lo han cargado ellos solitos?, desde luego, declaraciones como las de Edu Casanova no ayudan, en el momento que se politiza algo (el No a la guerra, la famosa ceja de ZP, etc) ya está liada.

Tampoco estoy de acuerdo en esa idea que has expuesto de "obligar" a las salas a programar películas, "obligar", que palabra más fea y fascista  Laughing Laughing

Y ojo, que estoy tirando piedras contra mi propio tejado, ya que mi hija está haciendo la carrera de audiovisuales, pero tampoco creo que el tema de pedir más dinero vaya a solucionar nada, el cáncer está por otro lado.

Hacer una peli cuesta mucha pasta, piensa que pasan años hasta completar el proyecto, teniendo en cuenta que tienes que tener un buen guión completo (que no se hace en 2 días), buscar promotores, elegir el casting, buscar las localizaciones con sus correspondientes permisos, alquilar los equipos, mezclas, música, pospo, fx, promocionar el film...calcula los gastos de todo eso, y si después de todo el trabajo tienes la mala suerte de que te coincide el estreno con un pepinazo de Hollywood en las salas la pondrán a las peores horas y como no recaudará una mierda a los 3 días la quitarán. Lo que hacen en Francia de "obligar" a proyectar un mínimo de cine patrio es para prevenir precisamente eso, piensa que una práctica muy común que hacen las grandes distribuidoras internacionales es que a cambio de cederte los derechos de proyección de su gran pelotazo (la peli que quiere ver todo el mundo) te obligan a que adquieras algunas películas menores más de su compañía en un lote, las cuales también le quitarán espacio al cine nacional. Por eso surgen este tipo de medidas. Al fin y al cabo todos tenemos derechos, pero también deberes y obligaciones y en este caso es una subvención, las salas que se quieran acoger a ella tienen que cumplir ese requisito. Todas las subvenciones están llenas de requisitos. No es tan fácil. Parece que la gente piensa que aquí alguien dice "voy a hacer una peli dame mi sobre con 1 millón de Euros" Laughing  Pero no. Es un papeleo enorme, obviamente tienes que justificar cada céntimo de euro, es más, es una forma de que la administración compruebe que los salarios de los trabajadores sean justos y no todo el mundo puede optar a ellas. Es algo así como las becas, para que te hagas una idea.

Pìensa que en una Comunidad Autónoma como Galicia, con 4 provincias, un buen año se pueden hacer 2 ó 3 pelis como mucho. No puedes vivir solo de eso.

Lo de los premios no hay que darle más importancia de la que tienen. Si Arturo Fdz no ganó Goyas no creo que fuera por sus ideas políticas (que no sé cuáles eran, por cierto) sino más bien porque era un actor de teatro más que de cine. O es que hizo grandes peliculones Don Arturo Fdz?...y lo de Garci, como los demás, puede ser debido a que no tenga muchos amigos en el sector o no trabaje con las principales productoras. Los votos los hacen los académicos, te envían las pelis, cortos, docus, etc nominados a casa para que los veas (si te apetece  Laughing ) y los documentos para votar y ya está. No tiene más misterio. Lógicamente (aunque no sea justo) qué haces si entre los nominados está una película de tu productora o el nominado al mejor sonido es tu amigo...¿votar a otro?...pero no es que la academia, como ente, diga no se puede premiar a Garci porque es de derechas (¿es de derechas?..). Lo único bueno de esos premios es que sirven para promocionar el sector, puesto que está demostrado que las cintas premiadas recaudan más y se vuelven a proyectar después de ser premiadas. También sirve para el curriculum de los profesionales, que queda muy bien tener unas estatuillas en tu C.V.

Por último, ¿Edu Casaqué?...con todos los respetos, ¿quién es ese señor en el cine?..volvemos a lo de siempre, (lo dije cuando hablábamos de lo del pin parental) nos quedamos con casos concretos en lugar de hacer una valoración global, ejemplos aislados y disparatados de que si un profesor en La Rioja dijo esto a los alumnos o un actor dijo no sé qué una vez...cada cual es responsable de sus hechos y de sus palabras, yo solo hablo por mi, no en el nombre de todo el cine ni mucho menos.

Hombre, si con la subvención que le dan a los cines compensa la pérdida de espectadores respecto a los taquillazos americanos, pues si que estaria medio arreglado, pero insisto, no creo que esa sea la solución a la debacle del cine español, sigo pensando que la tumba se la fueron cavando ellos mismos y que fueron ellos los que dividieron a los espectadores con tontadas como el "No a la guerra" y la ceja de ZP, con esa chorrada ya pusieron en su contra a una gran mayoría de votantes de derechas.

_________________
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 J3ltV
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 44970
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 54
Localización : Portugalete-Estonia

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 21:56

@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
La industria del cine español está muy por encima de este premio o de gilipollas del calibre del tal Casanova, que no es más que el ejemplo del tonti-progre pijo, caprichoso, egoista y anal-fabestia. Lo malo que su imagen o la de otros individuos similares es lo primero que cuelan en las noticias y televisiones y no porque se trate de la mano facha que mece la cuna, es que por desgracia es lo que vende. A la mayoría les importa una mierda saber quién era Manuel Alexandre, Agustín González, Paco Rabal, FF Gómez o Víctor Erice, lo importante es el último modelito de Casanova, Tamara Falcó o la youtuber Dulceida. Súmenle chistes malos, postureo, buenismo, politiqueo encubierto y el resultado es una gala detestable. Siempre defenderé el cine español pero este esperpento es indefendible.


XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Dulceida-silvia-abril-t

El problema es que la gala es muy light, todo es masajeo y pullitas inofensivas. Al primero que tiene que apuntar un presentador mordaz es,al poder, esté quien esté, sacarle los colores al presidente de turno, está vez estaba Sánchez y mira que tenían fácil el chiste aprovechando la presencia de Amenabar para decir que la peli favorita del presi es Tesis, por lo del plagio...es un ejemplo, pero zascas podían haber caído un montón, y luego te metes con Vox, el PP y quién te de la gana, pero no, aquí solo arremeten contra el poder si gobierna la derecha, cosa que me parece bien, pero falta también cuando gobierna el PSOE, en mi opinión. El poder ha de recibir siempre ya que hacemos galas para lanzar puyas. Y luego haces bromas contra todo dios, de gente del cine, bajarlos del pedestal durante unos segundos y si las encajan bien y si no pues qué se jodan, como hace el Gervais con los Globos de Oro, pero no, las bromas contra Garci, que ni siquiera estaba en la gala. Eso para mi sería una gala mordaz y picante, además de tener un buen ritmo, números, etc, etc. Son muy cutres, una pachanga cutre.
 


:aplausos:

Lo que acaba convertida en una gala tontiprogre donde es más importante la opinión de Leticia Dolera  :facepalm:  el vestido de Dulceida  :facepalm: :facepalm: o los chistes "intelectuales" de todo a un euro de Buenafuente  :facepalm:.

_________________
XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Sin_tz10



"Dicen que siempre cuentas la misma historia. Es lo que esperan todos, se sienten mejor.
Que tu padre murió por quemar la iglesia. Que tu desdicha es castigo del señor.
Eres tonto Simón. Y no tienes elección."





Volver arriba Ir abajo
Cutix

Cutix

Mensajes : 12868
Fecha de inscripción : 21/11/2013

XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 22:33

...A LIMPIAR LETRINAS TODOS!!!!

El del traje blanco...la de Letrina Turner.

:momento-cutix:

Adios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Empty
MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

XXXIII edición de los Premios Poya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS  :: CINE & TV-