POPUHEADS

Guitarras, melodías y una taza de te

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
ibim

ibim

Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Empty
MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitimeDom 17 Mayo - 9:54

Anexo Malmsteen (Metal Hammer)
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Whatsa61
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Whatsa62
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Whatsa63

ibim

MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitimeDom 17 Mayo - 9:57

Anexo Slayer (Full Metal)
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Whatsa64
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Whatsa65

ibim

MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitimeDom 17 Mayo - 10:00

29. Bathory - Hammerheart
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 759
Genero: Viking Metal
Release: 16/04/1990

Hay pocas, muy pocas bandas que se les pueda considerar bandas fundacionales de un genero. Que aúnen fundación con calidad unas pocas menos. Bandas fundacionales de dos generos con álbumes soberbios solo hay una. O al menos yo solo conozco a una. Bathory.

En 1987 crearon la piedra fundacional del black metal con su Under the Sign of the Black Mark, hay consenso diría que casi unánime en eso. Tan solo tres años después nos entregan este artefacto. Unos Bathory diferentes, lirica y musicalmente.

Quortom deja de lado el diablo y nos cuenta historias de vikingos. Musicalmente abandona el la rapidez del thrash y ralentiza el heavy, me diréis entonces es doom, no exactamente, son canciones lentas y pesadas pero diferentes, con epica, me recuerdan mas a unos Manowar que Black Sabbath. La voz … bueno no esperéis un Eric Adams, fuera del black metal se le ven las costuras, no es ningún problema para mi, todo en su conjunto transmite música hecha desde la emoción, la fuerza, el sentimiento. Es muy cliché lo que digo pero realmente asi me lo parece. Me parece un álbum soberbio. Hammerheart esta considerado como el álbum pionero del viking metal.

Bathory continuarían publicando álbumes regularmente hasta el fallecimiento de su líder en 2004

Rating según RateYourMusic
1. Blood Fire Death y Under the Sign of the Black Mark (3.85)
3. Hammerheart (3.83)

Trickfew

MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitimeJue 21 Mayo - 13:44

@ibim escribió:
28. Yngwie Malmsteen - Eclipse
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 331
Genero: Heavy Metal
Release: 11/04/1990

Al tradicional cambio de vocalista se le suma que se largan los hermanos Johansson, tal vez por eso se pierde Rising Force del nombre. Da igual, el sueco sigue en racha y suma un excelente álbum. Otro mas. Cinco de cinco.

Y lo hace con su conocido estilo, canciones melódicas acompañadas de sus solos neoclásicos, una formula imbatible para el que escribe. Mi opinión va a contracorriente, somos los menos los que pensamos asi de este album. Y lo entiendo. Por un lado es imposible substituir a Turner a las voces pero Goran Edman cumple mas que bien con el trabajo. Y por otro lado hay mas temas “tranquilos” de lo habitual. Prescindible para los que solo busquen lo mejor (aunque hay varios temas que son crema), imprescindible para sus fans

1. Marching Out (3.52)
2. Odyssey (3.48)
3. Trilogy (3.47)
9. Eclipse (3.29)

Uno de mis favoritos del sueco..... le tengo un cariño especial a este disco
ibim

ibim

MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitimeJue 21 Mayo - 20:53

Este lo tengo en vinilo, fue lo ultimo que escuche del sueco, ya sabes los 90's y lo que barrio al hard y heavy, pero lo dare una oportunidad a los mas inmediatos que me apetece

ibim

MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitimeJue 21 Mayo - 20:55

30. Warrior Soul – Last Decade Dead Century
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 81QHPnmiyML._SS500_
Genero: Hard Rock (Alternative Metal)
Release: 17/04/1990

El debut de Warrior Soul se me hace dificil de clasificar, la base es hard rock pero todo el envoltorio les hace alejarse del hair metal. Las letras y sonido anticiparon lo que serian los 90’s asi que les ponemos la etiqueta de alternative metal y ya nos hacemos una idea de por donde van los tiros. Los protagonistas absolutos del álbum son su cantante Kory Clarke y los riffs de guitarras “gruesos”.

Nuestra querida Popular 1 les dio cobertura pero no ha sido hasta este año que le he dado una oportunidad, me ha gustado, uno de esos discos de los 90’s a los que volveré y continuare mas adelante con su discografía.

Warrior Soul seguirían editando álbumes de forma regular, siendo el Rock 'n' Roll Disease de 2019 su ultimo trabajo.

1. Salutations From the Ghetto Nation (3.76)
2. Space Age Playboys (3.69)
3. Last Decade Dead Century (3.68)

ibim

MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitimeVie 29 Mayo - 23:29

31. Atheist – Piece of Time
Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 1147
Genero: Death Metal (Progr)
Release: 01/05/1990

En su álbum debut Atheist ya llegaban bregados tras haber editado previamente un puñado de demos, además contaron con los estudios referencia del genero, por tanto la consecuencia de de editar un excelente debut hasta parece normal.

Tal vez por editar toda esa ristra de demos, Atheist no tuvieron la necesidad de realizar un debut abrasivo como marcan los canones, tiraron de primeras por el technical. Las fortalezas del álbum son una avalancha de riffs que fluyen continuamente con unos ritmos de batería que se agradece que no sean los típicos de machacar y ya esta, puedes prestarles atención que no te aburres. Son unos escasos 32 minutos muy bien condensados, de esos álbumes que lo has de escuchar repetidas veces para empezar a pillarle el punto.

Atheist agrandarían su leyenda publicando dos álbumes mas hasta disolverse en 1994 y publicar nuevamente en 2010 lo que es su ultimo álbum

1. Unquestionable Presence (3.86)
2. Piece of Time (3.78)
3. Elements (3.66)

MensajeRe: Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)   Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990) - Página 7 Icon_minitime

Otro topic para nostálgicos del metal (Año 1990)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7