POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 America, la banda para soñadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

America, la banda para soñadores Empty
MensajeAmerica, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeLun 13 Abr 2020 - 22:29

America, la banda para soñadores A120Yx2eE9L._SY355_

America (Warner, 1971)

Gerry Beckley, Dan Peek y Dewey Bunnell formarían America en 1970. Con 18 y 20 años de edad respectivamente los dos primeros, habían nacido en Estados Unidos pero crecieron en Inglaterra debido a que sus padres eran militares destinados en la pérfida Albión. Por su parte, Burnell contaba con 19 años y él ya había nacido en territorio inglés al dedicarse su padre a la misma profesión que los anteriores.

El trío ejecutaría con maestría los géneros de soft rock, folk y pop. De hecho desde su primera entrega, con título homónimo, saborearían las mieles de un éxito, más o menos, moderado.

“America” (1971) fue un compendio de 12 temas entre las que desfilaban influencias de Neil Young o The Byrds, pasando por Bob Dylan y hasta The Beatles. En este primer álbum se encuentra el tema por excelencia de la banda, “A horse with no name”. La canción fue un éxito absoluto desde que fuese publicada llegando al número 1 en el billboard, sí. Los lanzó al estrellato inmediatamente, también. Pero es igual de cierto que fue, de alguna manera, la culpable de que se les tachase como a una copia barata de “Crosby, Stills, Nash & Young” o les reconociesen (y a día de hoy todavía arrastren el sanbenito) de one hit wonder band. La canción destila un aire desértico y la imaginería con que fue concebida corrobora esa sensación al escucharla; no en vano el título embrionario de la misma fue “desert song”.

Ese primer álbum contenía, además del citado hit, unas cuantas gemas a descubrir. El hechizo que provoca escuchar canciones como “I need you”, “Sandman” o “Riverside” presenta un sonido bucólico, con guitarras limpias y voces que supuran pureza, que les llevaría a ser los teloneros de los Everly Brothers a lo largo de Estados Unidos. Por lo tanto, la conquista había comenzado.


Última edición por Alinoe el Miér 15 Abr 2020 - 2:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeLun 13 Abr 2020 - 22:34

Espero que te encuentres mejor Alinoe, ni idea de la banda America, estare atento study a lo que comenteis e ire escuchando los temas que pongais

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeLun 13 Abr 2020 - 22:59

America, la banda para soñadores 184_orig
De esta banda solo poseo este maravilloso recopilatorio del año 75.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeLun 13 Abr 2020 - 23:09

Kelly Darcy escribió:
America, la banda para soñadores 184_orig
De esta banda solo poseo este maravilloso recopilatorio del año 75.


el mismo que tengo yo + su debut.

_________________
America, la banda para soñadores Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 0:48

LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
America, la banda para soñadores 184_orig
De esta banda solo poseo este maravilloso recopilatorio del año 75.


el mismo que tengo yo + su debut.

Ese recopilatorio es la razón de que me gusten tanto. Lo compré hará veinte o ventipocos años en cd a pesar de que un amigo mío, con muy buen gusto y con una colección muy extensa, me los desaconsejara. Está claro que no siempre se piede acertar porque yo caí rendido a cada una de las canciones que lo componen. Como bien dice Kelly, es maravilloso. Para mí, insuperable. El mejor o uno de los 4 o 5 mejores recopilatorios que he escuchado en mi vida.

A partir de ahí me adentré en sus discos de estudio. No en todos pero sí en sus obras clásicas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 0:57

Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
America, la banda para soñadores 184_orig
De esta banda solo poseo este maravilloso recopilatorio del año 75.


el mismo que tengo yo + su debut.

Ese recopilatorio es la razón de que me gusten tanto. Lo compré hará veinte o ventipocos años en cd a pesar de que un amigo mío, con muy buen gusto y con una colección muy extensa, me los desaconsejara. Está claro que no siempre se piede acertar porque yo caí rendido a cada una de las canciones que lo componen. Como bien dice Kelly, es maravilloso. Para mí, insuperable. El mejor o uno de los 4 o 5 recopilatorios que he escuchado en mi vida.

A partir de ahí me adentré en sus discos de estudio. No en todos pero sí en sus obras clásicas.


yo conozco a America desde mis tiempos de 1º de BUP pero no por mí, tenía una profesora medio hippie que nos ponía sus canciones para traducirlas. Como comprenderás, aquellos bucólicos sonidos campestres eran lo menos propicio para un heavy de 14 años cabreado con el mundo y con las hormonas en plena guerra civil

_________________
America, la banda para soñadores Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 8:52

Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
America, la banda para soñadores 184_orig
De esta banda solo poseo este maravilloso recopilatorio del año 75.


el mismo que tengo yo + su debut.

Ese recopilatorio es la razón de que me gusten tanto. Lo compré hará veinte o ventipocos años en cd a pesar de que un amigo mío, con muy buen gusto y con una colección muy extensa, me los desaconsejara. Está claro que no siempre se piede acertar porque yo caí rendido a cada una de las canciones que lo componen. Como bien dice Kelly, es maravilloso. Para mí, insuperable. El mejor o uno de los 4 o 5 mejores recopilatorios que he escuchado en mi vida.

A partir de ahí me adentré en sus discos de estudio. No en todos pero sí en sus obras clásicas.

Creo que ese vinilo tambien andaba por casa, no sé si Cris puede confirmar.


P.D. America, Asia, Europe.....¿algún grupo que se llame Africa? ¿Oceanía?
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 8:54

Ah coño, sí que conozco una canción de estos tipos cheers

https://www.youtube.com/watch?v=oEHBTjIYejE
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 10:22

Jabato escribió:
Ah coño, sí que conozco una canción de estos tipos cheers

https://www.youtube.com/watch?v=oEHBTjIYejE



y esta tan harrisoniana qué?



_________________
America, la banda para soñadores Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 10:56

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Ah coño, sí que conozco una canción de estos tipos cheers

https://www.youtube.com/watch?v=oEHBTjIYejE



y esta tan harrisoniana qué?



Yo esta la conozco porque era la sintonía que ponia Telecinco a las retransmisiones de F1 a mediados de los 90  Laughing

Ahh!, y creía que la cantaba una tía  :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 11:52

Arrankapinos escribió:
LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Ah coño, sí que conozco una canción de estos tipos cheers

https://www.youtube.com/watch?v=oEHBTjIYejE



y esta tan harrisoniana qué?



Yo esta la conozco porque era la sintonía que ponia Telecinco a las retransmisiones de F1 a mediados de los 90  Laughing

Ahh!, y creía que la cantaba una tía  :facepalm:

Más bien Harrynilssoniana!

Buena, pero no la conocía.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 11:56

Yo me pondré en modo :empollon:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
America, la banda para soñadores 91307
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15390
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 12:57

Alinoe escribió:
America (Warner, 1971)

Gerry Beckley, Dan Peek y Dewey Bunnell formarían America en 1970. Con 18 y 20 años de edad respectivamente los dos primeros, habían nacido en Estados Unidos pero crecieron en Inglaterra debido a que sus padres eran militares destinados en la pérfida Albión. Por su parte, Burnell contaba con 19 años y él ya había nacido en territorio inglés al dedicarse su padre a la misma profesión que los anteriores.

El trío ejecutaría con maestría los géneros de soft rock, folk y pop. De hecho desde su primera entrega, con título homónimo, saborearían las mieles de un éxito, más o menos, moderado.

“America” (1971) fue un compendio de 12 temas entre las que desfilaban influencias de Neil Young o The Byrds, pasando por Bob Dylan y hasta The Beatles. En este primer álbum se encuentra el tema por excelencia de la banda, “A horse with no name”. La canción fue un éxito absoluto desde que fuese publicada llegando al número 1 en el billboard, sí. Los lanzó al estrellato inmediatamente, también. Pero es igual de cierto que fue, de alguna manera, la culpable de que se les tachase como a una copia barata de “Crosby, Stills, Nash & Young” o les reconociesen (y a día de hoy todavía arrastren el sanbenito) de one hit wonder band. La canción destila un aire desértico y la imaginería con que fue concebida corrobora esa sensación al escucharla; no en vano el título embrionario de la misma fue “desert song”.

Ese primer álbum contenía, además del citado hit, unas cuantas gemas a descubrir. El hechizo que provoca escuchar canciones como “I need you”, “Sandman” o “Riverside” presenta un sonido bucólico, con guitarras limpias y voces que supuran pureza, que les llevaría a ser los teloneros de los Everly Brothers a lo largo de Estados Unidos. Por lo tanto, la conquista había comenzado.

Solo tengo este disco de ellos,de esa colección que mencionaba Cutix por ahi,y creo que es lo único que he escuchado de ellos y seguro que hace mas de 15 años de la última vez,a ver si lo recupero un dia de estos...
Del resto de su discografia,a aprender de la semana...

_________________
America, la banda para soñadores Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21278
Fecha de inscripción : 21/11/2013

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 14:05

Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
America, la banda para soñadores 184_orig
De esta banda solo poseo este maravilloso recopilatorio del año 75.


el mismo que tengo yo + su debut.

Ese recopilatorio es la razón de que me gusten tanto. Lo compré hará veinte o ventipocos años en cd a pesar de que un amigo mío, con muy buen gusto y con una colección muy extensa, me los desaconsejara. Está claro que no siempre se piede acertar porque yo caí rendido a cada una de las canciones que lo componen. Como bien dice Kelly, es maravilloso. Para mí, insuperable. El mejor o uno de los 4 o 5 mejores recopilatorios que he escuchado en mi vida.

A partir de ahí me adentré en sus discos de estudio. No en todos pero sí en sus obras clásicas.


...Y yo que sueño con tener este disco y no hay manera.

Quizá si busco en lugares oscuros y profundos, o si alguno me lo regala para mi cumple que es en Noviembre... Laughing

¿Algún voluntario?

Lo ponéis tan bien que me ha dado endivia....

Endivia.....tengo endivia del pañuelo, que una vez secó tu llanto, porque yoooo te quiero tannnnto, que esta endivia, es tan sólo amoroooorrr..

America, la banda para soñadores 375_375

Me encantan los boleros. Este dedicado a los vegetales, es precioso.

:momento-cutix:

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 15:23

America, la banda para soñadores 91Z46F10+VL._SS500_

Homecoming (1972)

El segundo álbum de estudio de America pasa por ser, para la mayoría de críticos, su mejor trabajo. No seré yo quien lo discuta, aunque según en qué etapa me encuentre pueda decantarme también por el debut o Hearts. La banda había decidido mudarse a Los Ángeles siguiendo, probablemente, la senda de The Eagles.

En Homecoming se pule un poco más el género pop y se electrifica algo el sonido contando con las incorporaciones de Joe Osborn al bajo y Hal Blaine a la batería. Las melodías, marca de la casa, son evocadoras y la producción es nítida y reluciente. Y, gracias a esta evolución continuista, se convertiría en otro disco que saborease el triunfo mediático. Tanto es así que se alzarían con el Grammy a mejor artista nuevo del año 1972.

Los temas que pasaron a la posteridad fueron “Ventura Highway”, “Only in your heart” y “Don’t cross the river”, sin embargo el álbum funciona perfectamente como conjunto. Se hace escaso y pide una nueva escucha cada vez que llega al final. Como curiosidad, Homecoming recoge el tema que quizá sea el más rockero de su carrera, “California revisited”.

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 15:26

Jabato escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:



el mismo que tengo yo + su debut.

Ese recopilatorio es la razón de que me gusten tanto. Lo compré hará veinte o ventipocos años en cd a pesar de que un amigo mío, con muy buen gusto y con una colección muy extensa, me los desaconsejara. Está claro que no siempre se piede acertar porque yo caí rendido a cada una de las canciones que lo componen. Como bien dice Kelly, es maravilloso. Para mí, insuperable. El mejor o uno de los 4 o 5 mejores recopilatorios que he escuchado en mi vida.

A partir de ahí me adentré en sus discos de estudio. No en todos pero sí en sus obras clásicas.

Creo que ese vinilo tambien andaba por casa, no sé si Cris puede confirmar.


P.D. America, Asia, Europe.....¿algún grupo que se llame Africa? ¿Oceanía?

Sí, este rondaba por allí.
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6933
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMar 14 Abr 2020 - 20:26

Que grandes.....
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 2:18

America, la banda para soñadores 81RmP693PVL._SL1078_

Hat Trick (1973)

La tercera apuesta de America supuso el encuentro con la fría indiferencia para la banda por parte de los seguidores. Un álbum que, siendo honestos, bajaba el nivel compositivo de los anteriores y el cual fue enfocado más hacia unos arreglos demasiado recargados. Tal como ocurriese en Homecoming la producción correría a cargo de Beckley, Bunnell y Peek y sería el pistoletazo final para ellos mismos en dichas labores, pues para el siguiente contarían con un auténtico miembro de la realeza. Pero esa es otra historia…

Musicalmente destaca “Muskrat Love”, el único tema que consiguió cierta notoriedad de todo el disco y que, curiosamente, llegaría mucho más alto tres años después de la mano del dúo musical Captain & Tennille. Lo cierto es que esas melodías soft/folk/rock, sello de su identidad, prácticamente se evaporaron y la banda lo pagó.

A parte del citado single semi notorio en su época, destacan en el álbum “Rainbow song” y “She’s gonna let you down”, un par de temas que, bajo mi criterio, sostienen el disco junto a “Muskrat love” para no desecharlo a la ligera puesto que si el soft rock y concretamente esta banda es del agrado de uno, es un disco disfrutable. Como curiosidad, en Hat Trick se encuentra una canción de duración inusual para lo que habitualmente venía facturando el trío. Se trata del corte que da título a este tercer trabajo y se lo llevaron hasta los ocho minutos y medio.

Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6933
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 20:35

Sister Golden Hair, A Horse With No Name....... esos son sus temas más conocidos..... l
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeJue 16 Abr 2020 - 22:38

America, la banda para soñadores 915cfZSyTdL._SY355_

Holiday (1974)

El cuarto álbum de estudio de la banda pasa por ser su ave fénix, y gran parte de culpa de que así sea la tiene el insigne George Martin. El que fuese productor de The Beatles se puso a los mandos de Holiday y, siendo honestos, acertó de pleno. La producción es deliciosa y las acústicas, así como las suaves melodías, impregnan la grabación con una calidez que hasta el momento no habían tenido. De hecho, siempre se ha considerado el disco más británico del trío y eso, estando Martin por medio, no debería suponer sorpresa alguna.

Holiday consiguió devolver a America a los puestos nobles de los charts. No en vano el álbum escaló hasta el número cuatro y dos de sus singles llegaron al número uno; concretamente la fantástica “Tin man” y, mi canción favorita de la banda junto a “I need you”, “Lonely people”. De todos modos, para ser honesto, hay que otorgar a la banda el mérito que se merece en cuanto a su vuelta al éxito y no sólo al productor. Lo cierto es que las canciones que acompañan a los dos singles sobresalientes tienen una calidad indudable. Por lo tanto, no se da cabida al relleno y eso hace crecer al álbum hasta cotas muy altas. Así "Another Try," "Old Man Took,", "In the Country”, además de la preciosa apertura instrumental "Miniature" se convierten en piezas fundamentales para entender el sonido de America más allá de sus poderosos singles que habitan en el imaginario colectivo.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitimeDom 19 Abr 2020 - 15:59

Hearts (1975)

En 1975 entregarían su quinto álbum de estudio y con el cerrarían su etapa de máxima inspiración. Hearts trajo consigo nuevamente la vuelta del éxito comercial, no en vano fue disco de platino, otra vez de la mano de George Martin.

En sus pistas encontramos la canción abanderada de America, con permiso de “A horse with no name”, una pieza inspirada en “My sweet lord“ de George Harrison y que responde al nombre de “Sister Golden hair”. Sin duda se trata de una canción bellísima que perdura en el tiempo década tras década. El álbum también contaría con la belleza y ternura de “Daisy Jane”, la cual funcionaría muy bien en las listas y cortes menos conocidos pero con valor artístico como son “Old Virginia”, “Tomorrow”, “Company” o “Woman tonight”.

De un sonido cálido, tierno y muy harmonioso, Hearts pasa por ser uno de los discos más apreciados de la banda. Desde luego, estoy de acuerdo con esa percepción.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




America, la banda para soñadores Empty
MensajeRe: America, la banda para soñadores   America, la banda para soñadores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

America, la banda para soñadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Votación para la banda australiana
» GENE SIMMONS EN BARCELONA PARA RECIBIR UN PREMIO ,vivir para ver !!!!!!
» Canciones que escuchaste una sola vez y ahí siguen para bien o para mal.
» Reggata in America
» CON DIEZ CAÑONES POR BANDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-