POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 LOS ESPECIALES DE POPULAR1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
metal80

metal80

Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeLOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 7:26

Los Especiales de Popular1, no eran una publicación al uso, es decir, no salían periódicamente sino cuando había una buena razón para ello: La celebración de festivales, la edición de algún trabajo por parte de una determinada banda, o la aparición de un género musical que era investigado en las páginas de la revista.
También, de vez en cuando, salían ejemplares especiales sobre guitarristas, teclistas o cosas por el estilo, pero no era lo habitual.

El lado bueno era que, si (pongamos por caso) JUDAS PRIEST pasaba por España presentando “Defenders of the Faith”, sabías que ibas a tener una entrevista y una crónica de los conciertos de la ostia, y un poster igualmente bueno, pero había un lado no tan bueno, porque la Popular1 de ese mes, poco o nada iba a traer sobre el concierto, asi que tocaba comprar las dos (o ninguna en muchos casos, porque no había un duro).

No sé cuál ha sido el último que se publicó, creo que fue el de la vuelta de Bruce Dickinson a IRON MAIDEN, y ya con años de distancia respecto al anterior…. En fin, que hubo un tiempo en que la llegada a España de alguna gira o la celebración de un festival, despertaba tal interés, que no bastaba con la revista matriz cubriendo el asunto. Al menos quedan esos papelotes para echar un vistazo de vez en cuando.

Iré colgando algunos de vez en cuando para que quine no los haya visto pueda hacerlo. El primero para KISS, que vinieron a España sin maquillaje, pero con un discazo bajo el brazo y un auténtico freak sustituyendo ni más ni menos que a Ace Freheley. Podéis verlo pinchando el título este en letras rojas.

KISS EN ESPAÑA, 1983.

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Popula75
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 13:22

Me compre varios, Led Zeppelin, nuevo metal o algo asi con Pantera en la portada, Tarantino, Bon Jovi

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 14:09

Yo me pillé ese que dice Ibim con Pantera, megadeth y Sepultura, otro de Iron Maiden que llevaba un apéndice donde repasaban grupos oscuros de la NWOBHM (hoy no me parecen tan oscuros, Raven, Tank, Tygers of pan tang) y no sé si alguno más.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:36

Tengo unos cuantos: aparte de algunos de los 70 que compré en el mercadillo de San Antonio, ya de mi época dos de Guns, Queen, el de Héroes, Zeppelin, el doble número de los Stones, AC/DC, Who, Festivales, Sabbath, Motörhead, Pearl Jam, Soundgarden, Alice on Chains, Funk Metal, el doble de guitarristas, etc, solo tengo una espina clavada, tuve el de los Beatles y lo perdí, o se lo dejé a alguien y se lo quedó, a saber...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 17:22

Cris Van Zant escribió:
Tengo unos cuantos: aparte de algunos de los 70 que compré en el mercadillo de San Antonio, ya de mi época dos de Guns, Queen, el de Héroes, Zeppelin, el doble número de los Stones, AC/DC, Who, Festivales, Sabbath, Motörhead, Pearl Jam, Soundgarden, Alice on Chains, Funk Metal, el doble de guitarristas, etc, solo tengo una espina clavada, tuve el de los Beatles y lo perdí, o se lo dejé a alguien y se lo quedó, a saber...


yo tengo un gran cariño por el de los 100 guitarristas


LOS ESPECIALES DE POPULAR1 184124216_tcimg_AE63799F

_________________
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 19:47

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Tengo unos cuantos: aparte de algunos de los 70 que compré en el mercadillo de San Antonio, ya de mi época dos de Guns, Queen, el de Héroes, Zeppelin, el doble número de los Stones, AC/DC, Who, Festivales, Sabbath, Motörhead, Pearl Jam, Soundgarden, Alice on Chains, Funk Metal, el doble de guitarristas, etc, solo tengo una espina clavada, tuve el de los Beatles y lo perdí, o se lo dejé a alguien y se lo quedó, a saber...


yo tengo un gran cariño por el de los 100 guitarristas


LOS ESPECIALES DE POPULAR1 184124216_tcimg_AE63799F

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 UltimateSeriousBuzzard-size_restricted

:laugh: :yourecrazy: Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 20:47

Yo no tengo ninguno, cuando empecé a comprar el Popu ya habían dejado de hacerlos....1997

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 21:38

el murciélago escribió:
Yo no tengo ninguno, cuando empecé a comprar el Popu ya habían dejado de hacerlos....1997



LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Giphy



mira la fecha de esta


LOS ESPECIALES DE POPULAR1 184124216_tcimg_AE63799F

_________________
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 21:48

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
Yo no tengo ninguno, cuando empecé a comprar el Popu ya habían dejado de hacerlos....1997



LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Giphy



mira la fecha de esta


LOS ESPECIALES DE POPULAR1 184124216_tcimg_AE63799F

ah,,,bueno,,es que hasta el 99 no empecé a comprarla mes a mes,,,,en esos dos años de intervalo, me pille solo algunos números sueltos........ Wink

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 21:48

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
Yo no tengo ninguno, cuando empecé a comprar el Popu ya habían dejado de hacerlos....1997



LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Giphy



mira la fecha de esta


LOS ESPECIALES DE POPULAR1 184124216_tcimg_AE63799F

ah,,,bueno,,es que hasta el 99 no empecé a comprarla mes a mes,,,,en esos dos años de intervalo, me pille solo algunos números sueltos........ Wink

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 91307
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2020 - 6:04

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Esczen28


Yo creo que el último que salió fue este, en 2005. Nah, quince años no son nada
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
metal80

metal80

Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeVie 21 Abr 2023 - 7:07

Reflotando hilo y probando, probando...
¿Alguien puede decirme si ve la revista o no? (Hacer click en el título)

POPULAR1 ESPECIAL KISS EN ESPAÑA, 1983

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Popula80
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeVie 21 Abr 2023 - 7:19

metal80 escribió:
Reflotando hilo y probando, probando...
¿Alguien puede decirme si ve la revista o no? (Hacer click en el título)

POPULAR1 ESPECIAL KISS EN ESPAÑA, 1983

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Popula80

En mi móvil se ve perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeVie 21 Abr 2023 - 8:25

Jefe Brody escribió:
metal80 escribió:
Reflotando hilo y probando, probando...
¿Alguien puede decirme si ve la revista o no? (Hacer click en el título)

POPULAR1 ESPECIAL KISS EN ESPAÑA, 1983

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Popula80

En mi móvil se ve perfectamente.

Arrow

_________________
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeVie 21 Abr 2023 - 13:01

metal80 escribió:
Reflotando hilo y probando, probando...
¿Alguien puede decirme si ve la revista o no? (Hacer click en el título)

POPULAR1 ESPECIAL KISS EN ESPAÑA, 1983

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Popula80

si....perfecto..

pero no deja descargarlo?

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 91307
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeVie 21 Abr 2023 - 17:27

el murciélago escribió:
metal80 escribió:
Reflotando hilo y probando, probando...
¿Alguien puede decirme si ve la revista o no? (Hacer click en el título)

POPULAR1 ESPECIAL KISS EN ESPAÑA, 1983

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Popula80

si....perfecto..

pero no deja descargarlo?
No, es sólo para ojear, pero como veo que está correcto pondré un enlace para bajarlo. Si puedo,  mañana
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 1:03

metal80 escribió:
el murciélago escribió:
metal80 escribió:
Reflotando hilo y probando, probando...
¿Alguien puede decirme si ve la revista o no? (Hacer click en el título)

POPULAR1 ESPECIAL KISS EN ESPAÑA, 1983

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Popula80

si....perfecto..

pero no deja descargarlo?
No, es sólo para ojear, pero como veo que está correcto pondré un enlace para bajarlo. Si puedo,  mañana
genial....tengo ganas de tenerlo

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 91307
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 7:13

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 20462211


Ahí va el enlace de descarga del especial de KISS.
Si alguien lo descarga, por favor que confirme que lo ha podido ver. En alguna ocasión los archivos han dado problemas, salen como cifrados y no se pueden ver... gracias.

ESPECIAL KISS EN ESPAÑA P1 ESPA54
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
metal80

metal80

Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 10:05

UN POCO DE HISTORIA....
¿Cómo demonios nacieron los especiales de POPULAR1? Pues gracias a los festivales, concretamente a “15 horas de pop” que se celebró en Burgos allá por 1975, y quedó bautizado como “La invasión de la cochambre”.
A alguien se le ocurrió que sería una buena idea publicar un monográfico sobre el evento y las bandas que en él participaron: THE STORM, BURNING, TRIANA etc. y a partir de ahí, la historia siguió.
En España, estos eventos escaseaban, pero los pocos que había tuvieron su cobertura, como ocurrió con el “Primer enrollamiento internacional de León”, un festival donde BLOQUE, ASFALTO o COZ, compartían escenario con NICO, de la VELVET UNDERGROUND y que dio vida al ejemplar nº 3.
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Imagen17

Sin embargo, desde sus primeros números, POPULAR1 había dejado clara su vocación internacional, y como es natural, los especiales iban a seguir el mismo camino.
Durante 1977 se publicaron varios muy interesantes que navegaban entre tendencias totalmente opuestas entre sí, como eran el rock progresivo representado por la cobertura de las giras de PETER GABRIEL y el punk, que tuvo en el monográfico dedicado al Festival Punk de Mont Marsan, el medio para airear las nuevas tendencias nacidas en torno a aquel año.
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz14



También los conciertos de LOU REED y su propuesta vanguardista tuvieron el correspondiente ejemplar de los especiales, pero a la hora de la verdad fue el rock clásico el que terminó arrasando en cuanto a rock en directo se refiere. De hecho, casi podría hablarse de “una serie dentro de la serie” de los especiales del Popu cuando nos referimos a los del festival de Reading, en Inglaterra.
Si no estoy confundido, el primero que se cubrió fue el de 1975, y a partir de entonces año tras año, los fans del rock español que no podían acudir allí (es decir, el 90%) tenían en esas páginas una referencia hacia lo que otros vivían.
En 1976 el especial nos mostraba en su portada a un pletórico Ted Nugent quien presentaba su álbum “Free for all”. Steven Tyler de AEROSMITH protagonizaba la entrega de 1977, Peter Gabriel y Phil Collins el del 79 y el mismísimo Eddie, mascota de unos IRON MAIDEN absolutamente desconocidos, ocupaba la portada de Reading 1980. Dedicar una portada a un grupo que acababa de nacer, teniendo en el mismo show a WHITESNAKE, UFO o GILLAN, era una muestra más de anticipación de las muchas que esta revista ha dado a lo largo de sus cuarenta años de existencia.
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz15

OJEAR EL ESPECIAL READING 1981   DESCAGAR EL ESPECIAL READING 1981

Metidos de lleno en la década de los 80, el tema de los festivales se expandió de tal manera que Reading quedó relegado a una segunda posición, o al menos tuvo que compartir podio con otros eventos. El heavy metal cobró un protagonismo tal en ese tipo de acontecimientos, que lo convirtió casi en exclusivo dentro de esta revista.

Como todos recordamos, en 1980 había nacido el MONSTERS OF ROCK en Donnington, y luego otros como JAPAN ROCK, HEAVY METAL SOUND o HEAVY BRUJAS FESTIVAL (ambos en Bélgica), BREAKING SOUND en Francia o DORTMUND FEST en Alemania venían a cubrir las necesidades de un público cada vez más amplio y, por qué no decirlo, más acomodado.
Un headbanger de Berlín no necesitaba ir a Inglaterra y un francés no tenía por qué viajar a Alemania para ver a las mejores bandas del planeta sobre un escenario. Sin embargo, un español sí. Desafortunadamente aún faltaban años para que eventos de la talla del SERIE Z o el AZKENA tuviesen lugar, pero ahí estaban Richard González, Joan Singla, Barry Plumer, César Martín, el fallecido Mariano García o Chris Welch para, a través de su pluma o de su cámara de fotos o ambas cosas a la vez en muchos casos, dar fe de aquellos encuentros masivos.

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Hemero14

OJEAR EL ESPECIAL BREAKING SOUND  DESCARGAR ESPECIAL BREAKING SOUND

La portada de Lips (ANVIL) tocando la guitarra con un vibrador cuando ni Dios conocía al grupo, o un Joe Elliot poco antes de comerse el mundo a dentelladas, luciendo su camiseta de la Union Jack están en el recuerdo de muchos de nosotros.
continuara...
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 10:35

:aplausos: muy buen aporte al foro. Recuerdo haber leído todo eso es un antiguo blog que tenías, o eso creo.

_________________
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 11:29

metal80 escribió:
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 20462211


Ahí va el enlace de descarga del especial de KISS.
Si alguien lo descarga, por favor que confirme que lo ha podido ver. En alguna ocasión los archivos han dado problemas, salen como cifrados y no se pueden ver... gracias.

ESPECIAL KISS EN ESPAÑA P1 ESPA54

Genial macho,,,,se ha descaragdo sin problema..muchas gracias lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 91307
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 12:46

LOU RIP escribió:
:aplausos:  muy buen aporte al foro. Recuerdo haber leído todo eso es un antiguo blog que tenías, o eso creo.

Arrow Arrow Arrow

Visualmente estaba muy currada tu web y del contenido ya ni te digo.  Very Happy

Por cierto metal, si tienes los especiales de los mejores guitarristas y el de sexo. ¿Podrias subirlo como vas haciendo con todos estos?

Thanks!!!  :muaks:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 13:21

metal80 escribió:
UN POCO DE HISTORIA....
¿Cómo demonios nacieron los especiales de POPULAR1? Pues gracias a los festivales, concretamente a “15 horas de pop” que se celebró en Burgos allá por 1975, y quedó bautizado como “La invasión de la cochambre”.
A alguien se le ocurrió que sería una buena idea publicar un monográfico sobre el evento y las bandas que en él participaron: THE STORM, BURNING, TRIANA etc. y a partir de ahí, la historia siguió.
En España, estos eventos escaseaban, pero los pocos que había tuvieron su cobertura, como ocurrió con el “Primer enrollamiento internacional de León”, un festival donde BLOQUE, ASFALTO o COZ, compartían escenario con NICO, de la VELVET UNDERGROUND y que dio vida al ejemplar nº 3.
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Imagen17

Sin embargo, desde sus primeros números, POPULAR1 había dejado clara su vocación internacional, y como es natural, los especiales iban a seguir el mismo camino.
Durante 1977 se publicaron varios muy interesantes que navegaban entre tendencias totalmente opuestas entre sí, como eran el rock progresivo representado por la cobertura de las giras de PETER GABRIEL y el punk, que tuvo en el monográfico dedicado al Festival Punk de Mont Marsan, el medio para airear las nuevas tendencias nacidas en torno a aquel año.
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz14



También los conciertos de LOU REED y su propuesta vanguardista tuvieron el correspondiente ejemplar de los especiales, pero a la hora de la verdad fue el rock clásico el que terminó arrasando en cuanto a rock en directo se refiere. De hecho, casi podría hablarse de “una serie dentro de la serie” de los especiales del Popu cuando nos referimos a los del festival de Reading, en Inglaterra.
Si no estoy confundido, el primero que se cubrió fue el de 1975, y a partir de entonces año tras año, los fans del rock español que no podían acudir allí (es decir, el 90%) tenían en esas páginas una referencia hacia lo que otros vivían.
En 1976 el especial nos mostraba en su portada a un pletórico Ted Nugent quien presentaba su álbum “Free for all”. Steven Tyler de AEROSMITH protagonizaba la entrega de 1977, Peter Gabriel y Phil Collins el del 79 y el mismísimo Eddie, mascota de unos IRON MAIDEN absolutamente desconocidos, ocupaba la portada de Reading 1980. Dedicar una portada a un grupo que acababa de nacer, teniendo en el mismo show a WHITESNAKE, UFO o GILLAN, era una muestra más de anticipación de las muchas que esta revista ha dado a lo largo de sus cuarenta años de existencia.
LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Sin_tz15

OJEAR EL ESPECIAL READING 1981   DESCAGAR EL ESPECIAL READING 1981

Metidos de lleno en la década de los 80, el tema de los festivales se expandió de tal manera que Reading quedó relegado a una segunda posición, o al menos tuvo que compartir podio con otros eventos. El heavy metal cobró un protagonismo tal en ese tipo de acontecimientos, que lo convirtió casi en exclusivo dentro de esta revista.

Como todos recordamos, en 1980 había nacido el MONSTERS OF ROCK en Donnington, y luego otros como JAPAN ROCK, HEAVY METAL SOUND o HEAVY BRUJAS FESTIVAL (ambos en Bélgica), BREAKING SOUND en Francia o DORTMUND FEST en Alemania venían a cubrir las necesidades de un público cada vez más amplio y, por qué no decirlo, más acomodado.
Un headbanger de Berlín no necesitaba ir a Inglaterra y un francés no tenía por qué viajar a Alemania para ver a las mejores bandas del planeta sobre un escenario. Sin embargo, un español sí. Desafortunadamente aún faltaban años para que eventos de la talla del SERIE Z o el AZKENA tuviesen lugar, pero ahí estaban Richard González, Joan Singla, Barry Plumer, César Martín, el fallecido Mariano García o Chris Welch para, a través de su pluma o de su cámara de fotos o ambas cosas a la vez en muchos casos, dar fe de aquellos encuentros masivos.

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Hemero14

OJEAR EL ESPECIAL BREAKING SOUND  DESCARGAR ESPECIAL BREAKING SOUND

La portada de Lips (ANVIL) tocando la guitarra con un vibrador cuando ni Dios conocía al grupo, o un Joe Elliot poco antes de comerse el mundo a dentelladas, luciendo su camiseta de la Union Jack están en el recuerdo de muchos de nosotros.
continuara...

Como se dice en mi tierra...Oro molio!
Volver arriba Ir abajo
Manzanas

Manzanas

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 29/02/2016

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023 - 13:39

Yo llevo detrás del especial de los Sex Pistols desde que se editó, en el 96. Y no hay manera. ¿Alguien que le tenga y quiera deshacerse de él?
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitimeDom 23 Abr 2023 - 6:29

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
:aplausos:  muy buen aporte al foro. Recuerdo haber leído todo eso es un antiguo blog que tenías, o eso creo.

Arrow Arrow Arrow

Visualmente estaba muy currada tu web y del contenido ya ni te digo.  Very Happy

Por cierto metal, si tienes los especiales de los mejores guitarristas y el de sexo. ¿Podrias subirlo como vas haciendo con todos estos?

Thanks!!!  :muaks:


Gracias por los comentarios. De los especiales de guitarra tengo uno ya escaneado, ese lo subiré, el otro con tiempo. El de sexo, ni idea oiga.
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
Contenido patrocinado




LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Empty
MensajeRe: LOS ESPECIALES DE POPULAR1   LOS ESPECIALES DE POPULAR1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

LOS ESPECIALES DE POPULAR1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» POPULAR1 y los míticos ESPECIALES
» ¿NO HAY POPULAR1 EN ABRIL?
» Popular1 Party.
» POPULAR1.AGOSTO 2013.
» Popular1.Octubre 2016.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: PRENSA-