POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 16:31

BIRD. 1988.

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Bird-718200286-large

En las vidas americanas no hay segundo acto. Scott Fitzgerald.

Uno de los más hermosos cantos a la música, en este caso el jazz, por parte de Hollywood, con un auténtico apasionado de ese género como artífice, Eastwood, que incluso llegó a ver actuar al protagonista de la historia de la cinta, Charlie"Bird" Parker, en el 47. Y pese a que podríamos encuadrar a esta película en la categoría de biopic, la verdad es que sortea todo lo arquetípico y cliché de este tipo de películas para ofrecernos un producto totalmente personal.
Para empezar la narración no sigue el típico esquema planteamiento-nudo-desenlace, ni se nos cuenta los difícles comienzos de la estrella emergente, su éxito y posterior caida como es habitual en muchas de ellas. Por el contrario, y como si de música jazz se tratara, o de bepop, que es de lo que nos ocupa, la narración carece aquí de orden y nos vemos inmersos, a partir de un nucleo central -la decandencia de la persona, que se nos muestra de buenas a primeras-, en una espiral de digresiones, como si de improvisaciones jazzisticas se tratatan para darnos pinceladas del genio creativo musical y su vital importancia junto a otros para crear esa música que puso patas arriba el jazz, y también en paralelo, de la fuerte personalidad, y sus flaquezas, que arrastró toda su corta vida el gigante del saxo. Lo mejor de todo ello es que el resultado, lejos de ser caótico aunque lo parezca, define perfectamente al personaje y su entorno, tanto en su faceta musical, como en la familiar, incluyendo su aspecto más polémico, el de drogadicto, con mucho respeto y sin sensacionalismo ni imágenes explíctas, pero sin suavizarlo tampoco, resaltando en todo momento su poder devastador.

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Bird-backdrop

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 MV5BMjQ1ZjY4YTktMDMwMS00MWE2LWIwYjQtZjdhZjA0M2U3NzM4XkEyXkFqcGdeQXVyNTIzOTk5ODM@._V1_

Otro aspecto que he constatado en este último visionado es también lo alejado del tópico que están los diálogos, no se dan las cosas mascadas, parece que no se tenga en cuenta que hay un espectador viendo la película, su hablar y sus temas de conversación son plenamente personales y nuestra entrada es su intimidad es total, lo que lo convierte en algo totalmente real, con la inestimable ayuda de un reparto sin estrellas (Whitaker, excelente, como el resto, era un desconocido en ese momento) pero que están a la altura del reto con sobresaliente. Todo en conjunto nos depara una hermosa película, también patética y lúgubre, dura y dificil, muy nocturna, filmada en oscuros interiores, que habla de oscuras personalidades, que se diría que pertenecieron a un submundo debajo de la corteza terrestre al que había que pertenecer para poder ofrecer el legado que ofrecieron. Y mención aparte, por supuesto, para la banda sonora y las innumerables actuaciones perfectamente recreadas que tiene la película, que hará las delicias de cualquier aficionado al jazz o esté minimamente interesado en él.

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Bird-1988-Anna-Levine-Forest-Whitaker-pic-5

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Bird-1988-dir.-Clint-Eastwood-752x432

En resumen, Bird es una de las películas más personales de Eastwood, podríamos hablar que es toda una rareza en su filmografía, que cogió a todo el mundo por sorpresa, que fracasó en taquilla obviamente, pero triunfó en la crítica y donde ya posicionó a Eastwood como pleno creador en un sitio del que ya no lo movió nadie.

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Bird-1988-Forest-Whitaker-Diane-Venora-pic-3

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Tumblr_ni8hrjpsoY1s0t6o2o1_500

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Bird-clint-eastwood-1566168172


Última edición por Cris Van Zant el Sáb 30 Mayo 2020 - 21:32, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 17:22

:aplausos: :aplausos: :aplausos: Tanto tu como Murcielago os lo currais mucho. Yo no la he visto aunque la vere y despues de tu texto mas ganas me han entrado.

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 17:40

ibim escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos:  Tanto tu como Murcielago os lo currais mucho. Yo no la he visto aunque la vere y despues de tu texto mas ganas me han entrado.

Naaa...es dejarse llevar y poner un par de foticos guapas Smile
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 18:57

En resumen, Bird es una de las películas más personales de Eastwood, podríamos hablar que es toda una rareza en su filmografía, que cogió a todo el mundo por sorpresa, que fracasó en taquilla obviamente, pero triunfó en la crítica y donde ya posicionó a Eastwood como pleno creador en un sitio del que ya no lo movió nadie.


Amén!


:aplausos: :aplausos: :aplausos: gran crítica

_________________
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 19:48

Quería decirlo antes pero se me pasó.

Y para hacer una doble sesión perfecta con Bird, esta película que destila un espíritu similar, no en la sordidez, pero sí en la esencia del músico de jazz algo solitario y desplazado de la sociedad, aunque esta curiosamente es un personaje de ficción interpretada por un jazzman real, Dexter Gordon, aunque plenamente autobiográfica. Es anterior a Bird, del 86 creo, y me ha parecido ver en la de Eastwood un pasaje donde le hace un guiño, con ese músico que le dice a Parker que se quede en París, que ahí se puede vivir de la música. Dirige Bertrand Tavernier. Maravillosa película también.

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 21048540_20131010170822727
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 19:49

"Bird" me parece sublime. Contagia pasión por el Jazz y lo muestra tal y como fue, una música intensa, viva, apasionada. El trabajo de dirección, montaje y sonido (especialmente el uso de la música, claro) es trepidante, teniendo en todo momento una comunión perfecta. La recreación de la música de Parker, la edición de todas esas piezas que suenan constantemente están minuciosamente sincronizadas con una maestría que tira de espaldas, y encima Whitaker lo borda. Un biopic que se desmarca de los habituales en Hollywood, que todos acaban pareciendo el mismo.

_________________
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 19:55

Cris Van Zant escribió:
Quería decirlo antes pero se me pasó.

Y para hacer una doble sesión perfecta con Bird, esta película que destila un espíritu similar, no en la sordidez, pero sí en la esencia del músico de jazz algo solitario y desplazado de la sociedad, aunque esta curiosamente es un personaje de ficción interpretada por un jazzman real, Dexter Gordon, aunque plenamente autobiográfica. Es anterior a Bird, del 86 creo, y me ha parecido ver en la de Eastwood un pasaje donde le hace un guiño, con ese músico que le dice a Parker que se quede en París, que ahí se puede vivir de la música. Dirige Bertrand Tavernier. Maravillosa película también.

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 21048540_20131010170822727

Efectivamente, otra maravilla.

Miles contaba en sus memorias que les encantó a todos los músicos de Jazz de la época, y que todos querían parecerse al personaje encarnado por Dexter Gordon en la película.

Y es que Dexter siempre fue un tipo muy cool:

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Gordon-saxo-RVhcxs1AkCZnvpxrarGxZdM-624x385@RC

_________________
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 20:04

Bird solo la he catado una vez............me gustó, pero algo me faltaba......

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 20:19

el murciélago escribió:
Bird solo la he catado una vez............me gustó, pero algo me faltaba......

Te faltaba el mono!! hubiera ganado mucho

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Tumblr_p8f74x8PR81ultjoto2_r1_400

_________________
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 20:23

el murciélago escribió:
Bird solo la he catado una vez............me gustó, pero algo me faltaba......

Verla más veces...Es una película difícil, no se entra del todo a la primera en ella.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 20:28

Auambabuluba balambambú escribió:
el murciélago escribió:
Bird solo la he catado una vez............me gustó, pero algo me faltaba......

Te faltaba el mono!! hubiera ganado mucho

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Tumblr_p8f74x8PR81ultjoto2_r1_400

Para mono el que lleva encima Parker/Whitaker en bastante metraje Razz
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 20:34

Auambabuluba balambambú escribió:
"Bird" me parece sublime. Contagia pasión por el Jazz y lo muestra tal y como fue, una música intensa, viva, apasionada. El trabajo de dirección, montaje y sonido (especialmente el uso de la música, claro) es trepidante, teniendo en todo momento una comunión perfecta. La recreación de la música de Parker, la edición de todas esas piezas que suenan constantemente están minuciosamente sincronizadas con una maestría que tira de espaldas, y encima Whitaker lo borda. Un biopic que se desmarca de los habituales en Hollywood, que todos acaban pareciendo el mismo.

Por lo que he leído suena el saxo de Parker y se grabó el acompañamiento y se acoplaron ambas cosas.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 20:37

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
el murciélago escribió:
Bird solo la he catado una vez............me gustó, pero algo me faltaba......

Te faltaba el mono!! hubiera ganado mucho

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Tumblr_p8f74x8PR81ultjoto2_r1_400

Para mono el que lleva encima Parker/Whitaker en bastante metraje Razz

:dee-dee:

procuraré meterla en mi agenda para estas semanas........

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 21:47

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
"Bird" me parece sublime. Contagia pasión por el Jazz y lo muestra tal y como fue, una música intensa, viva, apasionada. El trabajo de dirección, montaje y sonido (especialmente el uso de la música, claro) es trepidante, teniendo en todo momento una comunión perfecta. La recreación de la música de Parker, la edición de todas esas piezas que suenan constantemente están minuciosamente sincronizadas con una maestría que tira de espaldas, y encima Whitaker lo borda. Un biopic que se desmarca de los habituales en Hollywood, que todos acaban pareciendo el mismo.

Por lo que he leído suena el saxo de Parker y se grabó el acompañamiento y se acoplaron ambas cosas.


Recuerdo haber visto un making o algo donde lo explicaban, y sí, hicieron re-recordings sobre su música y también añadieron partes totalmente nuevas. Dicho así parece un sacrilegio pero está hecho fantásticamente. Las grabaciones originales de Parker suenan muy antiguas (en el sentido de deterioradas y según los estándares del sonido de la época de la peli) y puestas tal cual no quedarían naturales, contrastarían mucho con el resto del audio de la peli. Es un trabajo memorable. Ante todo se trata de recrear lo mejor posible la atmósfera de aquella música y aquellos clubs, imaginando como sonaría in situ, luego quienes se interesen y quieran profundizar en la música de Bird, por supuesto debe de acudir a las fuentes originales, pero una película es otra cosa.

_________________
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 21:54

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
"Bird" me parece sublime. Contagia pasión por el Jazz y lo muestra tal y como fue, una música intensa, viva, apasionada. El trabajo de dirección, montaje y sonido (especialmente el uso de la música, claro) es trepidante, teniendo en todo momento una comunión perfecta. La recreación de la música de Parker, la edición de todas esas piezas que suenan constantemente están minuciosamente sincronizadas con una maestría que tira de espaldas, y encima Whitaker lo borda. Un biopic que se desmarca de los habituales en Hollywood, que todos acaban pareciendo el mismo.

Por lo que he leído suena el saxo de Parker y se grabó el acompañamiento y se acoplaron ambas cosas.


Recuerdo haber visto un making o algo donde lo explicaban, y sí, hicieron re-recordings sobre su música y también añadieron partes totalmente nuevas. Dicho así parece un sacrilegio pero está hecho fantásticamente. Las grabaciones originales de Parker suenan muy antiguas (en el sentido de deterioradas y según los estándares del sonido de la época de la peli) y puestas tal cual no quedarían naturales, contrastarían mucho con el resto del audio de la peli. Es un trabajo memorable. Ante todo se trata de recrear lo mejor posible la atmósfera de aquella música y aquellos clubs, imaginando como sonaría in situ, luego quienes se interesen y quieran profundizar en la música de Bird, por supuesto debe de acudir a las fuentes originales, pero una película es otra cosa.

La verdad es que suena genial. Me puse los cascos de la tele porque era muy tarde y parecía todo real tocado en ese escenario, ayudado por la gran interpretación de los actores, sus movimientos, etc...
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020 - 21:56

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Por lo que he leído suena el saxo de Parker y se grabó el acompañamiento y se acoplaron ambas cosas.


Recuerdo haber visto un making o algo donde lo explicaban, y sí, hicieron re-recordings sobre su música y también añadieron partes totalmente nuevas. Dicho así parece un sacrilegio pero está hecho fantásticamente. Las grabaciones originales de Parker suenan muy antiguas (en el sentido de deterioradas y según los estándares del sonido de la época de la peli) y puestas tal cual no quedarían naturales, contrastarían mucho con el resto del audio de la peli. Es un trabajo memorable. Ante todo se trata de recrear lo mejor posible la atmósfera de aquella música y aquellos clubs, imaginando como sonaría in situ, luego quienes se interesen y quieran profundizar en la música de Bird, por supuesto debe de acudir a las fuentes originales, pero una película es otra cosa.

La verdad es que suena genial. Me puse los cascos de la tele porque era muy tarde y parecía todo real tocado en ese escenario, ayudado por la gran interpretación de los actores, sus movimientos, etc...

Exacto es una recreación minuciosa a nivel sonoro (con solo las grabaciones originales no hubieran conseguido ese realismo), y encima Whitaker lo clava. La primera vez que vi esa peli me quedé ojiplático total.

_________________
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 12:34

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 MV5BMzNiYjliMTQtNDFlMi00NzhjLThhYWYtZDgzOWJiYjdiZDk5XkEyXkFqcGdeQXVyNDQzMDg4Nzk%2540._V1_
Un viaje al corazón de un rodaje caprichoso
Clint Eastwood venía de hacer (solo como actor) El cadillac rosa (1989), dirigida por Buddy Van Horn. Comedia bastante mediocre que nunca ha terminado de gustarme. Pero a Clint nunca le ha gustado dormirse en los laureles, así al año siguiente dirige y protagoniza "Cazador blanco, corazón negro". Este film está basado en una novela que escribió Peter Viertel. Este hombre tuvo la suerte o desgracia (vete tu a saber), de estar presente durante el rodaje de La reina de África (1951), la mítica película que dirigió John Huston, siguiendo al director durante toda la filmación. Recordemos que Huston no quiso seguir los planteamientos que le quería imponer la productora de rodar en el estudio, y al final se salió con la suya. El rodaje se llevó a cabo en los espacios naturales africanos, pues el estaba más centrado en poder ir a cazar un elefante que centrarse en la película en si. Pues bien, aquí Eastwood nos cuenta exactamente eso, sus vivencias en suelo de la desconocida África (concretamente se rodó en Zimbabwe) de aquellos años, su preparación del film y sobretodo sus correrías como cazador en busca del gran elefante blanco.
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 MV5BMTA0MDc3OTcyNDBeQTJeQWpwZ15BbWU4MDgwMzQ2NzEx._V1_SY1000_CR0%252C0%252C1470%252C1000_AL_
Junto al propio Eastwood, la película cuenta en el reparto con Jeff Fahey, George Dzundza, Marisa Berenson, Charlotte Cornwell y Norman Lumsden entre otros. Quién se come la pantalla casi absoluta es el personaje de Eastwood (nada extraño), pero aquí tiene una verborrea casi constante, con frases lapidarias en las que no puedes dejar de mirarlo cada vez que aparece en escena. El paisaje que envuelve "Cazador blanco, corazón negro" se compenetra perfectamente con la historia, y gran parte de la culpa la tiene el director de fotografía Jack N. Green, que venía trabajando con el desde hacía unos años. Clint Eastwood también tuvo sus problemas con la productora en el rodaje de una escena del film, concretamente la del barco que pone a prueba el director para ver de que pasta está hecha la embarcación.
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 MV5BMTYzMjQ5NzQxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzkzNzMyNzM%2540._V1_SX1500_CR0%252C0%252C1500%252C999_AL_
La productora intentaba convencer a Eastwood que rodara la escena en el estudio, pero el no solo no hizo caso, también fue el quién estuvo al mando del timón durante la escena. "Cazador blanco, corazón negro" es una película que pertenece a esa etiqueta de "cine dentro del cine", que se desenvuelve con precisión durante sus casi dos horas. El ritmo de la película no decae, siempre entre buenas frases que hacen mantener nuestro interés, junto a algunas escenas de acción en plena sabana. El film recibió en general muy buenas críticas, incluyendo varias nominaciones en diferentes festivales. Siempre la he considerado como una de sus mejores películas tanto en el plano actoral como de las que ha dirigido. Un trabajo sobrio, que se despoja de artificios, una entretenida y por momentos brillante película de aventuras, que cuenta con una banda sonora a destacar conducida por Lennie Niehaus. Por desgracia creo que el público en general se ha olvidado desde hace mucho tiempo de esta obra. Y que yo recomiendo ver por primera vez o recuperar en la filmografía de este señor que cumple ahora el próximo 31 de este mes 90 años.
8/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 12:44

el murciélago escribió:
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 MV5BMzNiYjliMTQtNDFlMi00NzhjLThhYWYtZDgzOWJiYjdiZDk5XkEyXkFqcGdeQXVyNDQzMDg4Nzk%2540._V1_
Un viaje al corazón de un rodaje caprichoso
Clint Eastwood venía de hacer (solo como actor) El cadillac rosa (1989), dirigida por Buddy Van Horn. Comedia bastante mediocre que nunca ha terminado de gustarme. Pero a Clint nunca le ha gustado dormirse en los laureles, así al año siguiente dirige y protagoniza "Cazador blanco, corazón negro". Este film está basado en una novela que escribió Peter Viertel. Este hombre tuvo la suerte o desgracia (vete tu a saber), de estar presente durante el rodaje de La reina de África (1951), la mítica película que dirigió John Huston, siguiendo al director durante toda la filmación. Recordemos que Huston no quiso seguir los planteamientos que le quería imponer la productora de rodar en el estudio, y al final se salió con la suya. El rodaje se llevó a cabo en los espacios naturales africanos, pues el estaba más centrado en poder ir a cazar un elefante que centrarse en la película en si. Pues bien, aquí Eastwood nos cuenta exactamente eso, sus vivencias en suelo de la desconocida África (concretamente se rodó en Zimbabwe) de aquellos años, su preparación del film y sobretodo sus correrías como cazador en busca del gran elefante blanco.
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 MV5BMTA0MDc3OTcyNDBeQTJeQWpwZ15BbWU4MDgwMzQ2NzEx._V1_SY1000_CR0%252C0%252C1470%252C1000_AL_
Junto al propio Eastwood, la película cuenta en el reparto con Jeff Fahey, George Dzundza, Marisa Berenson, Charlotte Cornwell y Norman Lumsden entre otros. Quién se come la pantalla casi absoluta es el personaje de Eastwood (nada extraño), pero aquí tiene una verborrea casi constante, con frases lapidarias en las que no puedes dejar de mirarlo cada vez que aparece en escena. El paisaje que envuelve "Cazador blanco, corazón negro" se compenetra perfectamente con la historia, y gran parte de la culpa la tiene el director de fotografía Jack N. Green, que venía trabajando con el desde hacía unos años. Clint Eastwood también tuvo sus problemas con la productora en el rodaje de una escena del film, concretamente la del barco que pone a prueba el director para ver de que pasta está hecha la embarcación.
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 MV5BMTYzMjQ5NzQxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzkzNzMyNzM%2540._V1_SX1500_CR0%252C0%252C1500%252C999_AL_
La productora intentaba convencer a Eastwood que rodara la escena en el estudio, pero el no solo no hizo caso, también fue el quién estuvo al mando del timón durante la escena. "Cazador blanco, corazón negro" es una película que pertenece a esa etiqueta de "cine dentro del cine", que se desenvuelve con precisión durante sus casi dos horas. El ritmo de la película no decae, siempre entre buenas frases que hacen mantener nuestro interés, junto a algunas escenas de acción en plena sabana. El film recibió en general muy buenas críticas, incluyendo varias nominaciones en diferentes festivales. Siempre la he considerado como una de sus mejores películas tanto en el plano actoral como de las que ha dirigido. Un trabajo sobrio, que se despoja de artificios, una entretenida y por momentos brillante película de aventuras, que cuenta con una banda sonora a destacar conducida por Lennie Niehaus. Por desgracia creo que el público en general se ha olvidado desde hace mucho tiempo de esta obra. Y que yo recomiendo ver por primera vez o recuperar en la filmografía de este señor que cumple ahora el próximo 31 de este mes 90 años.
8/10

Esta me gustó pero sin tirar cohetes tampoco, ni en broma la pondría entre sus mejores películas, aunque no está mal pero ni emociona ni impacta como otras. A mi precisamente lo que menos me gusta es la interpretación de Eastwood, muy forzada intentando hablar como Huston (para darse cuenta de eso se tiene que ver en VO), se hace cargante y el resto del reparto es muy plano. Una de las críticas que se le pueden hacer a Clint es que se tiró mucho tiempo dirigiendo películas con un casting muy justito con él al frente para destacar más. Luego se fue soltando y demostró que podía codearse con buenos actores sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 13:14

Maravilloso texto sobre Bird, Cris. No solo fue el título que me "descubrió" -como a tantos de nosotros- al Eastwood director sino que también me empezó a meter el gusanillo por el jazz. Hace muchísimos años que no la veo, como la tengo en dvd este verano me la llevo fijo al pueblo para recuperarla.

Cazador blanco me parece un film más que correcto pero algo convencional finalmente. Está lejos de trabajos anteriores como Bird o El jinete pálido y de posteriores -sin salirse de su filmografía 90's- como Los puentes... o Un mundo perfecto.

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 13:19

Matt Murdock escribió:
Maravilloso texto sobre Bird, Cris. No solo fue el título que me "descubrió" -como a tantos de nosotros- al Eastwood director sino que también me empezó a meter el gusanillo por el jazz. Hace muchísimos años que no la veo, como la tengo en dvd este verano me la llevo fijo al pueblo para recuperarla.

Cazador blanco me parece un film más que correcto pero algo convencional finalmente. Está lejos de trabajos anteriores como Bird o El jinete pálido y de posteriores -sin salirse de su filmografía 90's- como Los puentes... o Un mundo perfecto.

Thank you, man :like: Yo tuve la suerte de poder verla, no por primera vez, en el cine Meliés de Barcelona cuando daban clásicos o mini ciclos temáticos.

Y de acuerdo con lo otro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 14:04

"Cazador" me fascina. Emplea muy bien el marco del cine de aventuras, y su espíritu, para una vez más, como suele ser habitual en sus películas, centrarse en las personas detrás de los personajes. En este caso una personalidad tan fuerte, compleja y atractiva como la de Huston.

Como curiosidad, hace algunos meses escuchaba una entrevista con la gran Anjelica Huston y decía que le encantara el film.


_________________
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 14:24

A mi ya me gusto de jovenzuelo, con lo que cuando la vuelva a ver lo normal sera que me guste todavia mas

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 18:31

El PRINCIPIANTE (1990)
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 71zuHgd2G3L._SL1209_
Argumento: Pulovski (Eastwood) es un policía veterano y muy temperamental. David Ackerman (Charlie Sheen) es, por el contrario, un policía novato e inseguro. A pesar de sus diferencias, ambos deben trabajar juntos.

Eastwood vuelve al cine comercial tras sus dos ultimas películas de autor con un personaje que nos recuerda a Harry sin ser exactamente igual. Comparte protagonismo con Charliee Sheen siguiendo el camino emprendido por aquellos años de presentar una pareja de policías. A diferencia de estas la diferencia entre los policías no viene por caracteres diferentemente marcados sino por el tiempo de ejercicio de la profesion, veterano vs novato. Persecuciones, disparos, chulería, lo habitual lo encontramos aquí. No se olvida, una vez mas de mostrar su amor por la música aunque se a muy fugaz, en el domicilio de Pulovski hay una foto del saxofonista Sonny Stitt.

Esta entretenida de ver.

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 20:26

ibim escribió:
El PRINCIPIANTE (1990)
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 71zuHgd2G3L._SL1209_
Argumento: Pulovski (Eastwood) es un policía veterano y muy temperamental. David Ackerman (Charlie Sheen) es, por el contrario, un policía novato e inseguro. A pesar de sus diferencias, ambos deben trabajar juntos.

Eastwood vuelve al cine comercial tras sus dos ultimas películas de autor con un personaje que nos recuerda a Harry sin ser exactamente igual. Comparte protagonismo con Charliee Sheen siguiendo el camino emprendido por aquellos años de presentar una pareja de policías. A diferencia de estas la diferencia entre los policías no viene por caracteres diferentemente marcados sino por el tiempo de ejercicio de la profesion, veterano vs novato. Persecuciones, disparos, chulería, lo habitual lo encontramos aquí. No se olvida, una vez mas de mostrar su amor por la música aunque se a muy fugaz, en el domicilio de Pulovski hay una foto del saxofonista Sonny Stitt.

Esta entretenida de ver.

Una de las cuatro películas de las dirigidas por él que no he visto.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020 - 21:11

Cris Van Zant escribió:
ibim escribió:
El PRINCIPIANTE (1990)
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 71zuHgd2G3L._SL1209_
Argumento: Pulovski (Eastwood) es un policía veterano y muy temperamental. David Ackerman (Charlie Sheen) es, por el contrario, un policía novato e inseguro. A pesar de sus diferencias, ambos deben trabajar juntos.

Eastwood vuelve al cine comercial tras sus dos ultimas películas de autor con un personaje que nos recuerda a Harry sin ser exactamente igual. Comparte protagonismo con Charliee Sheen siguiendo el camino emprendido por aquellos años de presentar una pareja de policías. A diferencia de estas la diferencia entre los policías no viene por caracteres diferentemente marcados sino por el tiempo de ejercicio de la profesion, veterano vs novato. Persecuciones, disparos, chulería, lo habitual lo encontramos aquí. No se olvida, una vez mas de mostrar su amor por la música aunque se a muy fugaz, en el domicilio de Pulovski hay una foto del saxofonista Sonny Stitt.

Esta entretenida de ver.

Una de las cuatro películas de las dirigidas por él que no he visto.
Esta fue la primera que vi suya en el cine, me gustó, cine de entretenimiento sin más

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Empty
MensajeRe: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito   Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Clint Eastwood. TOP 3
» La mejor “saga” de Clint Eastwood
» Fotos, videos , gifs ... de Clint Eastwood
» Si tuvieses que elegir tu película preferida de Clint Eastwood
» Eastwood.....todo su arte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-