POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Blur. Al final resulta que eran buenos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeJue 4 Jun 2020 - 8:56

Trickfew escribió:
Juanvi escribió:
Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 81ssvn48YFL._SL1300_

Después del éxito de 'Parklife' la banda sacó este trabajo con la intención de mantenerse en la cresta de la ola, y lo consiguieron, pues 'The Great Scape' fue otro pelotazo tremendo a nivel de popularidad. A nivel musical la fórmula era similar a la de su anterior disco, es decir, Pop Rock abierto de miras puramente británico, canciones muy bien construidas con arreglos muy originales, y con ese punto de cahondeo y locura que les caracterizaba. Es uno de sus discos más completos, aunque con alguna canción menos hubiera quedado más redondo. Si hablamos de singles, los que aquí habitan son imbatibles: "Stereotypes", "Country House", "Best Days", "Charmless Man", "The Universal"... canciones ideales para reventar las emisoras de la época.







Los discos que he comentado hasta el momento conforman, en mi opinión, la gran trilogía de la banda.
Obra maestra.......

Yo no diría tanto, pero me parece bastante bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeJue 4 Jun 2020 - 9:00

ibim escribió:
Como le he leido alguna vez a Lou, he llegado al final del disco pidiendo la hora, Great Escape lo dejas en 10 temas y me parece muy disfrutable. De todas formas es la primera escucha en 25 años, seguro que me gana mas con sucesivas escuchas

Estoy de acuerdo, le sobran canciones. A mi me parece un disco muy recomendable, pero también se me hace un poco largo.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeJue 4 Jun 2020 - 19:59

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Blur-13-1-1068x1068

Flipo con los elogios que he leído por todos los lados respecto a este disco. Que si obra maestra, que si el mejor disco de la banda... no sé, será que mi oído no está preparado para esto. Me compré el Cd y siempre que lo escucho pienso lo mismo: vaya mierda pretenciosa. Y es una lastima, porque el disco comienza muy bien, las primeras canciones son buenas, especialmente la primera "Tender", que en mi opinión es una de las mejores piezas de todo su repertorio. Pero poco a poco las canciones se van volviendo más y más experimentales y acaba siendo un auténtico coñazo. ¿Experimentación? Sí, a veces está bien, lo valoro, siempre que el resultado yo considere que tenga sentido, y en este caso, en mi opinión, hay muchas de estas "canciones" que no tienen ni pies ni cabeza.

Una pena que el disco no siguiera la línea de esta pequeña maravilla que lo abre:

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6858
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeJue 4 Jun 2020 - 20:18

ibim escribió:
Como le he leido alguna vez a Lou, he llegado al final del disco pidiendo la hora, Great Escape lo dejas en 10 temas y me parece muy disfrutable. De todas formas es la primera escucha en 25 años, seguro que me gana mas con sucesivas escuchas
Yo cuando lo escuché por vez primera, no lo digerí bien..... hay que tener paciencia con él. No es un disco que entre a la primera
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeVie 5 Jun 2020 - 10:10

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Think-tank-blur-vinilo-D_NQ_NP_660234-MLA32676749787_102019-F

Siguiendo con los Blur más experimentales, este 'Think Tank', mira tú por donde, sí me gusta. El disco fue todo un reto para la banda, especialmente para Damon Albarn, porque iba a ser el primer álbum sin el guitarrista Graham Coxon, y Albarn asumió el 100% de la composición. Se grabó en Marruecos (se nota esa influéncia en algunas canciones) y no es, para nada, un trabajo de fácil asimilación; atmosférico, medio electrónico, extraño... pero, sorprendentemente, funciona. Eso sí, es uno de esos discos que necesitan su tiempo. Aunque a veces la cagaran (como en el sobrevalorado '13'), admiro el riesgo de la banda y las ganas siempre de evolucionar. De esto podrían haber tomado nota sus compañeros de generación.

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 9:29

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 914gPIOGYxL._SL1300_

Después de un discreto debut, con este segundo disco, aunque sea un trabajo un tanto irregular, ya demostraban que tenían cosas que decir. La banda aún no era tan ecléctica como se convertiría a partir de su siguiente álbum, pero ya tenían buenas ideas y cierta frescura. El boom de popularidad llegaría con 'Parklife', pero aquí ya lograron ponerse en el mapa gracias a algunos pequeños hits. Como la mayoria de sus discos, este también se hubiera tenido que quedar con 10 canciones, de ese modo estaríamos hablando de uno de sus mejores trabajos.



Y aquí me planto. Me ha faltado comentar su primer disco, que me parece bastante malillo, y el último 'The Magic Whip' (2005), que no lo he escuchado apenas, pero tampoco me llamó mucho la atención.

En fin, ya sé que esta banda le importa un pimiento a los compis foreros, pero yo me lo he pasado bien voloviendo a recuperar estos discos. Lou dijo el otro dia que Pulp no estarían ni entre sus 200 grupos preferidos, pero que sin embargo le gustaban. Bien, pues algo parecido es lo que me pasa a mi con Blur. Aunque están a un abismo de ser mi tipo de banda, creo que tienen sus cosas interesantes, hay donde rascar.

Para terminar os dejo aquí un concierto completo de la banda en el Hyde Park, por si alguien quiere comprovar cómo se resuelven en directo. Yo lo vi hace tiempo y me gustó bastante. Eso sí, son dos horazas.

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 10:08

Excelente Juanvi por tu propuesta original (e impopular) por tus hilos y por tus comentarios :aplausos:  

Por mi parte recuperaré algunos discos de Blur y otros del brit-pop que he ido recuperando esta semana. Y es verdad, el que un grupo no esté entre nuestros 200 preferidos no significa que no nos deban gustar, seríamos muy cerrados si a partir del número 200 no fuésemos capaz de disfurtar de nada más.

_________________
Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 10:43

Lo mismo digo, yo detesto a Oasis, no sé si lo sabíais Very Happy pero el resto va de la curiosidad a la indiferencia y no descarto algún día seguir indagando en alguno de estos grupos. Se supone que por mis gustos tendrían que ser Blur mis más odiados  Razz y ahí los tienes, quitando Suede, el grupo del que conozco más canciones y además me gustan algo, aunque no me imagino escuchándolos muy a menudo.

Buena semana.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 10:51

Cris Van Zant escribió:
Lo mismo digo, yo detesto a Oasis, no sé si lo sabíais  Very Happy  pero el resto va de la curiosidad a la indiferencia y no descarto algún día seguir indagando en alguno de estos grupos. Se supone que por mis gustos tendrían que ser Blur mis más odiados  Razz y ahí los tienes, quitando Suede, el grupo del que conozco más canciones y además me gustan algo, aunque no me imagino escuchándolos muy a menudo.

Buena semana.


Gracias! Wink

Prueba con 'Parklife', si te gustan algo, me la juego que hasta te puede gustar ese disco casi al completo.

En cuanto a lo de escucharlos muy amenudo, yo me lo he pasado muy bien esta semana, pero ahora creo que voy a estar una buena temporada sin acercarme a Blur Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 11:06

LOU RIP escribió:
Excelente Juanvi por tu propuesta original (e impopular) por tus hilos y por tus comentarios :aplausos:  

Por mi parte recuperaré algunos discos de Blur y otros del brit-pop que he ido recuperando esta semana. Y es verdad, el que un grupo no esté entre nuestros 200 preferidos no significa que no nos deban gustar, seríamos muy cerrados si a partir del número 200 no fuésemos capaz de disfurtar de nada más.

Gracias, Lou. Tus aportaciones, como siempre, han sido vitales para esta semana temática Wink
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 11:34

Juanvi escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lo mismo digo, yo detesto a Oasis, no sé si lo sabíais  Very Happy  pero el resto va de la curiosidad a la indiferencia y no descarto algún día seguir indagando en alguno de estos grupos. Se supone que por mis gustos tendrían que ser Blur mis más odiados  Razz y ahí los tienes, quitando Suede, el grupo del que conozco más canciones y además me gustan algo, aunque no me imagino escuchándolos muy a menudo.

Buena semana.
 

Gracias! Wink

Prueba con 'Parklife', si te gustan algo, me la juego que hasta te puede gustar ese disco casi al completo.

En cuanto a lo de escucharlos muy amenudo, yo me lo he pasado muy bien esta semana, pero ahora creo que voy a estar una buena temporada sin acercarme a Blur Very Happy


a mí se ha pasado, cuando preparo una semana temática me meto hasta lo más profundo del músico dedicado que acabo extasiado. Me pasó con los Kinks, con Tom Petty, con los Beach Boys, con el Heavy 80 recientemente, etc, etc. Lo bueno que al final te queda una sensación muy agradable cuando te dejas la piel por un grupo o músico que adoras. Very Happy


Por mi parte mañana dejaré mi última aportación a los discos (ocultos) del Brit-pop con uno de mis preferidos.

_________________
Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 12:12

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lo mismo digo, yo detesto a Oasis, no sé si lo sabíais  Very Happy  pero el resto va de la curiosidad a la indiferencia y no descarto algún día seguir indagando en alguno de estos grupos. Se supone que por mis gustos tendrían que ser Blur mis más odiados  Razz y ahí los tienes, quitando Suede, el grupo del que conozco más canciones y además me gustan algo, aunque no me imagino escuchándolos muy a menudo.

Buena semana.
 

Gracias! Wink

Prueba con 'Parklife', si te gustan algo, me la juego que hasta te puede gustar ese disco casi al completo.

En cuanto a lo de escucharlos muy amenudo, yo me lo he pasado muy bien esta semana, pero ahora creo que voy a estar una buena temporada sin acercarme a Blur Very Happy


a mí se ha pasado, cuando preparo una semana temática me meto hasta lo más profundo del músico dedicado que acabo extasiado. Me pasó con los Kinks, con Tom Petty, con los Beach Boys, con el Heavy 80 recientemente, etc, etc. Lo bueno que al final te queda una sensación muy agradable cuando te dejas la piel por un grupo o músico que adoras. Very Happy


Por mi parte mañana dejaré mi última aportación a los discos (ocultos) del Brit-pop con uno de mis preferidos.

Y si lo haces con una banda que te gusta, pero que no adoras, como ha sido mi caso, aún acabas más saturado Very Happy Pero bueno, lo he pasado guai, y he descubierto detalles nuevos que se me habían pasado antes, porque la música de Blur tiene más chicha de la que parece. Eran buenos músicos los cabrones, y las producciones de sus discos solían ser muy interesantes.

Genial, mañana estaremos atentos para ese último disco que recomendarás.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 12:22

Pues yo me lo he pasado bien, felicidades Juanvi, :aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Jun 2020 - 12:24

ibim escribió:
Pues yo me lo he pasado bien, felicidades Juanvi, :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me alegro de que lo hayas pasado bien. Gracias, majo! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Contenido patrocinado




Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Empty
MensajeRe: Blur. Al final resulta que eran buenos...   Blur. Al final resulta que eran buenos... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Blur. Al final resulta que eran buenos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Tres eran tres (las hijas de Elena)
» Una noche con.....la final
» Beatles/Stones....la final
» Peli de los 80..Final
» La decisión final.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-