POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Hard Rock 86/90

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 12:07

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 817gHfdqtYL._SL1500_

14. Def Leppard - Hysteria (1987)

Odiado, amado, difícil encontrar un término medio y no me extraña, bajo mi opinión cumple ambos requisitos. Rechina la "sobreproducida" producción, algún que otro estribillo infantil en forma de relleno y una orientación descaradamente pop, porque sí, "Pyromania" ya mostraba ese camino pero mantenía la contundencia rockera. Def Leppard habían pasado de rozar el cielo con el anterior disco a la posible desaparición por el accidente de Rick Allen pero estos jóvenes unieron fuerzas en uno de los actos más bellos del rock. Luego estaba "Mutt" Lange , viejo zorro, que prometió que aquel disco (con batería electrónica adaptada) se convertiría en un fenómeno de masas. La fórmula estaba clara, estribillos FM y baladas azucaradas con las que acaparar a al oyente medio y de paso sacar al Hard Rock de ese incómodo ghetto. Como opinión personal diré que en su momento lo disfruté, luego con los años lo vi sobrevalorado y tras recuperarlo estas semanas me ha parecido muchísimo mejor de lo que recordaba.

 

Hard Rock 86/90 - Página 19 1bf29991b05ac40ff856e6ea63cd0d9b




Disco Similar:


Hard Rock 86/90 - Página 19 Takingontheworld

Gun- Taking On the World (1989)

Me gusta este disco, fue lo primero que oí de ellos y me lo grabé en cinta. Cierto que me quedo con su anterior, pero si este disco no tuviera tanta sobreproduccion tal vez lo hubiera metido en mi banquillo de suplentes

El de Gun es muy bueno... Aunque no veo yo lo de similar, pero  en fin


es verdad que no es un disco gemelo pero me explico: los he relacionado por dos motivos, uno porque en unos años donde las bandas americanas se comían el pastel surgen de UK (primero Def Leppard, luego Gun) dos discos de rock duro que entran muy bien en listas. Por ejemplo Pyromania es el disco que abre la senda de ese hard rock de FM que posteriormente hicieron Gun. Y bueno, un tercer motivo es porque pienso que merecían al menos una mención en esta lista de 100 nombres.

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 14:11

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 817gHfdqtYL._SL1500_

14. Def Leppard - Hysteria (1987)

Odiado, amado, difícil encontrar un término medio y no me extraña, bajo mi opinión cumple ambos requisitos. Rechina la "sobreproducida" producción, algún que otro estribillo infantil en forma de relleno y una orientación descaradamente pop, porque sí, "Pyromania" ya mostraba ese camino pero mantenía la contundencia rockera. Def Leppard habían pasado de rozar el cielo con el anterior disco a la posible desaparición por el accidente de Rick Allen pero estos jóvenes unieron fuerzas en uno de los actos más bellos del rock. Luego estaba "Mutt" Lange , viejo zorro, que prometió que aquel disco (con batería electrónica adaptada) se convertiría en un fenómeno de masas. La fórmula estaba clara, estribillos FM y baladas azucaradas con las que acaparar a al oyente medio y de paso sacar al Hard Rock de ese incómodo ghetto. Como opinión personal diré que en su momento lo disfruté, luego con los años lo vi sobrevalorado y tras recuperarlo estas semanas me ha parecido muchísimo mejor de lo que recordaba.

 

Hard Rock 86/90 - Página 19 1bf29991b05ac40ff856e6ea63cd0d9b




Disco Similar:


Hard Rock 86/90 - Página 19 Takingontheworld

Gun- Taking On the World (1989)

Bueno,para mi es un gran disco y ahi está en el numero 2 de mi lista.Me atrapó desde la primera escucha,y si bien puede extrañar por la producción tan diferente y moderna para la época,para mi sigue sonando tan bien como entonces.Todos los temas son potenciales singles,y de hecho se grabaron clips para muchos de ellos,no estoy seguro si para todos ahora mismo,recuerdo conseguir en el Rastro de Cascorro el vhs de Hystoria que incluia todos los videoclips grabados hasta el momento.Tambien los vi en directo en el Pabellon del Madrid en el 88 y fué acojonante.En fin,sin mas extensión,para mi un 10 de disco.
El de Gun es otro de mis favoritos de la época y de siempre,pero sobre todo a finales de los 80's me flipó esa banda joven,con tantos temas que sonaban tan bien y cañeros,con estribillos cojonudos y buenas guitarras y melodias.De hecho,dejé de leer la revista Heavy Rock despues de leer la crítica del disco por el mastuerzo de turno,cuyo nombre no recuerdo,en la que decía que se negaba a hacer una crítica del disco porque eso no era heavy,era pop-rock :facepalm:
Seguro que el tal mastuerzo firmaria con sangre que hubiera aparecido un album de este nivel todos estos años,pero es su problema.Les vi en directo presentando este disco en Madrid en la sala Jácara,y sonaron brutales,asustando a muchos de los pijetes que se acercaron por la promo de los 40 principales.Tambien les ví en el 90 teloneando a los Stones en el Calderón y estuvieron brillantes.
Gun es una banda a la que he seguido desde que sacaron este disco y sigo haciendolo y siempre me han gustado sus discos(despues de los 3 primeros un poco menos)y he esperado que triunfaran por todo lo alto,hoy son mas una banda de culto,para fans veteranos como yo y unos cuantos locos que vamos a verles siempre que vienen a tocar en directo y estoy seguro que volveré a verles...



Sobre Hysteria no voy a incidir mucho más, es de los discos que más hemos hablado y más polémica han levantado en el foro, incluso yo he pasado de hablar bien a decir improperios Razz Si está en mi puesto 14 es porque al recuperarlo me ha gustado mucho, muchísimo más de lo que imaginaba y es que como tú dices, casi cada canción tuvo su videoclip. Yo comprendo su éxito en ese momento, de hecho lo considero un disco icónico de los 80 aunque siempre me quedaré con sus dos anteriores. Y sí, yo también los vi en el Pabellon del Real Madrid y fue inolvidable.

El disco de Gun cuando salió me gustó, está lleno de singles. Luego con todo el rock alternativo que vino a continuación me olvidé de este grupo tan os gusta a algunos del foro. A ver si los recupero.


Poco puedo decir del disco de Def Leppard , me ciño a todo lo comentado por Luis .
Si hubiera que preguntar
¿ Un disco perfecto ?
Hysteria , Def Leppard
"Gracias , no hay más preguntas , puede dejar el estrado "

Ya han salido 2 de los tres primeros de mi lista , y no es difícil adivinar el número 1 porque es el mejor disco desde que Tera ( luego la luna) chocó con un proto planeta en formación que luego fue la tierra .....
Very Happy

Respecto a Gun , gran banda , en esos primeros años  tuvieron varias canciones que podrían haber optado a petarlo.
Respecto a la review de ese disco , mucho cabestro había en esos días en las revistas que no veían más allá . Ejemplos a decenas . También creo que en algún que otro concierto que iban de teloneros los fundamentalistas del heavy les tiraron de todo .

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 15:08

Hard Rock 86/90 - Página 19 81tXoNy98DL._SL1400_



13. Cinderella - Heartbreak Station (1990)



Su debut me dejó a medias, no era mal disco ni mucho menos pero eché falta algo de personalidad. Con "Long Cold Winter" dan un salto de calidad, a su hard-rock americanizado le añaden aromas fronterizos, slide, pianos, coros y estribillos de Arena Rock. Todo ello se refuerza más si cabe en "Heartbreak Station", un álbum impecable que debería atraer a cualquier buen seguidor del rock americano. Aquí hay sitio para The Rolling Stones o Aerosmith como para John Mellencamp o AC/DC, un trabajo atemporal realizado con suma dedicación que sin embargo fue el que menos vendió de los tres y que propició un silencio de cuatro años, a larga perjudicial. Una pena, un gran grupo.







Disco Similar:



Hard Rock 86/90 - Página 19 R-10783492-1603530273-6307.jpeg

Britny Fox - Boys In Heat (1989)

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 17:44

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 81tXoNy98DL._SL1400_



13. Cinderella - Heartbreak Station (1990)



Su debut me dejó a medias, no era mal disco ni mucho menos pero eché falta algo de personalidad. Con "Long Cold Winter" dan un salto de calidad, a su hard-rock americanizado le añaden aromas fronterizos, slide, pianos, coros y estribillos de Arena Rock. Todo ello se refuerza más si cabe en "Heartbreak Station", un álbum impecable que debería atraer a cualquier buen seguidor del rock americano. Aquí hay sitio para The Rolling Stones o Aerosmith como para John Mellencamp o AC/DC, un trabajo atemporal realizado con suma dedicación que sin embargo fue el que menos vendió de los tres y que propició un silencio de cuatro años, a larga perjudicial. Una pena, un gran grupo.







Disco Similar:



Hard Rock 86/90 - Página 19 R-10783492-1603530273-6307.jpeg

Britny Fox - Boys In Heat (1989)

Me ha puesto muy cachondo ver estas dos bandas ahí .
De Cinderella poco a decir a estas alturas en mi lista es el único que conscientemente repito porque si . Uno de los mejores conciertos que vi en ni vida por razones más allá de lo que había encima del escenario y discazos de sobresaliente .

Britny Fox desde que los descubrí siempre han sido un grupo que me ha encantado , no se si son de primera , segunda , tercera o regional , yo los disfruto desde hace décadas .  En su día me jodió sobre manera la salida de Dean Davidson de la banda , no es que París sea un mal cantante , pero Dean es debilidad , esas voces me encantan . Por fortuna antes de desaparecer aún tuvo tiempo de sacar un disco oficial y otro aún no editado con otra banda ( Blackeyed Susan) pero eso es post 1990 y no entra aquí.


Como molaría cuando el "creador" nos hizo,  nos hubiera asignado a los humanos , que todos tuviéramos esas voces en plan Steven Tyler, Tom Keyfer o Dean Davidson .

bounce  Twisted Evil

Cinderella de 11 y Britny Fox de 9,3
Las pintas ,pelo y botas los dos de 9,6
:yourecrazy:
:animadoras:

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 19:10

Hard Rock 86/90 - Página 19 R-2897759-1463921899-5419.jpeg


Treat - Organized Crime (1989)


Llevo años dándole vueltas , unos pasan años descubriendo o intentando como llegar a Marte , otros vacunas otros ordenadores cuánticos y yo polladas como que como es posible que haya tantos videos de gnr pre 1986 o como salió este disco visto los anteriores de la banda !!!! .. joder parecen otros . Este disco desde que lo compre por los peinados de la contraportada me parece buenísimo como poco , es más este disco mira para mi cara a cara casi con los de Europe de esa época , salvo que no rompieron con un the final countdown .
Una banda con numerosos cambios en toda su historia ,pero está alineación con Robert Ernlund es quizás la que más me gusta ,un tipo muy rollo Tempest o Tony Harnell
Y que hay en este disco ¿?
Joder pues estribillos tremendos , melodías que se enganchan y todo  muy compacto.
Notable disco .





.

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 19:33

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 81tXoNy98DL._SL1400_



13. Cinderella - Heartbreak Station (1990)



Su debut me dejó a medias, no era mal disco ni mucho menos pero eché falta algo de personalidad. Con "Long Cold Winter" dan un salto de calidad, a su hard-rock americanizado le añaden aromas fronterizos, slide, pianos, coros y estribillos de Arena Rock. Todo ello se refuerza más si cabe en "Heartbreak Station", un álbum impecable que debería atraer a cualquier buen seguidor del rock americano. Aquí hay sitio para The Rolling Stones o Aerosmith como para John Mellencamp o AC/DC, un trabajo atemporal realizado con suma dedicación que sin embargo fue el que menos vendió de los tres y que propició un silencio de cuatro años, a larga perjudicial. Una pena, un gran grupo.







Disco Similar:



Hard Rock 86/90 - Página 19 R-10783492-1603530273-6307.jpeg

Britny Fox - Boys In Heat (1989)

Me ha puesto muy cachondo ver estas dos bandas ahí .
De Cinderella poco a decir a estas alturas en mi lista es el único que conscientemente repito porque si . Uno de los mejores conciertos que vi en ni vida por razones más allá de lo que había encima del escenario y discazos de sobresaliente .

Britny Fox desde que los descubrí siempre han sido un grupo que me ha encantado , no se si son de primera , segunda , tercera o regional , yo los disfruto desde hace décadas .  En su día me jodió sobre manera la salida de Dean Davidson de la banda , no es que París sea un mal cantante , pero Dean es debilidad , esas voces me encantan . Por fortuna antes de desaparecer aún tuvo tiempo de sacar un disco oficial y otro aún no editado con otra banda ( Blackeyed Susan) pero eso es post 1990 y no entra aquí.


Como molaría cuando el "creador" nos hizo,  nos hubiera asignado a los humanos , que todos tuviéramos esas voces en plan Steven Tyler, Tom Keyfer o Dean Davidson .

bounce  Twisted Evil

Cinderella de 11 y Britny Fox de 9,3
Las pintas ,pelo y botas los dos de 9,6
:yourecrazy:
:animadoras:


ardo en deseos por conocer tu lista, te recuerdo que son 10, diez, no 100000000. :laugh:

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 19:49

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 81tXoNy98DL._SL1400_



13. Cinderella - Heartbreak Station (1990)



Su debut me dejó a medias, no era mal disco ni mucho menos pero eché falta algo de personalidad. Con "Long Cold Winter" dan un salto de calidad, a su hard-rock americanizado le añaden aromas fronterizos, slide, pianos, coros y estribillos de Arena Rock. Todo ello se refuerza más si cabe en "Heartbreak Station", un álbum impecable que debería atraer a cualquier buen seguidor del rock americano. Aquí hay sitio para The Rolling Stones o Aerosmith como para John Mellencamp o AC/DC, un trabajo atemporal realizado con suma dedicación que sin embargo fue el que menos vendió de los tres y que propició un silencio de cuatro años, a larga perjudicial. Una pena, un gran grupo.







Disco Similar:



Hard Rock 86/90 - Página 19 R-10783492-1603530273-6307.jpeg

Britny Fox - Boys In Heat (1989)

Grandes Cinderella,este es tambien mi album favorito de ellos y de hecho lo he recuperado este finde,dentro de la cajita con toda su discografia que compré y estoy escuchando estos dias.Para mi su mejor canción es Gipsy Road,de Long Cold Winter,pero este es su disco más completo y a la vez el que mas se aleja de los postulados "Hair Metal",es decir,aqui entraron aun mas sus influencias sureñas y blueseras y le dan al disco ese caracter mas atemporal,que no vendiera tanto como los otros es una anécdota,ya que no son las ventas las que marcan la calidad musical de ningún disco,aunque alguna y rara vez coincida...
De Britny Fox tengo otros discos,este no,pero lo habré escuchado seguramente y de los que tengo mi favorito es el directo,que suena a rock'n'roll por todos los lados.Por cierto,Britny Fox lo formaron los despechados y despedidos primer bateria y guitarrista de Cinderella,que cuando firmaron el primer contrato les dijeron que esos dos tios sobraban y tragaron,lo normal en aquellos dias,supongo...
De esto si que me gusta decir algo y no de otras mierdas... What a Face

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 21:13

Hard Rock 86/90 - Página 19 81X091-UNRL._SS500_

Electric Boys - Funk-o-Metal Carpet Ride (1989)

Suecos de Suecia , pero palabras mayores . Bandaza con tres discos en esos años finales 80 principios 90 muy atrayentes .
Este salió el principio en Suecia en 1989 ,la cosa fue bien y ante el lanzamiento a nivel  mundial ,sobre todo de cara al mercado americano , se relanzó el disco ,pero cambiando 5 canciones , con lo cual , ahora mismo ese primer disco yo lo considero de 15 canciones .los artífices de todo esto son el líder , guitarra y cantante Conny Bloom y el bajista Andy Christell, los que hayan visto los últimos Hanoi Rocks allá por mediados de los dosmiles los recordarán a estos dos en la banda de Monroe y McCoy .... En esa última encarnación de Hanoi llevaban una banda impresionante ( amén de los discos que sacaron ) .

Bueno que me voy por las ramas , el disco con molon nombre es buenísimo . De obligada oída , hard rock , aires funk ,aires retro,aires bailongo .
Esta tarde seguía sonando igual de cojonudo que en 1990 .



.

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44124
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021 - 21:18

jovigui escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 81X091-UNRL._SS500_

Electric Boys - Funk-o-Metal Carpet Ride (1989)

Suecos de Suecia , pero palabras mayores . Bandaza con tres discos en esos años finales 80 principios 90 muy atrayentes .
Este salió el principio en Suecia en 1989 ,la cosa fue bien y ante el lanzamiento a nivel  mundial ,sobre todo de cara al mercado americano , se relanzó el disco ,pero cambiando 5 canciones , con lo cual , ahora mismo ese primer disco yo lo considero de 15 canciones .los artífices de todo esto son el líder , guitarra y cantante Conny Bloom y el bajista Andy Christell, los que hayan visto los últimos Hanoi Rocks allá por mediados de los dosmiles los recordarán a estos dos en la banda de Monroe y McCoy .... En esa última encarnación de Hanoi llevaban una banda impresionante ( amén de los discos que sacaron ) .

Bueno que me voy por las ramas , el disco con molon nombre es buenísimo . De obligada oída , hard rock , aires funk ,aires retro,aires bailongo .
Esta tarde seguía sonando igual de cojonudo que en 1990 .



.

amen----------------que bueno este disco y grupo......cuenta pendiente que tengo de hacerme con el

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Hard Rock 86/90 - Página 19 91307
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 8:09

Hard Rock 86/90 - Página 19 51VUCSZJxUL._SY355_

FM - Tough It Out (1989)

Gran banda inglesa , que en pocas palabras en este sobresaliente disco hace la perfecta definición del Hard rock FM.  Todo son potenciales singles .
Solo sería el principio , Overland , el cantante lleva más de 30 años sacando disco tras disco y proyecto tras proyecto , canciones para el recuerdo..... Aunque parece que pocos lo saben/ sabemos




.

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 8:37

Hard Rock 86/90 - Página 19 R-1340456-1511558697-7152.jpeg


12. Gary Moore-Wild Frontier (1987)


Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de toda su carrera hoy en día sea uno de los menos recordados. Tiene su explicación, tendemos a dividir la carrera del irlandés en dos, la etapa heavy y la blusera olvidando esta etapa intermedia, la del héroe de la verde Irlanda. "Wild Frontier" es uno de los trabajos más bellos dedicados a la memoria de su amado/ odiado Phil Lynnot, un hermoso retrato de las tradiciones no tan alejado del rock duro como se dijo y calado hasta los huesos de épica. Gary Moore dio una clase de maestría con la guitarra combinando en dosis muy pequeñas las esencias celtas con la potencia del Hard, por supuesto, un excelente repertorio (cada canción parece un hit) acompañado de versiones muy bien escogidas. Lynnot se tuvo que sentir muy feliz desde el más allá.





 


Disco Similar:

Hard Rock 86/90 - Página 19 713f-5cxVgL._SX355_


Blue Murder- M/T (1989)

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 9:11

LOU RIP escribió:
[img]https://img.discogs.com/y_mpnuQLCCsLmF7-Lcbqc64l67Q=/fit-in/600x598/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-1340456-1511558697-7152.jpeg.jpg[/imog]


12. Gary Moore-Wild Frontier (1987)


Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de toda su carrera hoy en día sea uno de los menos recordados. Tiene su explicación, tendemos a dividir la carrera del irlandés en dos, la etapa heavy y la blusera olvidando esta etapa intermedia, la del héroe de la verde Irlanda. "Wild Frontier" es uno de los trabajos más bellos dedicados a la memoria de su amado/ odiado Phil Lynnot, un hermoso retrato de las tradiciones no tan alejado del rock duro como se dijo y calado hasta los huesos de épica. Gary Moore dio una clase de maestría con la guitarra combinando en dosis muy pequeñas las esencias celtas con la potencia del Hard, por supuesto, un excelente repertorio (cada canción parece un hit) acompañado de versiones muy bien escogidas. Lynnot se tuvo que sentir muy feliz desde el más allá.





 


Disco Similar:

Hard Rock 86/90 - Página 19 713f-5cxVgL._SX355_


Blue Murder- M/T (1989)



De Gary Moore fue este el primero que escuche o quizás el tema over the hills en el vídeo clip . En realidad en esos años nunca fui un gran seguidor , de hecho el disco que más he escuchado de este señor fue su primer disco de Blues . A posteriori lo he ido escuchando pero sin un entusiasmo exacerbado , pero si recuerdo bastante seguimiento entre el público duro . Al final , este disco es el que más escuché de su época "dura"


De Blue Murder , no hace ni 15 minutos que estaba teniéndolo en cuenta para hablar de él .

Este grupo es John Sykes, que paso una paradoja en el planeta tierra en 1987 y es que su atómica colaboración con Coverdale hizo que como dos imanes que se repelen , estos dos , en los espacios cortos se dio algo que el planeta no pudo resistir : no podía haber dos personas tan guapas en un radio de 50 km , así que Sykes podía en riesgo al parecer el gran harén de féminas que merodeaba alrededor de Coverdale para ser empotradas en cualquier momento .
Very Happy Twisted Evil

Y creo este disco con gente contundente como uno de los Appice en la batería en una de sus 800.000 colaboraciones o Franklin en el bajo .

Lo que debía ser una respuesta o bofetada al 1987 de su guapo ex "jefe" para mi gusto acabo siendo un querer y no poder . Las canciones les faltan algo para acabar de enganchar , no son asimilables a la primera , ni a la segunda . Otra cosa que a lo largo de las décadas me jode de este disco es que el bajista es muy pesado , o dicho en mi idioma , está tan sumamente presente que a mí se me hace molesto porque parece que estés escuchando el disco y haya un abejorro jodiendote el cerebro .

Sacó otro disco , que más de lo mismo ,pero me descubrió la canción Itchycoo Park pero eso es otra década y ahora no toca .

Mi resumen : querer y no llegar .

Eso sí ,Sykes siguio paseando por esos escenarios su melena para provocar grandes subidas de temperatura en las entrepiernas de las feminas en sus conciertos ....... Alguien seguro que después aprovecho esa predisposición ...

:muaks:

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 10:11

Jovigui, coincido tu apreciación con Blue Murder, instrumentalmente muy interesantes, es una especie de sonido expansivo, algo así como la nocturna portada pero les falta chicha, canciones. Aún así se puede recomendar.

Y sobre Moore, sí que me extraña que no entrases en su momento en la etapa heavy, con unos discos formidables. Wild Frontier es más comercial, las cosas como son, cada canción es un hit, pero es muy atractivo. Para mí el último gran disco de Caracortada.

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 10:59

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 R-1340456-1511558697-7152.jpeg


12. Gary Moore-Wild Frontier (1987)


Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de toda su carrera hoy en día sea uno de los menos recordados. Tiene su explicación, tendemos a dividir la carrera del irlandés en dos, la etapa heavy y la blusera olvidando esta etapa intermedia, la del héroe de la verde Irlanda. "Wild Frontier" es uno de los trabajos más bellos dedicados a la memoria de su amado/ odiado Phil Lynnot, un hermoso retrato de las tradiciones no tan alejado del rock duro como se dijo y calado hasta los huesos de épica. Gary Moore dio una clase de maestría con la guitarra combinando en dosis muy pequeñas las esencias celtas con la potencia del Hard, por supuesto, un excelente repertorio (cada canción parece un hit) acompañado de versiones muy bien escogidas. Lynnot se tuvo que sentir muy feliz desde el más allá.





 


Disco Similar:

Hard Rock 86/90 - Página 19 713f-5cxVgL._SX355_


Blue Murder- M/T (1989)

Soy muy fan del Gary Moore de los 80's,que no es el primero,tras una larga trayectoria incluyendo Thin Lizzy y Colosseum II.Sabia que lo ibas a incluir,en aquellos dias le adorabamos aqui en Madrid,y es mítico aquel concierto del Rockodromo a pesar de lo de Shy.Creo que tocó otra vez anterior pero yo no pude ir.
Este disco lo tengo en vinilo desde que salió y de hecho lo estuve escuchando el otro dia,tiene temazos como ese Over The Hills o el mismo Wild Frontier,o esa versión del clásico australiano Friday On My Mind.Pero no es mi favorito suyo,prefiero Victims Of The Future o Corridors Of Power,que fueron los discos con los que empecé a escucharle,incluso Run For Cover,con ese temazo con Phil Lynott,Out In The Fields,me gusta mas,pero es que toda esa etapa me encanta.Incluso el primer disco de blues me gusta mucho.
El disco de Blue Murder lo compré junto con el primero de Mr.Big y es verdad que se sale de lo normal y establecido en la época,con el bajo sin trastes de Tony Franklin haciendo de las suyas en todos los temas,cosa que a mi me gusta.Recuerdo que el single y clip Riot tuvo cierta repercusión y poco mas,reconozco además que llevo mucho sin recuperarlo asi que un dia de estos lo haré a ver que tal...

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 11:02

jovigui escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 51VUCSZJxUL._SY355_

FM - Tough It Out (1989)

Gran banda inglesa , que en pocas palabras en este sobresaliente disco hace la perfecta definición del Hard rock FM.  Todo son potenciales singles .
Solo sería el principio , Overland , el cantante lleva más de 30 años sacando disco tras disco y proyecto tras proyecto , canciones para el recuerdo..... Aunque parece que pocos lo saben/ sabemos




.

Me encantan FM y he podido verles en directo varias veces estos últimos años y comprobar el gran estado de forma en el que están.Me gusta mas Indiscreet que este segundo disco pero los dos tienen un gran nivel y suenan cojonudos todavia,tras todos estos años...

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 11:15

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 R-1340456-1511558697-7152.jpeg


12. Gary Moore-Wild Frontier (1987)


Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de toda su carrera hoy en día sea uno de los menos recordados. Tiene su explicación, tendemos a dividir la carrera del irlandés en dos, la etapa heavy y la blusera olvidando esta etapa intermedia, la del héroe de la verde Irlanda. "Wild Frontier" es uno de los trabajos más bellos dedicados a la memoria de su amado/ odiado Phil Lynnot, un hermoso retrato de las tradiciones no tan alejado del rock duro como se dijo y calado hasta los huesos de épica. Gary Moore dio una clase de maestría con la guitarra combinando en dosis muy pequeñas las esencias celtas con la potencia del Hard, por supuesto, un excelente repertorio (cada canción parece un hit) acompañado de versiones muy bien escogidas. Lynnot se tuvo que sentir muy feliz desde el más allá.




 


Disco Similar:

Hard Rock 86/90 - Página 19 713f-5cxVgL._SX355_


Blue Murder- M/T (1989)

Sabia que lo ibas a incluir,en aquellos dias le adorabamos aqui en Madrid



Hard Rock 86/90 - Página 19 Tenor



_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 14:40

Hard Rock 86/90 - Página 19 0-41



11. Metallica- Master of Puppets (1986)


Recuerdo aquellas entrañables batallas musicales con los colegas, las mariconas de Bon Jovi, Ratt y Motley (pelos cardados, mechas rubias) vs. los garrulos del trash metal (muñequeras, pelo grasiento, perfume Mahou). Era divertido, a veces peligroso, entre borracheras se podía llegar a las manos, salvar el honor de tu grupo era cuestión de vida o muerte, así era el heavy ochentero. Yo me inclinaba por el glam pero Metallica, en especial, "Ride The Lightning", me ponía a cien. "Master of Puppets" es un puto cañón, ha envejecido estupendamente, cierto que ese rollo progresivo se puede atragantar pero es un disco, que además de contener un puñado de clásicos y de múltiples hallazgos en el terreno del rock duro, se ha convertido en uno de los pilares del Metal 90,00,10...Conviene recordar la parte emocional que nos tocó la fibra, Cliff Burton q.e.d., pero que en este caso fue un acicate para que estos chavales se convirtieran en una de las bandas más grandes de los 80´s.


Hard Rock 86/90 - Página 19 Metallica-metallica-20710892-1564-2000



Disco Similar

Hard Rock 86/90 - Página 19 Megadeth-RustInPeace

Megadeth - Rust in Peace (1990)

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 14:59

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 0-41



11. Metallica- Master of Puppets (1986)


Recuerdo aquellas entrañables batallas musicales con los colegas, las mariconas de Bon Jovi, Ratt y Motley (pelos cardados, mechas rubias) vs. los garrulos del trash metal (muñequeras, pelo grasiento, perfume Mahou). Era divertido, a veces peligroso, entre borracheras se podía llegar a las manos, salvar el honor de tu grupo era cuestión de vida o muerte, así era el heavy ochentero. Yo me inclinaba por el glam pero Metallica, en especial, "Ride The Lightning", me ponía a cien. "Master of Puppets" es un puto cañón, ha envejecido estupendamente, cierto que ese rollo progresivo se puede atragantar pero es un disco, que además de contener un puñado de clásicos y de múltiples hallazgos en el terreno del rock duro, se ha convertido en uno de los pilares del Metal 90,00,10...Conviene recordar la parte emocional que nos tocó la fibra, Cliff Burton q.e.d., pero que en este caso fue un acicate para que estos chavales se convirtieran en una de las bandas más grandes de los 80´s.


Hard Rock 86/90 - Página 19 Metallica-metallica-20710892-1564-2000



Disco Similar

Hard Rock 86/90 - Página 19 Megadeth-RustInPeace

Megadeth - Rust in Peace (1990)

Mola mucho el Master pero a mi se me atraganta un poco, es un bloque petreo y demoledor pero a nivel de canciones sueltas está por debajo de cualquiera de su etapa clásica, del negro para abajo, vaya.

Megadeth no me entran, muy respetables eso sí.

PD. Gary Moore tambien me gusta pero es cierto que no le doy mucha bola y eso que tengo cuatro o cinco originales.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 15:20

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 0-41



11. Metallica- Master of Puppets (1986)


Recuerdo aquellas entrañables batallas musicales con los colegas, las mariconas de Bon Jovi, Ratt y Motley (pelos cardados, mechas rubias) vs. los garrulos del trash metal (muñequeras, pelo grasiento, perfume Mahou). Era divertido, a veces peligroso, entre borracheras se podía llegar a las manos, salvar el honor de tu grupo era cuestión de vida o muerte, así era el heavy ochentero. Yo me inclinaba por el glam pero Metallica, en especial, "Ride The Lightning", me ponía a cien. "Master of Puppets" es un puto cañón, ha envejecido estupendamente, cierto que ese rollo progresivo se puede atragantar pero es un disco, que además de contener un puñado de clásicos y de múltiples hallazgos en el terreno del rock duro, se ha convertido en uno de los pilares del Metal 90,00,10...Conviene recordar la parte emocional que nos tocó la fibra, Cliff Burton q.e.d., pero que en este caso fue un acicate para que estos chavales se convirtieran en una de las bandas más grandes de los 80´s.


Hard Rock 86/90 - Página 19 Metallica-metallica-20710892-1564-2000



Disco Similar

Hard Rock 86/90 - Página 19 Megadeth-RustInPeace

Megadeth - Rust in Peace (1990)



Me lo he pensado mucho para ver si añadía a alguna banda de heavy o trash en la lista definitiva pero como el enunciado del logo de las semana pone hard rock ,me ceñire a eso . Además para que negarlo en esos años 86-90 estaba totalmente volcado en el hard rock en todas sus "vertientes".  

De Metallica poco que decir los personajes de esta banda  casi que me han hecho huir hasta casi de sus principios ( kill em all aún está a salvo para mí ) . Me metí un poco en su mundo sobre 1988 , includo los vi en esa gira en el Monsters con Maiden pero Maiden era mucho maiden en la época seventh son y cómo And Justice nunca me ha entusiasmado realmente, pasé bastante de ellos en ese concierto .


Estuve a un tris de hacer constancia ( que lo hubiera hecho en caso de no haber salido ) a Megadeth porque a día de hoy de toda la movida trash de esos años , desde hace no menos de 20 años es la que más me interesa y me satisface con una superioridad bestial ( seguido de Testament y luego otros más dispersos) . En todo caso hubiera hablado de Peace Sells... But Who's Buying? que en su día paso totalmente desapercibido para mí pero que me parece de esa primerísima época Megadeth auténticamente bestial y corrosivo a partes iguales .

El que haces referencia tu , Rust In Peace es ya el sumum , para mí a día de hoy es el mejor disco trash que he escuchado en la historia  , además el primero con Marty Friedman alguien que tocando parece casi hasta irreal , realmente de otro planeta el ahora "japonés" de adopción Friedman.  
Es un disco perfecto , una apasinadora sin frenos con mucha mala ostia .

Sólo hay que escuchar y ver Tornado y se te cae la baba en cantidades industriales .
10 como el de Nadia Comăneci.


.

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6971
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 18:33

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 817gHfdqtYL._SL1500_

14. Def Leppard - Hysteria (1987)

Odiado, amado, difícil encontrar un término medio y no me extraña, bajo mi opinión cumple ambos requisitos. Rechina la "sobreproducida" producción, algún que otro estribillo infantil en forma de relleno y una orientación descaradamente pop, porque sí, "Pyromania" ya mostraba ese camino pero mantenía la contundencia rockera. Def Leppard habían pasado de rozar el cielo con el anterior disco a la posible desaparición por el accidente de Rick Allen pero estos jóvenes unieron fuerzas en uno de los actos más bellos del rock. Luego estaba "Mutt" Lange , viejo zorro, que prometió que aquel disco (con batería electrónica adaptada) se convertiría en un fenómeno de masas. La fórmula estaba clara, estribillos FM y baladas azucaradas con las que acaparar a al oyente medio y de paso sacar al Hard Rock de ese incómodo ghetto. Como opinión personal diré que en su momento lo disfruté, luego con los años lo vi sobrevalorado y tras recuperarlo estas semanas me ha parecido muchísimo mejor de lo que recordaba.

 

Hard Rock 86/90 - Página 19 1bf29991b05ac40ff856e6ea63cd0d9b




Disco Similar:


Hard Rock 86/90 - Página 19 Takingontheworld

Gun- Taking On the World (1989)
Será un disco hipermegainfravalorado, pero es mi favorito de la banda britanica
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 20:57

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 0-41



11. Metallica- Master of Puppets (1986)


Recuerdo aquellas entrañables batallas musicales con los colegas, las mariconas de Bon Jovi, Ratt y Motley (pelos cardados, mechas rubias) vs. los garrulos del trash metal (muñequeras, pelo grasiento, perfume Mahou). Era divertido, a veces peligroso, entre borracheras se podía llegar a las manos, salvar el honor de tu grupo era cuestión de vida o muerte, así era el heavy ochentero. Yo me inclinaba por el glam pero Metallica, en especial, "Ride The Lightning", me ponía a cien. "Master of Puppets" es un puto cañón, ha envejecido estupendamente, cierto que ese rollo progresivo se puede atragantar pero es un disco, que además de contener un puñado de clásicos y de múltiples hallazgos en el terreno del rock duro, se ha convertido en uno de los pilares del Metal 90,00,10...Conviene recordar la parte emocional que nos tocó la fibra, Cliff Burton q.e.d., pero que en este caso fue un acicate para que estos chavales se convirtieran en una de las bandas más grandes de los 80´s.


Hard Rock 86/90 - Página 19 Metallica-metallica-20710892-1564-2000



Disco Similar

Hard Rock 86/90 - Página 19 Megadeth-RustInPeace

Megadeth - Rust in Peace (1990)



Me lo he pensado mucho para ver si añadía a alguna banda de heavy o trash en la lista definitiva pero como el enunciado del logo de las semana pone hard rock ,me ceñire a eso . Además para que negarlo en esos años 86-90 estaba totalmente volcado en el hard rock en todas sus "vertientes".  

De Metallica poco que decir los personajes de esta banda  casi que me han hecho huir hasta casi de sus principios ( kill em all aún está a salvo para mí ) . Me metí un poco en su mundo sobre 1988 , includo los vi en esa gira en el Monsters con Maiden pero Maiden era mucho maiden en la época seventh son y cómo And Justice nunca me ha entusiasmado realmente, pasé bastante de ellos en ese concierto .


Estuve a un tris de hacer constancia ( que lo hubiera hecho en caso de no haber salido ) a Megadeth porque a día de hoy de toda la movida trash de esos años , desde hace no menos de 20 años es la que más me interesa y me satisface con una superioridad bestial ( seguido de Testament y luego otros más dispersos) . En todo caso hubiera hablado de Peace Sells... But Who's Buying? que en su día paso totalmente desapercibido para mí pero que me parece de esa primerísima época Megadeth auténticamente bestial y corrosivo a partes iguales .

El que haces referencia tu , Rust In Peace es ya el sumum , para mí a día de hoy es el mejor disco trash que he escuchado en la historia  , además el primero con Marty Friedman alguien que tocando parece casi hasta irreal , realmente de otro planeta el ahora "japonés" de adopción Friedman.  
Es un disco perfecto , una apasinadora sin frenos con mucha mala ostia .

Sólo hay que escuchar y ver Tornado y se te cae la baba en cantidades industriales .
10 como el de Nadia Comăneci.


.


Ver a Metallica produce el mismo rechazo que ver el careto de Bono de U2, es una pena pero ellos se lo han buscado. Cayeron el gigantismo, los caprichos de multimillonarios y demás gilipolleces pero en los 80, amigo, eran los verdaderos cuatro jinetes del apocalipsis


A Megadeth los respeto, son un clásico del género y por lo que os leo parece que continúan en buena forma, mejor que Metallica (bueno, eso y nada es lo mismo) Era de recibo al menos ver su nombre por aquí sin embargo es un grupo que nunca he llegado conectar del todo y eso que algunas canciones me gustan.


 


:headbanger:

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021 - 7:20

Hard Rock 86/90 - Página 19 51w%2BtxYz1dL

Hard Rock 86/90 - Página 19 51AWIhpwBpL._SX355_

Victory - Culture killed the native (1989)
Victory - Temples of gold
(1990)

El que los conozca imagino le traerá buenos recuerdos .
Longeva y bastante desconocida banda . Después de un par de díscos ,en 1989 entra un "español" Fernando “el toro” García que es como lo conocían , claro siendo español el sobrenombre no podría ser otro , quizás "el paella" o "el tortilla de patatas" ..   vivir para ver .

Bueno pues con el empezó una época ,la más interesante para mí y sobre todo estos dos primeros discos , un saco de hits , sobre todo el segundo disco de 1990 que es un desparrame de grandísimas canciones .
La banda por cierto liderada por
Tommy Newton , guitarrista y productor de innumerables bandas .
Buenas guitarras , estribillos de estadio y todo muy molon .




_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021 - 9:02

Hard Rock 86/90 - Página 19 8e55490bf9ae741c66b994963145e1fd

10. The Cult-Electric (1987)


Podría poner "Sonic Temple" en su lugar y quedar perfectamente pero por gustos personales y porque me parece clave en su carrera me inclino por éste. The Cult estaban logrando cierto exito pero ellos mismos eran conscientes que aquel sonido tenía fecha de caducidad, algo así como ocurrió con Echo & the Bunnymen, muy aferrados a un estilo concreto. Tampoco querían ser la reencarnación de The Doors como algunos apuntaban, así que decidieron dar una vuelta de tuerca, el Hard Rock estaba resurgiendo con fuerza y era el momento ideal. Creo que fue un paso acertadísimo, "Love" me gusta pero siempre he pensado que le faltaba esa contundencia que supieron perfectamente canalizar bajo las órdenes de Rick Rubin. "Electric" es un condensador de potencia, suena crudo, explosivo y encima, lo mejor, se acompaña de una colección de temas impecables. No olvidemos que en 1987 el rock duro se dividía en dos tendencias, ambas americanas, el glam metal & sleaze y el Trash sin embargo estos británicos hijos del afterpunk fueron capaces de derribar ese muro.


Hard Rock 86/90 - Página 19 647b2bf9e6786a2b4964944f55ce9491
 




Disco Similar:


Hard Rock 86/90 - Página 19 R-2863686-1304554033.jpeg

Gene Loves Jezebel- The House Of Dolls (1987)

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021 - 11:32

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 0-41



11. Metallica- Master of Puppets (1986)


Recuerdo aquellas entrañables batallas musicales con los colegas, las mariconas de Bon Jovi, Ratt y Motley (pelos cardados, mechas rubias) vs. los garrulos del trash metal (muñequeras, pelo grasiento, perfume Mahou). Era divertido, a veces peligroso, entre borracheras se podía llegar a las manos, salvar el honor de tu grupo era cuestión de vida o muerte, así era el heavy ochentero. Yo me inclinaba por el glam pero Metallica, en especial, "Ride The Lightning", me ponía a cien. "Master of Puppets" es un puto cañón, ha envejecido estupendamente, cierto que ese rollo progresivo se puede atragantar pero es un disco, que además de contener un puñado de clásicos y de múltiples hallazgos en el terreno del rock duro, se ha convertido en uno de los pilares del Metal 90,00,10...Conviene recordar la parte emocional que nos tocó la fibra, Cliff Burton q.e.d., pero que en este caso fue un acicate para que estos chavales se convirtieran en una de las bandas más grandes de los 80´s.


Hard Rock 86/90 - Página 19 Metallica-metallica-20710892-1564-2000



Disco Similar

Hard Rock 86/90 - Página 19 Megadeth-RustInPeace

Megadeth - Rust in Peace (1990)

Con Metallica me costó entrar al principio,hasta cierto dia que iba yo repartiendo propaganda(primer curro tras la mili)por los portales en Alcalá De Henares y surgió de una ventana el sonido de el tema Search And Destroy y algo hizo clic.
Eso fué en 1988 asi que ya tenian sus 3 primeros discos en el mercado y el cuarto creo recordar que estaba a punto de salir.Fué entonces cuando les presté atención de verdad y caí rendido ante esa caña,esos riffs y sus estribillos de puño en alto.Primero me compré el Kill'em All en vinilo,que a fecha de hoy sigue siendo mi favorito de su carrera,y luego escuché los 2 siguientes que mi hermano pequeño se compró en vinilo tambien.Ride The Lightning me gustó mucho de primeras y este Master Of Puppets me costó algo mas pero finalmente me convenció,tras verles en directo en Septiembre del 88 en el Monsters Of Rock que se celebró en el Rockodromo de la Casa de Campo,en el que presentaban And Justice For All y dieron un conciertazo.
Ahora bien,para mi gusto me quedo con las bandas de hard rock sleazy o hair metal o como querais llamarlas de las que han ido sakliendo en puestos posteriores,pero entiendo que por la importancia real de cada uno esté aqui este Master Of Puppets...
En cuanto a Megadeth,siempre me han parecido estar un par de pasos por detrás de Metallica,tengo sus discos pero casi no los pincho,al menos últimamente,y este Rust In Peace le tengo pero no recuerdo ningun tema ahora mismo,de aquella época mi favorito es el So Far,So Good..So What que lo compré en vinilo y por eso lo escuché mucho mas...

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021 - 11:40

LOU RIP escribió:
Hard Rock 86/90 - Página 19 8e55490bf9ae741c66b994963145e1fd

10. The Cult-Electric (1987)


Podría poner "Sonic Temple" en su lugar y quedar perfectamente pero por gustos personales y porque me parece clave en su carrera me inclino por éste. The Cult estaban logrando cierto exito pero ellos mismos eran conscientes que aquel sonido tenía fecha de caducidad, algo así como ocurrió con Echo & the Bunnymen, muy aferrados a un estilo concreto. Tampoco querían ser la reencarnación de The Doors como algunos apuntaban, así que decidieron dar una vuelta de tuerca, el Hard Rock estaba resurgiendo con fuerza y era el momento ideal. Creo que fue un paso acertadísimo, "Love" me gusta pero siempre he pensado que le faltaba esa contundencia que supieron perfectamente canalizar bajo las órdenes de Rick Rubin. "Electric" es un condensador de potencia, suena crudo, explosivo y encima, lo mejor, se acompaña de una colección de temas impecables. No olvidemos que en 1987 el rock duro se dividía en dos tendencias, ambas americanas, el glam metal & sleaze y el Trash sin embargo estos británicos hijos del afterpunk fueron capaces de derribar ese muro.


Hard Rock 86/90 - Página 19 647b2bf9e6786a2b4964944f55ce9491
 




Disco Similar:


Hard Rock 86/90 - Página 19 R-2863686-1304554033.jpeg

Gene Loves Jezebel- The House Of Dolls (1987)

Bueno,pues este es otro de los discos de mi vida y The Cult una de mis bandas fetiche.Conocí Electric a la vez que Love y aunque con los años me haya llegado a gustar mas este último,Electric me encantó de primeras y se convirtió en ese disco que querias enseñarle a todo el mundo.Está lleno de temazos,incluso esos que son menos conocidos son buenisimos,y es que el binomio Astbury/Duffy estaban en estado de gracia y todo lo que componian era tremendo.Hay una versión del disco con otra producción,en la que hay algunos de los temas pero no todos,que al compararla con lo que hizo Rick Rubin palidece.Les abrió esa puerta a sonar mas cañeros y actuales en aquellos dia y les sentó de puta madre.Lil Devil,Wlid Flower,Love Removal Machine son temas que siempre que suenan en un garito,en uno de sus conciertos,en un bolo de una banda de versiones como la que yo tuve,te dan marcha al cuerpo y te convencen de que eso es el Rock'n'Roll,con mayúsculas...
El de Gene Loves Jezebel le sigue la pista a Electric pero no llega ni de coña a esa calidad,pero tambien me gustan mucho,como otras bandas que surgieron entonces o que fueron a rebufo de The Cult...

_________________
Hard Rock 86/90 - Página 19 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Hard Rock 86/90 - Página 19 Empty
MensajeRe: Hard Rock 86/90   Hard Rock 86/90 - Página 19 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Hard Rock 86/90

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 19 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 27  Siguiente

 Temas similares

-
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» ROCK AMERICANO & ROCK EUROPEO
» Let there be Rock & Led Zep III
» Machine in Rock
» COMANCHERIA ROCK Vol.4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-