POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Fútbol 1987-88

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Fútbol 1987-88
PSV
Fútbol 1987-88 Vote_lcap0%Fútbol 1987-88 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Malinas
Fútbol 1987-88 Vote_lcap0%Fútbol 1987-88 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Bayer Leverkusen
Fútbol 1987-88 Vote_lcap0%Fútbol 1987-88 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Español
Fútbol 1987-88 Vote_lcap40%Fútbol 1987-88 Vote_rcap
 40% [ 2 ]
Real Madrid
Fútbol 1987-88 Vote_lcap60%Fútbol 1987-88 Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Barcelona
Fútbol 1987-88 Vote_lcap0%Fútbol 1987-88 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeFútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 14:45

Fútbol 1987-88 1481644090_241269_1481652221_sumario_normal


Tras la resaca del Mundial, la temporada 1987-88 no es especialmente llamativa salvo por un heroico equipo nacional aunque si miramos a Europa podemos decir que es el triunfo de los modestos. El PSV con cuatro jugadores estupendos y el resto mediocre (Van Breukelen, Gerets, R. Koeman, Lerby) se impone por penaltis al Benfica en la competición reina. Como curiosidad decir que los holandeses ganan la Copa de Europa empatando los cinco últimos partidos, entre ellos elimina al gran favorito, Real Madrid. En la Recopa otro triunfo para la saga de los Koeman, Erwin en este caso, y con un equipo desconocido de nombre y uniforme exótico, Malinas. La UFEA, ay la güefa, el Español de Javi Clemente se deja en Leverkusen una copa que le correspondía y es que como decía Lineker "el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania". En la competición doméstica el Madrid de la Quinta arrasa (* Cris, el play off fue la temporada anterior). En Copa del Rey asistimos al nacimiento de dos grandes anécdotas, ya legendarias, de nuestro fútbol. El motín del Hesperia, Luis Aragonés se juega el despido por ponerse al lado de sus jugadores pero al menos sale por la puerta grande derrotando a todo un equipazo, La Real Sociedad. Y también asistimos al mito de Alexanco, un central que jugó aquella final como delantero centro dando la victoria con su gol al Barca. Un triunfo que fue un consuelo ante una temporada catastrófica. Mientras Cruyff ya se frotaba la manos.


Después del resumen, sondeo para cuál es el mejor equipo de ese año y para comentar lo que queramos sobre una temporada extraña.



Fútbol 1987-88 66707bd9436e07a297fc0667e4df42c0
Fútbol 1987-88 EuroSensa-1988-Pokal-BM-Lifestyle-Leverkusen-jpg
Fútbol 1987-88 D06b3f18-5519-11e8-a288-76e997bd6227_web_scale_0.0561482_0.0561482__
Fútbol 1987-88 Espanyol-de-1988-antes-de-partido
Fútbol 1987-88 Madrid%2B1989%2B06%2B11a
Fútbol 1987-88 Image

_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:03

El mejor equipo para mi nuevamente el Madriz y es que era el mejor, así de simple, aunque la gesta perica fue de órdago y digna de un grande. Tuvieron el accidente de Eindhoven, una eliminatoria que de jugarse diez veces ganarían nueve, y la mala suerte de jugar...tampoco mal del todo pero sí de manera inferior ante ese equipo, que tenía buenos jugadores, esos que has dicho más Vanenburg, un escurridizo extremo o Van Aerle o Kift, todos internacionales holandeses, o el veterano danés Arnesen, era un equipo apañao, sin ningún crack arriba eso sí, que supo sacar partido de su racanería. Súmale tambien un arbitraje casero que no descontó ni un segundo, literal  :facepalm: en pleno asedio merengue. Ese mismo día el Espanyol remontaba al Brujas en las semis de UEFA, pero no voy a hablar del Español ni de Leverkusen :facepalm: Crying or Very sad ya he hablado bastante  Mad por cierto, equipo que eliminó en cuartos al Barça en una eliminatoria muy extraña y casi de costillada o al menos eso recuerdo, dos partidos rarunos y al trote, 0-0 y 0-1 y pa casa.

El play off fue en la anterior, es lo que dije, en la 86-87 pero en tu crónica parecía que te referías a qe acabó en el 86. De hecho dices aquí resaca del mundial pero esa sería la 86-87 Laughing

Pese a lo dicho, voto por el Espanyol, imposible no hacerlo siendo perico.


Última edición por Cris Van Zant el Jue 4 Mar - 15:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:08

Recuerdo la final de la Recopa entre Ajax y Racing de Malinas, me encanta recordar esos equipos antaño potentes y ahora olvidados: Videoton, Colonia, Young Boys, Os Belenenses, etc, etc...El Ajax era el vigente campeón pero ya no estaba Van Basten ni Cruyff y recuerdo que el gol lo metió un tanque con mulet y bigote cervecero de cabeza :sabio:

Edito: Debe ser el tipo al lado del portero, por cierto, el gran Preud'homme o como se diga, porterazo.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15387
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:10

La eliminación en Eindhoven está en mi top 3 de disgustos deportivos,así como también en el top 3 de robos al Madrid junto con los dos Tenerifes...
No creo que haya habido un Madrid que mereciera más la Copa de Europa q ese sin haberla ganado...
Con el Español también me llevé un buen disgusto y ese día en mi casa se le llamó de todo menos bonito a Clemente,por amarrategui...

_________________
Fútbol 1987-88 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:11

Ah, y excelentes hilos y crónicas :aplausos: Viva er furbo!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:17

Lmsixx escribió:
La eliminación en Eindhoven está en mi top 3 de disgustos deportivos,así como también en el top 3 de robos al Madrid junto con los dos Tenerifes...
No creo que haya habido un Madrid que mereciera más la Copa de Europa q ese sin haberla ganado...
Con el Español también me llevé un buen disgusto y ese día en mi casa se le llamó de todo menos bonito a Clemente,por amarrategui...

Yo también me llevé un disgusto con Eindhoven, en aquellos tiempos combinaba Espanyol y Madrid, lo digo sin tapujos, bueno, creo que ya lo dije. Ese Madrid era descomunal y fue el año que más mereció ser campeón de Europa. Bruno Galler el trencilla :sabio: No se me olvida, casi se lo comen y a Míchel le cayeron 9 partidos drunken que quedaron en tres con el recurso.

Sobre Clemente...pufff, el tema de siempre y lo entiendo... pero la realidad es que los alemanes estuvieron sin ver a N'Kono durante 65 minutos...no fue un autobús o un asedio excepto sí, los últimos 20-25 minutos.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:34

Cris Van Zant escribió:
El mejor equipo para mi nuevamente el Madriz y es que era el mejor, así de simple, aunque la gesta perica fue de órdago y digna de un grande. Tuvieron el accidente de Eindhoven, una eliminatoria que de jugarse diez veces ganarían nueve, y la mala suerte de jugar...tampoco mal del todo pero sí de manera inferior ante ese equipo, que tenía buenos jugadores, esos que has dicho más Vanenburg, un escurridizo extremo o Van Aerle o Kift, todos internacionales holandeses, o el veterano danés Arnesen, era un equipo apañao, sin ningún crack arriba eso sí, que supo sacar partido de su racanería. Súmale tambien un arbitraje casero que no descontó ni un segundo, literal  :facepalm: en pleno asedio merengue. Ese mismo día el Espanyol remontaba al Brujas en las semis de UEFA, pero no voy a hablar del Español ni de Leverkusen :facepalm: Crying or Very sad ya he hablado bastante  Mad por cierto, equipo que eliminó en cuartos al Barça en una eliminatoria muy extraña y casi de costillada o al menos eso recuerdo, dos partidos rarunos y al trote, 0-0 y 0-1 y pa casa.

El play off fue en la anterior, es lo que dije, en la 86-87 pero en tu crónica parecía que te referías a qe acabó en el 86. De hecho dices aquí resaca del mundial pero esa sería la 86-87  Laughing

Pese a lo dicho, voto por el Espanyol, imposible no hacerlo siendo perico.

sí, sí, me lié con las fechas al dejarlo solo en un año, la temporada comprende dos. Por eso en esta ocasión puse 87-88. Rolling Eyes

_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:37

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
La eliminación en Eindhoven está en mi top 3 de disgustos deportivos,así como también en el top 3 de robos al Madrid junto con los dos Tenerifes...
No creo que haya habido un Madrid que mereciera más la Copa de Europa q ese sin haberla ganado...
Con el Español también me llevé un buen disgusto y ese día en mi casa se le llamó de todo menos bonito a Clemente,por amarrategui...

Yo también me llevé un disgusto con Eindhoven, en aquellos tiempos combinaba Espanyol y Madrid, lo digo sin tapujos, bueno, creo que ya lo dije. Ese Madrid era descomunal y fue el año que más mereció ser campeón de Europa. Bruno Galler el trencilla :sabio: No se me olvida, casi se lo comen y a Míchel le cayeron 9 partidos  drunken que quedaron en tres con el recurso.

Sobre Clemente...pufff, el tema de siempre y lo entiendo... pero la realidad es que los alemanes estuvieron sin ver a N'Kono durante 65 minutos...no fue un autobús o un asedio excepto sí, los últimos 20-25 minutos.


coño y yo sufrí aquella derrota del Madrí. Si es que antes éramos más españoles Razz Razz Razz

Videoton, Malinas, Young Boys, Lokomotive Leipzig! parecen títulos de pelis ochenteras :laugh:

_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:37

Dedicado a los más viejunos futboleros

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:40

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
La eliminación en Eindhoven está en mi top 3 de disgustos deportivos,así como también en el top 3 de robos al Madrid junto con los dos Tenerifes...
No creo que haya habido un Madrid que mereciera más la Copa de Europa q ese sin haberla ganado...
Con el Español también me llevé un buen disgusto y ese día en mi casa se le llamó de todo menos bonito a Clemente,por amarrategui...

Yo también me llevé un disgusto con Eindhoven, en aquellos tiempos combinaba Espanyol y Madrid, lo digo sin tapujos, bueno, creo que ya lo dije. Ese Madrid era descomunal y fue el año que más mereció ser campeón de Europa. Bruno Galler el trencilla :sabio: No se me olvida, casi se lo comen y a Míchel le cayeron 9 partidos  drunken que quedaron en tres con el recurso.

Sobre Clemente...pufff, el tema de siempre y lo entiendo... pero la realidad es que los alemanes estuvieron sin ver a N'Kono durante 65 minutos...no fue un autobús o un asedio excepto sí, los últimos 20-25 minutos.


coño y yo sufrí aquella derrota del Madrí. Si es que antes éramos más españoles Razz Razz Razz  

Videoton, Malinas, Young Boys, Lokomotive Leipzig! parecen títulos de pelis ochenteras :laugh:

Lokomotive de Leipzig!!! Nunca más se supo Razz Perdieron la mencionada Recopa con el Ajax. Que gran nombre para un equipo, sacado del Aqualung de Jethro drunken
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 15:44

Lo de ser " más españoles" ríete pero algo había de eso, no sé si ser más español pero sí estaba todo menos corrompido y se era más inocente. Recordarás los bares de tu barrio lleno de atléticos, merengues y culés, si es que había alguno por el foro entonces, celebrando triunfos de cualquier equipo español. Digo recordarás porque incluso aquí pasaba eso con merengues, pericos y culés así que allí seguro que también. Habría excepciones, claro, estoy generalizando.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 18:29

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
La eliminación en Eindhoven está en mi top 3 de disgustos deportivos,así como también en el top 3 de robos al Madrid junto con los dos Tenerifes...
No creo que haya habido un Madrid que mereciera más la Copa de Europa q ese sin haberla ganado...
Con el Español también me llevé un buen disgusto y ese día en mi casa se le llamó de todo menos bonito a Clemente,por amarrategui...

Yo también me llevé un disgusto con Eindhoven, en aquellos tiempos combinaba Espanyol y Madrid, lo digo sin tapujos, bueno, creo que ya lo dije. Ese Madrid era descomunal y fue el año que más mereció ser campeón de Europa. Bruno Galler el trencilla :sabio: No se me olvida, casi se lo comen y a Míchel le cayeron 9 partidos  drunken que quedaron en tres con el recurso.

Sobre Clemente...pufff, el tema de siempre y lo entiendo... pero la realidad es que los alemanes estuvieron sin ver a N'Kono durante 65 minutos...no fue un autobús o un asedio excepto sí, los últimos 20-25 minutos.


coño y yo sufrí aquella derrota del Madrí. Si es que antes éramos más españoles Razz Razz Razz  

Videoton, Malinas, Young Boys, Lokomotive Leipzig! parecen títulos de pelis ochenteras :laugh:

Lokomotive de Leipzig!!! Nunca más se supo Razz Perdieron la mencionada Recopa con el Ajax. Que gran nombre para un equipo, sacado del Aqualung de Jethro drunken

Fútbol 1987-88 51x%2BDk6XF8L._SX466_

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:



_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 19:57

Fútbol 1987-88 Maxresdefault

En hilo anterior al titularlo 1986 me hice la polla un lío :facepalm: así que vamos a subsanar dentro de lo posible algunos apuntes que quedaron fuera.


En la temporada 86/87 el Oporto se impone contra pronóstico al Bayern de Munich. Inolvidable el taconazo del argelino Madjer y sobre todo un jovencísimo delantero con pinta de rockstar, eléctrico, veloz y con el balón pegado al pie: Paulo Futre.

Fútbol 1987-88 1426861084_417197_1426861380_album_grande


Esa misma temporada aterriza como un caballo en una cacharrería (no podía ser de otra manera) Jesús Gil y Tal y Tal. Gana las elecciones prometiendo a la joven estrella portuguesa. Ese día el Atlético pierde por penaltis la final de la Copa del Rey con la Real Sociedad. Gil entra en el vestuario para presentarse como presidente, los jugadores están hundidos tras la derrota, Luis Aragonés le dice "¿y a usted quién le ha dado permiso para entrar?" "no te pases que soy tu presidente" "y a mí qué me importa, usted no puede entrar aquí?" "vengo a dar ánimos y presentar a Paulo Futre" "los chicos están destrozados, no están para monsergas, a partir de mañana haga lo que le dé la gana con el tal Futre" "Luis, estás despedido, ahora déjame entrar". Dicen que Luis pellicándole la barriga le arrastra fuera del vestuario". Al día siguiente Gil presenta a Futre como fichaje estrella y comunica el cese de Zapatones. El primer entrenador le dura a Don Jesús ¡tres minutos!


Fútbol 1987-88 1386637856_916737_1386637922_noticia_grande


Y bueno ¿quién fue el Balón de Oro en 1987?. Uno de los futbolistas más completos de todos los tiempos, el jugador 10 en su máxima expresión. Encima tenía un look espectacular, nada que ver con Belanov, Balón de 1986

Fútbol 1987-88 F322091b5c0af303b5bdf25b07d83292




Fútbol 1987-88 Belanov

:facepalm:

_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 22:02

LOU RIP escribió:
Fútbol 1987-88 Maxresdefault

En hilo anterior al titularlo 1986 me hice la polla un lío :facepalm: así que vamos a subsanar dentro de lo posible algunos apuntes que quedaron fuera.


En la temporada 86/87 el Oporto se impone contra pronóstico al Bayern de Munich. Inolvidable el taconazo del argelino Madjer y sobre todo un jovencísimo delantero con pinta de rockstar, eléctrico, veloz y con el balón pegado al pie: Paulo Futre.

Fútbol 1987-88 1426861084_417197_1426861380_album_grande


Esa misma temporada aterriza como un caballo en una cacharrería (no podía ser de otra manera) Jesús Gil y Tal y Tal. Gana las elecciones prometiendo a la joven estrella portuguesa. Ese día el Atlético pierde por penaltis la final de la Copa del Rey con la Real Sociedad. Gil entra en el vestuario para presentarse como presidente, los jugadores están hundidos tras la derrota, Luis Aragonés le dice "¿y a usted quién le ha dado permiso para entrar?" "no te pases que soy tu presidente" "y a mí qué me importa, usted no puede entrar aquí?" "vengo a dar ánimos y presentar a Paulo Futre" "los chicos están destrozados, no están para monsergas, a partir de mañana haga lo que le dé la gana con el tal Futre" "Luis, estás despedido, ahora déjame entrar". Dicen que Luis pellicándole la barriga le arrastra fuera del vestuario". Al día siguiente Gil presenta a Futre como fichaje estrella y comunica el cese de Zapatones. El primer entrenador le dura a Don Jesús ¡tres minutos!


Fútbol 1987-88 1386637856_916737_1386637922_noticia_grande


Y bueno ¿quién fue el Balón de Oro en 1987?. Uno de los futbolistas más completos de todos los tiempos, el jugador 10 en su máxima expresión. Encima tenía un look espectacular, nada que ver con Belanov, Balón de 1986

Fútbol 1987-88 F322091b5c0af303b5bdf25b07d83292




Fútbol 1987-88 Belanov

:facepalm:

:aplausos: :aplausos:

Empiezo por el final...Frase de Míchel preguntado por el Balón de Oro de ese año, no recuerdo quién, cuando era comentarista de El Larguero de De la Morena:

- Un galardón que premia a Belanov en el 86 no significa mucho para mi :laugh:

Lo de Luis y Gil me parto, es que la he visualizado y todo :ultradescojone:

Y aquella final del Oporto- Bayern la recuerdo perfectamente, íbamos con el Oporto porque recuerdo a mi padre decir "que son nuestros vecinos". Gol inolvidable de Madjer y explosión de Paulo "Travolta" Futre, como lo llamaba un colega, un crack genial de esos imprevisibles tanto en fútbol como en carácter y uno de mis preferidos desde entonces. Madjer recaló un par de años después en el Valencia pero creo recordar que brilló con cuentagotas, era muy bueno, eso sí.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 22:20

Un apunte sobre la UEFA del 87.

Fútbol 1987-88 Dundee


La ganó otro equipo de esos grandes en su época pero olvidados en el tiempo, el Goteborg sueco, contra otro más desconocido que tuvo su año al estilo del Espanyol un año después, el Dundee United escocés. Lo importante de este comentario no es lo de los suecos, en aquellos años eran muy buenos y casi se cargan al Barça el año antes en semifinales de la Copa de Europa, lo extraño es que se plantó en la final el equipo escocés eliminando a buenos equipos mucho más potentes, entre ellos al Barça en una eliminatoria de cuartos de desenlace increíble. Contra todo pronóstico los escoceses se imponen 1-0 en su campo pero bueno, todos sabemos como se las gastan en casa los británicos, pero es que llega la vuelta, el Barça empata la eliminatoria muy rápido pero los escoceses, con un extremo izquierdo desconocido espectacular, o aquel día lo fue, un tal Paul Sturrock, le dan la vuelta a cinco minutos del final de dejando a la culerada incrédula pellizcandose en la grada. Aquí se vivió como todo un hostiazo tras el fiasco de Sevilla el año anterior, el cachondeo fue generalizado y los más antiguos del lugar seguro que lo recuerdan. Una de esas pájaras históricas del Barça que le daban de tanto en tanto.



Fútbol 1987-88 Do3oLoaiAFngCF5h10Mq-IGh0Zd-pt1xkrP_YeKWiimELY4oQpCcr5XFgkQYlYn4q1rZuVZKB-FyuY5O4TswXg31oM_pADE1sY6W7kugHe_M-0DCDaPAoxQi4GlRsYi_c9FPe2ne
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeJue 4 Mar - 22:40

Cris Van Zant escribió:
Un apunte sobre la UEFA del 87.

Fútbol 1987-88 Dundee


La ganó otro equipo de esos grandes en su época pero olvidados en el tiempo, el Goteborg sueco, contra otro más desconocido que tuvo su año al estilo del Espanyol un año después, el Dundee United escocés. Lo importante de este comentario no es lo de los suecos, en aquellos años eran muy buenos y casi se cargan al Barça el año antes en semifinales de la Copa de Europa, lo extraño es que se plantó en la final el equipo escocés eliminando a buenos equipos mucho más potentes, entre ellos al Barça en una eliminatoria de cuartos de desenlace increíble. Contra todo pronóstico los escoceses se imponen 1-0 en su campo pero bueno, todos sabemos como se las gastan en casa los británicos, pero es que llega la vuelta, el Barça empata la eliminatoria muy rápido pero los escoceses, con un extremo izquierdo desconocido espectacular, o aquel día lo fue, un tal Paul Sturrock, le dan la vuelta a cinco minutos del final de dejando a la culerada incrédula pellizcandose en la grada. Aquí se vivió como todo un hostiazo tras el fiasco de Sevilla el año anterior, el cachondeo fue generalizado y los más antiguos del lugar seguro que lo recuerdan. Una de esas pájaras históricas del Barça que le daban de tanto en tanto.



Fútbol 1987-88 Do3oLoaiAFngCF5h10Mq-IGh0Zd-pt1xkrP_YeKWiimELY4oQpCcr5XFgkQYlYn4q1rZuVZKB-FyuY5O4TswXg31oM_pADE1sY6W7kugHe_M-0DCDaPAoxQi4GlRsYi_c9FPe2ne

qué bueno, no recordaba esos partidos y es raro porque de aquellos años futboleros me acuerdo de TODO. Dundee y Goteborg, dos gallitos de UEFA, los clubs escoceses por entonces eran terribles, bajaban el nivel fuera pero en su casa era imposible vencer. Y el fútbol sueco alcanzó un buen nivel en los 80 en parte por el buen papel de su selección en los mundiales setenteros.


Dos equipos grandes de la época junto a los que has citado:



Fútbol 1987-88 28f001539ce264a64ec82c07b653cc11

Hoy sería imposible que un club sueco jugase una final de Champion. El Malmoe la perdió con el Liverpool



Fútbol 1987-88 Aberdeen

El Aberdeen escocés, capitaneado por el canijo pelirrojo Gordon Strachan y 10 desdentados luchadores de la clase obrera. Ganaron una Recopa a todo un Real Madrid.

_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15387
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 12:12

Muy buenos esos recuerdos al Goteborg o al Dundee United,con los años se van olvidando estas cosas pero recuerdo ver esos partidos y tambien al Malmoe llegar a esa final de copa de Europa,sois unos panenkitas... What a Face

_________________
Fútbol 1987-88 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 12:42

Fútbol 1987-88 CmTOsZGWAAAg-Ck

De ese año me quedo con haber visto a mi Sporting ganar 1-0 (gol de Jaime) al histórico Milan de Sacchi, con Gullit , Van Basten, Ancelotti, etc... Ese instante que recrea la foto nunca lo olvidaré, yo estaba frente a Gullit en esa grada!!

En la vuelta nos remontaron, aunque con polémica. Pero que nos quiten lo bailao, aquella velada quedará para siempre en la memoria futbolística de la ciudad, esos pequeños detalles son los que alimentan a los aficionados de los equipos modestos, algo que sería insignificante para un seguidor de cualquier club millonario.

_________________
Fútbol 1987-88 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 14:01

Auambabuluba balambambú escribió:
Fútbol 1987-88 CmTOsZGWAAAg-Ck

De ese año me quedo con haber visto a mi Sporting ganar 1-0 (gol de Jaime) al histórico Milan de Sacchi, con Gullit , Van Basten, Ancelotti, etc... Ese instante que recrea la foto nunca lo olvidaré, yo estaba frente a Gullit en esa grada!!

En la vuelta nos remontaron, aunque con polémica. Pero que nos quiten lo bailao, aquella velada quedará para siempre en la memoria futbolística de la ciudad, esos pequeños detalles son los que alimentan a los aficionados de los equipos modestos, algo que sería insignificante para un seguidor de cualquier club millonario.

Una lástima que os tocara un equipo tan potente en la primera ronda, en la siguiente os vengamos Very Happy

Aquí tienes un pequeño resumen con el gol y una anécdota de los forofos sportinguistas Razz

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/sporting1905/2020/12/08/anecdota-costacurta-sporting-milan-uefa/00031607430426631368119.htm
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 16:37

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Fútbol 1987-88 CmTOsZGWAAAg-Ck

De ese año me quedo con haber visto a mi Sporting ganar 1-0 (gol de Jaime) al histórico Milan de Sacchi, con Gullit , Van Basten, Ancelotti, etc... Ese instante que recrea la foto nunca lo olvidaré, yo estaba frente a Gullit en esa grada!!

En la vuelta nos remontaron, aunque con polémica. Pero que nos quiten lo bailao, aquella velada quedará para siempre en la memoria futbolística de la ciudad, esos pequeños detalles son los que alimentan a los aficionados de los equipos modestos, algo que sería insignificante para un seguidor de cualquier club millonario.

Una lástima que os tocara un equipo tan potente en la primera ronda, en la siguiente os vengamos Very Happy

Aquí tienes un pequeño resumen con el gol y una anécdota de los forofos sportinguistas Razz

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/sporting1905/2020/12/08/anecdota-costacurta-sporting-milan-uefa/00031607430426631368119.htm

Laughing Laughing No conocía esa anécdota.

Yo prefiero haber palmado y ver a aquel Millan con sus figuras ante mis ojos que haber jugado con equipos inferiores y llegar unas rondas más allá. Soy un perdedor Laughing  desde el punto de vista futbolístico, pero lo cierto es que el Sporting, siendo un equipo muy competente de aquella, nunca tuvo mucha fe en Europa, como vosotros que sí os motivaba mucho Europa. Es curioso.

Unos años más tarde el Depor también nos vengó con aquella goleada mítica.

PD: Estoy pensando en imprimir en papel fotográfico esa foto que puse, porque capta magistralmente un instante de felicidad absoluta en mi vida Smile .

PD2: Vaya golazo de Jaime, nunca la vio más gorda Laughing Laughing, muy al estilo de Quini ese chute sin dejarla caer.

_________________
Fútbol 1987-88 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 17:03

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Fútbol 1987-88 CmTOsZGWAAAg-Ck

De ese año me quedo con haber visto a mi Sporting ganar 1-0 (gol de Jaime) al histórico Milan de Sacchi, con Gullit , Van Basten, Ancelotti, etc... Ese instante que recrea la foto nunca lo olvidaré, yo estaba frente a Gullit en esa grada!!

En la vuelta nos remontaron, aunque con polémica. Pero que nos quiten lo bailao, aquella velada quedará para siempre en la memoria futbolística de la ciudad, esos pequeños detalles son los que alimentan a los aficionados de los equipos modestos, algo que sería insignificante para un seguidor de cualquier club millonario.

Una lástima que os tocara un equipo tan potente en la primera ronda, en la siguiente os vengamos Very Happy

Aquí tienes un pequeño resumen con el gol y una anécdota de los forofos sportinguistas Razz

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/sporting1905/2020/12/08/anecdota-costacurta-sporting-milan-uefa/00031607430426631368119.htm

Laughing Laughing No conocía esa anécdota.

Yo prefiero haber palmado y ver a aquel Millan con sus figuras ante mis ojos que haber jugado con equipos inferiores y llegar unas rondas más allá. Soy un perdedor Laughing  desde el punto de vista futbolístico, pero lo cierto es que el Sporting, siendo un equipo muy competente de aquella, nunca tuvo mucha fe en Europa, como vosotros que sí os motivaba mucho Europa. Es curioso.

Unos años más tarde el Depor también nos vengó con aquella goleada mítica.

PD: Estoy pensando en imprimir en papel fotográfico esa foto que puse, porque capta magistralmente un instante de felicidad absoluta en mi vida Smile .

PD2: Vaya golazo de Jaime, nunca la vio más gorda Laughing Laughing, muy al estilo de Quini ese chute sin dejarla caer.


Ahora sí recuerdo ese partido, grande Sporting. Por cierto, Jaime puede ser el nombre menos futbolero que se me ocurre :laugh: en el peor de los casos sirve de oficinista de un taller de reparación. En el mejor de este caballero de leyenda


Fútbol 1987-88 XkOW



_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 20:48

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Una lástima que os tocara un equipo tan potente en la primera ronda, en la siguiente os vengamos Very Happy

Aquí tienes un pequeño resumen con el gol y una anécdota de los forofos sportinguistas Razz

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/sporting1905/2020/12/08/anecdota-costacurta-sporting-milan-uefa/00031607430426631368119.htm

Laughing Laughing No conocía esa anécdota.

Yo prefiero haber palmado y ver a aquel Millan con sus figuras ante mis ojos que haber jugado con equipos inferiores y llegar unas rondas más allá. Soy un perdedor Laughing  desde el punto de vista futbolístico, pero lo cierto es que el Sporting, siendo un equipo muy competente de aquella, nunca tuvo mucha fe en Europa, como vosotros que sí os motivaba mucho Europa. Es curioso.

Unos años más tarde el Depor también nos vengó con aquella goleada mítica.

PD: Estoy pensando en imprimir en papel fotográfico esa foto que puse, porque capta magistralmente un instante de felicidad absoluta en mi vida Smile .

PD2: Vaya golazo de Jaime, nunca la vio más gorda Laughing Laughing, muy al estilo de Quini ese chute sin dejarla caer.


Ahora sí recuerdo ese partido, grande Sporting. Por cierto, Jaime puede ser el nombre menos futbolero que se me ocurre :laugh: en el peor de los casos sirve de oficinista de un taller de reparación. En el mejor de este caballero de leyenda


Fútbol 1987-88 XkOW


 

Fútbol 1987-88 CDYZ3JDN_400x400

_________________
Fútbol 1987-88 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66843
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 20:58

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Una lástima que os tocara un equipo tan potente en la primera ronda, en la siguiente os vengamos Very Happy

Aquí tienes un pequeño resumen con el gol y una anécdota de los forofos sportinguistas Razz

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/sporting1905/2020/12/08/anecdota-costacurta-sporting-milan-uefa/00031607430426631368119.htm

Laughing Laughing No conocía esa anécdota.

Yo prefiero haber palmado y ver a aquel Millan con sus figuras ante mis ojos que haber jugado con equipos inferiores y llegar unas rondas más allá. Soy un perdedor Laughing  desde el punto de vista futbolístico, pero lo cierto es que el Sporting, siendo un equipo muy competente de aquella, nunca tuvo mucha fe en Europa, como vosotros que sí os motivaba mucho Europa. Es curioso.

Unos años más tarde el Depor también nos vengó con aquella goleada mítica.

PD: Estoy pensando en imprimir en papel fotográfico esa foto que puse, porque capta magistralmente un instante de felicidad absoluta en mi vida Smile .

PD2: Vaya golazo de Jaime, nunca la vio más gorda Laughing Laughing, muy al estilo de Quini ese chute sin dejarla caer.


Ahora sí recuerdo ese partido, grande Sporting. Por cierto, Jaime puede ser el nombre menos futbolero que se me ocurre :laugh: en el peor de los casos sirve de oficinista de un taller de reparación. En el mejor de este caballero de leyenda


Fútbol 1987-88 XkOW


 

Fútbol 1987-88 CDYZ3JDN_400x400


Fútbol 1987-88 HeartyCoolAfricanrockpython-max-1mb

Por 25 pesetas futbolistas de nombre Jaime Razz

_________________
Fútbol 1987-88 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33650
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 21:54

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:



Ahora sí recuerdo ese partido, grande Sporting. Por cierto, Jaime puede ser el nombre menos futbolero que se me ocurre :laugh: en el peor de los casos sirve de oficinista de un taller de reparación. En el mejor de este caballero de leyenda


Fútbol 1987-88 XkOW


 

Fútbol 1987-88 CDYZ3JDN_400x400


Fútbol 1987-88 HeartyCoolAfricanrockpython-max-1mb

Por 25 pesetas futbolistas de nombre Jaime Razz

Fútbol 1987-88 53453010

También en el Lleida y autor del gol del histórico triunfo de los de la terra ferma en el Camp Nou. Era primo de una novia de un amigo mío del insti geek
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitimeVie 5 Mar - 22:21

Fútbol 1987-88 95868843

Creo que luego se fue al depor...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Fútbol 1987-88 Empty
MensajeRe: Fútbol 1987-88   Fútbol 1987-88 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Fútbol 1987-88

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Fútbol 88/89
» Fútbol 89/90
» Fútbol 1986-87
» 1987. Cine
» ¿Cual es el equipo de fútbol español que mejor representa el espíritu "Popuheads"?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-