POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Obsesión por una canción.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Folo

Folo

Mensajes : 15996
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 20:35

somebody escribió:
Esos días de mucho estrés de trabajo que llegas a casa hecho una fiera, siempre pienso en esta canción. Podría ser un clásico pepinazo de Pantera, Metallica, Judas... etc, que seguro tendría el mismo efecto, pero no, tiene que ser esta canción de Poison Idea "Don'T ask why" que suelo escuchar dos o tres veces seguidas, no más, y ese momento es jodidamente liberador.

Una canción para volar en pedazos y seguidamente encontrarse mejor. Twisted Evil Very Happy



Chao.

Mola!!

:headbanger: :headbanger: :headbanger:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 20:36

el murciélago escribió:

no, no lo pongo por fastidiar,

Este tema me tiene loco,,,no me cansa y me parece sublime esa letra y el ritmo brutal

Joder, murci...

Obsesión por una canción. - Página 2 SandyReasonableAnchovy-size_restricted
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 20:45

Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:


...No exactamente Laughing

Escuchar una canción varias veces, y en cada una, encontrar nuevos detalles que en la anterior no viste.
Hay músicos que 50 años después de disfrutar un disco, siguen descubriendo detalles. Eso me lo dijo una vez un rockero acerca de alguna canción de su grupo favorito.

Adios

Sí, claro, eso es lo que hace que no nos cansemos de escuchar muchas veces un disco o una canción, en el momento que no te aporta nada nuevo es cuando te cansa. Yo a Led Zeppelin los escuché tanto en la segunda mitad de los 80 que luego me pase todos los 90 sin pincharlos (salvo su directo, que sí ponía de vez en cuando), en cambio después volví a redescubrir cosas en sus discos que antes no percibía y volvieron a apasionarme. Eso me pasó con muchos grupos y discos, porque vas evolucionando en tu forma de escuchar y tu gusto también se va moldeando, si no malo. También pasa cuando sacas una canción con la guitarra, te fijas tanto que aprecias detalles que antes no sabías que estaban ahí, y a cada pasada oyes un matiz nuevo. Sin embargo, no deja de ser una obsesión, porque luego ves que el músico en cuestión toca esa canción de formas algo diferentes en distintos directos. Pero sí, me encanta descubrir los esqueletos de las canciones, con los Beatles, por ejemplo (siempre ellos), es realmente fascinante, porque muchas de sus secuencias de acordes se salen de la lógica habitual de la armonía y al mismo tiempo son perfectas. Eso te cambia por completo la percepción de como una canción tan aparentemente agradable de escuchar como "With a Little Help of..." , "LSD" tienen secuencias sencillamente magistrales, o incluso "Obladioblada" tiene unos arreglos súper originales por eso no me canso de escucharlos.



...El grupo del que ese músico decía que seguía descubriendo detalles 50 años después de escucharlo, casi semanalmente, son precisamente LOS BEATLES y el disco Blanco. Que lo diga yo, no tendría importancia, pero un músico profesional con una carrera exitosa, sienta que hay un disco que sigue sorprendiendo tanto tiempo y escuchas después....A mi me resulta casi increible, pero debe ser verdad.

Adios.

Obsesión por una canción. - Página 2 Giphy.gif?cid=790b76110ff62bb3c94a20d69522c3e7a4dd8c743f244fda&rid=giphy

_________________
Obsesión por una canción. - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15996
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 20:46

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:

no, no lo pongo por fastidiar,

Este tema me tiene loco,,,no me cansa y me parece sublime esa letra y el ritmo brutal

Joder, murci...

Obsesión por una canción. - Página 2 SandyReasonableAnchovy-size_restricted

Me parto... :laugh:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 20:50

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:

no, no lo pongo por fastidiar,

Este tema me tiene loco,,,no me cansa y me parece sublime esa letra y el ritmo brutal

Joder, murci...

Obsesión por una canción. - Página 2 SandyReasonableAnchovy-size_restricted

los temazos no tienen porque ser solo de rock,...............(este no es un temazo claro)........

pero me alegra en cualquier momento del día.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Obsesión por una canción. - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 20:53

el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:

no, no lo pongo por fastidiar,

Este tema me tiene loco,,,no me cansa y me parece sublime esa letra y el ritmo brutal

Joder, murci...

Obsesión por una canción. - Página 2 SandyReasonableAnchovy-size_restricted

los temazos no tienen porque ser solo de rock,...............(este no es un temazo claro)........

pero me alegra en cualquier momento del día.

Coño, dímelo a mi que escucho blues, jazz, country, soul, hasta clásica cuando me da Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 20:54



Si solo tuviera que poner una esta , sin duda .
De hecho creo que lo conte aquí desde 1989 siempre acabó el año escuchando esta canción este con quien esté o en la situación que este , siempre . No falle ningún año ... Y ahora ya me sabe mal .. Laughing

Fuera de esta podría poner decenas y decenas que en algún momento fueron "obsesión"

_________________
Obsesión por una canción. - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 21:01



Obsesión en mis primeros años . Aún hoy en día esos discos atropella vilmente al 95% de las bandas de heavy de siempre .
Una jodida apisonadora .
Y heavy de verdad como el Jack de Kentucky

_________________
Obsesión por una canción. - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 21:22

...En estos momentos si puedo escuchar un saxo, una trompeta ...algún otro instrumento de viento, pero no siempre fue así. Para mí, ver un saxo era un señor calvo viejo en la orquesta de mi pueblo.
Nunca entendí pq un grupo de Rock metía ese instrumento entre guitarras. Una canción tan potente como Son Como Hormigas de Barón Rojo, se estropeaba con un solo de saxo!!!!
Evidentemente era un adolescente ignorante, y ahora soy un maduro ignorante.
En aquellos años...sólo había una excepción de canción con vientos que me apasionaba, hasta ponerla una y otra vez. Esta de los Cardiacos.



Adios
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 21:27



de crío estaba obsesionado con este tema...creo que era un grupo alemán,,,por lo menos lo recuerdo de la tele todos ellos con un chándal de la selección alemana.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Obsesión por una canción. - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15996
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Nov 2021 - 21:29

jovigui escribió:


Si solo tuviera que poner una esta , sin duda .
De hecho creo que lo conte aquí desde 1989 siempre acabó el año escuchando esta canción este con quien esté o en la situación que este , siempre . No falle ningún año ... Y ahora ya me sabe mal ..  Laughing

Fuera de esta podría poner decenas y decenas que en algún momento fueron "obsesión"

Recuerdo que en una hamburguesería que íbamos a cenar los sábados a última hora, antes de cerrar, tenían una máquina de vídeos y siempre me molaba poner este vídeo, hablo de finales de los 80.

El inicio con Slash enchufando la guitarra y atacando el principio del tema, me encanta.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 7:50



La primera canción de Rock que tengo consciencia de haber escuchado. Con 10 añitos, dibujando en la mesa del comedor de mi casa, suena un recopilatorio de aquellos "Lo Mejor Del 76". Van desfilando "crooners" hispanos de la época tipo Pablo Abraira, y, de repente, una guitarra acústica en "fade in" (esto lo se ahora, claro... :facepalm: ), una voz angelical, y todo estalla en un estribillo con una armonía de voces a escala planetaria, y pista sobre pista de guitarras sublimes. Desde ese día, cada vez que escucho "More Than A Feeling" se me ponen los pelos de punta. SIEMPRE. CADA VEZ.

Twisted Evil

_________________
Obsesión por una canción. - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4109
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 8:08

Discovery fue uno de los primeros discos que tuve, me lo pedí en cassette como regalo para mi cumpleaños siendo un zagalico. Pero antes tenía más que trillado este tema. En aquella época grababa en cinta las canciones que me gustaban de la radio y está arrasó en los 40. Le di caña a tope una y otra vez y curiosamente no la he aborrecido. A ver quién es el guapo capaz de hacer un single así en la actualidad. Tremendo.

https://youtu.be/GJuTIxwQw0k
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 10:28

Jefe Brody escribió:
Discovery fue uno de los primeros discos que tuve, me lo pedí en cassette como regalo para mi cumpleaños siendo un zagalico. Pero antes tenía más que trillado este tema. En aquella época grababa en cinta las canciones que me gustaban de la radio y está arrasó en los 40. Le di caña a tope una y otra vez y curiosamente no la he aborrecido. A ver quién es el guapo capaz de hacer un single así en la actualidad. Tremendo.

https://youtu.be/GJuTIxwQw0k

'Discovery', en general, y "Shine A Little Love", en particular, iluminaron mi adolescencia. ¡Qué disco más maravilloso! ¡Qué colección de canciones más despampanante!. "Last Train to London", "Confusion", "Diary Of Horace Wimp", "Don't Bring Me Down"...

Twisted Evil

_________________
Obsesión por una canción. - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4109
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 11:40

hellspawn escribió:
Jefe Brody escribió:
Discovery fue uno de los primeros discos que tuve, me lo pedí en cassette como regalo para mi cumpleaños siendo un zagalico. Pero antes tenía más que trillado este tema. En aquella época grababa en cinta las canciones que me gustaban de la radio y está arrasó en los 40. Le di caña a tope una y otra vez y curiosamente no la he aborrecido. A ver quién es el guapo capaz de hacer un single así en la actualidad. Tremendo.

https://youtu.be/GJuTIxwQw0k

'Discovery', en general, y "Shine A Little Love", en particular, iluminaron mi adolescencia. ¡Qué disco más maravilloso! ¡Qué colección de canciones más despampanante!. "Last Train to London", "Confusion", "Diary Of Horace Wimp", "Don't Bring Me Down"...

Twisted Evil

:like:
El diario de Horacio estuve a punto de ponerla. Que pasada. Maravillosa.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 11:59

Jefe Brody escribió:
Discovery fue uno de los primeros discos que tuve, me lo pedí en cassette como regalo para mi cumpleaños siendo un zagalico. Pero antes tenía más que trillado este tema. En aquella época grababa en cinta las canciones que me gustaban de la radio y está arrasó en los 40. Le di caña a tope una y otra vez y curiosamente no la he aborrecido. A ver quién es el guapo capaz de hacer un single así en la actualidad. Tremendo.

https://youtu.be/GJuTIxwQw0k

...Rosalía, esa que tanto gusta por aquí. Razz

Fuera bromas pesadas. Es desesperante comparar la música que nos dieron estos genios con la asquerosidad reinante en estos momentos. Y esto no es un comentario cebolleta, del típico carroza que no valora lo actual. Hoy en día, por supuesto hay buenas canciones...pero en duelo con esta joya, por ejemplo, es un K.O técnico al primer segundo del primer asalto.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 12:07

somebody escribió:
Esos días de mucho estrés de trabajo que llegas a casa hecho una fiera, siempre pienso en esta canción. Podría ser un clásico pepinazo de Pantera, Metallica, Judas... etc, que seguro tendría el mismo efecto, pero no, tiene que ser esta canción de Poison Idea "Don'T ask why" que suelo escuchar dos o tres veces seguidas, no más, y ese momento es jodidamente liberador.

Una canción para volar en pedazos y seguidamente encontrarse mejor. Twisted Evil Very Happy



Chao.

...QUE POTENTE!!!

La primera vez que escucho a este grupo. Para quitar el frío va perfecto!!!

cheers cheers cheers

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 12:17

...Les conocí con aquel primer EP que sacaron antes de su debut.
Desde el primer momento me parecieron originales en nuestra música. No eran POP, tampoco Heavy Metal chusco del que se hacía a finales de los 80's por este país de Saratogas,Tierras Santas y demás morralla, pero tampoco Rock de la escuela Burning, que por entonces no gozaban del prestigio que poco a poco van alcanzando merecidamente. Tampoco aquel EP llegó a todos los rincones del país, pero se vendió lo suficiente (10 veces más de lo que les pidieron) para que su compañía les grabase su primer disco. En ese primer trabajo, que hoy los fans nos sabemos de memoria, aparecía una canción misteriosa, enigmática cuyo título no despejaba ninguna duda. ...16.
No fueron 16 las veces que la escuché seguidas, pero cerca estuve.
Hoy en día sigue siendo la canción del grupo que no me canso de escuchar por más veces que la haga sonar.

...16.



Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Nov 2021 - 12:23

hellspawn escribió:


La primera canción de Rock que tengo consciencia de haber escuchado. Con 10 añitos, dibujando en la mesa del comedor de mi casa, suena un recopilatorio de aquellos "Lo Mejor Del 76". Van desfilando "crooners" hispanos de la época tipo Pablo Abraira, y, de repente, una guitarra acústica en "fade in" (esto lo se ahora, claro... :facepalm: ), una voz angelical, y todo estalla en un estribillo con una armonía de voces a escala planetaria, y pista sobre pista de guitarras sublimes. Desde ese día, cada vez que escucho "More Than A Feeling" se me ponen los pelos de punta. SIEMPRE. CADA VEZ.

Twisted Evil


...Sería o EPIC 2 ó Monstruo 4 Laughing

En mi casa siempre hubo esos recopilatorios.
Así conocí a Status Quo..por ejemplo, que el primer grupo guitarrero que escuché en mi vida.
¡Cuanto le debemos a Status Quo!...


Sobre la canción de BOSTÓN, lo mismo que decíamos antes..que salga el grupito que iguales esta joya y que 50 años después sigamos gozando.

La palabra Joya se queda corta.

Tambien es una de mis obsesiones. Realmente cada canción que me gusta, ha sido una obsesión. No entiendo la música de otra manera. Lo otro es música de ascensor...escuchar sin cuajar. Pasa por tu vida como el aire.

No entiendo la peña que no siente esta pasión por la música. Por eso me es imposible ponerme al día, ya que tanto bucle me impide avanzar Laughing

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Nov 2021 - 12:48

...Ayer fue la primera vez...pero la repetí unas 10 veces seguidas. Very Happy



Adios.

Y me la llevo a otro topic.

Irresistible
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Obsesión por una canción. - Página 2 Empty
MensajeRe: Obsesión por una canción.   Obsesión por una canción. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Obsesión por una canción.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-