POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Metalmorfosis & El espíritu del Vino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

El espiritu de Metalmorfosis
El Espiritu del Vino
Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Vote_lcap33%Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Vote_rcap
 33% [ 4 ]
Metalmorfosis
Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Vote_lcap67%Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Vote_rcap
 67% [ 8 ]
Sobrevalorados
Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Vote_lcap0%Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 12
 

AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Empty
MensajeRe: Metalmorfosis & El espíritu del Vino   Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Icon_minitimeVie 2 Sep - 19:12

...Auamba tiene bastante razón en lo que dice, excepto en llamarles "Heavys" algo que hay que tomarlo a broma, ya que también hace lo mismo cuando se refiere a algunos discos de Loquillo, de su etapa más guitarrera. Es una exageración claramente.

Pero no exagera nada, al decir que El espíritu tiene muuuy poquito del sonido de sus anteriores discos. De todas las canciones, quizá Tesoro y Bendecida y Sirena Varada recuerden vagamente aquellos primeros Héroes del Silencio. Estuve esta tarde escuchando otra vez mi viejo vinilo. Hacía mucho que no lo ponía.
Es un discazo, sin duda. El tiempo le está sentando además muy bien, pero fue un giro bastante radical (Sonora). Comenzaron a reivindicar a Aerosmith, a Led Zepelin...y este disco si que se parece a Physical Gaffitti y muy poquito a The Cult, The Cure o Echo...
De los 4 discos que sacaron en estudio, El Espíritu siempre fue el que menos me gustó, siendo como digo un discazo.
Mi preferencia...

1. El Mar No Cesa.
2. Senderos de Traición.
3. Avalancha  
4. Espíritu.  

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Empty
MensajeRe: Metalmorfosis & El espíritu del Vino   Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Icon_minitimeVie 2 Sep - 19:16

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:


Yo creo que hasta Avalancha no llega ese cambio hacia el hard rock (no heavy)y que El Espíritu es una gran continuación a sus dos primeros pero incluyendo más matices diferentes, pero no tan exagerados como en Avalancha....
Dicho esto, Metamorfosis mil millones de veces antes,es mi segundo disco favorito de Barón...



estoy de acuerdo, Avalancha es su disco más duro (y para mí el más flojo). El Espíritu tiene grandes momentos de guitarras cristalinas (Tesoro, p.e., que es un temón) aunque otros sí que adelantaban su vena más hard rock. Gran disco que de concentrar todo su potencial en un solo álbum estaría al mismo nivel que Senderos.

Metalmorfosis también me parece algo desordenado y con un par de temas flojos pero el resto de canciones es espectacular. En conjunto me gusta algo más, aquí juega mi vena sentimental. Y ya como opinión personalísima, Héroes del Silencio me gustan más que The Cult y Barón que Metallica, por citar un grande de los 80.

...Pienso lo mismo.
Barón Rojo siempre me parecieron mejores que casi todos los grupos del llamado NWOBHM. Su música bastante más variada, se notaban más influencias...desde los Beatles, AC/DC, desde Chuck Berry a Coverdale...que decía Armando en Invulnerable (Riff apoteósico por cierto).
La coletilla que solíamos decir los españolitos...Si en lugar de españoles, fueran ingleses....en este caso es muy cierto.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Empty
MensajeRe: Metalmorfosis & El espíritu del Vino   Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Icon_minitimeVie 2 Sep - 19:29

Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Sí, ya había algo, pero muy poquito, por eso dije que prefiero incluso su debut, para mí esas guitarras cristalinas de Valdivia son esenciales en su sonido, tanto como la voz tan personal de Bunbury...

Es como un vídeo que vi hace años de mi admirado Johnny Marr tocando con la guitarra de Rory Gallagher -su ídolo- (por cortesía de Donald, el hermano de Rory, que se la prestó durante unas horas) tratando de imitar los riffs del maestro con el sonido distorsionado y no se le da tan bien como cuando toca con su sonido característico, tan limpio, pero tocando con Crunch no me transmite nada (y mira que me gusta Johnny y más aún Rory, pero son enfoques completamente diferentes)...pues con los Héroes me sucede igual, de hecho en la gira y el siguiente disco añadieron otro guitarrista para endurecer su sonido, porque Valdivia no es tan brillante tocando Hard Rock como sin duda lo es arpegiando. Pero es mi criterio, a ti y a otra mucha gente le pueden encantar ese giro (como The Cult con "Sonic Temple", que es su disco más aclamado, en cambio a mí el que me gusta es "Love", porque haciendo Rock Duro me gustan más muchas otras bandas). No me considero fan de HDS, aprecio mucho los dos primeros discos, pero no es una banda que haya significado mucho para mí (reconozco la singularidad de la voz de Bunbury pero no me toca la fibra, ni por sus letras ni por su voz (lo mismo que me sucede con Vedder, que comentaba el otro día) pero si a la mayoría de los seguidores os convenció ese giro pues no se hable más.

Je, no hagas trampas, el giro de The Cult es con Electric, ese es el más aclamado y el preferido de muchos fans y que a ti te encanta Twisted Evil  donde además no hay ni un solo arpegio como en Love, es un giro radical. En el Espíritu hay mucho arpegio todavía y buena parte de su sonido anterior al margen de lo duro, que lo hay,. Pero no intento cambiar tus gustos, simplemente decir que eso del heavy en Héroes se exagera Rolling Eyes

Yo creo que hasta Avalancha no llega ese cambio hacia el hard rock (no heavy)y que El Espíritu es una gran continuación a sus dos primeros pero incluyendo más matices diferentes, pero no tan exagerados como en Avalancha....
Dicho esto, Metamorfosis mil millones de veces antes,es mi segundo disco favorito de Barón...

...Yo no veo practicamente parecido en ninguna de estas canciones...En sus anteriores discos hay Rock, POP y casi Hard Rock (Decadencia, Hechizo, Olvidado...) Pero si escuchas estas...


1. Nuestros nombres
2. Tesoro
3. Los placeres de la pobreza
4. La herida
5. La sirena varada
6. La apariencia no es sincera
7. Z
8. Culpable
9. El camino del exceso
10. Flor de loto
11. El refugio interior
12. Sangre hirviendo
13. Tumbas de sal
14. Bendecida 2
15. Bendecida
16. La alacena



y las comparas Con estas otras...

«Mar adentro»
«Hace tiempo»
«Fuente esperanza»
«No más lágrimas»
«La lluvia gris»
«Flor venenosa»
«Agosto»
«El estanque»
«La isla de las iguanas»
«...16»
«Héroe de leyenda»

Entre dos tierras
Maldito duende
La carta
Malas intenciones
Sal
Senda
Hechizo
Oración
Despertar
Decadencia
Con nombre de guerra
El cuadro II


Hay mucha diferencia. Bunbury ya se suelta definitivamente a cantar en tono más grave y potente, la Guitarra de Valdivia no hace aquellos dibujos que podías tararear (Fuente Esperanza, Agosto, Con nombre de guerra...) en fin, es una evolución clara. Tumbas de Sal, es casi Country Rock, Flor de Loto recuerda a la psicodelia...Sangre Hirviendo roza el Speed Metal...

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Empty
MensajeRe: Metalmorfosis & El espíritu del Vino   Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Icon_minitimeVie 2 Sep - 23:56

Cutix escribió:
...Auamba tiene bastante razón en lo que dice, excepto en llamarles "Heavys" algo que hay que tomarlo a broma, ya que también hace lo mismo cuando se refiere a algunos discos de Loquillo, de su etapa más guitarrera. Es una exageración claramente.

Pero no exagera nada, al decir que El espíritu tiene muuuy poquito del sonido de sus anteriores discos. De todas las canciones, quizá Tesoro y Bendecida y Sirena Varada recuerden vagamente aquellos primeros Héroes del Silencio. Estuve esta tarde escuchando otra vez mi viejo vinilo. Hacía mucho que no lo ponía.
Es un discazo, sin duda. El tiempo le está sentando además muy bien, pero fue un giro bastante radical (Sonora). Comenzaron a reivindicar a Aerosmith, a Led Zepelin...y este disco si que se parece a Physical Gaffitti y muy poquito a The Cult, The Cure o Echo...
De los 4 discos que sacaron en estudio, El Espíritu siempre fue el que menos me gustó, siendo como digo un discazo.
Mi preferencia...

1. El Mar No Cesa.
2. Senderos de Traición.
3. Avalancha  
4. Espíritu.  

Adios

Pues claro que exagero cuando digo eso, ya he dicho antes que para mí HDS no solo nunca fueron jevis, ni siquiera Hard Rock, ahí está el problema precisamente con ese giro del grupo, me suena impostado, postizo, y con Loquillo me sucede lo mismo en aquel periodo que trataron de endurecer su sonido (con el disco "Hombres" y su gira, que les vi y me decepcionaron enormemente, después de haberles visto en el tour de "A por Ellos..."), cuando trataron de acercarse al Hard Rock ninguna de los dos bandas me parece destacable, prefiero otras bandas haciendo ese estilo.

Un Loquillo country me lo creería...le sienta bien.



Un Loquillo Heavy no...



Obviamente son opiniones muy subjetivas, la música te llega o no te llega y no hay que darle más vueltas, habrá gente que le suceda justo al revés y que empezaran a interesarse en esas bandas cuando dieron esos giros.

_________________
Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9006
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Empty
MensajeRe: Metalmorfosis & El espíritu del Vino   Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Icon_minitimeSáb 3 Sep - 19:24

Voto por Metalmorfosis, de Heroes me gusta su debut, me parece una obra de arte y no me sobra ni un tema, algo raro en un jevillote como yo, pero sus discos posteriores, a pesar de ser otra genialidad no llegan al nivel del primero, sin duda son unos cracks y unos genios, pero amigo, Barón Rojo son palabras mayores, de hecho mi madre me tenia ese apodo "Barón rojo" Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Empty
MensajeRe: Metalmorfosis & El espíritu del Vino   Metalmorfosis & El espíritu del Vino - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Metalmorfosis & El espíritu del Vino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Espiritu del vino vs Rock n´roll
» Metalmorfosis. Puntua y comenta (No más de 3 palabras)
» SONDEO ESPECIAL NAVIDAD- ¿VINO O CERVEZA?
» Días de Vino y Rosas. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)
» El Espíritu de la Colmena. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-