POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Rod Stewart. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5680
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 10 Oct - 19:39

Lo primero que escuché de Rod Stewart fué la versión del You Shook Me. Aquellos golpes de guitarra sonaban como pisadas de algo muy grande que estaba naciendo. Jimmy Page tomó muy buena nota de ello.
De hecho, me sonaba más Jeff Beck por sus virguerías sonoras que el resto de su Group.
En el Popu había visto algún artículo sobre la carrera de Rod y alguna mención al Atlantic Crossing y Ohh La La.
Encontré el album de Stone Cold Sober en la biblio. Le di alguna escucha quedándome con el tema Sailing como referente. Eso me gustaba más que Da Ya Think I'm Sexy y Young Turks. Que era lo poco que había rascado indirectamente.

Llegué a Truth por un artículo sobre la influencia britanica en el grupo Kiss. Ya tenía medio controlados a Zeppelin y ese debut del ex Yardbirds me sonó mucho más rompedor y moderno que el primero del dirigible. Ahora sabía de donde habían sacado Megadeth la idea del cover del I Ain't Superstitious. Ya estaba preparado para disfrutar de la característica voz de Rod y tenía fichado a Ronnie.
Muy grande esa Ol' Man River.

En el foro se han posteado en repetidas ocasiones los discos de Faces y los del própio Rod, haciendo crecer mi curiosidad por todos ellos.
Terminé pillando sendas box sets para ir adentrándome en ambas carreras. Aunqué he de reconocer que me lo estoy tomando con mucha calma.
Los tops son de pura supervivéncia, con lo que tengo escuchado hasta la fecha.
Ahí va el más fácil, el general.

-1: Truth
-2: Every Picture Tells a Story
-3: A Nod's as Good as a Wink...

El de Rod en solitario

-1: Every Picture Tells a Story
-2: Atlantic Crossing
-3: Never a Dull Moment

PD: El de Saxon para cuando tercie.  What a Face

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 10 Oct - 20:04

Bounty Hunter escribió:
Lo primero que escuché de Rod Stewart fué la versión del You Shook Me. Aquellos golpes de guitarra sonaban como pisadas de algo muy grande que estaba naciendo. Jimmy Page tomó muy buena nota de ello.
De hecho, me sonaba más Jeff Beck por sus virguerías sonoras que el resto de su Group.
En el Popu había visto algún artículo sobre la carrera de Rod y alguna mención al Atlantic Crossing y Ohh La La.
Encontré el album de Stone Cold Sober en la biblio. Le di alguna escucha quedándome con el tema Sailing como referente. Eso me gustaba más que Da Ya Think I'm Sexy y Young Turks. Que era lo poco que había rascado indirectamente.

Llegué a Truth por un artículo sobre la influencia britanica en el grupo Kiss. Ya tenía medio controlados a Zeppelin y ese debut del ex Yardbirds me sonó mucho más rompedor y moderno que el primero del dirigible. Ahora sabía de donde habían sacado Megadeth la idea del cover del I Ain't Superstitious. Ya estaba preparado para disfrutar de la característica voz de Rod y tenía fichado a Ronnie.
Muy grande esa Ol' Man River.

En el foro se han posteado en repetidas ocasiones los discos de Faces y los del própio Rod, haciendo crecer mi curiosidad por todos ellos.
Terminé pillando sendas box sets para ir adentrándome en ambas carreras. Aunqué he de reconocer que me lo estoy tomando con mucha calma.
Los tops son de pura supervivéncia, con lo que tengo escuchado hasta la fecha.
Ahí va el más fácil, el general.

-1: Truth
-2: Every Picture Tells a Story
-3: A Nod's as Good as a Wink...

El de Rod en solitario

-1: Every Picture Tells a Story
-2: Atlantic Crossing
-3: Never a Dull Moment

PD: El de Saxon para cuando tercie.  What a Face



Gran top en ambos sondeos. Me alegra ver Never a Dull Moment, otro gran disco. Y gran comentario


Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 2cb3bea873290729a378b6d062bc8981d0dcaed4

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Oct - 8:44

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 R-11092473-1509723070-9124.jpeg


Tuvo que ser complicado convivir entre tanto talento sin embargo Faces demostraron que podían funcionar democráticamente, componían y se repartían las canciones.  Todo cambia en su canto del cisne, "Ooh La La"Stewart ya desentendido y con la mente puesta en su exitosa carrera en solitario termina despotricando contra el disco. Aquellas palabras acabaron con la paciencia del bueno de Ronnie Lane que se había dejado el alma para mantener vivo el espíritu del grupo. De aquel ambiente enrarecido nace una de sus mejores obras llena de desparpajo y desenfreno, de guitarras que hierven y un Rod desgañitándose. Por cierto, el misterioso señor de la portada fue un actor de vodevil italiano, Ettore Petrolini, que había puesto cara a un anuncio cuya boca troquelada se desplazaba.


Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 11_mejores_portadas_81_faces_Ettore%20Petrolini%20anuncio




_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Oct - 10:20

No conozco los discos en solitario de Rod a partir de Blondes Have More Fun así que mi lista se basa en sus discos con el Jeff Beck Group, Faces y sus primeros trabajos en solitario. Y como los Faces son una de mis bandas favoritas de toda la historia no me he costado mucho decidirme:

1. A Nod Is As Good As A Wink…
2. Ooh La La
3. Every Picture Tells A Story
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Oct - 11:10

Stormbringer escribió:
No conozco los discos en solitario de Rod a partir de Blondes Have More Fun así que mi lista se basa en sus discos con el Jeff Beck Group, Faces y sus primeros trabajos en solitario. Y como los Faces son una de mis bandas favoritas de toda la historia no me he costado mucho decidirme:

1. A Nod Is As Good As A Wink…
2. Ooh La La
3. Every Picture Tells A Story



Te compro ese top Very Happy

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Oct - 1:27

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 81S-nSn8RrL._SL1428_


"Gasoline Alley" es uno de los mejores discos de su carrera. A diferencia de Faces, Rod Stewart se permitía el lujo de abrirse a estilos consiguiendo a la larga un sonido más accesible. La combinación de rock de raíces con blues, folk, country e incluso pop era excelente, tampoco se complicaba mucho en las composiciones, su voz mejoraba muchas de aquellas versiones que llevaba a su terreno, "Country Comfort", por ejemplo, sería más conocido por Rod que por sus propios autores, los exitosos Elton John y Bernie Taupin. El tema principal, éste sí escrito por Stewart y su inseparable socio Wood, es otra de las estrellas de un trabajo indispensable.


Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 19369790-0-image-a-24_1570394373343



_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Oct - 11:39

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 81HHF27P2HL._SL1400_


Faces era una banda tan honesta que sus miembros nunca dudaron en colaborar en la carerra en solitario de su vocalista, Rod sí que tenía otros planes lejos de estos entrañables borrachines. "Never a Dull Moment" es un disco clave en el devenir de ambos, es el álbum que vaticina lo que sería su segundo paso en Warner, más accesible y apegado a los grandes estribillos. Su éxito provoca el ascenso del rubio vocalista a cotas mayores y culmina el finiquito de su banda paralela. Versiones y temas propios, Ronnie Wood vuelve a brillar, y de nuevo un puñado de excitantes canciones.




_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Oct - 14:27

LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 81S-nSn8RrL._SL1428_


"Gasoline Alley" es uno de los mejores discos de su carrera. A diferencia de Faces, Rod Stewart se permitía el lujo de abrirse a estilos consiguiendo a la larga un sonido más accesible. La combinación de rock de raíces con blues, folk, country e incluso pop era excelente, tampoco se complicaba mucho en las composiciones, su voz mejoraba muchas de aquellas versiones que llevaba a su terreno, "Country Comfort", por ejemplo, sería más conocido por Rod que por sus propios autores, los exitosos Elton John y Bernie Taupin. El tema principal, éste sí escrito por Stewart y su inseparable socio Wood, es otra de las estrellas de un trabajo indispensable.


Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 19369790-0-image-a-24_1570394373343



Me gusta, como todo lo que hizo aquellos años pero hay otros por encima en mis preferencias.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Oct - 14:28

LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 81HHF27P2HL._SL1400_


Faces era una banda tan honesta que sus miembros nunca dudaron en colaborar en la carerra en solitario de su vocalista, Rod sí que tenía otros planes lejos de estos entrañables borrachines. "Never a Dull Moment" es un disco clave en el devenir de ambos, es el álbum que vaticina lo que sería su segundo paso en Warner, más accesible y apegado a los grandes estribillos. Su éxito provoca el ascenso del rubio vocalista a cotas mayores y culmina el finiquito de su banda paralela. Versiones y temas propios, Ronnie Wood vuelve a brillar, y de nuevo un puñado de excitantes canciones.




Este sí es candidato a lo más alto de mi podio (en solitario). En breve votaré, estoy dando un repaso aun artista ultraprolífico aquellos años.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Oct - 15:25

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 81HHF27P2HL._SL1400_


Faces era una banda tan honesta que sus miembros nunca dudaron en colaborar en la carerra en solitario de su vocalista, Rod sí que tenía otros planes lejos de estos entrañables borrachines. "Never a Dull Moment" es un disco clave en el devenir de ambos, es el álbum que vaticina lo que sería su segundo paso en Warner, más accesible y apegado a los grandes estribillos. Su éxito provoca el ascenso del rubio vocalista a cotas mayores y culmina el finiquito de su banda paralela. Versiones y temas propios, Ronnie Wood vuelve a brillar, y de nuevo un puñado de excitantes canciones.




Este sí es candidato a lo más alto de mi podio (en solitario). En breve votaré, estoy dando un repaso aun artista ultraprolífico aquellos años.


Yo también le he pegado un buen repaso. Me faltaba el número tres y ya lo tengo claro. Hoy o mañana pondré mi top

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Oct - 15:28

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 81S-nSn8RrL._SL1428_


"Gasoline Alley" es uno de los mejores discos de su carrera. A diferencia de Faces, Rod Stewart se permitía el lujo de abrirse a estilos consiguiendo a la larga un sonido más accesible. La combinación de rock de raíces con blues, folk, country e incluso pop era excelente, tampoco se complicaba mucho en las composiciones, su voz mejoraba muchas de aquellas versiones que llevaba a su terreno, "Country Comfort", por ejemplo, sería más conocido por Rod que por sus propios autores, los exitosos Elton John y Bernie Taupin. El tema principal, éste sí escrito por Stewart y su inseparable socio Wood, es otra de las estrellas de un trabajo indispensable.


Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 19369790-0-image-a-24_1570394373343



Me gusta, como todo lo que hizo aquellos años pero hay otros por encima en mis preferencias.


En mi top estaría el cinco o seis pero me parece muy bueno.

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 8:02

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 69613813


A "Night on the Town" es el mejor disco de la segunda etapa de Rod. Comercialmente se convertiría en su álbum más vendido hasta la fecha. En 1976 el sonido de Stewart se movía entre el rock y el soft rock y tuvo una idea bastante arriesgada, algo que por ejemplo también haría Neil Young, que es dividir aquel trabajo en una cara lenta y otra rockera. El resultado sorprende porque las canciones eran tan buenas que casi parecen dos discos distintos, el repertorio apenas tiene desperdicio, destaca sobremanera la inmortal "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" aunque cerca estaba la versión de Cat Stevens, "The First Cut is Deepest", la extraña "The Killing of Georgie" o mi preferida, una festiva versión del "Pretty Flamingo"





Mi TOP 3:

1. Every Picture Tells a Story
2. A Nod Is As Good As a Wink... to a Blind Horse
3. A Night on the Town

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 9:25

LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 69613813


A "Night on the Town" es el mejor disco de la segunda etapa de Rod. Comercialmente se convertiría en su álbum más vendido hasta la fecha. En 1976 el sonido de Stewart se movía entre el rock y el soft rock y tuvo una idea bastante arriesgada, algo que por ejemplo también haría Neil Young, que es dividir aquel trabajo en una cara lenta y otra rockera. El resultado sorprende porque las canciones eran tan buenas que casi parecen dos discos distintos, el repertorio apenas tiene desperdicio, destaca sobremanera la inmortal "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" aunque cerca estaba la versión de Cat Stevens, "The First Cut is Deepest", la extraña "The Killing of Georgie" o mi preferida, una festiva versión del "Pretty Flamingo"





Mi TOP 3:

1. Every Picture Tells a Story
2. A Nod Is As Good As a Wink... to a Blind Horse
3. A Night on the Town

Gran disco, como todo lo que hizo hasta el Rubias (aunque lo posterior también tiene su gracia). Yo soy más de su primera etapa, que es menos convencional, por llamarlo de alguna manera, y más rugosa. Luego dejo el mío pero ya advierto que prefiero a los Jetas Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 11:22

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 69613813


A "Night on the Town" es el mejor disco de la segunda etapa de Rod. Comercialmente se convertiría en su álbum más vendido hasta la fecha. En 1976 el sonido de Stewart se movía entre el rock y el soft rock y tuvo una idea bastante arriesgada, algo que por ejemplo también haría Neil Young, que es dividir aquel trabajo en una cara lenta y otra rockera. El resultado sorprende porque las canciones eran tan buenas que casi parecen dos discos distintos, el repertorio apenas tiene desperdicio, destaca sobremanera la inmortal "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" aunque cerca estaba la versión de Cat Stevens, "The First Cut is Deepest", la extraña "The Killing of Georgie" o mi preferida, una festiva versión del "Pretty Flamingo"





Mi TOP 3:

1. Every Picture Tells a Story
2. A Nod Is As Good As a Wink... to a Blind Horse
3. A Night on the Town

Gran disco, como todo lo que hizo hasta el Rubias (aunque lo posterior también tiene su gracia). Yo soy más de su primera etapa, que es menos convencional, por llamarlo de alguna manera, y más rugosa. Luego dejo el mío pero ya advierto que prefiero a los Jetas Twisted Evil


En mi primer TOP estaban Blind Horse y Oh Lala. He querido reivindicar las tres grandes etapas de Rod´70, aunque en la última ya flojeaba. Reconozco que he sido un poco bienqueda Very Happy

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 17:37

Prefiero, quitando el debut de los Faces, que me parece un buen disco pero inferior a los tres posteriores, si tuviera que elegir llevar algo a una isla desierta, esos tres discos de la banda que los de Rod en solitario. Podemos decir que objetivamente pueden ser igual de buenos y, si me apuráis, con el añadido de las ventas y los clásicos de las emisoras, hasta podríamos considerar los del rubio superiores a los de los cinco borrachuzos, pero estos tienen ese sonido de una banda funcionando a pleno rendimiento que no tienen tanto los otros, que son más representativos de un artista en solitario. Sí, ya sé, los Faces colaboran en muchos temas de esos discos, incluso Ron Wood participa en la composición de muchas canciones pero en ellos funcionan más como banda de acompañamiento que no como en los Faces, donde las personalidades de todos están muy presentes, partiendo de la solidez a los tambores de Kenny Jones pasando por una guitarra de Woody con más protagonismo y al carisma y aportaciones del gran Ronnie Lane así como las teclas del no menos importante Ian McLagan. Todo ese empaque, que no es poco, es lo que me hace decantarme por esos discos. Dicho esto, mi top queda así:

1. Long Player
2. A Nod is as Good as a Wink
3. Ooh La La

Considero a estos tres discos igual de buenos, siempre me ha costado destacar uno por encima de los otros. Al final he decidido apostar por el menos reivindicado de los tres, a mi me parece una maravilla que fluye milagrosamente entre tonadas alcohólicas, tomas en directo y medios tiempos brumosos componiendo un delicioso caos ordenado, perfecto manual de lo que son los Faces en su máxima expresión. Además, su cara A sin apenas rockeras me parece maravillosa con la guinda de esa genial versión en directo de Maybe I'm Amazed de Macca. Dios salve a esta gente!

Adoro la carrera setentera de Rod, uno de los artistas solistas que mejor auna calidad, personalidad y éxito, a veces da la sensación que en el mundo no se reivindica la valía de este hombre más allá de sus éxitos masivamente radiados pero su discografía es un manjar de dioses que debería ser catada por todo aquel que quiera conocer a uno de los más grandes. En mi opinión con Foot Loose and Fancy Free y Blondes Have More Fun ya baja un poco la cosa aunque sean dos discos todavía muy buenos. De lo posterior en los 80's ya se puede discutir más pero también creo que sigue teniendo buenos momentos además de saber amoldarse a lo que demandaba la época, y por entonces ya no tenía que demostrar nada a nadie. Me quedo con su primera etapa en Mercury, más sucia y aguardentosa, aunque nada que objetar a sus primeros discos con Warner. Mi top, difícilísimo también decidirse, a día de hoy, sería este:

1. Never a Dull Moment
2. Every Picture Tells a Story
3. An Old Raincoat Won't Ever Let You Down

Oh, My Rod!!!!

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 C77fa007fc220103d50a3ad2dadb9ca80f8f4b31
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1347
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 18:09

Bueno este es mi top, discos suyos de los 70 se me atragantan, como mucho temas sueltos, a rod le sento de maravilla ese toque "hortera" que daba el simplemente hacer musica en los 80, con los medios de la epoca, solo por eso ya me parece una combinacion perfecta la voz de rod con el sonido 80's, luego hay otros temas que considero temazos, que no estan en recopilatorios, los singles decantan mi podio:

1. Body Wishes
2. Tonight I'm Yours
3. Blondes Have More Fun
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 19:01

Megaknot escribió:
Bueno este es mi top, discos suyos de los 70 se me atragantan, como mucho temas sueltos, a rod le sento de maravilla ese toque "hortera" que daba el simplemente hacer musica en los 80, con los medios de la epoca, solo por eso ya me parece una combinacion perfecta la voz de rod con el sonido 80's, luego hay otros temas que considero temazos, que no estan en recopilatorios, los singles decantan mi podio:

1. Body Wishes
2. Tonight I'm Yours
3. Blondes Have More Fun

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 1842427
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 20:49

Cris Van Zant escribió:
Prefiero, quitando el debut de los Faces, que me parece un buen disco pero inferior a los tres posteriores, si tuviera que elegir llevar algo a una isla desierta, esos tres discos de la banda que los de Rod en solitario. Podemos decir que objetivamente pueden ser igual de buenos y, si me apuráis, con el añadido de las ventas y los clásicos de las emisoras, hasta podríamos considerar los del rubio superiores a los de los cinco borrachuzos, pero estos tienen ese sonido de una banda funcionando a pleno rendimiento que no tienen tanto los otros, que son más representativos de un artista en solitario. Sí, ya sé, los Faces colaboran en muchos temas de esos discos, incluso Ron Wood participa en la composición de muchas canciones pero en ellos funcionan más como banda de acompañamiento que no como en los Faces, donde las personalidades de todos están muy presentes, partiendo de la solidez a los tambores de Kenny Jones pasando por una guitarra de Woody con más protagonismo y al carisma y aportaciones del gran Ronnie Lane así como las teclas del no menos importante Ian McLagan. Todo ese empaque, que no es poco, es lo que me hace decantarme por esos discos. Dicho esto, mi top queda así:

1. Long Player
2. A Nod is as Good as a Wink
3. Ooh La La

Considero a estos tres discos igual de buenos, siempre me ha costado destacar uno por encima de los otros. Al final he decidido apostar por el menos reivindicado de los tres, a mi me parece una maravilla que fluye milagrosamente entre tonadas alcohólicas, tomas en directo y medios tiempos brumosos componiendo un delicioso caos ordenado, perfecto manual de lo que son los Faces en su máxima expresión. Además, su cara A sin apenas rockeras me parece maravillosa con la guinda de esa genial versión en directo de Maybe I'm Amazed de Macca. Dios salve a esta gente!

Adoro la carrera setentera de Rod, uno de los artistas solistas que mejor auna calidad, personalidad y éxito, a veces da la sensación que en el mundo no se reivindica la valía de este hombre más allá de sus éxitos masivamente radiados pero su discografía es un manjar de dioses que debería ser catada por todo aquel que quiera conocer a uno de los más grandes. En mi opinión con Foot Loose and Fancy Free y Blondes Have More Fun ya baja un poco la cosa aunque sean dos discos todavía muy buenos. De lo posterior en los 80's ya se puede discutir más pero también creo que sigue teniendo buenos momentos además de saber amoldarse a lo que demandaba la época, y por entonces ya no tenía que demostrar nada a nadie. Me quedo con su primera etapa en Mercury, más sucia y aguardentosa, aunque nada que objetar a sus primeros discos con Warner. Mi top, difícilísimo también decidirse, a día de hoy, sería este:

1. Never a Dull Moment
2. Every Picture Tells a Story
3. An Old Raincoat Won't Ever Let You Down

Oh, My Rod!!!!

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 C77fa007fc220103d50a3ad2dadb9ca80f8f4b31


Perdónenme el resto de foreros pero este es EL COMENTARIO DEL HILO. Me veo incapaz de aportar algo que lo mejore.

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Matricula-de-honor

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 20:54

Megaknot escribió:
Bueno este es mi top, discos suyos de los 70 se me atragantan, como mucho temas sueltos, a rod le sento de maravilla ese toque "hortera" que daba el simplemente hacer musica en los 80, con los medios de la epoca, solo por eso ya me parece una combinacion perfecta la voz de rod con el sonido 80's, luego hay otros temas que considero temazos, que no estan en recopilatorios, los singles decantan mi podio:

1. Body Wishes
2. Tonight I'm Yours
3. Blondes Have More Fun



Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 05-Sin-palabras










anotado :like:

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Oct - 22:34

Se me olvidaba mi top 3 en solitario:

1. Every Picture Tells a Story (me parece su gran clásico para los restos)
2. Night on the Town (no me parece mejor que los de abajo pero tengo que ser consecuente con mi anterior votación y por reivindicar su segunda etapa)
3. Never a Dull Moment- An Old Raincoat Won't Ever Let You Down- Gasoline Alley (lo echaría a suertes)

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Oct - 0:19

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Prefiero, quitando el debut de los Faces, que me parece un buen disco pero inferior a los tres posteriores, si tuviera que elegir llevar algo a una isla desierta, esos tres discos de la banda que los de Rod en solitario. Podemos decir que objetivamente pueden ser igual de buenos y, si me apuráis, con el añadido de las ventas y los clásicos de las emisoras, hasta podríamos considerar los del rubio superiores a los de los cinco borrachuzos, pero estos tienen ese sonido de una banda funcionando a pleno rendimiento que no tienen tanto los otros, que son más representativos de un artista en solitario. Sí, ya sé, los Faces colaboran en muchos temas de esos discos, incluso Ron Wood participa en la composición de muchas canciones pero en ellos funcionan más como banda de acompañamiento que no como en los Faces, donde las personalidades de todos están muy presentes, partiendo de la solidez a los tambores de Kenny Jones pasando por una guitarra de Woody con más protagonismo y al carisma y aportaciones del gran Ronnie Lane así como las teclas del no menos importante Ian McLagan. Todo ese empaque, que no es poco, es lo que me hace decantarme por esos discos. Dicho esto, mi top queda así:

1. Long Player
2. A Nod is as Good as a Wink
3. Ooh La La

Considero a estos tres discos igual de buenos, siempre me ha costado destacar uno por encima de los otros. Al final he decidido apostar por el menos reivindicado de los tres, a mi me parece una maravilla que fluye milagrosamente entre tonadas alcohólicas, tomas en directo y medios tiempos brumosos componiendo un delicioso caos ordenado, perfecto manual de lo que son los Faces en su máxima expresión. Además, su cara A sin apenas rockeras me parece maravillosa con la guinda de esa genial versión en directo de Maybe I'm Amazed de Macca. Dios salve a esta gente!

Adoro la carrera setentera de Rod, uno de los artistas solistas que mejor auna calidad, personalidad y éxito, a veces da la sensación que en el mundo no se reivindica la valía de este hombre más allá de sus éxitos masivamente radiados pero su discografía es un manjar de dioses que debería ser catada por todo aquel que quiera conocer a uno de los más grandes. En mi opinión con Foot Loose and Fancy Free y Blondes Have More Fun ya baja un poco la cosa aunque sean dos discos todavía muy buenos. De lo posterior en los 80's ya se puede discutir más pero también creo que sigue teniendo buenos momentos además de saber amoldarse a lo que demandaba la época, y por entonces ya no tenía que demostrar nada a nadie. Me quedo con su primera etapa en Mercury, más sucia y aguardentosa, aunque nada que objetar a sus primeros discos con Warner. Mi top, difícilísimo también decidirse, a día de hoy, sería este:

1. Never a Dull Moment
2. Every Picture Tells a Story
3. An Old Raincoat Won't Ever Let You Down

Oh, My Rod!!!!

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 C77fa007fc220103d50a3ad2dadb9ca80f8f4b31


Perdónenme el resto de foreros pero este es EL COMENTARIO DEL HILO. Me veo incapaz de aportar algo que lo mejore.

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Matricula-de-honor

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 DisguisedEmotionalErne-size_restricted

Gracias Very Happy Opiniones como los culos, dicen Very Happy  Tanto los Faces como Rod son de esa clase de artistas que uno tiene un cariño especial aunque no estén entre tus cuatro o cinco preferidos de la historia, pertenecen al club de Thin Lizzy, Whitesnake, Mott The Hoople, etc, colegas que defenderías con los puños si hiciera falta Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Oct - 8:06

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 71S+50rR+xL._SL1425_


En los primeros 90 Rod Stewart había perdido gran parte de credibilidad, sus discos ochenteros cada vez brillaban menos y el tema de la película Robin Hood había sido la puntilla. Sería con la moda de los Unplugged de la MTV y también ¿por qué no? el regreso del rock setentero (The Black Crowes, Quireboys) cuando el viejo Rod sacó su mejores armas para demostrar que el que tuvo retuvo. Para ello recurrió a su fiel escudero Ron Wood junto a un repertorio legendario que sirvió para que muchos jóvenes conociesen su primera y mejor época. Allí se sintió en su salsa rodeado de amigos, fue un regreso a la honestidad de la edad dorada. "Unplugged...and Seated" había sido todo un éxito, una vez se apagaron los focos, el divo con una sonrisa de victoria recogió sus trastos y volvió al aburguesamiento. Seguimos esperando...




_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5680
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Oct - 11:01

LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 71S+50rR+xL._SL1425_


En los primeros 90 Rod Stewart había perdido gran parte de credibilidad, sus discos ochenteros cada vez brillaban menos y el tema de la película Robin Hood había sido la puntilla. Sería con la moda de los Unplugged de la MTV y también ¿por qué no? el regreso del rock setentero (The Black Crowes, Quireboys) cuando el viejo Rod sacó su mejores armas para demostrar que el que tuvo retuvo. Para ello recurrió a su fiel escudero Ron Wood junto a un repertorio legendario que sirvió para que muchos jóvenes conociesen su primera y mejor época. Allí se sintió en su salsa rodeado de amigos, fue un regreso a la honestidad de la edad dorada. "Unplugged...and Seated" había sido todo un éxito, una vez se apagaron los focos, el divo con una sonrisa de victoria recogió sus trastos y volvió al aburguesamiento. Seguimos esperando...




Llevo un par de días con este directo. Recurso fácil para repasar la carrera de Rod en sus diferentes vertientes.
La interpretación de Maggie May es de las más míticas. Se oonen los pelos de punta cuando suena la mandolina.
El Sin enchufe de M Clan tiene mucho de este Unplugged.

La versión de People Get Ready es muy buena.


_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Oct - 11:43

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 71S+50rR+xL._SL1425_


En los primeros 90 Rod Stewart había perdido gran parte de credibilidad, sus discos ochenteros cada vez brillaban menos y el tema de la película Robin Hood había sido la puntilla. Sería con la moda de los Unplugged de la MTV y también ¿por qué no? el regreso del rock setentero (The Black Crowes, Quireboys) cuando el viejo Rod sacó su mejores armas para demostrar que el que tuvo retuvo. Para ello recurrió a su fiel escudero Ron Wood junto a un repertorio legendario que sirvió para que muchos jóvenes conociesen su primera y mejor época. Allí se sintió en su salsa rodeado de amigos, fue un regreso a la honestidad de la edad dorada. "Unplugged...and Seated" había sido todo un éxito, una vez se apagaron los focos, el divo con una sonrisa de victoria recogió sus trastos y volvió al aburguesamiento. Seguimos esperando...




Llevo un par de días con este directo. Recurso fácil para repasar la carrera de Rod en sus diferentes vertientes.
La interpretación de Maggie May es de las más míticas. Se oonen los pelos de punta cuando suena la mandolina.
El Sin enchufe de M Clan tiene mucho de este Unplugged.

La versión de People Get Ready es muy buena.


No soy muy aficionado a los Unplugged pero quizás este sea mi preferido

_________________
Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Oct - 14:08

Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Img_2171

Fotografía asquerosamente gratuita para Bounty Hunter, with love flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rod Stewart. TOP 3   Rod Stewart. TOP 3 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Rod Stewart. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-