POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 A.O.R. Top 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15661
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 12:35

A.O.R. Top 3 - Página 2 Scandal-featuring-patty-smyth-warrior-Cover-Art

Para quien no haya escuchado o no sepa nada de este disco,os cuento que es el único largo que editó esta banda que tenia como cantante a Patty Smyth,posteriormente artista de éxito(efimero)en solitario y esposa de John McEnroe.Aqui encontramos una banda con una imagen totalmente New Wave y habrá quien piense que a eso suenan,pero no lo creo,yo les veo mas cerca de Pat Benatar y de Journey y ese sonido que de otras influencias,de hecho la versión del tema de Journey "Only The Young" aqui incluida nos da una pista clarisima.Temazos pegadizos,guitarras,algun sinte y una cantante que le daba una identidad a una banda que duró poco pero que podía haber triunfado...

https://www.youtube.com/watch?v=47y5bo8wtqM
https://www.youtube.com/watch?v=_50-gOeBilc
https://www.youtube.com/watch?v=JV9h88AKGwY

P.D. ya que Lou ha tenido el buen gusto de abrir este hilo creo que voy a poner cada dia un disco que no sea de esos super conocidos o que crea necesario reivindicar,y asi me voy pensando mi top...
Adoro esta música,chavales...

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 12:36

A.O.R. Top 3 - Página 2 71Nyvwpx6nL._SL1200_

Niveles de Azucar :
A.O.R. Top 3 - Página 2 2%20azucar%202%20guitarra%201%20hacha


Icon - Night Of The Crime (1985)

El primero de las decenas de bandas que pululaban en los
primeros ochenta que con el tiempo derivaron de unos seguidores de Dokken para acercarse a
sonidos mas "dulzones" , pero sin dejar las melodias y guitarras afiladillas .
Este fue la apuesta de todo o nada de Capitol Records
con su segundo disco , Fue casi nada .  Eso si los 4 discos son muy escuchables .

Me lo pille en su dia por la imagen . Nunca acabas equivocandote Very Happy




_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 12:53

No he sido seguidor de los sonidos acaramelados.
El término AOR ya empecé a verlo cuando empezaba a escuchar música. Al leer libros dedicados a Metallica, cuando describían el panorama musical de los primeros 80's, solían nombrar a Journey, REO Speedwagoon, Foreigner...
¿Qué coño significaban esas iniciales? Rock americano y algo más...
Al transitar por otras escenas bastante alejadas del Soft Rock, no llegué a cruzarme directamente con ese tipo de agrupaciones. Pero si con sus temas. Ya fuera en anuncios, películas o series.
Recuerdo de niño, un publicitario que solian poner a media tarde en T5. Juraría que era en verano y promocionaban algún tipo de compilación musical dedicada al Rock que nos ocupa.
Mientras describían el contenido, sonaba Y Want to Know What Love Is, Heaven, Dust in The Wind y alguna más.
Ejemplos como este son los que hacen que en cierto momento quieras averiguar de que canción se trata. De forma que puedas recuperar y preservar esos viejos recuerdos de forma perenne.
Y es al tener acceso a internet cuando te pones manos a la obra.
De hecho la primera canción que descargué fué I Was Made For Lovin' You.
Hold The Line, In The Air Tonight son otras que también estaban en mi cabeza desde muy pequeño.

Entrados en materia, More Than a Feeling fué lo primera canción que escuché concientemente y que podríamos catalogar como perfecto standart del género.
Hasta la toqué en el juego Guitar Hero, siendo una pasada cuando te venías arriba en el solo. Ya cuando descubrí el resto del album, me di cuenta de que la grandeza de ese debut no solo se debía a ese inmortal tema.

Me acerqué a Journey por el artículo dedicado a la banda, dentro del Popu Especial 80's. Lo primero que me llamó la atención a parte de la maravilloss voz de Perry, fué el lado festivo y Rockero del grupo. No todo tenía que ser todo babys y ternura amorosa.
Pillé el directo Captured para tener de un tirón todos esos temas que comentaban en la revista.
Con el tiempo me los encontré en grandes momentos catódicos. Revalorizándolos de una forma muy especial.  Wink

Vamos al top.

-1: Escape (Journey)
-2: Boston (Boston)
-3: Down Patrol (Night Ranger)

Siguiendo la norma autoimpuesta de no poner directos, coloco el album de Don't Stop Believin' como mejor representación del AOR para servidor.
La perfección del homónimo Boston habla por si sola.
El toque más personal lo añado con el debut de Night Ranger. Uno de esos discos que sin darte cuenta, te engancha cosa mala. De la forma más inesperada. 

El poder de la música le llaman

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:03

jovigui escribió:
.


Si me voy animando ire poniendo discos que fluctuan entre el Aor mas "noño" o donde todo es Hiperglucemia a saco (concentraciones altas de azúcar en sangre) hasta el hard melodico mas "durillo" ( si eso existe la verdad) o Hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) .

Trasladado a la musica pues eso  , tres posibles escalas :

1) 5 de 5 azucar : puede empalagar y llevarte a urgencias . lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas en la vista y problemas neurológicos. Very Happy

Ejemplo : Michael Bolton para Milfs

A.O.R. Top 3 - Página 2 5%20azucar


2 ) 3 de azucar 2 guitarras : hard rock melodico con alguna guitarra punzante

Ejemplo : Journey


A.O.R. Top 3 - Página 2 3%20azucar%202%20guitarra


3 ) 2 de azucar , 2 guitarras  y 1 hacha : Aceptamos pulpo como animal de compañia y metemos bandas que tienen ya casi mas de hard melodico rozando el hard rock que otra cosa , pero como tienen voces casi "angelicales" y estribillos y melodias a saco los dejamos pasar

Ejemplo : "Dokken mas para enamoradas"


A.O.R. Top 3 - Página 2 2%20azucar%202%20guitarra%201%20hacha



lol! :facepalm:
:tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
:animadoras:

Muy buenas esas escalas. Serán un gran recurso para no acabar con diabetes.  :laugh:
Y con Luis On Fire, esta semana vais a petar este hilo.  cheers cheers cheers

Yo voy a coger papel y lápiz y a tomar notas. Siempre hay algo que aprender y cosas que terminan por gustarte y hacértelas tuyas.

Modo Murci activado.  study

_________________
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4535
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:18

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
Hay muchos que pondria, a mi por ejemplo boston o journey no me llaman mucho la atencion, me suenan a piloto automatico, mi top 3 seria este:

1. Hughes Thrall
2. John Waite "Ignition"
3. Night Ranger "Midnight Madness"

Bonus:

Survivor "Vital Signs"
Aldo Nova "Aldo nova"
Airrace "Shaft Of Light"
Balance "In For The Count"


Pues un top distinto. Anotado.

Vital Signs para mí es el cenit de Survivor.

Para mi tambien y contiene una de mis canciones favoritas de siempre,"I Can't Hold Back",que gran voz la del malogrado Jimi Jameson y que dificil voy a tener hacer un top 3 con las decenas de discos de este estilo que adoro...

I can't hold back es una maravilla. Es de esos temas que no puedo escuchar sin que se me ponga un nudo en la garganta y estaría sin problemas en mi top de temas AOR.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:23

A.O.R. Top 3 - Página 2 NS0xMzk1LmpwZWc


Niveles de Azucar :
A.O.R. Top 3 - Página 2 5%20azucar


Venus & Mars – Grand Trine (1994)


Venga no me voy a tirar el moco de que conocia estas dos tias y este disco .
Lo conoci anoche cuando vi el hilo de la semana dedicada al AOR .
Y tiene su explicacion como llegue a este disco porque al final todos los caminos llevan a Roma .

A bote pronto se me vinieron a la mente un monton de bandas , unas mas conocidas
otras mas "underground" . Una de las que primero me vinieron a la olla fueron los
ingleses Fm , y al entrar en youtube el primer clip que me salio de ellos fue la cancion
Someday (You'll Come Running) de su discazo Tough It Out de 1989 . Pero es que esta cancion
tambien sale en el mega disco de MArk Free ( Ahora MArcie) Long Way From Love y tambien en
el disco de una banda mas que desconocida que descubri en algun foro de seguidores de
Rock Melodico hace años , la banda americana AirKraft y su disco In The Red de 1991 ....


Asi que , ¿ que coño esta pasando ? ¿ Quien es el compositor de esta grandiosa cancion ?
La respuesta era "facil" de encontrar , entrar en Discogs , buscar el vinilo de FM y mirar
en la cara 1 del vinilo quien ponia como compositores ( que grande esas galletas en los
vinilos donde venian los compositores )
Bueno alla voy , encuentro la cara A del vinilo y pone :
J.Randall / R. Randall
¿Y quien cojones son estos ?
Ya me picaba la curiosidad por que queria decir que las tres bandas anteriores
hacian en realidad una version o cancion compuesta por alguien "desconocido"


Google se pone a mi servicio y empiezo a investigar
encuentro una pagina de un blog de esos seres de luz que pierden el tiempo escribiendo
articulos inmensos para en realidad interesar a casi nadie , este tipo hablaba de la
cancion y me descubre que en realidad J.Randall / R. Randall son madre e hija , de California
cantantes y sobre todo compositoras de canciones para otros . Sin ir mas lejos descubro
que a parte de musicos de sesion de muchas bandas y poniendo coros en muchos discos
han compuesto algun hit como para bandas como Starship , canciones para Bandas sonoras ,
series y que rizando el rizo ELLAS DOS compusieron el disco entero de MArk Free que antes
he hablado de 1993 el magnifico Long Way From Love y que lo acompañaron en la presentacion
en Europa del disco ..... tremenda historia

A todo eso , sigo investigando y descubro que esta cancion acaba saliendo en un disco de
una banda llamada Venus & Mars – Grand Trine (1994) que son Robin Randall ( la hija , compositora y cantante)
con otra chica llamada Diana Dewitt tambien cantante  , de la que se hace muy amiga y editan
este disco que evidentemente pasa mas que desapercibido y que mientras escribo esto
escucho por primera vez .
Anonimato total para un disco de dos tias que cantan de maravilla y una de ellas tambien compone
y arregla . LA justicia en el arte es un oximoron .



A.O.R. Top 3 - Página 2 51IbTL3yfTL
A.O.R. Top 3 - Página 2 OS05MjU0LmpwZWc
A.O.R. Top 3 - Página 2 Ny04MzM5LmpwZWc


Por cierto ya de paso pues queda constancia de esos tres discos , el de FM , el de Mark Free y el de Airkraft












** por si quereis la pagina de donde saque esta historia y que resumi todo lo que pude .

https://arteexpressblog.wordpress.com/2018/05/04/las-canciones-y-sus-historias-someday-youll-come-running-to-me-venus-mars/



LAS VERDADERAS AUTORAS DE LA CANCION .







*** Juro que esto solo sera una sola vez soltar estos rollos .... pero
me ha resultado curioso ir encontrado el por que de la cancion .. rollo detective !!!!

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:39

A.O.R. Top 3 - Página 2 Baywatch-girls-main-cast-1242440756

No todo fue Grunge, tristeza y oscuridad en los 90 ......
Jimi Jamison y las chicas pusieron algo de color ...




:animadoras: :animadoras:

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:57

Lmsixx escribió:
A.O.R. Top 3 - Página 2 Scandal-featuring-patty-smyth-warrior-Cover-Art

Para quien no haya escuchado o no sepa nada de este disco,os cuento que es el único largo que editó esta banda que tenia como cantante a Patty Smyth,posteriormente artista de éxito(efimero)en solitario y esposa de John McEnroe.Aqui encontramos una banda con una imagen totalmente New Wave y habrá quien piense que a eso suenan,pero no lo creo,yo les veo mas cerca de Pat Benatar y de Journey y ese sonido que de otras influencias,de hecho la versión del tema de Journey "Only The Young" aqui incluida nos da una pista clarisima.Temazos pegadizos,guitarras,algun sinte y una cantante que le daba una identidad a una banda que duró poco pero que podía haber triunfado...

https://www.youtube.com/watch?v=47y5bo8wtqM
https://www.youtube.com/watch?v=_50-gOeBilc
https://www.youtube.com/watch?v=JV9h88AKGwY

P.D. ya que Lou ha tenido el buen gusto de abrir este hilo creo que voy a poner cada dia un disco que no sea de esos super conocidos o que crea necesario reivindicar,y asi me voy pensando mi top...
Adoro esta música,chavales...



conozco ese disco! creo que alguna vez hemos hablado de la desconocida esposa de John McEnroe-

Pues me parecería genial que subieses cada día algún que otro disco. Yo pienso hacerlo también Very Happy

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:58

jovigui escribió:
A.O.R. Top 3 - Página 2 71Nyvwpx6nL._SL1200_

Niveles de Azucar :
A.O.R. Top 3 - Página 2 2%20azucar%202%20guitarra%201%20hacha


Icon - Night Of The Crime (1985)

El primero de las decenas de bandas que pululaban en los
primeros ochenta que con el tiempo derivaron de unos seguidores de Dokken para acercarse a
sonidos mas "dulzones" , pero sin dejar las melodias y guitarras afiladillas .
Este fue la apuesta de todo o nada de Capitol Records
con su segundo disco , Fue casi nada .  Eso si los 4 discos son muy escuchables .

Me lo pille en su dia por la imagen . Nunca acabas equivocandote Very Happy








Icon es otro de esos clásicos que aparecen en casi todas las listas AOR/FM

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:59

Bounty Hunter escribió:
No he sido seguidor de los sonidos acaramelados.
El término AOR ya empecé a verlo cuando empezaba a escuchar música. Al leer libros dedicados a Metallica, cuando describían el panorama musical de los primeros 80's, solían nombrar a Journey, REO Speedwagoon, Foreigner...
¿Qué coño significaban esas iniciales? Rock americano y algo más...
Al transitar por otras escenas bastante alejadas del Soft Rock, no llegué a cruzarme directamente con ese tipo de agrupaciones. Pero si con sus temas. Ya fuera en anuncios, películas o series.
Recuerdo de niño, un publicitario que solian poner a media tarde en T5. Juraría que era en verano y promocionaban algún tipo de compilación musical dedicada al Rock que nos ocupa.
Mientras describían el contenido, sonaba Y Want to Know What Love Is, Heaven, Dust in The Wind y alguna más.
Ejemplos como este son los que hacen que en cierto momento quieras averiguar de que canción se trata. De forma que puedas recuperar y preservar esos viejos recuerdos de forma perenne.
Y es al tener acceso a internet cuando te pones manos a la obra.
De hecho la primera canción que descargué fué I Was Made For Lovin' You.
Hold The Line, In The Air Tonight son otras que también estaban en mi cabeza desde muy pequeño.

Entrados en materia, More Than a Feeling fué lo primera canción que escuché concientemente y que podríamos catalogar como perfecto standart del género.
Hasta la toqué en el juego Guitar Hero, siendo una pasada cuando te venías arriba en el solo. Ya cuando descubrí el resto del album, me di cuenta de que la grandeza de ese debut no solo se debía a ese inmortal tema.

Me acerqué a Journey por el artículo dedicado a la banda, dentro del Popu Especial 80's. Lo primero que me llamó la atención a parte de la maravilloss voz de Perry, fué el lado festivo y Rockero del grupo. No todo tenía que ser todo babys y ternura amorosa.
Pillé el directo Captured para tener de un tirón todos esos temas que comentaban en la revista.
Con el tiempo me los encontré en grandes momentos catódicos. Revalorizándolos de una forma muy especial.  Wink

Vamos al top.

-1: Escape (Journey)
-2: Boston (Boston)
-3: Down Patrol (Night Ranger)

Siguiendo la norma autoimpuesta de no poner directos, coloco el album de Don't Stop Believin' como mejor representación del AOR para servidor.
La perfección del homónimo Boston habla por si sola.
El toque más personal lo añado con el debut de Night Ranger. Uno de esos discos que sin darte cuenta, te engancha cosa mala. De la forma más inesperada. 

El poder de la música le llaman


Gran TOP.

Respecto a lo que dices comprendo que es una música que al rockero medio puede saturar si se consume en grandes cantidades, y salvo excepciones, sus discos no son tan sólidos como otras grandes bandas pero si hablamos de hits ¡reivindiquémoslos! el AOR es el amo absoluto.

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 14:00

jovigui escribió:
A.O.R. Top 3 - Página 2 NS0xMzk1LmpwZWc


Niveles de Azucar :
A.O.R. Top 3 - Página 2 5%20azucar


Venus & Mars – Grand Trine (1994)


Venga no me voy a tirar el moco de que conocia estas dos tias y este disco .
Lo conoci anoche cuando vi el hilo de la semana dedicada al AOR .
Y tiene su explicacion como llegue a este disco porque al final todos los caminos llevan a Roma .

A bote pronto se me vinieron a la mente un monton de bandas , unas mas conocidas
otras mas "underground" . Una de las que primero me vinieron a la olla fueron los
ingleses Fm , y al entrar en youtube el primer clip que me salio de ellos fue la cancion
Someday (You'll Come Running) de su discazo Tough It Out de 1989 . Pero es que esta cancion
tambien sale en el mega disco de MArk Free ( Ahora MArcie) Long Way From Love y tambien en
el disco de una banda mas que desconocida que descubri en algun foro de seguidores de
Rock Melodico hace años , la banda americana AirKraft y su disco In The Red de 1991 ....


Asi que , ¿ que coño esta pasando ? ¿ Quien es el compositor de esta grandiosa cancion ?
La respuesta era "facil" de encontrar , entrar en Discogs , buscar el vinilo de FM y mirar
en la cara 1 del vinilo quien ponia como compositores ( que grande esas galletas en los
vinilos donde venian los compositores )
Bueno alla voy , encuentro la cara A del vinilo y pone :
J.Randall / R. Randall
¿Y quien cojones son estos ?
Ya me picaba la curiosidad por que queria decir que las tres bandas anteriores
hacian en realidad una version o cancion compuesta por alguien "desconocido"


Google se pone a mi servicio y empiezo a investigar
encuentro una pagina de un blog de esos seres de luz que pierden el tiempo escribiendo
articulos inmensos para en realidad interesar a casi nadie , este tipo hablaba de la
cancion y me descubre que en realidad J.Randall / R. Randall son madre e hija , de California
cantantes y sobre todo compositoras de canciones para otros . Sin ir mas lejos descubro
que a parte de musicos de sesion de muchas bandas y poniendo coros en muchos discos
han compuesto algun hit como para bandas como Starship , canciones para Bandas sonoras ,
series y que rizando el rizo ELLAS DOS compusieron el disco entero de MArk Free que antes
he hablado de 1993 el magnifico Long Way From Love y que lo acompañaron en la presentacion
en Europa del disco ..... tremenda historia

A todo eso , sigo investigando y descubro que esta cancion acaba saliendo en un disco de
una banda llamada Venus & Mars – Grand Trine (1994) que son Robin Randall ( la hija , compositora y cantante)
con otra chica llamada Diana Dewitt tambien cantante  , de la que se hace muy amiga y editan
este disco que evidentemente pasa mas que desapercibido y que mientras escribo esto
escucho por primera vez .
Anonimato total para un disco de dos tias que cantan de maravilla y una de ellas tambien compone
y arregla . LA justicia en el arte es un oximoron .



A.O.R. Top 3 - Página 2 51IbTL3yfTL
A.O.R. Top 3 - Página 2 OS05MjU0LmpwZWc
A.O.R. Top 3 - Página 2 Ny04MzM5LmpwZWc


Por cierto ya de paso pues queda constancia de esos tres discos , el de FM , el de Mark Free y el de Airkraft












** por si quereis la pagina de donde saque esta historia y que resumi todo lo que pude .

https://arteexpressblog.wordpress.com/2018/05/04/las-canciones-y-sus-historias-someday-youll-come-running-to-me-venus-mars/



LAS VERDADERAS AUTORAS DE LA CANCION .







*** Juro que esto solo sera una sola vez soltar estos rollos .... pero
me ha resultado curioso ir encontrado el por que de la cancion .. rollo detective !!!!


ni idea de estas chicas. Hay mogollón de blogs dedicados a este estilo que nunca dejo de visitar aunque la semana pasada lo hice con más frecuencia y uno encuentra pequeñas joyas. Me apunto este álbum.


Y mola mucho eso de puntuar con paquetes de azúcar :laugh:

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 18:06

A.O.R. Top 3 - Página 2 Orion+the+Hunter++%255Bst.+-+1984%255D



Niveles de Azucar :


A.O.R. Top 3 - Página 2 5%20azucar



ORION THE HUNTER - (1984) ORION THE HUNTER

Como Boston no eran precisamente la banda mas prolifica del mundo , muchos de sus
integrandos iban picoteando en diferentes bandas y proyectos . Una esta , con el
guitarra Barry Goudreau y Brad Delph en los coros  . El cantante Fran Cosmo , mas tarde en
Boston es el cantante . Del palo Boston ....



_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 19:48

jovigui escribió:
A.O.R. Top 3 - Página 2 Orion+the+Hunter++%255Bst.+-+1984%255D



Niveles de Azucar :


A.O.R. Top 3 - Página 2 5%20azucar



ORION THE HUNTER - (1984) ORION THE HUNTER

Como Boston no eran precisamente la banda mas prolifica del mundo , muchos de sus
integrandos iban picoteando en diferentes bandas y proyectos . Una esta , con el
guitarra Barry Goudreau y Brad Delph en los coros  . El cantante Fran Cosmo , mas tarde en
Boston es el cantante . Del palo Boston ....






Éste sí que lo conozco. PORTADÓN!

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4535
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 20:24

A.O.R. Top 3 - Página 2 Ms0ynt10

Antiguo miembro de Argent y famoso compositor de super éxitos para otros (Rainbow, Kiss...en este disco está In the night, que después grabó Ace Frehley con sus Comet). Este ejercicio de AOR pata negra contiene la memorable Voices, un temazo de los que sonaron en Corrupción en Miami (una serie AOR?).

https://youtu.be/K5IIrymv1ts
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 21:46

A.O.R. Top 3 - Página 2 512CqUNXUJL._SY355_

A.O.R. Top 3 - Página 2 3%20azucar%202%20guitarra


Tommy Shaw  - Ambition  (1987)

Palabras mayores para mi este tio , tanto con su banda de siempre Styx , como con Damn Yankees ( con Jack Blades otro grande ) , como proyectos en solitario como en compañia de Blades tambien , tanto uno como otro creo que son unos fabricantes excelsos de musica aor- hard ... todo lo que tocan lo podrian convertir en hits. Una debilidad con Jack Blades.  





....

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 9:48

A.O.R. Top 3 - Página 2 Ny01MDI3LmpwZWc
ARCANGEL - ARCANGEL (1983)


A.O.R. Top 3 - Página 2 NC05MjMxLmpwZWc

CANNATA - IMAGES OF FOREVER (1988)




Niveles de Azucar :
A.O.R. Top 3 - Página 2 5%20azucar

Jeff Cannata es la voz de uno de los más destacados intérpretes dentro de los entendidos del Aor . Empezó en 1971 con una banda como
Jasper Wrath rollo progresivo para muchos años después volver y dirante los 80 , principios de los 90 con Arcangel y su propia banda , con un sonido Aor al 200% .

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 10:39

El hilo de esta semana va a ser infinito Very Happy y a mí particularmente me va a costar pues es uno de mis estilos favoritos y tengo decenas de discos dónde elegir. Eso sin contar que algunos como Journey o Forerigner casi se merecerían su propia semana y su top 3. Intentaré no complicarme e ir a lo seguro.

Y, lástima que el ganador esté casi asegurado. Y digo lástima no porque no se lo merezca, seguramente sea el mejor disco que va a pasar por aquí, sino por que yo no lo consideraría el más representativo del género, más hard rock que AOR, y por lo menos a mí no es el primero que se me vendría a la cabeza si alguien profano me recomendara un disco del género. Pero esto es una simple apreciación personal.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 11:07

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
No soy un experto en el género y me queda mucho por aprender pero un top me sale seguro aunque lo principal esta semana será tomar nota pese a que tampoco es un estilo que me apetezca escuchar a menudo.También espero poder aportar algo pues algún grupillo he descubierto por algún blog que no está nada mal.



a mí tampoco me apetece escucharlo cada dos por tres pero si algo destaco del género es su capacidad de componer hits de estadio. Y dudo que cualquier persona, incluso un fan de Pantera, no tenga en su memoria un tema AOR con el que se pueda identificar, More Than a Feeling, Summer Of '69, Don't Stop Believin, Dust in the Wind', Fly Like an Eagle...

Pero el Point of know return vale como disco AOR? Creo que es uno de los hilos más difíciles de poner límite. Yo de momento tengo 2 discos sólo en ese TOP, el debut de Boston y el de Kansas si me lo apruebas.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 11:08

A.O.R. Top 3 - Página 2 61DMj6OtYNL._SY355_


A.O.R. Top 3 - Página 2 61xcRdUkHFL._SX355_


Nivel azúcar :

A.O.R. Top 3 - Página 2 3%20azucar%202%20guitarra

Sheriff (1982)
Alias (1990) 

Un hilo conductor entre ambos . 
Freddie Curci, cantante en ambos discos . El de sheriff por razones obvias lo descubrí muchos años después a través del de Alias . En 1990 Curci y algún ex Heart editan este disco en los años de efervescencia de hard y por extensión de la parte más dulce y amable del hard . En este caso a mí me sigue flipando el disco de Alias, sin desperdicio desde la primera hasta la última canción . Sin ser un acontecimiento , tuvieron sus 15 minutos de fama y éxito . 
Sigue siendo como un cañón y es una tras otra canciones con melodías y estribillos top y baladas de las que llegaron muy arriba en las listas . 

Desde entonces un par de discos en solitario de Curci y un segundo disco de Alias en 2009 , pero cuando pasan 19 años es más testimonial que otra cosa. Fue en 1990 un mega espejismo sobresaliente. 





_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 11:47

Jabato escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
No soy un experto en el género y me queda mucho por aprender pero un top me sale seguro aunque lo principal esta semana será tomar nota pese a que tampoco es un estilo que me apetezca escuchar a menudo.También espero poder aportar algo pues algún grupillo he descubierto por algún blog que no está nada mal.



a mí tampoco me apetece escucharlo cada dos por tres pero si algo destaco del género es su capacidad de componer hits de estadio. Y dudo que cualquier persona, incluso un fan de Pantera, no tenga en su memoria un tema AOR con el que se pueda identificar, More Than a Feeling, Summer Of '69, Don't Stop Believin, Dust in the Wind', Fly Like an Eagle...

Pero el Point of know return vale como disco AOR?  Creo que es uno de los hilos más difíciles de poner límite. Yo de momento tengo 2 discos sólo en ese TOP, el debut de Boston y el de Kansas si me lo apruebas.

:like:
Totalmente de acuerdo que es muy difícil poner dónde está el límite del estilo . 
Aunque bueno es algo que pasa desde que a finales de los 80 se pasó de x "estilos" a aproximadamente 145.000 tipos de estilos dentro del rock . Del Trash "parriba" hay miles de definiciones y eso que a algunos todo les suena igual.  

En el aor limita cerca con el hard melódico , que se roza con el hard rock y por la parte azucarada del Aor limita con el westcoast , ¿ están en el mismo vagón Bon Jovi con Boston con Journey con John Schmidt con Van Stephenson con Toto 
o con Vonda Shepard. ?

Pues eso , difícil de "encasillar"

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18880
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 11:53



¿ Esto es Aor ?

Shocked scratch

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4535
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 11:57

jovigui escribió:
A.O.R. Top 3 - Página 2 61DMj6OtYNL._SY355_


A.O.R. Top 3 - Página 2 61xcRdUkHFL._SX355_


Nivel azúcar :

A.O.R. Top 3 - Página 2 3%20azucar%202%20guitarra

Sheriff (1982)
Alias (1990) 

Un hilo conductor entre ambos . 
Freddie Curci, cantante en ambos discos . El de sheriff por razones obvias lo descubrí muchos años después a través del de Alias . En 1990 Curci y algún ex Heart editan este disco en los años de efervescencia de hard y por extensión de la parte más dulce y amable del hard . En este caso a mí me sigue flipando el disco de Alias, sin desperdicio desde la primera hasta la última canción . Sin ser un acontecimiento , tuvieron sus 15 minutos de fama y éxito . 
Sigue siendo como un cañón y es una tras otra canciones con melodías y estribillos top y baladas de las que llegaron muy arriba en las listas . 

Desde entonces un par de discos en solitario de Curci y un segundo disco de Alias en 2009 , pero cuando pasan 19 años es más testimonial que otra cosa. Fue en 1990 un mega espejismo sobresaliente. 





Cojonudo el de Alias. Es un mini clásico del genero, de salir un par de años antes le habría ido mucho mejor. Lo tengo en vinilo y le tengo mucho cariño.

_________________
A.O.R. Top 3 - Página 2 18842410
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 12:12

Como no es un género que oiga mucho, no me complicó más la vida

FM: Tough it out (1989)

Hughes/Thrall (1982)

Pat Benatar: Crime of passion (1980)


_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
A.O.R. Top 3 - Página 2 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 12:13

jovigui escribió:


¿ Esto es Aor ?

Shocked scratch

No jodamos, aquí no hay rock Razz A este paso votaremos discos de Los Pecos geek
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4535
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2022 - 14:46

A.O.R. Top 3 - Página 2 61ovud10

Touch (1980).

Algo más pomposo que el AOR que vendría después pero muy recomendable. Ciertos aires a Queen y Triumph, por poner dos ejemplos. Formaron parte del primer Monsters of Rock.

https://youtu.be/3KFu3JD1NOk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




A.O.R. Top 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. Top 3   A.O.R. Top 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

A.O.R. Top 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-