POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Pantera. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajePantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeSáb 18 Feb 2023 - 20:17

Pantera. TOP 3 Img_2266

Cuando los hermanos Abbott decidieron montar una banda lo hicieron bajo un único precepto, llegar a lo más alto juntos, como Van Halen. Es por ello que cuando Darrell contó con la oportunidad de formar parte de Megadeth a finales de los 80's, declinó debido a la imposibilidad de que Vincent le acompañara en dicho trato. No fue una gran pérdida, ya que en esos momentos estaban gestando algo muy grande y potente. De la mano de su actual cantante Phil Anselmo, habían emprendido una metamorfosis hacia sonidos más extremos, con cambio de imagen a juego. Era momento de enterrar su pasado Glam Metal y entrar en los 90's de forma impactante y violenta. Ellos eran Pantera con su debut para Atco, "Cowboys From Hell", Un combinado de agresividad Thrash con una base Sabbath. Todo ello sin olvidar sus raíces hardrockeras, Incluyendo el pirotécnico virtuosismo guitarrero de Van Halen y el componente melódico de los Kiss clásicos. Un album que revolucionó la escena metálica marcando un punto de inflexión en su carrera. A partir de ahí, no hubo marcha atrás, con cada nuevo disco fueron endureciendo su propuesta y engradeciendo su status. "Vulgar Display of Power" confirmó ese hecho, desatando toda una locura con semejante arsenal de hímnos. "Far Beyond Driven" descolocó a todo el mundo con ese inesperado número uno del Billboard en pleno 94. "The Great Southern Trendkill" mostró el momento más tenso y oscuro en la relación entre el cantante y el resto del grupo. "Reinventing The Steel" fue un gran trabajo que volvía a reflejar las virtudes que les habían hecho tan grandes, pero con un sonido remozado. Los atentados de las torres gemelas cortaron en seco la actividad de la banda dejando un vacío de dos años hasta su definitiva separación. Con este pequeño repaso a la parte más conocida de la trayectoria del combo de Arlington, inauguramos el top dedicado a "Los Cowboys del infierno" y en una semana comprobamos resultados.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeSáb 18 Feb 2023 - 20:54

Impostor!!!!

Pantera. TOP 3 1e3fb05b337e7743e594ae14e1630264
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeSáb 18 Feb 2023 - 22:27

Cris Van Zant escribió:
Impostor!!!!

Pantera. TOP 3 1e3fb05b337e7743e594ae14e1630264

No temáis hermanos, seguid manteniendo la fe.
Yo solo soy el emisario que traslada la palabra LOUterana.  lol!

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeSáb 18 Feb 2023 - 22:40

Quería dedicar una semana al metal extremo, en especial a Pantera pero como no soy un entendido le pedí a un experto que hiciese el comentario de presentación. Y lo ha hecho genial. Veremos qué recibimiento tiene, es una semana un tanto arriesgada.

Gracias Bounty :aplausos:

_________________
Pantera. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeSáb 18 Feb 2023 - 23:22

LOU RIP escribió:
Quería dedicar una semana al metal extremo, en especial a Pantera pero como no soy un entendido le pedí a un experto que hiciese el comentario de presentación. Y lo ha hecho genial. Veremos qué recibimiento tiene, es una semana un tanto arriesgada.

Gracias Bounty :aplausos:

Agradezco toda la confianza dipositada, siendo un placer poderte echar una mano. Very Happy 
Más que ejperto podría considerarme un apasionado, por todo lo que han significado en mi aprendizaje musical.

A pesar de estar dentro del saco del metal extremo, Pantera supieron mantener bien equilibrado su lado comercial.
Dando versatilidad a sus temas y otorgando la melodía correspondiente, sin restar a su brutal propuesta.
Legando a su vez, un buen puñado de hímnos que han traspasado la barrera del tiempo.
Ahí reside para mi, la grandeza de este combo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeSáb 18 Feb 2023 - 23:47

Hace poco hice tuve uno de mis habituales enganches a su discografia, con estos no hace falta que repase nada, me se de memoria cada uno de sus discos, y esas producciones son la ostia, cada disco suena de una manera, esos riffs originales, monumentales, nada de ir a piñon fijo, pantera son brutales, pero con su dosis de melodia, por eso soy capaz de recordar sus temas, eso con pocos grupos de metal extremo me ha pasado, yo a pantera los llevo escuchando desde hace muchos años, una vez llame al programa que tenia mariano garcia, y en directo pedirle que pusiera un tema de pantera, me gustan por igual los cinco discos que sacaron, sin contar sus discos ochenteros, que tienen buenos temas, estribillos facilones que se te clavan en la cabeza, todos ellos llenos de cliches de heavy 80's

Mi top 3 seria este:

1. Vulgar display of power
2. Far beyond driven
3. Cowboys from hell

Que ganas de escucharlos otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 8:04

La verdad es que hace tiempo que no me pongo con ellos, y eso que, aunque no soy lo que se dice un fan, tengo casi todos sus discos. Toca repasar. Solo decir que estos animales siguen sonando mucho más bestias que otras bandas supuestamente más extremas, y eso con una limpieza de sonido total. Algo parecido a lo que pasa con Slayer, no hay banda de Death Metal que transmita esa agresividad. Que burros. Indispensables para entender la evolución del Heavy Metal en los 90 e influyentes como pocos.
.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 9:57

No soy muy seguidor de ellos, de hecho de nadie tan bestia excepto los Metallica clásicos y Anthrax, pero me gustan en pequeñas dosis aunque la verdad es que no suelo ponermelos. Tengo cuatro de sus cinco con Anselmo así que castigaré a mis oídos, mi mujer, mi perra y mis vecinos Razz para hacer el podio.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 11:03

Me resulta un poco raro que sean considerados metal extremo,creo que no es para tanto,lo de extremo,quicir.Desde que escuché Vulgar.. en su momento me gustaron mucho y he seguido su carrera en su momento al dia,aunque me quedé sin verles en directo y el concierto de Anselmo hace unos años en Azkena ni me gustó ni me pilló con ganas...

1. Vulgar Display Of Power
2. Far Beyond Driven
3. Cowboys From Hell

_________________
Pantera. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 11:27

Megaknot escribió:
Hace poco hice tuve uno de mis habituales enganches a su discografia, con estos no hace falta que repase nada, me se de memoria cada uno de sus discos, y esas producciones son la ostia, cada disco suena de una manera, esos riffs originales, monumentales, nada de ir a piñon fijo, pantera son brutales, pero con su dosis de melodia, por eso soy capaz de recordar sus temas, eso con pocos grupos de metal extremo me ha pasado, yo a pantera los llevo escuchando desde hace muchos años, una vez llame al programa que tenia mariano garcia, y en directo pedirle que pusiera un tema de pantera, me gustan por igual los cinco discos que sacaron, sin contar sus discos ochenteros, que tienen buenos temas, estribillos facilones que se te clavan en la cabeza, todos ellos llenos de cliches de heavy 80's

Mi top 3 seria este:

1. Vulgar display of power
2. Far beyond driven
3. Cowboys from hell

Que ganas de escucharlos otra vez.


mi lista será muy parecida, tengo que recuperarlos que hace mil años que no los escucho.

_________________
Pantera. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 11:29

Jefe Brody escribió:
La verdad es que hace tiempo que no me pongo con ellos, y eso que, aunque no soy lo que se dice un fan, tengo casi todos sus discos. Toca repasar. Solo decir que estos animales siguen sonando mucho más bestias que otras bandas supuestamente más extremas, y eso con una limpieza de sonido total. Algo parecido a lo que pasa con Slayer, no hay banda de Death Metal que transmita esa agresividad. Que burros. Indispensables para entender la evolución del Heavy Metal en los 90 e influyentes como pocos.
.


sin ser muy fan de ellos pero lo mejor que tanto Slayer como Pantera tenía un sonido propio y aportaron mucho al género.

_________________
Pantera. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 11:29

Cris Van Zant escribió:
No soy muy seguidor de ellos, de hecho de nadie tan bestia excepto los Metallica clásicos y Anthrax, pero me gustan en pequeñas dosis aunque la verdad es que no suelo ponermelos. Tengo cuatro de sus cinco con Anselmo así que castigaré a mis oídos, mi mujer, mi perra y mis vecinos Razz para hacer el podio.



:laugh:

_________________
Pantera. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 11:34

Lmsixx escribió:
Me resulta un poco raro que sean considerados metal extremo,creo que no es para tanto,lo de extremo,quicir.Desde que escuché Vulgar.. en su momento me gustaron mucho y he seguido su carrera en su momento al dia,aunque me quedé sin verles en directo y el concierto de Anselmo hace unos años en Azkena ni me gustó ni me pilló con ganas...

1. Vulgar Display Of Power
2. Far Beyond Driven
3. Cowboys From Hell


hoy los Judas de British Steel serían casi AOR comparado con algunas bandas de black metal actuales. En su momento si que parecían extremos, hoy, lo que tú dices, rock duro violento de guitarras agresivas.

_________________
Pantera. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 13:10

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Me resulta un poco raro que sean considerados metal extremo,creo que no es para tanto,lo de extremo,quicir.Desde que escuché Vulgar.. en su momento me gustaron mucho y he seguido su carrera en su momento al dia,aunque me quedé sin verles en directo y el concierto de Anselmo hace unos años en Azkena ni me gustó ni me pilló con ganas...

1. Vulgar Display Of Power
2. Far Beyond Driven
3. Cowboys From Hell


hoy los Judas de British Steel serían casi AOR comparado con algunas bandas de black metal actuales. En su momento si que parecían extremos, hoy, lo que tú dices, rock duro violento de guitarras agresivas.

Hay que tener en cuenta que a principios de los 90's, la escena metálica estaba en un momento creativamente álgido.
El Thrash ya se había domestico entrando en un bucle de clones de menor calidad de los cuatro grandes. El Death estaba en auge con los seminales estudios Morrisound trabajando a destajo, con Scott Burns como jefe del cotarro.
Desde las islas había una corriente extrema con el Grindcore y en Europa se quería llevar todo ello hacia cotas más oscuras con el Black Metal.

Entre todo ello estaban los crossovers de Suicidal Tendencies o COC.
Así que cuando aparecen Pantera es difícil catalogar su propuesta. De hecho sus primeras giras de esos años son como teloneros de Judas junto a los Annihilator. O compartiendo fechas con Alice in Chains y algún tour con Skid Row. Ya en el primer año del nuevo siglo, se montó un triple cartel con Slayer y Morbid Angel.  cyclops

Retrocediendo a la cuestión inicial de Luis sobre el extremismo del combo tejano.
Yo los considero como Metal. Un apelativo que se empezó a usar en esos años para denominar a esa hornada nueva de grupos metálicos con un sonido difícil de encajar en una sola corriente.
Ahora se les llama Groove, habiendo un sinfín más de adjetivos absurdamente delirantes, para describir o diferenciar los grados de basteza de cada grupo en cuestión.

Pantera jugaban en su propia liga. No vestian de negro, ni pretendían llevar más lejos el sonido Slayer. Y mucho menos se tomaban en serio su papel de cabecillas de nada.
Lo que hicieron es plasmar su propia visión de lo que el Heavy Metal creían que debía ser, sin renunciar a sus raíces musicales. Ahí queda su evolución musical para demostrarlo.

PD: Siempre se puede recurrir a sus directos o sus after partys para dilucidar esa cuestión.  lol!

_________________


Última edición por Bounty Hunter el Dom 19 Feb 2023 - 15:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 14:07

Wow una de mis bandas favoritas de los 90. Mi podio a dia de hoy es este:

1- Far beyond driven
En mi opinión es el Roots particular de Pantera, no podian llegar más lejos, como anuncia el título. Agresividad extrema al principio pero enseguida surgen los temazos (Becoming, 5 minutes, I´m broken, etc) El zénit.

2- Vulgar display of power
El clásico indiscutible de la banda, puñado de clásicos y una evolución que acababa de eliminar las reminiscencias thrash 80´s que aún había en el Cowboys. Algo nuevo estaba naciendo.

3- Reinventing the steel
Tras pasar por el interesante a ratos pero a mi juicio aburridillo Great southern trendkill, reajustan la maquinaria y facturan una inmejorable despedida, recuperando sabor sureño en letras y música, producido por ellos mismos y reafirmándose como banda, me suena este disco muy espontáneo y con otro puñado de grandes canciones.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 14:09

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Me resulta un poco raro que sean considerados metal extremo,creo que no es para tanto,lo de extremo,quicir.Desde que escuché Vulgar.. en su momento me gustaron mucho y he seguido su carrera en su momento al dia,aunque me quedé sin verles en directo y el concierto de Anselmo hace unos años en Azkena ni me gustó ni me pilló con ganas...

1. Vulgar Display Of Power
2. Far Beyond Driven
3. Cowboys From Hell


hoy los Judas de British Steel serían casi AOR comparado con algunas bandas de black metal actuales. En su momento si que parecían extremos, hoy, lo que tú dices, rock duro violento de guitarras agresivas.

Hay que tener en cuenta que a principios de los 90's, la escena metálica estaba en un momento creativamente álgido.
El Thrash ya se había domestico entrando en un bucle de clones de menor calidad de los cuatro grandes. El Death estaba en auge con los seminales estudios Morrisound trabajando a destajo, con Scott Burns como jefe del cotarro.
Desde las islas había una corriente extrema con el Grindcore y en Europa se quería llevar todo ello hacia cotas más oscuras con el Black Metal.

Entre todo ello estaban los crossovers de Suicidal Tendencies o COC.
Así que cuando aparecen Pantera es difícil catalogar su propuesta. De hecho sus primeras giras de esos años son como teloneros de Judas junto a los Annihilator. O compartiendo fechas con Alice in Chains y algún tour con Skid Row. Ya en el primer año del nuevo siglo, se montó un triple cartel con Slayer y Morvid Angel.  cyclops

Retrocediendo a la cuestión inicial de Luis sobre el extremismo del combo tejano.
Yo los considero como Metal. Un apelativo que se empezó a usar en esos años para denominar a esa hornada nueva de grupos metálicos con un sonido difícil de encajar en una sola corriente.
Ahora se les llama Groove, habiendo un sinfín más de adjetivos absurdamente delirantes, para describir o diferenciar los grados de basteza de cada grupo en cuestión.

Pantera jugaban en su propia liga. No vestian de negro, ni pretendían llevar más lejos el sonido Slayer. Y mucho menos se tomaban en serio su papel de cabecillas de nada.
Lo que hicieron es plasmar su propia visión de lo que el Heavy Metal creían que debía ser, sin renunciar a sus raíces musicales. Ahí queda su evolución musical para demostrarlo.

PD: Siempre se puede recurrir a sus directos o sus after partys para dilucidar esa cuestión.  lol!

Para mi con definirlos como Metal 90's es suficiente,sin extremos ni groove ni nada más...
Por cierto,en Metal 90's mi grupo favorito son los Anthrax de John Bush...
Da para sondeo??? What a Face

_________________
Pantera. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 15:43

Lmsixx escribió:
Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:



hoy los Judas de British Steel serían casi AOR comparado con algunas bandas de black metal actuales. En su momento si que parecían extremos, hoy, lo que tú dices, rock duro violento de guitarras agresivas.

Hay que tener en cuenta que a principios de los 90's, la escena metálica estaba en un momento creativamente álgido.
El Thrash ya se había domestico entrando en un bucle de clones de menor calidad de los cuatro grandes. El Death estaba en auge con los seminales estudios Morrisound trabajando a destajo, con Scott Burns como jefe del cotarro.
Desde las islas había una corriente extrema con el Grindcore y en Europa se quería llevar todo ello hacia cotas más oscuras con el Black Metal.

Entre todo ello estaban los crossovers de Suicidal Tendencies o COC.
Así que cuando aparecen Pantera es difícil catalogar su propuesta. De hecho sus primeras giras de esos años son como teloneros de Judas junto a los Annihilator. O compartiendo fechas con Alice in Chains y algún tour con Skid Row. Ya en el primer año del nuevo siglo, se montó un triple cartel con Slayer y Morvid Angel.  cyclops

Retrocediendo a la cuestión inicial de Luis sobre el extremismo del combo tejano.
Yo los considero como Metal. Un apelativo que se empezó a usar en esos años para denominar a esa hornada nueva de grupos metálicos con un sonido difícil de encajar en una sola corriente.
Ahora se les llama Groove, habiendo un sinfín más de adjetivos absurdamente delirantes, para describir o diferenciar los grados de basteza de cada grupo en cuestión.

Pantera jugaban en su propia liga. No vestian de negro, ni pretendían llevar más lejos el sonido Slayer. Y mucho menos se tomaban en serio su papel de cabecillas de nada.
Lo que hicieron es plasmar su propia visión de lo que el Heavy Metal creían que debía ser, sin renunciar a sus raíces musicales. Ahí queda su evolución musical para demostrarlo.

PD: Siempre se puede recurrir a sus directos o sus after partys para dilucidar esa cuestión.  lol!

Para mi con definirlos como Metal 90's es suficiente,sin extremos ni groove ni nada más...
Por cierto,en Metal 90's mi grupo favorito son los Anthrax de John Bush...
Da para sondeo??? What a Face

Los sondeos pueden ser in-fi-ni-tos.
Apunta otro a la lista, Lou.   Razz

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 16:05

Lmsixx escribió:
Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:



hoy los Judas de British Steel serían casi AOR comparado con algunas bandas de black metal actuales. En su momento si que parecían extremos, hoy, lo que tú dices, rock duro violento de guitarras agresivas.

Hay que tener en cuenta que a principios de los 90's, la escena metálica estaba en un momento creativamente álgido.
El Thrash ya se había domestico entrando en un bucle de clones de menor calidad de los cuatro grandes. El Death estaba en auge con los seminales estudios Morrisound trabajando a destajo, con Scott Burns como jefe del cotarro.
Desde las islas había una corriente extrema con el Grindcore y en Europa se quería llevar todo ello hacia cotas más oscuras con el Black Metal.

Entre todo ello estaban los crossovers de Suicidal Tendencies o COC.
Así que cuando aparecen Pantera es difícil catalogar su propuesta. De hecho sus primeras giras de esos años son como teloneros de Judas junto a los Annihilator. O compartiendo fechas con Alice in Chains y algún tour con Skid Row. Ya en el primer año del nuevo siglo, se montó un triple cartel con Slayer y Morvid Angel.  cyclops

Retrocediendo a la cuestión inicial de Luis sobre el extremismo del combo tejano.
Yo los considero como Metal. Un apelativo que se empezó a usar en esos años para denominar a esa hornada nueva de grupos metálicos con un sonido difícil de encajar en una sola corriente.
Ahora se les llama Groove, habiendo un sinfín más de adjetivos absurdamente delirantes, para describir o diferenciar los grados de basteza de cada grupo en cuestión.

Pantera jugaban en su propia liga. No vestian de negro, ni pretendían llevar más lejos el sonido Slayer. Y mucho menos se tomaban en serio su papel de cabecillas de nada.
Lo que hicieron es plasmar su propia visión de lo que el Heavy Metal creían que debía ser, sin renunciar a sus raíces musicales. Ahí queda su evolución musical para demostrarlo.

PD: Siempre se puede recurrir a sus directos o sus after partys para dilucidar esa cuestión.  lol!

Para mi con definirlos como Metal 90's es suficiente,sin extremos ni groove ni nada más...
Por cierto,en Metal 90's mi grupo favorito son los Anthrax de John Bush...
Da para sondeo??? What a Face

Los Anthrax de John Bush para mi son insuperables, ratificados con un concierto en Razzmatazz II, del que Jabato puede dar fe, absolutamente M-A-G-I-S-T-R-A-L. Gira del We've Come For You All.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 16:09

Jabato escribió:
Wow una de mis bandas favoritas de los 90. Mi podio a dia de hoy es este:

1- Far beyond driven
En mi opinión es el Roots particular de Pantera, no podian llegar más lejos, como anuncia el título. Agresividad extrema al principio pero enseguida surgen los temazos (Becoming, 5 minutes, I´m broken, etc) El zénit.

2- Vulgar display of power
El clásico indiscutible de la banda, puñado de clásicos y una evolución que acababa de eliminar las reminiscencias thrash 80´s que aún había en el Cowboys. Algo nuevo estaba naciendo.

3- Reinventing the steel
Tras pasar por el interesante a ratos pero a mi juicio aburridillo Great southern trendkill, reajustan la maquinaria y facturan una inmejorable despedida, recuperando sabor sureño en letras y música, producido por ellos mismos y reafirmándose como banda, me suena este disco muy espontáneo y con otro puñado de grandes canciones.

Reinventing es su disco más fluído y menos encorsetado por así decirlo.
Temas como It Makes Them Disappear con ese riff acuoso y su desarrollo más jammy. O la final I'll Cast a Shadow con el jugueteo del bajo de Rex y las notas interminentes de Dimebag antes del aplastente ending.
Hay un par de frases en Goddam Electric que lo definen perfectamente. 
"Your trust in whiskey, weed and Black Sabbath". La otra cambia el final por Slayer.
Curiosamente es el que menos prefiero, que en ningún caso significa que no me guste. Al contrario, me psrece un discazo como la copa de un pino.
Y es que mi top no es todo lo ortodoxo de lo que cabría esperar. tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15991
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 19:44

Tengo claro los dos primeros puestos, ya dudo con el tercero, veremos.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 21:08

Cuando The Great Southern Trendkill es el cuarto disco que compras en tu vida, algo tiene que marcarte.  cyclops
En esos primeros meses como militante neófito, iba a rebufo de mis compañeros de armas. Y cogí la costumbre de pillar discos cercanos a los que ellos habían adquirido. Era una buena forma de complementarnos y de tener un patrón para edificar mi emergente colección musical.
Hacía poco que uno de ellos había descubierto a Pantera con Far Beyond Driven. Sin conocer nada del grupo, creíamos que podían ser mexicanos por el nombre e imaginábamos que el cantate era un gordaco de tomo y lomo.  lol!

Recuerdo perfectamente el día que escuché por primera vez el disco de la serpiente. Fué darle al play y llevarme una sacudida del copón. Una mezcla de vergüenza y miedo me embargó e inmediatamente bajé el volumen de la cadena y empecé a intentar asimilar aquella bomba de relojería de forma menos escandalosa.
Como todos esos primeros discos, lo escuché infinidad de veces hasta que me lo aprendí. tongue Había que amortizar al máximo todo el material que caía en tus manos.
La discografía del grupo estaba en serie media, siendo un gran incentivo para tratar de completarla.
Esas mismas Navidades me regalé el Vulgar Display of Power. Y flipé con ese sonido ralentizado. Muy buenos riffs, temas dinámicos con muchos cambios de rítmo y unos solos de guitarra con los que empecé a prestar atención al "The Art of Shredding". Razz Además de mostrar su lado más melódico con This Love y la dualidad de Hollow.
El siguiente en caer fué Cowboys From Hell. Aquí sonaban menos brutos y más Thrashers. Siendo un complemento perfecto para mis recién descubiertos Megadeth y esos Metallica que aún estaba saboreando.
El tito Phil usaba un tono más rasposo jugando con los agudos, como el mejor Halford.
El contenido era una sucesión de trallazos, donde la endiablada batería de Vinnie no daba descanso. Aportando rapidez, precisión y contundencia a partes iguales.
Su hermano no se quedaba corto, capaz de entregar punzantes y machacones riffs con una gran maestría.
Apisonadoras como Primal Concrete Sledge, Heresy, Domination o shattered. La maravillosa Cemetery Gates y su mágica intro, el hímno que nombra al disco...
Actualmente es el que tengo más presente.
Puedo cantarlo en cualquier momento.  drunken

Far Beyond Driven siempre me ha parecido demasiado recargado, llevando la brutalidad por encima de la musicalidad. Fué todo un detalle que los singles mantuvieran el tono digerible que uno se les presupone.  Very Happy
Me costó mucho penetrar esa muralla sónica y apreciar su contenido. Encima Dimebag, le dió por experimentar en sus labores solistas creando sonidos retorcidos y malsanos.
5 Minutes Alone es de mis preferidas.

Reinventing es el eterno olvidado, por una mera cuestión de prioridades. Lo bueno de eso, es que cada vez que lo recupero me sigue sorprendiendo esa brillante forma de volver a sus mejores tiempos, sin autoplagiarse. Un brillante final para un grupo que transitó como quiso durante una de las épocas más duras para el Heavy Metal.

Que no quepa duda que ellos eran, Stronger Than All.  



-1: Vulgar Display of Power
-2: Cowboys From Hell
-3: The Great Southern Trendkill

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 21:15

Folo escribió:
Tengo claro los dos primeros puestos, ya dudo con el tercero, veremos.

Ya que eres un afortunado por haberlos visto en directo varias veces, cuéntate alguna cosilla.
Nos pones los dientes largos y aportas una valiosa impresión de lo que eran capaces estos tipos en vivo.  Wink

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 22:04

Bounty Hunter escribió:
Cuando The Great Southern Trendkill es el cuarto disco que compras en tu vida, algo tiene que marcarte.  cyclops
En esos primeros meses como militante neófito, iba a rebufo de mis compañeros de armas. Y cogí la costumbre de pillar discos cercanos a los que ellos habían adquirido. Era una buena forma de complementarnos y de tener un patrón para edificar mi emergente colección musical.
Hacía poco que uno de ellos había descubierto a Pantera con Far Beyond Driven. Sin conocer nada del grupo, creíamos que podían ser mexicanos por el nombre e imaginábamos que el cantate era un gordaco de tomo y lomo.  lol!

Recuerdo perfectamente el día que escuché por primera vez el disco de la serpiente. Fué darle al play y llevarme una sacudida del copón. Una mezcla de vergüenza y miedo me embargó e inmediatamente bajé el volumen de la cadena y empecé a intentar asimilar aquella bomba de relojería de forma menos escandalosa.
Como todos esos primeros discos, lo escuché infinidad de veces hasta que me lo aprendí. tongue Había que amortizar al máximo todo el material que caía en tus manos.
La discografía del grupo estaba en serie media, siendo un gran incentivo para tratar de completarla.
Esas mismas Navidades me regalé el Vulgar Display of Power. Y flipé con ese sonido ralentizado. Muy buenos riffs, temas dinámicos con muchos cambios de rítmo y unos solos de guitarra con los que empecé a prestar atención al "The Art of Shredding". Razz Además de mostrar su lado más melódico con This Love y la dualidad de Hollow.
El siguiente en caer fué Cowboys From Hell. Aquí sonaban menos brutos y más Thrashers. Siendo un complemento perfecto para mis recién descubiertos Megadeth y esos Metallica que aún estaba saboreando.
El tito Phil usaba un tono más rasposo jugando con los agudos, como el mejor Halford.
El contenido era una sucesión de trallazos, donde la endiablada batería de Vinnie no daba descanso. Aportando rapidez, precisión y contundencia a partes iguales.
Su hermano no se quedaba corto, capaz de entregar punzantes y machacones riffs con una gran maestría.
Apisonadoras como Primal Concrete Sledge, Heresy, Domination o shattered. La maravillosa Cemetery Gates y su mágica intro, el hímno que nombra al disco...
Actualmente es el que tengo más presente.
Puedo cantarlo en cualquier momento.  drunken

Far Beyond Driven siempre me ha parecido demasiado recargado, llevando la brutalidad por encima de la musicalidad. Fué todo un detalle que los singles mantuvieran el tono digerible que uno se les presupone.  Very Happy
Me costó mucho penetrar esa muralla sónica y apreciar su contenido. Encima Dimebag, le dió por experimentar en sus labores solistas creando sonidos retorcidos y malsanos.
5 Minutes Alone es de mis preferidas.

Reinventing es el eterno olvidado, por una mera cuestión de prioridades. Lo bueno de eso, es que cada vez que lo recupero me sigue sorprendiendo esa brillante forma de volver a sus mejores tiempos, sin autoplagiarse. Un brillante final para un grupo que transitó como quiso durante una de las épocas más duras para el Heavy Metal.

Que no quepa duda que ellos eran, Stronger Than All.  



-1: Vulgar Display of Power
-2: Cowboys From Hell
-3: The Great Southern Trendkill




El arranque de The Great Southern es brutal, yo me reía mucho con Maese cuando comentábamos ese turbo-eructo cavernícola que abre el disco Razz

_________________
Pantera. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 22:07

Bounty Hunter escribió:
Lmsixx escribió:
Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:



hoy los Judas de British Steel serían casi AOR comparado con algunas bandas de black metal actuales. En su momento si que parecían extremos, hoy, lo que tú dices, rock duro violento de guitarras agresivas.

Hay que tener en cuenta que a principios de los 90's, la escena metálica estaba en un momento creativamente álgido.
El Thrash ya se había domestico entrando en un bucle de clones de menor calidad de los cuatro grandes. El Death estaba en auge con los seminales estudios Morrisound trabajando a destajo, con Scott Burns como jefe del cotarro.
Desde las islas había una corriente extrema con el Grindcore y en Europa se quería llevar todo ello hacia cotas más oscuras con el Black Metal.

Entre todo ello estaban los crossovers de Suicidal Tendencies o COC.
Así que cuando aparecen Pantera es difícil catalogar su propuesta. De hecho sus primeras giras de esos años son como teloneros de Judas junto a los Annihilator. O compartiendo fechas con Alice in Chains y algún tour con Skid Row. Ya en el primer año del nuevo siglo, se montó un triple cartel con Slayer y Morvid Angel.  cyclops

Retrocediendo a la cuestión inicial de Luis sobre el extremismo del combo tejano.
Yo los considero como Metal. Un apelativo que se empezó a usar en esos años para denominar a esa hornada nueva de grupos metálicos con un sonido difícil de encajar en una sola corriente.
Ahora se les llama Groove, habiendo un sinfín más de adjetivos absurdamente delirantes, para describir o diferenciar los grados de basteza de cada grupo en cuestión.

Pantera jugaban en su propia liga. No vestian de negro, ni pretendían llevar más lejos el sonido Slayer. Y mucho menos se tomaban en serio su papel de cabecillas de nada.
Lo que hicieron es plasmar su propia visión de lo que el Heavy Metal creían que debía ser, sin renunciar a sus raíces musicales. Ahí queda su evolución musical para demostrarlo.

PD: Siempre se puede recurrir a sus directos o sus after partys para dilucidar esa cuestión.  lol!

Para mi con definirlos como Metal 90's es suficiente,sin extremos ni groove ni nada más...
Por cierto,en Metal 90's mi grupo favorito son los Anthrax de John Bush...
Da para sondeo??? What a Face

Los sondeos pueden ser in-fi-ni-tos.
Apunta otro a la lista, Lou.   Razz


ya puestos y sin ser un entendido de ambos también prefiero a los Anthrax de Bush

_________________
Pantera. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Feb 2023 - 22:24

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Lmsixx escribió:


Para mi con definirlos como Metal 90's es suficiente,sin extremos ni groove ni nada más...
Por cierto,en Metal 90's mi grupo favorito son los Anthrax de John Bush...
Da para sondeo??? What a Face

Los sondeos pueden ser in-fi-ni-tos.
Apunta otro a la lista, Lou.   Razz


ya puestos y sin ser un entendido de ambos también prefiero a los Anthrax de Bush

Yo me quedo con Belladonna, pero en un top 3 incluiría sin dudarlo algo de Bush.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pantera. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Pantera. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» PANTERA ¿que nos queda por ver ya?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-