POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 T. Rex. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2023 - 23:50

Lmsixx escribió:
Por cierto,en el libraco con lo mejor de la revista Creem que salió hace unos años y que compré, viene una entrevista con Bolan sin desperdicio,en la que acusa sin cortarse un pelo a Bowie de imitarle en todo,la tengo que buscar...



yo tengo uno que salió hará ¿10 años? y creo que también comentaba algo de eso. Y estoy de acuerdo, si miras sus trayectorias son idénticas (mod-psicodelia-folk- glam- glam/soul) solo que Bolan siempre daba el primer paso y Bowie lo mejoraba. Bowie es uno de los músicos más inteligentes de la historia, en realidad él no inventaba nada pero parecía que sí porque tenía un talento descomunal para mejorarlo y parecer original. Y dejo claro que Bowie es un genio.


T. Rex. TOP 3 - Página 4 51hT32+v9YL._SX359_BO1,204,203,200_

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 3 Mayo 2023 - 0:21

Como siga este hilo avanzando así para el jueves BOLAN ya estará a la altura de TORREBRUNO.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 3 Mayo 2023 - 0:37

Kelly Darcy escribió:
Como siga este hilo avanzando así para el jueves BOLAN ya estará a la altura de TORREBRUNO.



como siga este hilo avanzando así para el jueves va a tener más páginas de las que imaginábamos. Razz


No creo que nadie esté discutiendo su grandeza, simplemente son gustos del consumidor. No llega al nivel de Bowie, Dylan, Young, Reed en parte porque muere joven y daba la impresión que no iba a evolucionar con la habilidad de estos, pero sí en un segundo nivel también glorioso, Ramones, The Clash, Alice Cooper, Roxy Music, etc.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 3 Mayo 2023 - 0:40

Ademas TORREBRUNO si que metia puentes y cambios en sus canciones Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 3 Mayo 2023 - 8:04

T. Rex. TOP 3 - Página 4 LmpwZWc

1972- THE SLIDER


Comienza con "Metal Guru", así de primeras, nada parece parar a T. Rex. "The Slider" va donde no llega "Electric Warrior", es más voluptuoso, lo erótico se vuelve febril, guitarras duras, cuerdas, coros, congas y una oleada de estribillos con olor a épica. Bolan, convertido en teen idol, ha creado un personaje cósmico y felino que jadea, maúlla, tartamudea. Su retroalimentación con Bowie provoca otro álbum totémico, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars". El Glam en su máximo esplendor.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 3 Mayo 2023 - 8:06

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273bda9461a1f5b6b48f806a909


1973- Tanx

En pleno auge del vinilo la compañía aprovecha el magnetismo de su estrella para vender a dos bandas, los hits en formato single y el Lp sin ellos. Por eso "Tanx" se desprende de sus gloriosos singles quedando un álbum sólido pero con menos pegada (las ediciones posteriores solventaron ese hándicap). Aunque Bolan vive montado en una ola de éxito no pierde detalle a los nuevos sonidos, sabe que lo único que puede hacerle sombra en las Islas es el Hard Rock, con Led Zeppelin a la cabeza. "Tanx" mantiene los mismos arreglos que "The Slider" pero con guitarras más duras y una contundente sección rítmica.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven




_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 3 Mayo 2023 - 11:24

LOU RIP escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 4 LmpwZWc

1972- THE SLIDER


Comienza con "Metal Guru", así de primeras, nada parece parar a T. Rex. "The Slider" va donde no llega "Electric Warrior", es más voluptuoso, lo erótico se vuelve febril, guitarras duras, cuerdas, coros, congas y una oleada de estribillos con olor a épica. Bolan, convertido en teen idol, ha creado un personaje cósmico y felino que jadea, maúlla, tartamudea. Su retroalimentación con Bowie provoca otro álbum totémico, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars". El Glam en su máximo esplendor.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Estuve a punto de ponerlo primero, entra mejor de entrada geek porque tiene más estribillos reconocibles pero en el otro están Get It On, Jeepster y una de mis favoritas, Life's a Gas, me encanta esa canción, y acabaron decantando la balanza.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 3 Mayo 2023 - 11:48

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 4 LmpwZWc

1972- THE SLIDER


Comienza con "Metal Guru", así de primeras, nada parece parar a T. Rex. "The Slider" va donde no llega "Electric Warrior", es más voluptuoso, lo erótico se vuelve febril, guitarras duras, cuerdas, coros, congas y una oleada de estribillos con olor a épica. Bolan, convertido en teen idol, ha creado un personaje cósmico y felino que jadea, maúlla, tartamudea. Su retroalimentación con Bowie provoca otro álbum totémico, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars". El Glam en su máximo esplendor.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Estuve a punto de ponerlo primero, entra mejor de entrada geek porque tiene más estribillos reconocibles pero en el otro están Get It On, Jeepster y una de mis favoritas, Life's a Gas, me encanta esa canción, y acabaron decantando la balanza.


ambos son lo mejor de T.Rex, al menos para mí, yo me quedo con éste porque creo que representa el verdadero sonido glam, por eso puse de ejemplo "Ziggy Stardust", arreglos similares y mucha épica. Electric me parece igual de bueno pero todavía quedan detalles acústicos, que están muy bien, pero en el glam rock me gusta más lo exagerado de The Slider. Cierto que en discos posteriores se le fue la mano.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 8:09

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2737976d23e6570c75e9a77ff19


1974- Zinc Alloy And The Hidden Riders Of Tomorrow


Cuando has llegado a lo más alto sólo puedes mantenerte o bajar, Bolan hizo esto último pero de manera precipitada. Sorprende que en tan poco tiempo comenzase una rápida decadencia física, los kilos han hecho mella en el otrora teen idol y lo que es peor, los malos hábitos. De ego también andaba sobrado, añade su nombre al de T. Rex, todo esto se traduce en un trabajo sin la pegada de antaño que tuvo su repercusión mediática simplemente por la vorágine de la marca. Eso sí, incluso en su momento más bajo podía facturar un par de buenos singles.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven




_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 8:11

T. Rex. TOP 3 - Página 4 NS00NjgyLmpwZWc


1974- Light of Love



"Light of Love" es el disco americano de T.Rex. Casablanca Records, visionarios de potenciales hits (Kiss, Donna Summer, Cher, Village People) apuesta por Bolan pero nada sale como pensaban. El álbum está compuesto por temas de "Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow" y de lo que sería su siguiente trabajo, "Bolan'S Zip Gun", para mí los discos más flojos de T.Rex . Aquel batiburrillo de álbum no funcionó sumado al fracaso de la gira por los EEUU.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 8:13

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273ef228c68f2acf4df2ec6b05a


1975- Bolan'S Zip Gun



El alcohol, las drogas y un ego desmedido provocan su ruptura con el artífice del sonido T.Rex, Tony Visconti. Bolan toma las riendas de la producción pero es incapaz de captar los aires soul influido por su pareja Gloria Jones. "Bolan'S Zip Gun" es su disco más bajo en ventas pero como siempre deja dos auténticas perlas, "Light of Love" y "Zip Gun Boogie" que para su desgracia no entrarían ni entre los veinte primeros singles de las listas en UK.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 11:57

LOU RIP escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2737976d23e6570c75e9a77ff19


1974- Zinc Alloy And The Hidden Riders Of Tomorrow


Cuando has llegado a lo más alto sólo puedes mantenerte o bajar, Bolan hizo esto último pero de manera precipitada. Sorprende que en tan poco tiempo comenzase una rápida decadencia física, los kilos han hecho mella en el otrora teen idol y lo que es peor, los malos hábitos. De ego también andaba sobrado, añade su nombre al de T. Rex, todo esto se traduce en un trabajo sin la pegada de antaño que tuvo su repercusión mediática simplemente por la vorágine de la marca. Eso sí, incluso en su momento más bajo podía facturar un par de buenos singles.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven




este es un disco bastante apañao........Me resulta interesante. Con una tendencia al tema suave,,,lleno de arreglos,,cierto que le falta aparte del single, algunos temas más potentes,,7/0

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
T. Rex. TOP 3 - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 11:59

LOU RIP escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273ef228c68f2acf4df2ec6b05a


1975- Bolan'S Zip Gun



El alcohol, las drogas y un ego desmedido provocan su ruptura con el artífice del sonido T.Rex, Tony Visconti. Bolan toma las riendas de la producción pero es incapaz de captar los aires soul influido por su pareja Gloria Jones. "Bolan'S Zip Gun" es su disco más bajo en ventas pero como siempre deja dos auténticas perlas, "Light of Love" y "Zip Gun Boogie" que para su desgracia no entrarían ni entre los veinte primeros singles de las listas en UK.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Un disco algo raro,,,,ni Visconti consigue producir bien aquí para mi. Las canciones son perores que en anterior, le falta una dirección clara, y se pierde en intentar conseguir un disco coherente. 5/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
T. Rex. TOP 3 - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 13:48

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273ef228c68f2acf4df2ec6b05a


1975- Bolan'S Zip Gun



El alcohol, las drogas y un ego desmedido provocan su ruptura con el artífice del sonido T.Rex, Tony Visconti. Bolan toma las riendas de la producción pero es incapaz de captar los aires soul influido por su pareja Gloria Jones. "Bolan'S Zip Gun" es su disco más bajo en ventas pero como siempre deja dos auténticas perlas, "Light of Love" y "Zip Gun Boogie" que para su desgracia no entrarían ni entre los veinte primeros singles de las listas en UK.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Un disco algo raro,,,,ni Visconti consigue producir bien aquí para mi. Las canciones son perores que en anterior, le falta una dirección clara, y se pierde en intentar conseguir un disco coherente. 5/10


y un sonido raro....

No te olvides de votar, majo Very Happy

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 14:20

Bueno....yo voto por lo siguiente


1 Slider

2 Tank

3 Electric

Al final no ha sido un top nada raro.......En mi caso los singles que se quedaron fuera del álbum, decanta el segundo puesto.





_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
T. Rex. TOP 3 - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 14:40

el murciélago escribió:
Bueno....yo voto por lo siguiente


1 Slider

2 Tank

3 Electric

Al final no ha sido un top nada raro.......En mi caso los singles que se quedaron fuera del álbum, decanta el segundo puesto.






pues el top clásico, de ti esperaba algo más raro Very Happy Anotado!

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 22:02

1. Futuristic dragon.
2. Tanx.
3. The slider.

La verdad es que no consigo pillarle el punto a Bolan. Reconozco su valía y su importantísimo legado y por supuesto respeto su música, pero pienso que no estaba a la altura de la tremenda competencia de esa época. Aún así considero 20th century boy uno de los grandes temas de la historia del rock, y sin embargo Hot love es una canción que tengo atravesada de siempre. Una de cal... Cuestión de gustos. He votado el Dragon por ser el que más me gusta en cuanto a sonido y temas en general. Siempre se habla de que Bowie le adelantó por la derecha habiendo vampirizado su sonido y si bien es cierto que las bases del Glam las puso Bolan, el otro casi siempre fué por delante. Ya no hablemos de Ziggy y otros, es que cuando T-Rex lanzan Futuristic dragon, Bowie ya está en el Station y tiene un vuelo reservado para Berlín. Mi Bertín a mi apartado de correos, ya lo recogeré Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 4 Mayo 2023 - 23:39

Jefe Brody escribió:
1. Futuristic dragon.
2. Tanx.
3. The slider.

La verdad es que no consigo pillarle el punto a Bolan. Reconozco su valía y su importantísimo legado y por supuesto respeto su música, pero pienso que no estaba a la altura de la tremenda competencia de esa época. Aún así considero 20th century boy uno de los grandes temas de la historia del rock, y sin embargo Hot love es una canción que tengo atravesada de siempre. Una de cal... Cuestión de gustos. He votado el Dragon por ser el que más me gusta en cuanto a sonido y temas en general. Siempre se habla de que Bowie le adelantó por la derecha habiendo vampirizado su sonido y si bien es cierto que las bases del Glam las puso Bolan, el otro casi siempre fué por delante. Ya no hablemos de Ziggy y otros, es que cuando T-Rex lanzan Futuristic dragon, Bowie ya está en el Station y tiene un vuelo reservado para Berlín. Mi Bertín a mi apartado de correos, ya lo recogeré Very Happy .


sí, hombre, eso está claro, Bowie estaba muy por encima. Siempre estarán emparentados porque Bowie siguió su estela hasta que sprintó y Bolan frenó casi en seco. T Rex no están a la altura mediática (y artística) de Led Zeppelin, Pink Floyd o Queen pero sí al de Alice Cooper, Rod Stewart, Roxy Music, por citar tres históricos muy distintos entre sí. Ahora bien, los gustos ya son otra cosa, habrá quien le guste las canciones más elaboradas o quien prefiera la inmediatez. Por sus vendedores hits en UK, por un par de discos que suelen aparecer en todas las listas de los mejores de los 70 y por esa influencia que se coló en multitud de estilos, Bolan es un gigante del Rock (o un pequeño gigante)

Pues se agradece tu votación y comentario, Jefe.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 5 Mayo 2023 - 0:46

T. Rex. TOP 3 - Página 4 X2IuanBn
Como curiosidad.
El que quiera ver el lugar de la muerte de BOLAN tan solo tiene que poner en Google earth:MARC BOLAN
SHRINE.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 5 Mayo 2023 - 0:51

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Fin45
Otra curiosidad de la vida de BOLAN.
Su percusionista y amigo en T REX:MICKEY FINN era IDENTICO a mi amigo Edgar (BLAZEX en el foro)
Que murio tragicamente en 2015.
En esta foto en particular es en un 99 por ciento .....IGUAL ¡¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 5 Mayo 2023 - 0:58

T. Rex. TOP 3 - Página 4 716anLOu0WL._UF1000,1000_QL80_
Siempre he tenido fascinacion por este album que ademas supuso una influencia basica para que BOWIE se lanzase al Soul (de ojos azules) unos meses mas tarde con YOUNG AMERICANS.
Generalmente se considera un disco sin importancia cuando para mi es la mar de interesante.
Inferior a TANX evidentemente ya que este era demasiado bueno,ZINC ALLOY es sin embargo un valiente intento de crear una sintesis entre el Glam y el Funk y en algunas de sus canciones lo consigue plenamente.
Un album a rescatar.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 5 Mayo 2023 - 8:08

Kelly Darcy escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 4 X2IuanBn
Como curiosidad.
El que quiera ver el lugar de la muerte de BOLAN tan solo tiene que poner en Google earth:MARC BOLAN
SHRINE.



entrañable.


Como todos los caídos del rock siempre nos quedará la duda de hasta dónde hubiese llegado. En el caso de Bolan todo apunta a que se quedaría estancado en el glam rock británico de los 70 (más o menos como Slade, Sweet, Steve Harley, etc), posiblemente pero pienso que en la escena New Wave todavía podría haber aportado algo. Luego poco más, si acaso alguna aparición en el Brit Pop a través de Suede o Supergrass, y algún homenaje de Bowie. En fin, soñar es gratis, que hable la IA...



T. Rex. TOP 3 - Página 4 S0_edi10

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 5 Mayo 2023 - 11:14

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2730cbcf097ec1d36ed12910e17    



1976- Futuristic Dragon



Bolan baja de la nube, las cosas no pintan bien para un triunfador cuyo estrella se desvanece. "Futuristic Dragon" es un regreso a los buenos tiempos, al menos en intenciones, vuelve el glam cósmico, la estética fantástica y compositivamente mejora lo anterior. "My Little Baby", "Dreamy Lady", "Calling All Destroyers" y en especial la maravillosa "New York City" (que no entra en el LP) abren la puerta de la esperanza.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 1/2




_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 5 Mayo 2023 - 11:49

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273ecf037f406a2a56c561c2f40

1977- Dandy In The Underworld


Macabro destino, "Dandy In The Underworld" supone un renacer artístico y a la vez su obra póstuma. Bolan recupera la buena forma física, se le ve sano y feliz, ha sido padre, y presenta un programa de TV por el que pasan jóvenes músicos del punk y la New Wave. Aunque el glam esté muerto muchas de esas irreverentes bandas están influidas por T.Rex (imagen, provocación sexual, estribillos fulgurantes) gira con The Damned que no tienen reparo en alabar su figura. "Dandy In The Underworld" en realidad es un disco en solitario ya que contó con músicos de estudio y capta en modo glam la frescura de la Nueva Ola. Todo se irá al traste un fatal 6 de septiembre de 1977 cuando su emblemático mini rojo se estrella contra un árbol. El Rey del Glam nunca murió, se marchó a la Colina de las Estrellas donde baila eternamente en los Salones de Marte.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  1/2






MI TOP 3:


1. THE SLIDER
2. ELECTRIC WARRIOR
3. TANX

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 5 Mayo 2023 - 15:36

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
1. Futuristic dragon.
2. Tanx.
3. The slider.

La verdad es que no consigo pillarle el punto a Bolan. Reconozco su valía y su importantísimo legado y por supuesto respeto su música, pero pienso que no estaba a la altura de la tremenda competencia de esa época. Aún así considero 20th century boy uno de los grandes temas de la historia del rock, y sin embargo Hot love es una canción que tengo atravesada de siempre. Una de cal... Cuestión de gustos. He votado el Dragon por ser el que más me gusta en cuanto a sonido y temas en general. Siempre se habla de que Bowie le adelantó por la derecha habiendo vampirizado su sonido y si bien es cierto que las bases del Glam las puso Bolan, el otro casi siempre fué por delante. Ya no hablemos de Ziggy y otros, es que cuando T-Rex lanzan Futuristic dragon, Bowie ya está en el Station y tiene un vuelo reservado para Berlín. Mi Bertín a mi apartado de correos, ya lo recogeré Very Happy .


sí, hombre, eso está claro, Bowie estaba muy por encima. Siempre estarán emparentados porque Bowie siguió su estela hasta que sprintó y Bolan frenó casi en seco. T Rex no están a la altura mediática (y artística) de Led Zeppelin, Pink Floyd o Queen pero sí al de Alice Cooper, Rod Stewart, Roxy Music, por citar tres históricos muy distintos entre sí. Ahora bien, los gustos ya son otra cosa, habrá quien le guste las canciones más elaboradas o quien prefiera la inmediatez. Por sus vendedores hits en UK, por un par de discos que suelen aparecer en todas las listas de los mejores de los 70 y por esa influencia que se coló en multitud de estilos, Bolan es un gigante del Rock (o un pequeño gigante)

Pues se agradece tu votación y comentario, Jefe.

Tranqui Jefe, no estás solo.  tongue
Yo también hice un buen repaso a su trío Electric-The Slider-Tanx. Y no conseguí mejorar mi opinion o gusto respecto a su música.
Me sigue quedando esa sensación de temas que no terminan de explotar. Cris lo describió de forma magistral en su comentario.
Eso si, sus singles siguen siendo imbatibles, en términos glamurosos.

C'est la vie. cyclops

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




T. Rex. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

T. Rex. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-