POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 PORTADAS. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 0:33

Bounty Hunter escribió:
El padre de Alien H.R. Giger, también aportó su personal visión artística al mundo de las portadas de los discos.
Su estilo gótico de tonos grisáceos, jugaba tomando como base, la morfología del monstruo xenoformo. Añadiendo texturas metálicas y cierto toque macábro.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 41qsv110
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Danzig10
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81llcx10


y que tuvo sus continuadores en bandas extremas, no con su brillantez pero macabras


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71GDFww87SL._UF1000,1000_QL80_

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 0:37

Bounty Hunter escribió:
Ken Kelly es otro de los grandes ilustradores, con un reconocible estilo. Sus obras son ricas en sombreados que realzan las texturas. Otorgando vida a ese universo de fantasía tan particular.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Img_2305
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Rising10
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71tuas10


Espectacular. La de Rainbow es una de mis preferidas de la historia. Y esta otra de Kiss?

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b2734c03f567f05a884f4382392a

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 0:43

Jefe Brody escribió:
No estarán en mi top, pero Depeche Mode en los 80 cuidaban mucho las portadas. Estas son estupendas.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51jhae10
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81m-ek10PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71stq510
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Album-10

siempre me gustó mucho la del debut de Depeche Mode. La de la segadora es salvaje, una mujer que parece desafiar al cielo. Por cierto, hubo un antes que supongo que inspiró al creador de Broken

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b2737bd803e24de0bad2850a01ed


...y también un después


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81MvDH-gzgL._UF1000,1000_QL80_

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 08/03/2022

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 0:57

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Menuda vuelta de tuerca en los tops.   Very Happy
Ciertamente, las portadas fueron clave para dar a conocer a ciertos artistas. Las primeras que me vienen a la cabeza son las de Maiden. Era como entrar en otro mundo, donde podías seguir las andanzas de Eddie en cada disco.
Las enigmáticas de Hipgnosis, te dejaban noqueado. Aún sin llegar a comprender el verdadero sentido de la imagen. Si es que lo tenía.  Laughing
Los realísticos y coloridos trabajos de Frank Frazetta, donde sus personajes aparecían supervitaminados.

Es una pena que desde hace bastantes años, se haya perdido el buen gusto al crear una portada. Anteponiendo "la creatividad" del iluminado de turno, a la propia calidad de la imagen. Y por supuesto, cierto contexto coherente con el grupo al que va relacionado.

Me será difícil separar la parte musical de la artística, ya que los disco son un todo. Veremos por donde sale la cosa.


Frank Frazetta!!!! enorme!.


yo soy un flipado de las portadas de Hipgnosis, a veces pienso que su único fin era la belleza enigmática y el resto lo dejaban en el aire para que los aficionados nos hiciésemos pajas mentales.



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Cover_6565342017_r

ESPECTACULAR!

Me han entrado ganas de escuchar discos de este grupo, el cual no he escuchado en mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4315
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 1:28

Bounty Hunter escribió:
El padre de Alien H.R. Giger, también aportó su personal visión artística al mundo de las portadas de los discos.
Su estilo gótico de tonos grisáceos, jugaba tomando como base, la morfología del monstruo xenoformo. Añadiendo texturas metálicas y cierto toque macábro.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 41qsv110
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Danzig10
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81llcx10

Un genio el loco de Giger. Estas dos son brutales, la de Celtic Frost es tenebrosa a más no poder y la de ELP es un auténtico clásico, de las más icónicas de la historia.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Celtic10
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71-qgl10
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 8:03

Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Menuda vuelta de tuerca en los tops.   Very Happy
Ciertamente, las portadas fueron clave para dar a conocer a ciertos artistas. Las primeras que me vienen a la cabeza son las de Maiden. Era como entrar en otro mundo, donde podías seguir las andanzas de Eddie en cada disco.
Las enigmáticas de Hipgnosis, te dejaban noqueado. Aún sin llegar a comprender el verdadero sentido de la imagen. Si es que lo tenía.  Laughing
Los realísticos y coloridos trabajos de Frank Frazetta, donde sus personajes aparecían supervitaminados.

Es una pena que desde hace bastantes años, se haya perdido el buen gusto al crear una portada. Anteponiendo "la creatividad" del iluminado de turno, a la propia calidad de la imagen. Y por supuesto, cierto contexto coherente con el grupo al que va relacionado.

Me será difícil separar la parte musical de la artística, ya que los disco son un todo. Veremos por donde sale la cosa.


Frank Frazetta!!!! enorme!.


yo soy un flipado de las portadas de Hipgnosis, a veces pienso que su único fin era la belleza enigmática y el resto lo dejaban en el aire para que los aficionados nos hiciésemos pajas mentales.



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Cover_6565342017_r

ESPECTACULAR!

Me han entrado ganas de escuchar discos de este grupo, el cual no he escuchado en mi vida.


yo tengo algunos discos de ellos pero nunca he pillado el punto a los 10 cc. Eso sí, sus portadas eran fantásticas


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 10-cc-ten-out-of-10-cd
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 10cc-how-dare-you-front
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Le0001517sth_1

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 8:04

Jefe Brody escribió:
Bounty Hunter escribió:
El padre de Alien H.R. Giger, también aportó su personal visión artística al mundo de las portadas de los discos.
Su estilo gótico de tonos grisáceos, jugaba tomando como base, la morfología del monstruo xenoformo. Añadiendo texturas metálicas y cierto toque macábro.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 41qsv110
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Danzig10
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81llcx10

Un genio el loco de Giger. Estas dos son brutales, la de Celtic Frost es tenebrosa a más no poder y la de ELP es un auténtico clásico, de las más icónicas de la historia.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Celtic10
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71-qgl10

la de ELP es una de mis favoritas de todos los tiempos.

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6001
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 13:00

Mi top de portadas, recurre a mis primeros años escuchando y comprando música. Por ello no es coincidencia, que aparezcan algunas de mis bandas favoritas. Aún haciendo el esfuerzo de separar la parte musical, las imagenes que he seleccionado, me marcaron en su momento por su propuesta visual y pictórica.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Master10

El primer puesto, no podía ser otro que el tercer disco de Metallica. El contraste entre el fondo rosado y las cruces, es lo primero que te llamaba la atención. Ese vasto cementerio, llegaba hasta el horizonte. Poco a poco te fijabas en los pequeños detalles, como el casco y las chapas. Terminando por comprender el concepto del album, al ver esas manos moviendo los hilos. A ambos lados del logo.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Iron-m11

The Number of The Beast, fué el primer disco que me enganchó su portada. Aún siendo en tamaño cd, la imagen de Eddie, me cautivó. Su pose dominando al demonio, transmitía mucha fuerza. Sos ojos en llamas, en ese ambiente infernal eran puro Heavy Metal.
Curiosamente, cada vez que volvías a revisarla encontrabas nuevos detalles. Como el títere en miniatura que crea la ilusión de control, al rojizo ser. O todas las criaturas que poblan la estampa. Una constante en las ilustraciones de Riggs para Maiden.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Reign_10

Nadie mejor que Larry Carroll, para ilustrar el universo violento y sangriento de Slayer.
Esas imagenes eran un collage repleto de macábras carnicerías, que mostraban apocalípticos e infernales escenários.
Difícil no quedar impactado o traumatizado, con semejante y dantesca obra.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Screen12

Appetite for Destruction jugaba a dos bandas. La icónica imagen de la cruz y las calaberas, era ya de por si intrigante.
Cuando descubrías que no era la original y veías por vez primera la estampa de Robert Williams. Quedabas totalmente alucinado e impactado. El punto escandaloso y explícito, tratado con esa violéncia tan bien contenida. Como una instantánea que espera a que le den al play.
Que gran juego de colores, con esos reflejos tan bien conseguidos.
Otra portada para recrearse, buscando los mil y un detalles.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Pink-f10

Hipgnosis son los amos del misterio. Sus trabajos encierran una aura malsana. Imagenes con un significado abierto, dependiendo de los ojos que las observen.
La paz inicial que desprende Wish You Were Here, con ese fondo blanco y el apretón de manos. No es más que la fachada del concepto. 
El ejecutivo que arde, traspasando el efecto de calor sobre su lado del marco. Un trato cerrado en un desértico callejón industrial. Cerca de la rejilla de la alcantarilla.
Y así podría seguir,  buscando matices y segundas lecturas.

Storm Thorgerson y sus chicos, alimentaron el secretismo creando míticas imagenes, jugando con ese lado oculto de la realidad.

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44042
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 13:15

Bueno,,,,aquí van algunas de mis portadas favoritas.

Son tantas que tengo que decidirme por algunas.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71CJHzzn+3S._SL1200_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51Hw7SmzeQL._UF1000,1000_QL80_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 41K4eos8DXL._UF1000,1000_QL80_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Frank-sinatra-in-the-wee-small-hours-cover-art

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81JsL9W+CKL._UF894,1000_QL80_

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 13:34

el murciélago escribió:
Bueno,,,,aquí van algunas de mis portadas favoritas.

Son tantas que tengo que decidirme por algunas.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71CJHzzn+3S._SL1200_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51Hw7SmzeQL._UF1000,1000_QL80_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 41K4eos8DXL._UF1000,1000_QL80_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Frank-sinatra-in-the-wee-small-hours-cover-art

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81JsL9W+CKL._UF894,1000_QL80_


Anotado murci. La de Kiss siempre me pareció espectacular, no le hizo falta ni recurrir al color, simplemente tonos grises, negros y blancos.

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 13:37

Bounty Hunter escribió:
Mi top de portadas, recurre a mis primeros años escuchando y comprando música. Por ello no es coincidencia, que aparezcan algunas de mis bandas favoritas. Aún haciendo el esfuerzo de separar la parte musical, las imagenes que he seleccionado, me marcaron en su momento por su propuesta visual y pictórica.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Master10

El primer puesto, no podía ser otro que el tercer disco de Metallica. El contraste entre el fondo rosado y las cruces, es lo primero que te llamaba la atención. Ese vasto cementerio, llegaba hasta el horizonte. Poco a poco te fijabas en los pequeños detalles, como el casco y las chapas. Terminando por comprender el concepto del album, al ver esas manos moviendo los hilos. A ambos lados del logo.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Iron-m11

The Number of The Beast, fué el primer disco que me enganchó su portada. Aún siendo en tamaño cd, la imagen de Eddie, me cautivó. Su pose dominando al demonio, transmitía mucha fuerza. Sos ojos en llamas, en ese ambiente infernal eran puro Heavy Metal.
Curiosamente, cada vez que volvías a revisarla encontrabas nuevos detalles. Como el títere en miniatura que crea la ilusión de control, al rojizo ser. O todas las criaturas que poblan la estampa. Una constante en las ilustraciones de Riggs para Maiden.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Reign_10

Nadie mejor que Larry Carroll, para ilustrar el universo violento y sangriento de Slayer.
Esas imagenes eran un collage repleto de macábras carnicerías, que mostraban apocalípticos e infernales escenários.
Difícil no quedar impactado o traumatizado, con semejante y dantesca obra.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Screen12

Appetite for Destruction jugaba a dos bandas. La icónica imagen de la cruz y las calaberas, era ya de por si intrigante.
Cuando descubrías que no era la original y veías por vez primera la estampa de Robert Williams. Quedabas totalmente alucinado e impactado. El punto escandaloso y explícito, tratado con esa violéncia tan bien contenida. Como una instantánea que espera a que le den al play.
Que gran juego de colores, con esos reflejos tan bien conseguidos.
Otra portada para recrearse, buscando los mil y un detalles.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Pink-f10

Hipgnosis son los amos del misterio. Sus trabajos encierran una aura malsana. Imagenes con un significado abierto, dependiendo de los ojos que las observen.
La paz inicial que desprende Wish You Were Here, con ese fondo blanco y el apretón de manos. No es más que la fachada del concepto. 
El ejecutivo que arde, traspasando el efecto de calor sobre su lado del marco. Un trato cerrado en un desértico callejón industrial. Cerca de la rejilla de la alcantarilla.
Y así podría seguir,  buscando matices y segundas lecturas.

Storm Thorgerson y sus chicos, alimentaron el secretismo creando míticas imagenes, jugando con ese lado oculto de la realidad.


Anotado y se agradecen los comentarios Very Happy


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273fd833375c806981a61bb82ec

La de Slayer es malsana a más no poder, me recuerda un tanto a esta de Triana, que también está entre mis favoritas por los enigmas que encierra


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273dcd2f4cd2a644b324b9b7097

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4315
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 14:16

No le doy más vueltas, me pongo loco de tantas que me emocionan solo con mirarlas. Las cambiaría todas cada 5 segundos, así que vamos allá, sin orden.

Pocas portadas anticipan de manera tan clara lo que te vas a encontrar dentro. Hard rock sin residuos progresivos ni blueseros más el añadido de la violencia punk, es decir, el Heavy Metal químicamente puro. Impactante portada para un disco que no lo es menos.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71ckny11

La cumbre de Iron Maiden con la faraónica portada que dejaba claro que en 1984 el mundo era suyo. Para tirarse horas mirándola. Espectacular es decir poco.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 00105113

Hipgnosis da para un top ellos solos. Un auténtico estímulo para la imaginación ue rara vez deja indiferente. Por poner una está es una locura.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81-joj10

Vámonos de viaje con la ELO. Tan maravillosa y excesiva como la música que contiene.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71-4vc11

El dirigible no pudo volar más alto a partir de esta obra maestra. El envoltorio tenía que estar a la altura del contenido, un disco fascinante con tantas lecturas como ventanas tiene la asombrosa carpeta. Una absoluta maravilla de diseño.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 91wa6m10
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 18:05

Tengo escogidas mis cuatro favoritas desde el principio pero no me sale la quinta.
La de la ELO (grupo colosal) estuvo a punto de entrar en mi lista.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 19:28

Kelly Darcy escribió:
Tengo escogidas mis cuatro favoritas desde el principio pero no me sale la quinta.
La de la ELO (grupo colosal) estuvo a punto de entrar en mi lista.



hombre, será por portadas....no hay prisa, hasta el viernes noche que cierro el sondeo

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 19:29

Jefe Brody escribió:
No le doy más vueltas, me pongo loco de tantas que me emocionan solo con mirarlas. Las cambiaría todas cada 5 segundos, así que vamos allá, sin orden.

Pocas portadas anticipan de manera tan clara lo que te vas a encontrar dentro. Hard rock sin residuos progresivos ni blueseros más el añadido de la violencia punk, es decir, el Heavy Metal químicamente puro. Impactante portada para un disco que no lo es menos.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71ckny11

La cumbre de Iron Maiden con la faraónica portada que dejaba claro que en 1984 el mundo era suyo. Para tirarse horas mirándola. Espectacular es decir poco.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 00105113

Hipgnosis da para un top ellos solos. Un auténtico estímulo para la imaginación ue rara vez deja indiferente. Por poner una está es una locura.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81-joj10

Vámonos de viaje con la ELO. Tan maravillosa y excesiva como la música que contiene.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71-4vc11

El dirigible no pudo volar más alto a partir de esta obra maestra. El envoltorio tenía que estar a la altura del contenido, un disco fascinante con tantas lecturas como ventanas tiene la asombrosa carpeta. Una absoluta maravilla de diseño.
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 91wa6m10



Comentario a la altura de las portadas. Tomo nota....!

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 19:30

En los principios del R&R donde no era sencillo ver con asiduidad al cantante en cuestión se recurría a que el envoltorio tuviese una fotografía atractiva del protagonista. Una imagen de cerca no solía ser muy favorecedora a no ser que fueses Elvis o Ricky Nelson.



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 287ad06d6c9ebed36ffe5ca9170dec3f
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51QgNHM+e6L._UF1000,1000_QL80_




Con la aparición de conjuntos musicales, en especial la invasión británica, fue desapareciendo la imagen cercana. Dylan lo hizo en su homónimo debut y bajo mi punto de vista no salió nada favorecido. En The Times They Are A-Changin' la cosa mejoró, fotografía en B/N para dar una imagen de rudeza a su aniñado rostro.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81z-ALCGpKL._UF1000,1000_QL80_



Con el glam vuelven los solistas, muchos de ellos inspirados precisamente en Elvis y Dylan. Marc Bolan en un guiño a Blonde On Blonde aparece difuminado en The Slider


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b2737f68864eb75373f5d201fb91


Sin salirnos del glam y cogiendo para mi gusto la más ICÓNICA de un rostro cercano. Bowie le da la vuelta a esas portadas de los 50 y muestra a un extraño ser con un rayo que cruza su rostro ¿y esa pegajosa gota blanca qué significaba?



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a41468034fc8bff53dff8a37



Lou Reed en su disco más "Ziggy" hizo lo propio...


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273d55149748dca0e5a1f40778e  



Años después The Rolling Stones con una espectacular portada completamente influida por Aladdin Sane    


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a5622009b567794d9d4d4527


Miguel Bosé (s.c.)


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b27323d18d1faa395db1f4a5ff06


Y termino con esta rareza ¿Jesuhitler Superstar? Beatos era el grupo de Iñaki Glutamato Yeyé que tuvo que borrar su rostro por imposiciones de la compañía de discos.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273dd9849023f295488c66a23e5

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4315
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 19:39

Durante la gira de QE2 a principios de los 80, Mike Oldfield y su grupo tuvieron un incidente que a punto estuvo de acabar mal. Contrataron un avión y al sobrevolar los Pirineos se metieron de lleno en una tormenta de la que no habían sido avisados previamente. Cómo sería de terrible la experiencia que, una vez superado el trauma, Oldfield encargo al pintor Gerard Coulson (artista especializado en pinturas de aviación) un cuadro que reflejará un avión saliendo de la tormenta dirigiéndose hacia la luz del sol. En principio Miguelito pensaba poner el cuadro en su casa, pero una vez visto el resultado decidió que fuera la portada y el nombre de su siguiente álbum, Five miles out. Gran disco y monumental portada.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71bzoe10

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 18842410
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33807
Fecha de inscripción : 25/09/2014

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:27

LOU RIP escribió:
En los principios del R&R donde no era sencillo ver con asiduidad al cantante en cuestión se recurría a que el envoltorio tuviese una fotografía atractiva del protagonista. Una imagen de cerca no solía ser muy favorecedora a no ser que fueses Elvis o Ricky Nelson.



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 287ad06d6c9ebed36ffe5ca9170dec3f
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51QgNHM+e6L._UF1000,1000_QL80_




Con la aparición de conjuntos musicales, en especial la invasión británica, fue desapareciendo la imagen cercana. Dylan lo hizo en su homónimo debut y bajo mi punto de vista no salió nada favorecido. En The Times They Are A-Changin' la cosa mejoró, fotografía en B/N para dar una imagen de rudeza a su aniñado rostro.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81z-ALCGpKL._UF1000,1000_QL80_



Con el glam vuelven los solistas, muchos de ellos inspirados precisamente en Elvis y Dylan. Marc Bolan en un guiño a Blonde On Blonde aparece difuminado en The Slider


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b2737f68864eb75373f5d201fb91


Sin salirnos del glam y cogiendo para mi gusto la más ICÓNICA de un rostro cercano. Bowie le da la vuelta a esas portadas de los 50 y muestra a un extraño ser con un rayo que cruza su rostro ¿y esa pegajosa gota blanca qué significaba?



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a41468034fc8bff53dff8a37



Lou Reed en su disco más "Ziggy" hizo lo propio...


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273d55149748dca0e5a1f40778e  



Años después The Rolling Stones con una espectacular portada completamente influida por Aladdin Sane    


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a5622009b567794d9d4d4527


Miguel Bosé (s.c.)


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b27323d18d1faa395db1f4a5ff06


Y termino con esta rareza ¿Jesuhitler Superstar? Beatos era el grupo de Iñaki Glutamato Yeyé que tuvo que borrar su rostro por imposiciones de la compañía de discos.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273dd9849023f295488c66a23e5

Gran comentario aunque discrepo en la de Elvis. No sale nada favorecido el hombre, con jeta de boxeador jorobado, un ojo medio abierto y nada natural. Sale mejor en King Creole, por ejemplo.

Para mi las mejores carpetas del rey son el debut, modernísima con esos colores en contraste con el blanco y negro

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Elvis-Presley

y esta otra ya en otra época:

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Album_large_120650_5984a012e11a8
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4315
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:32

LOU RIP escribió:
En los principios del R&R donde no era sencillo ver con asiduidad al cantante en cuestión se recurría a que el envoltorio tuviese una fotografía atractiva del protagonista. Una imagen de cerca no solía ser muy favorecedora a no ser que fueses Elvis o Ricky Nelson.



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 287ad06d6c9ebed36ffe5ca9170dec3f
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51QgNHM+e6L._UF1000,1000_QL80_




Con la aparición de conjuntos musicales, en especial la invasión británica, fue desapareciendo la imagen cercana. Dylan lo hizo en su homónimo debut y bajo mi punto de vista no salió nada favorecido. En The Times They Are A-Changin' la cosa mejoró, fotografía en B/N para dar una imagen de rudeza a su aniñado rostro.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81z-ALCGpKL._UF1000,1000_QL80_



Con el glam vuelven los solistas, muchos de ellos inspirados precisamente en Elvis y Dylan. Marc Bolan en un guiño a Blonde On Blonde aparece difuminado en The Slider


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b2737f68864eb75373f5d201fb91


Sin salirnos del glam y cogiendo para mi gusto la más ICÓNICA de un rostro cercano. Bowie le da la vuelta a esas portadas de los 50 y muestra a un extraño ser con un rayo que cruza su rostro ¿y esa pegajosa gota blanca qué significaba?



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a41468034fc8bff53dff8a37



Lou Reed en su disco más "Ziggy" hizo lo propio...


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273d55149748dca0e5a1f40778e  



Años después The Rolling Stones con una espectacular portada completamente influida por Aladdin Sane    


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a5622009b567794d9d4d4527


Miguel Bosé (s.c.)


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b27323d18d1faa395db1f4a5ff06


Y termino con esta rareza ¿Jesuhitler Superstar? Beatos era el grupo de Iñaki Glutamato Yeyé que tuvo que borrar su rostro por imposiciones de la compañía de discos.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273dd9849023f295488c66a23e5

Gran repaso. Es curioso, llevo toda la vida viendo la portada de Bosé y hasta hoy no me había dado cuenta de que es muy buena. Los prejuicios, supongo. Que buena la de Glutamato! :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:44

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
En los principios del R&R donde no era sencillo ver con asiduidad al cantante en cuestión se recurría a que el envoltorio tuviese una fotografía atractiva del protagonista. Una imagen de cerca no solía ser muy favorecedora a no ser que fueses Elvis o Ricky Nelson.



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 287ad06d6c9ebed36ffe5ca9170dec3f
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51QgNHM+e6L._UF1000,1000_QL80_




Con la aparición de conjuntos musicales, en especial la invasión británica, fue desapareciendo la imagen cercana. Dylan lo hizo en su homónimo debut y bajo mi punto de vista no salió nada favorecido. En The Times They Are A-Changin' la cosa mejoró, fotografía en B/N para dar una imagen de rudeza a su aniñado rostro.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81z-ALCGpKL._UF1000,1000_QL80_



Con el glam vuelven los solistas, muchos de ellos inspirados precisamente en Elvis y Dylan. Marc Bolan en un guiño a Blonde On Blonde aparece difuminado en The Slider


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b2737f68864eb75373f5d201fb91


Sin salirnos del glam y cogiendo para mi gusto la más ICÓNICA de un rostro cercano. Bowie le da la vuelta a esas portadas de los 50 y muestra a un extraño ser con un rayo que cruza su rostro ¿y esa pegajosa gota blanca qué significaba?



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a41468034fc8bff53dff8a37



Lou Reed en su disco más "Ziggy" hizo lo propio...


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273d55149748dca0e5a1f40778e  



Años después The Rolling Stones con una espectacular portada completamente influida por Aladdin Sane    


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a5622009b567794d9d4d4527


Miguel Bosé (s.c.)


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b27323d18d1faa395db1f4a5ff06


Y termino con esta rareza ¿Jesuhitler Superstar? Beatos era el grupo de Iñaki Glutamato Yeyé que tuvo que borrar su rostro por imposiciones de la compañía de discos.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273dd9849023f295488c66a23e5

Gran comentario aunque discrepo en la de Elvis. No sale nada favorecido el hombre, con jeta de boxeador jorobado, un ojo medio abierto y nada natural. Sale mejor en King Creole, por ejemplo.

Para mi las mejores carpetas del rey son el debut, modernísima con esos colores en contraste con el blanco y negro

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Elvis-Presley

y esta otra ya en otra época:

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Album_large_120650_5984a012e11a8


A mí también me gustan más, por ejemplo su debut es mi preferida de Elvis y casi de todos los tiempos. Precisamente me refería a eso, una foto de cerca puede ser catastrófica y Elvis no sale mal parado.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51oDp1-Y5XL._UF1000,1000_QL80_
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Xocdlvq8exn61

:facepalm: :facepalm: :facepalm:


_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:48

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
En los principios del R&R donde no era sencillo ver con asiduidad al cantante en cuestión se recurría a que el envoltorio tuviese una fotografía atractiva del protagonista. Una imagen de cerca no solía ser muy favorecedora a no ser que fueses Elvis o Ricky Nelson.



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 287ad06d6c9ebed36ffe5ca9170dec3f
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51QgNHM+e6L._UF1000,1000_QL80_




Con la aparición de conjuntos musicales, en especial la invasión británica, fue desapareciendo la imagen cercana. Dylan lo hizo en su homónimo debut y bajo mi punto de vista no salió nada favorecido. En The Times They Are A-Changin' la cosa mejoró, fotografía en B/N para dar una imagen de rudeza a su aniñado rostro.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 81z-ALCGpKL._UF1000,1000_QL80_



Con el glam vuelven los solistas, muchos de ellos inspirados precisamente en Elvis y Dylan. Marc Bolan en un guiño a Blonde On Blonde aparece difuminado en The Slider


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b2737f68864eb75373f5d201fb91


Sin salirnos del glam y cogiendo para mi gusto la más ICÓNICA de un rostro cercano. Bowie le da la vuelta a esas portadas de los 50 y muestra a un extraño ser con un rayo que cruza su rostro ¿y esa pegajosa gota blanca qué significaba?



PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a41468034fc8bff53dff8a37



Lou Reed en su disco más "Ziggy" hizo lo propio...


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273d55149748dca0e5a1f40778e  



Años después The Rolling Stones con una espectacular portada completamente influida por Aladdin Sane    


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273a5622009b567794d9d4d4527


Miguel Bosé (s.c.)


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b27323d18d1faa395db1f4a5ff06


Y termino con esta rareza ¿Jesuhitler Superstar? Beatos era el grupo de Iñaki Glutamato Yeyé que tuvo que borrar su rostro por imposiciones de la compañía de discos.


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273dd9849023f295488c66a23e5

Gran repaso. Es curioso, llevo toda la vida viendo la portada de Bosé y hasta hoy no me había dado cuenta de que es muy buena. Los prejuicios, supongo. Que buena la de Glutamato! :facepalm:


estoy de acuerdo, la de Bosé es muy buena. La de Iñaki Glutamato es atómica, creo que la portada que salió a la luz fue idéntica pero sin su cara, es decir, sólo se veía las greñas y la corona de espinas. Algo así al Amorica de Black Crowes.

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:51

Jefe Brody escribió:
Durante la gira de QE2 a principios de los 80, Mike Oldfield y su grupo tuvieron un incidente que a punto estuvo de acabar mal. Contrataron un avión y al sobrevolar los Pirineos se metieron de lleno en una tormenta de la que no habían sido avisados previamente. Cómo sería de terrible la experiencia que, una vez superado el trauma, Oldfield encargo al pintor Gerard Coulson (artista especializado en pinturas de aviación) un cuadro que reflejará un avión saliendo de la tormenta dirigiéndose hacia la luz del sol. En principio Miguelito pensaba poner el cuadro en su casa, pero una vez visto el resultado decidió que fuera la portada y el nombre de su siguiente álbum, Five miles out. Gran disco y monumental portada.

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 71bzoe10


qué historia más buena! no la conocía, me ha recordado al incidente de Little Richard con el avión y su fe al Ser Superior. Me encantan ese tipo de portadas ensoñadoras como la de QE2, si tengo tiempo pongo unas cuantas esta semana.

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:54

Y hablando de Elvis, dos grandes portadas, lujosas, elegantes


PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273fdc0aa7765f3197ac9179ec7
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Db885d3a9f43fd69a7e28b6c97e7a83842-88875114562-MJ-040.2x.w710

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33807
Fecha de inscripción : 25/09/2014

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 21:09

De los 50's me encantan algunas de Gene Vincent, un tipo que no era guapo pero quedaba de muerte en ellas, además de desprender mucha fuerza y ser muy coloridas, perfecto resumen de esa época. Tengo las dos primeras en vinilo y son atómicas:

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51PYAYiih+L._SX425_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 61PVK50DflL._UXNaN_FMjpg_QL85_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 11019vs-1
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67141
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 21:13

Cris Van Zant escribió:
De los 50's me encantan algunas de Gene Vincent, un tipo que no era guapo pero quedaba de muerte en ellas, además de desprender mucha fuerza y ser muy coloridas, perfecto resumen de esa época. Tengo las dos primeras en vinilo y son atómicas:

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 51PYAYiih+L._SX425_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 61PVK50DflL._UXNaN_FMjpg_QL85_

PORTADAS. TOP 5 - Página 2 11019vs-1

buenísimas, precisamente estaba preparando un comentario sobre las portadas de Vincent cheers

_________________
PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

PORTADAS. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Las portadas 6
» PORTADAZAS O PORTADAS VINTAGE
» Portadas en pelotas
» Pongamos portadas seductoras
» Top 5 portadas soul/funk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-