POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Los Hits de Rory.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeLos Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 15:33



...PRÓXIMAMENTE!!!


tongue
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 15:33

Los Hits de Rory. Krzak-tumbleweed
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 15:37

...Vamos.

Overnight Bag

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 15:42

...Follow me.

Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 15:53

A Rory no le gustaban nada los hits así que no le gustaría este hilo, afortunadamente nunca escucharás ninguno de sus temas entre Bisbales, Alboranes y Aitanas sonando en Los 40, que diría Tricky Smile . Aún así vendió más de 30 millones de discos affraid .

No hay ninguna canción suya que no me guste, así que os pondría toda su colección de principio a fin. No os preocupéis, es solo una forma de hablar Razz , os invito a que las escuchéis, si queréis, a vuestro ritmo.

_________________
Los Hits de Rory. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 15:54

Que sí, Cutix, grandes canciones, que ya les gustarían a muchos pero hits lo que se dice hits  Rolling Eyes Ahora, si te hace ilusión poner un hilo lleno de vídeos de Rory adelante, no te cortes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 16:07

Auambabuluba balambambú escribió:
A Rory no le gustaban nada los hits así que no le gustaría este hilo, afortunadamente nunca escucharás ninguno de sus temas entre Bisbales, Alboranes y Aitanas sonando en Los 40, que diría Tricky Smile . Aún así vendió más de 30 millones de discos affraid .

No hay ninguna canción suya que no me guste, así que os pondría toda su colección de principio a fin. No os preocupéis, es solo una forma de hablar Razz , os invito a que las escuchéis, si queréis, a vuestro ritmo.

Pues 30 millones es una barbaridad para alguien que nunca estuvo en lo más alto en las listas lo cual quiere decir que su carrera ha sido de largo recorrido y extendiéndose a muchos años después de su muerte. Mucho mérito, sí señor, al César lo que es del César  :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 16:18

...Mi balada preferida de la historia. Y no es una balada típica ñoña como "One" de U2 o tantas otras.

El solo me pone pelos de "puta"

Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4213
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 16:29

No es lo que se dice un hit, pero este tema es el que sonaba en mi coche cuando mi mujer y yo llegamos al hospital para el nacimiento de nuestro hijo. Mejor presagio imposible. Le tengo mucho cariño.

https://youtu.be/ZAp6uk1Z1jU
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 16:41

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
A Rory no le gustaban nada los hits así que no le gustaría este hilo, afortunadamente nunca escucharás ninguno de sus temas entre Bisbales, Alboranes y Aitanas sonando en Los 40, que diría Tricky Smile . Aún así vendió más de 30 millones de discos affraid .

No hay ninguna canción suya que no me guste, así que os pondría toda su colección de principio a fin. No os preocupéis, es solo una forma de hablar Razz , os invito a que las escuchéis, si queréis, a vuestro ritmo.

Pues 30 millones es una barbaridad para alguien que nunca estuvo en lo más alto en las listas lo cual quiere decir que su carrera ha sido de largo recorrido y extendiéndose a muchos años después de su muerte. Mucho mérito, sí señor, al César lo que es del César  :aplausos:

No tenía ni idea de que había vendido semejante cifraza...aunque sí sabía que fue bastante reconocido en los 70s. Pero sobre todo fue constante, no paraba de girar, y no creo que nunca diera un mal concierto. Por eso su trayectoria me parece la del músico ideal. No tengo nada en contra de los hits, pero siempre los preferí al margen de los L.Ps (en Eps o recopilaciones, a la vieja usanza) porque me cansan por la sobrexposición y me pueden llegar a lastrar los discos. En este caso, Rory, a pesar de la constante presión de su sello para grabar música más comercial (y tenía capacidad para ello, porque en algún disco sí que se acercó un poco más a la comercialidad), no era su objetivo, al contrario, como dije en el otro hilo, era algo que incluso le atormentaba, y en su caso no era una pose, siempre que podía volvía al blues y a sus raíces folk, como demuestra su último disco en vida, "Fresh Evidence". En realidad siempre tuvo un pie en el blues, aunque había que sobrevivir y hacer algunas concesiones, pero sin traicionar sus principios.

_________________
Los Hits de Rory. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 19:08

...Seguimos.

El Diablo me hizo hacerlo.



Qué es un hit?

Cuantos millones de personas tienen que conocer una canción para considerarla un hit?


Enigmas....
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 19:08

Jefe Brody escribió:
No es lo que se dice un hit, pero este tema es el que sonaba en mi coche cuando mi mujer y yo llegamos al hospital para el nacimiento de nuestro hijo. Mejor presagio imposible. Le tengo mucho cariño.

https://youtu.be/ZAp6uk1Z1jU

...Preciosa

:like:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 19:27




HITS lo que se dice Hits no, HEAVYHITS sí

_________________
Los Hits de Rory. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 20:16

...Yo creo que la única canción de Rory que no desentonaria en un recopilatorio Heavy es Shadow Play.
No sólo no desentonaria...Le daría un plus de calidad extra. Pero es tan buena que encajaría en cualquier recopilatorio de Rock...ROCK. (No sólo Heavy)




Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 20:22

Thin Lizzy aplasta a Rory en hits. Hasta los Pogues y Cranberries tienen más. Y Gary Moore. 

U2 campeón de champions. 
Lizzy campeón UEFA. 
.................
Rory subcampeón de copa de Irlanda del Norte  geek
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 20:26

Cris Van Zant escribió:
Thin Lizzy aplasta a Rory en hits. Hasta los Pogues y Cranberries tienen más. Y Gary Moore. 

U2 campeón de champions. 
Lizzy campeón UEFA. 
.................
Rory subcampeón de copa de Irlanda del Norte  geek

...The Cranberries menos hits que U2 pero mejor calidad de Hit. tongue

Entre Thin Lizzy y Rory....gana Thin Lizzy


Entre Gary y Rory...Rory!!!!
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 20:30

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Thin Lizzy aplasta a Rory en hits. Hasta los Pogues y Cranberries tienen más. Y Gary Moore. 

U2 campeón de champions. 
Lizzy campeón UEFA. 
.................
Rory subcampeón de copa de Irlanda del Norte  geek

...The Cranberries menos hits que U2 pero mejor calidad de Hit. tongue

Entre Thin Lizzy y Rory....gana Thin Lizzy


Entre Gary y Rory...Rory!!!!

No jodas, gustos al margen, Gary tiene clásicos muy radiados, tanto heavies como pseudoblues  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 20:51

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Thin Lizzy aplasta a Rory en hits. Hasta los Pogues y Cranberries tienen más. Y Gary Moore. 

U2 campeón de champions. 
Lizzy campeón UEFA. 
.................
Rory subcampeón de copa de Irlanda del Norte  geek

...The Cranberries menos hits que U2 pero mejor calidad de Hit. tongue

Entre Thin Lizzy y Rory....gana Thin Lizzy


Entre Gary y Rory...Rory!!!!

No jodas, gustos al margen, Gary tiene clásicos muy radiados, tanto heavies como pseudoblues  Rolling Eyes

...Yo no conecté con Gary nunca.
Su etapa exitosa de los 90 y los blues de radioformula no me gustó nada. Y su etapa Heavy pasó por mi vida sin dejar rastro.
Eso sí...cuando murió fue noticia de telediario y cuando murió Rory le lloramos 4 en España.
Un total desconocido

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 20:57

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:


...The Cranberries menos hits que U2 pero mejor calidad de Hit. tongue

Entre Thin Lizzy y Rory....gana Thin Lizzy


Entre Gary y Rory...Rory!!!!

No jodas, gustos al margen, Gary tiene clásicos muy radiados, tanto heavies como pseudoblues  Rolling Eyes

...Yo no conecté con Gary nunca.
Su etapa exitosa de los 90 y los blues de radioformula no me gustó nada.  Y su etapa Heavy pasó por mi vida sin dejar rastro.
Eso sí...cuando murió fue noticia de telediario y cuando murió Rory le lloramos 4 en España.
Un total desconocido


He dicho "gustos al margen", lo del Telediario y los cuatro gatos no hace más que darme la razón lol!
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 22:42

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Thin Lizzy aplasta a Rory en hits. Hasta los Pogues y Cranberries tienen más. Y Gary Moore. 

U2 campeón de champions. 
Lizzy campeón UEFA. 
.................
Rory subcampeón de copa de Irlanda del Norte  geek

...The Cranberries menos hits que U2 pero mejor calidad de Hit. tongue

Entre Thin Lizzy y Rory....gana Thin Lizzy


Entre Gary y Rory...Rory!!!!

No jodas, gustos al margen, Gary tiene clásicos muy radiados, tanto heavies como pseudoblues  Rolling Eyes

Sin embargo no vendió ni una cuarta parte de lo que vendió Rory. Gary no llega a los 5 millones de ventas, de los cuales 3 son de su exitoso disco de """"blues"""", frente a los más de 30 de Gallagher. Por eso digo que esos baremos de las ventas, hits y demás no tiene mucho sentido con artistas como Rory. Evidentemente fue más mediático Gary Moore pero su carrera fue mucho más irregular, eso sí, como guitarrista otro superdotado, a mí me encanta. Las cifras de ventas de Thin Lizzy no las encontré, tampoco me importan, la verdad, porque es otro de esos casos que están por encima del bien y del mal y su grandeza -como la de Rory- es incuestionable. A veces mejores otras un poco menos inspirados, pero ni un paso en falso dieron. Gary sí que patinó varias veces.

_________________
Los Hits de Rory. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 22:46


Preciosa, cierro los ojos y me veo en un bucólico paraje verde





_________________
Los Hits de Rory. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 23:33

¿Como es que nadie ha puesto esta? Rolling Eyes

https://www.youtube.com/watch?v=TQrSUs1d1RM
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023 - 23:40

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:


...The Cranberries menos hits que U2 pero mejor calidad de Hit. tongue

Entre Thin Lizzy y Rory....gana Thin Lizzy


Entre Gary y Rory...Rory!!!!

No jodas, gustos al margen, Gary tiene clásicos muy radiados, tanto heavies como pseudoblues  Rolling Eyes

Sin embargo no vendió ni una cuarta parte de lo que vendió Rory. Gary no llega a los 5 millones de ventas, de los cuales 3 son de su exitoso disco de """"blues"""", frente a los más de 30 de Gallagher. Por eso digo que esos baremos de las ventas, hits y demás no tiene mucho sentido con artistas como Rory. Evidentemente fue más mediático Gary Moore pero su carrera fue mucho más irregular, eso sí, como guitarrista otro superdotado, a mí me encanta. Las cifras de ventas de Thin Lizzy no las encontré, tampoco me importan, la verdad, porque es otro de esos casos que están por encima del bien y del mal y su grandeza -como la de Rory- es incuestionable. A veces mejores otras un poco menos inspirados, pero ni un paso en falso dieron. Gary sí que patinó varias veces.


No sabía lo de las ventas de Moore pero eso es lo curioso y el quid de lo que hablamos aquí. Gary es más popular que Rory vendiendo una quinta parte. El motivo? Los hits de su etapa blues y algún himno, menor si queréis, pero himno, Heavy. Mejor? Peor? Ni idea. Depende. Yo prefiero a Rory. Pero tiene más hits y es más popular, eso es un hecho.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 0:10

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


No jodas, gustos al margen, Gary tiene clásicos muy radiados, tanto heavies como pseudoblues  Rolling Eyes

Sin embargo no vendió ni una cuarta parte de lo que vendió Rory. Gary no llega a los 5 millones de ventas, de los cuales 3 son de su exitoso disco de """"blues"""", frente a los más de 30 de Gallagher. Por eso digo que esos baremos de las ventas, hits y demás no tiene mucho sentido con artistas como Rory. Evidentemente fue más mediático Gary Moore pero su carrera fue mucho más irregular, eso sí, como guitarrista otro superdotado, a mí me encanta. Las cifras de ventas de Thin Lizzy no las encontré, tampoco me importan, la verdad, porque es otro de esos casos que están por encima del bien y del mal y su grandeza -como la de Rory- es incuestionable. A veces mejores otras un poco menos inspirados, pero ni un paso en falso dieron. Gary sí que patinó varias veces.


No sabía lo de las ventas de Moore pero eso es lo curioso y el quid de lo que hablamos aquí. Gary es más popular que Rory vendiendo una quinta parte. El motivo? Los hits de su etapa blues y algún himno, menor si queréis, pero himno, Heavy. Mejor? Peor? Ni idea. Depende. Yo prefiero a Rory. Pero tiene más hits y es más popular, eso es un hecho.

Es un hecho pero no significa que su carrera sea superior a la de Rory, a eso es a lo que iba. Esos baremos pueden usarse entre artistas del mismo tipo, entre superventas, por ejemplo Madonna Vs Prince Vs U2, MJ... pero que un One Hit Wonder cualquiera pueda decirse que es superior a Howlin Wolf porque ha vendido millones de discos de un solo single, y el viejo bluesman no, pues no tiene ningún sentido. A Wolf habrá que compararlo con Muddy, BB y no con U2 o Madonna. Digo yo, pero si alguien emplea esos baremos para todos pues tampoco pasa nada, pero creo que aquí ya somos mayorcitos para saber quién fue Rory Gallagher y quienes son U2...ambos grandes artistas pero cada uno a su manera. ¿Fueron superiores Modern Talking, que vendieron ¡¡¡¡120 millones!!! de singles a Jimi Hendrix???...que vendió 25 millones (menos incluso que Rory, y eso que tuvo algún hit y es tremendamente popular, pero yo nunca diría que es inferior a Gallagher, ni a nadie  Laughing ). Las matemáticas y el arte no casan muy bien.

_________________
Los Hits de Rory. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 0:37

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Sin embargo no vendió ni una cuarta parte de lo que vendió Rory. Gary no llega a los 5 millones de ventas, de los cuales 3 son de su exitoso disco de """"blues"""", frente a los más de 30 de Gallagher. Por eso digo que esos baremos de las ventas, hits y demás no tiene mucho sentido con artistas como Rory. Evidentemente fue más mediático Gary Moore pero su carrera fue mucho más irregular, eso sí, como guitarrista otro superdotado, a mí me encanta. Las cifras de ventas de Thin Lizzy no las encontré, tampoco me importan, la verdad, porque es otro de esos casos que están por encima del bien y del mal y su grandeza -como la de Rory- es incuestionable. A veces mejores otras un poco menos inspirados, pero ni un paso en falso dieron. Gary sí que patinó varias veces.


No sabía lo de las ventas de Moore pero eso es lo curioso y el quid de lo que hablamos aquí. Gary es más popular que Rory vendiendo una quinta parte. El motivo? Los hits de su etapa blues y algún himno, menor si queréis, pero himno, Heavy. Mejor? Peor? Ni idea. Depende. Yo prefiero a Rory. Pero tiene más hits y es más popular, eso es un hecho.

Es un hecho pero no significa que su carrera sea superior a la de Rory, a eso es a lo que iba. Esos baremos pueden usarse entre artistas del mismo tipo, entre superventas, por ejemplo Madonna Vs Prince Vs U2, MJ... pero que un One Hit Wonder cualquiera pueda decirse que es superior a Howlin Wolf porque ha vendido millones de discos de un solo single, y el viejo bluesman no, pues no tiene ningún sentido. A Wolf habrá que compararlo con Muddy, BB y no con U2 o Madonna. Digo yo, pero si alguien emplea esos baremos para todos pues tampoco pasa nada, pero creo que aquí ya somos mayorcitos para saber quién fue Rory Gallagher y quienes son U2...ambos grandes artistas pero cada uno a su manera. ¿Fueron superiores Modern Talking, que vendieron ¡¡¡¡120 millones!!! de singles a Jimi Hendrix???...que vendió 25 millones (menos incluso que Rory, y eso que tuvo algún hit y es tremendamente popular, pero yo nunca diría que es inferior a Gallagher, ni a nadie  Laughing ). Las matemáticas y el arte no casan muy bien.

Matemáticas no, te has quedado en lo superficial, las ventas pero que me dices de su influencia y legado generacional. Su carrera está por encima? Ambas tienen sus cosas a favor pero los resultados son diferentes. U2 aparte de lo dicho de los hits, abrieron caminos en la música, lo de Rory es muy auténtico pero su importancia en el rock, hablamos de Rock, que uno no es zarzuela y el otro rap, ambos son rock, es bastante más modesta que la de U2. U2 innovaron, influyeron, arriesgaron, arrastraron a masas. Rory no arriesgó un pimiento, ni falta que le hacía, vale, pero al final todo tiene sus consecuencias por eso su legado es mucho más modesto a nivel histórico. Por eso U2 están por encima en importancia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Los Hits de Rory. Empty
MensajeRe: Los Hits de Rory.   Los Hits de Rory. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Los Hits de Rory.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» U2. The Hits
» Rory Gallagher. TOP 3
» RORY GALLAGHER
» Pure Hits
» Alvin Lee vs Rory Gallagher

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-