Igualmente lo de menos es que sea Madrid, Valencia o Cuenca...es el hecho de marcarse, a estas alturas, un Jim Crow de esos lo que tiene tela
Por supuesto que se ha disculpado, era lo mínimo, yo mismo me pongo de mala hostia si veo a un blanco pintado de negro en una cabalgata. Lo que sí he leído en más de un sitio que era la cabalgata de Madrid y eso es falso, es un distrito, un barrio de Madrid que ha tirado de una agencia cutre pagada por el Ayuntamiento. Lo que es triste utilizar por parte de los políticos temas así para llamar al Ayuntamiento de Madrid de racista más cuando la gente sólo lee la noticia por encima. A Carapolla se le pueden criticar mil cosas pero ser racista a esto hay una galaxia.
En mi caso, como dije, me da igual qué Ayuntamiento fuese, porque no pertenezco a ningún partido político y no voy a sacar tajada de esto como siempre hacen todos los grupos políticos en cuanto tienen oportunidad. Es el juego de la política, en cuanto uno mete la pata el otro aprovecha el filón, y los medios y tertulianos afines difunden todo. Eso lo hacen todos, como sabemos. Pero fue una metedura de pata gorda, eso no se puede negar ni tratar de disimular o justificar como Lacalle en su tuit, creo yo.
Simplemente la explicación de lo de Jim Crow que comentó Rafa -y yo desconocía esa historia, la verdad- me recordó este hecho tan ridículo que pasó en esa cabalgata el otro día, porque es eso justo lo que sucedió, un Jim Crow en toda regla , si no no lo hubiera ni comentado para evitar posibles tergiversaciones.
Que conste que yo tampoco. Es por no poner el video a pelo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Por supuesto que se ha disculpado, era lo mínimo, yo mismo me pongo de mala hostia si veo a un blanco pintado de negro en una cabalgata. Lo que sí he leído en más de un sitio que era la cabalgata de Madrid y eso es falso, es un distrito, un barrio de Madrid que ha tirado de una agencia cutre pagada por el Ayuntamiento. Lo que es triste utilizar por parte de los políticos temas así para llamar al Ayuntamiento de Madrid de racista más cuando la gente sólo lee la noticia por encima. A Carapolla se le pueden criticar mil cosas pero ser racista a esto hay una galaxia.
En mi caso, como dije, me da igual qué Ayuntamiento fuese, porque no pertenezco a ningún partido político y no voy a sacar tajada de esto como siempre hacen todos los grupos políticos en cuanto tienen oportunidad. Es el juego de la política, en cuanto uno mete la pata el otro aprovecha el filón, y los medios y tertulianos afines difunden todo. Eso lo hacen todos, como sabemos. Pero fue una metedura de pata gorda, eso no se puede negar ni tratar de disimular o justificar como Lacalle en su tuit, creo yo.
Simplemente la explicación de lo de Jim Crow que comentó Rafa -y yo desconocía esa historia, la verdad- me recordó este hecho tan ridículo que pasó en esa cabalgata el otro día, porque es eso justo lo que sucedió, un Jim Crow en toda regla , si no no lo hubiera ni comentado para evitar posibles tergiversaciones.
Que conste que yo tampoco. Es por no poner el video a pelo.
Pues has hecho muy bien, algo nuevo que hemos aprendido...y cualquier cosa es mejor que poner un vídeo o una carátula a pelo .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22676 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Qué rabia que a Freddy Cannon solo parece que se le recuerde por la -para mí- horrible "Palisades Park", por mucho que la versionaran los RAMONES, que aunque tenían un gusto exquisito para las versiones esa fue la excepción que confirma la regla.
Pero cuando a Freddy le dejaban salirse del canon era un rrrrrockerr con todas las de la ley. Estaba obsesionado con el ritmo de las palmas y las baterías súper contundentes. He escuchado a muchos músicos veteranos decir que nunca habían escuchado un bombo en una grabación hasta que llegaron los Beatles, pues eso es que no habían escuchado a Freddy Cannon, porque en este single del 59 hay partes de la canción donde lo pone en primer plano. Una burrada. Y cuenta también con la guitarra salvaje de Kenny Paulson (el tipo que tocaba en la versión original de "Suzie Q" de Dale Hawkins, por ejemplo), vamos que manco no era. Esta semana estuve con Freddy Cannon a tope (recomiendo a tope su álbum "The Explosive Freddy..." y me apetecía reivindicar su sonido tan Garage cuando aún apenas acababa de comenzar el Rock&Roll. Quizás por eso fue de los pocos viejos rockers que aguantaron la sacudida de la Invasión Británica en los charts. Hay quien dice que fue por su amistad con Dick Clark, pero yo creo que su sonido, en las canciones que más se desmelenaba, se acercaba bastante a los primeros Kinks, por ejemplo.
Ojo a la batería en el segundo 25...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fueron una rara avis en todos los sentidos, para empezar Love (¡qué gran nombre!) se tenían que haber llamado Hate porque sus miembros eran unos tipos de cuidado, en especial Arthur Lee, un negro, otra rareza, con alma blanca. Compartían reinado con The Byrds pero al contrario que estos, más profesionales, se conformaban con ser las estrellas del Whisky a Go Go para luego follar y drogarse. Musicalmente eran más originales si cabe, combinaban lo acústico con arreglos de música ligera, cuerdas, trompetas y arrebatos guitarreros. Componiendo también se salían de los parámetros, sus mini-sinfonías contenían canciones dentro de otras canciones, se adelantan al rock progresivo aunque instrumentalmente no se preocupan en brillar, lo importante era decorar de color pastel sus frágiles melodías pop. Cuentan que Lee estaba convencido que moriría joven, por eso se dejó la piel en lo que el creía que sería su último disco (¡!) "Forever Changes". Cualquier canción me vale de esa obra maestra pero hoy me quedo con "The Red Telephone" porque contiene todo lo comentado, un tema sin estructura fija que tensa la melodía hasta casi quebrarla. Encima finaliza con un rap que culminan con libertad, "freedom, freedom...".
_________________
Rafa
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 12/07/2021 Edad : 55 Localización : La Coruña
Qué rabia que a Freddy Cannon solo parece que se le recuerde por la -para mí- horrible "Palisades Park", por mucho que la versionaran los RAMONES, que aunque tenían un gusto exquisito para las versiones esa fue la excepción que confirma la regla.
Pero cuando a Freddy le dejaban salirse del canon era un rrrrrockerr con todas las de la ley. Estaba obsesionado con el ritmo de las palmas y las baterías súper contundentes. He escuchado a muchos músicos veteranos decir que nunca habían escuchado un bombo en una grabación hasta que llegaron los Beatles, pues eso es que no habían escuchado a Freddy Cannon, porque en este single del 59 hay partes de la canción donde lo pone en primer plano. Una burrada. Y cuenta también con la guitarra salvaje de Kenny Paulson (el tipo que tocaba en la versión original de "Suzie Q" de Dale Hawkins, por ejemplo), vamos que manco no era. Esta semana estuve con Freddy Cannon a tope (recomiendo a tope su álbum "The Explosive Freddy..." y me apetecía reivindicar su sonido tan Garage cuando aún apenas acababa de comenzar el Rock&Roll. Quizás por eso fue de los pocos viejos rockers que aguantaron la sacudida de la Invasión Británica en los charts. Hay quien dice que fue por su amistad con Dick Clark, pero yo creo que su sonido, en las canciones que más se desmelenaba, se acercaba bastante a los primeros Kinks, por ejemplo.
Ojo a la batería en el segundo 25...
Me hice no hace mucho con este cd que recopila dos lp's de Cannon:
No sé si conoces el sello Hoo Doo Records, es español y tiene un catálogo bestial de rock'n'roll, r&b, soul, blues, country... las raíces en definitiva, los libreto están muy bien y los contenidos brutales. Yo tengo ya varias decenas, en los Fnac de aquí a veces tenían oferta de dos por 4 euros algo increíble (hacen un 2x1 y los tienen muchas veces a 3'99 cada uno) . Por cierto, son los mismos que Soul Jam records, que vienen a ser lo mismo, creo que tenían web donde consultar todo su extenso catálogo. Una muestra de parte de lo que tengo de ellos, como ves los nombres son el vellocino de oro para los que amamos esa era:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué rabia que a Freddy Cannon solo parece que se le recuerde por la -para mí- horrible "Palisades Park", por mucho que la versionaran los RAMONES, que aunque tenían un gusto exquisito para las versiones esa fue la excepción que confirma la regla.
Pero cuando a Freddy le dejaban salirse del canon era un rrrrrockerr con todas las de la ley. Estaba obsesionado con el ritmo de las palmas y las baterías súper contundentes. He escuchado a muchos músicos veteranos decir que nunca habían escuchado un bombo en una grabación hasta que llegaron los Beatles, pues eso es que no habían escuchado a Freddy Cannon, porque en este single del 59 hay partes de la canción donde lo pone en primer plano. Una burrada. Y cuenta también con la guitarra salvaje de Kenny Paulson (el tipo que tocaba en la versión original de "Suzie Q" de Dale Hawkins, por ejemplo), vamos que manco no era. Esta semana estuve con Freddy Cannon a tope (recomiendo a tope su álbum "The Explosive Freddy..." y me apetecía reivindicar su sonido tan Garage cuando aún apenas acababa de comenzar el Rock&Roll. Quizás por eso fue de los pocos viejos rockers que aguantaron la sacudida de la Invasión Británica en los charts. Hay quien dice que fue por su amistad con Dick Clark, pero yo creo que su sonido, en las canciones que más se desmelenaba, se acercaba bastante a los primeros Kinks, por ejemplo.
Ojo a la batería en el segundo 25...
Me hice no hace mucho con este cd que recopila dos lp's de Cannon:
No sé si conoces el sello Hoo Doo Records, es español y tiene un catálogo bestial de rock'n'roll, r&b, soul, blues, country... las raíces en definitiva, los libreto están muy bien y los contenidos brutales. Yo tengo ya varias decenas, en los Fnac de aquí a veces tenían oferta de dos por 4 euros algo increíble (hacen un 2x1 y los tienen muchas veces a 3'99 cada uno) . Por cierto, son los mismos que Soul Jam records, que vienen a ser lo mismo, creo que tenían web donde consultar todo su extenso catálogo. Una muestra de parte de lo que tengo de ellos, como ves los nombres son el vellocino de oro para los que amamos esa era:
Sííí conozco esas ediciones, tengo alguna ¡y más que irán cayendo!...a esos precios imposible resistirse.
Magníficos ejemplares tienes ahí, sí señor
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 35042 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Qué rabia que a Freddy Cannon solo parece que se le recuerde por la -para mí- horrible "Palisades Park", por mucho que la versionaran los RAMONES, que aunque tenían un gusto exquisito para las versiones esa fue la excepción que confirma la regla.
Pero cuando a Freddy le dejaban salirse del canon era un rrrrrockerr con todas las de la ley. Estaba obsesionado con el ritmo de las palmas y las baterías súper contundentes. He escuchado a muchos músicos veteranos decir que nunca habían escuchado un bombo en una grabación hasta que llegaron los Beatles, pues eso es que no habían escuchado a Freddy Cannon, porque en este single del 59 hay partes de la canción donde lo pone en primer plano. Una burrada. Y cuenta también con la guitarra salvaje de Kenny Paulson (el tipo que tocaba en la versión original de "Suzie Q" de Dale Hawkins, por ejemplo), vamos que manco no era. Esta semana estuve con Freddy Cannon a tope (recomiendo a tope su álbum "The Explosive Freddy..." y me apetecía reivindicar su sonido tan Garage cuando aún apenas acababa de comenzar el Rock&Roll. Quizás por eso fue de los pocos viejos rockers que aguantaron la sacudida de la Invasión Británica en los charts. Hay quien dice que fue por su amistad con Dick Clark, pero yo creo que su sonido, en las canciones que más se desmelenaba, se acercaba bastante a los primeros Kinks, por ejemplo.
Ojo a la batería en el segundo 25...
Me hice no hace mucho con este cd que recopila dos lp's de Cannon:
No sé si conoces el sello Hoo Doo Records, es español y tiene un catálogo bestial de rock'n'roll, r&b, soul, blues, country... las raíces en definitiva, los libreto están muy bien y los contenidos brutales. Yo tengo ya varias decenas, en los Fnac de aquí a veces tenían oferta de dos por 4 euros algo increíble (hacen un 2x1 y los tienen muchas veces a 3'99 cada uno) . Por cierto, son los mismos que Soul Jam records, que vienen a ser lo mismo, creo que tenían web donde consultar todo su extenso catálogo. Una muestra de parte de lo que tengo de ellos, como ves los nombres son el vellocino de oro para los que amamos esa era:
Sííí conozco esas ediciones, tengo alguna ¡y más que irán cayendo!...a esos precios imposible resistirse.
Magníficos ejemplares tienes ahí, sí señor
Yo es prácticamente el único motivo por el que me pasó periódicamente todavía por la Fnac. Por cierto, que tienen unas ediciones de jazz muy elegantes en digipack cartón chulísimas pero no quiero todavía meterme a fondo en ese mundo, tengo algo del género, me gusta, pero se me acumularía el material a escuchar mientras me disminuiría el espacio ( y el bolsillo)
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me hice no hace mucho con este cd que recopila dos lp's de Cannon:
No sé si conoces el sello Hoo Doo Records, es español y tiene un catálogo bestial de rock'n'roll, r&b, soul, blues, country... las raíces en definitiva, los libreto están muy bien y los contenidos brutales. Yo tengo ya varias decenas, en los Fnac de aquí a veces tenían oferta de dos por 4 euros algo increíble (hacen un 2x1 y los tienen muchas veces a 3'99 cada uno) . Por cierto, son los mismos que Soul Jam records, que vienen a ser lo mismo, creo que tenían web donde consultar todo su extenso catálogo. Una muestra de parte de lo que tengo de ellos, como ves los nombres son el vellocino de oro para los que amamos esa era:
Sííí conozco esas ediciones, tengo alguna ¡y más que irán cayendo!...a esos precios imposible resistirse.
Magníficos ejemplares tienes ahí, sí señor
Yo es prácticamente el único motivo por el que me pasó periódicamente todavía por la Fnac. Por cierto, que tienen unas ediciones de jazz muy elegantes en digipack cartón chulísimas pero no quiero todavía meterme a fondo en ese mundo, tengo algo del género, me gusta, pero se me acumularía el material a escuchar mientras me disminuiría el espacio ( y el bolsillo)
Supongo que te refieres a estas ediciones...
Están muy bien, lo que pasa que son álbumes que la mayoría ya los tengo en otras ediciones.
En la FNAC de aquí poco más queda que estas ediciones de las que hablamos que yo pueda estar interesado en comprar, porque ahora la mayor parte del local la ocupan los vinilos a 40 pavos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 35042 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sííí conozco esas ediciones, tengo alguna ¡y más que irán cayendo!...a esos precios imposible resistirse.
Magníficos ejemplares tienes ahí, sí señor
Yo es prácticamente el único motivo por el que me pasó periódicamente todavía por la Fnac. Por cierto, que tienen unas ediciones de jazz muy elegantes en digipack cartón chulísimas pero no quiero todavía meterme a fondo en ese mundo, tengo algo del género, me gusta, pero se me acumularía el material a escuchar mientras me disminuiría el espacio ( y el bolsillo)
Supongo que te refieres a estas ediciones...
Están muy bien, lo que pasa que son álbumes que la mayoría ya los tengo en otras ediciones.
En la FNAC de aquí poco más queda que estas ediciones de las que hablamos que yo pueda estar interesado en comprar, porque ahora la mayor parte del local la ocupan los vinilos a 40 pavos
Esas mismas!
Aquí aún quedan, menos que hace unos años, claro, cd's normales y alguna oferta, además de las dichosas reedicions de vinilo pero para eso me voy a Revolver Records que está a apenas 100 metros y tiene más material y mejores precios además de una suculenta oferta de segunda mano.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo es prácticamente el único motivo por el que me pasó periódicamente todavía por la Fnac. Por cierto, que tienen unas ediciones de jazz muy elegantes en digipack cartón chulísimas pero no quiero todavía meterme a fondo en ese mundo, tengo algo del género, me gusta, pero se me acumularía el material a escuchar mientras me disminuiría el espacio ( y el bolsillo)
Supongo que te refieres a estas ediciones...
Están muy bien, lo que pasa que son álbumes que la mayoría ya los tengo en otras ediciones.
En la FNAC de aquí poco más queda que estas ediciones de las que hablamos que yo pueda estar interesado en comprar, porque ahora la mayor parte del local la ocupan los vinilos a 40 pavos
Esas mismas!
Aquí aún quedan, menos que hace unos años, claro, cd's normales y alguna oferta, además de las dichosas reedicions de vinilo pero para eso me voy a Revolver Records que está a apenas 100 metros y tiene más material y mejores precios además de una suculenta oferta de segunda mano.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22676 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Exito total de ILEGALES ayer y anteayer en sus dos conciertos de Chile. Quedan 2/3 conciertos para terminar la gira de su 40 aniversario....que les ha llevado durante más de 2 años por montón de ciudades en España y latinoamérica. Más vivos que nunca...y con más éxito que nunca.
Dejo la canción que esta semana ha estado rondando mi cabeza.
Te prefiero Lejos.
Una joya POP como las que sólo Jorge es capaz de parir.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5101 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
No conocía a Diamante. Por lo que he oído en Spotify sus discos anteriores suenan más modernos, siempre desde una óptica hard rock, pero este single es buenísimo. El título del tema no es casual, Hard melódico ochentero con un puntito de petardeo que se pega como un chicle a la suela del zapato. Fijate que incluso le veo un aire eurovisivo. Adictivo.
https://youtu.be/vw_Vb6jA9zs?si=0-Vn7Gl1rAk5ybRa
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No conocía a Diamante. Por lo que he oído en Spotify sus discos anteriores suenan más modernos, siempre desde una óptica hard rock, pero este single es buenísimo. El título del tema no es casual, Hard melódico ochentero con un puntito de petardeo que se pega como un chicle a la suela del zapato. Fijate que incluso le veo un aire eurovisivo. Adictivo.
https://youtu.be/vw_Vb6jA9zs?si=0-Vn7Gl1rAk5ybRa
la IA de YOUTUBE, Jefe, mí también me saltó ese video. El retrowave es el culpable.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se convirtieron en el dúo más excitante para la clase alta del rock, Eric Clapton, Duanne Allman y Leon Russell eran sus mayores fans. Delaney & Bonnie representaban la pureza de aquel hermanamiento de soul-gospel y rock sureño. Bonnie era tremendamente sexual, su rasgada voz podía ser tan febril como la de Tina Turner, de hecho parecían la versión blanca de Ike & Tina, con un Delaney muy creativo a la hora de arropar a su señora. "Coming Home " es una de mis canciones preferidas de tan atómica pareja.
_________________
Última edición por LOU RIP el Dom 21 Ene 2024 - 15:15, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15899 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ahora que escucho el reggae con otras orejas, voy conociendo a los más celebrados del género. Entre las producciones de Lee Perry, está esta de los Heptones.¡Que buena versión!
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5101 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Llevo unos días sin quitarme de la cabeza este tema de Tony Carey. Desconozco la carrera en solitario del antiguo teclista de Rainbow, pero está canción podría figurar sin problemas en un disco de Russ Ballard. Si es que cuando Ritchie Blackmore fichaba a alguien sabía lo que hacía. Habrá que escuchar los discos de este hombre.
https://youtu.be/ucK7xbbezgw?si=bCShP_vPgjFk9ceJ
Trickfew
Mensajes : 7435 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano