POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)
5 estrellas
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_lcap11%Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_rcap
 11% [ 1 ]
4 estrellas
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_lcap44%Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_rcap
 44% [ 4 ]
3 estrellas
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_lcap11%Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_rcap
 11% [ 1 ]
2 estrellas
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_lcap0%Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
1 estrella
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_lcap0%Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
ns/nc
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_lcap33%Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Vote_rcap
 33% [ 3 ]
Votos Totales : 9
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Empty
MensajeRe: Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)   Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Sep 2023 - 20:02

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:



el último es demasiado desolador, apenas podía hablar Crying or Very sad En Unchained por ejemplo hay mucho rock y mucho country, no es un disco triste. Los 80 fueron desconcertantes para el mito, seguramente Elvis tampoco los hubiese superado con nota. Fíjate que lo que hizo Rubin fue copiar el éxito de Lynne con Orbison pero a su manera, claro, reactivando a una vieja estrella que no atravesaba un buen momento.  

Me sorprende lo de Sábado Noche  Razz lo mismo hasta lo vi pero no creo que prestase atención a un señor parecido a Manolo Escobar cantando country. Por cierto, Carlos Herrera entiende bastante de música, pienso que los locutores de la vieja guardia tuvieron que pinchar tantos discos en sus comienzos y en noches de guardia que al final se convertían en expertos.

Cierto, Unchained es muy rockero, le acompañan Petty y los Heartbreakers en todo el disco, quicir, y el primero American Recordings es una delicia también, todo acústico pero nada triste (en general) a partir del tercero ya tiene un toque más oscuro, no diría tampoco triste, y junto con el cuarto también son dos buenos discos todos ellos encajan perfectamente en aquella época. Yo tardé un poco en tenerlos, este fue el primero que tuve, comprado el 2001 en mi único viaje a NYC y ya conocía el Cash de la Sun pero tampoco llevaba media vida con él así que no supuso ningún problema el disfrutarlo porque además es muy bueno. El quinto y el sexto también los tengo pero apenas los he escuchado.

Y por supuesto su caja de aquella época, entre recopilación e inéditas, es tremenda.



sí, hay una tendencia a relacionar los American con la tristeza, pero eso fue, como tú dices, disco a disco, según moría el mito sus trabajos se volvían más lúgubres, lo cual en cierta manera me parece comprensible. Está claro que las producciones de Rubin no eran las de Lynne, su característica es la austeridad, el sonido seco, que personalmente me parece que casaba perfectamente con la voz oscura de Cash.  Yo siempre relacioné sus primeros álbumes para Rubin con Steve Earle, Lucinda Williams, Tom Petty.

Sí, es el enfoque justo contrario, las producciones de Lynne son muy (para mí excesivamente) barrocas y edulcoradas, y las de Rubin todo lo contrario. Él llegó para acabar con el sonido de los ochentas, que se había vuelto casi un disparate en la segunda mitad de la década, y apagó todas las reverbs, delays y demás efectos. Para mi gusto, también de una forma un tanto excesiva y radical. No hay planos sonoros en sus producciones, todo es excesivamente plano y monótono. Ni siquiera junto a Petty (ya sea acompañando a Cash o cuando le produjo en solitario), con lo que me gustó siempre a mí Tom, consigue engancharme tanto como con otros discos suyos ("Wildflowers" siempre es el disco que menos me apetece escuchar de Petty).

Me entra mucho mejor el trabajo de Lynne (al que prefiero como compositor que como productor) junto a Roy que el de Rick junto a Cash, porque The Big O ya había abandonado el estilo más puramente rockabilly a partir de su primer L.P (recomendabilísimo), para practicar un sonido muy cercano al barroquismo Pop, que fue el que le caracterizó ya para siempre y casa totalmente con el estilo de Jeff (y que tanto influyó a Chris Isaak también). Aún así, en "Mystery Girl" había varios productores, no era solo Lynne, es un disco variado y preciosista que mantenía la esencia de su sonido clásico...romántico, elegante, dulce y con un toque oscuro también.



A mí también me gusta un poco más el disco de Orbison que todos los que grabó Cash con Rubin. Pienso que ambos acertaron con sus productores, aunque las dos estrellas compartían oscuridad y drama sus voces eran opuestas, la de Roy ensoñadora, infinita, romántica, ideal para producciones más recargadas, al contrario que la de Johnny, más cavernosa, varonil y terrenal, perfecta para Rubin. Lo mejor que ambos recuperaron su status y el amor de jóvenes que sin estos trabajos quizá nunca se hubiesen acercado a los "hombres de negro"


Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 ELwf3WmXYAIkbZV

_________________
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Empty
MensajeRe: Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)   Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Sep 2023 - 23:14

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:




sí, hay una tendencia a relacionar los American con la tristeza, pero eso fue, como tú dices, disco a disco, según moría el mito sus trabajos se volvían más lúgubres, lo cual en cierta manera me parece comprensible. Está claro que las producciones de Rubin no eran las de Lynne, su característica es la austeridad, el sonido seco, que personalmente me parece que casaba perfectamente con la voz oscura de Cash.  Yo siempre relacioné sus primeros álbumes para Rubin con Steve Earle, Lucinda Williams, Tom Petty.

Sí, es el enfoque justo contrario, las producciones de Lynne son muy (para mí excesivamente) barrocas y edulcoradas, y las de Rubin todo lo contrario. Él llegó para acabar con el sonido de los ochentas, que se había vuelto casi un disparate en la segunda mitad de la década, y apagó todas las reverbs, delays y demás efectos. Para mi gusto, también de una forma un tanto excesiva y radical. No hay planos sonoros en sus producciones, todo es excesivamente plano y monótono. Ni siquiera junto a Petty (ya sea acompañando a Cash o cuando le produjo en solitario), con lo que me gustó siempre a mí Tom, consigue engancharme tanto como con otros discos suyos ("Wildflowers" siempre es el disco que menos me apetece escuchar de Petty).

Me entra mucho mejor el trabajo de Lynne (al que prefiero como compositor que como productor) junto a Roy que el de Rick junto a Cash, porque The Big O ya había abandonado el estilo más puramente rockabilly a partir de su primer L.P (recomendabilísimo), para practicar un sonido muy cercano al barroquismo Pop, que fue el que le caracterizó ya para siempre y casa totalmente con el estilo de Jeff (y que tanto influyó a Chris Isaak también). Aún así, en "Mystery Girl" había varios productores, no era solo Lynne, es un disco variado y preciosista que mantenía la esencia de su sonido clásico...romántico, elegante, dulce y con un toque oscuro también.



A mí también me gusta un poco más el disco de Orbison que todos los que grabó Cash con Rubin. Pienso que ambos acertaron con sus productores, aunque las dos estrellas compartían oscuridad y drama sus voces eran opuestas, la de Roy ensoñadora, infinita, romántica, ideal para producciones más recargadas, al contrario que la de Johnny, más cavernosa, varonil y terrenal, perfecta para Rubin. Lo mejor que ambos recuperaron su status y el amor de jóvenes que sin estos trabajos quizá nunca se hubiesen acercado a los "hombres de negro"


Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 ELwf3WmXYAIkbZV

Sí, claro, al margen de los gustos personales, está claro que ambos artistas y sus respectivos productores dieron en todo el núcleo del clavo. Sería de muy obtuso negarlo, han pasado a la historia como discos clásicos en sus carreras. A mí no me atraen mucho esos álbumes de Cash (y prefiero repetir una y otra vez su viejo material que me obsesiona), pues como me sucede con Nick Cave y otros artistas que me parecen muy respetables, pero con los que no sintonizo. Aunque no lo parezca, soy un ser humano y no una IA sin sentimientos, afortunadmente Smile .

_________________
Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Empty
MensajeRe: Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)   Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Sep 2023 - 21:27

El American rockero.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 1/2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Empty
MensajeRe: Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)   Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Unchained II. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» M. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)
» That's The Way It Is. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)
» Please Please Me. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)
» Fe. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)
» Sin After Sin. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-